Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.763
Hilos:
1.351.616
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

{Hilo Homenaje} International Superstar Soccer (1994-2003)

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Elige tu juego favorito de la saga.

International Superstar Soccer (SNES)
40
14%
International Superstar Soccer Deluxe (SNES, MD, PSX)
169
57%
International Superstar Soccer 64 (N64)
30
10%
International Superstar Soccer 98 (N64)
25
8%
International Superstar Soccer 2000 (N64, PSX, PS2)
14
5%
International Superstar Soccer 2 (GC, PS2, XBX)
6
2%
International Superstar Soccer 3 (GC, PS2, PC)
3
1%
International Superstar Soccer (GameBoy)
1
0%
International Superstar Soccer 99 (GameBoy Color)
1
0%
International Superstar Soccer 2000 (GameBoy Color)
0
No hay votos
International Superstar Soccer (GameBoy Advance)
2
1%
International Superstar Soccer Advance (GameBoy Advance)
4
1%

Votos totales : 295

Ver resultados ordenados

Chon27
Nintendo64

Fotos: 1

Mensajepor Chon27 07 Ago 2008 08:41

Hola Cyberdeku.

Respecto a tus apuntes, lo del primer "ISS" de PSX, quitando ISS Deluxe, lo aclaro en este párrafo:

Hasta aquí algunos pensarán que la saga también apareció en Play Station. Sí y no. Para la consola de Sony salieron los mismos juegos en cuanto a título, y ni siquiera eso es cierto del todo, serían:
International Superstar Soccer Pro (equivale a ISS 64)
International Superstar Soccer Pro 98 (equivale a ISS 98)
International Superstar Soccer (equivale a ISS 2000)
ISS Pro Evolution (independiente)
ISS Pro Evolution 2 (independiente)

Lo que pasó es que estos juegos (excepto el del 2000) fueron desarrollados por otra compañia dentro de la propia Konami, concretamente KCE Tokyo, por eso usaron el distintivo "Pro". Que más tarde, como todo el mundo sabe, llegaría a convertirse en otra saga independiente; Pro Evolution Soccer. Como se puede apreciar, ya en los dos últimos van haciendose con su propio nombre hasta conseguir despojarse del seudónimo ISS.

Imagino que habrás jugado a ISS 64 y también a ISS Pro, si has jugado a ambos, habrás comprobado que aunque comparten portada, no tienen nada que ver, son juegos diferentes.

Respecto a los Major League Soccer, no tenía ni idea que existian, pero podría ignorarlos por dos razones; si dices que son como los ISS Pro de PSX, serán juegos de la saga "Winning Eleven/PES", o sea, no tiene nada que ver con los ISS. Y por otra parte, he buscado un poco de información, y son juegos desarrollados por otra filial de Konami que no es ni KCEO ni KCET. O sea, es el típico juego adaptado al mercado americano. Además de que creo que allí existen ISS 2000 (N64, PSX, PS2) e ISS 2 (PS2, GC, XBOX) que me da la impresión, que serían los equivalentes a esos, pero claro, éstos son de selecciones nacionales, y los que has mencionado tú son de la liga.

Son como las versiones japonesas de la J-League.

De todas formas se agradecen los aportes. :)

Cyberdeku
4 8 15 16 23 42

Mensajepor Cyberdeku 07 Ago 2008 14:18

Vaya, se me paso ese parrafo, reconzco que lei el principio un poco por encima y me fui a la lista de juegos y curiosidades. Con respecto a los ESPN es una mera curiosidad, ya que a veces pasan desapercibidos incluso para seguidores de los juegos de futbol de Konami.

Saludos
Imagen

rockmero
MegaAdicto!!!

Mensajepor rockmero 09 Ago 2008 00:34

Buah, lo que flipé yo cuando vi las primeras imágenes del primer ISS para SNES, al principio creía que era un juego de Neo Geo. Le eché muchísimas horas a ese juego. Lo tenía tan machacado que podía ganar partidos por más de 10 goles de diferencia en nivel difícil (el record fue un 46 - 0) y entonces me dedicaba a intentar conseguir goles casi imposibles. Para mí el mejor de la saga.
Un amigo me perdió el cartucho [snif] y hace poco me hice con la versión japo. Además de lo que apuntaban antes de la batería en lugar del password la versión japo tiene una intro bastante molona y creo que además de jugar con las selecciones puedes jugar la liga japonesa (aunque de esto último no estoy muy seguro porque apenas lo he probado). Eso si tenía algunos problemas de fuidez, cuando disparas a portería desde muy lejos se vuelve un poco loca la camara, bueno no sé muy bien como explicarlo pero la versión europea va mejor.
Gran hilo. [oki]
Imagen
Código Wii:7063-2565-3643-6687
Mario Kart Wii: 5069-4095-5771
MH ID:8KML74

CrakeR
Adicto

Mensajepor CrakeR 26 Ago 2008 12:18

Chon27 escribió:Imagino que habrás jugado a ISS 64 y también a ISS Pro, si has jugado a ambos, habrás comprobado que aunque comparten portada, no tienen nada que ver, son juegos diferentes.

Que gran verdad, mucha confusion hay al respecto de las portadas pero las diferencias en los juegos son obvias.

Que conste que no soy muy futbolero ni de comprarme los Fifa ni los Pro Evolution Soccer desde hace mucho tiempo, pero a los International Superstar Soccer he jugado muchos y obviamente elijo como mejor entrega el International Superstar Soccer Deluxe de la SuperNintendo, de hecho sin ir mas lejos aqui lo tengo:

Imagen

(Si, tiene una maldita pegatina de Hipercor que si la quito se me rasgara la caja -_- Eso si, bonito recuerdo de las 11.775 Ptas que me costó en su dia xDD)

Y la verdad siempre lo llamare "el mejor juego de futbol de la historia" independientemente si los actuales tienen muchos graficos o una fisica del balón muy realista, yo para mi ver en la SuperNintendo, cuando sus otros dos posibles competidores como son Super Soccer o Fifa 95 - 98 (de los cuales tambien poseeo) pero ver en el International Superstar Soccer Deluxe la posibilidad de hacer sombreritos, dirbles, bicicletas y demas cabriolas futbolisticas y en los demas no, dice mucho, dice mucho los detalles, desde que si un jugador se lesionaba salian los camilleros hasta cuando se hacian cambios desde el banquillo salia el señor indicando los numeros que se intercambiaban y todo... no digo nada y lo digo todo, ya se ve en la encuesta quien lleva la cabecera de votaciones obviamente xD

En finsh... Que ahora mismo voy corriendo a la Super Nintendo a meter el cartucho encenderla y echarme un vicio xD

(P.D. Como dato no muy relevante me gustó tambien un mod de este juego que lo pude jugar en el emulador de Super Nintendo en Xbox de este mismo ISS Deluxe, pero con equipos Locales y no selecciones xD estaba gracioso echarse un Madrid - Barça)

Chon27
Nintendo64

Fotos: 1

Mensajepor Chon27 26 Ago 2008 13:40

@CrakeR me gusta esa foto. Gracias por ponerla. XD

Tal como dices, pues si, se ve que ISS Deluxe caló hondo, la encuesta habla por sí sola y es cierto, en su momento fué insuperable. Está claro que dejó mella en todos los que jugaron, futboleros o no.

Animo a los amantes de la saga a ver mis juegos (si no lo han visto ya), creé un hilo para mostrarlos: [ayay]
http://www.elotrolado.net/hilo_el-coleccionissta_1077634

dibujante
Serial killer

Mensajepor dibujante 03 Sep 2008 22:44

Genial hilo. He votado a ISS Deluxe por lo que suspuso en la época, pero desde luego el que tiene un gran hueco en mi corazoncito consolero siempre será el primer ISS.
Por cierto, he encontrado un ISS 2 para GameCube nuevo a muy buen precio y mañana mismo iré a comprarlo. Recuerdo que ésta era, de las 3 versiones (XBOX, PS2 y GC), las mas completa. También he buscado el ISS 3 por ser más nuevo, pero imposible de encontrar :(

Rataerte
Let´s Go Celta!!

Mensajepor Rataerte 03 Sep 2008 22:46

Hola yo acabo de estar jugando al ISS de la Snes y impresionante :) :) menudos partidos he jugado , hacia tiempo que no lo captaba [sonrisa] [sonrisa]

Dreamcast2004
Pasaba por aqui

Mensajepor Dreamcast2004 04 Sep 2008 13:21

Que recuerdo del ISS de la SUPER NES, todavía me acuerdo de las 14.000 pelas que pague por ese juego en el ECI de PRECIADOS.

Puff que juegazo y la de veces que habré jugado con mi hermano y amigos.
Imagen

Mav
MegaAdicto!!!

Mensajepor Mav 11 Sep 2008 01:31

Pues yo queria hacer los honores estrenando el casillero del ISS2000, pero estando tanto tiempo sin escribir... :p
En fin, que voy a votar por el ISS2000 pq creo que es el mas completo (al menos version N64). La verdad es que si tuviese que votar por el ISS con el que mas y mejor rato he pasao hasta ahora, tendria que hacerlo por el Deluxe de la PSX que en su dia lo reventamos.
Pero bueno,creo que el 2000 se lo merece. Un saludo :)

Jedah_1
Adicto

Mensajepor Jedah_1 28 Sep 2008 22:02

Una curiosidad es que el ISS Deluxe, no salio a la venta para parte del mercado norteamericano (USA-Canada), sino solo para México y latinoamerica.

Los argumentos, que el soccer no era muy popular allá, y lo sigue siendo al menos entre los hombres, en las mujeres es muy popular y muy jugado alli.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas