Hilo general sobre las Reproducciones.

y que mas da que coja los pocos juegos pelaos de snes que tengo y les haga una caja repro de cierta calidad? la calidad que a mi me de la gana y no meterlos en una caja genérica de plastico? con la pamplina deberiamos crear el el manual del buen coleccionista, porque vamos a algunos les va la vida en criticar lo que cada uno tiene en su puñetera casa
VirtuaNEStor escribió:Te respondo con la cita a un mensaje mio en otro hilo


Casualmente también uso esas cajas universales. XD
En cualquier caso, prefiero mil veces la cita que el anterior comentario. [oki]
me1chiah escribió:y que mas da que coja los pocos juegos pelaos de snes que tengo y les haga una caja repro de cierta calidad? la calidad que a mi me de la gana y no meterlos en una caja genérica de plastico? con la pamplina deberiamos crear el el manual del buen coleccionista, porque vamos a algunos les va la vida en criticar lo que cada uno tiene en su puñetera casa


Si a mi me da igual. En realidad lo digo mas que nada por que conozco el mundillo y cuantas mas cajas originales fotocopieis mas pie vais a dar a todos aquellos que dicen: "jaja mira ese pobrecito queriendo copiar las cajas originales por que no puede pagarlas ni encontrarlas", y en realidad eso es lo que provocais.

Si adoptais la postura que yo os digo y dejais de darle tanta importancia a "lo original" y a unas cajas que eran un jodido incordio la gente verá eso como un buen sustituto y no como una imitación barata.

Mucho hablais de ego cuando hablais de mi pero en realidad no veis mas allá cuando si yo fuese realmente egoista pasaría de deciros nada y me quedaria riendome de las copias baratas que la gente enseña con orgullo. A mi me la suda lo que tengas o no tengas en casa. Pero no veo mas que a gente criticar los precios de cosas que no necesitan. cuando en realidad las estan necesitando tanto que son capaces de fotocopiar muchas de sus horrendas cajas y portadas. Si hasta hacen copias de la horrorosa portada del Captain commando de super nintendo.

En los cuadros la gente hace réplicas de la gioconda o de las meninas. Aquí no; somos tan horteras que tenemos que fotocopiar lo mas horrendo que hay. Y ahora os pregunto yo:

¿No os gustaria que los juegos de super nintendo fuesen lanzados en cajas como la de megadrive en su dia? Mi respuesta es obvia; SI. si por que se conservarian mejor y su precio no sería tan alto como el de hoy.

Y esto lo conecto con lo que venimos hablando. ¿Por que demonios copiamos las cajas de carton? Me parece que estais sacralizando "lo original" cuando en realidad lo que fabricais no es original. Las cajas de carton las fabricais por que eran así los originales, yo no se entonces como podeis vivir sabiendo que esa caja no es "la original".
original o no original, si yo quiero que esten en una caja fotocopiada en medio de mis originales es cosa mia, que no es original? vale, pero cada uno lo tiene como le da la gana o puede su bolsillo, que hay mucho tieso lloron? tambien es verdad, pero hay muchos que pasan de gastarse pastizales aunque puedan gastarselo y cualquier forma de coleccionar es respetable, lo que no puedes es meter a todos los que tienen cajas repros en el mismo saco
me1chiah escribió:original o no original, si yo quiero que esten en una caja fotocopiada en medio de mis originales es cosa mia, que no es original? vale, pero cada uno lo tiene como le da la gana o puede su bolsillo, que hay mucho tieso lloron? tambien es verdad, pero hay muchos que pasan de gastarse pastizales aunque puedan gastarselo y cualquier forma de coleccionar es respetable, lo que no puedes es meter a todos los que tienen cajas repros en el mismo saco


+1000
Imagen


PD: el manual está en la caja.
PD2: más de un coleccionista serio ya se ha puesto en contacto para reservar una unidad.


Virtua, tu opinión sólo la comparto cuando hablas de copias sin más.
josete2k escribió:Imagen


PD: el manual está en la caja.
PD2: más de un coleccionista serio ya se ha puesto en contacto para reservar una unidad.


Virtua, tu opinión sólo la comparto cuando hablas de copias sin más.


josete, te voy a pillar un dia y me vas a hacer 20 repros por lo menos
josete2k escribió:Imagen


PD: el manual está en la caja.
PD2: más de un coleccionista serio ya se ha puesto en contacto para reservar una unidad.


Virtua, tu opinión sólo la comparto cuando hablas de copias sin más.


Es que yo hablo de copias sin mas, de hecho en mi mensajes digo fotocopias chusteras..

Respecto a esas ediciones pirata, pues muy bonitas pero yo prefiero el emulador aunque no suelo jugar a ellas. Cuestion de comodidad y rapided. Y es que además son gratis.
Si a mi me da igual. En realidad lo digo mas que nada por que conozco el mundillo y cuantas mas cajas originales fotocopieis mas pie vais a dar a todos aquellos que dicen: "jaja mira ese pobrecito queriendo copiar las cajas originales por que no puede pagarlas ni encontrarlas", y en realidad eso es lo que provocais.


Al contrario, deben de darse cuenta que nos importa una mierda con perdón, el echo de que no sea o no una caja de calidad echa por nosotros a la original y gastar 50 euros.
Yo las veo coleccionables igualmente, y más gente también, que las incluyen en sus colecciones.

Imagen
josete2k escribió:Imagen


PD: el manual está en la caja.
PD2: más de un coleccionista serio ya se ha puesto en contacto para reservar una unidad.


Virtua, tu opinión sólo la comparto cuando hablas de copias sin más.


FFantasy6 escribió:Yo las veo coleccionables igualmente, y más gente también, que las incluyen en sus colecciones.

Imagen



jur que wapas, disfruto mucho viendo como os quedan, gracias por compartir las fotos
NewDump escribió:
Si a mi me da igual. En realidad lo digo mas que nada por que conozco el mundillo y cuantas mas cajas originales fotocopieis mas pie vais a dar a todos aquellos que dicen: "jaja mira ese pobrecito queriendo copiar las cajas originales por que no puede pagarlas ni encontrarlas", y en realidad eso es lo que provocais.


Al contrario, deben de darse cuenta que nos importa una mierda con perdón, el echo de que no sea o no una caja de calidad echa por nosotros a la original y gastar 50 euros.


Recuerdo cuando los juegos "caros" costaban 50 euros. De hecho en este mismo foro se pusieron los 4 megaman de super nintendo completos PAL España por menos 50 euros cada uno y nadie los compraba. El anuncio se perdió en los abismos del foro de C/V.

Que curioso que hoy la gente compre rockmans japoneses por ese mismo precio para convertirlos a formato pal.

Esta paradoja da para hacer una película como la de Interestellar
Piratas no te lo discuto, ya que el margen legal lo superan.

Pero sí te digo que las repros que yo hago no las puedes jugar en emulador porque SIEMPRE les añado algo...



Lástima que ahora mismo no puedo hacer nada... :(
VirtuaNEStor escribió:
NewDump escribió:
Si a mi me da igual. En realidad lo digo mas que nada por que conozco el mundillo y cuantas mas cajas originales fotocopieis mas pie vais a dar a todos aquellos que dicen: "jaja mira ese pobrecito queriendo copiar las cajas originales por que no puede pagarlas ni encontrarlas", y en realidad eso es lo que provocais.


Al contrario, deben de darse cuenta que nos importa una mierda con perdón, el echo de que no sea o no una caja de calidad echa por nosotros a la original y gastar 50 euros.


Recuerdo cuando los juegos "caros" costaban 50 euros. De hecho en este mismo foro se pusieron los 4 megaman de super nintendo completos PAL España por menos 50 euros cada uno y nadie los compraba. El anuncio se perdió en los abismos del foro de C/V.

Que curioso que hoy la gente compre rockmans japoneses por ese mismo precio para convertirlos a formato pal.

Esta paradoja da para hacer una película como la de Interestellar


vas a estar toda tu vida recordando que antes habian 4 diciendo que 50€ era caro para un megaman x3? que parece que eres un visionario
FFantasy6 escribió:Yo las veo coleccionables igualmente, y más gente también, que las incluyen en sus colecciones.

Imagen


Y bien bonitos que son :o
me1chiah escribió:vas a estar toda tu vida recordando que antes habian 4 diciendo que 50€ era caro para un megaman x3? que parece que eres un visionario


Yo creo que si estaré toda la vida recordándolo. Es una historia fantástica y que además se que te encanta por eso la repito bastante.

Recuerdo que la primera disputa que tuve en este foro fue acerca de un juego que yo estaba vendiendo en ebay por 50 euros. Ese fue el primer dia que discutí en el foro. Me pusieron a pan pedir, que si era un especulador... que ese precio era una locura...

Me causa gracia ver como ahora la peña justifica con toda normalidad pagar 50 euros no ya por un original... sino por la copia de ese original.

Yo creo que deberiaís coger un cuaderno y tomar apuntes de mis historias. [+risas]
prefiero hacer cosas mas estimulantes que recordar que antes estaba todo mas barato
valla memoria tenéis.....

para unos no es original 100% para otros es 99% original

en ebay hay varios vendiendo , normalmente ponen reediciones, suelen dejar claro que no son 100% originales, si hay algún anuncio que directamente diga que es original con denunciarlo a ebay le cierran el chiringo, de todas maneras, lo que si he visto es que dicen Precintado :-? entonces no se si eso da pie a confusión por parte de extranjeros a la hora de traducir y por lo tanto engañar a alguien
me1chiah escribió:prefiero hacer cosas mas estimulantes que recordar que antes estaba todo mas barato


Aún recuerdo las Wonder a 100€ y como se vendían (yo mismo compré una) y miralas ahora, a 60€
me1chiah escribió:prefiero hacer cosas mas estimulantes que recordar que antes estaba todo mas barato


Exacto.

Yo tambien quiero que nos fijemos en la fotografia que ha puesto ffantasy6. Creo que es de las fotografias mas feas que he visto en años. Y voy a explicar por que a continuación:

Curiosamente un gran número de personas, entre ellas ffantasy6, se pasan el día hablando de que las versiones japonesas de los juegos son las mejores desde el punto de vista jugable y las artes de las portadas. Esto lo tengo yo oido hasta la saciedad. Hablando de PALetos y criticando muchas veces que la gente pague más por versiones recortadas y censuradas,

Pero hay juegos que solo existen en version JAP como son los 4 de la fotografia. Que curioso que ahora se da la paradoja de que no contentos con las versiones JAP dedican sus esfuerzos en PALetizarlos. Ver 4 juegos que son maravillosos en su versión NTCS JAP y que por "la moda del coleccionismo" los hayais paletizado en contra de vuestros criterios y principios... me parece algo kafkiano.

Es por eso por lo que todo me parece rematadamente curioso. Curioso y hortera a partes iguales. No os llegaba con la version JAP, que segun vosotros es la que mas os gusta, teniais que PALetizarlas... Bueno; en el caso de ffantasy6 lo veo bien; el coleccionismo PALeto da bastante dinero. Pero ¿y quienes los compran?. que justificacion le buscan a tal aberración?
VirtuaNEStor escribió:Es por eso por lo que todo me parece rematadamente curioso.


A mi tambien me parece curioso, bueno más bien cansino, que te inventes cosas sobre mi, que no reporto por tu antiguedad en el foro, pero vamos, que la paciencia tiene un límite.
FFantasy6 escribió:
me1chiah escribió:prefiero hacer cosas mas estimulantes que recordar que antes estaba todo mas barato


Aún recuerdo las Wonder a 100€ y como se vendían (yo mismo compré una) y miralas ahora, a 60€

Aún recuerdo las Wonder a 10€ y estuvieron meses hasta que se acabaron todas (yo mismo compré una) y míralas ahora, a 60€.

Yo si tengo que ser sincero, entre que si copias por un lado, quejas y más quejas de precios por otro, moda evidente por otro, desconocimiento en todos ellos y demás, lo que me pasa es que cada día estoy más asqueado de en lo que se ha convertido ésto, no hace mucho estuve mirando mensajes de las primeras épocas de este foro (hace más de 10 años) y ya hablábamos de juegos caros, por que los había, pero los comentarios iban en el sentido del interés por esos juegos, saber por qué eran caros y en algunos casos, la búsqueda de los mismos por razones de interés por el juego o sistema del que se hablase, pero no se echaba pestes de nadie, ni se hablaba de especulaciones ni nada parecido, y el tema de las copias ni se tocaba ya que no interesaba, ni siquiera se valoraba, existían las copias, igual que ahora, pero se veían como un Verbatim de PSX. Cuando todo eso cambió, y el interés por los videojuegos y el conocimiento que lleva eso implícito se cambió por el interés en seguir una moda, en tener lo que tiene el de al lado y el de enseñarlo todo para recibir la alabanza, también se incrementó el interés por las copias, ya que no todo el mundo puede tener el (póngase aquí juego cotizado de moda que se quiera) pero todo el mundo lo quiere.

No creo que exista nadie al que si le ofrecen en versión original y a igualdad de estado los juegos que tiene en copia no los cambie al momento, y con eso se debería acabar el debate, un quiero y no puedo, y encima orgulloso de serlo.

Y mientras los que buscamos lo original tenemos que andar con pies de plomo para que no nos estafen, que a veces en vez de un hobby parece que acabas de entrar en el CSI, de pena todo, de pena, no me extraña que de los que más tiempo llevan en ésto, la mayoría o lo hayan vendido/estén vendiendo todo o se hayan apartado del mundo de los foros.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:
me1chiah escribió:prefiero hacer cosas mas estimulantes que recordar que antes estaba todo mas barato


Aún recuerdo las Wonder a 100€ y como se vendían (yo mismo compré una) y miralas ahora, a 60€

Aún recuerdo las Wonder a 10€ y estuvieron meses hasta que se acabaron todas (yo mismo compré una) y míralas ahora, a 60€.


Almenos alguien acepta que ejemplos hay en los dos sentidos, no solo uno.

Baek escribió:No creo que exista nadie al que si le ofrecen en versión original y a igualdad de estado los juegos que tiene en copia no los cambie al momento, y con eso se debería acabar el debate, un quiero y no puedo, y encima orgulloso de serlo.


La diferencia está en la igualdad de precios. A igual estado y precio todo el mundo opta por el original, pero a diferencia de precio se opta por la repro, a sabiendas que no es el original, pero es una elección de cada uno, pero no porque no pueda pagar los 200€, sino porque no los quiere pagar.
FFantasy6 escribió: pero no porque no pueda pagar los 200€, sino porque no los quiere pagar.


en esto has dado de lleno totalmente , yo soy de la opinión que es un poco absurdo pagar cantidades estratosfericas por juegos, aunque lo aplico a casi todo,
FFantasy6 escribió:A igual estado y precio todo el mundo opta por el original

Eso ya deja claro que lo que se quiere es el original, todo lo demás es autoconvencimiento.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:A igual estado y precio todo el mundo opta por el original

Eso ya deja claro que lo que se quiere es el original, todo lo demás es autoconvencimiento.


No, autoconvencimiento sería si se creyera que la repro sustituye al original, pero no es así.
Lo de Paletizarlo no deja ser un tópico más, que ni aporta nada y aclara pocas dudas.

Por poner un ejemplo, tengo el FFantasy VI de SFC en mi coleccion y estoy encantado de tener una reproducción del mismo, con una excelente traducción. Y en mi caso, sin querer convencer a nadie, tener los dos es perfectamente compatible. No sé porque lo tienes que denominar aberración, la verdad.


De la misma manera que estoy encantado de coleccionar juegos de Super Famicom, me gusta tener este tipo de reproducciones. No entiendo, VirtuaNEStor , porque tienes que descalificar que se pueda tener estos juegos traducidos , sin necesidad de andar con un flashcart, que también es una opción más que practica. Leer que es una opción curiosa a la par que hortera no lo veo muy respetuoso.

Y pesar de que me encanta andar con material NTSC-J , no creo que nunca me hayas leido lo de PALeto.
Al igual que ha pasado a mucha gente, este tipo de cosas puede terminar aburriendo, y contribuir justo al efecto contrario......

Baek escribió:Yo si tengo que ser sincero, entre que si copias por un lado, quejas y más quejas de precios por otro, moda evidente por otro, desconocimiento en todos ellos y demás, lo que me pasa es que cada día estoy más asqueado de en lo que se ha convertido ésto, no hace mucho estuve mirando mensajes de las primeras épocas de este foro (hace más de 10 años) y ya hablábamos de juegos caros, por que los había, pero los comentarios iban en el sentido del interés por esos juegos, saber por qué eran caros y en algunos casos, la búsqueda de los mismos por razones de interés por el juego o sistema del que se hablase, pero no se echaba pestes de nadie, ni se hablaba de especulaciones ni nada parecido, y el tema de las copias ni se tocaba ya que no interesaba, ni siquiera se valoraba, existían las copias, igual que ahora, pero se veían como un Verbatim de PSX. Cuando todo eso cambió, y el interés por los videojuegos y el conocimiento que lleva eso implícito se cambió por el interés en seguir una moda, en tener lo que tiene el de al lado y el de enseñarlo todo para recibir la alabanza, también se incrementó el interés por las copias, ya que no todo el mundo puede tener el (póngase aquí juego cotizado de moda que se quiera) pero todo el mundo lo quiere.

No creo que exista nadie al que si le ofrecen en versión original y a igualdad de estado los juegos que tiene en copia no los cambie al momento, y con eso se debería acabar el debate, un quiero y no puedo, y encima orgulloso de serlo.


Estoy de acuerdo, seguro que lo cambiaría al instante, siempre que exista el original, cosa que no pasaba con los de la foto.
Y creo que en comentario has citado lo que en mi opinión es gran parte del problema: "..... pero no se echaba pestes de nadie, ni se hablaba de especulaciones ni nada parecido,...." . Gran parte del problema es la intolerancia a la hora de ver las diferentes opciones a la hora de disfrutar este hobby, que además de jugar incluye el coleccionar de mil maneras distintas.
Ya solamente el tratar el temas de las reproducciones de una manera (no es tu caso, conozco tu opinión sobre traducciones y demás) solo contribuye a enmarañar el debate.
Yo tengo claro que una copia no sustituye al original, pero es una opción, y en vez de descalificar, lo más adecuado seria tratar cada opción como corresponde.

Con generalizaciones y topicos podemos estar así toda una vida...... :(
FFantasy6 paletiza jap, un señor trabajador para una distribuidora de juegos de CAPCOM españolizaba juegos eur con una mísera pegatina jodiendo la caja y una fotocopia chusquera del manual.

Nadie niega que si esa era la versión oficial esp, era original y punto...

Pues mira, las versiones del pato, como no existían en su momento, te podría decir incluso que son originales... Lástima que no pague las licencias... Pero eso, desde el punto de vista coleccionista no importa.

¿O acaso tú pagas por importar un juego jap? Deberías... Y reduciendo más al absurdo:

Si compras un juego jap que ha pagado importación debería ser el genuino, mientras que comprar uno que haya eludido dicho impuesto, se queda en una copia proveniente del contrabando, ergo, ilegal.
Salvor, precisamente por eso siempre digo copias, las traducciones y adaptaciones me dan igual, no perjudican a nadie, de hecho tengo pendiente todavía hacer una del Tecmo 96 de MVS para AES, pero este hilo habla de copias, y como creo que dejé mi opinión clara en el reply de antes, no voy a darle más vueltas, pero piensa que es muy difícil respetar algo cuando ese algo provoca que te estés jugando el tirar dinero en cada compra que hagas.
Enserio? vamos a ver, si voy al mercadona a comprar jabón para lavar los platos lo compro marca blanca si su diferencia de precio es considerable con uno de marca famosa. Autoconvencimiento? no, en mi caso ser practicos ya que me hace la misma función. Que hay gente que compra el Fairy super poder antigrasas que vale 5 euros mas, me parece perfecto cada uno hace lo que quiera pero no lo critico.

Que hay gente que tiene juegos de 300 Euros me alegro por ellos, me parece perfecto, curioso y puedo decirte que suerte menudo juegaco etc etc

pero yo personalmente me compraria una repro por 40 y los 260 restantes me los gastaria en otras cosas o en su caso en mas juegos. y por el precio de 1 tengo 10.

y por cierto no vayais a comprar pantalones vaqueros en ninunga tienda Pull n bear, springfield ni nada de eso comprar levis strauss, que todos los demas son repros.
El jabón marca blanca de Mercadona pone bosque verde (creo), no pone Fairy.
Baek escribió:Salvor, precisamente por eso siempre digo copias, las traducciones y adaptaciones me dan igual, no perjudican a nadie, de hecho tengo pendiente todavía hacer una del Tecmo 96 de MVS para AES, pero este hilo habla de copias, y como creo que dejé mi opinión clara en el reply de antes, no voy a darle más vueltas, pero piensa que es muy difícil respetar algo cuando ese algo provoca que te estés jugando el tirar dinero en cada compra que hagas.


Permitime corregirte en que este hilo habla de copias, porque no es así.
Este hilo que tenía como primer título: Repros: ¿Piratería lucrativa? , se enfocó desde un principio de un modo general (se puede repasar las primeras páginas para comprobarlo) , y tras haber varios hilos con parecida tematica y coincidencia con una polémica con este tema, se decidió modificar el título del hilo ( Debate sobre reproducciones) para tratar de manera general sobre todo tipo de reproducciones y así se ha debatido en muchas de las páginas del hilo.

Entiendo perfectamente Baek el problema que representan las copias a la hora de coleccionar, pero piensa que parte del problema está en meter todo en el mismo saco, cuando en esos casos, lo que estamos es ante un tema de estafas, no sobre un tema de reproducciones.

En mi opinión, creo que es indispensable que este tema se trate de otra manera. Enfrentamientos, intolerancia y tópicos no hacen sino ayudar a que haya gente que quiera pescar a río revuelto.
Baek escribió:El jabón marca blanca de Mercadona pone bosque verde (creo), no pone Fairy.


lo sé no puse nada de eso. el contenido es el mismo como si pone TNT mientras que me haga la misma función
wopote escribió:
Baek escribió:El jabón marca blanca de Mercadona pone bosque verde (creo), no pone Fairy.


lo sé no puse nada de eso.

Pues entonces no tiene nada que ver con hablar de copias.
Baek escribió:El jabón marca blanca de Mercadona pone bosque verde (creo), no pone Fairy.


ellos tendrían que pagar patentes ¿no?, no me vale ese ejemplo, ¿si pago la licencia mi repro se considera original?
Baek escribió:
wopote escribió:
Baek escribió:El jabón marca blanca de Mercadona pone bosque verde (creo), no pone Fairy.


lo sé no puse nada de eso.

Pues entonces no tiene nada que ver con hablar de copias.


es el mismo producto con otro nombre no es copia segun legalidades y tecnismos. EN ese caso las copias chanclas Adidas que venden en los mercadillos no son copias xq pone Acliclas en vez de adidas. Ni los calcetines Hike etc etc eso no son copias [oki]
naikon1 escribió:
Baek escribió:El jabón marca blanca de Mercadona pone bosque verde (creo), no pone Fairy.


ellos tendrían que pagar patentes ¿no?, no me vale ese ejemplo, ¿si pago la licencia mi repro se considera original?

No, ellos no pueden poner la misma etiqueta que Fairy por que se consideraría una falsificación, y si es Fairy quien les da permiso para etiquetar, ese jabón ya no es una copia, es un original. Del mismo modo que en su día había distribuidores estilo Erbe o Spaco que tenían la licencia oficial, diseñaban sus cajas y/o instrucciones y son originales.
wopote escribió:hombre no es copia segun legalidades y tecnismos. EN ese caso las copias chanclas Adidas que venden en los mercadillos no son copias xq pone Acliclas en vez de adidas. Ni los calcetines Hike etc etc eso no son copias [oki]

Los de los mercadillos no son nada, como mucho se aprovechan de poner un nombre similar para vender, pero cualquier persona que sepa leer diferencia entre Hike y Nike, y lo del jabón marca blanca, realmente son dos jabones distintos hechos en dos fábricas distintas que llevan una etiqueta diferente, es como si me dices que un juego de SNES es una copia de uno de MD por que la de SEGA salió antes.
naikon1 escribió:
Baek escribió:El jabón marca blanca de Mercadona pone bosque verde (creo), no pone Fairy.


ellos tendrían que pagar patentes ¿no?, no me vale ese ejemplo, ¿si pago la licencia mi repro se considera original?



Sí, ahí tienes neo geo X.

Ahora... A ver quién es el guapo que paga la licencia de Zelda por ejemplo.
wopote en vez de jabon tenias que haber puesto como ejemplo fuet hacendado - tarradellas XD
naikon1 escribió:
Baek escribió:El jabón marca blanca de Mercadona pone bosque verde (creo), no pone Fairy.


ellos tendrían que pagar patentes ¿no?, no me vale ese ejemplo, ¿si pago la licencia mi repro se considera original?


Estais llevando al absurdo el debate por que no comprendeis o no quereis comprender el hecho fundamental por el que un juego vale 300 y otro vale 10. Y ese hecho fundamental es la "antiguedad". Hecho que juega un papel fundamental en nuestro mundillo y que está intimamente relacionado con el "hype" de los juegos.

¿Por que creeis que una edicion classic o platinum es mas barata?. Acaso os pensais que se debe a un complot iluminaty? Es mas barata por que la negra representa la primera edición y la gris representa otra edición posterior. como posterior lo es tambien en el tiempo. Se paga por el elemento historico de la antiguedad como representante de un hype concreto en el momento de salida del juego. Lo mismo ocurre con la reedición del numero 1 de superman o las reediciones de los discos de los beatles en los años 80 por poner solamente dos claros ejemplos.

Es igual que se paguen los derechos y que el juego se fabrique ahora. Eso es totalmente secundario; lo fundamental es el valor de "antiguedad" de la edicion. Por eso una españolizacion de spaco tiene valor de antiguedad mientras que una copia de josete no tiene ese valor por muchas flores que le ponga a la portada.

El problema es que el mundillo es tan joven que aun no se ha dado cuenta de esto (aunque en foros internacionales esto esté bastante claro desde hace unos años). Y cuando se de cuenta la gente de esto será el momento en el que estas fotocopias caigan en picado de precio. Como lo han hecho los he-man reeditados o como lo hiceron los comics en su momento donde las empresas se dedicaban en masa a producir nuevas ediciones que estaban infladas (siendo este el aspecto que confunde a la gente a la hora de hablar de esta burbuja). La especulación existe; pero no en los juegos que tienen "valor de antiguedad" sino en este tipo de reproducciones y copias que estan infladas por la moda coleccionista.
Pensaba que el precio era por la escasez de unidades. :O
Y pier solar??
Y nigthmare buster???
retrocollector escribió:Y pier solar??
Y nigthmare buster???


Esos son juegos que no han tenido edición NUNCA hasta ahora. Además son ejemplos que me dan la razón. De Pier Solar existe una primera edición que está cogiendo el valor antiguedad respecto a las posteriores REPRINTS y cuesta 3 veces mas cuando costaba la mitad el dia de su salida.

El hecho de que salgan nuevas copias y nuevas ediciones lo único que provoca es dar mas publicidad y fama a un juego y por consiguiente subir el precio de la edición con mayor valor de antiguedad. La primera edicion. Y esto ocurre claramente con pier solar. Es el ejemplo perfecto.

Para subir el precio de una primera edición no hay nada mejor que destacarla como la primera. Y para eso... ¿que mejor que hacer nuevas ediciones reprint, copias, repros y demas?. solo habrá una primera, una con valor antiguedad... Vamos; cosa que ocurre en todo tipo de coleccionismo.
O´Neill escribió:Pensaba que el precio era por la escasez de unidades. :O


Iluso, todo el mundo sabe que los Sonic de Mega Drive valen una fortuna, por su antiguedad [360º]
SI, si en todo eso estoy de acuerdo pero cada uno tiene una manera de ver las cosas,la cuestion esq nada es criticable, si una persona tiene una coleccion de 100 juegos todos repros y otra 1000 todo originales esta clarisimo cual tiene mas valor "real" pero lo mismo el de 100 repros esta encantadisimo y es super feliz con eso.

Tambien en ese caso para mi las copias de atari que se estan vendiendo en el desierto tienen mas valor que cualquier otro juego xq eso si que forma parte de la historia de los videojuegos de una forma distintas a todos los demas y muchos de aqui se reian de los precios que tenían y para mi eso si es razonable que valga una burrada.

la cuestión que vamos a dejar de darle vueltas al torno xq opiniones hay como personas asi que esto nunca terminaria asi que paz para todos y no dejemos de dar nuestras opiniones sin tirar por tierra a nadie :)

Mi opinión siguiendo el titulo del hilo me parece muy bien que existan reproducciones de juegos, me parece aun mejor Hacks con mejoras como idiomas, no me parece bien que se vendan como orginales ya que es engañar que sepamos los que estamos comprando y cada uno compre lo que quiera. Saludos a todos!
ZIDEVS escribió:
O´Neill escribió:Pensaba que el precio era por la escasez de unidades. :O


Iluso, todo el mundo sabe que los Sonic de Mega Drive valen una fortuna, por su antiguedad [360º]


Los juegos hay que analizarlos indivudualmente y en su mercado en concreto y no compararlo con otros juegos ni mezclar los diferentes mercados. Este es un error en el que se suele caer.

Compara un super metroid classics con uno normal primera edición. El classics es mas raro pero mas barato. ¿por que?. Por que el de caja negra representa la primera edición. así de simple y de facil. Y es que ademas una copia casera ni es rara, ni es antigua, ni tiene licencia, ni nada. Es el escalon mas bajo en cuanto a valor coleccionable.
VirtuaNEStor escribió:
ZIDEVS escribió:
O´Neill escribió:Pensaba que el precio era por la escasez de unidades. :O


Iluso, todo el mundo sabe que los Sonic de Mega Drive valen una fortuna, por su antiguedad [360º]


Los juegos hay que analizarlos indivudualmente y en su mercado en concreto y no compararlo con otros juegos ni mezclar los diferentes mercados. Este es un error en el que se suele caer.

Compara un super metroid classics con uno normal primera edición. El classics es mas raro pero mas barato. ¿por que?. Por que el de caja negra representa la primera edición. así de simple y de facil. Y es que ademas una copia casera ni es rara, ni es antigua, ni tiene licencia, ni nada. Es el escalon mas bajo en cuanto a valor coleccionable.


Valor monetario, no valor coleccionable....
O´Neill escribió:Pensaba que el precio era por la escasez de unidades. :O


Por antigüedad, aunque ya existen repros que tienen 15 años a sus espaldas.
Kasios escribió:Valor monetario, no valor coleccionable....


Ya te digo que una fotocopia chustera no es que no tenga valor coleccionable sino es que ya directamente yo no lo llamaria ni colección. Además causa repulsa entre la gran mayoria de coleccionistas y en vez de lo que se pretende; se consigue lo contrario. Yo creo que Baek lo ha definido perfectamente.
3227 respuestas