Hilo Importación New 3DS Australiana

Encuesta
¿Qué modelo de New 3DS has importado?
39%
59
29%
43
32%
48
Hay 150 votos. La encuesta terminó el 02 oct 2015 18:23.
Hay una cosa que no me cuadra: La New 3DS XL en Japón (según Wikipedia) vale 18900 yenes (135€ al cambio segun xe.com) y en Australia 250 dólares AUSTRALIANOS (175€).
¿Como es posible que valga más barata la New 3DS XL que la 3DS XL antigua? La 3DS XL "antigua" ya vale 200€ aquí. ¿Cuando salga la New 3DS XL retirarán la antigua? ¿La bajarán de precio? ¿pondrán las dos al mismo precio? ¿Dejarán la antigua al precio actual de 200€ y pondrán la New 3DS XL aún más cara?
Yo creo que pondrán la new más cara y no bajará demasiado la old. Espero equivocarme y que la new salga al precio actual de la old.
Para quien le interese he hecho unos cálculos:

Playasia (con aduanas):

174.55€ (n3DS) + (15.79€ fedex) + 36.66€ (iva) + 4.57€ (arancel) + 15€ (tramitación) = 246,57€
206.29€ (n3DSXL) + (15.79€ fedex) + 43.33€ (iva) + 5.16€ (arancel) + 15€ (tramitación) = 285,57€

eBay:

203,45€ (n3DS) + 49,10€ (envío) = 252,55€
217,48€ (n3DSXL) + 49,10€ (envío) = 266,58€

Por cierto alguien me puede decir si los gastos de tramitación son obligatorios o la puede realizar uno mismo? no tengo mucha experiencia con el tema.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los gastos de tramitación si es por mensajería te los cobran ellos sí o sí. Solo los puedes hacer tú si es un envío ordinario.

De todas formas, esas cifras que pones son aproximadas y a la hora de la verdad suelen ser más elevadas entre otras cosas porque a veces te cobran gastos de almacenamiento también si el paquete pasa algún tiempo en aduanas, otras veces incluyen el envío a la hora de calcular los aranceles, etc... Así que sumadle otros 10-20 euros más a esas cantidades.
Josezno escribió:Los gastos de tramitación si es por mensajería te los cobran ellos sí o sí. Solo los puedes hacer tú si es un envío ordinario.

De todas formas, esas cifras que pones son aproximadas y a la hora de la verdad suelen ser más elevadas entre otras cosas porque a veces te cobran gastos de almacenamiento también si el paquete pasa algún tiempo en aduanas, otras veces incluyen el envío a la hora de calcular los aranceles, etc... Así que sumadle otros 10-20 euros más a esas cantidades.


10-20€ al total te refieres?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sí, en total. Pero vamos, no deja de ser una cálculo aproximado.
Yo también creo que la normal (por Mighty Ape NZ) saldrá por unos 300-310€ incluyendo envío y aduanas. Mucha pasta... aún me voy a arrepentir.
L1NU5 escribió:Hay una cosa que no me cuadra: La New 3DS XL en Japón (según Wikipedia) vale 18900 yenes (135€ al cambio segun xe.com) y en Australia 250 dólares AUSTRALIANOS (175€).
¿Como es posible que valga más barata la New 3DS XL que la 3DS XL antigua? La 3DS XL "antigua" ya vale 200€ aquí. ¿Cuando salga la New 3DS XL retirarán la antigua? ¿La bajarán de precio? ¿pondrán las dos al mismo precio? ¿Dejarán la antigua al precio actual de 200€ y pondrán la New 3DS XL aún más cara?


Sacaran la New 3DS Xl al precio que toque y la 3DS Xl no la rebajaran oficialmente, tal y como paso con la DSi Xl que ha estado siempre mas cara que la 3DS original mientras habian unidades y la 3DS fue rebajada.

DSi Xl: 185€
3DS: 170€

Supongo que saldra la New 3DS Xl a 175€ o por ahí y la 3DS Xl costara lo mismo de siempre (200€), quizas las rebajen en algunas tiendas pero aqui en España pasaran de todo...
¿Es recomendable pedirla ya en dstore o me espero al día 21?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Paniser escribió:¿Es recomendable pedirla ya en dstore o me espero al día 21?


Mejor esperar al 21 a ver si tienen stock de verdad, que lo dudo.

Repásate en cualquier caso el primer post del hilo para ver las opciones de compra. ;)
Yo ya he intentado hacer el pedido a través de Dstore y me han enviado esto:

Dear *********,

Thank you for your recent order with dstore, Your business is very much appreciated. Unfortunately your transaction has been queried by our consumer protection systems and it has been flagged for verification.

Unfortunately though, we will be unable to proceed with your order. We have cancelled your order and the order amount has been refunded via your original payment method. Please be aware, it can take a couple of days to appear on your statement.

If you have any questions, please do not hesitate to contact us.

Kind regards,

dstore

dstore.com
Consumer Protection team
1800 DSTORE


Me han dado 10$ en saldo por las molestias. Puede ser por tratarse de una compra internacional...
Al final parece que vuestras opiniones sobre Dstore no iban mal encaminadas. Me acaban de cancelar el pedido sin una explicación lógica.

Aquí el texto del email:
Imagen

Y ahora qué hago con mi vida?!?

Edit: parece que a todos los que la hemos pedido allí nos la han cancelado... alguna sugerencia? PlayAsia?
drek_blood escribió:Al final parece que vuestras opiniones sobre Dstore no iban mal encaminadas. Me acaban de cancelar el pedido sin una explicación lógica.

Aquí el texto del email:
Imagen

Y ahora qué hago con mi vida?!?

Es exactamente lo mismo que me han mandado a mí. Se me ocurren 2 cosas:

a) Al ser una transacción internacional, no han podido verificar los datos de la tarjeta de crédito.
b) Como han dicho anteriormente, esta gente hace pedidos grandes en masa, y ya no tienen unidades o no les merece la pena. Entonces, lo que no se entiende es por qué no nos dan una fecha de entrega posterior (¿?).
capitanquartz escribió:
drek_blood escribió:Al final parece que vuestras opiniones sobre Dstore no iban mal encaminadas. Me acaban de cancelar el pedido sin una explicación lógica.

Aquí el texto del email:
Imagen

Y ahora qué hago con mi vida?!?

Es exactamente lo mismo que me han mandado a mí. Se me ocurren 2 cosas:

a) Al ser una transacción internacional, no han podido verificar los datos de la tarjeta de crédito.
b) Como han dicho anteriormente, esta gente hace pedidos grandes en masa, y ya no tienen unidades o no les merece la pena. Entonces, lo que no se entiende es por qué no nos dan una fecha de entrega posterior (¿?).


Acabo de contactar con la web por email, espero respuesta, aunque me temo que no querrán aceptar envíos internacionales de la consola ante la probablemente desproporcionada demanda de pedidos desde fuera de Australia. Yo si no puedo tener en un mes la New 3DS, me compro la Vita, que me entra el ansia consumista y no me quiero comprar la 3DS normal sabiendo que hay un nuevo modelo.

Edito:
La respuesta:
Thanks for your email. Unfortunately we have just realised that this item was listing as available for overseas but it is actually not available outside of Australia. Unfortunately at the moment, we are currently not able to ship consoles overseas so this meant that we did have to cancel this order for you.

We are sorry that this was not picked up sooner, though if there is anything further we can assist with, we would love to hear from you.

Kind regards,

dstore
Pues en esta web hay un comentario del día 4 y dice que si la envían (o enviaban).

http://akihabarablues.com/como-importar-una-new-nintendo-3ds-de-japon-o-australia/comment-page-1/#comments

Falcon XB
El 04/11/14 a las 12:59
He hablado con Dstore y me han asegurado que en un máximo de 10 dias laborales llegará a nuestra casa! :D
Paniser escribió:Pues en esta web hay un comentario del día 4 y dice que si la envían (o enviaban).

http://akihabarablues.com/como-importar-una-new-nintendo-3ds-de-japon-o-australia/comment-page-1/#comments

Falcon XB
El 04/11/14 a las 12:59
He hablado con Dstore y me han asegurado que en un máximo de 10 dias laborales llegará a nuestra casa! :D


Hola! Soy Falcon, me acabo de registrar para contaros lo que me dijeron.
Yo estaba interesado en comprar una para regalo, así que les pregunté específicamente por el tiempo que tardaría en llegar una New 3DS a España suponiendo que la enviaran el mismo día 21.
Me respondieron que como salía por correo aéreo, que entre 5 y 10 días estaría en casa, a lo más tardar.

Bueno, yo pedí la consola, hice el pago, y ahora me ha llegado lo mismo que al resto, que me lo cancelan.
Les mando un correo pidiendo explicaciones y me dicen que la consola no debería haber estado disponible en el extranjero, que había sido fallo suyo y que lo sentían.

La mía era para regalo y me han dejado muy jodido. ¿Hay alguna otra opción de conseguir una consola PAL?
Falcon XB escribió:
Paniser escribió:Pues en esta web hay un comentario del día 4 y dice que si la envían (o enviaban).

http://akihabarablues.com/como-importar-una-new-nintendo-3ds-de-japon-o-australia/comment-page-1/#comments

Falcon XB
El 04/11/14 a las 12:59
He hablado con Dstore y me han asegurado que en un máximo de 10 dias laborales llegará a nuestra casa! :D


Hola! Soy Falcon, me acabo de registrar para contaros lo que me dijeron.
Yo estaba interesado en comprar una para regalo, así que les pregunté específicamente por el tiempo que tardaría en llegar una New 3DS a España suponiendo que la enviaran el mismo día 21.
Me respondieron que como salía por correo aéreo, que entre 5 y 10 días estaría en casa, a lo más tardar.

Bueno, yo pedí la consola, hice el pago, y ahora me ha llegado lo mismo que al resto, que me lo cancelan.
Les mando un correo pidiendo explicaciones y me dicen que la consola no debería haber estado disponible en el extranjero, que había sido fallo suyo y que lo sentían.

La mía era para regalo y me han dejado muy jodido. ¿Hay alguna otra opción de conseguir una consola PAL?


El primer mensaje de este hilo tiene descritas todas las opciones que hay actualmente disponibles, el OP ha puesto hasta los riesgos de aduanas y los precios en cada opción, lo unico que debes hacer es leertelo y ver que opción te interesa más.
Tambien comentarte que yo desde Australia no se, pero desde China y Japón por correo aereo ordinario no me tarda 10 días (ojala) asi que pidas la que pidas si no va por mensajeria privada no me haria ilusiones de los 10 días, asi si luego está mejor, pero si no da tiempo al menos no te muerdes tanto las uñas
Yo veo la mano de nintendo en todo esto. Es lógico ya que si permitiesen las importaciones de las consolas australianas joderían al mercado europeo una vez salgan aquí y nintendo europa estaría enfadada. Sin embargo yo no veo más que problemas al hecho de que no la hayan sacado aquí a la vez, pero supongo que su estrategia comercial tendrán...
Yo ya he pasado del tema, el resto de opciones son bastante más caras y con mucho peligro de que te pesquen el paquete los de aduanas, prefiero esperar.
Yo creo que si no la han sacado a la vez en Europa ha sido para que la gente se gaste la pasta dos veces. Si os fijais, fuera de Internet, Nintendo Europa no se ha mencionado sobre la New 3DS. Esperarán a que pasen las navidades y a que la gente compre y regale las 3DS para sacar la nueva . Doble beneficio.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
10 días para el lanzamiento. A ver quién es el primero en recibirla. XD

En 365games pone como fecha el 28, no sé si por error o porque calculan una semana para recibirlas de Australia.
Josezno escribió:10 días para el lanzamiento. A ver quién es el primero en recibirla. XD

En 365games pone como fecha el 28, no sé si por error o porque calculan una semana para recibirlas de Australia.

¿Hacen envíos a España desde esa web?
Paniser escribió:
Josezno escribió:10 días para el lanzamiento. A ver quién es el primero en recibirla. XD

En 365games pone como fecha el 28, no sé si por error o porque calculan una semana para recibirlas de Australia.

¿Hacen envíos a España desde esa web?


Nop, solo a UK, es lo malo de esta opcion, es la mejor pero solo si conoces a alguien viviendo en UK
Yo voy a pillarla de PlayAsia en cuanto me devuelvan el dinero de DStore. No obstante, ya han pasado 4 días y todavía no me lo han ingresado.
capitanquartz escribió:Yo voy a pillarla de PlayAsia en cuanto me devuelvan el dinero de DStore. No obstante, ya han pasado 4 días y todavía no me lo han ingresado.

Yo también la compraré ahí, parece fiable la página lo peor son las posibilidades de pagar aduanas.
Me ha llegado el dinero de Dstore. Pero menos de lo que me cobraron, no me lo han devuelto todo. Creo que tiene que ver con el cambio de divisa, que se pierde dinero por el camino. Voy a reclamar en cualquier caso, ya que no es culpa mía.
Me cobraron 163,63 y me han devuelto 151,74. Si a alguien más le ha pasado esto, que cuente :(
Una pena que no se pueda pedir a mightyape, estaba bien de precio. :(

Qué tal veis https://www.fishpond.com.au para pedirla? Sale por 187€ con envío. Les he enviado un correo a ver si les importaría cambiar el importe en la factura o mejor aún ponerlo en el exterior del paquete, a ver qué dicen.
Yo, viendo que ya no aceptan reservas en MA, espero que no me la cancelen a última hora después de pagar el sobrecoste del seguro de envío.
eddyjay escribió:Yo, viendo que ya no aceptan reservas en MA, espero que no me la cancelen a última hora después de pagar el sobrecoste del seguro de envío.


No creo que tengan huevos para hacerte eso, si no es para que pilles un vuelo y les quemes la sede.
Yo creo mas que lo han cancelado debido a las criticas que se han llevado pidiendo 50€ más después de cobrarnos todo, de esa manera no tendrán que dar mas explicaciones y a tomar por saco...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
drek_blood escribió:Me ha llegado el dinero de Dstore. Pero menos de lo que me cobraron, no me lo han devuelto todo. Creo que tiene que ver con el cambio de divisa, que se pierde dinero por el camino. Voy a reclamar en cualquier caso, ya que no es culpa mía.
Me cobraron 163,63 y me han devuelto 151,74. Si a alguien más le ha pasado esto, que cuente :(


No puedes reclamar nada: ellos te han devuelto el importe exacto que te cobraron en su moneda, que el cambio haya cambiado desfavorablemente para ti es un riesgo que tienes que asumir cuando compras en divisa extranjera (lo mismo que te podía haber beneficiado si hubiera bajado el dólar australiano).

capitanquartz escribió:Yo voy a pillarla de PlayAsia en cuanto me devuelvan el dinero de DStore. No obstante, ya han pasado 4 días y todavía no me lo han ingresado.


Recordad que envían por Fedex y pagaréis aduanas.

arambute escribió:Qué tal veis https://www.fishpond.com.au para pedirla? Sale por 187€ con envío. Les he enviado un correo a ver si les importaría cambiar el importe en la factura o mejor aún ponerlo en el exterior del paquete, a ver qué dicen.


Dudo que las envíen fuera, pero de ser así la web tiene peores opiniones que dstore:

http://www.productreview.com.au/p/fishpond-com-au.html
Josezno escribió:
capitanquartz escribió:Yo voy a pillarla de PlayAsia en cuanto me devuelvan el dinero de DStore. No obstante, ya han pasado 4 días y todavía no me lo han ingresado.


Recordad que envían por Fedex y pagaréis aduanas.

Tampoco es seguro al 100%, y me ofrece más seguridad que comprar a un desconocido por Ebay, cosa que tampoco termino de descartar.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
capitanquartz escribió:
Josezno escribió:
capitanquartz escribió:Yo voy a pillarla de PlayAsia en cuanto me devuelvan el dinero de DStore. No obstante, ya han pasado 4 días y todavía no me lo han ingresado.


Recordad que envían por Fedex y pagaréis aduanas.

Tampoco es seguro al 100%, y me ofrece más seguridad que comprar a un desconocido por Ebay, cosa que tampoco termino de descartar.


Es seguro al 99,9%. De hecho, la única razón por la que no te digo que es seguro al 100% es porque es un servicio más económico de Fedex.

La ventaja del vendedor de ebay es que marca el paquete por poco valor y envía por correo aereo ordinario, con lo que las probabilidades de aduanas son bajas. Eso sí, es el sitio más caro sin contar aduanas.
La que venden en Playasia no es región JAP?
eddyjay escribió:La que venden en Playasia no es región JAP?

Hay otra disponible que es la australiana.

Ya me ha llegado el dinero de DStore, unos 14.23€ menos. No ha habido una diferencia lo suficientemente significativa en la divisa como para justificar esos 14.23€ que se han perdido:
http://www.xe.com/es/currencycharts/?fr ... UR&view=1W

No necesariamente tiene que ser culpa de DStore, pero no deja de ser incomprensible.
Josezno escribió:
arambute escribió:Qué tal veis https://www.fishpond.com.au para pedirla? Sale por 187€ con envío. Les he enviado un correo a ver si les importaría cambiar el importe en la factura o mejor aún ponerlo en el exterior del paquete, a ver qué dicen.


Dudo que las envíen fuera, pero de ser así la web tiene peores opiniones que dstore:

http://www.productreview.com.au/p/fishpond-com-au.html


Pues enviar envían, aunque me han dicho que nanai a lo de marcar un precio externo en el paquete inferior al real. Así que saldría por 187€ envío incluído y dicen que tarda de 6 a 10 días en llegar. No tengo del todo claro qué tipo de envío harán, pero seguro que caen aduanas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
capitanquartz escribió:
eddyjay escribió:La que venden en Playasia no es región JAP?

Hay otra disponible que es la australiana.

Ya me ha llegado el dinero de DStore, unos 14.23€ menos. No ha habido una diferencia lo suficientemente significativa en la divisa como para justificar esos 14.23€ que se han perdido:
http://www.xe.com/es/currencycharts/?fr ... UR&view=1W

No necesariamente tiene que ser culpa de DStore, pero no deja de ser incomprensible.


Igual cobran algún tipo de recargo, vete a saber. A mí no me suena que hubiera una diferencia apreciable cuando me lo reembolsaron.
arambute escribió:Pues enviar envían, aunque me han dicho que nanai a lo de marcar un precio externo en el paquete inferior al real. Así que saldría por 187€ envío incluído y dicen que tarda de 6 a 10 días en llegar. No tengo del todo claro qué tipo de envío harán, pero seguro que caen aduanas.

De momento me parece mejor opción que PlayAsia (más económico), y permiten Paypal. Son 197€ la XL con los gastos de envío. ¿Alguien les ha preguntado qué modalidad de envío usan? Por lo que cobran por el envío puede ser fácilmente correo aéreo.

Me echan atrás las reviews. Me quedaría a la espera de saber el método de envío. Lo bueno que tiene, es que tiene pago por Paypal. Si no me llega y mientras reclame en los 45 días desde el pago, puedo recuperar mi dinero.
Yo estoy por pillarla en playasia, he pedido alli otras veces y son de fiar, el tema es lo de las aduanas....puede salir la broma por 50 euros más...poca gracia, así que quizás espere a que salga aquí..
arambute escribió:
Josezno escribió:
arambute escribió:Qué tal veis https://www.fishpond.com.au para pedirla? Sale por 187€ con envío. Les he enviado un correo a ver si les importaría cambiar el importe en la factura o mejor aún ponerlo en el exterior del paquete, a ver qué dicen.


Dudo que las envíen fuera, pero de ser así la web tiene peores opiniones que dstore:

http://www.productreview.com.au/p/fishpond-com-au.html


Pues enviar envían, aunque me han dicho que nanai a lo de marcar un precio externo en el paquete inferior al real. Así que saldría por 187€ envío incluído y dicen que tarda de 6 a 10 días en llegar. No tengo del todo claro qué tipo de envío harán, pero seguro que caen aduanas.

¿Les has preguntado enviándoles un mensaje? ¿Puedes preguntarles qué método de envío usan?
HDFIT escribió:Yo estoy por pillarla en playasia, he pedido alli otras veces y son de fiar, el tema es lo de las aduanas....puede salir la broma por 50 euros más...

Más cerca de 80 que de 50. Yo ya lo tengo asumido
eddyjay escribió:
HDFIT escribió:Yo estoy por pillarla en playasia, he pedido alli otras veces y son de fiar, el tema es lo de las aduanas....puede salir la broma por 50 euros más...

Más cerca de 80 que de 50. Yo ya lo tengo asumido

Si? pues yo paso de momento, tengo la one y la ps4 con juegos de sobra este final de año. El año que viene cuando salga en España cae de salida.
Yo me estoy planteando la idea de importarla ya que es probable que cuando salga aqui no funcione la gateway en ella... Pero hay dos cosas que me tiran para atras:

-Que alli no salga en color negro. Yo la quiero negrita!
-Las aduanas y demás. A ver si van saliendo mas opciones en otras webs.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jjrg89 escribió:-Que alli no salga en color negro. Yo la quiero negrita!
-Las aduanas y demás. A ver si van saliendo mas opciones en otras webs.


En negro tienes la XL.

A estas alturas ya no creo que surjan muchas opciones de compra, salvo ebay que se llenará de consolas a preciacos en breve.
No tengo intención de importarla pero quizás osea de utilidad esta información.

Una forma de evitar las aduanas es que os envíen el paquete poniendo que es un producto en reparación por garantía. También ayuda que os pongan el importe de 40€ o inferior, el problema es que como abran el paquete y os tasen el producto viendo que no tiene ese valor, os endiñan aranceles casi seguro. Otro problema es que si os pierden el paquete lo que os devuelven es el valor llevase marcado.

Puede caer en aduanas por cualquier método de envío (hace unos meses por japán post me sablaron 20€ de aduanas por una lente), pero lo más normal es que dependa del servicio de envío que este contratado (los más baratos tienen más probabilidades de que los paren). DHL suele ser la que más para, eso si.

Depende mucho del vendedor que sea, no es lo mismo una tienda que un particular. Yo este verano compré una cámara en DCTrade y me la enviaron desde Hong Kong por Fedex y no cayó en las aduanas.
Pero las aduanas los que tenéis experiencia ¿cuánto sería como máximo 80 más o menos? así en plan aproximación para hacerme una idea XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
espada1 escribió:Pero las aduanas los que tenéis experiencia ¿cuánto sería como máximo 80 más o menos? así en plan aproximación para hacerme una idea XD


Entre 50-80 haciendo una estimación aproximada.
espada1 escribió:Pero las aduanas los que tenéis experiencia ¿cuánto sería como máximo 80 más o menos? así en plan aproximación para hacerme una idea XD


Yo hace unos meses pedí una tablet onda (precio 200 y pico creo) y me clavaron cerca de 45 euros de aduanas, pero el importe puede variar claro...
Dioooos sale esta semana!!! me voy a quedar sin uñas con la espera y la posibilidad de aduanas
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las tiendas australianas deberían empezar a enviar ya mismo. Id contando por aquí los progresos.

En 365games supuestamente envían a partir del 28 así que me tocará esperar un poquito.
1670 respuestas
15, 6, 7, 8, 934