Problemas con Argon [Consola KO + Resurrecion]

Buenas.

Ayer un colega se compro un argon y decidimos instalarlo, "total", ya habiamos instalado mi wiikey xDDD

La verdad, no teniamos mucha experiencia soldando en sitios muy juntos y pequeños, pero nos ha ido muy bien, punto a punto con cable awg30, comprobando SIEMPRE con tester, peinando los hilos, repasando con tester, repeinando los hilos, etc....

Bueno, pues resulta que metemos el WiiSports (original), y nada, funciona genial, MP3 BAckup y funciona genial.

Despues pasamos a GC y Un juego de voley ok 100%, pero mario tennis, mario futbal congelados en la pantalla de seleccion de Hz...

Despues de darle vueltas ponemos los 4 puntos de Region Free, por si esos BAckUps eran de otra region (que todo puede ser) y nada, no funcionan, pero los juegos que funcionaban antes si.

POnemos un juego y despues de un rato, sin ningun ruido raro ni nada, se congela la consola, sale un Error de Lectura (no nos extrañamos) y reiniciamos, pero sorpresa, la consola esta congelada.

Desconcectamos de la red, conectamos y nada.

Desmontamos el lector, pasamos el polimetro y TACHAN!!!! TODOS LOS PUNTOS SON UN ENORME CORTOCIRCUITO!!

Como os cuento, poeis ver la foto, no hay corto posible, pero es lo que nos decia el polimetro, TODOS en corto :S

Acojonados, desmontamos el chip, pero la consola esta muerta.... asi que seguimos intentando limpiar el "corto" que no existe (con lupa)

Depues de limpiar todo, quitar el chip, reestañar las patillas y elimiar el exceso de estaño, limpiar y limpiar y limpiar, estamos a punto de desistir, encendemos la consola SIN EL LECTOR, luego sacamos el juego por fuerza burt (moviendo el mecanismo a mano mediante las barras), ponemos el lector y VIVE!!!

Como os cuento, sin sentido, sin tocar nada mas de la controladora, solo sacando el disco de dentro, ha arrancado.

Aqui esta la imagen de la soldadura, y debajo mi peticion:

Imagen

Alguien puede decirme la resistencia entre puntos del argon??A mi me da 2MOmhs, es normal, debe de dar mas o menos (es alto, se considera corto, pero tal vez deba de ser MAS alto)

Puede ser un problema del Firm del Argon, lleva la 1.3 y no tenemos programador

Saludos y gracias

PD.La consola se ha resucitado despues de arrancar sin el lector montado y sacando el disco por la fuerza, alguien mas ha conseguido esto??

PD2.Argon tiene instalada la 1.3, puede ser problema lo de los juegos de GC PAl lo de esta version??Y el fallo de lectura con consola tostada??
ya esta solucionado, no me deja poner la miniatura de imageshack, asi que pongo el link.

Gracias a todos los que mireis ;)
Ni idea de tu problema, pero este hilo no pinta nada en scene, te responderán mejor en modchips y grabación (ya que está, usémoslo ^^)
Epaa, si yo soy de los que pedian ese hilo xDD, ahora pido que lo muevan.

Gracias por el aviso, ahora mismo lo reporto ;)

Saludos
otto_xd escribió:Buenas.

Desmontamos el lector, pasamos el polimetro y TACHAN!!!! TODOS LOS PUNTOS SON UN ENORME CORTOCIRCUITO!!

Alguien puede decirme la resistencia entre puntos del argon??A mi me da 2MOmhs, es normal, debe de dar mas o menos (es alto, se considera corto, pero tal vez deba de ser MAS alto)



Vamos a ver, de dónde has sacado que 2 MOmhs sea un corto????
Un corto sería del órden de 0,2 Omhs, a dónde vas con 2 Megas???
Eso está bien.
Saludos
No, para asegurarte de que sea un corto, tienes que probar continuidad hijo mio... Lo de que te de resistencia ohmica, por una parte es normal y por otra no, y esto ocurre por que los puntos de soldadura estan muy juntos, y crean resistencia entre si, vuele a reacer las soldaduras en el chip por ejemplo, y mide de nuevo, aunque te de esa resistencia, debe funcionar, pero a la larga fallara. Prueba continuidad y dinos si va.

Saluds.
Si, si me he confundido, se que 2Momh es circuito abierto, me referia que si tenia que dar esa magnitud o algo mas grande.

La continuidad ya la he probado, lo explico en el post, no daba corto, despues de 45Minutos, todos los puntos son un gran corto , comprobado con el polimetro en modo continuidad, con resistencia de pocos ohms, pero una vez que esta desoldado, cosas de la vida, todo vuelve a la normalidad.


Saludos y gracias
En la foto que posteaste tienes el V y Q de los puntos de region free cambiados :)

Salu2;)
a mi pasa lo mismo como sacaste el juego tirando de donde?
9 respuestas