Hilo informativo sobre el EZ IV (#6)

1, 2, 3, 4, 512
DESCRIPCION


Ez4 mini-sd

Imagen

Imagen

Ez4 lite

Imagen

Ez4 Compact y Deluxe

Imagen

Fotos del conjunto y de la Lite por cortesia de pepinote
Fotos de la Tocha por cortesia de DAF
Foto de la Lite con el ez4 lite por cortesia de Darth Manu
Foto de la Lite con el ez4 deluxe por cortesia de PZ!


El EZ IV es un flashcart frabricado por el ezteam. Consta de:

- Lector de tarjetas: Permite el uso de tarjetas como método de almacenamiento en vez de la memoria Flash convencional.
MicroSD en el caso del lite, compact y deluxe.
MiniSD en el caso del ez4 mini-sd.

- PS-Ram: Incorporada a modo de buffer, acelera la transferencia de datos entre la tarjeta y la consola, evitando de esta forma las temidas ralentizaciones.
256Mbits en el caso del compact y deluxe.
128Mbits en el caso del ez4 mini-sd y lite.

- Memoria Flash: A su vez incorpora de memoria Flash convencional con variedad de usos, puede utilizarse como buffer intermedio entre la Ram y la consola o incluir software casero para su ejecución.
384Mbits en el caso del deluxe.
256Mbits en el caso del ez4 mini-sd y lite.
La version compact no incluye memoria Flash.

- 32Mbits Loader: 32Mbits de memoria dedicada para el firmware de la consola en todas las versiones, esto incluye el loader universal para GBA & NDS.

- Memoria para saves: Memoria S-Ram alimentados por una batería de litio dedicados para todos los saves.
8Mbits en el caso del ez4 mini-sd, lite y deluxe.
Posiblemente 2Mbits en el caso de la version compact.


MANEJO


Actualizacion del loader (kernel)

Consigue la ultima version del loader (kernel), renombralo a ezfla_up.bin y ponlo en la raiz de la tarjeta.
- Si tienes la DS flasheada, enciendela con el gatillo R pulsado.
- Si no la tienes flasheada pero tienes un MK4-Mini o un EZ pass 3, enciende la DS con el gatillo R pulsado.
- Si no la tienes flasheada y no tienes un pass de los anteriores, inicia el modo GBA con el gatillo R pulsado.

Modos:

Modo GBA
Se accede a el de las siguientes maneras:
1- En una DS sin flashear intruduce la unidad en el slot de GBA. Elige el cartucho en el menu
2- En una DS flasheada enciende la consola con el boton SELECT presionado

Recordad que la version compact no dispone de este modo
El modo GBA solo permite cargar backups de GBA

Modo NDS
Se accede a el de las siguientes maneras;
1- Mediante un pass (ezpass, passme, superpass...), RECORDAD QUE NI EL SUPERKEY V2 NI EL MML DE DATEL SON COMPATIBLES.

1.1- Pass programables. Una vez programado tu pass mete el *.sav en la carpeta saver con el nombre passme2.sav para que al cargar en modo GBA cargue directamente los datos en la SRAM. En el caso de no cargarse automaticamente, incluye el *.gba y el *.sav, con el mismo nombre, en el EZ IV (recuerda q el *.sav debe ir en la carpeta saver)
Una vez tengamos los archivos necesarios enciende la DS sin el pass metido, accede al modo GBA del EZ, selecciona el *.gba en el caso de q no cargue el save automaticamente. Cuando haya confirmado la escritura de la SRAM, mete el pass, apaga la consola y vuelvela a encender inmediatamente

1.2- Pass no programables. Simplemente coloca el pass y el ez en sus slots correspondientes y enciende la DS

2- En una DS flasheada no necesitaras hacer nada

Gracias al loader universal podras cargar backups de NDS y GBA en modo NDS, pero es recomendable usar el modo GBA para los backups d GBA, ya q en las ultimas versiones del kernel se aprecia una bajada del framerate

Carga de soft

- Lo primero deberas tener tu sd formateada en FAT (FAT 16) y crear una carpeta en ella con el nombre SAVER. Para cargar los backups en la DS necesitas usar el client.
Imagen Dile la unidad correspondiente a la sd
Imagen Abre la carpeta donde tengas tus backups y elige los que quieras
Imagen Haz clic en SEND
El client parcheara automaticamente los backups, tanto de GBA como de NDS.

Recuerda tener actualizado el archivo ROMLISTDS.txt que se encuentra en la carpeta sysbin para poder cargar los ultimos backups de DS sin problemas con el client. Para actualizarlo simplemente abrelo y copia las lineas correspondientes al juego y tras la ultima pulsa intro
Para cargar los ultimos backups de GBA acordaos de tener actualizado el romname.lst que se encuentra en la carpeta Language

- Para cargar multimedia necesitaras el moonshell que ya viene compilado en en client. Simplemente copialo (sin usar el client) en la mini-sd, copia tus mp3, ogg, dpg (unico formato de video soportado) tambien directamente en la mini-sd, accede al modo NDS del EZ, selecciona el moonshell y a disfrutar.

Imagen No cargueis los backups con el moonshell. Si ya lo habeis hecho y no conseguis entrar en el menu del ez probad a actualizar el kernel

- Para cargar homebrew copialo en la mini-sd (usa el client solo en aquellos que lo requieran) y ponle, preferiblemente, extension ds.gba, aunq tambien carga con extension gba y bin

Interfaz

Imagen

- El disquete es la opcion por defecto. Se muestra un arbol de directorios con las carpetas y los archivos que contiene la sd
- El rollo de pelicula muestra el contenido de la NOR
- El CD son las opciones, de momento solo referentes al save
- Los otros dos iconos (el primero y el ultimo) forman parte del background y de momento no valen para nada

Quiza hubiese sido mas ilustrativo este menu

Flashear

Copia el flashme SIN USAR EL CLIENT en la mini-sd. Renombralo a flashme.gba o flashme.ds.gba. En modo NDS selecciona el flashme.gba y sigue los pasos comunes al flasheo

Gestion de la memoria norflash

Manejo personalizado de los 256M de memoria norflash en modo GBA
1- Seleciona el backup d GBA y pulsa select. Boton A para confirmar, B para cancelar
2- Para liberar la norflash, elige el backup y pulsa select. Boton A para confirmar, B para cancelar
Para no meter la pata esta opcion esta deshabilitada en modo NDS

Función de link

Esta funcion habilita contenido extras en determinados juegos

1- Pasa el backup de GBA que a la sd
2- Pasa el backup de NDS que tenga funciones adicionales con el backup de GBA a la sd con la opcion "Link with GBA Game"
3- En modo GBA pasa el backup del punto 1 a la primera posicion de la memoria NOR
4- Inicia el modo NDS y carga el backup del punto 2

Formateo de saves

Para limpiar un save entra en modo GBA y carga el sav que quieras formatear como si fuese un juego. Si por alguna razon la partida siguiese en la SRAM esta deberia volcarse en el sav.
El hecho de que el save se formatee es q la SRAM se vuelca en el sav. Debido a la ausencia de informacion este se formatearia

Trucos

Solo disponible para backups de GBA

1- Carga el backup de GBA en el cliente y el cht correspondiente al backup. Los archivos cht se cargan con el boton situado debajo de la etiqueta cheat info del cliente
2- Envialo a la sd
3- Carga el backup en modo GBA
4- Cuando el porcentaje de carga llegue al 100% saldra un menu con los trucos. Pulsa el boton A para activarlos, select para salir y start para iniciar el juego

Para conocer algo mas sobre los cht visita este enlace

CARGAS PROVISIONALES DE JUEGOS PROBLEMATICOS


- The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

- Mas Brain Training

- Hotel Dusck: Room 215 Enlace 1 Enlace 2

- Nes Classic


SOLUCION DE PROBLEMAS


El problema de las pantallas en blanco en modo NDS

1- Actualiza el loader a la ultima version
2- Formatea la mini-sd en modo FAT
3- Carga el soft que quieras otra vez en la mini-sd
4- Ahora los pasos para acceder al modo NDS deberian funcionar

El mensaje del cliente "Esta ROM no es una ROM sin parchear - clean Rom -, puede dar problemas"

Como parece que pasa desapercibido el comentario de la seccion carga de soft lo pondre aqui. Ese mensaje aparece cuando la id de un backup no aparece en el ROMLISTDS.txt. ¿La solucion?, actualizar el ROMLISTDS.txt

El mensaje del kernel "First in or not enough power" o "Batery dry"

El motivo puede ser:
- Un fallo en el kernel. Se soluciona actualizando el kernel
- Un fallo en el pila. El motivo es la falta de carga de la pila. Se soluciona dejando encendida la DS con el ez4 puesto durante al menos 5 horas. Recomendable tener enchufada la ds al cargador. Es posible que la pila este defectuosa o que estuviese haciendo algun tipo de corto. En estos casos lo mejor seria informar inmediatamente al vendedor o intentar cambiar la pila.
- Hay una posibilidad de que el problema sea que la SRAM este corrupta. Una posible solucion (no puedo garantizar que funcione ya que solo he leido q podria funcionar) es crear un archivo dummy del tamaño exacto a la SRAM con extension sav, entrar en el modo GBA y cargar el dummy como si fuese un juego

El objetivo de la pila es conserbar el contenido de la SRAM (memoria dedicada a los saves). Un fallo en la pila podria suponer la perdida de esa informacion. A los que tengais problemas con la pila una vez que guardeis la partida apagar la consola y volved a encenderla inmediatamente. El save deberia escribirse en la sd sin problemas.

Saves corruptos o ausencia de estos

Los motivos son los mismos que el apartado anterior

Hay una pequeña posibilidad de que la partida guardada en la SRAM se pueda volcar al iniciar el modo GBA. Si habeis guardado la partida y la siguiente vez que inicieis el EZ no veis la ventana que informa sobre la escritura del save no ejecuteis otro juego, ya que la SRAM se sobreescribira y perdereis la partida anterior

El mensaje "Fat filesystem error"

Recordad que la sd debe estar formateada en FAT (FAT 16), NO EN FAT 32

El mensaje "EZ4_Client.exe - Error de aplicacion"

El cliente comprueba la "integridad" del archivo romlistds.txt de la carpeta sysbin. Este error se da cuando el romlistds tiene alguna entrada erronea. Comprueba que el formato de las lineas esta bien y que despues de la ultima linea hay un retorno de carro (despues del ultimo caracter de la ultima linea has dado un intro)

Bucle infinito al actualizar el kernel

Se debe a que el kernel que os habeis bajado esta corrupto

El mensaje "No se encuentra el msvcirt.dll"

En este caso necesitamos este archivo. Una vez lo tengamos bastara con ponerlo en la misma carpeta que el cliente

No consigo hacer funcionar el cliente en Vista

Insalta el .NET Framework


ULTIMA HORAImagen


- El cliente 20060710 da problemas con wifi
- El cliente 20060804 da problemas con las partidas guardadas
- Problemas solventados en el cliente 20060819
- Nuevos EZ4 compact y EZ4 deluxe
- Los ultimos kernel dan problemas al jugar en modo GBA. Solucion: jugar en modo NDS o meter los backups en la NOR (obsoleto)
- El ezteam esta trabajando en una unidad para el slot-1: EZ5
- Nuevo kernel "experimental" dedicado al loader de GBA (ver link: Actualizaciones del soft e historial)
- Nuevo kernel y client "experimentales" para soft reset en NDS (ver link: Actualizaciones del soft e historial)
- Soporte beta para el navegador Opera en el EZ4 deluxe Enlace
- Dumpeador de ROMS Enlace
- Nuevo driver DLDI Enlace


ENLACES DE INTERES


- Pagina oficial del ez flash

- EZ4 Wiki

- Foro en ingles del EZ4

- Actualizaciones del soft e historial

- Site de descargas de Markuf

- Hilo ingles de descargas

- Mirror de descargas

- Actualizaciones del ROMLISTDS, Haz tu propio ROMLISTDS

- Actualizaciones del romname.lst

- Juegos que no funcionan de NDS

- Lista de compatibilidad de juegos NDS

- Funcionalidad de los backups

- Homebrew para el EZ4 (hilo recopilatorio)

- Subforo ingles de skins, Hilo oficial ^^ de skins de EZ4

- Pasar las partidas grabadas de tus originales al EZIV

ULTIMAS VERSIONES


Ultima version del kernel: 20070315
Ultima version del client: 20070707 v1.04
Ultima version del ez4patch: 20081115

Novedades de la ultima version del kernel:
- Enlace al post

Novedades de la ultima version del client:
- Enlace al post 2º enlace

Novedades de la ultima version del ez4patch:
- Enlace al post


AGRADECIMIENTOS


- 3zaldun: por la ayuda constante a todo el que tiene alguna duda
- markuf: por ese site de descargas y esos skins
- Erpro, ZeroDs, Dym: por rondar el hilo solventando problemas
- Miguelcrack, Darksilvano, Deedh, Alak, SwapNewbie, DjJokyn y demas que me dejo en el tintero por los primeros apoyos
- planetlinker por las especificaciones del ez4 mini-sd (classic)
- a todos los que han colaborado, tanto en info, como en ayuda a los demas

Post actualizado el 15/11/2008 [maszz]
Continuación de 'Hilo informativo sobre el EZ IV (#5)'

Diablo-AR escribió:3zaldun! formate en FAT, hice lo del loader cn el ultimo, me baje el ultimo client envie los .nds como siempre por el client.

Y otra vez pantallazos blancos :S

antes tenia varias carpetas ahora solo tengo Saver y los juegos es normal??

Joder k putada k ahora no me valla antes me iva perfecto :S

El menu del ez-flash IV va perfecto y cuando se carga el loader todo bien no se que puede ser.

Gracias de antemano.
La carpeta shell creo, y digo creo, que es la que usa el EZ V para el moonshell integrado

Me parece que estas usando la beta del kernel que pretendia tener las funcionalidades del ez V en el ez IV

Pasate por el primer post y abajo veras links con las ultimas novedades del soft

superpuma escribió: ..


Ese error dice poco XD
Antes de que te saliera, ¿que hiciste?
¿Te pone alguna pega para seleccionar roms y pasarlas a la SD?

PD: estrenando el 6º hilo [boing]
Este es el error que me sigue apareciendo.

Imagen

Hace un rato, logre pasar el respaldo de los simpsons sin ningun problema, pero de Crash of the Titans (E) y (U) no he podido, a alguien le sucede lo mismo?

Saludos
el crash no da ningun problema............. prueba lo siguiente, sé que parece una tonteria, pero pruebalo.
prueba a pasar por el cliente el archivo .nds descomprimido, si te sale ese mensaje puebas de nuevo, pero esta vez pueba a abrir desde el cliente el archivo .rar donde tienes tu backup (sin descomprimirla)
a ver si con eso lo solucionas [oki] , si no es así, asegúrate que en tu romlist haya una linea vacia al final... a ver si va a ser eso....

por cierto, ahi van esas *****
3zaldun escribió: por cierto, ahi van esas *****


Se agradece XD

superpuma escribió: ..


Parece que no reconoce el CRC del juego, por lo que el mensaje deberia significar algo como "Esta ROM no es una ROM sin parchear - clean Rom -, puede dar problemas"

Sigue los consejos de 3zaldun que nunca falla ^^
bueno aun asi sigue sin tirar el Tony Hawn nuevo ni el FFTA2.... por eso me voy a cambiar de flash card que esta ya me esta empezando a jo**r un poco y me parece una pestosidad.... ¬¬

hay van tambien mis *****
Alguien esta teniendo problemas con el nuevo zelda? Es que leyendo por ahi veo que mucha gente tiene problemas con este juego a la hora de guardar partidas. Yo de momento lo tengo metido en el flash y me carga bien pero me gustaria alguien que me confirmarse que guarda bien ya que paso de echar horas a lo tonto para despues ver que no guarda ok
Yo me he pasado el zelda con el save a 256 KB y no he tenido ningun problema.
Si temes por el save, haz copias de seguridad
Pues a mí con el temita de 256 Kbytes no puedo ni usar el segundo fichero y se me ha jodido el save tres veces, aún así me lo he pasado haciendo copias de seguridad cada dos por tres seis.
Trinkator escribió:Pues a mí con el temita de 256 Kbytes no puedo ni usar el segundo fichero y se me ha jodido el save tres veces, aún así me lo he pasado haciendo copias de seguridad cada dos por tres seis.


A que te refieres con el segundo fichero? y daf hacer backup del save te refieres que despues de jugar lo pase al pc?
isli escribió:
hacer backup del save te refieres que despues de jugar lo pase al pc?

claro....
[triston] A ver si alguno me puede exar un cable... son las 4 de la mañana, llevo mogollon dando weltas para investigar porque algunas roms no son capaces de cargarse en condiciones, y tras ver k es por temas de actualizacion y comprobar ke todo excepto el romlist del client taba actualizado sigo sin encontrar explicacion a porke el "mas brain training" se me keda colgado cuando me pide la fecha y la hora, y a porque el Zelda no lo carga, a parte ya tenia un problema anterior con el New Super Mario Bros, ke no me wardaba las partidas, es decir, si las wardaba, pero si jugaba a otro juego se las cepillaba o si tenia muxo tiempo sin usar la consola.
de todos modos en la lite con la R4 esto no me pasa, pero si en la DS normal con la EZ IV. ¬_¬ ... :? purke? [buuuaaaa]
Para el Mas Brain Training necesitas una partida de otro flashcart con el perfil ya creado

Para el Zelda europeo prueba el metodo que deje en su hilo en el subforo carga de bakups

En cuanto al NSMB, no tengo constancia de que falle (de hecho yo me lo pase). Esos sintomas parecen deberse a que el save no se escribe en la SD y permanece en la S-RAM hasta que se sobreescribe con otro juego. Si dices que el soft que tienes es el mas actual, prueba a entrar en modo GBA tras salvar la partida. Si ves una ventana informativa es que el save se esta escribiendo en la SD
DAF tienes alguna idea de cuando esta gente dara noticias o algo acerca de nuestro flash
es que parece como si hubieran desaparecido del mapa
mas de dos meses sin nisikiera un parchecito
anda que si lo llego a saber me compro esto
en su dia creé una partida para el mas brain trainning, con los 4 perfiles creados y en cero, en las opciones se cambia el nombre del perfil, lo puse en este hilo, aqui te pongo el enlace save MasBrainTraining 4perfiles

en cuanto a lo del zelda, yo hice lo que te propone D.A.F funciona muy bien y el .sav que crea es de 512Kb.
¿¿que el save sea de 512KB significa que es estable?????

shillmix escribió:...

caerá cuando menos nos lo esperemos, esta vez han actualizado un par de veces el ezV y han pasado del ezIV.
en la web del producto, el útimo cliente que tienen colgado es uno con una simple actualizacion de romlist, es del dia 17-Oct-2007, lo tienes aqui por si quieres mirar. A ver si D.A.F sa be algo más

D.A.F, te propongo que pongas este save del mas brain trainning en el primer post, ya que es la única forma de poder arrancar este titulo en ez4
saludos
esperemos que sea asi y nos sorprendan con alguna actualizacion pronto
3zaldun escribió: ...


Esta tarde hare un apartado en el primer post con soluciones para los juegos que den problemas (siempre que haya solucion claro XD)

En cuanto al tamaño del save, segun lei la version usa es de 256 y la europea de 512. ¿Sera verdad?, ¿mentira?, ¿complot internacional?
Pirriaco está baneado por "Clones"
D.A.F escribió:
Esta tarde hare un apartado en el primer post con soluciones para los juegos que den problemas (siempre que haya solucion claro XD)

En cuanto al tamaño del save, segun lei la version usa es de 256 y la europea de 512. ¿Sera verdad?, ¿mentira?, ¿complot internacional?


Joder D.A.F te mereces una estatua . Tu dedicacion al ez4 es insuperable .
mil gracias macho . [plas]
A mi desde hace un par de dias, de buenas a primera se me apalancan los juegos, y luego no me deja ni entrar a la ds se traba en la pantalla que sale nada mas encender la ds(saco el cartucho ez y se soluciona) no se que puede ser, pero no creo que tenga solucion, si alguien le ha pasado y la tiene, que me lo diga.

Yo ya, he formateado la ms, he limpiado los contactos, ahh y se me olvido, intento actualizar el kernel por si fuera eso, y hace como que lo actualiza pero me relanza el mismo kernel con caracteres ilegibles, y mirad que yo mimo sobremanera mi ds, y mi ezflash u.u
Gracias de Antemano, D.A.F, que somos ya muchos los que estamos algo "jodidetes" por culpa de la gente de EZ, que eso de las actualizaciones, si no es para el EZV, no saben lo que son.
Salud.
Acabo de recibir el Ezpass con el Ezflash IV Lite que pedí, junto con una tarjeta de memoria Kingston de dos gigas todo en un pack juntito por casi 100 euros.
Pero como siempre, nada me puede salir bien.

Resulta de que cuando meto un rom cualquiera en la DS, me sale perfectamente en el menú de Ez y tal, pero al seleccionarlo para empezar a jugar se me quedan en blanco las pantallas y hasta ahí hemos llegado.

Decir que ni he formateado ni he instalado nada ni nada de nada.
Escrito aquí para ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

Un saludo.

PD: Gracias de antemano, y porfavor que sea rápido pues a las 3.30 entro a trabajar y me gustaría irme sabiendo que funciona perfectamente.
has parcheado las roms

debes parchear las roms
con el cliente
sino no te salen
mira en la primera pagina de este post
Chota-sama escribió:A mi desde hace un par de dias, de buenas a primera se me apalancan los juegos, y luego no me deja ni entrar a la ds se traba en la pantalla que sale nada mas encender la ds(saco el cartucho ez y se soluciona) no se que puede ser, pero no creo que tenga solucion, si alguien le ha pasado y la tiene, que me lo diga.

Yo ya, he formateado la ms, he limpiado los contactos, ahh y se me olvido, intento actualizar el kernel por si fuera eso, y hace como que lo actualiza pero me relanza el mismo kernel con caracteres ilegibles, y mirad que yo mimo sobremanera mi ds, y mi ezflash u.u


me autoquoteo por si tuvierais alguna solucion
Como parece que 3zaldun y D.A.F estan de vacataciones yo contesto, dando palos de ciego pero contesto.
DaRKSLaiN Tranqui Tron, que por ahora antes o despues algo llega, que hasta hoy al final todo acaba tirando, yo le doy un 10 al EZIV, solo hace falta un poco de paciencia. [+furioso]
Yung, shillmix tiene razon y tendras que pasar las backup´s por el cliente para que tiren, algunas viejas solo tiran con clientes de la epoca correspondiente si el fallo es solo en algun buscaria un cliente viejo.
Chota-sama, parece que algo ha petao en tu pack, posiblemente el EZ o la tarjeta,¿no tienes alguien con quien probar los diferentes componentes del pack? para buscar la fuente del problema, a un amigo se le peto la mini-sd y se la cambiaron. [tomaaa]
Espero ayudar algo [bye] [bye]
Yung escribió:Salud.
Acabo de recibir el Ezpass con el Ezflash IV Lite que pedí, junto con una tarjeta de memoria Kingston de dos gigas todo en un pack juntito por casi 100 euros.
Pero como siempre, nada me puede salir bien.

Resulta de que cuando meto un rom cualquiera en la DS, me sale perfectamente en el menú de Ez y tal, pero al seleccionarlo para empezar a jugar se me quedan en blanco las pantallas y hasta ahí hemos llegado.

Decir que ni he formateado ni he instalado nada ni nada de nada.
Escrito aquí para ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

Un saludo.

PD: Gracias de antemano, y porfavor que sea rápido pues a las 3.30 entro a trabajar y me gustaría irme sabiendo que funciona perfectamente.


Debias haberte pillado el pack EZV + 3-1. Ya que aparte de salirte mas barato tendrias vibración y el navegador web. Si todavia estas a tiempo de cabiarlo yo lo haria. Ya que por ejemplo el EZV no necesita parcheo de roms y ademas es mas barato que el IV y tiene mayor compatibilidad en cuanto a roms
Hola soy nuevo en el foro, no se si este mensaje va aqui pero tiene que ver con el funcionamento de ez IV, ya stoi más que acostumbrado a los pantallazos blancos de los juegos, pero me dan errores como en el Contra 4 con el mensaje "error in eeprom initialization. turn off the power, and reinsert the ds card" o en el mortal kombat "save data could not be accessed", no se si estos errores tienen solución o es por culpa del ez o que, bueno siento las molestias y gracias por la posible ayuda.
disturbed89 escribió:Hola soy nuevo en el foro, no se si este mensaje va aqui pero tiene que ver con el funcionamento de ez IV, ya stoi más que acostumbrado a los pantallazos blancos de los juegos, pero me dan errores como en el Contra 4 con el mensaje "error in eeprom initialization. turn off the power, and reinsert the ds card" o en el mortal kombat "save data could not be accessed", no se si estos errores tienen solución o es por culpa del ez o que, bueno siento las molestias y gracias por la posible ayuda.


actualiza el romlist, y de paso asegurate de que usas el último cliente
el contra4 funciona perfectamente
Salud.
Respondiendo al usuario que me recomendó lo del Ez5, reconozco que tiene razón.
En mi ceguera temporal a causa de mi euforia por juegos de la DS no me detuve a mirar la otra versión, y me arrepiento. Por desgracia, es demasiado tarde.

Acudo de nuevo a esta web, para preguntar algo:
Ya he descargado el EZ-client, y ya he metido juegos y jugado.
Bien, la pregunta viene a raiz de que de los juegos que me descargo de Spalnds, no me funcionan. Al parchearlos, me dice que son injugables o algo así, y no se pasa.
Como entenderéis, es una putada... No conozco otra web de donde descargar juegos. : /

¿Podéis decirme... A) A qué se debe esto. B) Soluciones. C) Web alternativa?

Muchas gracias, y un saludo.
Salud.
Más concretamente, el error:
"This ROM is not in the database, it be unplayable"

Un saludo.
Salud.
Parece ser que el problema reside en que los juegos no están en mi lista de roms compatibles, por eso no me los carga.

¿Alguien me podría pasar su lista actualizada hasta el último rom o simplemente pasar enlace de dónde encontrar el archivo? He encontrado una paginita donde pone cuáles son las últimas compatibles, pero eso no me vale para pegarlo y que funcionen, que es lo que yo busco...

Un saludo, y perdón por dar el follón.
La lista mas actual la tienes en esta web http://romlistds.ajweb.co.uk/ , una vez bajado el archivo romlistds.txt lo tienes que meter en la carpeta sysbin del EZ4_Client
para cuando la axctualizacion++++
manda cojons
otro juego al cual no se puede jugar

esta gente que a chapao o ke e es lo ke ocurre
alguien sabe algo
Anda, un nuevo hilo!
Voy a ver si antes de que aparezca el nuevo aprend a cambiar skin :P
Se me ha borrado el save del nuevo zela(tengo la version americana del juego). [buuuaaaa] Si alguien tiene un save por la zona donde se consigue el mapa de por donde atravesar la niebla por favor que lo postee.

Gracias de antemano
te recomiendo que hagas lo que propone D.A.F en el primer post en la seccion "CARGAS PROVISIONALES DE JUEGOS PROBLEMATICOS "; de momento no se me ha borrado
suerte!
3zaldun escribió:te recomiendo que hagas lo que propone D.A.F en el primer post en la seccion "CARGAS PROVISIONALES DE JUEGOS PROBLEMATICOS "; de momento no se me ha borrado
suerte!

Eskerrikasko. Por cierto en tu explicación pones que lops roms no lo patxheas y que luego cuando te crea el zelda-spanish lo patcheas. En cambio en el readme de zeldaeurofixu dice que la version USA del juego tiene que estar parcheada y la europea no antes de darle al spanish bat. u como lo hiciste?
Salud.

Lo sé, soy un poco plasta, pero también soy novato en estas cosas... :P

He actualizado la romlist, y guardado una copia de seguridad de la anterior por si las moscas.
Bien, los juegos me los mete a la DS perfectísimamente, pero ahora no me los carga la DS.
Dado que el problema no es ya del Client sino de la DS en si, yo sospecho que tengo que actualizar algo para que me funcionen los juegos, dado que de cuatro juegos (Orc & Elves, Chessmaster, un Zelda y el Final Fantasy III) no me ha funcionado ninguno.

¿Alguien puede iluminarme?

Muchas gracias, y un saludo.

Edito y aclaro: De los juegos, dos de ellos se me quedan con las pantallas en blanco y los otros dos pasan de las pantallas en blanco para quedarse en pantalla negra.
isli escribió:Eskerrikasko...


aupaa... [beer]
en el read me dice de parchear la usa, creo que es para usar el save que utiliza la version USA(lagarto, lagarto)pero despues tambien hay que pasar por el client una vez pasado el spanish.bat, dice asi:

Extract the contents of the archive to any folder. Patch the USA rom with the latest EZ4 Client with latest EZ4Patch.dll. Name the USA rom zeldau.nds and place it into the zeldaeurofixu folder. Name the European rom zeldae.nds and place it into the zeldaeurofixu folder. Run the appropriate batch file and a fixed rom will be created. Flash the rom to your media with the latest EZ4 Client with latest EZ4Patch.dll . Enjoy!

el caso es que el cliente no reconoce la rom y no le da el tipo de save necesario, puede que simplemente haya que cambiar el CRC de la linea del romlist, pero no se.
en mi caso utilizo el save que crea la version USA (lagarto, lagarto) y de momento no me ha dado ningun problema....

Yung escribió:Salud...

utiliza este cliente , tiene el ultimo patch y el romlist actualizado; tambien tiene una aplicacion de sosuke que te actualiza el romlist automaticamente....
por si las moscas mete este loader . sacas de esta carpeta el ezfla_up.bin, lo metes en la raiz de la sd y actualizas la flashcart pulsando "R" en la DS al encenderla..... una vez actualizada la flashcart en v1.73 ya puedes borrar el archivo ezfla_up.bin de la sd

si cumples lo que te digo no tienes que tener problemas....
suerte!!
Pirriaco está baneado por "Clones"
el contra 4 vá fino el en el ez4 . A los ke o os vá algo haceis mal . Actualizad a las ultimar versiones .
Pirriaco escribió:el contra 4 vá fino el en el ez4 . A los ke o os vá algo haceis mal . Actualizad a las ultimar versiones .

ya ves... si actualizas el kernel por lo menos te va de lujo (yo casi nunca actualizo la romlist) y yo tengo el client v1.04
He añadido un par de enlaces al apartado "CARGAS PROVISIONALES DE JUEGOS PROBLEMATICOS"

Si sabeis de alguno mas posteadlo y lo meto en el primer post

He de decir que entre el trabajo, las clases de programacion a un colega, el montaje del pc de otro, las resacas y los viajes que tengo que hacer no dispongo de mucho tiempo.
Siempre que pueda me pasare por aqui.
De todas formas, el hilo esta en buenas manos con 3zaldun y compañia XD

Por cierto, no estoy de vacaciones [Ooooo]
Ya que estamos, parece que hay un nuevo parche

Ez4patch datecode 20071118

Añade compatibilidad con el Need for Speed Pro Street (nº 1665)

Enlace (boton derecho>guardar como)
pero solo arregla la compatibilidad con ese juego o con alguno mas
¿Se sabe cómo hacer funcionar la demo del Ninja Gaiden?
shillmix escribió:pero solo arregla la compatibilidad con ese juego o con alguno mas


no tengo tiempo... os pongo lo poco que he probado

need for speed Pro street.-----------------funciona
cooking mama 2 dinner with friens-------funciona
tony hawk proving ground-----------------funciona!!!! (que sorpresa!!!)
saludos; ya iremos probando....
Salud.

He probado varios Hotel Dusk, todos se supone que en español, pero me salen en inglés...

Tengo una EzFlash 4, al parecer a todo el mundo con estos cartuchos les pasa lo mismo que a mí.
¿Hay alguna manera de evitar esto? Muchas gracias.
D.A.F escribió:Ya que estamos, parece que hay un nuevo parche


Salud.

¿Cómo lo arranco o cómo hago el parcheo?

Lo tengo metido en la raiz, donde digo yo que debe estar, pero a partir de ahí no sé qué hacer.. XD

Un saludo.
Para el hotel dusk hay un metodo que sustituye el idioma ingles por el español. Echa un vistazo al primer post

El parche es simplemente un dll (aunq de simple no tiene nada XD) que tienes que sustituir por el que trae el cliente
¿Alguien tiene un save para EZ4 del Contra 4 con todo desbloqueado?
578 respuestas
1, 2, 3, 4, 512