Algunas cosillas que me encantaban del ISS de la super nintendo:
1. Puntos desde donde disparar en determinadas circunstancias era gol sin excepción, el 100% de las veces. Eso jugando a dobles con otro que esté bien viciado estaba muy bien.
2. El sistema de roscas y efectos. Incluso tiros con doble efecto. Guapísimo.
3. "El escorpión".
4. Poder levantar la pelota al pulsar B o A sin moverse en ninguna dirección. Venía muy bien cuando juegas a dobles y ves que el rival te tiene enfilado y te va a hacer una entrada con el botón A. Entonces, levantas la pelota, y el rival actúa de la siguiente manera:
4.1. Si ha pulsado A antes de que levantes la pelota, te hace una entrada y te hace falta seguro. Bien.
4.2. Si ha pulsado A tras levantar la pelota, el jugador se tirará en plancha mientras te partes el culo riéndote del rival. Mientras la pelota está en el aire puedes aprovechar para pasarla al compañero de cabeza o con de media chilena.
5. Bugs: Una vez me ocurrió que se quedó enganchada la pelota en la escuadra, graciosísimo. Otra vez ocurrió que coincidía que tras marcar iba perdiendo y mi jugador recogería la pelota para llevarla al centro del campo, y al tiempo coincidió que un rival golpeó el balón de rabia, rebotando en otro compañero y terminando el balón en la grada. Mi jugador, ni corto ni perezoso, comenzó a caminar sobre el público para recoger la pelota, pisándolos sin pudor.
6. El grandísimo salto cualitativo con respecto a la competencia de la época (FIFA). Aún recuerdo cuando lo probé por primera vez con la super+copión de un familiar, en su versión japonesa antes de que saliera aquí. Creo que se llamaba perfect eleven. Al menos, el comentarista decía al arrencar el juego algo así como "kikow wakusaka perfect eleven". Me quedé impresionado por lo bien que se veían los jugadores, a diferencia de los cuatro píxeles de los jugadores del Fifa, y su tremenda jugabilidad (aunque ahora EA Sports le acaba de dar este año una buena lección a Konami en la guerra de simuladores futbolísticos).
Alguien sabe si con los emuladores de SNES podemos jugar a esto online? sería buenísimo!

)