[ Hilo general ] Problemas con la instalación de chips

1, 2, 3, 4
Ola compañeros.mi problema es el siguientes instalo el d2ckey en una d1a,conherramientas y material muy adecuado ya que trabajo en este sector en una empresa muy prestigiosa :D pero muy hijos de puta,bueno al caso,esque lo he instalado con el flex,e comprobado con polimetro todas las soldaduras, y me a dado ok,e tenido algun problemilla con el calor pero solucionado,
la monto y la wii enziende carga y ace ruido el lector pero no lee loss bakups al notener originales no puedo probar si estos tampoco los lee,VEO KE EL CHIP ME LUCE DURANTE UN SEGUNDO O MENOS ALAVEZ EL LED ROJO Y EL AZUL,PERO SE APAGAN Y NO VUELVEN A ENCENDERSE,la wii funciona no no se apaga todavia esta viva,como estamos a viernes hasta el lunes no puedo buscar una solucion,me gustaria que me ayudarais,si es posible,

queria saber si existe un codigo de errores del dc2key con los leds, (como por ejeplo en numero de pitidos de un ordenador)pero en esto en led, gracias

AMO LOS BINOCULARES LEIKA ,Y LOS SOLDADORES METCAL..
Buenas, yo estoy con el mismo problema aun no se porque debe pasar eso pero si me entero de que es te lo pongo en este post ok, ademas colgue un vídeo y lo colgué aquí y me dijeron que era cruce aunque no lo encuentro por ningún sitio tendré que mirar con mas calma.

Si descubro algo te aviso Saludos^^
OK;) COMPAÑERO,MUCHAS GRACIAS, ENZIMA LO IVA AMIRAR ESTE LUNES Y LLEVO 3 DIAS DE REPOSO EN TRABAJO POR ESTAR ENFERMO,ASI QUE SIGO SIN PODER MIRARLO.
Como te prometí que si lo reparaba te diría algo te puedo dar una buena noticia , JA FUNCIONA !!!!.
El error que teníamos es que al soldar un punto alternativo lo montamos al lado del que tocaba después de testear todo y mirar todos los puntos ( Que no son pocos ... ) hemos encontrado el error.
El siguiente problema que hemos tenido a sido lo del "jp1 y 2 " al final hemos montado " L+JP1+JP2" y funciona, mírate todos los puntos y que la señal llegue a todas las pistas es lo mejor que puedes hacer un saludo ^^.
Enhorabuena tio, como aqui en mi casa no tngo herramientas suficientes para hacer un pitado general,solo e podido puentear asi alo cutre jp1 + los ke ya tenia jp2 y l,y nada sigue dando el mismo fallo los leds rojo y azul (del 2dckey) duran medio segundo,se me olvido comentarte que el led azul del lector nome enziende.nose echo la prueba con la wii medio desmontada sin poner la tapa ni la carcasa de los botones power reset etc.mañana me eskakeare 2 orillas aver si le puedo encontrar l fallo,y sino sabes no me importaria quitar el flex y acerlo con hilo esmaltado o.1 o cable emafil, gracias por tu informacion,tu tambien tiens la controladora d1a?
buenas, me hechais un cable con esto??

http://www.elotrolado.net/hilo_Problemas-con-Argon--Consola-KO---Resurrecion-_968089

Es demasiado largo como para exponerlo

Saludos y gracias
Que decir de vosotros,daros las gracias por todo y comentars que porfin e conseguido ke funcione mi d2ckey con flex,despus de 3 veces montada y desmontada.Era kulpa de las prisas,y de acerlo en horario de trabajo,no soy instalador,solo un mero aficionado ke se lleva su segundo sueldo xq el ke tengo no yega pra mucho,gracias x todo,y una ayuda,ke la gente no se coma el tarro,ke testee punto por punto sin prisa.si necesitais algo saber o kereis algo sobre soldadura,material,o lo ke pueda acer (Sobre todo por esos ke se pasan ayudando dia a dia)lo hare,soy tecnico y trabajo en una empresa europea de electronica espacial,ago tarjetas de satelites,si kereis contactar pos ale..stare dispuesto a conseguirs kosas...prestadas.chaooo y gracias
Buenas, os escribo este mensaje para que me echeis una mano o le pueda servir a alguien en un futuro, la cuestion es la siguiente:
_ Compre una Wii de estas de ultima hora LEH 170.... con controladora D2C patillas normales, y le meti D2Pro confiando en mi experiencia y siguiendo el manual de la pagina oficial, pues eso le lo puse y la cerre sin comprobar.
Juer cual fue mi sorpresa, que no me extrae el Wii Sports que esta dentro, que se quedo en todo el momento de la instalacion ( por las prisas ).
Esto no me habia pasado nunca, tambien deciros que es la primera vez que me pasa aunque es el primer D2Pro que instalo, la pregunta.
Os ha pasado alguna vez que al instalar un chip ( sea el que sea ) no responda el boton Eject???
Asias en cuanto tenga tiempo la vuelvo a desmontar a ver pero os agradeceria una orientacion, ya que me apremia el tiempo en mi trabajo.
Sepasa las soldaduras en busca de cortos entre las patitas de la controladora. Probablemente sea algo de esto, pues suele afectar al comportamiento del lector.

Salu2.
Muy buenas, muchas gracias Axelko tu orientacion fue mi salvacion, tenia una patilla cruzada en concreto la 9 pero cual fue mi sorpresa que al meterle mano me quede con la patilla en el solder xD, nada le hice un puente desde la controladora con el mismo punto 9 ( alternativo ) y a funcionar cuando tenga un rato os pongo el video para que veais el invento un poco " Chapu " pero tira de muerte incluso quemado a 20x con Verbatin.
La verdad confio en este mod-chip y viene ya actualizado a la ultima, lo digo para que no pregunteis si chuta el Mario Galaxy que si que va.

GRACIAS Y SALUDOS
Me han traído una wii con wiikey que de la noche a la mañana ha dejado de aceptar backup, aunque si los originales.
He comprobado todas las soldaduras con puntos alternativos y da contacto, lo que me lleva a que todas están conectadas. He comprobado todos los pares por si hay algún cortocircuito y no.
Mediante unos cables adicionales, he comprobado que recibe corriente cuando está conectada la wii...
elchicosinhada escribió:Me han traído una wii con wiikey que de la noche a la mañana ha dejado de aceptar backup, aunque si los originales.
He comprobado todas las soldaduras con puntos alternativos y da contacto, lo que me lleva a que todas están conectadas. He comprobado todos los pares por si hay algún cortocircuito y no.
Mediante unos cables adicionales, he comprobado que recibe corriente cuando está conectada la wii...


¿Habrá actualizado la wii recientemente a 3.2?
No, de hecho, está con la 2.1 y el wiikey no se ha actulizado nunca.
¿Es normal que haya continuidad entre los puntos de V y GND? Es que si no es eso ya no se que puede ser...

Vereis, he puesto el yaosm en una placa con patillas cortadas, y cuando consigo que no haya continuidad entre ninguna de las 3 patillas lo monto y resulta que los originales funcionan perfectamente, pero las copias no hay forma, a veces funcionan durante 30 segundos pero luego da error y ya no vuelven a funcionar. He vuelto a comprobar y lo único extraño que veo es eso, que tengo continuidad entre los puntos de V y GND, además he recomprobado el pic en el ordenador y parece ser que había cambiado sólo la configuración (por lo que supongo que un mínimo ha tenido que funcionar, ya que ha seleccionado la region).

Bueno, a ver si alguien me puede dar alguna pista sobre que hacer...

Gracias por adelantado [beer]

Por cierto he usado unos cables muy finos (excepto para los de alimentación que he usado unos de un cable IDE), aunque no más de 4cm de longitud (diría que de ancho son de 0,2 o 0,1 mm), ¿puede ser esa la causa? antes los tenía más largos y al acortarlos ha empezado a detectar algunas copias pero a los 30 segundos sale el error y ya no hay forma (he abierto otra vez la consola y le he repasado las soldaduras y ha vuelto a funcionar pero al poco rato lo mismo...).
Fran_Teruel escribió:¿Es normal que haya continuidad entre los puntos de V y GND? Es que si no es eso ya no se que puede ser...

Vereis, he puesto el yaosm en una placa con patillas cortadas, y cuando consigo que no haya continuidad entre ninguna de las 3 patillas lo monto y resulta que los originales funcionan perfectamente, pero las copias no hay forma, a veces funcionan durante 30 segundos pero luego da error y ya no vuelven a funcionar. He vuelto a comprobar y lo único extraño que veo es eso, que tengo continuidad entre los puntos de V y GND, además he recomprobado el pic en el ordenador y parece ser que había cambiado sólo la configuración (por lo que supongo que un mínimo ha tenido que funcionar, ya que ha seleccionado la region).

Bueno, a ver si alguien me puede dar alguna pista sobre que hacer...

Gracias por adelantado [beer]

Por cierto he usado unos cables muy finos (excepto para los de alimentación que he usado unos de un cable IDE), aunque no más de 4cm de longitud (diría que de ancho son de 0,2 o 0,1 mm), ¿puede ser esa la causa? antes los tenía más largos y al acortarlos ha empezado a detectar algunas copias pero a los 30 segundos sale el error y ya no hay forma (he abierto otra vez la consola y le he repasado las soldaduras y ha vuelto a funcionar pero al poco rato lo mismo...).



A ver si entre Vdd (el + vaya) y GND tienes continuidad la consola estaria destruida... seguramente no encontrarás continuidad total si no una resistencia. Si tienes el polimetro en modo diodo y pita no significa q haya continuidad... fijate en los numeros... una resitencia de mas de 20 ohm no es continuidad.

Si te coge los dvd backup y los reconoce la consola el chip ha hecho su trabajo. Si luego da error de lectura no tiene nada que ver con el chip... es muy frecuente y se soluciona cambiando la marca de dvd. Algo que funciona muy bien es no dejar la consola encendida en stanby, desconectala mejor del cable de alimentacion.

1 slaudo
ViTAL escribió:

A ver si entre Vdd (el + vaya) y GND tienes continuidad la consola estaria destruida... seguramente no encontrarás continuidad total si no una resistencia. Si tienes el polimetro en modo diodo y pita no significa q haya continuidad... fijate en los numeros... una resitencia de mas de 20 ohm no es continuidad.

Si te coge los dvd backup y los reconoce la consola el chip ha hecho su trabajo. Si luego da error de lectura no tiene nada que ver con el chip... es muy frecuente y se soluciona cambiando la marca de dvd. Algo que funciona muy bien es no dejar la consola encendida en stanby, desconectala mejor del cable de alimentacion.

1 slaudo

No me fijé si tenía una resistencia, pero como bien dices si no fuese así la consola no funcionaría, simplemente me pareció raro y por eso pregunté porque ya no se que más puede fallar.

Al final opté por reconstruir las pistas (que por cierto es mucho más fácil que llevar los cables directamente al zocalo, por lo menos para mi...) y sigue la cosa igual... a veces (pocas) los coge y otras no... pero siempre peta al poco tiempo (y he probado ya con Verbatim y TDK -R grabados al mínimo). Además cuando deja de cogerlos comprobé con el polímetro y a veces todas las patillas tienen continuidad cuando hace 5 minutos lo acababa de comprobar y no tenía ninguna [mad] y si luego lo dejo más tiempo vuelven a estar sin continuidad como al principio... yo ya no se que pensar (supuse que igual por el calor se unian las soldaduras, pero no creo porque como ya digo es en el tiempo que me cuesta montar el lector y enchufar hasta que sale el DRE de la copia y ya tienen continuidad, también he limpiado una y otra vez las soldaduras por si acaso pero nada....)

Lo que haré al final es ponerle el wasabi (cuando se solucionen los problemas que parece que tiene mucha gente) y me dejaré de soldaduras en las pistas del integrado...

Gracias por la ayuda [oki]
No se si este post esta colocado en el sitio idoneo, pero esto me a pasado instalando el wasabi...
Bueno, lo instalo enciendo la wii lector muerto y wasabi luz roja, utilizo el tester y efectivamente tengo un corto en dos patillas.
La cuestion es que poco a poco he ido desmontando todo el chip... Solo me queda un punto que coloque en los alternativos de detras y la cuestion es que se me a quedado un trocito del cable pelado puesto en el punto, le meto flux, maya y soldador y de hay ya no sale nada y ese cachito de cable no lo quita ni dios...
No se como actuar ya que creo que el corto viene producido de ese punto, si no ya no se ni de donde...
En concreto es el punto H de la otra cara del lector

Bueno espero vuestro consejo y gracias de antemano
hola, mejor léete el hilo de problemas del wasabi
zagar02 está baneado por "Hacer spam y faltar al respeto a otros usuarios."
buena solucion
Bueno, hoy me he puesto otra vez a intentarlo con el chip, y al fin creo que he conseguido que funcione... digo "creo" porque me siguen saliendo DREs aleatoriamente con un backup que en otra consola funcionaba perfectamente, tendré que probar otro.

Esta vez si no va ya no creo que sea por las soldaduras ya que están correctas todas (reconstruidas según el tutorial de Flash78 [tadoramo] ), o eso me parece a mi:
Imagen


Supongo que al final parte de la culpa también la tenía el Yaosm 3.0 ya que antes de reprogramarlo con la v 3.1 lo he leido y la región no estaba bien y luego lo he reprogramado con la 3.1 y ahora ya me coge todo a la primera (aunque como ya digo en el único backup que tengo salen DREs aleatoriamente, aunque más o menos siempre suele ser por el mismo sitio).
Hola, ante todo perdon por mi ignorancia en este tema pero esque mira que me he leido foros y no me entero... He instalado el chip wiikey original a mi wii y ahora tengo que activar el chip segun tengo entendido con un dvd, pero me he bajado el supuesto archivo para actualizar y la wii me dice que no reconoce ningun disco. ¿Me podeis decir de donde me lo puedo bajar?, ¿con que programa hay que grabarlo y a que velocidad?, esque he encontrado distintos archivos..que si 1.2, 1.9 s... no se si son actualizaciones o activaciones o no se...si alguien puede ayudarme. Muchas gracias
Si te dice que no lo reconoce ni el disco de configuracion 1.2 o el modificado, debe ser por que esta mal instalado, te recomiendo que lo revises punto a punto con un polimetro en modo continuidad.
Hola. Espero que este sea el lugar adecuado para realizar mi consulta:

Mi Wii es de las mas nuevas, con placa D2C, asi que compre el WiiClip con d2pro, para instalar sin soldaduras (es el de 19 soldaduras.). Bueno, la cuestion es que no me reconocia ningun juego grabado, claro, necesitaba el programador d2prog. Asi que compre el d2prog con spy flash(esto último no se muy bien para que sirve). Me llego hace un par de dias, y he intentado instalarlo con este tutorial hilo_tutorial-transforma-tu-d2pro-a-d2pro-9_1012916_s30 (la parte de las fotos), aunque creo que es para actualizarlo y no para una programación inicial. La cuestion es que parece ser que lo instala bien con el software de la pagina oficial, pero los juegos siguen sin funcionar, y como no se como comprobar que lo he instalado bien(aunque obviamente no ees asi) estoy totalmente bloqueado. El caso es que no se donde está el problema, en el chip, en el programador, en el software o si tengo que soldar el spy flash... por eso, pido vuestra ayuda. He buscado por docenas de foros y no he encontrado una solucion especifica a mi problema, aunque tambien es cierto que no tengo mucha idea. Si me podeis ayudar... Gracias.

Saludos.
bibiano212 escribió:Hola. Espero que este sea el lugar adecuado para realizar mi consulta:

Mi Wii es de las mas nuevas, con placa D2C, asi que compre el WiiClip con d2pro, para instalar sin soldaduras (es el de 19 soldaduras.). Bueno, la cuestion es que no me reconocia ningun juego grabado, claro, necesitaba el programador d2prog. Asi que compre el d2prog con spy flash(esto último no se muy bien para que sirve). Me llego hace un par de dias, y he intentado instalarlo con este tutorial hilo_tutorial-transforma-tu-d2pro-a-d2pro-9_1012916_s30 (la parte de las fotos), aunque creo que es para actualizarlo y no para una programación inicial. La cuestion es que parece ser que lo instala bien con el software de la pagina oficial, pero los juegos siguen sin funcionar, y como no se como comprobar que lo he instalado bien(aunque obviamente no ees asi) estoy totalmente bloqueado. El caso es que no se donde está el problema, en el chip, en el programador, en el software o si tengo que soldar el spy flash... por eso, pido vuestra ayuda. He buscado por docenas de foros y no he encontrado una solucion especifica a mi problema, aunque tambien es cierto que no tengo mucha idea. Si me podeis ayudar... Gracias.

Saludos.


Bueno, primero para este wiiclip, no te sirve el firm D2pro9 y por tanto no tienes que soldar la Spi. Simplemente tienes que programarlo con este firm http://www.d2pro.com/downloads/fw/d2pro_winxp_i386_v1.3.tar.gz.

Por otra parte si dices que es una wii nueva. ¿Te has asegurado que no es una D2C2? porque de ser D2C2 este chip con este firm no sirve. Le sueldas la Spi lo reprogramas con el firm que tarde o temprano D2pro pondra en su Web y compras un wiiclip V4C.

Estas son las soluciones
Hola. Lo primero, gracias por responder.

Bueno, primero para este wiiclip, no te sirve el firm D2pro9 y por tanto no tienes que soldar la Spi. Simplemente tienes que programarlo con este firm http://www.d2pro.com/downloads/fw/d2pro ... 1.3.tar.gz.

Por otra parte si dices que es una wii nueva. ¿Te has asegurado que no es una D2C2? porque de ser D2C2 este chip con este firm no sirve. Le sueldas la Spi lo reprogramas con el firm que tarde o temprano D2pro pondra en su Web y compras un wiiclip V4C.

Estas son las soluciones


Mi Wii, segun esta web http://wiitracker.nintendo-scene.com/search.php y con el numero de serie, es una GC2-D2C.

Como tu dices ya habia probado, y es como digo que aparentemente se instala bien (el primer paso) con "instalar nuevo hardware" de Windows y el usb_driver, pero al ejecutar d2prog.com(aplicacion ms-dos) me aparece una ventana tal que asi:
Imagen
en la que no puedo escribir. Y aqui es donde no se que hacer.

Una vez mas, gracias.

Saludos.
bibiano212 escribió:Hola. Lo primero, gracias por responder.

Bueno, primero para este wiiclip, no te sirve el firm D2pro9 y por tanto no tienes que soldar la Spi. Simplemente tienes que programarlo con este firm http://www.d2pro.com/downloads/fw/d2pro ... 1.3.tar.gz.

Por otra parte si dices que es una wii nueva. ¿Te has asegurado que no es una D2C2? porque de ser D2C2 este chip con este firm no sirve. Le sueldas la Spi lo reprogramas con el firm que tarde o temprano D2pro pondra en su Web y compras un wiiclip V4C.

Estas son las soluciones


Mi Wii, segun esta web http://wiitracker.nintendo-scene.com/search.php y con el numero de serie, es una GC2-D2C.

Como tu dices ya habia probado, y es como digo que aparentemente se instala bien (el primer paso) con "instalar nuevo hardware" de Windows y el usb_driver, pero al ejecutar d2prog.com(aplicacion ms-dos) me aparece una ventana tal que asi:
Imagen
en la que no puedo escribir. Y aqui es donde no se que hacer.

Una vez mas, gracias.

Saludos.



No hagas mucho caso del tracker, si tu wii es superior a LEH1837xxxxxxx casi seguro que es D2C2.

Prueba a ponerle este otro Frm. http://www.d2pro.com/downloads/fw/d2pro_winxp_i386_v1.0.zip a ver si hay mas suerte y te lo pilla.

Ya contaras
ye! que va tronco es d2c mi numero de serie es LEH1599xxxx.pues nada que no hay manera....se sigue quedando calao al ejecutar d2prog.exe igual que en la foto que os e puesto antes.yo ya no se que hacer...mañana he quedado con un colega para probar con su ordenata...ya que yo acabo de reformatear y aun me falta algun driver....por probar...

si alguien puede aportar algo de información a este novato se agradecerá

un saludo!
bibiano212 escribió:ye! que va tronco es d2c mi numero de serie es LEH1599xxxx.pues nada que no hay manera....se sigue quedando calao al ejecutar d2prog.exe igual que en la foto que os e puesto antes.yo ya no se que hacer...mañana he quedado con un colega para probar con su ordenata...ya que yo acabo de reformatear y aun me falta algun driver....por probar...

si alguien puede aportar algo de información a este novato se agradecerá

un saludo!


Prueba en otro ordenador, hay a quien no le ha funcionado bien algun USB y sin embargo le ha funcionado en otros. Mira bien si has colocado el cable plano con la cinta azul arriba en los dos lados.
A ver si lo conseguimos, porque normalmente funciona
Vamos a ver bibiano, te voy a solucionar el tema, el problema esta en los usb de la placa.... no me preguntes porque pero es asi, para solucionarlo es tan facil como añadir una tarjeta controladora usb 2.0 (las tienes por unos 10 euritos) a tu pc y flashear usando uno de los puertos de la misma ... y voila!!!!!!!. Se ve que los usb de placa crean algun tipo de conflicto y cuelgan el flasheo.
Pruebalo, ami me ha funcionado.... ya me cuentas.

Un saludo!!
Hola a todos alguien me podria decir el punto alternativo 4 del wiikey?

Gracias y saludos
pocho_86 escribió:Hola a todos alguien me podria decir el punto alternativo 4 del wiikey?

Gracias y saludos


en mi firma los tienes
Hola , vereis me he comprado un D2CPRO9+wii-clip y lo he colocado en la controladora primero con el punto clk puenteado y el resultado fue que la luz roja y la luz azul se encendia alternativamente y el lector quedaba muerto, despues instale el cable del punto J directamente a la placa sin quitar el puente y el resultado era el mismo, luego desolde el puente clk y entonces solo se me quedo la luz roja fija pero el lector quedaba muerto, por ultimo desistalae el cable del punto J y sin el clk puenteado y se encendia luz roja fija y seguia muerto el lector ,sin el wiiclip instalado la wii funciona correctamente, lo que no se si sera problema del wii-clip o del chip ,por lo que hacer una instalacion del chip sobre la placa para que luego no funcione y lo manazas que soy lo veo algo arriesgado, ¿si alguno de los dos esta estropeado te lo cambia la tienda? gracias.
Hola, vereis cual es mi problema, que seguramente no sere el primero que lo tengo :P

Tengo una wii de las primeritas con lector DMS y patillas sin cortar. Hace un par de semanas me decidi a pillarme el wiiclip+wiikey ya soldados y lo instale en la consola (es la primera vez que algo de esto) pero aun no tenia grabadora de dvd's (asi soy yo :D). La cosa es que ahora que tengo la grabadora he grabado un porron de dvd's de actualizacion y activacion de mil maneras y no me los lee. Los originales si los lee y no se si es weno o maloya que e leido las dos cosas :S. Hoy mismo he vuelto a abrirla e intentar "poner bien" el chip y sigue igual y no se como puede pasar poner mal algo tan sencillo que no hay ni que soldar. A ver si me podeis orientar porque ya no se que hacer.

Algo de informacion:
He grabado las actualizaciones a 1.9S hinchadas y sin hinchar
La activacion del 1.9S hinchada
La activacion del 1.2 normal
La activacion del 1.2 parcheada para los firmware 3.2
..no se si me dejo alguno (ya perdi la cuenta :P)
Weno, todo grabado en dvd verbatim-R a la velocidad minima de la grabadora

P.D: Lo peor de todo es que el viernes me largo al pueblo y esperaba llevarme la consola chipeada y algunos juegos :S
182 respuestas
1, 2, 3, 4