[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Deividsz escribió:
davidDVD escribió:Salió después en PlayStation... así que esa versión está en todas.
Simplemente es "la edición definitiva".


Por eso, porque si no entendí mal al salir después fue un port de la de Switch y tiene cierto downgrade respecto a la primera de PS4, que sí es algo mejor gráficamente.

Se supone que la de Switch exprime al máximo la consola, pero la de PS4 está un poco capada.

Es lo que yo había leído sobre el tema, me puedo equivocar. Y en cualquier caso, tampoco es una gran diferencia, pero bueno.



La de Switch es peor gráficamente, hay comparaciones en youtube que recuerdo haberlas visto hace un tiempo.
Que opináis de Bayonetta 3 edición masquerade? Se revalorizará
[Sobre lo de Bayo3] No; además está sonando que sacarían una versión mejorada para lo próximo de Nintendo en cuanto a hardware.
(mensaje borrado)
Deividsz escribió:
davidDVD escribió:Salió después en PlayStation... así que esa versión está en todas.
Simplemente es "la edición definitiva".


Por eso, porque si no entendí mal al salir después fue un port de la de Switch y tiene cierto downgrade respecto a la primera de PS4, que sí es algo mejor gráficamente.

Se supone que la de Switch exprime al máximo la consola, pero la de PS4 está un poco capada.

Es lo que yo había leído sobre el tema, me puedo equivocar. Y en cualquier caso, tampoco es una gran diferencia, pero bueno.


Si me perdonáis que me entrometa pues soy un gran fanático de DQ, aporto algo de luz al tema si quieren.

DQ XI salió originalmente para PS4, su edición de luz, luego, realizaron la adaptación a NSW en la que tuvieron que recortar gráficamente (aunque el juego se ve igualmente sobresaliente). Como añadido para compensar, pusieron el poder jugarlo en modo 16 bits, que para mí, que vengo de los DQ clásicos, fue una auténtica gozada poder jugarlo así.

Y además añadieron unos extras relacionados con capítulos anteriores de la saga que eran realmente un guiño para los que éramos más fanáticos. Y parecía que todo eso se iba a quedar en Switch. Pero finalmente Square-Enix decidió relanzar todo ese contenido de NSW portándolo (y ahí la clave) a PS4 llamándola edición definitiva a secas porque, recordemos, que la edición de Switch tiene a parte de la edición definitiva, el añadido "S" al final.

Por tanto, resumiendo el DQ de Switch es una edición capada gráficamente del original de Ps4 pero con mayor contenido. Y esa edición se trasladó posteriormente a PS4, no tomando la edición original y añadiendo el contenido de más en Switch. Por tanto, sí la edición definitiva de DQ11 de PS4, se ve peor que la edición original "de la Luz" pero tiene mayor contenido. Asi en resumidas cuentas.

Y ya de paso, les muestro mi pequeña colección de juegos de DQ. :-| ;) PD: Los libros son varios también.

Imagen
davidDVD escribió:[Sobre lo de Bayo3] No; además está sonando que sacarían una versión mejorada para lo próximo de Nintendo en cuanto a hardware.


Refiriendose al juego base estoy de acuerdo, pero respecto a la edición masquerade creo que sí se revalorizará aunque solo sea por el libro de arte y las tres portadas que incluye. Los coleccionistas de Bayonetta la querrán.
@RiverPlate gracias por aclararlo, compañero.

Entonces era justo lo que yo decía, lo que me había leído sobre el tema. [oki]

Al final, da igual donde juegues la completa, pero da un poco de rabia que la edición completa de PS4 no aproveche al máximo la potencia de la consola, y rinda peor que la primera versión que sacaron, mientras que la de Switch sí aprovecha al máximo el hardware de la portátil de Nintendo.
Deividsz escribió:@RiverPlate gracias por aclararlo, compañero.

Entonces era justo lo que yo decía, lo que me había leído sobre el tema. [oki]

Al final, da igual donde juegues la completa, pero da un poco de rabia que la edición completa de PS4 no aproveche al máximo la potencia de la consola, y rinda peor que la primera versión que sacaron, mientras que la de Switch sí aprovecha al máximo el hardware de la portátil de Nintendo.


La primera versión tampoco aprovecha para nada el hard de la PS4. Técnicamente es un juego que no vale nada.
Por cierto, uno que podéis ir tachando de la lista es el AI Somnium Nirvana Initiative. Game lo ha rebajado a 24.95€, y está volando literalmente.

De la web desapareció antes de las 10 de la mañana, y en tiendas físicas, creo que en toda España, no hay más de uno por tienda (y cuando el stock es de 1, no te deja comprarlo online, tienes que ir a la tienda físicamente). Acabo de venir con el último que quedaba en toda mi provincia de 10 tiendas, y porque tuve la suerte de llamar y la chica, que ha sido un encanto, me lo guardó. Porque dice que no ha parado de ir gente a preguntar por el juego en toda la mañana y ella haciéndose la loca. [amor]

Lo digo porque si tenéis un Game cerca con existencias os deis prisa, o estéis atentos a bajadas de precio en Amazon, que a 38€ también está vendiendo mucho (sale como nº1 en no sé qué departamento). Porque no creo que tarde más de unas semanas en agotarse en todas partes, y en Fnac, Mediamarkt, Xtralife y demás no hay.

El primero es uno de los unicornios de Switch.

Jesusini escribió:La primera versión tampoco aprovecha para nada el hard de la PS4. Técnicamente es un juego que no vale nada.


No te digo que no, pero sí parece claro que la completa lo aprovecha aún menos, que era el punto.
Si a alguien le interesa en accelmovil tiene Aeterna Noctis Caos Edition a 45,99€ con envío gratuito, les quedan ocho. Acabo de recibir la mía en 48 horas

https://www.accelmovil.es/aeterna-noctis-caos-edition-nintendo-switch-nuevo-sin-abrir/
Deividsz escribió:Por cierto, uno que podéis ir tachando de la lista es el AI Somnium Nirvana Initiative. Game lo ha rebajado a 24.95€, y está volando literalmente.

De la web desapareció antes de las 10 de la mañana, y en tiendas físicas, creo que en toda España, no hay más de uno por tienda (y cuando el stock es de 1, no te deja comprarlo online, tienes que ir a la tienda físicamente). Acabo de venir con el último que quedaba en toda mi provincia de 10 tiendas, y porque tuve la suerte de llamar y la chica, que ha sido un encanto, me lo guardó. Porque dice que no ha parado de ir gente a preguntar por el juego en toda la mañana y ella haciéndose la loca. [amor]

Lo digo porque si tenéis un Game cerca con existencias os deis prisa, o estéis atentos a bajadas de precio en Amazon, que a 38€ también está vendiendo mucho (sale como nº1 en no sé qué departamento). Porque no creo que tarde más de unas semanas en agotarse en todas partes, y en Fnac, Mediamarkt, Xtralife y demás no hay.

El primero es uno de los unicornios de Switch.

Jesusini escribió:La primera versión tampoco aprovecha para nada el hard de la PS4. Técnicamente es un juego que no vale nada.


No te digo que no, pero sí parece claro que la completa lo aprovecha aún menos, que era el punto.

Que pena acabo de leerte, cogí una edición UK de Amazon justo hoy no sabía que había en Game si no hubiera caído ahí Pal España jooo jajaj
Fullgamer7 escribió:
Deividsz escribió:Por cierto, uno que podéis ir tachando de la lista es el AI Somnium Nirvana Initiative. Game lo ha rebajado a 24.95€, y está volando literalmente.

De la web desapareció antes de las 10 de la mañana, y en tiendas físicas, creo que en toda España, no hay más de uno por tienda (y cuando el stock es de 1, no te deja comprarlo online, tienes que ir a la tienda físicamente). Acabo de venir con el último que quedaba en toda mi provincia de 10 tiendas, y porque tuve la suerte de llamar y la chica, que ha sido un encanto, me lo guardó. Porque dice que no ha parado de ir gente a preguntar por el juego en toda la mañana y ella haciéndose la loca. [amor]

Lo digo porque si tenéis un Game cerca con existencias os deis prisa, o estéis atentos a bajadas de precio en Amazon, que a 38€ también está vendiendo mucho (sale como nº1 en no sé qué departamento). Porque no creo que tarde más de unas semanas en agotarse en todas partes, y en Fnac, Mediamarkt, Xtralife y demás no hay.

El primero es uno de los unicornios de Switch.

Jesusini escribió:La primera versión tampoco aprovecha para nada el hard de la PS4. Técnicamente es un juego que no vale nada.


No te digo que no, pero sí parece claro que la completa lo aprovecha aún menos, que era el punto.

Que pena acabo de leerte, cogí una edición UK de Amazon justo hoy no sabía que había en Game si no hubiera caído ahí Pal España jooo jajaj


Supongo que donde vives no tienes game, o esta agotado, es una pena.. Porque he visto el Mapa, y según que zonas, todavía hay stock en varias tiendas.
Lo comente al compañero., tenía la sensación de que la versión de amazon sería en UK.
Saludos.
Guanakoko escribió:Qué pensáis de Omori?


Que no va a salir nunca aquí [+risas]
(mensaje borrado)
@Deividsz Gracias por el aviso del AI
Spirit981 escribió:@Deividsz Gracias por el aviso del AI


A mandar, me alegro de que te sirviera [beer]
¿Qué está pasando con el Hollow Knight con la carátula en castellano?

Estoy viendo precios desorbitados por ebay.
Que pensáis de THE LAST FAITH: THE NYCRUX EDITION? Muchas gracias
Fullgamer7 escribió:Que pensáis de THE LAST FAITH: THE NYCRUX EDITION? Muchas gracias

Que mejor la edición estándar. Lo tenía en el punto de mira por la pintaza que tiene el juego, no sabía que salía en físico. ¡Muchas gracias por el aviso!
Como véis el Tetris 99 por 12 euros en cex? Si me llega mal o con la caratula falsa lo puedo devolver y me devolverian la pasta? Gracias!
Sí, ¿no? Yo tengo entendido que te dejan devolverlo en cualquier tienda física si lo que te llega es falso o está en mal estado o incompleto.
Deividsz escribió:
Spirit981 escribió:@Deividsz Gracias por el aviso del AI


A mandar, me alegro de que te sirviera [beer]


¿Es rollo Visual Novel, no?
@Jesusini

A ver, sí... pero no. Es una falsa visual novel. O al menos es de las más interactivas. Se parece más a una aventura gráfica. Tiene investigación, tienes que explorar los escenarios, reunir pistas, tomar decisiones, pasajes oníricos o digitales con pequeños puzles... vamos, que no es solamente leer.

A mí me parece (la primera) de las propuestas más chulas del género. Es un buen título creo (el primero) para iniciarse, para los que les eche para atrás las que son ladrillo tras ladrillo.

Para mí, al menos, es del estilo que más me gusta.
Buenas saben si van a lanzar más unidades del dragon quest monsters en switch ?me interesa pero de salida no pude encontrarlo
Deividsz escribió:@Jesusini

A ver, sí... pero no. Es una falsa visual novel. O al menos es de las más interactivas. Se parece más a una aventura gráfica. Tiene investigación, tienes que explorar los escenarios, reunir pistas, tomar decisiones, pasajes oníricos o digitales con pequeños puzles... vamos, que no es solamente leer.

A mí me parece (la primera) de las propuestas más chulas del género. Es un buen título creo (el primero) para iniciarse, para los que les eche para atrás las que son ladrillo tras ladrillo.

Para mí, al menos, es del estilo que más me gusta.


Gracias pues me mola la ambientación, así que voy a pillar el primero.
Spirit981 escribió:¿Qué está pasando con el Hollow Knight con la carátula en castellano?

Estoy viendo precios desorbitados por ebay.

Pues no está pasando nada . En eBay solo hay un precio alto y es porque la gente por pedir… pide lo que quiere, pero los vendidos han sido a precio normal y los otros que hay, ídem .


El last faith tan mal rinde en Switch ? Lo tengo pendiente y me molaría pillar la edición, pero si rinde tan mal… me tiro a otra plataforma.
Me uno a la pregunta anterior,lo he reservado para switch pero si va tan mal lo pillo para series x....
leinad1990adj escribió:Buenas saben si van a lanzar más unidades del dragon quest monsters en switch ?me interesa pero de salida no pude encontrarlo

Entiendo que no entonces ): la verdad se a lucido square con tan pocas unidades...
¿Dragon Quest Monsters El Príncipe Oscuro? Ese está por todas partes...
@leinad1990adj

El Dragon Quest Monster lo tienes disponible en Amazon, Xtralife, Amazon, Game y seguro que algún comercio más.
@A-Manuel @davidDVD son pal esp?pues tendría que mirar,al menos por donde vivo no hay ninguna copia.
leinad1990adj escribió:@A-Manuel @davidDVD son pal esp?pues tendría que mirar,al menos por donde vivo no hay ninguna copia.


hicieron reprint.
@dorneiro pues me tocará tirar de internet ya que en tiendas de mi zona no queda ni una copia..
Square enix siempre lleva mucho stock, es imposible que se agote en solo 3-4 meses. Luego también es cierto que al cabo de unos años los descatalogan y se acabó, como el DQ XI edición española
Y la mayoría incluso los podrás comprar con oferta. Yo el Tactics Ogre y el Octopath Traveler II los pillé a mitad de precio...
@Reaven gracias por la info. Por cierto, ¿te llegó en buen estado? Estoy tentado a pillarlo pero me preocupa tanto el estado de la caja como el rendimiento que dicen que tiene. Ahí ando pensándomelo aún.
Markuf escribió:Square enix siempre lleva mucho stock, es imposible que se agote en solo 3-4 meses. Luego también es cierto que al cabo de unos años los descatalogan y se acabó, como el DQ XI edición española


Bueno, el tema de DQ XI no cuenta porque lo publicaba y distribuia Nintendo.
De la propia square a traves de plaion tenemos juegos grande (ff x y ff xii) y pequeños (trails of mana, tactics ogre...)

En cuanto a los que square califica de pequeños, si, en 2-3 años los descatalogan cuando ven que termina su vida comercial.
Alguien sabe si la edición especial de Salt and sanctuary trae castellano?
Y el Xenoblade 2 Pal UK?
canary8 escribió:Y el Xenoblade 2 Pal UK?


¿Si trae subtítulos en español? Claro.
No termino de tener claro el propósito de este tema.

¿Cómo veis los Castlevania Advance de LRG a futuro? Estoy por cogerlo ahora por 55 euros pero me parece algo caro para las versiones tan poco cuidadas de los juegos...
Jesusini escribió:No termino de tener claro el propósito de este tema.

Básicamente información sobre si algún juego físico tiene tiradas muy pequeñas, lanzamientos exclusivos de lrg, un poco de información sobre juegos que pueden volar rápido por si no quieres quedarte sin el, o en casos más extremos con que juego se puede o se podrá especular.
Jesusini escribió:No termino de tener claro el propósito de este tema.

¿Cómo veis los Castlevania Advance de LRG a futuro? Estoy por cogerlo ahora por 55 euros pero me parece algo caro para las versiones tan poco cuidadas de los juegos...

En VGP los tienes a 45€ IVA incluído, si compras por 80 dólares canadienses, envío gratis.
klaim2003 escribió:
Jesusini escribió:No termino de tener claro el propósito de este tema.

Básicamente información sobre si algún juego físico tiene tiradas muy pequeñas, lanzamientos exclusivos de lrg, un poco de información sobre juegos que pueden volar rápido por si no quieres quedarte sin el, o en casos más extremos con que juego se puede o se podrá especular.


Ya, si por eso pregunto. Veo que ponen colecciones, preguntan por idiomas, se enfrentan por la especulación... ¬_¬

@Markuf
El Castlevania al final lo he pillado por 50 euros en Wakkap, que tenía un descuento XD . Si se encarece pues ya lo tengo y sino pues da igual porque esta semana me pongo con el CoTM, que recuerdo el jefe final como el infierno, y así me lo tomo con calma XD
@Jesusini yo realmente no entro mucho a este hilo ya que si puedo pagar 3 o 5 euros por un juego digital y jugarlo, no voy a pagar 50 solo por tenerlo en físico, ya que suelo jugar una vez los juegos y ya, con la cantidad de juegos que tengo para jugar....yo lo que busco es precio barato. Por ejemplo el Castlevania avance lo he visto digital a 10, tanto switch como Steam, pero mientras no saquen la segunda parte del de soma cruz que salió en 3ds no pienso comprar el advanced jajajaj. Y desde luego que no pienso pagar 50 euros por un cartucho cuando está por 10 xD
@klaim2003 puntos de vista…
30 pague por el Hades en cartucho , lo jugué y mira , ahora puedo venderlo , comprar el de 10 digital y otros tres de 30… como el del anuncio de mediamarkt

Y sobre el Castlevania advance … todo lo de LRG a tiempo vista , pues será más complicado/caro , yo jugué a los port y para mi es un pass. No voy a jugar a estos juegos en Switch teniendo otras maneras. Pero eso ya son gustos personales . Creo que todo lo Castlevania de LRG es más enfocado a la nostalgia , no veo que vayan a ser juegos que a futuro haya palos por ellos y quien los quiera se ha hecho con ellos. Quizás alguno quede por ahí que se le pasara o no lo conociera … pero creo que van a tener poco recorrido si alguien espera “invertir” en ellos.

No os da la sensación de que ya llegando un poco al momento de sucesora , los “griales” o los complicados/caros empiezan a estar un poco más claros? Tengo la sensación de que poca cosa de las nuevas va a ser especialmente complicada/cara , salvo algunos lanzamientos de tiradas limitadas
HauryasuMifune escribió:@klaim2003 puntos de vista…
30 pague por el Hades en cartucho , lo jugué y mira , ahora puedo venderlo , comprar el de 10 digital y otros tres de 30… como el del anuncio de mediamarkt

Claro, cada uno que haga lo que quiera y ole por los que quieren tener grandes colecciones fisicas, yo ahí no me meto ya que yo en la época de ps3 si coleccionaba mucho en físico, pero llegó un momento que cada vez tenía más y más, y empecé a deshacerme de casi todo ya que al final tenía todo desperdigado entre mi casa y la de mis padres, y realmente tener una caja con un disco en la estanteria no me aportaba nada. De hecho hubo una inundacion en mi zona y se me estropearon varios juegos y comics por el agua que me hizo replantearme que acumular cajas no me llevaba a ningún sitio ya que además ni lo disfrutaba. Por ejemplo estaba comprándome la colección de manga de Bleach, y se me estropearon varios tomos y estaba entre recomprar esos tomos (eran 6 o 7, a 7,5€ por tomo...) o dejar de hacer la colección, y al final termine por regalar todo lo que estaba bien y dejar de comprar la colección.
Deividsz escribió:
canary8 escribió:Y el Xenoblade 2 Pal UK?


¿Si trae subtítulos en español? Claro.

gracias compañero.

Y siento si alguien se molestó por preguntar por los idiomas de los juegos.
Jesusini escribió:No termino de tener claro el propósito de este tema.

¿Cómo veis los Castlevania Advance de LRG a futuro? Estoy por cogerlo ahora por 55 euros pero me parece algo caro para las versiones tan poco cuidadas de los juegos...


Si te gustan.. A mi no me parece tan caro tener 4 juegos en un cartucho y además que juegos, no son cualquier cosa..

Sobre todo si tienes en cuenta lo que cuestan originales.
HauryasuMifune escribió:No os da la sensación de que ya llegando un poco al momento de sucesora , los “griales” o los complicados/caros empiezan a estar un poco más claros? Tengo la sensación de que poca cosa de las nuevas va a ser especialmente complicada/cara , salvo algunos lanzamientos de tiradas limitadas


Yo tengo bastante claro que los griales del mañana serán juegos que hoy en día cuestan 50€ y que en estos momentos ni soñamos que puedan serlo.

Creo que en la página anterior comentaban 2 o 3 compañeros que aún no tenían el Octopath Traveler. Si este juego que (para mi) es un imprescindible del catálogo de Switch y que es conocido por todo el mundo la gente aún no lo tiene... imagina cualquier otro juego mucho más pequeño o desconocido, cuando algún youtuber, influencer o lo que sea, hable de él, o salga la segunda parte de un título, o se ponga de moda un determinado género que ahora no vemos de venir y en 10 años se descubra que todo el mundo lo quiere y a día de hoy no lo ha comprado ni lo tiene ni perry.

¿Qué un Steins Gate va a estar siempre alto de precio? Seguramente. ¿Que vendrá en 10 años otra visual novel que a día de hoy esté costando 2 pesetas y nadie quiere y que costará mucho más? No tengo pruebas pero tampoco dudas de ello.
Va a salir Lisa en Japón, pensáis que saldrá alguna edición aquí? No quiero comprarla y luego pillarme los dedos como siempre me pasa...
7191 respuestas