Hilo informativo sobre el EZ IV (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Vereis, despues de unos dias de vacaiones me incorporo a la vida "normal" y creo que estoy un poco desfasado en algunos aspecto del ez4...

Cuando me fui de vacaciones de acababa de salir el loader en su version 1.68 aunque, yo seguia con mi 1.67 y usaba el cliente en su version "EZ4_20060615"... y todo va como la seda.

Me gustaria actualizar tanto el loader como el cliente pero me desearia que me dijerais cual es la version mas estable para cada uno. Es decir, respecto al client quiero poner el que mas compatibilidad tenga con los backups, con wifi, etc... y con el loader, lo mismo; vamos, la que menos problemas y quebraderos de cabeza de xD.

Una cosa que no tengo claro es si despues de actualizar a un nuevo loader y/o client, mis partidas guardadas en \SAVER seguirian funcionando o se irian al garete...

¿Que me decis?

Saludos
Una cosa que no tengo claro es si despues de actualizar a un nuevo loader y/o client, mis partidas guardadas en \SAVER seguirian funcionando o se irian al garete...


Fijo que seguiran funcionando

en cuanto a lo del loader y client, yo ando con el client del 19 de agosto y parece qeu va bien, enciam ahn arreglado cierto fallos con algunos juegos( el kirby en español funciona)
Aun asi tengo una version del 29 de junio por si las moscas...

en cuanto al loader yo meti el 1.68 cuando salio y siguire con el hasta el 1.70 que fijo que lo cambiare por cambiar
creo que lo que me pasa es lo que dice ertitoagus, como puedo arreglar eso?
,
error que me da es el 20109, vereis, la consola me reconoce la conexion inalambrica, y dice que esta desbloqueada, así que en principio no deberia dar problema, pero cuando le doy a probar conexión me dice esto: No se ha podido establecer la conexión con este ID de la Conexión wifi de nintendo. He probado a introducir manualmente los datos que estan en la pagina de status de mi router, están todos debajo de un titulo que poine INTERNET, luego, al lado hay otro titulo que pone Wireless barricade, y yo creo
Klide escribió:luego algunas cosas del dhcp pero nada de los dns ni el gateway. Puede que sea eso? A ver si alguien me puede ayudar un poco y puedo por fin jugar por wifi. Grcias.


Lo q no te venga en el status miralo en la consola de windows (o ms-dos) con: ipconfig /all
Alguien me podria decir si con algun client sirven las saves de tony hawk y de splinter cell (me sale un msj de memoria llena o algo asi)? Porque ya lo eh intentado con varios y sigue igual, los quize probar con el del 19 de agosto pero no lo encuentro por ningun lado :?
SaKio escribió:

en cuanto a lo del loader y client, yo ando con el client del 19 de agosto y parece qeu va bien, enciam ahn arreglado cierto fallos con algunos juegos( el kirby en español funciona)
Aun asi tengo una version del 29 de junio por si las moscas...


El kirby te guarda los saves? Yo he probado mas de un cliente y na de na
D.A.F escribió:Aqui tienes el del 19 de agosto ;)

http://elrinth.mine.nu/EZ4_20060819.rar


[boing] gracias XD lo voy a probar, me podrias decir que mejoras tiene? van los saves de los juegos que mencione?
Pos nada, ahora han sacado el ez flash iv lite Deluxe. Mejora en memoria y el tamaño (creo) ya es el adaptado al embellecedor de la NDS lite.

Aqui el hilo: http://sosuke.com/ezflash/viewtopic.php?t=2151


Edito: Solo mejora en el tamaño.
Pues a mi desde ayer no me guarda nunca las partidas.
De ningun juego. E probado a cambiarle el kernel a la 1.68 y nada y utilizo el client del 19 de agosto y sige sin guardarme
Ya no se que hacer!!

Edito:Parece que lo e solucianado metiendo el kernel 1.66 y ahora guarda.
Pero mi duda es si funciona el wifi y todo normal con este kernel???
una pregunta...la web donde salía la tabla esa con las compatibilidades...ha muerto? o se ha ido a celebrar el mundial de la selección? :D:D pq hace tiempo q no va...

donde mirais vosotros si va o no con el ez4lite? saludos!
JoaN escribió:Pero mi duda es si funciona el wifi y todo normal con este kernel???


En principio sip, no deberias tener problemas

Castlevanio escribió:una pregunta...la web donde salía la tabla esa con las compatibilidades...ha muerto? o se ha ido a celebrar el mundial de la selección? smile_:Dsmile_:D pq hace tiempo q no va...

donde mirais vosotros si va o no con el ez4lite? saludos!


Enlace actualizado XD
JoaN escribió:Pues a mi desde ayer no me guarda nunca las partidas.
De ningun juego. E probado a cambiarle el kernel a la 1.68 y nada y utilizo el client del 19 de agosto y sige sin guardarme
Ya no se que hacer!!

Edito:Parece que lo e solucianado metiendo el kernel 1.66 y ahora guarda.
Pero mi duda es si funciona el wifi y todo normal con este kernel???


yoy a conozco mas gente que le ha pasado esto... joer a ver si va ser contagioso [poraki]

menos mal que a mi no me ha pasado y tengo el kernel 1.68 con skin chula azulada ( ya ni se como se llama)
Hay actualización de software.

Descargar aquí
Aparte de la nueva compatibilidad con ez lite deluxe y compact dice que:

miniSD/MicroSD reading speed greatful improved 3 times, the Castlevania opening almost no framedrop on a highspeed SD card. another games loading speed also improved.

Han mejorado la velocidad!! Sobretodo se nota en el castlevania pero en otros juegos tambien :) :) :)
¿Alguien que haya probado la nueva version puede dar impresiones? xD

Saludos
Flasheado el kernel desde modo NDS (a la proxima hago un video), copiado el castlevania (no se si ha sido un error puntual pero despues de "mandarlo" se ha borrado la lista de la derecha),y probando el castlevania. Conclusion: oigo distorsion en el sonido del video, no se si serán cosas mías, y tiene alguna pequeña ralentización. Así que en mi opinión un gran avance.

Kernel 1.70
Novedades de la version 20060906

Cliente
EZ4Client datecode 20060906 ver.1.0
Compatible list updated to 0547
miniSD/MicroSD reading speed greatful improved 3 times, the Castlevania opening almost no framedrop on a highspeed SD card. another games loading speed also improved.


ROMLISTDS actualizado hasta el nº 0547
Velocidad de lectura mejorada, la intro del Castlevania no sufre ralentizaciones en una SD de alta velocidad. Mejora de velicidad en la carga de otros juegos

Kernel
EZ4kernel datecode 20060906
Add support of EZ4Lite Compact and EZ4Lite Deluxe


Añadida compatibilidad con las vesiones Compact y Deluxe del EZ4 lite


Lo pongo otra vez para dar un poco mas d info. Gracias x el aviso Pichake [oki]
La página de descarga parece caída....Alguna solución?

SOLUCIÓN->http://l33t.spod.org/ratx/DS/EZ4/
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Como os va el Cars y el Monster House?Uso el kernel 1.66 y el penultimo client.
No los he probado, pero si tienes problemas usa el ultimo cliente
ROMLISTDS actualizado hasta el nº 0550, correspondiente a "Unou no Tatsujin Hirameki Kosodate My Angel"

Adjuntos

nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Se que soy muy pesado,pero no consigo actualizar el kernel.Lo tengo en 1.66
nOovb escribió:Se que soy muy pesado,pero no consigo actualizar el kernel.Lo tengo en 1.66
- Pos eres de los pocos .. ^^

-Nah,... bajate el ultimo kernel de sosuke, descomprimes y extraes el ezfla_up.bin y lo introduces en el directorio raiz de tu ez4, ahora solo falta q enchufes tu EZ4 con el "R" apretado y ya ta.

PD: Muxos tiene la mania de de ponerle el .bin detras cuando ya lo lleva, aunque no lo vean, pues tienen las extensiones del DOS ocultas ...
>opciones de carpeta >ver >Ocultar extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos <-Desmarcarla ^^
nOovb escribió:Se que soy muy pesado,pero no consigo actualizar el kernel.Lo tengo en 1.66


Dinos los pasos q sigues. Recuerda q en el primer post hay un xorro d info ;)
para nOovb,

Como os va el Cars y el Monster House?Uso el kernel 1.66 y el penultimo client.


a mi el de cars me funciona, pero el de Monter House se me queda en negro cuando va a empezar la partida, el principio si arranca y puedes seleccionar el idioma, pero luego todo negro.

Saludos
Parece q ayer sacaron nuevos upgrades de software, alguien los ha probado??? graciaS!

edito:

mirrors del nuevo soft:

http://l33t.spod.org/ratx/DS/EZ4/EZ4loader060906.zip

http://l33t.spod.org/ratx/DS/EZ4/EZ4_20060906.zip

y según dice mejora esto:
2006-09-06
EZ4kernel datecode 20060906 Click to download
Add support of EZ4Lite Compact and EZ4Lite Deluxe

EZ4Client datecode 20060906 ver.1.0 Click to download
Compatible list updated to 0547
miniSD/MicroSD reading speed greatful improved 3 times, the Castlevania opening almost no framedrop on a highspeed SD card. another games loading speed also improved.


saludos!
Castlevanio escribió:Parece q ayer sacaron nuevos upgrades de software, alguien los ha probado??? graciaS!

edito:

mirrors del nuevo soft:

http://l33t.spod.org/ratx/DS/EZ4/EZ4loader060906.zip

http://l33t.spod.org/ratx/DS/EZ4/EZ4_20060906.zip

y según dice mejora esto:


saludos!


El mirror en cuestion esta en el primer post ;)
Las novedades en la pag anterior traducidas, aunq no hay mucho q traducir XD

Gracias x los enlaces [beer]
madre mía como me toca la moral q de momento el Lego Star Wars II no funciones en ez4....ggrrggrgrgr a ver si sacan un parche o algo...
Castlevanio escribió:madre mía como me toca la moral q de momento el Lego Star Wars II no funciones en ez4....ggrrggrgrgr a ver si sacan un parche o algo...


Segun se dice no funciona en ningun flash cart

ROMLISTDS actualizado hasta el nº 0554, correspondiente con "Mini RC Rally"

Adjuntos

eso es...de momento parece q no va en ningún sitio :S
ROMLISTDS actualizado hasta el nº 0554, correspondiente con "Mini RC Rally"

muchas gracias, no se que haria yo sin este genial hilo, gracias por ponernos a huevo las actualizaciones

[tadoramo] van 5 estrellas
D.A.F escribió:
Segun se dice no funciona en ningun flash cart



Al parecer ahora ya sí funciona el Lego Star Wars 2 con este parche.

http://www.ezflash.cn/zip/EZ4Patch060912.zip


Salu2!
Si, ya funciona con el nuevo cliente del 12 -09. puedes bajarlo en http://www.ezflash.net
una pregunta...ahora q ya va el Lego...en la línea del romlist donde viene el Lego hay q cambiar el color?? es decir:

de

"0553";"LEGO Star Wars II - The Original Trilogy";"LEGO Star Wars II - The Original Trilogy";"256Mb";"Eeprom 64Kb";"USA";"6F4D9CBC";;;"red";

a

"0553";"LEGO Star Wars II - The Original Trilogy";"LEGO Star Wars II - The Original Trilogy";"256Mb";"Eeprom 64Kb";"USA";"6F4D9CBC";;;"cyan";

????????

saludos!
ayuda de novata con el ez4+ezpass

Me han traido esta mañana el ez flas 4+ezpass y me voy a volver meto los juegos con el programa de ez en la mini sd, y la meto en el ez flash, y me aparece n menu de gba, y no puedo jugar, he leido el tutorial del ezflas 4 varias evces, pero apenas me entero de nada, no se si le tengo que hacer algo al ezpass o devolverlo y pillarme el m3...aisssss
ayudadme expertoxxxxxx


Ademas ahora estoy intentando meter algun juego en la mini sd y me dice que esta protegida contra escritura, y no la puedo formatear¡¡¡¡
me parece que no he he hecho buena compra

_______________________



mmmm, quizas me he colado, y puede que este modelo no sea compatible con la nintendo ds lite
Hola, vayamos por partes.

Yo también he recibido hoy unos cartuchos como el tuyo que pedí, así que podré responderte tus dudas.

Lo primero que tendrás que hacer es mirar si al arrancar la consola con el ezpass y el ezflash puestos, si te va al menú de la consola (antes has de tocar la pantalla). Allí verás que te aparece una opción de Ezpass Boot o algo parecido (en la pantalla tactil, arriba del todo). Le das con el lápiz en esa zona y te irá al menú del ezflash4. Ahora ya no va directamente como hacía el superkey o el mk4-mini.

Luego está el problema de la memoria, que te da error al leerla, y es debido a que no hace buen contacto con el adaptador. De dos memorias, una me iba bien y a la otra le pasaba eso que comentas, así que he tenido que utilizar el mismo adaptador que me funcionaba y pasar del otro. Cuando tenga tiempo miraré a ver por qué no hace bien el contacto, pero es fallo de eso.

Espero haberte solucionado tus dudas.
alguien me puede decir si la version del loader V1.70 tiene algun problema por k tengo la V1.68 y me va todo bien, y no kiero cambiarla por si acaso, alguien k la aya probado k comente
La v.1.70 va bien, de todos modos, siempre puedes volver a poner la 1.68
Bueno, pues ya lo he probado y me funciona perfecto el Lego :D:D:D no he tenido q cambiar nada de la Romlist del amigo DAF...así q a divertirse con el gran Lego Star Wars! :D
he creado un hilo,pero de todas formas os dejo mi duda:

EZIV+Nds ROSA, no me arranka,AYUDA!!!

Lo dicho,que me acaba de llegar el ez4 normal para las ds antiguas y no soy capaz de hacerlo funcionar en la ds de mi chica,meto el flashcart en la nds y me sale la pantalla de gameboy color pero despues se queda en negro smile_[snif] smile_[snif] smile_[snif]

he actualizado el loader al 1.7 y nada,en cambio pongo el ezpass 3 y el ez4 en la NDSLITE mia y funciona prefectamente,sabeis que puede ser?????

gracias de antemano

salu2
para el chico que me ha ocntestado, l
o que me pasa a mi con el flas 4 y el ez pass esque en la pantalla tactil no me sale nada, el menu me sale en la pantalla de arriba el de dar vader,
y he metido juegos en un tarjeta mini sd y nada, no aparecen, estoy por devolverlo, porque ademas el ezpass es muy grande,para mi que este sistema en la LITE no funciona, al menos ami.
Por lo q veo ya funciona la version usa del Lego, a ver cuando sale la euro [looco] [looco]


bishop escribió:he creado un hilo,pero de todas formas os dejo mi duda:

EZIV+Nds ROSA, no me arranka,AYUDA!!!

Lo dicho,que me acaba de llegar el ez4 normal para las ds antiguas y no soy capaz de hacerlo funcionar en la ds de mi chica,meto el flashcart en la nds y me sale la pantalla de gameboy color pero despues se queda en negro smile_[snif] smile_[snif] smile_[snif]

he actualizado el loader al 1.7 y nada,en cambio pongo el ezpass 3 y el ez4 en la NDSLITE mia y funciona prefectamente,sabeis que puede ser?????

gracias de antemano

salu2



Mete solo el ez en la ds de tu chica e intenta arrancar el modo GBA
Tiene la DS flasheada?
orsonwells:

Lo que necesitas es el Ezpass 3, que es lo que yo tengo. Igual ahí es donde te has equivocado, este es el último ezpass que ha salido y tiene el mismo tamaño de un juego de DS.
D.A.F escribió:Por lo q veo ya funciona la version usa del Lego, a ver cuando sale la euro [looco] [looco]





Mete solo el ez en la ds de tu chica e intenta arrancar el modo GBA
Tiene la DS flasheada?


creo que es de la nds de mi chica,porque yo saco el EZ4 de la nds y la pongo en mi LITE,arranko en modo GBA y perfecto,es mas,he metido una version antigua del loader y nada,me da la impresion que la ds rosa de mi chica no puede arrankar nada por el slot 2,lo peor de todo es que reconoce el cartucho,es mas,sale el logo de GAME BOY COLOR pero despues de eso la ds se queda con dos pantallas en negro bastantes feas

ni mi lite,ni la ds de mi chica estan flaseadas,uso en la lite un mk4-key y ahora me ha llegado el ezpass3 y nada,lo raro es que me funcione prefectamente en mi lite y en la ds rosa no [buuuaaaa]
Si teneis algun cartucho de GBA intentad arrancarlo en la ds d tu chica, para centrarnos en donde esta el error

Y si no teneis pues id aunq sea a un GAME y aunq sea pillad uno d 5ª mano XD
joer pos vaya, igual no me funciona por el ezpass 2 ese que es gordote, voy a poneros una foto a ver que sacaisImagen Imagen
orsonwells escribió:joer pos vaya, igual no me funciona por el ezpass 2 ese que es gordote, voy a poneros una foto a ver que sacaisImagen Imagen


Tienes el sav correspondiente al juego con el q te programaron el ezpass2 en la carpeta SAVER?
mmmmmmmmm, creo que no, eso no se como se hace......
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611