Hilo General de Ventas semanales [Jap - Eur - Usa] - 1.800.000 según sony hasta 31 de marzo

MediaCreate para Japon las suele publicar un poco antes
Gracias por las respuestas !!! [oki]
Ventas semanales en Japón esta semana actualizada 5 de Julio.

1. Nintendo 3DS – 65.267 (68.056)
2. PlayStation Vita - 22.638 (13.589)
3. PlayStation 3 - 16.399 (15.680)
4. PSP - 11.461 (8.954)
5. Wii - 6.880 (6.127)
6. Xbox 360 - 861 (1.073)
7. PS2 - 490 (1.065)
8. Nintendo DSi – 657 (704)
nintendo 3ds esta avanzado a pasos agigantados mientras la vita pues ... me lo estoy viendo va a pasar como la psp el 1º año bien y luego ya los siguientes abandono de las desarrolladoras y la vita otro muerto mas a la lista
Este mes sale la 3DS XL, seguramente afectara en las ventas de Vita.
oliver230791 escribió:Ni tan mal no?

Para nada, no han sido muy altas pero en sí se resalta que Vita a ascendido algún puesto que otro en ventas.

Hay que recordar que el proposito de Vita no es en ningún momento superar a la 3DS, sino mantenerse estable y con ventas buenas en el mercado. Todos sabemos que Nintendo lleva muchos años en el mercado de las portátiles y eso no se lo va a quitar nadie. Que Vita no tenga ventas tan buenas como las de 3DS con 7 meses de vida en Japón y 5 meses justos de vida en América y Europa no significa que sea una consola muerta y mas con un catálogo que para nada es decepcionante tanto el que está en las tiendas como el que va a salir.

La PSP no la abandonaron al año siguiente de salir, no digamos cosas que no son verdad, que fue lanzada el 12 de diciembre de 2004 en Japón, es decir tiene 8 años de vida la consola, juegos no han faltado y hasta el día de hoy sigue teniendo unas ventas aceptables.
Si podemos decir que estos últimos años si ha habido abandono por parte de desarrolladoras pero por otra parte nos han llegado a nuestra región juegos que hace años podíamos decir sin equivocarnos que no saldrían de Japón.

Si es cierto que la política de Sony estos últimos tiempos ha sido de todo menos buena y es una de las causas de que la consola no venda con tanta facilidad como debería.
También es verdad como dicen que ahora que va a salir la 3DS XL el mercado se va a poner mas competitivo y Vita lo tendrá algo mas complicado, todo depende de como Sony maneje sus cartas en este asunto.
hellknight escribió:nintendo 3ds esta avanzado a pasos agigantados mientras la vita pues ... me lo estoy viendo va a pasar como la psp el 1º año bien y luego ya los siguientes abandono de las desarrolladoras y la vita otro muerto mas a la lista


Precisamente PSP fue un éxito desde el segundo año hasta ahora (esta semana ha vuelto a poner un juego en el TOP 5 Japones creo)
me referia aqui en españa .... aqui ni top 5 ni nada de nada
Es que aqui en españa es donde importa(no lo digo de coña eh) joder que por algo somos los campeones del mundo y de la eurocopa xD

En serio, es cierto que psp para nosotros y en general el mundo que hay fuera de japon, esta muerta hace mucho, aunque tambien hay otros factores a tener en cuenta...

Pero joder es que esta claro que sony comete errores bastante grandes en ocasiones, pero joder constantemente estais matando la consola desde su salida, hombre al final si todos nos ponemos a matarla al final la mataremos xD pero vamos a esperar al menos 1 o 2 años antes de decir algo tan radical no? es que no le veo sentido a los meses ir dandole palos y palos a la consola, aunque no lo parezca sony se supone que es una empresa seria, y al menos mientras no se rompa la seguridad de la portatil, van a seguir dandole el apoyo durante un ciclo de vida que como suelen decir los de sony anda de los 5 a 10 años...

Ahora yo te digo una cosa, si por algun motivo se va a la mierda esta portatil por parte de sony, y se cumplieran las profecias que pregonais algunos, yo sinceramente no me compraba nada mas de esta empresa. Creo que tendrian mucho mas a perder que a ganar, psp tenia su pase por ser la primera, go, fue un experimiento del que todos eramos concientes y siempre se dijo publicamente, pero vita ya es otro tema asi que cuidado con lo que pensais o deseais...
Novedades

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 2 al 8 de julio, periodo en el que Nintendo 3DS sigue siendo líder.

Vita, por su parte, retrocede sustancialmente en volumen de ventas y pasa a la tercera posición, aunque logra mantenerse por delante de su predecesora, PSP.

Nintendo 3DS: 52.421 (total del año: 2.189.266; total acumulado: 6.471.409)
PlayStation 3: 14.536 (651.105; 8.287.490)
PlayStation Vita: 13.758 (378.511; 818.497)
PSP: 10.999 (454.681; 19.184.065)
Wii: 6.818 (262.044; 12.425.265)
Nintendo DS: 1.110 (47.027; 32.855.513)
PlayStation 2: 1.123 (31.761; 21.805.868)
Xbox 360: 967 (40.259; 1.576.304)

Fuente: vandal
Ves que bien Dongoros? Sin tener que reirte de nadie ni de nada ;)

Muchas gracias por al info :D
oliver230791 escribió:Ves que bien Dongoros? Sin tener que reirte de nadie ni de nada ;)

Muchas gracias por al info :D


Una lástima que algunos penséis que quiero que a Vita le vaya mal, para nada es así y sólo espero reacción de Sony porque el futuro pinta regular.

Tened en cuenta que el 28 sale 3ds xl y a pesar de eso el ritmo de ventas de la 3ds normal no ha bajado apenas.

Pienso que sony debe reactivar el sistema, bajando el precio de consola y memorias, bajar el precio de los juegos, anunciar nuevos colores y anunciar juegos.

No quiero entrar en disputas, sólo es mi opinión.

Saludos
Dongoros escribió:
oliver230791 escribió:Ves que bien Dongoros? Sin tener que reirte de nadie ni de nada ;)

Muchas gracias por al info :D


Una lástima que algunos penséis que quiero que a Vita le vaya mal, para nada es así y sólo espero reacción de Sony porque el futuro pinta regular.

Tened en cuenta que el 28 sale 3ds xl y a pesar de eso el ritmo de ventas de la 3ds normal no ha bajado apenas.

Pienso que sony debe reactivar el sistema, bajando el precio de consola y memorias, bajar el precio de los juegos, anunciar nuevos colores y anunciar juegos.

No quiero entrar en disputas, sólo es mi opinión.

Saludos


Y en agosto New Super Mario Bros 2, que aunque sea un re refrito, mucha gente se lo traga. Para Vita son como clavos en su camino. Y Sony mientras da la sensación que la dejó en un orfanato. Con lo que ayudaria el emu de PSX mientras esperamos juegos exclusivos para Vita... estos de Sony no se donde tienen la inteligencia.
Completamente de acuerdo con los dos.

Sony esta esperando vaya uste a saber que y mientras la competencia esta deborandose a la pobre Vita.

PD. Dongoros, no pienso que quieras que a vita le vaya mal blablabla, lo que digo ha sido solo por que hay formas de decir las cosas y en su momento fuiste un pelin bruto y a muchos le sento mal ;) paz y amor, y el plus pal salon [beer]
En eso te doy toda la razón, cuando me da la vena soy muu troll xDD

He visto que planean anunciar mgs4 en Vita, seria un lujazo si finalmente sale.
Dongoros escribió:En eso te doy toda la razón, cuando me da la vena soy muu troll xDD

He visto que planean anunciar mgs4 en Vita, seria un lujazo si finalmente sale.


QUE ME DICES!!! :O

Eso si que me parece noticion, aunque sea un port :O
tiempo al tiempo... el target de 3DS es mayor al de vita... la 3DS la compran desde niñitos hasta abuelos, la vita no.. esta mas cerrada, entre unos 15 años y 35 años por decir algo...

tengo una 3DS con 14 juegos y en mi opinion no va a guantar el ritmo tecnologico de los smartphone y la vita... en 2014 mas o menos vivirá de los juegos made in nintendo, porque los gta, cod, fifa, y demas juegos super populares tendran mejor rendimiento en vita...

los mercados de las 2 consolas son muy diferentes... puede haber muchas mas 3DS, pero no me extrañaria que el propietario de una vita tenga mas juegos que el de una 3DS, de igual forma es probable que el de vita gaste mas en juegos descargables y DLC que el de 3DS... un ejemplo clarito de esto se ve en la comparacion wii contra ps360... la primera se vendio como arroz, y? las otras 2 estas vivitas y en venta de juegos fisicos y contenido descargable se llevan a la wii... si hay dudas puden sacar el balance de en cual consola se vendio mas el COD, fifa, etc y la wii no sera la ganadora [carcajad]

paciencia con vita, no tiene que vender mas que 3DS para demostrar lo que vale... su hermana mayor, de la cual tanto se burlaron sigue mas viva que nunca en japon.
Hombre, como decís el emulador de PSX es lo que daría un empujón grande a Vita en ventas, pues muchos usuarios es lo que desean.

Yo no es por nada pero como disfruté con la PSX no he disfrutado con las siguientes generaciones de consolas, que no digo que sean ni mucho menos malas al contrario, pero la PSX tenía un enganche que no he visto en ninguna consola. Por eso hasta el día de hoy mucha gente es el emulador que mas reclaman.
Para el emu de PSX te pillas una PSP GO por dos perras y va de maravilla. Yo no creo que esta caracteristica vaya a suponer una subida de ventas para la Vita.
W3Fan escribió:Para el emu de PSX te pillas una PSP GO por dos perras y va de maravilla. Yo no creo que esta caracteristica vaya a suponer una subida de ventas para la Vita.

No tiene nada que ver, tengo la PSP con el emulador y aun así lo quiero para Vita, ya que con esta pantalla lo podría disfrutar mas, lo de las ventas lo digo especialmente por aquellas personas que no tienen la Vita y que el emulador de PSX supondría un plus para comprarsela.
CR7joss escribió:
W3Fan escribió:Para el emu de PSX te pillas una PSP GO por dos perras y va de maravilla. Yo no creo que esta caracteristica vaya a suponer una subida de ventas para la Vita.

No tiene nada que ver, tengo la PSP con el emulador y aun así lo quiero para Vita, ya que con esta pantalla lo podría disfrutar mas, lo de las ventas lo digo especialmente por aquellas personas que no tienen la Vita y que el emulador de PSX supondría un plus para comprarsela.


Ademas de que no es lo mismo tener todos los sistemas en una sola que en varias xD

De todos modos yo creo que lo de psx el boom que esta teniendo es algo temporal, siempre se suele querer lo que no se puede tener xD

Seguramente si lo tuviera ya de salida, la gente en general no le haria ni caso, entiendase no tanto como la ansiedad que se percibe... pero igual me equivoco...
Yo ya lo dije. Ya ha salido el nuevo color. Han habido rebajas oficiales, y han salido juegos japoneses que tanto iban a levantar las ventas.

Y una semana después de todo, vita vuelve por debajo de las 15.000 unidades.

Y sobre el emulador de psx, yo no se vosotros, pero yo no me compro una consola de 200€ para jugar a juegos de psx. El emulador es genial para los que tenemos la consola, pero nadie se va a comprar la consola por poder jugar a juegos de psx.

Lo vuelvo a repetir: vita no vende porque se están vendiendo 3DS en su lugar. Si vita quiere remontar tiene que cambiar de política. O si no, le tocará esperar a que todos aquellos interesados en ambas consolas amorticen su 3DS y ahorren para la vita. También queda rezar a dios para que alguna consola saque un equivalente a monster hunter en exclusiva que lance las ventas. Y nintendo todavía no ha quemado sus cartuchos. Pokemon 3D, zelda exclusivo, monster hunter 4 y hornada de juegos casual. La xl no la cuento aunque aún no haya salido porque sus efectos ya se están notando.

También hay que tener en cuenta que si el ciclo de vida de 3DS va a ser de 5 años, al acabar este año va a tener 2, lo que implica casi un 40% de su vida. Cuando vita quiera remontar esas ventas que le está quitando 3DS nintendo podría sacar su sucesora haciendo que el ciclo de vida fuerte de vita se reduzca a 4 años.

Vita está en una situación muy mala, y sony, por dios, tiene que hacer algo ya. Si no lo hace se va a traducir en falta de desarrollos.
Sacar un New New Super Mario Bros es un clavo, pero que se venga el Sly Racoon, Play Station All Star, y demas multis son lanzamientos irrelevantes.


Me cansais los accionistas.
creen que los de sony son tontos?????? psp va bien en japon y ps3 se esta comiendo viva a las otras 2 en juegos exclusivos...

un juegazo para vita no se hace en 5 meses como el new super mario... y ya salio un uncharted y se cambio de consola al gravity rush...

el fifa 13, el PES 13, COD, AC y todos los juegos multi que venden como arroz, veran en vita por primera vez la oportunidad de brindar una experiencia portatil al nivel de las sobremesa (online incluido).. para mi, eso va a impactar... y si le sumamos el juego cruzadobueno........

lo que a mi realmente me preocupa es la pirateria.. y espero que no alcance a vita }:/ . porque le tengo fe al valkyria chronicles 3 [angelito] . y como todo su catalogo sale en digital, ya no hay problema con la distribucion de los jrpg. pues si lo ven riesgoso lo sacan en digital nada mas y ya...
In the Flesh escribió:Sacar un New New Super Mario Bros es un clavo, pero que se venga el Sly Racoon, Play Station All Star, y demas multis son lanzamientos irrelevantes.


Me cansais los accionistas.

Como lo sabes. [carcajad]

Nunca es suficiente para algunos...
victor2004 escribió:creen que los de sony son tontos?????? psp va bien en japon y ps3 se esta comiendo viva a las otras 2 en juegos exclusivos...
¿Y qué me dices con esto? Es como decir que a Nintendo le daría igual no vender 3DS mientras se sigan vendiendo bien la Wii y no bajen mucho las ventas de NDS en Europa (porque PSP por mucho que digas en USA ahora no vende NADA y en Japón está bajando muchísimo a pesar de sus lanzamientos, así que curiosamente las ventas sólo se mantienen en Europa).
Venga hombre, que esta semana la NDS ha vendido más consolas en Estados Unidos que la propia Vita. Las ventas de la Vita son muy bajas se mire por donde se mire. Tiene catálogo suficiente y es una máquina de la hostia, pero no se está comiendo una mierda por culpa del precio, ni más ni menos.
W3Fan escribió:
victor2004 escribió:creen que los de sony son tontos?????? psp va bien en japon y ps3 se esta comiendo viva a las otras 2 en juegos exclusivos...
¿Y qué me dices con esto? Es como decir que a Nintendo le daría igual no vender 3DS mientras se sigan vendiendo bien la Wii y no bajen mucho las ventas de NDS en Europa (porque PSP por mucho que digas en USA ahora no vende NADA y en Japón está bajando muchísimo a pesar de sus lanzamientos, así que curiosamente las ventas sólo se mantienen en Europa).
Venga hombre, que esta semana la NDS ha vendido más consolas en Estados Unidos que la propia Vita. Las ventas de la Vita son muy bajas se mire por donde se mire. Tiene catálogo suficiente y es una máquina de la hostia, pero no se está comiendo una mierda por culpa del precio, ni más ni menos.


sony actualmente esta gestionando fuertemente la ps3 y nintendo solo la 3DS... la wii solo el port de fatal frame 2 y la localizacion de los 3 rpg japoneses que salieron hace mas de un año en japon xenoblade, pandora tower y last story...

la cantidad de consolas no lo es todo, porque muchas consolas nintendo terminan comiendo polvo o comprando solo un par de juegos... sin tener los juegos listos poca publicidad se puede hacer a vita y apresurar las cosas no resuelve nada como le paso al resistance, me parece que sony prenderá el carro a finales de octubre cuando estarán a la venta varios pesos pesados, tambien esta pendiente un PLUS para vita... a la final, lo que trato de decir es que la 3DS tuvo un primer año flojo y si no es por la rebaja no despega... se debe por lo menos esperar a un año con la vita...
victor2004 escribió:a la final, lo que trato de decir es que la 3DS tuvo un primer año flojo y si no es por la rebaja no despega... se debe por lo menos esperar a un año con la vita...
Esto ya lo hemos tratado anteriormente en varias ocasiones. La 3DS tuvo un año flojo (vendiendo el doble que la Vita ahora, así que tampoco fue tan flojo) y a pesar de eso Nintendo decidió rebajar el precio de la consola a los pocos meses, disparando a lo bestia sus ventas. Si Nintendo hizo esto duplicando las ventas actuales de la Vita, es incomprensible que Sony no se decida a hacer un movimiento similar.
Y en aquel entonces la NDS se vendía a paletadas, y la Wii todavía tenía unas ventas aceptables, así que las posibles ventas de PSP o PS3 no son en ningún caso excusa para que la Vita se esté vendiendo tan mal y Sony no actúe de ninguna manera.
In the Flesh escribió:Sacar un New New Super Mario Bros es un clavo, pero que se venga el Sly Racoon, Play Station All Star, y demas multis son lanzamientos irrelevantes.


Me cansais los accionistas.


Es simple lógica, mírate las ventas cuando salga el Mario y verás que subidón de 3DS's [+risas] Otra cosa es que quieras mirar para otro lado y negar lo evidente. Y ya no hablemos cuando salga la XL... [+risas]

Y comparar un Mario con Sly Racoon (que no lo conoce ni su padre) tiene delito! [carcajad]
Tu mismo lo has dicho, son lanzamientos multis, con lo cual no van a hacer comprar una Vita a nadie. En cambio si quiero jugar a Super Mario 3D Land o a REvelations, solo tengo una opción...

Comparar Mario con Sly... aún me estoy riendo [poraki]
matranco escribió:
In the Flesh escribió:Sacar un New New Super Mario Bros es un clavo, pero que se venga el Sly Racoon, Play Station All Star, y demas multis son lanzamientos irrelevantes.


Me cansais los accionistas.


Es simple lógica, mírate las ventas cuando salga el Mario y verás que subidón de 3DS's [+risas] Otra cosa es que quieras mirar para otro lado y negar lo evidente. Y ya no hablemos cuando salga la XL... [+risas]

Y comparar un Mario con Sly Racoon (que no lo conoce ni su padre) tiene delito! [carcajad]
Tu mismo lo has dicho, son lanzamientos multis, con lo cual no van a hacer comprar una Vita a nadie. En cambio si quiero jugar a Super Mario 3D Land o a REvelations, solo tengo una opción...

Comparar Mario con Sly... aún me estoy riendo [poraki]

Tienes razón en todo menos en lo de Sly.

Me parece mucho mejor plataformas Sly que los Mario. Será que nunca me han gustado XD

Y si, queremos lanzamientos exclusivos.
Yo creo que matranco no hace referencia a la calidad de sly o mario, eso es cuestion de gustos. El se refiere a lo conocido que es mario y la capacidad que tiene para vender tanto software como el hardware al que va dedicado.

Que yo pienso que hay poca discursion, hay mario es dios.
Yo opino parecido a matranco, pues aunque los Sly para mi son juegazos (y estoy deseando catar el nuevo en la Vita [babas] ) no son unos "vendeconsolas" con tanto poder como los Mario, aunque éstos sean refritos.

Y visto al público al que está orientado la Vita, pues Sony debería centrarse en publicitarla mas y anunciar algún juego de impacto realmente exclusivo para ella (porque si no pasa como con el Gravity, que es un juegazo exclusivo y no lo conoce ni el tato [+risas] )

A ver si después del verano se ponen las pilas y logran aumentar las ventas, que si no...


Salu2
W3Fan escribió:
victor2004 escribió:a la final, lo que trato de decir es que la 3DS tuvo un primer año flojo y si no es por la rebaja no despega... se debe por lo menos esperar a un año con la vita...
Esto ya lo hemos tratado anteriormente en varias ocasiones. La 3DS tuvo un año flojo (vendiendo el doble que la Vita ahora, así que tampoco fue tan flojo) y a pesar de eso Nintendo decidió rebajar el precio de la consola a los pocos meses, disparando a lo bestia sus ventas. Si Nintendo hizo esto duplicando las ventas actuales de la Vita, es incomprensible que Sony no se decida a hacer un movimiento similar.
Y en aquel entonces la NDS se vendía a paletadas, y la Wii todavía tenía unas ventas aceptables, así que las posibles ventas de PSP o PS3 no son en ningún caso excusa para que la Vita se esté vendiendo tan mal y Sony no actúe de ninguna manera.


hay que tomar en cuenta el precio de producir una 3DS y una vita... nintendo vendia a precio de estafador la 3DS... no es igual para nintendo reducir el precio de un producto inflado, a sony reducir el precio de una vita que si pudiera justificar su precio por lo que trae la consola.

los de sony saben perfectamente que estan vendiendo poco... pero rebajar el precio no es opcion, primero por el costo de producción y evitar depreciar la consola tan temprano

por lo tanto solo les queda sacar juegos, pero un juegazo para vita no se hace en tan poco tiempo como un new super mario 2... por eso es que digo que simplemente hay que darle tiempo al tiempo con vita... de momento vera un auge con los multiplataformas fifa, cod y compañia..... y en un futuro cuando tenga un catalogo mediano, de seguro le activan el PLUS
victor2004 escribió:hay que tomar en cuenta el precio de producir una 3DS y una vita... nintendo vendia a precio de estafador la 3DS... no es igual para nintendo reducir el precio de un producto inflado, a sony reducir el precio de una vita que si pudiera justificar su precio por lo que trae la consola.
A ti te puede parecer que el precio de la 3DS estaba inflado, pero según la propia Nintendo, pierden dinero con cada venta. De hecho, esperan comenzar a ganar dinero con cada consola vendida a partir de Septiembre de este año:
http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... septiembre

Así que su estrategia ha sido perder dinero con las consolas pero a cambio conseguir la mayor base de usuarios posibles en poco tiempo y ganar con las licencias/cartuchos vendidos. No depreciaron la consola (aunque mosquearon a muchos compradores), sino que consiguieron disparar sus ventas y colocarlas a un nivel que no ha descendido apenas desde entonces.
Sony podrá no perder dinero con la consola, pero tampoco ganará apenas dinero con las licencias teniendo en cuenta las ventas de software que tiene la Vita, que son bajísimas debido al bajo número de consolas colocadas en el mercado. Mientras la 3DS coloca 4 consolas por cada 1 Vita, los desarrolladores tendrán claro en qué sistema sacar sus juegos para asegurarse el mayor número de unidades vendidas.

Por ponerlo en números claros: La 3DS lleva casi 18,4 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento frente a 2,4 millones de la Vita. Al ritmo de ventas actual de la Vita (bastante estabilizado en los últimos meses a nivel global), la Vita necesitaría casi 8 años para alcanzar las ventas de la 3DS en año y medio. Significa que si estas ventas (tanto de 3DS como de Vita) se mantuvieran tan solo durante 1 año más la diferencia entre la 3DS y la Vita sería de unos 20 millones de consolas...

Todos entendemos que la Vita no pretende desbancar a la 3DS (es imposible) y que esto es una carrera de fondo, pero siendo un producto novedoso y en el mismo mercado que la 3DS, yo entiendo que Sony esperaría unas ventas algo mejores que las que está teniendo. Y si no lo consiguen a corto plazo, tendrán que cambiar drasticamente de estrategia.
W3Fan escribió:
victor2004 escribió:hay que tomar en cuenta el precio de producir una 3DS y una vita... nintendo vendia a precio de estafador la 3DS... no es igual para nintendo reducir el precio de un producto inflado, a sony reducir el precio de una vita que si pudiera justificar su precio por lo que trae la consola.


A ti te puede parecer que el precio de la 3DS estaba inflado, pero según la propia Nintendo, pierden dinero con cada venta. De hecho, esperan comenzar a ganar dinero con cada consola vendida a partir de Septiembre de este año:


si una 3ds a 170$ no da ganacia.. imaginate la vita entonces...

el resto de tu comentario es coherente pero dejar por fuera factores que lo podrian hechar por tierra

la 3DS no se va a vender hasta el infinito, al precio de 170$ todo el que ha sentido simpatia por la consola ya puede comprarla. aunque un lote se ha aguantado de comprarla esperando una revision... por lo que con la XL vendra otro auge, pero luego bajaran las ventas... en pocas palabras esos 18 millones no son un abreboca, es un porcentaje importante de los que planeaban conseguir la consola, de alli a sacar el XL tan pronto para asemejarla a la vita, para abarcar mas gamer...... con vita, es posible que medio planeta la quiera... es solo que se requiere mucho dinero, y llega un dilema... si no se tienen todas las sobremesas, es imposible no pasar por mente que el dinero que gastarias en vita, mas memoria mas juego, se compra la sobremesa que le falta con varios juegos...

muchas 3Ds son vendidas por curiosidad por el efecto 3D... esto tampoco sera eterno una vez que los smartphone, tabletas y hasta laptop vengan con esta tecnologia, si es que se vuelve popular claro...

no es casualidad que wii y DS a pesar de vender tanto, fueran las 2 primeras consolas en morir.... al punto de obligar a nintendo a sacar de forma tan precipitada 3DS (querian sacarla incluso meses antes, pero los juegos no estaban listos)... la vita envejecera mejor y cuanto saquen continuamente juegos que no pueda mover una 3Ds... es que se pondra interesante la contienda.
Actualización de ventas en Japón de PS Vita y sus juegos el 18 de Julio.

Datos aportados por la revista Famitsu.

Total hardware sales: 790,633 units

Top 10 games:

01: Persona 4 The Golden (188,782)
02: Hot Shots Golf 6 (118,985)
03: Uncharted Golden Abyss (89,390)
04: Gravity Daze/Rush (74,785)
05: Dynasty Warriors Next (74,718)
06: Tales of Innocence R (71,463)
07: Lord of Apocalypse (69,162)
08: Ragnarok Odyssey (65,318)
09: Gundam Seed Battle Destiny (55,527)
10: Disgaea 3 Return (54,902)
CR7joss escribió:Actualización de ventas en Japón de PS Vita y sus juegos el 18 de Julio.

Datos aportados por la revista Famitsu.

Total hardware sales: 790,633 units

Top 10 games:

01: Persona 4 The Golden (188,782)
02: Hot Shots Golf 6 (118,985)
03: Uncharted Golden Abyss (89,390)
04: Gravity Daze/Rush (74,785)
05: Dynasty Warriors Next (74,718)
06: Tales of Innocence R (71,463)
07: Lord of Apocalypse (69,162)
08: Ragnarok Odyssey (65,318)
09: Gundam Seed Battle Destiny (55,527)
10: Disgaea 3 Return (54,902)


Las ventas deberían haber sido bastante mejores visto la calidad de los títulos que tiene la máquina actualmente, aunque igual la "estrategia" de Sony de no decir nada sobre el futuro de la máquina ha echo mella en los compradores, y si les sumamos los que esperan una rebaja estilo 3DS pues así les ha ido.

Esperemos que en verano o después de él se pongan las pilas (que para eso están la Gamescon y el Tokyo) y a ver si logran mejorar las ventas, que si no mal vamos.


Salu2
CR7joss escribió:Actualización de ventas en Japón de PS Vita y sus juegos el 18 de Julio.

Datos aportados por la revista Famitsu.

Total hardware sales: 790,633 units

Top 10 games:

01: Persona 4 The Golden (188,782)
02: Hot Shots Golf 6 (118,985)
03: Uncharted Golden Abyss (89,390)
04: Gravity Daze/Rush (74,785)
05: Dynasty Warriors Next (74,718)
06: Tales of Innocence R (71,463)
07: Lord of Apocalypse (69,162)
08: Ragnarok Odyssey (65,318)
09: Gundam Seed Battle Destiny (55,527)
10: Disgaea 3 Return (54,902)


eso son ventas MUY POBRES, si el mejor juego de Vita, con mayor corte japonés solo es capaz de mover 190. 000 copias ..... no se como se lo va a montar sony para remontar este desastre que ellos mismos están provocando :( :(
Según Famitsu en Sony están satisfechos por estas cifras y que creen que el lanzamiento de Hatsune No Miku Project Diva F dará un gran impulso a las ventas de la consola. Además que señalan que el Tokyo Game Shown de septiembre será un evento clavé en el que habrá grandes novedades para PS Vita.

De momento nos esperan el GamesCon y el TGS como las ferias en las que puede haber verdaderas novedades de PS Vita a ver como se mueve Sony, lo que está claro es que sony esta fallando en dos aspectos fundamentales; comunicación y publicidad, ambos aspectos sumamente importantes en el mundo de los negocios.
es que para que la vita triunfe, tiene que verse que a sony le interesa que triunfe.,Porque lo de ser de la gama pley, ya no vende y le hace falta lanzar juegos, que la hagan vender y que tambien, la baje de precio.
Yo lo que quiero ver es verdadera implicacion y profesionalidad a la hora de hacer los juegos porque parece que como vita es una portatil nos vale con juegos que cumplan justitos muestra de ello es el resistance o el fifa por ejemplo. Basta ya de discriminacion hacia las portatiles porfavor que hay muchos jugones que nos decantamos por esta opcion y queremos nombres pero tambien calidad.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
shooting_star escribió:
CR7joss escribió:Actualización de ventas en Japón de PS Vita y sus juegos el 18 de Julio.

Datos aportados por la revista Famitsu.

Total hardware sales: 790,633 units

Top 10 games:

01: Persona 4 The Golden (188,782)
02: Hot Shots Golf 6 (118,985)
03: Uncharted Golden Abyss (89,390)
04: Gravity Daze/Rush (74,785)
05: Dynasty Warriors Next (74,718)
06: Tales of Innocence R (71,463)
07: Lord of Apocalypse (69,162)
08: Ragnarok Odyssey (65,318)
09: Gundam Seed Battle Destiny (55,527)
10: Disgaea 3 Return (54,902)


eso son ventas MUY POBRES, si el mejor juego de Vita, con mayor corte japonés solo es capaz de mover 190. 000 copias ..... no se como se lo va a montar sony para remontar este desastre que ellos mismos están provocando :( :(


Ahi no estan los digitales, que segun cifras estan moviendo hasta un 25% mas de software...

Siguen siendo pobres pero lo digital cada vez es mas importante
No tan pobres si se tiene encuenta el parque de consolas que ahí además de no incluir las ventas digitales que como poco representa un 10% más.

Un saludo.
silenthill escribió:No tan pobres si se tiene encuenta el parque de consolas que ahí además de no incluir las ventas digitales que como poco representa un 10% más.

Un saludo.


Esta claro que lo que hace falta es colocar vitas, sony tiene que levantar el hype en estos proximos meses, y comenzar a colocar el hardware, a la que consigan un parque de 10m si las ventas de soft son similares o mejores manteniendo la misma proporcion obviamente, ya levantaran el interes de la industria...

Esta en manos de sony y en estos siguientes meses GC, VH, TGS seran cruciales para comenzar a desmarcarse o no...
Exacto, en las estadísticas no se cuentan las ventas digitales que en caso de PS Vita como decís suponen entre un 10% y un 25%.

De aquí en adelante depende de lo que sony haga en las próximas ferias de videojuegos pero yo creo que la que va a ser el punto clave de las 3 será el TGS.
Ventas Hard/Soft Japón - Semana 16/07 - 22/07
Hardware Mediacreate
|Sistema|Esta Semana | Última Sem.
-----------------------------------
| 3DS # | 47.063 | 52.421
| PSV | 13.427 | 13.758
| PSP # | 11.004 | 10.999

top 20 Mediacreate
PSP - 8
3DS - 7
PSV - 1


muy mal :(
mala pinta tiene eso . si a los japoneses no les gusta la consola . los americanos y europeos nos llevamos la peor parte . y eso significa abandono de desarrolladoras al igual de la psp y muerte de esta a un corto - largo plazo
La verdad es que las ventas no pintan nada bien :(

A ver si cuando salga el Miku o si anuncian algo interesante en la GamesCon/TGS mejora la cosa, porque si no tiene toda la pinta de repetirse la historia de la PSP (que aunque al final acabó con un gran catalogo, se pasaron años muy duros [mad] )


Salu2
988 respuestas