[Hilo Oficial] Acekard 2/2.1 para NDS/NDS Lite

1, 2, 3
Gracias duda aclarada.
La actualización Akaio via wifi, ¿es fiable? Lo digo por ahorrarme sacar la tarjeta...
Yo no lo he probado... Pero tengo entendido que sí. Pruébalo, como mucho, el AKAIO dejaría de ir, y tendrías que ponerlo, esta vez sí, mediante el PC, pero a los savegames y esas cosas no les pasaría nada.
a salido hace 4 dias la version 1.4.1 de AKAIO, va muy bien y an areglado problemas de wifi un juegos como animal crossing y demas.
(mensaje borrado)
Saludos. Acabo de comprarme un Acekard 2.1 que va todo perfecto excepto en los juegos de GBA.

Yo tengo el GBA Expansion del M3 y el menu no me detecta la opcion de 3in1 ni nada. Ni siquiera me funciona el GBA Exploader.

Usando la expansion con el M3 Real va perfecto y con un R4 Original tambien. Que puede pasar?

PD: Uso el AKAIO 1.4.1
NDS-Maister escribió:Saludos. Acabo de comprarme un Acekard 2.1 que va todo perfecto excepto en los juegos de GBA.

Yo tengo el GBA Expansion del M3 y el menu no me detecta la opcion de 3in1 ni nada. Ni siquiera me funciona el GBA Exploader.

Usando la expansion con el M3 Real va perfecto y con un R4 Original tambien. Que puede pasar?

PD: Uso el AKAIO 1.4.1


AKAIO no da soporte a esa expansion. Quien te haya dicho lo contrario esta equivocado o miente.
http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/ ... -2_Support

Respecto al Exploader, tampoco estoy seguro de si lo soporta, pero, suponiendo que si lo haga, verifica que hayas puesto el archivo de configuracion .ini EN LA RAIZ de la tarjeta de memoria. El .nds puedes ponerlo donde quieras, en cualquier directorio, pero el archivo de configuracion tienen que ir forzosamente en la raiz.
Yo lo único que puedo aportar es que el EZ Flash 3 en 1 funciona sin necesidad de usar el loader de GBA ni nada. Lo he probado y funciona de maravilla. Ahora bien, es cierto que las Acekard dan soporte nativo a ése cartucho en concreto, así que del resto imagino que no funcionará automáticamente.
Entonces la Acekard 2 lleva el soporte natico del EZ 3 en 1 ?

La ultima actualziacion soporta las roms de save de 1 mega ?
Sí, soporta el EZ 3 en 1 automáticamente con AKAIO 1.4.1, doy fe de ello. Simplemente, metes el cartucho en la ranura de GBA y automáticamente te reconocerá todas las roms que tengas .gba. Las ROMs que ocupan 32 MB las carga en la memoria NOR del cartucho automáticamente, en las de 16 o menos puedes elegir cargarlas en la memoria NOR o en la RAM.

Básicamente, la diferencia entre un método y otro es que si las cargas en la memoria NOR, te aparecerá como si hubieras metido el cartucho original de GBA en el menú principal de DS (hasta que borres la NOR o cargues otro juego), con lo cual podrás arrancar más rápido los juegos, sin necesidad de esperar siempre a que se cargue. Si decides cargar un juego por la RAM, tendrás que esperar unos 5-15 segundos (según lo que pese la ROM) siempre que quieras jugar por RAM.

La principal desventaja de la memoria NOR es que sólo permite cargar un juego a la vez, y que para cargar de nuevo otro juego hay que esperar 3 o 4 minutos. De todas maneras, lo más práctico es cargar un juego que pese mucho en la NOR (16 o 32 MB), y dejar los otros que pesen menos para cargar por RAM, que es lo que yo hago. Si vas a jugar únicamente a un juego de GBA, pese lo que pese, pues lo cargas en la NOR y listo.

Sobre los savegames, no sé a qué te refieres exáctamente, pero me suena más a ROMs de DS que de GBA. Con el firmware AKAIO no vas a tener, hoy en día, problema con ninguna ROM. Incluso con las que tienen sistemas de protección, están prácticamente todas resueltas. De hecho, hoy en día, la única ROM que no funciona con normalidad es la del último Final Fantasy que han sacado, pero es que no funciona en ninguna otra flashcard tampoco. El único método para hacerla funcionar (común a la mayoría de flashcarts), es parcheándola con un archivo de cheats e introducirlo ciertos códigos.

Ah, y un apunte que a mi me tenía en duda hasta que probé el EZ 3 en 1: se pueden guardar tantas partidas como queráis. No por que sólo te permita cargar un juego en la NOR significa que sólo en ese se puede guardar la partida, si se carga un juego por RAM, se guarda normalmente, y es perfectamente compatible si en un futuro quieres cargar ese juego en la NOR, o viceversa.
Entonces que yo me entere

Metes la rom de GBA en la micro SD, metes la micro SD en el Acekard, meter el Acekard en la DS, metes el EZ 3 en la DS, y entonces desde el menu del Acekard puedes jugar directamente ?

Otra duda que tengo es que como reproduce los Mp3, como archivos sueltos ? Puedes hacer listas de reproduccion ? Soporta caratulas ? Gracias
Lo de la GBA es tal y como dices. Luego ya verás las posibilidades que tiene a la hora de cargar y guardar juegos, pero básicamente funciona así, metiendo la rom en la microSD de la Acekard y metiendo el 3 en 1 en el slot 2 de la DS.

Lo de la música, el AKAIO viene con reproductor de serie, pudiendo poner en cola varias canciones para reproducir, aunque lo de las carátulas no lo he probado, no tengo ni idea. De todas maneras, existen muchos programas para reproducir música en la DS, es cuestión de buscar.
Podeis poner una pantallazo del reproductor del AKAIO ?
Basicamente es una version del Licks Media player modificada para Acekard:

Imagen
Una pregunta, por qué en los vídeos que estoy viendo no se carga directamente la tarjeta?
No se puede hacer nada para no tener que pasar siempre por el menú original?
¿Te refieres a este?

Imagen

Si es así, no, que yo sepa ningún flashcart te permite cargar directamente. Una vez en el menú del Acekard ya puedes hacer soft-reset para volver al mismo desde cualquier juego, pero al apagar y encender la consola siempre tienes que pasar por el menú de la DS. Digamos que es como los PCs, que primero acceden a la BIOS y luego al sistema operativo.
LebronJames escribió:¿Te refieres a este?

Imagen

Si es así, no, que yo sepa ningún flashcart te permite cargar directamente. Una vez en el menú del Acekard ya puedes hacer soft-reset para volver al mismo desde cualquier juego, pero al apagar y encender la consola siempre tienes que pasar por el menú de la DS. Digamos que es como los PCs, que primero acceden a la BIOS y luego al sistema operativo.

Yo he tenido algunas Lite con tarjetas como DSTT y todas cargaban sin pasar por el menú de la consola.

Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=TfsntasaI5I

Y sin estar flasheadas ni nada.
Me refería a las Acekards xD

Que por cierto, ya ha salido la versión 4.16 del firmware oficial, aunque no aporta nada nuevo con respecto a lo que ya ofrecía el AKAIO 1.4.1, la verdad.
Vale, con activar desde el menú de la consola que entre al cartucho directamente entra... [qmparto]
Alguien me puede ayudar a que funcionen los trucos ? No me apaño ...
119 respuestas
1, 2, 3