[Hilo oficial] Acer Aspire One

Necesito un poco de información sobre las baterías.

El tema es que tanto mi novia como yo tenemos sendos aspire one (modelos no idénticos)

La cuestiones, es que el suyo salio de un Alcampo, al parecer ya había pasado por alguna mano, la batería duraba poco, asta el punto de que esta a menos del 50%. Dudamos si hicieron un cambiazo con una original ya vieja o intercambiaron la batería por una compatible de baja calidad.

Así que si pregunta: ¿alguno con el modelo "A0A 150-BW", puede echar un vistazo si su batería es "UM08A73" de 11,1v 2200mAh y 23Wh?

Y aprovechando el que tarde o temprano, deberé comprar una, ¿alguna experiencia, consejo o web?
Batira mi pequeñin el numero de viajes al sat? La garantia se me acabo HOY. Me da por mirar la factura y fecha de compra: 17/12/2008. Ahi me he puesto nervioso.

Esta mañana, lo enciendo, y nada, no va. La pantalla se queda en blanco, no hace nada, no responde. Es como el fallo de la pantalla en negro con la bios antigua, pero, se queda en blanco.
Le quito el ssd y le pongo el disco duro por si es fallo del ssd que le puse. Nada, sigue igual. Lo dejo con el disco duro, y, el ssd al cajon. 130€ en un ssd que me gaste, el ordenador va de puta madre y a la semana este fallo.
Llamo a acer. Me hacen actualizar la bios. Todo va correcto. El ordenador actualiza la bios, y, reinicia, pero, sigue pasandome.

No podian tramitarme el RMA: Motivo? Tenia abierto un RMA por un cargador (Se me jodio el viejo, alegaban motivos de falta de stock y me canse de esperar y me compre uno universal). Y encima dicen que siguen sin stock de cargadores, y, no pueden abrirme otro caso, hasta que no me llegue el cargador, y que va para 15 dias.

Lo que sucede es que en 15 dias no tendre garantia.
Me he cagado en el argentino del telefono, que hoy es mi ultimo dia de garantia, bla bla bla y el solo "lo siento señor".
Total, que acabo de venir de entregarlo al media markt. Si lo tramitaba por la acer (como hice en las 2 anteriores ocasiones), en 1 semana estaba de vuelta, pero por media markt, me han dicho que son 40 dias habiles (Si, 40 dias habiles). Y en estas fechas...
Nada, que soy un gafe. Y encima en media markt, la del servicio post venta aunque me entiende no puede hacer nada.

Supongo que al haberlo entregado hoy en media markt, me entra en garantia no?
He mirado el rma del cargador en la web de acer. Que sinverguenzas. No podian tramitarme la reparacion porque tenia un caso abierto, pero, ahora el caso del cargador ha sido cerrado. Seguro que intentarian hacerse los locos para que se me pasara la garantia.

Si. Se que tengo una garantia extendida del mismo tiempo que el ordenador ha estado fuera, pero, eso hazselo ver a media markt y acer.
Si el portatil me falla fuera de garantia, que tendre unos 3 o 4 meses mas (en teoria) por tiempo que ha estado fuera, me mirare otro netbook. Eso si, nunca mas en media markt, ni un acer. Repararlos es minimo 60€ + lo que le falle.
vpc1988 escribió:.........................


Siento lo que te ha pasado, yo la verdad sigo con uno de los primeros modelos de 8gb ssd, lo he abierto tropecientas veces, le he hecho mil perrerias y hay sigue dando guerra como un campeon.

Si justo lo has dejado hoy y te han dado un resguardo con la fecha no deberias tener problemas, espero que te lo dejen bien y puedas disfrutarlo de una vez.

salu2.
Han ido bastante rapidos con la reparacion. En la web de la acer me dice que el caso ha sido cerrado.
He llamado a acer hace un rato y me han dicho que "podria ser que debido a tantas reparaciones (7 en total) se haya procedido a enviar uno nuevo".

Lo que le paso ahora lo puse en el post anterior.

Creeis que me mandaran uno nuevo?

Los del 902 dicen que podria ser que si, pero, teniendo en cuenta que ya se me ha acabado la garantia, aunque me lo han reparado en menos de 1 semana (lo lleve al media markt el jueves y el viernes ya decia "bajo reparacion" en la web de acer, y, hoy ya ponia caso cerrado).

O tal vez MM lo haya enviado a toda leche al sat para que ellos no tengan que pagar la reparacion? Porque como puse en el post anterior acer conmigo me ponian pegas para no abrirme el caso, por eso fui al MM
Hola.
Me dejaron un AoA 150, va algo lentoy no sé si formatearlo con XP 32 bits profesional o el W7...Una ayuda?
Hay drivers para W7?
Me recomendais actualziar la bios? Qué mejoras tiene?
vpc1988 escribió:Han ido bastante rapidos con la reparacion. En la web de la acer me dice que el caso ha sido cerrado.
He llamado a acer hace un rato y me han dicho que "podria ser que debido a tantas reparaciones (7 en total) se haya procedido a enviar uno nuevo".

Lo que le paso ahora lo puse en el post anterior.

Creeis que me mandaran uno nuevo?

Los del 902 dicen que podria ser que si, pero, teniendo en cuenta que ya se me ha acabado la garantia, aunque me lo han reparado en menos de 1 semana (lo lleve al media markt el jueves y el viernes ya decia "bajo reparacion" en la web de acer, y, hoy ya ponia caso cerrado).

O tal vez MM lo haya enviado a toda leche al sat para que ellos no tengan que pagar la reparacion? Porque como puse en el post anterior acer conmigo me ponian pegas para no abrirme el caso, por eso fui al MM

Ya lo tengo de vuelta
Me han cambiado la placa base. Esperemos que ya no pete mas. Esta mañana me han llamado de MM y ya lo tenian. Han sido rapidos, rapidos esta vez.
Me ha entrado en garantia.
hola he comprado un acer one aoa 110 sin el ssd de 8 gb
tengo pensado usar un adaptador zif - micro ide y usb y por otro lado extraer la placa de una carcasa de disco duro externo de 2.5 y poner un hdd sata via usb al adaptador zif-usb

mi pregunta es ira bien?
hace poco me compre un aspire one D255 para sustituir a mi a150 y mi duda es como puedo mantener el android que viene con el equipo ya que tengo pensado instalarle un windows 7 professional
hola amigos , tengo una acer aspire one nav 50 y estube leyendo y tengo muchas dudas con algunas cosas , no se q ventajas hay en actualizar la bios , y hablan de jacks no se cuales , y tambien tengo una curiosidad tengon un prosesadar atol da la aspire 3100 q ya no uso ,nose si este procesador es superior al de la aspire one . disculpas con mi ignorancia y agradaseria respuestas , gracias.
gaytan escribió:hola amigos , tengo una acer aspire one nav 50 y estube leyendo y tengo muchas dudas con algunas cosas , no se q ventajas hay en actualizar la bios , y hablan de jacks no se cuales , y tambien tengo una curiosidad tengon un prosesadar atol da la aspire 3100 q ya no uso ,nose si este procesador es superior al de la aspire one . disculpas con mi ignorancia y agradaseria respuestas , gracias.


Pues actualizarle la bios es súmamente recomendable, de hecho no sacamos equipos reparados sin hacerlo pues puede darte muchos males de cabeza, famoso caso de las muertes súbitas de los aoa150 por tener determinada bios, o de los dot por dejar de cargar la batería.

El NAV50, si no recuerdo mal, es el ao532H, los procesadores están soldados directamente en la placa base, así que no es posible cambiarlo por otro. Esto es así en todos los AONE exceptuando los Ferrari y los Valentino Rossi.

Hola.
Me dejaron un AoA 150, va algo lentoy no sé si formatearlo con XP 32 bits profesional o el W7...Una ayuda?
Hay drivers para W7?
Me recomendais actualziar la bios? Qué mejoras tiene?


Lleva Linux o XP? No creo que notes mejor rendimiento por meterle el profesional... no se porqué tenéis tan mitificada esta versión de Windows, dudo bastante que tengais un dominio en casa, el SO que viene de fábrica funciona perfectamente si tienes el equipo con el mantenimiento adecuado de software.

Nos han llegado AOA150 con Win7 que bueno... tirar tira, pero no esperes maravillas con 1Gb de ram y el atom que lleva, pero bueno aquí la gente se rije por "mula grande, ande o no ande".

Actualizar la bios... pues tú verás, verdad que actualizas los programas que más utilizas para mejorar prestaciones y estabilidad? Pues regla de 3.
graciasres ponder . agradesco las recomendaciones la verdad es q nose mucho de computadoras . y no se donde puedo conseguir si lo hay una actualizacion de esta nav 50 , gracias amigos.
Buenas, tengo un aspire one, se ha caido y se ha jodido la pantalla, sabeis si se pueden conseguir pantallas sueltas?
Hola, tengo un acer aspire one AOA - 150 - Ab ya sin garantía, que ha sufrido unas cuan
tas caídas y tiene dos problemas.
a) Cuando le da el punto se queda colgado, con lo que me veo obligado a mantener tecla de apagado, o sacar batería... Puedo pasarle algún programa para test de hardware? recomendaciones?
Le metí en su día windows XP, a día de hoy no me importaría probar con limpus o el que se me recomiende. Tiene actualizada la BIOS recientemente y se sigue colgando.
b) De las caídas tiene rotas ambas piezas que cubren las bisagras de la pantalla, un plástico con forma de U invertida. También está roto el plástico que rodea la pantalla, con lo que al no amarrarse con los tornillos, la pantalla junto con su "espalda" se separa (en parte al menos) del plástico con el logo Acer. Se puede comprar esto?
Muchas gracias!
Senna escribió:Buenas, tengo un aspire one, se ha caido y se ha jodido la pantalla, sabeis si se pueden conseguir pantallas sueltas?

Gracias a todos. La he encontrado en varias webs, pero curiosamente la que mejor salía era aceronline. En teoría mañana la recibo.
Hola, ¿alguien sabe de donde se puede descargar el DVD Recovery para Linpus?

Por lo que he visto el modelo de 8Gb no lleva recovery en el disco duro, no tienen el DVD y llevo horas buscando y solo encuentro enlaces rotos. Por lo visto antes estaba en los FTP de Acer, pero me he hartado de navegar por ellos y solo encuentro drivers, repositorios y codigo fuente. No se porque Acer los habra borrado.

Gracias y saludos.
Bueno señores, me despido de este hilo definitivamente.

RIP Mi querido acer: 18/10/2008 - 04/04/2011.

Despues de 6 viajes al sat en sus 2 años de garantia, de haber cambiado la placa base, la webcam, el disco duro, el modulos wifi (en general todo por dentro, incluida la pantalla), has decidido morir ya.

La pantalla no se enciende, el portatil enciende pero la pantalla esta muerta, no se enciende. Ya me paso antes, pero se acabo encendiendo. No es cosa de windows, recien encendido la pantalla no se enciende.

He llamado al 902 de acer (llame el mismo lunes cuando murio), y me piden 60€ de presupuesto, los cuales se pagan primero y luego te lo vienen a buscar. Yo sabia que pedian 60€ de presupuesto + piezas + mano de obra, pero, pensaba que te lo cobraban todo de golpe.

Mi idea era enviarlo, y ver el presupuesto, y si se disparaba pues nada, se lo comian con patatas, pero el presupuesto se paga por adelantado.

Conclusion:
Presupuesto: 60€
Mano de obra: 60€
Piezas: X€

Osea, minimo 120€ en un portatil de 300€? El lunes empezare a mirarme un netbook nuevo y a este le quitare la ram, el disco duro, y todo lo aprovechable. Logicamente NO sera un acer.

Me gaste 15€ en un burofax a acer, explicandoles todo el tema, pero lo unico que consegui fue un simple email diciendome que lamentan lo sucedido pero esta fuera de garantia.

Estoy por, una vez retirado todo lo aprovechable (ram y disco duro mayoritariamente), vender sus restos en el cash y que lo revendan "para piezas". Si me dan 20€ la mar de contento.

Ah, y no es lo de la bios, la pantalla si la iluminas se ve, solo que no se enciende la pantalla. Lo he abierto, he apretado todos los cables, pero nada.
hola tenog un aoa 150 ab
y el problema es que no me deja iniciar secion,aver os comento

le puse la pantalla de mi torre y me dejo ver pelis,pero al reiniciar me muestra el inicio osea el logo del windows cargando y como tengo contraseña de admin,no me muestra esa ventana para meter el pass,asi a ciegas le meto la pass y se enciende y suena como si encontrara nuevo hadware pero no hace nada mas,tiene sonido y ya esta

alguien me puede ayudar xq ya hice lo de la bios y nada
Buenas tengo un 150 BB con ubuntu 11.04 y mi pregunta es, Puedo jugar al wow ? y si es asi

alguien me puede ayudar a configurarlo? porke va a 1fps, gracias
Hola me he comprando esta mañana este neetbook:

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_one_522_c5d_amd_c_50_1gb_250gb_10_1__negro.html

LA duda es; el sonido aunque esté a tope es demasiado bajo no????
Imagino que ya se habrá hablado en el hilo, pero es que hay tantas páginas... :P

Me compré un Aspire One D255E hace un par de semanas, y el W7 le cuesta moverlo, así que había pensado en ponerle WXP. Me leí un tutorial para poder instalarlo a través de un pendrive, pero cuando reinicio sólo me da la opción de formatear e instalarlo en el mismo pendrive, y obviamente quiero hacerlo en el disco duro.

A alguno más le ha pasado?

Gracias!


Muchas gracias, al menos ya sé a qué se debe. A ver si lo pruebo en breve.
Hola,

Tengo un Aspire One ZG5 que tuvo el problema de la pantalla en negro, lo solucione con cambio de BIOS, pero al encenderlo un dia sale la imagen dividida así:

Imagen

Dudo que se arregle actualizando graficos y tampoco se ha caido. En fin cualquier ayuda se agradece.


_Saludos
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Recientemente me hice con un Acer Aspire one D250 y me han surgido varias dudas:

Se puede cambiar la ram de 1gb por alguna mayor?

Se puede cambiar el HDD de 160 GB por alguno mayor?

El portátil me venia sin cargador (era de segundamano) y miré que iba a 19 v y le puse un cargador universal seleccionando ese voltaje y carga, pero pone 90W..... es bueno?

Donde puedo conseguir pegatinas para la carcasa de este portatil? y recambios para la carcasa?

gracias
Solid_87 escribió:Recientemente me hice con un Acer Aspire one D250 y me han surgido varias dudas:

Se puede cambiar la ram de 1gb por alguna mayor?

Se puede cambiar el HDD de 160 GB por alguno mayor?

El portátil me venia sin cargador (era de segundamano) y miré que iba a 19 v y le puse un cargador universal seleccionando ese voltaje y carga, pero pone 90W..... es bueno?

Donde puedo conseguir pegatinas para la carcasa de este portatil? y recambios para la carcasa?

gracias


mira las caracteristicas de tu ordenador cuanto ram maximo puede tener,normalmente son 2gb

si se puede cambiar el hdd

lo de el cargador ni idea.

yo acabo de adquirir esta tarde el netbook acer aspire one d257 que me podeis decir de el? otra cosa me podeis sugerir algunos programas para mejorar el rendimiento?
Una duda. Recientemente he comprado el aspire one 722, con 2 gb de ram y win7. La cuestión es que le quiero meter autocad, y para que funcione tendrá que ser alguna edición antigua (la más vieja que va en w7 es la del 2009, yo le quería meter la del 2005). El caso es que intentando instalar el windows xp en una partición del disco desde un cdrom externo (LG GP10) me empieza a cargar las cosas, pero antes siquiera de dar opción a nada termina saliendo pantallazo azul.

EDITO: He instalado windows vista. Sabéisdónde se pueden encontrar drivers?
jachondomental escribió:Una duda. Recientemente he comprado el aspire one 722, con 2 gb de ram y win7. La cuestión es que le quiero meter autocad, y para que funcione tendrá que ser alguna edición antigua (la más vieja que va en w7 es la del 2009, yo le quería meter la del 2005). El caso es que intentando instalar el windows xp en una partición del disco desde un cdrom externo (LG GP10) me empieza a cargar las cosas, pero antes siquiera de dar opción a nada termina saliendo pantallazo azul.

EDITO: He instalado windows vista. Sabéisdónde se pueden encontrar drivers?


Quita el vista porfavor, eso chupa recursos que no veas.. Instala el 7 o el XP [risita]
kakaroto296 escribió:
jachondomental escribió:Una duda. Recientemente he comprado el aspire one 722, con 2 gb de ram y win7. La cuestión es que le quiero meter autocad, y para que funcione tendrá que ser alguna edición antigua (la más vieja que va en w7 es la del 2009, yo le quería meter la del 2005). El caso es que intentando instalar el windows xp en una partición del disco desde un cdrom externo (LG GP10) me empieza a cargar las cosas, pero antes siquiera de dar opción a nada termina saliendo pantallazo azul.

EDITO: He instalado windows vista. Sabéisdónde se pueden encontrar drivers?


Quita el vista porfavor, eso chupa recursos que no veas.. Instala el 7 o el XP [risita]


Lo he quitado, por falta de drivers no podia meterle el autocad. La cuestion es que w7 solo es compatible con autocad 09 en adelante, y xp no lo consigo instalar (estoy a ver si encuentro una version usb que vaya bien, pero nada). La putada es que compre este ordenador con esto como único fin, y vaya, ya podia haber comprado uno de los que llevan xp de serie, que aunkque solo tengan 1 gb de ram se puede hacer rular el programa, y en este con 2gb no lo consigo [burla3]
siempre puedes instalar windows 7 y virtualizar xp con la herramienta que este mismo trae.
garrafone escribió:siempre puedes instalar windows 7 y virtualizar xp con la herramienta que este mismo trae.


Por defecto con el ordenador me viene el windows 7 home premium, y para ese no está el modo xp. De todas formas voy a probar a crear una ma´quina virtual con el vmware a ver qué tal tira. Muchas gracias
Muchachos, buenos Dias

Tendo un acer aod257, el cual trate de pasar a xp pero no me detectaba el disco, trate de cambiar el modo sata desde la bios pero me salia un error cuando ya lo instalaba. Asi mismo tenia probkemas por que no tenia los dirvers, Alguien los tien? me los puede pasar por favor. Ademas quiero saber que pasa si borro la particion de recuperacion.
Gracias por su ayuda
Una pregunta.
Un amigo tiene uno y se le queda en la pantalla azul del inicio donde pone "Acer Aspire One" en la parte inferior derecha de la pantalla y de allí no pasa.
He hecho lo de actualizar la BIOS por si era lo mismo pero nada.

Esta KO?
buenas! tengo un aod255,le he cambiado la ram por una 2 de gigas,el pc la reconoce y tal,pero no noto mejoria en absoluto...deberia configurar alguna cosa para que haga buen uso de esos 2 gigas nuevos?
hola a todos tengo un Aspire One 150-AB que trae 1gb de ram... 2x512mb estaba pensando en ponerle un par de modulos de 2gb, los reconocera? o tienen los aspire maximo de ram? gracias
WiiBoy escribió:hola a todos tengo un Aspire One 150-AB que trae 1gb de ram... 2x512mb estaba pensando en ponerle un par de modulos de 2gb, los reconocera? o tienen los aspire maximo de ram? gracias

maximo 2 gigas te reconocera

edit:creo que ese modelo solo reconoce 1 giga de max.informate
Alguno tiene el 522 con alguna distribución linux instalada? yo tengo el problema que si arranco el netbook solo con la bateria se queda trabao en el escritorio en xubuntu y si lo inicio con cargador no hay problema... en w7 ningun problema


Alguno en la misma situación?
WiiBoy escribió:hola a todos tengo un Aspire One 150-AB que trae 1gb de ram... 2x512mb estaba pensando en ponerle un par de modulos de 2gb, los reconocera? o tienen los aspire maximo de ram? gracias


El 150 tiene 512MB soldado a la placa y un modulo donde puedes poner solo un modulo de ram de maximo 1GB por lo que solo puede tener 1,5GB.

Saludos
Yo ni windows ni ubuntu me reconocen el ssd de mi aspire one 110, y no encuentro la iso de linpus linux lite que me trajo. Es decir, ahora necesito los drivers del disco solido porque lo tengo vacío y no puedo hacer nada. A ver si alguien puede ayudarme.
¿ Sabéis alguna pagina de confianza y que tenga displays (pantallas) para Acer?

Tengo dos con las pantallas jodidas por golpes y me gustaria arreglarlos...

Si no se puede postear aqui, me pasais un privado ( pleaseeeee)

Gracias de antemano

Un saludo
Buenas, me gustaria desinstalar la particion de mac de mi acer si alguien me pudiera decir como....muchas gracias
Hola.Tengo un AAO D-150,que me trae por la calle de la amargura.Ya ha ido 2 veces al SAT,y sigue teniendo un problema:cuando inclino o casi cierro la pantalla,se escucha el sonido de windows de "nuevo hardware conectado",cada vez que casi se cierra o se abre casi por completo.La primera vez volvió casi igual,sólo le actualizaron la BIOS,pero se bloqueaba después de un rato emitiendo el sonido,y en esta segunda vez parece que ya no se bloquea (según parece el problema del bloqueo era la temperatura,porque le han cambiado el disipador y ahora ni siquiera se escucha el ventilador interno) pero sigue emitiendo ese ruido al casi cerrar la pantalla o abrirla casi por completo.
Alguien sabe el porqué?
Un saludo.
Desarchivado a petición de MSX2001
Scylla escribió:Desarchivado a petición de MSX2001


Gracias.

Una pregunta, acabo de cambiarle el HDD a mi AOA150 por un SSD y el ordenador no me lo reconoce, a que puede ser debido?

Gracias.

Un saludo.
Si el disco no sale ni en la bios, o está mal conectado o está roto.
Un ssd no tiene nada de especial. A efectos prácticos se usa igual que un disco de siempre. Enchufar y listo.

Saludos
elrocho escribió:Si el disco no sale ni en la bios, o está mal conectado o está roto.
Un ssd no tiene nada de especial. A efectos prácticos se usa igual que un disco de siempre. Enchufar y listo.

Saludos


La bios si me lo detecta, me sale este error:

https://www.youtube.com/watch?v=3xeLLmxzDdY

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
elrocho escribió:Si el disco no sale ni en la bios, o está mal conectado o está roto.
Un ssd no tiene nada de especial. A efectos prácticos se usa igual que un disco de siempre. Enchufar y listo.

Saludos


La bios si me lo detecta, me sale este error:

https://www.youtube.com/watch?v=3xeLLmxzDdY

Gracias.

Un saludo.


Que tienes en el disco? Le has instalado Windows normalmente pero luego te da ese error?
Es un SSD recien comprado y estrenado, no tiene nada.

Gracias.

Un saludo.
Ese error indica que no hay nada con lo que arrancar dentro del disco.
Es que antes hay que instalar un Windows/Linux/lo que desees. Como el Aspire One no tiene lector, pues lo deberás instalar desde uno externo o un usb.

Si te preguntas si es posible usar la herramienta de restauración para tener el windows de fábrica, la respuesta es no, ya que ese windows está en una partición oculta del disco viejo.

Otra opción, si reinstalar es un problema, es meter el disco viejo y si aún tiene el windows, instalar un software que lo clone en el ssd. Después podrás arrancar tal cual con el ssd porque en esencia será una copia del original.
No obstante, yo te recomendaría instalación limpia.

Saludos
elrocho escribió:Ese error indica que no hay nada con lo que arrancar dentro del disco.
Es que antes hay que instalar un Windows/Linux/lo que desees. Como el Aspire One no tiene lector, pues lo deberás instalar desde uno externo o un usb.

Si te preguntas si es posible usar la herramienta de restauración para tener el windows de fábrica, la respuesta es no, ya que ese windows está en una partición oculta del disco viejo.

Otra opción, si reinstalar es un problema, es meter el disco viejo y si aún tiene el windows, instalar un software que lo clone en el ssd. Después podrás arrancar tal cual con el ssd porque en esencia será una copia del original.
No obstante, yo te recomendaría instalación limpia.

Saludos


Tengo un lector de DVD externo que he montado con un Windows 7 y cuando pone lo de "toque un boton" no hace nada...

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Scylla escribió:Desarchivado a petición de MSX2001


Gracias.

Una pregunta, acabo de cambiarle el HDD a mi AOA150 por un SSD y el ordenador no me lo reconoce, a que puede ser debido?

Gracias.

Un saludo.


yo al AOA150 le puse un ssd sin problemas, actualiza la bios a la ultima y verifica que el ssd no este jodido
4529 respuestas
187, 88, 89, 90, 91