HILO NO OFICIAL E3 y RUMORES , PAJAS MENTALES, ETC

No van a quitar el formato físico hasta que la gente vea como algo normal comprar y hacer las cosas por internet y para eso queda (es lo mismo que los libros o prensa digitales), poco y cada vez menos, pero queda. Sacar juegos para descargar, aunque puedas (hay juegos "partys" o "familiares" en Wii que dudo que pasen de 40 mb y salen en formato físico...) e incluso aunque te sea mas rentable a nivel de costes no será rentable cuando pierdes parte de tu mercado que se niega a comprar así (ya sea por principios, como muchos jugadores tradicionales, o porque son personas que van a una tienda para comprar y compran lo que ven para llevarselo bien envuelto para regalo o porque no quieren complicaciones, etc, etc...). Los avances en los videojuegos no los definen los avances tecnológicos sino el mercado y así como no habrá libros digitales hasta que los e-books sean algo normal o así como los juegos o políticas "familiares" en los videojuegos no han surtido efecto hasta que ha habido familias que juegan este tipo de formato, que llegará y por suerte o por desgracia (según para quien) será el futuro, no se instaurará hasta que el mercado este preparado, hasta que las personas vean tan normal funcionar con contenidos digitales como físicos y les den un valor similar. No se puede ignorar o ir contra el mercado (como le pasa al sector de la música o el cine), en especial si tu producto va dirigido a personas con múltiples perfiles.

Un saludo.
Henjo.
Que paja mental me acabo de hacer... (como el nombre de este hilo XD)
Cuando salga homebrew (que supongo que tarde o temprano saldrá) quizá pueda hacerse un emulador de virtual boy con efecto profundidad...
trigui escribió:Que paja mental me acabo de hacer... (como el nombre de este hilo XD)
Cuando salga homebrew (que supongo que tarde o temprano saldrá) quizá pueda hacerse un emulador de virtual boy con efecto profundidad...


...Oye, pues la idea no está nada mal. me acuerdo que me encontré en su día una página de emulación en la que habían puesto emulador y roms de Virtual Boy, lo bajé y sí, se podía jugar en un PC pero era bastante truñero, dado que sin el efecto 3D era una GameBoy (medio panorámica, eso sí) en escala de rojos en lugar de verdes/grises. Por eso, ya sea con homebrew, o con Consola Virtual (a precio económico, tampoco son la maravilla los juegos de Virtual Boy, la verdad [carcajad] ), o en forma de minijuego en un futurible Wario Ware, estaría bien ver qué es lo que había ideado Yokoi en su día.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
henjo escribió:No van a quitar el formato físico hasta que la gente vea como algo normal comprar y hacer las cosas por internet y para eso queda (es lo mismo que los libros o prensa digitales), poco y cada vez menos, pero queda. Sacar juegos para descargar, aunque puedas (hay juegos "partys" o "familiares" en Wii que dudo que pasen de 40 mb y salen en formato físico...) e incluso aunque te sea mas rentable a nivel de costes no será rentable cuando pierdes parte de tu mercado que se niega a comprar así (ya sea por principios, como muchos jugadores tradicionales, o porque son personas que van a una tienda para comprar y compran lo que ven para llevarselo bien envuelto para regalo o porque no quieren complicaciones, etc, etc...). Los avances en los videojuegos no los definen los avances tecnológicos sino el mercado y así como no habrá libros digitales hasta que los e-books sean algo normal o así como los juegos o políticas "familiares" en los videojuegos no han surtido efecto hasta que ha habido familias que juegan este tipo de formato, que llegará y por suerte o por desgracia (según para quien) será el futuro, no se instaurará hasta que el mercado este preparado, hasta que las personas vean tan normal funcionar con contenidos digitales como físicos y les den un valor similar. No se puede ignorar o ir contra el mercado (como le pasa al sector de la música o el cine), en especial si tu producto va dirigido a personas con múltiples perfiles.

Un saludo.
Henjo.

el mercado se prepara automaticamente cuando el formato digital esta al precio que deberia estar, osea la mitad, lo que no es normal es lo de pspgo, para eso te lo pillas en formato fisico y puedes hacer con el lo que quieras, hasta venderlo luego...pero ami me dicen que la 3ds tiene formato digital a 20 pavos el juego y el fisco a 40 y puede que solo me comprase en tienda mi querido remake de oot [sonrisa] ...
kriminal escribió:
alucardson escribió:Sin pensar en el exito que pueda tener la 3ds. Me atreveria a decir que Gumpey Yokoi, era un genio adelantado a su tiempo....Vamos que seguro que la tecnologia, y la portabilidad de la 3ds le lleva años al virtual boy. Pero el concepto es el mismo.....hacer que el jugador sienta la profundidad en los juegos. Que creen ustedes?


Que con virtual boy todo eran pajas mentales y hoy en día hay tecnología 3d avanzada para conseguirlo ...

Saludos


No entiendo a que te refieres, pues se trata de hacer una ilusion optica que da un efecto de profundida en el juego, la tecnologia del 3ds le dara mil patadas a la del virtual boy, pero igual en el virtual boy tenias también una ilusion de profundida. La profundidad del virtual boy existia, no sera tan realista como la del 3ds (a falta de mirar a traves de ella)....pero funcionaba (lo se porque lo tuve en mis manos y jugue 2 juegos en ella). Ahora el concepto sigue siendo el mismo, dar un efecto de profundidad al jugar.

[bye]
escalibur009 escribió:el mercado se prepara automaticamente cuando el formato digital esta al precio que deberia estar, osea la mitad, lo que no es normal es lo de pspgo, para eso te lo pillas en formato fisico y puedes hacer con el lo que quieras, hasta venderlo luego...pero ami me dicen que la 3ds tiene formato digital a 20 pavos el juego y el fisco a 40 y puede que solo me comprase en tienda mi querido remake de oot [sonrisa] ...


No, el mercado estará preparado cuando esa generación este acostumbrada a comprar y manejarse vía online para hacer esas compras y eso es algo que va gestando poco a poco con elementos que necesariamente no tienen que ver con los videojuegos (Ej: la telefonía movil, redes sociales, la música, la televisión...). No es una cuestión solo de precio (hay juegos baratos o incluso gratis y la gente si tiene que meter códigos, instalarlos o cualquier cosa que requiera mas que meterlo en la bandeja y darle un botón pasa de ellos). Juegos y políticas "familiares", por ejemplo, las hay desde la NES (de hecho ha sido la de Nintendo desde siempre), si ahora ha tenido éxito es porque hay familias que juegan y eso es así no porque hayan bajado los precios sino porque los que empezamos jugando ahora tenemos hijos que juegan mientras que nuestros padres o abuelos tenían otras formas de ocio. Para nosotros es lo normal, para ellos no, igual que un movil, internet, un ordenador en casa, etc, etc... para nuestros hijos es algo evidente, como una lámpara o la televisión, algo que habrán visto desde que nacieron, mientras que nosotros venidos de una generación donde eso, en su día, no existió.

Un saludo.
Henjo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
henjo escribió:
escalibur009 escribió:el mercado se prepara automaticamente cuando el formato digital esta al precio que deberia estar, osea la mitad, lo que no es normal es lo de pspgo, para eso te lo pillas en formato fisico y puedes hacer con el lo que quieras, hasta venderlo luego...pero ami me dicen que la 3ds tiene formato digital a 20 pavos el juego y el fisco a 40 y puede que solo me comprase en tienda mi querido remake de oot [sonrisa] ...


No, el mercado estará preparado cuando esa generación este acostumbrada a comprar y manejarse vía online para hacer esas compras y eso es algo que va gestando poco a poco con elementos que necesariamente no tienen que ver con los videojuegos (Ej: la telefonía movil, redes sociales, la música, la televisión...). No es una cuestión solo de precio (hay juegos baratos o incluso gratis y la gente si tiene que meter códigos, instalarlos o cualquier cosa que requiera mas que meterlo en la bandeja y darle un botón pasa de ellos). Juegos y políticas "familiares", por ejemplo, las hay desde la NES (de hecho ha sido la de Nintendo desde siempre), si ahora ha tenido éxito es porque hay familias que juegan y eso es así no porque hayan bajado los precios sino porque los que empezamos jugando ahora tenemos hijos que juegan mientras que nuestros padres o abuelos tenían otras formas de ocio. Para nosotros es lo normal, para ellos no, igual que un movil, internet, un ordenador en casa, etc, etc... para nuestros hijos es algo evidente, como una lámpara o la televisión, algo que habrán visto desde que nacieron, mientras que nosotros venidos de una generación donde eso, en su día, no existió.

Un saludo.
Henjo.

nose creo que te vas por las ramas...antes de salir la pspgo muchisima gente la queria(hablo de encuestas y diversos foros) por el posible abaratamiento de los juegos, lo veiamos muy bien, ahora fue ver el precio y quedarnos ¬_¬ ¬_¬ ...yo te digo ahora mismo que si sacan un 3ds con juegos fisicos y digitales, y estos ultimos a mitad de precio, quien no se los compraria digitalmente? alguno en concreto vale, pero los demas?... y la madre en cuanto se entere que le cuesta la mitad ya veras como hace por aprender ya sea para ella o para su hijo, joder si mas de la mitad de las madres que conozco tienen flascard, se enteran por su hijo, vecino, etc etc...solo se que el mercado de politicas familiares no estaba acostumbrado ni a tener consola y ahora quien menos te venia al media mark a preguntar por los flascard XDXD, el dinero hace que te acostumbres XD...pero bueno esto es impredicible, el mercado puede estar acostumbrado o no, pero como se le meta una idea en la cabeza(moda) ya estas perdido ejjeje..
El problema, que es lo que muchos no entienden y por lo que no les cuadran los datos, es que esas "encuestas" en los foros no se ajustan a lo que es el mercado. Si haces una encuesta aquí seguro que la mayoría tiene mas de 7 juegos (yo tengo mas de dos decenas de juegos de Wii y esta generación no es que compre mucho y divido las compras entre cuatro plataformas...) pero la MEDIA de juegos por consola es esa y en las otras consolas no es que sea muy superior (haz una encuesta en el foro de la 360 y a ver quien tiene solo 8 juegos...). ¿Que quiere decir esto?, que los foros no reflejan el mercado, reflejan una parte de este, la parte que esta muy muy interesada en el mundillo (en mi familia compran y consumen todos desde hace eones y en foros solo estoy yo xDDDDDD) y esta parte no lo refleja todo, ni siquiera la mayoria, y eso pasa con todas las aficiones.

Y no, no querran juegos por descarga salvo que se lo pongas en bandeja y salvo que sepan hacerlo sin complicarse (esten habituados a hacerlo) aún siendo mas barato porque no compran mucho (ahí están las medias, 7 juegos en tres años...) y porque prefieren pagar para no complicarse la vida (coño, que la gente paga hasta para formatear un ordenador...). Es mas, la venta (la compra por parte de las empresas) de juegos de segunda mano, para mi, funciona por una mezcla de esto (gente que prefiere una miseria rápida y sin complicaciones por no hacerse una cuenta en Ebay, no poner mensajes en foros y atenderlos, no ir a correos...) y de desconocimiento (lo que valen los juegos) que de otra cosa. Es la naturaleza del género humano XD (en diseño de páginas web un click es un mundo y un click, en tiempo y esfuerzo, no es nada, pero...).

Por último, ya hay juegos por descarga (en la 360, por ejemplo, los ofertan y en el mundo del PC ya existente desde hace tiempo) y dudo mucho que muevan mas de lo que mueven los juegos físicos, aunque no lo se porque no tengo datos (si los tienes y reflejan eso pues tienes razón). Tampoco se valora, de momento, igual un juego que tienes en la mano que algo que no tienes aunque sea mas barato (aunque esta percepción puede cambiarse con el tiempo por la música, donde ya es algo mas normal y lo raro es tener un disco :p).

Un saludo.
Henjo.
trigui escribió:Que paja mental me acabo de hacer... (como el nombre de este hilo XD)
Cuando salga homebrew (que supongo que tarde o temprano saldrá) quizá pueda hacerse un emulador de virtual boy con efecto profundidad...

Imagen
hyrulen escribió:
trigui escribió:Que paja mental me acabo de hacer... (como el nombre de este hilo XD)
Cuando salga homebrew (que supongo que tarde o temprano saldrá) quizá pueda hacerse un emulador de virtual boy con efecto profundidad...

Imagen

jeje muy buena xDD
1009 respuestas
117, 18, 19, 20, 21