Hilo homenaje a Juan Antonio Cebrian

1, 2, 3, 4, 514
[flipa] [flipa] Joder...no puede ser...pero... no me jodas...

En serio, me he quedado de piedra....llego ahora de por ahí y leo esto....

No me lo creo...no me lo creo... [decaio]
Joder, estaba ojeando EOL y me encuentro con esto. No me lo acabo de creer. Me he quedado roto [decaio]

D.E.P. Juan Antonio Cebrián.

Un saludo de corazón a todos los rosaventeros, os acompaño en el sentimiento.

Fuerza y honor
No me lo creo joder. Venia en el coche y he puesto la rosa y oigo musica roñosa y me ha extrañado una barbaridad, ahora llego a casa y leo esto. Estoy medio en shock, le seguia desde turno de noche hara 10 años.....que asco de vida. cosas del destino, la semana pasada me compre su libro Enigma y estoy leyendomelo y ahora esto......:(:(:(.


D.E.P, jamas te olvidaremos :(
Joder... No me lo puedo creer... Sigo sin creerlo... No puede ser...
Encima creo que tenia un hijo bastante pequeño.... Que puta mierda... Se nos ha ido un gran maestro...

Descansa en paz, Juan Antonio...
¡¡¡NO PUEDE SER JODER, NO PUEDE SER!!!

Que se lleven a todos los políticos de la faz de la tierra, pero no a esta gente que nos proporciona tanto conocimiento y que se encarga de divulgarlo. Este programa me ha acompañado en noches alegres y tristes desde que tenía quince años, y me siento como si se hubiese muerto un miembro de mi familia.

DESCANSA EN PAZ, pero esta vez podemos decirlo de corazón. Descansa en paz, Juan Antonio.

He soltado unas lágrimas, no he sido capaz de contenerme.
No voy a decir mucho, pero yo era oyente del turno de noche desde la segunda temporada, tengo 23 años , y como vereis practicamente he crecido con el programa. Mi padre me ha enviado un mensaje diciendomelo y la verdad es que me he quedado sin palabras durante un buen rato. No soy de emocionarme cuando mueres un personaje publico, pero en este caso [decaio]. Y menuda casualidad, le habia hablado a mi novia del programa durante mucho tiempo, y el dia que coincide que puede escucharlo por primera vez pasa esto.

DEP Juan Antonio Cebrian
Acabo de llegar de un dia agotador y que debia ser un dia feliz, 16 años despues volvia a ver a los Heroes del Silencio, sin embargo es uno de los dias mas tristes q recuerdo....ahora mismo estoy muy cansado, asi q solo dire que te echare de menos Juan Antonio, contigo se va alguien que era como de la familia.


De verdad q todavia no lo he asimilado y tengo mucha tristeza y dolor dentro.
vengo del concierto de heroes y la verdad me quede de piedra, DEP juan antonio cebrian, gracias donde estes por esas horas de radio
Estés donde estés, gracias por alegrarnos la vida y hacerla un poquito más interesante a miles de personas. Gracias por todo lo que nos has enseñado, hiciste que deseara aprender lo que siempre he odiado.

Se va uno de los grandes, con media vida por delante. Vuela alto Maestro, estás en la mente de todos y cada uno de quienes te escuchabamos, aunque solo te hayan escuchado una vez. Mi único consuelo es que, si existe algo después de la muerte, allí estará JAC descubriendo todos los secretos que le fascinaron en vida.

Voy a por todos sus audios, quiero tener rosa para años, aunque sea repetido. Esa voz es MUY importante para mí, me niego a no volver a escucharla.
Hasta siempre Juan.

PD: Despedidad de Carloshttp://carloscanales.com/
Acabo de llegar me conecto aquí y veo esta noticia..... no puede ser verdad.... entro en Onda Cero y lo veo....y....... estoy llorando.....solo eso..... siento como si hubiera perdido una parte de mi.... un familiar..... un amigo.... solo eso.... estoy llorando....
Joder, se va la persona más grande de la radio. No lo solía escuchar en directo, pero si grabados. Una grandísima pérdida, la de cosas que he aprendido de él y de su programa.

D.E.P.
Descanses en paz amigo. Mi mas sentido pesame a su mujer y Alejandro.
D.E.P

Siempre se van los mejores...
Joder encima era joven :( DEP
Nunca escuché su programa pero parecía bastante bueno. Y si además no estaba ni en la SER, ni en la COPE, seguro que era un buen hombre.
DEP.
Sigo sin palabras. Acabo de escuchar su último programa y se me han saltado las lágrimas.

Te echaremos de menos, siempre vivirás en nuestro recuerdo.
Cuando me fui para la cama a eso de las 7 de la mañana, me dio por poner la radio... y vaya parte de noticias, me desveló totalmente.

Que descanse en Paz
Johny27 escribió:Sigo sin palabras. Acabo de escuchar su último programa y se me han saltado las lágrimas.

Te echaremos de menos, siempre vivirás en nuestro recuerdo.


Y no eres el único, ni el último [decaio]

Hasta hablar sobre ello me cuesta, hoy hablandolo con un amigo he tenido que hacer un gran esfuerzo para seguir en ello, no podía, y cada vez que lo pienso...

¿qué podríamos hacer todos nosotros por mantener viva su memoria?

Bonita la despedida de Carlos Canales
ahora recuerdo cuando pensaba, hace ya un tiempo, como echaría de menos en el futuro(uno lejano, claro) a la rosa cuando por esa ley de vida que ha hecho acto de presencia, el ritual se acabase. Joder, pues ya está aquí y la sorpresa, para mi frívolo, es que no me entristece la posible ausencia de la rosa, si no la ya permanente ausencia de Juan Antonio. Y mucho. Lo siento como si hubiera sido un cercano, el primero que se me va. Puta mierda gente, puta mierda. Y su monstruito, el Alejandrín... pobre Cebrian, con lo que lo disfrutaba tragándose una y mil veces el ratatouille y tol rollo, pobre padre, estoy seguro que es lo que más le dolió cuando veía que se iba. Tanto lo siento por su no tan nombrada, doy por hecho que por voluntad propia, esposa. Descanse en paz.
Había descubierto el programa esta temporada, había encontrado la manera de poder trabajar concentrado mientras escuchaba el podcast, había escuchado 5 o 6 programas y... joder, no me lo creo... ayer sin conocer la noticia estaba hablando con un amigo que fue el que me recomendó el programa los 2 felices por poder escuchar a Cebrian y ahora esto...

DEP :(
Yo me enteré anoche volviendo del concierto de Heroes del Silencio...

Me quedé de una sola pieza al escucharlo. Me encantaba escuchar los pasajes de la historia, tenia un voz super calida y cercana. Se va uno de los grandes.

Descansa en paz alli donde vayas, maestro.
Txus, batería de Mago de Oz, era un gran amigo de Juan Antonio como ya sabreis. Creo que podemos despedirle con una canción de este grupo que creo que viene como anillo al dedo para la ocasión.

Desde mi cielo

Es una canción muy triste, pero bueno, se merece un gran adios, DEP.
Bueno, he redactado el siguiente post para mi web,:
Imagen

(recomiendo escuchar esta canción mientras se lee este post. Es la canción que les dedico Mago de Oz a su programa de radio.)

Ha muerto un gran hombre, un divulgador de la ciencia, un maestro de la narración y la locución radiofónica. Juan Antonio Cebrian solo tenía 41 años, un hijo pequeño al que habíamos oído reír en su propio programa y que arrancaba a su padre esas continuas expresiones de orgullo.

Para mi Cebrian, era parte de mi vida... así de sencillo. Su programa de madrugada, me solía saludar en mitad de una entrega o la preparación de un examen. Puedo decir sin rubor que gracías a su programa, logre aprobar un bachiller, pues su voz calmada y agradable, motivaba al estudio y el pensamiento.

La rosa de los vientos era, no sabemos si continuara sin su padre, uno de esos programas entrañables, que tenían unos colaboradores excepcionales. Que ciertamente, tocaba algún tema esoterico, pero NO ERA un programa esotérico o paranormal como dicen por ahí. Eso es ser jamas haber escuchado el programa. Pues era ante todo un programa de divulgación, donde se comentaban avances científicos, crítica de películas, comic y solo a veces, hablaban de temas paranormales y solo desde un punto de vista critico [admitían que casi todo lo que hay en este mundo eran estafas pero que habia cosas aún sin explicar].


Un programa de casi 3 horas [a veces 4] donde uno aprender de historia, de ciencia, de sociología... incluyendo sus afamados PASAJES DE LA HISTORIA [y con razón, dicen que muchos profesores de historia los usan en clase]. Donde aprendí muchísimo de Carlo Magno, de Cesar, de los Zares... buena parte de mi cultura se la debo a el.

Cebrían ante todo, era un erudito... cuyo conocimiento de la historía Española y universal acojonaba simplemente (Estudiantes de historia le hacían consultas en directo sobre tesis o información y el siempre tenía algo que contestar y si no, lo estudiaba y le mandaba la información al cabo de unos dias). Y lo hemos perdido a los 41 años... aun tan joven... Un verdadero profesional que sin importar lo enfermo que estuviese, estaba ahí para dar su programa. [El pobre, tenía cierta tendencia a la gripe y el catararro, sus programas con su voz cogida eran entrañables]

Nos deja libros maravillosos, cientos de pasajes de la historia, con los que miles, aprendimos a disfrutar de los avatares del pasado. Se va, pero nos deja lo mejor de el, su obras.
Este año celebraban el décimo aniversario de La rosa de los vientos... diez años... ¿Que programa de radio de ambito culturar puede decir eso?...

Mientras os escribo esto, en mi ordenador suena el programa el pasado sabado, donde su voz nos saluda tan sana y vivaracha como siempre. Pensar que no volveremos a oír su voz ni escuchar mas narraciones sobre la caída de roma, los misterios de la 2º guerra, o la historia vital de un gran hombre... o sus maravillosos "Versus" donde desgranaba rivalidades históricas poco conocidas.

Descanse en Paz cebrían. Los mejillones siempre te recordaremos [una de sus bromas].

Esta noche, dicen que habrá un especial donde se le recordará y permitirán llamadas de los lectores. Intentaré escucharlo aunque tengo entrega el martes y ando liado.

(Noticia en Onda cero)
(Noticia en terra)

Que va a pasar con La Rosa de los Vientos?....

Eso de llevar escuchándola años y años...7 años ya desde que por casualidad un dia me dió por poner la radio a las tantas , y escucharlo...joder era el programa perfecto.

En serio, no se porqué, pero a parte del asombro...me ha afectado de una manera u otra...

Ya se hacia raro el programa cuando el estaba de vacaciones...ahora ya... esque sin el ese programa se queda cojo. Como si se hubiese caido la clave de un arco...


Joder Cebri... [decaio] . No se ni que decir sinceramente...
pakopika escribió:Txus, batería de Mago de Oz, era un gran amigo de Juan Antonio como ya sabreis. Creo que podemos despedirle con una canción de este grupo que creo que viene como anillo al dedo para la ocasión.

Desde mi cielo

Es una canción muy triste, pero bueno, se merece un gran adios, DEP.


Esa canción la hizo Txus para un amigo que había perdido a su mujer creo recordar, la hizo en un par de días y logro meterla en el disco (aún cuando estaba terminado y listo para hacer copias creo, o algo asi) ya que el quería realizar ese homenaje. Desde que escuché eso en La Rosa de los Vientos, esa canción no ha sido lo mismo para mi, me parecia muy triste, y ahora mucho mas. Incluso la canción de La Rosa de los vientos me resulta dificil de escuchar ahora mismo.

Yo creo que Txus hará algo para Cebrián, seguro.

Adris, creeme, todos tenemos ese algo dentro de nosotros, yo llevo 12 horas con ello dentro, y no logro que salga. ¿que pasara con la rosa? que no sera lo mismo [decaio] Eso si, creo que Bruno, Carlos y Jesus (y todos los demas) hacían un trabajo extraordinario, me gustaria que siguiesen, aunque no sea La Rosa de los Vientos, que al menos siga su legado, la obra que en su día comenzó Juan Antonio Cebrian
Sería muy bonito que le pusieran el nombre de Juan Antonio Cebrian al estudio donde se hacía la rosa de los vientos.
Yo no me lo podía creer cuando lo escuché anoche...en fin, ya no será lo mismo escuchar La rosa de los vientos...

Vaya racha que hay últimamente...que le vaya bien allá donde esté.


Saludoxs.
joder... lo siento mucho

yo lo escuchaba en la rosa de los vientos

descanse en paz
Acabo de leerlo en la web de el mundo y se me han saltado las lagrimas. Se ha ido uno de los grandes de la radio española y con el un trocito de cada uno de los que cada noche lo escuchabamos. Que será de La Rosa De Los Vientos sin ti? [snif]

Que pena y que asco de vida...

Mis mas sinceras condolencias a la famila, compañeros y amigos.

Descase en paz Juan Antonio Cebrián

PD: Gracias por acompañarme en las peores noches de mi vida [buuuaaaa]

1 saludo y hasta siempre [bye]
Vaya. Una grandísima pérdida. La verdad es que cuando he leido el título del post he pensado que era una broma, pero por desgracia, no [snif]

En fin, desde aquí le voy a hacer un pequeño homenaje. No es mucho, pero es lo único que se me ocurre.


Banda Sonora del programa, de la película "El Inglés que subió una colina y bajó una montaña"
http://www.goear.com/listen.php?v=2c7ee4b

Y aquí la versión mas larga:
http://www.youtube.com/watch?v=YHqfIyBuupI&mode=related&search=


Espero que os guste. Un saludo ^^

P.D. Recomiendo encarecidamente que, si no lo habéis hecho aun, os compreis el CD La Rosa de Los Vientos, con las canciones que aparecieron en el programa y que mas marcaron a Juan Antonio Cebrián. Merece la pena
FUERZA Y HONOR


Una enorme pérdida para todos....


Alla donde estes siempre contento y feliz como una lombriz.
montal escribió:Vaya. Una grandísima pérdida. La verdad es que cuando he leido el título del post he pensado que era una broma, pero por desgracia, no [snif]

En fin, desde aquí le voy a hacer un pequeño homenaje. No es mucho, pero es lo único que se me ocurre.


Banda Sonora del programa, de la película "El Inglés que subió una colina y bajó una montaña"
http://www.goear.com/listen.php?v=2c7ee4b

Y aquí la versión mas larga:
http://www.youtube.com/watch?v=YHqfIyBuupI&mode=related&search=


Espero que os guste. Un saludo ^^

P.D. Recomiendo encarecidamente que, si no lo habéis hecho aun, os compreis el CD La Rosa de Los Vientos, con las canciones que aparecieron en el programa y que mas marcaron a Juan Antonio Cebrián. Merece la pena


donde venden este disco?¿
montal escribió:P.D. Recomiendo encarecidamente que, si no lo habéis hecho aun, os compreis el CD La Rosa de Los Vientos, con las canciones que aparecieron en el programa y que mas marcaron a Juan Antonio Cebrián. Merece la pena


Creo que era imposible encontrarlo ya
Me da vergüenza admitir que no sabía que era ciego.

Doble mérito para él.
Era de las pocas personas capaz de hacerme recuperar la fe en la humanidad, se nos va un genio y una persona ejemplar.
Vaya por Dios [snif]

Bueno, pues es pongo la primera canción del disco, que es la que mas me gustó y la que mas me ha llenado. La he buscado por Youtube y Goear y no está, así que la subo a Megaupload.


http://www.megaupload.com/?d=O6ZR3RCS


Seguro que todos conocereis la canción, pero no con esa melodía.

Un saludo ^^


P.D. No está en mp3, pero es que no me acuerdo como se convertía

[agggtt]
Necesito TODO de la rosa de los vientos. Ya he pillado todo lo de rosavientospodcast, pero se que hay más. ¿Sabéis dónde encontrarlo?
Nunca había oído su programa ya que mi horario laboral no es compatible con el de su emisión aunque si que conocía de su existencia.

Desde luego es lamentable que personas así mueran cuando solo tienes que darte un paseo por la calle para ver a miles que se merecen la muerte antes que un personaje así.

Un lástima.

Espero que sea feliz haya donde esté.
Aun me cuesta asimilarlo. [buuuaaaa] [decaio]

[tadoramo] Juan Antonio Cebrián [tadoramo]
DEP.
Me acabo de levantar y sigo sin asimilarlo...que grande era joder.....:(. siempre se van los mejores y los que merecen la pena...
Mi querido Juan Antonio Cebrián, cómo acertar a decir algo que exprese cuanto siento tu pérdida, es difícil asimilar que te fuiste. La muerte te llevó sorpresivamente pero ten por seguro que, como grande que has sido, vivirás en el recuerdo y en el corazón de muchos admiradores como yo.

Gracias por tantos momentos de radio, por tu pausada y profunda voz, por divulgar en este país la historia y el saber en general, en un acto de fe que desvelaba tu ilusión por la radio; la radio de verdad.

Amigo, gracias por ofrecer la alternativa, por dar ejemplo, por difundir la cultura de la forma en que sólo tú podrías hacerlo, con tu humor, con ese aire entrañable que nos hacia sentirte como alguien de nuestra familia, tú hacías que en cada edición los rosaventeros deseásemos ser desvelados gloriosamente.

No sólo se quedan tantas y tantas grabaciones de todos los años que nos has dedicado sino, a buen seguro, la alegría de haber despertado en todos nosotros el interés por la historia, por el misterio, por la actualidad, por la buena literatura... te lo debo Cebri. En nosotros permanecerá ese espíritu, esa esperanza.

Será imposible olvidar que eras un caballero de la palabra, un virtuoso de la narración, un entusiasmado de la creación al que el viaje le duró poco pero que dejó pruebas irrefutables de su valía y de su impagable paso por aquí.

Gracias por todo, Juan Antonio Cebrián, tu nombre es ya el de uno de los magníficos.

Tu voz quedará grabada en mí. Irrepetible, genuino y ejemplar: descansa en paz, mi querido Juan Antonio Cebrián.

Esther
Johny27 escribió:Me da vergüenza admitir que no sabía que era ciego.

Doble mérito para él.


Que!!!!!!!!!!!!!!!!!!?¿?¿?¿¿?¿?¿?

Ahora entiendo el porque llevaba muchas veces gafas oscuras,jodera hora si que me vuelvo a quedar helado,menudo crack,doble o triple merito por el.

DEP Fuerza y honor amigo!
legolas escribió:Adris, creeme, todos tenemos ese algo dentro de nosotros, yo llevo 12 horas con ello dentro, y no logro que salga. ¿que pasara con la rosa? que no sera lo mismo smile_[decaio] Eso si, creo que Bruno, Carlos y Jesus (y todos los demas) hacían un trabajo extraordinario, me gustaria que siguiesen, aunque no sea La Rosa de los Vientos, que al menos siga su legado, la obra que en su día comenzó Juan Antonio Cebrian


Han puesto ahora en la radio, un breve, más bien brevísimo resumen sobre Cebrián...y me ha impresionado escuchar su voz otra vez.


Si, hacia unos meses que no escuchaba su programa, y volverle a oir, sabiendo que ya no está, impresiona.

La verdad, estaria muy bien que siguiesen con la emisión del programa, aunque siempre ha habido cosillas por ahí de querer quitarlo, pero por unas cosas o por otras ha seguido en antena.
Acostumbrado a escucharlo todos los dias, a que lo pasasen solo a los fines de semana, cambios así...

Pero si siguen, y aunque el trabajo de todos los colaboradores es de chapó, como ya dije, no seria lo mismo...me atreveria a decir que ni de lejos.
Hoy he escuchado la sintonia y un poco de uno de los programas y he podido llorar y desahogarme un poco, pero no es suficiente, realmente me encuentro muy mal y muy triste. Esta noche seguraemtne lo pasare bastante mal, pero no me pienso perder el homenaje a esta gran persona.
Requiescant in Pace, un rosaventero huerfano.
Mi hermano y yo hemos sido rosaventeros mucho tiempo, nos hemos quedado de piedra...

Siempre alegre y feliz como una lombriz, nuestro amigo y compañero, Juan Antonio Cebrían.

Descanse en paz.
688 respuestas
1, 2, 3, 4, 514