[HILO OFICIAL] ACE COMBAT X: Emboscada En El Cielo

Aqui dejo este hilo abierto para tratar todo sobre este juego... Que a mi parecer y con solo jugarlo una pantalla en 10min, es impresionante y hace honor a la saga Ace Combat:

Imagen


Hoy ha salido en USA pero todos los textos estan en castellano, las voces en ingles pero subtituladas. No tiene modo online pero si Ad-Hoc.

Tiene un modo Campaña y un modo Mision Libre en el que volveremos a jugar las misiones pasadas.

Hay gran variedad de aviones y armas para personalizarlos... Poco a poco ire incorporando mas cosas sobre este juego...

Las repeticiones son impresionantes, no parecen para nada de Psp, ademas nos deja verlas sin ningun tipo de notificacion en pantalla y tenemos la opcion de guardarlas en la Memory.

Aqui van unas imagenes del juego:

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen

DATOS

# -Tipo de juego: Arcade
# -Vehiculos controlables: F-4E Phantom II,A-6E Intruder,F-35 Lightning II,YF-23A Black Window Ⅱ,Rafale M,JA 37 Viggen,MiG 1.44,F-22 Raptor,F-15S/MTD,S-32,X-29A,Su-27 Flanker,Typhoon,F-5E Tigger II,F-1,...
# -Firmware: 2.71 Aunque trae el Update a 2.81
# -Online: Modo Ad hoc (hasta 4 PSP)
# -Textos: Español
# -Voces: Inglés
# -Compañia: Namco
# -Pagina oficial: http://namco-ch.net/acecombat-x/index.php
# -Votación IGN: 8.7 sobre 10.

HISTORIA DE ACE COMBAT

Aunque parezca el tipico simulador de vuelo para Pc, la saga Ace Combat se ha hecho un buen hueco en las consolas, proporcionandonos un juego ARCADE de aviación y ofreciendonos junto a el, graficos Fotorrealistas de gran calidad y un gran numero de Aeronaves y misiones de todos los estilos...

El juego deja de centrarse en la historia de siempre: Guerras entre Osea y Belkian (Paises imaginarios en un presente) para contarnos la historia de un joven piloto que se ve envuelto en una guerra con el país vecino: Aurelia.

Todo el argumento del juego se narrara con imagenes cinematicas de alta calidad. El modo Campaña tiene mas de 20 misiones en las que nos veremos envueltos en traiciones, secretos... Aunque seguira un guion bastante lineal, como es caracteristico de la saga Ace Combat.

Cada vez que nos pasemos una pantalla, conseguiremos dinero con el que podremos comprar tanto nuevos aviones (Todos inspirados en modelos reales), como nuevas armas para estos.

Las misiones del modo Campaña tendran muchos estilos diferentes: Desde hundir una flota de fragatas y destructores, hasta volar una base o destruir a todos los enemigos, pasando por destruir una Central Nuclear,.... A veces, tendremos objetivos secundarios, como proteger a pilotos aliados o conseguir una cantidad de puntos en un determinado tiempo.

En el tema AD-HOC, Namco ha incluido un juego para 4 jugadores en el que nos dejaran elegir entre estilos de juego: Todos contra Todos, Por Equipos, Cooperativos o Competitivo... Pero en todos ellos nos dejaran elegir distintos aviones, armas, escenarios, climatología,...

En el modo Vuelo Libre, podremos deleitarnos con las pantallas que nos hemos pasado, pero sin tener que estar pendientes del relog o de los enemigos...

Cada avión tiene su propio control y algunas armas son mejores para un enemigo que para otros, o para un determinado lugar: Aire-tierra, Aire-Aire,... Por lo que habra que pensar antes de comenzar la mision que avion elegir o que tipo de arma...

Pero aun asi, todos mantienen una misma dinámica: Se maneja el avion con el JOYSTICK se incrementa o decrementa la velocidad con R y L, se elige el tipo de arma con el CUADRADO, se disparan los misiles con el CIRCULO, con el X disparamos el arma normal y con el TRIANGULO cambiamos de objetivo.

Graficamente hablando, tanto los aviones como los escenarios tienen una muy buena calidad, auqneu en los escenarios, al acercarnos a la superficie, notaremos los fondos fotorrealistas, aunque los edificios mas importantes estan formados por poligonos y seran de distinta variedad: Puentes, gruas, edificios, bunkers, Anti-Aereos... (Esto es asi, por las limitaciones que tiene la Psp).

Los escenarios son gigantescos y muy diversos: Desde grandes ciudades hasta desiertos, pasando por valles y montañas... Habra varios efectos en el juego, como son las explosiones de particulas, las puestas de Sol, las nubes, etc...

Hay 3 tipos de camara en el juego: Interior (En la que vemos la cabina), Hud (En la que solo se ven los objetivos) y 3ª Persona (En la que se ve el avion completo).

La verdad es que es un juego que merece jugarlo con cascos, ya que de esta forma disfrutaremos del muy buen sonido que tiene, tanto en los efectos como en la Banda Sonora.

A día de hoy en la Psp, este juego se ha hecho y se hará un muy buen nombre, ya que aunque existen 2 o 3 juegos de aviación para la psp, son mas bien simuladores y no arcade y si tienen algun parte arcade, ni se acercan a la calidad de este ACE COMBAT X : EMBOSCADA EN EL CIELO.

Y aqui unos cuantos videos para que os hagais una idea:

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4 Video 5

Trailer
Ami me parece muy bien las fotos y tal pero ponlas en condiciones que descuadras la pagina
solo comentarte que sin quitar el update carga tambien


saludos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
selim escribió:Ami me parece muy bien las fotos y tal pero ponlas en condiciones que descuadras la pagina


Que descuadra??

A mí no me descuadra nada [careto?]

Está wapo el juego, a ver si mañana lo pruebo.
Selim no pongas la resolucion de tu pantalla tan alta y no descuadrara.
mas de 2 fotos a lo ancho descuadra quieras o no quieras y no voy a cambiar la resolucion de nada porque tu no pongas bien las fotos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
selim escribió:mas de 2 fotos a lo ancho descuadra quieras o no quieras y no voy a cambiar la resolucion de nada porque tu no pongas bien las fotos


[flipa] [flipa]

Qué resolución usas???

Yo 1280 x 1024 TFT 19" y no me descuadran las fotos para nada... es más podría meter otra a lo ancho [jaja] [jaja]

Pero a lo mejor si tienes una resolución menor te descuadrará... ni idea, pero vamos, como no tengas 800 x 600.... [+risas]
Tengo 1280x800 y me sobran 2 fotos,ademas que mas le da poner las 2 fotos esas por debajo ¬¬
1280x1024 Se me ven perfectas y es mas, las he puesto asi poruqe me gustaba como quedaba lo de DATOS metido entre ellas.

Lo siento, pero por una persona no voy a cambiar todo el post poniendolas en linea que se hace eterno...
ok no inporta tampoco no hay nada que no sepa jeje bye

P.D: Poco va durar
Pues si no hay nada que no sepas, no hace falta entonces que entres [oki]
selim escribió:ok no inporta tampoco no hay nada que no sepa jeje bye

P.D: Poco va durar


a mi tampoco me descuadra la pagina, no solo eso, le ha quedado muy bien lo de las letras.

hay que valorar un poco el tiempo que se ha tomado beldar para hacernos una review. una review que es para nosotros por que el ya sabe como es el juego.

eso de : "P.D: poco va a durar" no suena muy bien, no se con que intencion lo has puesto, si quieres hacer de justiciero en un foro los hay gratuitos, pero ningun moderador cerrará el hilo ya que no ha incumplido ninguna norma, como ya he dicho se ve correctamente la pagina a la resolucion que tu comentas.

en cualquier caso, es el moderador el que deberia notificar si hay algo que no esta correcto.


un saludo.

P.D : gracias por esta mini review, no me van ese tipo de juegos pero este en concreto parece muy entretenido, a ver puedes explicar un poco mas para los que no conocemos ace combat de antes....parece un simulador como los de antaño de pc
Vaya!, NAMCO si que sabe tratar a la PSP... si hicieran un Soul Calibur para nuestra negrita podría morir tranquilo
Como he visto que hay mas de una persona a la que se le desencuadra la pagina, he modificado las imagenes.

Tambien he añadido una mini-review del juego para los que nunca han jugado a un Ace Combat o no han probado este.

Salu2
pucela00 escribió:A mi SI me descuadra.


pues ya tengo curiosidad......¿que resolucion tienes y que pulgadas en el monitor??

yo tengo monitor de 17 y he probado con un monton de resoluciones, nisiquiera me descuadra a 800x600, a ver...si estira un poco la pantalla pero no me sale la barra de scroll horizontal.

quizá tambien tenga que ver con el navegador, yo uso firefox , la ultima release candidate que salió.

un saludo
Este juego no tenia un modo cooperativo para pasarse el juego entre varias personas ¿?

Estoy jugando y no veo ningún modo cooperativo ... ?

Se desbloqueará al pasarse el juego ? :|
Nada tio tu pasando de los que siempre estan quejandose del descuadre, que cambien la resolucion o que dejen de molestar si todabia estan en la prehistoria con resoluciones de 800*600 alla ellos [buenazo]

Salu2
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Natsu escribió:Nada tio tu pasando de los que siempre estan quejandose del descuadre, que cambien la resolucion o que dejen de molestar si todabia estan en la prehistoria con resoluciones de 800*600 alla ellos [buenazo]

Salu2


Ahí las dao.... [pos eso]
Alguien puede contestar a la pregunta de antes plis, ceñiros al tema del post no a otra cosa ...
Natsu escribió:Nada tio tu pasando de los que siempre estan quejandose del descuadre, que cambien la resolucion o que dejen de molestar si todabia estan en la prehistoria con resoluciones de 800*600 alla ellos [buenazo]

Salu2


yo estoy como tu dices en la prehistoria y NO me descuadra, a 800x600 asi que quiza descuadre a 640x480 pero eso no uso desde hace ya mucho XD
bueno a lo que trata el hilo, del Ace combat



No se puede cambiar la perspectiva? Siempre se ve desde dentro de la cabina?¿

Es que creí ver en imágenes que había vista exterior o no?

Salu2!!
Escultor escribió:bueno a lo que trata el hilo, del Ace combat



No se puede cambiar la perspectiva? Siempre se ve desde dentro de la cabina?¿

Es que creí ver en imágenes que había vista exterior o no?

Salu2!!

Opciones / Pantalla -> aqui habrá una opción para elegir camara: HUD, cabina o exterior

Por cierto, J-U-E-G-A-Z-O [tadoramo]
este juego es una obra maestra,esta genial para las características de la psp! un 9
UN JUEGAZO!! Un 10/10. Lo de poder elegir la próxima misión y que cambien las otras me parece un puntazo también.
Gráficamente lo veo demasiado poco pulid, en lo que a texturas se refiere...el avion no tiene ni nua zona sin diente de sierra. Por lo demás desde el aire, sobretodo las pantayas que combates en lasnubes,e spectaculares.

Y sobre la jugabilidad, un vicio xDDD. Y mira que és simple...volar y disparar xDDD pero cuando le cojes el truco al manejo, las piruetas y tal, te luces bastante xD.

Lo mejor sin duda las repeticiones, y el poder ir comprando aviones, piezas y armas.
es un juegazo , llevo varias pantallas y esq me encanta ya jugue a un ace combat y tambien me encanto no es como otros juegos de aviones , es una obra maestra.
Muy muy intenso. Me atreveria a decir que es el ace combat que mas me ha gustado, peeeero, que corto es el cabrón. Tiene unas 15 pantallas, no más. Ahora a conseguirse todos los avioncitos :D
Me costó una buena dosis de intentos ayer el avioncito enorme de camuflaje de los malos(que guapa esta misión [tadoramo] ) xDDDD. Por cierto, una pasada el avion este que podemos comprar nosotros, el típico de las películas, de camuflaje(no recuerdo el nombre xD).

Una vez pasada la campaña, se pueden rejugar las misiones o algo por el estilo para ganar dinero? Lo digo para comprar todos los aviones.
El modo multijugador no se decia que seria también cooperativo ¿? porque yo no lo veo ! [+furioso]
Zack_VII escribió:Por cierto, una pasada el avion este que podemos comprar nosotros, el típico de las películas, de camuflaje(no recuerdo el nombre xD).


El F-21, no? Es bonito y ya está, en la mayoría de casos no sirve para nada.

PD: el que siempre me ha gustado es el SU-37.
DemonR escribió:
El F-21, no? Es bonito y ya está, en la mayoría de casos no sirve para nada.


No recuerdo el nombre, pero sin animo de ofender, yo creo que cualquier misión se puede pasar con cualquier avión sin ningun tipo de diferencia. Yo al menos he provado casi todas en el modo libre con aviones que supuestamente no estan diseñados para ella y me las he pasado con la misma facilidad xD, vamos que el royo ese de las habilidades de los aviones, creo que está más de decoración que otra cosa, al menos és la sensación que me da a mi.
En cierto modo sí, acabo destrozando todo a base de misiles normales. En lo que yo si noto la diferencia de verdad es en velocidad y maniobrabilidad. Si son combates aire-aire se nota (las dos últimas misiones...). En aire-tierra/mar, ya te digo que voy siempre a misiles normales, pero si juegas a sacar la máxima puntuación, tienes que usar los especiales porque los misiles se acaban relativamente pronto (en este juego no tanto, en otros de la saga sí se nota más).

PD: por cierto, el que tu dices es el F-117 :P, siempre me lio en el nombre de este.
Hola toi un poco confuso es la mision 4 se trata de evitar q entren los tanques en los tuneles.

Hay dos tuneles o mas? es que me vuelvo loco, y como se localizan los tanques es que no se de donde van saliendo y como moverme, gracias.
ambientales escribió:Hola toi un poco confuso es la mision 4 se trata de evitar q entren los tanques en los tuneles.

Hay dos tuneles o mas? es que me vuelvo loco, y como se localizan los tanques es que no se de donde van saliendo y como moverme, gracias.


Aleja el radar. No se con que botón se hará, porque no se que configuracion tienes, pero se hace normalmente con alguno de la cruceta.

Si lo alejas al maximo, verás los 3 tuneles, y los tanques están representados como cualqueir otro objetivo, un círculo grande con un punto en el medio.
Ya gracias al final con el mapa en grande uno se aclara :D , aun asi solo lo he intentao una vez y me he vuelto loco pq salen para los tres tuneles casi a la vez y hay q ser rapido.

Una pregunta que para mi es importante, como haces para dar la vuelta al avion, es decir giran 180 grados por ejemplo en la carretera, lo haces inclinando el avion hacia un lado o como yo lo hago q es en plan subo hacia arriba y luego hago un loop en el aire :P
Yo suelo empezar a girar(inclinando el avion hacia un lateral), freno, giro más aun y cuando ya está casi acabado el 180 acelero, creo que es la manera más rápida, al menos para mi.

Luego ya si hablamos de querer atacar una base por ejemplo,es decir, quedarte mirando hacia abajo enr ecto, yo lo que hago es subir en vertical a mucha altura, y simplemente mantener apretado el freno hasta que el avion pirde toda potencia y hace un picado jajaja queda bien [plas]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Tan bien está el juego entonces?? Tendré que probar a pasarme misioncitas porque lo tengo ahí aparcado en lista de espera [666]
Si esta to wapo jeje, que vista teneis vosotros puesta? yo tercera persona pq la cabina me ralla un webo [looco]
Tercera persona siempre. Para mi es un deleite ver el avión, moviendo las alas, encendiendose el reactor...

En serio, el juego es dios, pero es que las ultimas dos misiones, son re-dios. Divertidisimas y dificilillas.
Alguien sabe como conseguir el avion nº40 puesto que he conseguido 39 y ahora ya no se como conseguir el ultimo, a no ser que no hay un ultimo pero me parece que si ponen el cuadradito sera por algo
alguien sabria decirme como accedo a la mision 12C. no se como hacerla. siempre se me queda en 12B(o 12A).

salu2

EDITADO: bueno, nadie sabe como hacerlo?? el que tiene 39 aviones debe haberla pasado, no?
Para conseguir la mision 12C tienes que hacer primero las misiones: 07,08,10 y 09 por este orden
He oido que varia la AI de una partida a otra, ¿Alguien lo puede confirmar?

Saludos.
felimerce escribió:He oido que varia la AI de una partida a otra, ¿Alguien lo puede confirmar?

Saludos.



y=ace combat
x=ai
y+x
=
syntax error.


[rtfm]
Este juego me está encantando. Suelo empezar todos los Ace Combat pero no suelo terminar ninguno...este será una excepción. No sabría decir por qué...al fin y al cabo....

Ojalá tuviese modo online para poder machacaros a todos :D:D:D
Alguien sabe como conseguir el savegame 100% EU?, he provado con el de la version USA y no me funciona.
En la mision del bombardero invisible es importante disparar con el cañon cuando estas cerca de el. Le causas daño disparando a la tela invisible... despues de un buen rato disparando acabaras por destrozar ese blindaje invisible. Lo siguiente es salir pitando de ahi ya que realizara un ataque desesperado y si te tiene en su radio de accion seguramente te deje con el avion practicamente destruido (95% de daño).

El siguiente paso es ascender por encima de el mientras no realice su ataque (cantado por radio por tus compañeros) para destrozar sus puntos debiles.

PD: no dispareis por debajo de el aunque tengais el objetivo a tiro, ya que los misiles impactan en la parte inferior de la nave y no eliminais el punto debil.
This is THE GAME!

Me encanta este juego, que lástima del modo on-line!
Me encantó este juego, eso sí solo me lo peté una vez, por lo que me dejé pendiente muchas misiones ;). Pero bueno tengo el savegame para cuando reincida :D
53 respuestas
1, 2