[Hilo Oficial] Abe’s Oddysee New N’ Tasty

1, 2, 3
.
Gran noticia! Este juego y su secuela son autenticas obras maestras, plataformeo, estrategia, humor, sigilo, pedos [ginyo] , brutal ambientacion, inmersion, cinematicas y doblaje para el recuerdo; largos y desafiantes, en fin, para los que "nacisteis en ps3 o ps2" agarraros los machos que se os viene un megaton como ya no los hacen! Avisados estais! [oki] [sonrisa]
Qué buena pinta y por supuesto qué juegazo, la de horas que me pasé en su día con Abe XD

Eso sí, espero que nos lo traigan con el excelente doblaje que tuvo su versión de PSX y PC y no nos lo dejen con simples subtítulos...
Podrias ponerlo en la Wiki.

Si necesitas algun tipo de ayuda, aqui me tienes.
Esto es un grandísimo juego y es día 1.
Me lo pasé en su día al 100% y lo haría otra vez.

Eso sí, que mejoren el sistema de guardado, que es la putada más grande del mundo.
Eso, porque como no venga doblado lo va a comprar su padre xD

Yo tengo el Exoddus original de PSX xD
Menos mal que es una alpha el vídeo, porque si el juego final es así es que van a cambiar los escenarios y eso es un NOPE.
Que sea igual, plz.
Pues yo me pillé este juego de la store tal cual de la PSX por 5 pavos y tan contento oiga.

Total, siendo el juego como es, se puede jugar con los gráficos de psx que hasta le da encanto.
He creado un artículo de Oddworld: Abe's Oddysee con referencia a la versión HD: wiki/Oddworld:_Abe%27s_Oddysee
Les está quedando muy bien. Espero que respeten las voces originales, tanto en inglés como en español.
pues yo lo tengo original de psx en su dia 5 mil pesetas que me costo vaya tiempos joojoj aun asi sigue siendo uno de los mejores juegos de los 90 para mi claro [sonrisa]
A mi me encanta, me lo he pasado salvando a todos los mudokons (final bueno) y haciendo el cabron (final malo)

El unico miedo que me da es que no venga en español, seria una putada

pd: Septiembre - noviembre de 2013, joder que tarde [buuuaaaa] me hacia ilusiones para marzo o asi...
Pues la verdad, a mi me gustaria que sacasen un collection con:

Oddworld Stranger's Wrath + Oddworld Munch's Odysee HD; y si puede ser que incluyan tambien el Abe, en un blu ray.

Vamos, que me gustaria tenerlos en formato fisico.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
OH MY GOD!!!!!


Esto que es???? Como es que no he sabido nada??? Desde cuandos e sabe????!!!


WTF!!!!!!!!!!!!!!


Aunque viendo el video, me da que no sera tan fiel como esperaba. Vamos, que me da que lo casualizaran y sera mas facil. La posesion por ejemplo, es bastante mas rapida que en el original

Cuando suelta al slig, tambien es menos espectacular que en el original. Sin gore ni nada, simplemente se evapora.

Este juego tendria que haber salido antes, no a finales de generacion. Y ya podrian sacar el 1 y 2 juntos, no solo el 1.

Supongo que cambiara, porque es una alfa
Soy Leyenda escribió:OH MY GOD!!!!!


Esto que es???? Como es que no he sabido nada??? Desde cuandos e sabe????!!!


WTF!!!!!!!!!!!!!!


Aunque viendo el video, me da que no sera tan fiel como esperaba. Vamos, que me da que lo casualizaran y sera mas facil. La posesion por ejemplo, es bastante mas rapida que en el original

Cuando suelta al slig, tambien es menos espectacular que en el original. Sin gore ni nada, simplemente se evapora.

Este juego tendria que haber salido antes, no a finales de generacion. Y ya podrian sacar el 1 y 2 juntos, no solo el 1.

Supongo que cambiara, porque es una alfa


Cierto yo tambien lo espero, aun queda mucho por hacer, no creo que lo hagan peor, segun lei sera el mismo juego pero incluira fases y cosas nuevas
Técnicamente impecable. Las animaciones las veo más fluidas y naturales, a su lado el original eran un poco más robóticas.
Por otro lado tampoco me gusta esa censura, no sé por qué leches los Sligs ya no explotan y en su lugar se desvanecen en el aire ¬¬

Ryu
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
baronrojo2 escribió:
Soy Leyenda escribió:OH MY GOD!!!!!


Esto que es???? Como es que no he sabido nada??? Desde cuandos e sabe????!!!


WTF!!!!!!!!!!!!!!


Aunque viendo el video, me da que no sera tan fiel como esperaba. Vamos, que me da que lo casualizaran y sera mas facil. La posesion por ejemplo, es bastante mas rapida que en el original

Cuando suelta al slig, tambien es menos espectacular que en el original. Sin gore ni nada, simplemente se evapora.

Este juego tendria que haber salido antes, no a finales de generacion. Y ya podrian sacar el 1 y 2 juntos, no solo el 1.

Supongo que cambiara, porque es una alfa


Cierto yo tambien lo espero, aun queda mucho por hacer, no creo que lo hagan peor, segun lei sera el mismo juego pero incluira fases y cosas nuevas



Espero que incluya estas 3 cosas:

- Misma dificultad o mayor
- Poder llevar a varios mudokons a la vez, como en el 2
- Un logro por salvar a todos los mudokons. Eso si que era dificil.

Kaiser_Ryu escribió:Técnicamente impecable. Las animaciones las veo más fluidas y naturales, a su lado el original eran un poco más robóticas.
Por otro lado tampoco me gusta esa censura, no sé por qué leches los Sligs ya no explotan y en su lugar se desvanecen en el aire ¬¬

Ryu


Quiero pensar que es por ser beta. El slig tampoco se asusta al poseerle y la posesion es muy rapida.

Ese toque gore del juego era parte de su encanto. Estaria bien que conservara los sonidos originales.
Impresionante, compra obligada. Yo sólo diré una cosa acerca de este juego: ¡sígueme! Jeje, saludos
dios el video de la alpha! impresionante,estos saben hacer remakes
Son localizaciones nuevas me parece eh... Y han cambiado muchas cosas. Ni siquiera se oye cuando rueda...

Me da a mi que me va a decepcionar...

Leches, yo creía que salía este año xDDDD
Dunadan_7 escribió:Son localizaciones nuevas me parece eh... Y han cambiado muchas cosas. Ni siquiera se oye cuando rueda...

Me da a mi que me va a decepcionar...


Es una ALPHA, todavía le queda mucho desarrollo por delante, y ya se ha dicho que tendrá niveles nuevos aparte de todo lo original.
manologod2 escribió:
Dunadan_7 escribió:Son localizaciones nuevas me parece eh... Y han cambiado muchas cosas. Ni siquiera se oye cuando rueda...

Me da a mi que me va a decepcionar...


Es una ALPHA, todavía le queda mucho desarrollo por delante, y ya se ha dicho que tendrá niveles nuevos aparte de todo lo original.


Tengo entendido que un remake es EL MISMO JUEGO pero lanzado en HD, con filtros nuevos o algo. Pero el juego sigue siendo el mismo (sin localizaciones nuevas y tal me refiero). ¿Es así?
Sinceramente, si luego quieren añadir "desafíos" a modo de extra, bien, pero la campaña original que NO me la toquen.
El juego es perfecto tal y como es.
BSTCloud escribió:Sinceramente, si luego quieren añadir "desafíos" a modo de extra, bien, pero la campaña original que NO me la toquen.
El juego es perfecto tal y como es.


Exacto.
En todo caso que cambien lo de solo poder hablar con un mudokon, y que mejoren el sistema de guardado, pero por lo demás el juego es perfecto.
Incluso ni me molestaría si no corrigiesen esos dos fallos. Grandísimo título sí señor.

El exoddus se me quedó a medias, los estaba salvando a todos, pero también es un gran juego XD
Acabo de ver la noticia y no veáis el mono de abe que me ha entrado, estos juegos eran otra cosa, supongo que era muy joven pero se vivían de otra manera, al ver el video me ha traído muy buenos recuerdos, Uff que nostalgia...
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Dunadan_7 escribió:Son localizaciones nuevas me parece eh... Y han cambiado muchas cosas. Ni siquiera se oye cuando rueda...

Me da a mi que me va a decepcionar...

Leches, yo creía que salía este año xDDDD


las localizaciones del video son como el juego original.

Vamos, que esta jugando el primer nivel del juego original
Aun recuerdo ese disco de demos que me venía con la primera revista Playstation, este juego me enamoró. Por mi parte es compra segura. Hay gente que dice que estos de los classics es un saca pasta pero sinceramente, con los títulos que sacan ultimamente, me parece un gran acierto que hagan llegar estos juegos a gente que no les ha disfrutado en las otras generaciones.

Saludetes.
Amo el Abe de PSX y veo con recelo esta nueva propuesta, debe estar todo perfecto para que lo compre y eso incluye un doblaje al español con tanto carisma como el original que recuerdo (Sigueme, hola, pffff, XD)

De todas formas se me atraviesa que aparezca en 360. Despues del ridículo "affair" que mantuvieron con MS por la no-certificación del "Stranger's Wrath" en el LIVE, pensé que en Just Add Water tenian mas dignidad... :-|

En fin, a ver si cambian de opinión ya que hasta primavera falta mucho.
Soy Leyenda escribió:
Dunadan_7 escribió:Son localizaciones nuevas me parece eh... Y han cambiado muchas cosas. Ni siquiera se oye cuando rueda...

Me da a mi que me va a decepcionar...

Leches, yo creía que salía este año xDDDD


las localizaciones del video son como el juego original.

Vamos, que esta jugando el primer nivel del juego original

O me falla la memoria, o hay segmentos de ese vídeo que no me suena o los han "remodelado".
Por lo que han ido comentando en facebook, el juego incluirá opciones que añadieron en el Exoddus, como hablar con varios mudokons a la vez o la opción de quicksave.

El principal problema que están teniendo con el juego, es que en el juego original los puzzles estaban diseñados para ser por pantallas y enemigos de pantallas contiguas no afectaban al jugador, y ahora al ser el juego en scroll (irse deslizando la pantalla siguiendo a Abe) eso en algunas partes les supone un problema que tendran que ir solucionando poco a poco limitando el radio de acción de la IA de los enemigos para que no se adentren en zonas que no deben.


[quote="BSTCloud"]O me falla la memoria, o hay segmentos de ese vídeo que no me suena o los han "remodelado".[/url]
La unica parte que esta modificada es la parte final del ventilador. En al que en vez de desplazarse a la derecha tras salvar al mudokon Abe se metia en una puerta, han cambiado el escenario para que este mas integrado en el entorno y no salga de la nada, pero a nivel de plataformas es identico al original.

Comparalo con este video
http://www.youtube.com/watch?v=dlz0Dko4Uus
Por lo que he entendido, no es simplemente una remasterización en HD del original. Tiene algunos cambios y añadidos, como lo del scroll horizontal, mayor variedad de conversaciones, y otros que irán anunciando.

De todos modos parece que tiene muy buena pinta.

Ah y el nombre oficial del remake es Abe's Oddysee New N' Tasty :)
neoryu escribió:Por lo que han ido comentando en facebook, el juego incluirá opciones que añadieron en el Exoddus, como hablar con varios mudokons a la vez o la opción de quicksave.

El principal problema que están teniendo con el juego, es que en el juego original los puzzles estaban diseñados para ser por pantallas y enemigos de pantallas contiguas no afectaban al jugador, y ahora al ser el juego en scroll (irse deslizando la pantalla siguiendo a Abe) eso en algunas partes les supone un problema que tendran que ir solucionando poco a poco limitando el radio de acción de la IA de los enemigos para que no se adentren en zonas que no deben.


BSTCloud escribió:O me falla la memoria, o hay segmentos de ese vídeo que no me suena o los han "remodelado".

La unica parte que esta modificada es la parte final del ventilador. En al que en vez de desplazarse a la derecha tras salvar al mudokon Abe se metia en una puerta, han cambiado el escenario para que este mas integrado en el entorno y no salga de la nada, pero a nivel de plataformas es identico al original.

Comparalo con este video
http://www.youtube.com/watch?v=dlz0Dko4Uus

Sí, definitivamente eso era lo que me chocaba.
Pues si tienen problemas con los puzzles, se me ocurre una solución: QUE EL JUEGO NO SEA POR SCROLL.

Se supone que es un remake, pero si vas a incluir mejoras visuales que destruyan el diseño del juego, quítalas por el amor de dios, que es una patada en la entrepierna al primer juego.

Lo de los quicksaves y hablar con varios mudokons me parece bien.
Le esta sentando muy bien los 3d al remake,me alegro mucho por Abe XD
Lo ma lo sera esperar al año que biene ....y aun mas para la segunda parte donde termina la historia de Abe :(
Por fin un remake a la altura de un juegazo!!

Una lástima que no salga en formato físico, porque vamos yo lo compraba de calle :D
A quien le interese, en STEAM estan ambos juegos para descargar a 2,49€cada uno, una ganga vamos, fijo se ven mejor que en psx (o eso creo)
A mi lo que mas miedo me da es el doblaje, generalmente no me importa jugar a juegos subtitulados, pero es que los dos oddworlds tenian un doblaje magistral y mucho me temo que el nuevo no va a estar a la altura, es mas me temo que no estara ni doblado... Espero equivocarme...

Bufff!! Un año de espera...

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:A mi lo que mas miedo me da es el doblaje, generalmente no me importa jugar a juegos subtitulados, pero es que los dos oddworlds tenian un doblaje magistral y mucho me temo que el nuevo no va a estar a la altura, es mas me temo que no estara ni doblado... Espero equivocarme...

Bufff!! Un año de espera...

Venga!


Yo tambien he pensado en lo del doblaje, tambien me pareció brutal la versión en español y de entrada en esta beta el doblaje inglés me parece "menos chulo" que el de la versión inglés original. Aunque tampoco sabemos del cierto si éste remake lo doblarían al español.

Ryu
baronrojo2 escribió:A quien le interese, en STEAM estan ambos juegos para descargar a 2,49€cada uno, una ganga vamos, fijo se ven mejor que en psx (o eso creo)




si y el 1 se ve de pm en vita, lo compre hace tiempo.
tengo una duda en el remake este en HD tambien trae el 2 o no lo comento por que si no me lo pillo por 2,49€

Saludos.
Es solo el primer juego.
Yo he retomado hoy el exoddus de steam, que llevo ya a 210 mudokons salvados (todos por donde voy, vamos).

A ver si me lo paso que lo tengo pendiente :)
Vaya juegazo! espero que salga lo mas pronto posible!
GR SteveSteve escribió:Por fin un remake a la altura de un juegazo!!

Una lástima que no salga en formato físico, porque vamos yo lo compraba de calle :D

Pues si, algunos no lo tendra sino tiene internet [snif]
Yo prefiero mas fisico que descarga, para tenerlo otro mas a mi coleccion en HD.
obra maestra.
... y encima el remake tiene una pinta impresionante.
He aquí un comprador.
¿Queréis decir que en pc no saldrá en formato fisico? ¡Este juegazo se lo merece hombre!

Petition online ya please...
Vale, sabía que me chirriaba otra cosa del tráiler ese.
Han quitado la pantalla en la cual está el cartel de los empleados con el aro y el secreto que hay si te tiras por el huequecito (minuto 5:00 de este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=dlz0Dko4Uus), por lo cual ya tenemos DOS cosas que han rediseñado porque sí (el ventilador y esto)

http://www.youtube.com/watch?v=vlYu90j9MIk

En serio, no está.
Espero que sea cosa de la pre-alpha, porque como empiecen a cambiar chorradas de estas, le van a dar por el culete al remake, así de claro.

Otra cosa que no me gustan (aunque esto ya es algo más personal) es que me parece que no pinta NADA cómo han rediseñado el efecto de poseer enemigos, parece una neblina chunga. Y no solo eso, sino que han hecho una porquería más gorda con los portales por los cuales salvas a los mudokons. Puedo entender que las animaciones de la posesión (incluido el brillo) son aún un poco... "de plastilina" porque es una pre-alpha y eso irá mejorando (espero), pero... ¿a qué viene cambiar los portales por el brillo azul ese? Osea, no es que me moleste el cambio (si estuviese bien hecho me daría igual, es insignificante), es que un destello azul de ese color desentona COMPLETAMENTE con la paleta de colores habitual del juego, todo llena de tonos super oscuros, gris, marrón, y naranja, que ninguno de ellos es complementario del otro. Meter celeste ahí enmedio es antiestético totalmente.

Destaca demasiado entre el resto de elementos, en mi opinión.
Espero que como dije anteriormente, al ser una alpha o pre-alpha, esos detalles estan asi, y luego los cambiaran

Luego tambien puede que, mas adelante si este la zona que han quitado, quizas esa demo que enseñaron, estaba acortada (y luego añaden las cosas que van ahi, pero no las tienen) o algo asi, no se si me explico
No se sabe nada nuevo??
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
BSTCloud escribió:Vale, sabía que me chirriaba otra cosa del tráiler ese.
Han quitado la pantalla en la cual está el cartel de los empleados con el aro y el secreto que hay si te tiras por el huequecito (minuto 5:00 de este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=dlz0Dko4Uus), por lo cual ya tenemos DOS cosas que han rediseñado porque sí (el ventilador y esto)

http://www.youtube.com/watch?v=vlYu90j9MIk

En serio, no está.
Espero que sea cosa de la pre-alpha, porque como empiecen a cambiar chorradas de estas, le van a dar por el culete al remake, así de claro.

Otra cosa que no me gustan (aunque esto ya es algo más personal) es que me parece que no pinta NADA cómo han rediseñado el efecto de poseer enemigos, parece una neblina chunga. Y no solo eso, sino que han hecho una porquería más gorda con los portales por los cuales salvas a los mudokons. Puedo entender que las animaciones de la posesión (incluido el brillo) son aún un poco... "de plastilina" porque es una pre-alpha y eso irá mejorando (espero), pero... ¿a qué viene cambiar los portales por el brillo azul ese? Osea, no es que me moleste el cambio (si estuviese bien hecho me daría igual, es insignificante), es que un destello azul de ese color desentona COMPLETAMENTE con la paleta de colores habitual del juego, todo llena de tonos super oscuros, gris, marrón, y naranja, que ninguno de ellos es complementario del otro. Meter celeste ahí enmedio es antiestético totalmente.

Destaca demasiado entre el resto de elementos, en mi opinión.



Del mismo modo que al principio hay un nivel secreto bajando por un hueco escondido tras un barril. Aqui es en 3d y se ve detras de ese barril que no hay nada, a saber como lo hacen [+risas]


Aun esta por ver que vaya a ser un remake a la altura. Si tocan cosas, mal van.
El regreso de un grande "Hola" "Sígueme" "Vale" No veo la hora de tenerlo yaaa [360º]
135 respuestas
1, 2, 3