Hilo informativo sobre el EZ IV (#4)

17, 8, 9, 10, 11
Joe con ezstore Oooh

Yo m guio x el foro ingles y lo mas reciente es un kernel y cliente beta del 15 d este mes, q no se anunciaron d forma oficial, asi q x el momento asi es como lo tengo n l primer post

Quiza el paquete del client q tengan es con el ultimo romlist, romname y patch, por eso tenga esa fecha...

Si eso pruebalos y comenta si tienen alguna mejora notable
no si el aparato aun no lo tengo xD solo me estoy informando leyendo tu review y otras webs, lo tenia todo claro menos el apartado de las versiones de cada cosa, ademas cuando tenga el aparato pretendo usarlo solo para GBA asi que supongo que para esta funcion hara tiempo ya que no actualizan nada :S
GalForD69 escribió:no si el aparato aun no lo tengo xD solo me estoy informando leyendo tu review y otras webs, lo tenia todo claro menos el apartado de las versiones de cada cosa, ademas cuando tenga el aparato pretendo usarlo solo para GBA asi que supongo que para esta funcion hara tiempo ya que no actualizan nada :S


Si pretendes usarlo solo para GBA debes el Loader 1.700 o inferior. Ya que los siguientes no funcionan bien con los juegos GBA.Pero el Cliente no se si hay que utilizar el 1.700 o puede ser cualquier Client ¿Alguien puede aclara esta duda?

P.S; Alguien me puede explicar como cambiar el skin del EZ-IV para GBA

Gracias
Xarlie21 escribió:
Si pretendes usarlo solo para GBA debes el Loader 1.700 o inferior. Ya que los siguientes no funcionan bien con los juegos GBA.Pero el Cliente no se si hay que utilizar el 1.700 o puede ser cualquier Client ¿Alguien puede aclara esta duda?

P.S; Alguien me puede explicar como cambiar el skin del EZ-IV para GBA

Gracias

pues entonces me acabas de liar aun mas xD lo que me quieres decir es que tengo que sacrificar el poder usar el flashcart para una cosa u otra? no hay ningun loader en el que funcione bien tanto GBA como NDS por si las moscas? :S
Si lo quieres usar para Ds pon le el ultimo Loader.Pero No podras jugar a la mayoria de juegos de DS. Ese es el problema del EZ-IV
Xarlie21 escribió:Si lo quieres usar para Ds pon le el ultimo Loader.Pero No podras jugar a la mayoria de juegos de DS. Ese es el problema del EZ-IV

¿O sea que si quieres jugar a Ds no podrás jugar a la mayoría de juegos de Ds por poner el loader más adecuado para Ds? Creo que te has confundido. Yo con el ez4, SI JUEGO a la mayoría de juegos de Ds, quizá son unos pocos a los que NO juego.
Danielo515 escribió:¿O sea que si quieres jugar a Ds no podrás jugar a la mayoría de juegos de Ds por poner el loader más adecuado para Ds? Creo que te has confundido. Yo con el ez4, SI JUEGO a la mayoría de juegos de Ds, quizá son unos pocos a los que NO juego.

se referia que no podria jugar a la mayoria de juegos de GBA lo que pasa es que se confundio xD ami me lio aun mas :S
aunque yo no esté de acuerdo..... con el ultimo loader funciona gba de maravilla.... incluso con el ultimo cliente....
la cosa es que si encuentras alguna backup que te dé problemas la parcheas con un cliente más antiguo y punto.....
es mi opinion.... comprobada.... [fumeta]
3zaldun escribió:aunque yo no esté de acuerdo..... con el ultimo loader funciona gba de maravilla.... incluso con el ultimo cliente....
la cosa es que si encuentras alguna backup que te dé problemas la parcheas con un cliente más antiguo y punto.....
es mi opinion.... comprobada.... [fumeta]

eso si lo pense yo y es exactamente lo que hare, ya solo queda que me llegue el aparatejo para empezar las pruebas :D
Erpro escribió:
D.A.F escribió:
Personalmente no he probado ninguno, pero parece q el SNEmul a algunos les va. Parchealo con las dldi y si ves q no va prueba a cargarlo desde la NOR
En este post antiguo veo q tambien hay algun emulador. Prueba a ver q tal/QUOTE]
Ese es de SNES, de NES el NESDS va perfecto parcheandolo con el Client [pos eso]


Pues no me deja parchearlo con el client. Me da error y se cierra
¿Como lo hiciste tu?
dj_king232 escribió:
Pues no me deja parchearlo con el client. Me da error y se cierra
¿Como lo hiciste tu?

Descarga http://www.eng.utah.edu/~tew/nesDS/nesDS.zip, ejecuta el Exe y parchea el juego deseado, el juego .gba lo pasas por el client y a mi me va ok
Aquí la lista de roms más reciente, seguro que ayuda a más de uno:

http://romlistds.ajweb.co.uk/
Dym escribió:Aquí la lista de roms más reciente, seguro que ayuda a más de uno:

http://romlistds.ajweb.co.uk/

Buena web [ginyo] [ok]
Erpro escribió:Descarga http://www.eng.utah.edu/~tew/nesDS/nesDS.zip, ejecuta el Exe y parchea el juego deseado, el juego .gba lo pasas por el client y a mi me va ok


Pues asi lo he echo y me sigue poniendo que no encuentra las roms....
Haber si hay que nombrar el archivo de alguna forma o ponerlo en algun sitio en concreto...... [ayay]
si os dan pantallazo en negro con gba probar a grabrarlo en la flash, a mi me soluciono el SSF2x [oki]
jmmanson escribió:si os dan pantallazo en negro con gba probar a grabrarlo en la flash, a mi me soluciono el SSF2x [oki]

esa es otra cosa que no entiendo... el juego se puede ejecutar desde la memoria de la tarjeta y desde la memoria flash del mismo flashcart? es una cosa que tampoco he llegado a entender :S
una preguntita...el Puzzle Quest tira en nuestro vetusto ez4? :D saludos!
/\
Aparentemente sí, según Sosuke.

Una duda: El NES Classics Zelda 1 no rula, aparece "Gamepak Error". Es la rom? Tendré que emular el juego con NesDS.
GalForD69 escribió:esa es otra cosa que no entiendo... el juego se puede ejecutar desde la memoria de la tarjeta y desde la memoria flash del mismo flashcart? es una cosa que tampoco he llegado a entender :S


Sip, se puede usar la flash como medio de almacenamiento ya q los accesos son mas rapidos q la SD

Castlevanio escribió:una preguntita...el Puzzle Quest tira en nuestro vetusto ez4? smile_:D saludos!


Acabo de ver en el foro ingles que parece ser problema del propio juego (cuesta creer), q el original tambien falla. El juego tira, pero se pee aleatoriamente o al hacer alguna mision...
¿Nadie a probado el emulador de Nes Nesds? Es que por mas que lo inten to no me reconoce las roms... [mad]
Yo compilé muchas roms de NES(sin pasarme de los 12 megas +/- de la memoria del EZ-IV) y me funcionaron todas. El problema que intento solucionar ahora es el de guardar. Primero pasaré por el Client y luego usaré el DLDI a ver si ayuda.
D.A.F escribió:Acabo de ver en el foro ingles que parece ser problema del propio juego (cuesta creer), q el original tambien falla. El juego tira, pero se pee aleatoriamente o al hacer alguna mision...


otia, pues sería un bug gordote eh???....madre mía, cada vez sacan el soft sin hacer algo tan y tan básico como son las pruebas....
Dym escribió:Yo compilé muchas roms de NES(sin pasarme de los 12 megas +/- de la memoria del EZ-IV) y me funcionaron todas. El problema que intento solucionar ahora es el de guardar. Primero pasaré por el Client y luego usaré el DLDI a ver si ayuda.


Jolin pues a mi no me sale leñe. Que no hay forma. Decirme paso a paso que haceis por fa! Que cliente usais? Aver si es por eso!!!! [bad]
He puesto los dos zeldas en un solo archivo. Ahora lo meto en el flash y edito.

EDIT: Compilé y va bien. Solo que no guarda. Abres el archivo EXE, metes unas roms y compilas. Luego lo cargas en el menú NDS y debería ir.
[quote="D.A.FAcabo de ver en el foro ingles que parece ser problema del propio juego (cuesta creer), q el original tambien falla. El juego tira, pero se pee aleatoriamente o al hacer alguna mision...


Hoigan, pues a mi me tira perfestamente el Puzzle Quest hasta el momento, una partida lvl 14 y otra lvl 15, y ni un cuelgue ni nada...
Hola chicos.

Estaba probando el Lunar Knights y iba todo bien, pero cuando he ido a hacer el segundo "mapa (creo que era la mision 01: mansion noseque) las pantallas se quedan en negro y se queda colgado).

¿Os pasa a vosotros?

si no os pasa decid loader y patch usado :P
querria que alguien me resorviera la ultima duda y ya no doy mas el follon xD es referente al asunto de GBA... resulta que encontre el loader perfecto para GBA solo lo cual me capa el modo NDS casi al 100%, mi duda es simple, si yo actualizo con ese loader luego podria poner otro cualquiera (por ejemplo una version mas vieja o nueva)? arreglara algun dia el ezteam el problema este que hay con los loaders con alguno que funcione igual de bien tanto en modo GBA como NDS?
Siempre puedes volver a cambiar el kernel
No se cuantos problemas dan los ultimos, pero con mi configuracion no tengo ninguno:
- kernel 1.68
- NDS: EZ4_20061010 con el ultimo patch, y romlist
- GBA: EZ4_20060819 o EZ4_20061010 (segun me de XD) con el ultimo romname
espera que me confundi xD lo que tu haces es usar un solo kernel y depende a lo que quieras jugar usas un client u otro verdad?
Gracias por la info, D.A.F!
Voy a ver si con el viejo Kernel y Client para GBA se solucionan los problemas de guardado del Link to The Past.

Debería preocuparme por los Saves? Si cambio tanto de Kernel/Client, podría cambiar la forma de guardar? Hmmm.
Antes de actualizar o usar algun homebrew siempre es recomendable hacer una copia d seguridad de los saves por si aca XD

Y con ese cliente q comento no hay diferencias en la forma d guardar. Los cliente de antes d junio (creo q era junio) no creaban el save al pasar los juegos, pero a partir de ese mes la mecanica siempre es igual
Te refieres a que el Client crea un Save al copiar los juegos a la MicroSD? Si ya hay un Save con el mismo nombre se supone que no los borra, nop?
Sip, asi q pon a buen recaudo los saves si vas a volver a pasar los juegos por el client
Hola companyeros, estoy de vuelta.
Vereis, tenia el problema del firts enought power, deje la consola encendida con el ez puesto, en un principio funciono, pero ahora a vuelto a darme el mismo problema.
Cuestiones, puedo dejarla encendida pero con cerrada? es decir con las pantallas apagadas, en el modo pause ese, o tengo que dejarla con las pantallas encendidas? la dejo con el ez-flash dentro, pero con la consola metida en el cartucho, o simplemente la enciendo y la dejo conectada a la red?
Y la otra cuestion que me tiene perdido, de vez en cuando, se le pira y me jode los saves, me dice que los datos estan corruptos y que se dispone a borrarlos, me lo ha hehco con el ultimo kirby, el proyect rub y el rayman de plataformas, el primero, me tiene asqueado esto, no consigo jugar una partida decente, cuando me paso dos niveles y la quito, a la que lo vuelvo a poner me jode la partida.
Tengo todo actualizado con el client y el romlist de la primera pagina del hilo.
Muchas gracias colegas.

Por cierto para cambiar las imagines del ez-flash en advance se hace igual que las de DS pero cambiando las imagenes de Advance, lo que pasa que tienen que medir lo mismo.
Tienes mucha informacionaqui y aqui, espero que le sea de ayuda al muchacho que lo pidio dos o tres paginas atras.
Perdon por el tocho y gracias otra vez.
Ernestorrija escribió:Por cierto para cambiar las imagines del ez-flash en advance se hace igual que las de DS pero cambiando las imagenes de Advance, lo que pasa que tienen que medir lo mismo.

que va, con respetar el formato de las imagenes (en este caso bmp) y el nombre es suficiente.... no tienen porque tener el mismo "peso".... de igual forma en las imagenes del modo nds, tienes que respetar el nombre y el formato de la imagen, pero da igual que ocupen más espacio; lo único, si usais photoshop para editar las imagenes, recordad que le podeis dar el máximo de calidad a las imagenes, pero teneis que guardadlas como linea de base estandar
y por cierto..... donde mejor informacion para este tema que en Hilo Oficial de Skins de EZ4 ????? ademas tienes un monton de skin listos para descargar [sonrisa]
saludos ezetas [carcajad]
3zaldun escribió:
que va, con respetar el formato de las imagenes (en este caso bmp) y el nombre es suficiente.... no tienen porque tener el mismo "peso".... de igual forma en las imagenes del modo nds, tienes que respetar el nombre y el formato de la imagen, pero da igual que ocupen más espacio; lo único, si usais photoshop para editar las imagenes, recordad que le podeis dar el máximo de calidad a las imagenes, pero teneis que guardadlas como linea de base estandar
y por cierto..... donde mejor informacion para este tema que en Hilo Oficial de Skins de EZ4 ????? ademas tienes un monton de skin listos para descargar [sonrisa]
saludos ezetas [carcajad]


Creo que es el link que he puesto.
De todas formas, no me referia al peso, me referia al tamanyo, pero tamanyo de pixels, no se si me explico, de todas formas en el link lo explica muy bien.
Y eso, que a ver si podeis echarme una manilla que estoy que me subo por las paredes.
Ernestorrija escribió:De todas formas, no me referia al peso, me referia al tamanyo, pero tamanyo de pixels,

perdón, no habia entendido eso.... ahí tienes toda la razón.
en cuanto a lo de la bateria del ez, la única solución que conozco (nunca he tenido ese problema, la verdad) es la de poner la ds cargando encendida con el ez4 en el menu principal del ez4....
de todas formas sabes que el ez4 escribe la partida en la minisd la siguiente vez que enciendes....
simplemente cuando termines de jugar y apagues la ds, enciendela de nuevo hasta que termine de escribir el save en la minisd......
espero haberte ayudado en algo :D
Hola,

Tengo el problema de las pantallas en blanco al arrancar la consola con el EZ-IV. Miré que la solución era actualizar la versión y metí el archivo ezfla_up.bin en la tarjeta, pero al arrancar la consola con el R pulsado me dice que no encuentra el archivo.

Alguien sabe por qué puede ser?

He estado mirando por internet y creo que hago todo bien. Y si arranco en modo cartucho GBA me sale la pantalla de Darth Vader pero no consigo ver nada.

Un saludo :)
Pipiolo escribió:Hola,

Tengo el problema de las pantallas en blanco al arrancar la consola con el EZ-IV. Miré que la solución era actualizar la versión y metí el archivo ezfla_up.bin en la tarjeta, pero al arrancar la consola con el R pulsado me dice que no encuentra el archivo.

Alguien sabe por qué puede ser?

He estado mirando por internet y creo que hago todo bien. Y si arranco en modo cartucho GBA me sale la pantalla de Darth Vader pero no consigo ver nada.

Un saludo :)


Asegurate que pones el fichero .bin en el raiz de la tarjeta de memoria

Salu2
Sí, si formateé la tarjeta y es lo único que tengo metido en ella, en el raiz. No entiendo por qué no lo encuentra. Estoy empezando a pensar que se ha jodido el cartucho.
Ernestorrija escribió: ...


A la larga las baterias, pilas y demas cacharros recargables van perdiendo capacidad d almacenaje, tal vez sea el problema de tu pila. Una pila defectuosa corrompe los saves mientras esten en la SRAM
Si has comprobado q no es problema del kernel tal vez tengas q llevar tu EZ a algun relojero o tienda especializada a q te cambie la pila

Pipiolo escribió: ...


Tal vez el kernel q te has bajado este corrupto. Vuelvetelo a bajar a ver. Si la cosa sigue igual, prueba a actualizar desde el modo GBA
Buenas,

Pues creo que el fallo ha sido formatear la tarjeta en FAT32 y no en FAT.

Hay algún problema si lo único que tengo en la tarjeta es el archivo .bin, sin roms ni saves ni nada?

Al arrancar como cartucho de GBA me sale el menú con el skin del Dath Vader pero con caracteres muy raros que no me dejan arrancar nada.

Un saludo y gracias :)
Pipiolo escribió:Pues creo que el fallo ha sido formatear la tarjeta en FAT32 y no en FAT.


Ains XD, ahi tienes el problema

En la SD puedes tener el bin solo, no hay ningun problema
Ok muchas gracias por todo :)

A ver como formateo la SD en FAT con un Mac :P

Un saludo
D.A.F escribió:
A la larga las baterias, pilas y demas cacharros recargables van perdiendo capacidad d almacenaje, tal vez sea el problema de tu pila. Una pila defectuosa corrompe los saves mientras esten en la SRAM
Si has comprobado q no es problema del kernel tal vez tengas q llevar tu EZ a algun relojero o tienda especializada a q te cambie la pila





Jo tio no me digas eso... que lastima...
Bueno, no pasa nada, me sirve para jugar a juegos de puzles y para probar los juegos que quiera comprar.
De todas formas si le llevara el cartucho a un relojero me podria cambiar la pila o algo? tu lo has hecho antes? cuanto me costaria?
Gracias colegui, buen vicio.
el tema de la conversion de saves de GBA es posible? me refiero por ejemplo a usar saves de supercard en el ez4, yo hice una cosa que me funciono pero aun no le encuentro esplicacion xD coji el save del F-zero de supercard que tenia y lo puse en vez del que creo el client (poniendole el mismo nombre que tenia el backup ya parcheado pero con su extension .sav), inicie el juego la primera vez y se quedo la pantalla de arriba negra y la de abajo blanca, reinicie la consola y en modo GBA formatee el save del juego, a continuacion inicie de nuevo el juego y cual es mi sorpresa que estan todos los avances tal como los deje en la supercard :D los pasos para convertir saves de GBA serian estos? destacar tambien que el save de SC ocupaba 64kbs y le del ez4 solo 32kbs... por cierto que estoy haciendo pruebas con el ultimo loader y client actualizado al maximo y el asunto de la GBA me va perfecto :S me he dado cuenta que si se arrancan los juegos de GBA en modo NDS van lentos (ralentizados vamos), si inicio la consola en modo GBA y los arranco desde hay van perfectisimos xD solucionaran los problemas de GBA para la proxima version del loader? y otra pregunta mas, porque no me deja salir al menu en modo GBA usando el ARRIBA + L + A + B? (al parchear los juegos deje la opcion softreset marcada)
hola estas son las imagenes para el skin aver si podeis hacer algo

Adjuntos

haber me respondo a mi mismo eso que puse un poco mas arriba xD sobre el tema de los saves de un flashcart a otro me percate que no hay que hacer tantas cosas, el problema de que se colgara el F-zero la primera vez quelo ejecute era por culpa del loader, en realidad solo tube que cojer el savegame de supercard, sustituirlo por el que creo el client y funcionaba al pelo o_o claro que antes de eso tube que cambiar el loader por uno mas estable para GBA :D resulta que acabo de encontrar la combinacion perfecta para quien quiera usar su Ez4 solo para GBA: el ultimo loader modificado para funcionar solo en GBA + ultimo client actualizado al maximo... resulta que leyendo en los foros oficiales del cacharro este vi el post de un colega el cual habia cojido el ultimo loader y lo habia modificado para su uso esclusivo de GBA (esto significa que solo vale para GBA y punto), si actualizas con esto lo que pasara (si tienes la consola flasheada o con algun flashcart de slot1 que haga la funcion de passme) arrancara directamente en modo GBA funcionando de forma sublime :D he probado ya variso juegos que no van en los loaders mas modernos y van perfectos hay, sin ralentizaciones ni problemas a la hora de guardar partidas [ginyo] para quien le interese dejo el link a continuacion, por cierto no os preocupeis por si esto pudiera petaros el ez4 porque yo lo puse 2 veces y 0 problemas:

http://206.126.1.185/EZ4loader070315-NoNDS.zip

ahora tengo otra pregunta... resulta que el backup del Super Mario Advance 4 no me funciona con ni un loader, el juego arranca bien pero derepente se cuelga y se oyen unos sonidos muy agudos y chisporroteantes, ademas la pantalla se ve mal y la unica solucion es apagar y encender la consola... a alguien mas le pasa? xD
501 respuestas
Cerrado
17, 8, 9, 10, 11
Volver a Flash Carts