[Hilo] Dune Prime / Base 3.0 / HD Max [Actualizado 08/03/11]

1, 2, 3
En el base tambien pasa lo mismo, en muchos blurays sale con el menu en ingles, es lo unico malo que le veo, pero aun tengo la esperanza de que lo solucionaran algun año de estos. Tenemos que "tocarles los huevos" a los de HDI hasta que lo solucionen. Lo del idioma para elegir en las opciones supongo que solo sera para el menu del Dune, no de los blurays y DVD
Lord Othar escribió:
arcazal escribió:Hola a todos, tengo el Dune Max y en general estoy contento con el, pero le veo un gran fallo y sobre todo por el precio que tiene (489€ del ala), y es que no se puede configurar el idioma por defecto en el audio, subtítulos y menús de los dvds y del los Blu-rays, cosa que en cualquier reproductor de los baratos puede configurarse. Estos de Dune, creen que todo el mundo tiene que saber inglés, que es el idioma en que aparecen los menús a menos que el dvd o blu-ray en cuestión sea una edición para España. No creo que sea tan difícil de solucionar, pero se ve que para los desarrolladores de firmware de HDI Dune esto no tiene importancia y pasan de todos los usuarios que no sean de habla inglesa.
Saludos.


no te puedo ayudar en el problema que tienes porque no tengo el hd max, pero en el dune base que tengo en el apartado opciones puedes configurar idiomas por defecto, no se si sera el mismo caso. Estas seguro de que no se puede cambiar? que firmware llevas?

El firmware que tengo instalado es el último, (dune_firmware_hdmax_110127_2105_beta.dff), pero no encuentro la opción de la que me hablas. ¿Me podrías decir dónde aparece?
El único idioma que se puede configurar es el de la interfaz del dune, pero los menus de los bluray y Dvd, no se como se hace para que salgan en español por defecto.
Un saludo y muchas gracias.
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar el Dune Base 3.0 y quería haceros unas consultas, tengo un Imac y una tele Panasonic VT42, por si sirve de ayuda para las respuestas.
1- si le pongo un disco duro de por ejemplo 1,5 tbyte hay que formatearlo antes o ya viene con algún formato hecho, lo digo porque la oferta que estoy viendo es el Dune base 3.0 + 1,5 Tbyte (349€) o un Dune Base 3.0 + 1,5 Tbyte MKV (379€) que diferencia hay entre las dos ofertas de Pixmanía.
2- podría conectar el Dune al Imac a través de un cable paralelo RJ45 a través del ruter, como se haría?
3- Que tendría que configurar en el Imac para que se conectara al Dune y poder pasarle los archivos de pelis a éste?
4- El Dune es capaz de reproducir un archivo .ISO sin convertirlo a otro tipo de archivo? Si hay que convertirlo, cómo se haría?
Se que son muchas preguntas, pero de estos asuntos estoy muy verde, por favor echarme una mano antes de decidirme, ya que la otra opción sería un WD Live HUB, pero tengo mucha más inclinación por el Dune, sobre todo por poder Intercambiar discos duros, el otro lo lleva fijo.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
yo vengo de un wd hd tv que me acaba de petar no se come ya Los mkv 3d !!!

se queda en negro o pensando

y este dune seria mi primera opcion aunque su precio.te deja mosca??

tengo un LG 42 lX6500 , ESTE DUNe Tiene La opcion de dnLa ..de dune a pc , como otros reproductores que existen en eL mercado o tiene que ir enchufado aL pc !!! gracias
SammyJR escribió:Hola a todos.
Estoy pensando en comprar el Dune Base 3.0 y quería haceros unas consultas, tengo un Imac y una tele Panasonic VT42, por si sirve de ayuda para las respuestas.
1- si le pongo un disco duro de por ejemplo 1,5 tbyte hay que formatearlo antes o ya viene con algún formato hecho, lo digo porque la oferta que estoy viendo es el Dune base 3.0 + 1,5 Tbyte (349€) o un Dune Base 3.0 + 1,5 Tbyte MKV (379€) que diferencia hay entre las dos ofertas de Pixmanía.
2- podría conectar el Dune al Imac a través de un cable paralelo RJ45 a través del ruter, como se haría?
3- Que tendría que configurar en el Imac para que se conectara al Dune y poder pasarle los archivos de pelis a éste?
4- El Dune es capaz de reproducir un archivo .ISO sin convertirlo a otro tipo de archivo? Si hay que convertirlo, cómo se haría?
Se que son muchas preguntas, pero de estos asuntos estoy muy verde, por favor echarme una mano antes de decidirme, ya que la otra opción sería un WD Live HUB, pero tengo mucha más inclinación por el Dune, sobre todo por poder Intercambiar discos duros, el otro lo lleva fijo.

Muchas gracias por vuestro tiempo.


1. si es un disco duro nuevo vienen sin formato, debes de darle formato aposteriori. A mi me convence mas la idea de pillar un WD green que se calientan menos y te saldra mas barato. La diferencia que preguntas nidea porque ambos modelos son los mismos, en todo caso tendrá que ver los discos duros.
2. si el Imac lo tienes conectado al router y el dune tambien entonces tienes acceso desde el dune o desde el ima, como mas te guste. Yo tengo todos los ordenadores y portatiles conectados al router y desde el dune puedo acceder a todos, tanto los que estan por cable (rj45) como los que estan por wifi.
3. No he probado la opcion porque los discos duros que yo tengo estan colocados en el resto de pcs y accedo desde el dune a ellos.
4. lo de la iso nidea porque no tengo nada para probar.

En uno de los pcs que tengo le tengo montado 5 discos duros en sata solo para multimedia, uso exclusivo para el dune/torrent.

iniesta7777 escribió:y este dune seria mi primera opcion aunque su precio.te deja mosca??

tengo un LG 42 lX6500 , ESTE DUNe Tiene La opcion de dnLa ..de dune a pc , como otros reproductores que existen en eL mercado o tiene que ir enchufado aL pc !!! gracias

1. el precio supongo que ha bajado con la incorporacion del dune max a la familia hdi, tengo que actualizar los precios con sus webs.
2. puedes reproducir por dlan o como quieras, las posibilidades son amplias.


arcazal escribió:El firmware que tengo instalado es el último, (dune_firmware_hdmax_110127_2105_beta.dff), pero no encuentro la opción de la que me hablas. ¿Me podrías decir dónde aparece?
El único idioma que se puede configurar es el de la interfaz del dune, pero los menus de los bluray y Dvd, no se como se hace para que salgan en español por defecto.
Un saludo y muchas gracias.


Segun el compañero MacGyver no se puede hacer, yo pensaba que si.


Bueno, nuevas actualizaciones:


[ok] Dune HD Max -> Imagen -> dune_firmware_hdmax_110225_1222.dff (ZIP)

Que trae:
- Bugfix: Specific M2TS files could not be played.

- Bugfix: Specific MP4 files (such as files from specific video cameras)
could be played without sound on HDMI output.

- Bugfix: DVB-T channels scan failed in specific cases in some
countries/locations.

- Bugfix: icons loading could fail in some cases for some applications
(such as KartinaTV).

- Bugfix: some Blu-ray discs could not be played in specific cases
("Securiry Violation" error was produced).

- Bugfix: Restarting optical disc playback (after stopping the playback of
the same disc) could not work in some cases.


[ok] Dune HD Base 3.0 -> Imagen dune_firmware_hdbase3_110225_1222.dff (ZIP)

Que trae:
- Bugfix: Specific M2TS files could not be played.

- Bugfix: Specific MP4 files (such as files from specific video cameras)
could be played without sound on HDMI output.

- Bugfix: DVB-T channels scan failed in specific cases in some
countries/locations.

- Bugfix: icons loading could fail in some cases for some applications
(such as KartinaTV).


[ok] Dune BD Prime 3.0 -> Imagen dune_firmware_bdprime3_110225_1222.dff (ZIP)


Que trae:

- Bugfix: Specific M2TS files could not be played.

- Bugfix: Specific MP4 files (such as files from specific video cameras)
could be played without sound on HDMI output.

- Bugfix: DVB-T channels scan failed in specific cases in some
countries/locations.

- Bugfix: icons loading could fail in some cases for some applications
(such as KartinaTV).
Lord Othar, tengo una duda que a ver fueran tan amable de poder aclarar

En los proximos dias recibire un Dune Base 3.0 y quiero usar el Zappiti . Mi duda es la siguiente.

Tengo 10 o 12 discos duros llenos de peliculas y son los que usare con el Dune y quisiera saber como hacer para que cuando meta el disco duro en el dune identifique las peliculas que tengo, caratulas, sinopsis... en resumen toda la info que proporciona zappiti.

Esos discos duros estan casi llenos y ya no se modificara su contenido y no se si primeramente tendre que ponerlo en el pc, usar zapiti para recoger la informacion y luego (esta es la duda) como no voy a conectar el dune al pc como pasar la info al dune, si esa info la tengo que guardar en el dune pasandola por ejemplo con un usb, o guardandola en el disco duro que tiene las peliculas

No se si me explico con claridad

Espero que me ayudes

Un saludo
jous escribió:Tengo 10 o 12 discos duros llenos de peliculas y son los que usare con el Dune y quisiera saber como hacer para que cuando meta el disco duro en el dune identifique las peliculas que tengo, caratulas, sinopsis... en resumen toda la info que proporciona zappiti.


Antes de nada, decirte que voy a poner otros dos manuales para poner caratulas: Dune Explore & TViXiE , puedes probar con todos para ver cual te convence mas. Estos programas se encargan de clasificar cualquier contenido multimedia que encuentre en los discos duros, lo hace automaticamente.

jous escribió:Esos discos duros estan casi llenos y ya no se modificara su contenido y no se si primeramente tendre que ponerlo en el pc, usar zapiti para recoger la informacion y luego (esta es la duda) como no voy a conectar el dune al pc como pasar la info al dune, si esa info la tengo que guardar en el dune pasandola por ejemplo con un usb, o guardandola en el disco duro que tiene las peliculas


Aver, es bastante simple, para poder preparar todo los discos duros tienen que ser ACCESIBLES de alguna forma desde cualquier pc de la casa que tenga instalado el Zappiti / TViXiE / Dune EXplore, puedes hacerlo como quieras, desde estar conectados a un router por cable o wifi, desde una unidad externa usb, desde un portatil, .... pero que se tenga acceso por red u otro metodo.

Si lo que quieres es tener los discos duros sin conectar en ningun sitio y sólo para meterlos "en caliente" al dune, primero los tienes que conectar de algun modo a otro dispositivo que ya hemos comentado y modificar el contenido con el programa. No sé si te resuelvo tu duda?

Comentarte que hay formas muy interesantes como los dockstation:
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_q ... _sata.html

pero no te puedo dar informacion de cómo van porque no tengo ninguno, pero la idea es muy buena.

Cualquier duda por aqui estamos.
Lord Othar escribió:
jous escribió:Tengo 10 o 12 discos duros llenos de peliculas y son los que usare con el Dune y quisiera saber como hacer para que cuando meta el disco duro en el dune identifique las peliculas que tengo, caratulas, sinopsis... en resumen toda la info que proporciona zappiti.


Antes de nada, decirte que voy a poner otros dos manuales para poner caratulas: Dune Explore & TViXiE , puedes probar con todos para ver cual te convence mas. Estos programas se encargan de clasificar cualquier contenido multimedia que encuentre en los discos duros, lo hace automaticamente.

jous escribió:Esos discos duros estan casi llenos y ya no se modificara su contenido y no se si primeramente tendre que ponerlo en el pc, usar zapiti para recoger la informacion y luego (esta es la duda) como no voy a conectar el dune al pc como pasar la info al dune, si esa info la tengo que guardar en el dune pasandola por ejemplo con un usb, o guardandola en el disco duro que tiene las peliculas


Aver, es bastante simple, para poder preparar todo los discos duros tienen que ser ACCESIBLES de alguna forma desde cualquier pc de la casa que tenga instalado el Zappiti / TViXiE / Dune EXplore, puedes hacerlo como quieras, desde estar conectados a un router por cable o wifi, desde una unidad externa usb, desde un portatil, .... pero que se tenga acceso por red u otro metodo.

Si lo que quieres es tener los discos duros sin conectar en ningun sitio y sólo para meterlos "en caliente" al dune, primero los tienes que conectar de algun modo a otro dispositivo que ya hemos comentado y modificar el contenido con el programa. No sé si te resuelvo tu duda?

Comentarte que hay formas muy interesantes como los dockstation:
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_q ... _sata.html

pero no te puedo dar informacion de cómo van porque no tengo ninguno, pero la idea es muy buena.

Cualquier duda por aqui estamos.



Gracias por responder tan rapido

Tengos dos sharkoon de esos que me indicas, el tema es quen no me queda claro si la info que recopila zapiti, o el programa que sea, se gurada EN los discos duros puestos en el sharkoon O hace falta guardarlo en usb que tenga que tener conectado permanentemente al dune

Y sobre el tema de los tutoriales que vas a hacer, de esos programas que comentas, cual es para ti el que mejor funiciona o completo??

alguno te da la info en castellano??

Gracias de nuevo Lord Othar

edito: Entiendo que lo que me quieres decir es que primero conecto con sharkoon al pc, recopilo con zapiti la info y luego ya puedo meterlo al dune????
Saludos!
Yo soy otros de los que están esperando el manual del Dune Explorer y del Dune HD MAX para sacarle el máximo rendimiento a la máquina; te lo agradezco de antemano, Lord Othar.
Jous, yo tb estoy con esa duda tuya y entiendo, según la explicacion de Lord Othar, que se puede hacer de las dos maneras:
1-conexion (de la manera que sea -red, usb,...-) del Dune con el Pc o donde tengas el Dune explorer,o las pelis, pero tratadas con el Dune Explorer
2-pelis en disco duro del del Dune, pero tratadas previamente con el Dune Explorer
No?

Gracias!!
jous escribió:Tengos dos sharkoon de esos que me indicas, el tema es quen no me queda claro si la info que recopila zapiti, o el programa que sea, se gurada EN los discos duros puestos en el sharkoon O hace falta guardarlo en usb que tenga que tener conectado permanentemente al dune


edito: Entiendo que lo que me quieres decir es que primero conecto con sharkoon al pc, recopilo con zapiti la info y luego ya puedo meterlo al dune????

exacto, puedes conectar el sharkoon a cualquier pc/portatil, configurarlo ahi los videos / musica y ya te olvidas del tema.

Sólo por curiosidad, de cuanta capacidad son esos discos duros? me parece una pasada tanto hds.

jous escribió:Y sobre el tema de los tutoriales que vas a hacer, de esos programas que comentas, cual es para ti el que mejor funiciona o completo??

ahora dentro de un ratin si tengo tiempo pongo uno del tvixie, que lo hizo un compañero. Y en la siguiente pagina cuelgo el mio propio de Dune Explore, y aver si me da tiempo tambien me curro el tuto del Yadis q tambien tiene muy buena pinta y quiero probarlo.

jous escribió:alguno te da la info en castellano??

sino me equivoco los tres tiene la info en castellano y si en un casual alguna info no la encuentras puedes hacer la trampa que ya explicaré cómo se hace en cada manual.

maesejuanlu escribió:Saludos!
Yo soy otros de los que están esperando el manual del Dune Explorer y del Dune HD MAX para sacarle el máximo rendimiento a la máquina; te lo agradezco de antemano, Lord Othar.

siento el retraso de veras pero es que voy trilladisimo de tiempo y cuando quiero terminar de hacer las fotos del tuto me sale algún desprovisto, pero de esta semana no pasa al menos ya por compromiso.

maesejuanlu escribió:Jous, yo tb estoy con esa duda tuya y entiendo, según la explicacion de Lord Othar, que se puede hacer de las dos maneras:
1-conexion (de la manera que sea -red, usb,...-) del Dune con el Pc o donde tengas el Dune explorer,o las pelis, pero tratadas con el Dune Explorer
2-pelis en disco duro del del Dune, pero tratadas previamente con el Dune Explorer
No?

xacto eso es, sencillamente la cosa es que puedas editar esos discos duros desde el programa que quieras utilizar independientemente de la ubicacion ( Red, usb, wifi,...).
ok, ahora me queda mas claro, probare esta noche a ve como funciona el programa , pero lo probare con el dune el lunes o martes, cuadno tenga el bicho :)

La capacidad de los discos?? hmmm 3 o cuatro de 1tb y el resto de 500gb, ademas de casi 200 blurays mitad originales , mitad copia y un sin fin de dvd's

son muchos años de pirateria en alta mar XD XD
el dune base 3.0 sigue siendo una muy buena opcion no? he visto el dune smart d1 pero tiene problemas segun he visto en los foros, igual es por ser tan compacto y sin ventilacion. Yo tengo un tvix 6500 ya bastante cascado (se cuelga 3 veces por peli) y quiero comprar uno nuevo. El dune base 3.0 ahora es mi 1ª opcion, al ser mas grande que los smart se recalentara menos, ademas puedes cambiar facilmente de disco duro (tengo uno de 1.5gb a tope)
Buff,Lord Othar!!! bastante tenemos con que publiques los tutoriales. tranki, que lo bueno se hace esperar y a los artistas hay que darles tiempo!!!

Para los que esten de compras: yo estoy muy contento con el Dune HD max. al principio iba a por el Palomitas, pero q si el chip daba problemas y lo del trato de Dune a sus clientes y demás, caí de cabeza

A disfrutarlo!!!!
Hola a todos, genial el hilo.

Estoy pensando pillarme el Dune HD Smart B1, el que viene con blueray, no sé si alguien por aqui lo tiene, pero tengo algunas dudas ya que sería mi primer media player.

1) ¿es muy configurable el interface de serie? o es imprescindible intalar alguna para que luzca atractivo?

2) ¿Qué tal se llevan los Dune con MacOS? en principio veo que para poner cualquier tipo de personalización tipo Zappiti no lo podré hacer sin windows, no?? De ser así, entiendo que cada vez que actualice el firmware tendré que volver a configurar el zappiti de turno, no?

3) ¿Reconoce discos formateados en HFS+? (esto no me preocupa mucho ya que reproduciría por LAN)

4) El Smart B1, solo tiene FastEthernet (10/100) ¿que tal sería el streaming mediante LAN de archivos de video pesados y de alto bitrate? ¿es suficiente?

Estoy dudando entre el Dune y el Boxee Box, me gusta mas el DUNE, lo veo mas completo, pero tengo dudas con el tema de la configuración del interface, el "entendimiento" con macOS y el tema del ethernet.
+1 tema Zappiti / TViXiE / Dune EXplore compatibles o no con Mac osx. Para mi fundamental que sea compatible.
approved101, yo creo por lo que he podido ver en las web de los respectivos, que no son compatibles...pero me gustaría saber la opinión de los de por aqui, si alguno lo sabe.

A mi no me importaría configurarlo una vez desde un windows...eso si, siempre que sea estable, o no tenga que actualizar el firmware cada 2x3 y volverlo a configurar todo...

Alguien me responde??:

Idokku escribió:Hola a todos, genial el hilo.

Estoy pensando pillarme el Dune HD Smart B1, el que viene con blueray, no sé si alguien por aqui lo tiene, pero tengo algunas dudas ya que sería mi primer media player.

1) ¿es muy configurable el interface de serie? o es imprescindible intalar alguna para que luzca atractivo?

2) ¿Qué tal se llevan los Dune con MacOS? en principio veo que para poner cualquier tipo de personalización tipo Zappiti no lo podré hacer sin windows, no?? De ser así, entiendo que cada vez que actualice el firmware tendré que volver a configurar el zappiti de turno, no?

3) ¿Reconoce discos formateados en HFS+? (esto no me preocupa mucho ya que reproduciría por LAN)

4) El Smart B1, solo tiene FastEthernet (10/100) ¿que tal sería el streaming mediante LAN de archivos de video pesados y de alto bitrate? ¿es suficiente?

Estoy dudando entre el Dune y el Boxee Box, me gusta mas el DUNE, lo veo mas completo, pero tengo dudas con el tema de la configuración del interface, el "entendimiento" con macOS y el tema del ethernet.
hola buenas la otra semana recibi el dune hd max en principio todo perfecto pero lo e conectado este findesemana y tengo varias dudas aunque seleciono el idioma español me siguen saliendo los mensajes en ingles despues lo e conectado al tv por el hdmi que trae y al ruter por cable cuando lo enciendo me parece que dice que actualize lo pone en ingles a pesar del idioma en castellano y le doy pero me sale otro mensaje que no entiendo peor como que no actualiza como sigue en ingles no me entero despues este me tiene mas decepcionado despues de las espectativas lo e estrenado junto con la tv 3d pero e comprado dos blu ray 3d y y no los lee en 3d solo 2 d nose si es problema de actualizacion es que me a llegado defectuoso el cable o de configuracion eso es lo mas urgente despues me gustaria que me explicase como puedo decargar peliculas al disco duro se puede directamente o ay que sacar el disco y conectarlo al pc y si es asi como gracias y un saludo

- kadsubkawa
hola alguien que me eche una mano ??????????????????????'con el dune hd max
Hola a todos, acabo de comprarme un Dune Max con disco duro interno y estoy muy contento :p
pero tengo unas dudas que me gustaría que me solucionarais:

1- ¿Es normal que el ventilador lateral no deje de funcionar aún después de apagar el Dune?

2- ¿Cuanto os tarda a vosotros en cargar una película en Bluray?, lo digo porque a mí me tarda una barbaridad en comparación con una Ps3

3- ¿Existe alguna manera para dejar predeterminado que los menús de las películas en Dvd y Bluray salgan en Español?

Muchas gracias de antemano por aclararme estas dudas.

¡Saludos! XD
A ver, yo no controlo nada pero por lo menos intentaré responder algo
kadsubkawa, que yo recuerde, por ahora el HD max no lee el 3D. de lo que yo le he metido, tampoco me ha leido .mov de Quicktime ni .rmvb de Real Player, pero yo todavia no he actualizado.
lo de los idiomas, a mi no me ha dado problemas. mira a ver el manual en la pág de Dune

kadmus
1- a mi tb me sucede lo del ventilador, pero solo despues de haberlo tenido un buen rato encendido (tras ver peli) me imagino que sea como el de los coches, q sigue activo tras apagarlo. yo lo que hago es apagarlo tb en el interruptor trasero. la pregunta es, hago bien o debería esperar a que termine de trabajar el ventilador?
2-pues si, tarda un rato en cargar, pero tampoco es tanto y yo no le doy la mayor importancia
3-que yo sepa, no

esperemos que cuando LORD OTHAR saque los manuales tanto del Dune como del Dune Explorer, aprendamos un poco más de estos "bichos"
Te esperamos ansiosos, compañero!! gracias
Buenas a todos.
Ayer recogi mi Dune HD Max de Seur que lo habia comprado en tododvd.com y impresionante lo bien empaquetado que venia.
Pero bueno vamos a lo interesante que he descubierto esta mañana buscando informacion sobre mi nuevo pequeño:
Dune HD: nueva interface en flash para su próximo firmware
http://www.guachipedia.com/archives/dun ... o-firmware
Tengo puesta la ultima oficial, vosotros actualizariais a la beta, o esperariais que fuera oficial?
Por cierto hay algun manual en la red en español sobre la configuracion optima para sacarle el maximo partido a nuestro juguete?
Del tema de las caratulas tengo que ponerme a invertigar, pero hay alguno que me recomendeis mas que otro?
Un saludo a todos.
Edito: He actualizado y lleva un monton de mejoras este nuevo firmware, lo recomiendo por las opciones nuevas que tiene de configuracion.
yo he actualizado a la beta solo por poder controlar el dune desde el movil xD Parece una tontada, pero yo veo las pelis a oscuras y a veces quiero usar alguna funcion y como el mando no tiene teclas luminosas pues no acierto con la tecla xD. Ademas se puede encender y todo desde el movil, yo pensaba que solo funcionaria una vez encendido el movil. Uso un samsung galaxy s y la aplicacion del market se llama Dunecontrol por si le interesa a alguien, el reproductor tiene que estar en red por wifi o cable.
Buenas, estoy interesado en este aparatito, por que visto lo visto puede con todo, pero tengo una duda que es la que quizas me tire atrás...

El BD es compatible con BD 3D, es que me temo que no....
me quiero comprar el dune prime base 3.0 tiendas que tengan en stoc internet o tienda fisica gracias en que se diferencia el dune prime en el hd max :)
He actualizado al ultimo firmware y me ha sorprendido la de cambios que tiene. Ahora se puede cambiar el Skin, se puede elegir el idioma de audio y subtitulos por defecto de los bluray, te indica el tiempo de tu ciudad etc... vamos un lavado de cara al 100%
Alguien podría confirmar si lee discos HFS+?????


Idokku escribió:Hola a todos, genial el hilo.

Estoy pensando pillarme el Dune HD Smart B1, el que viene con blueray, no sé si alguien por aqui lo tiene, pero tengo algunas dudas ya que sería mi primer media player.

1) ¿es muy configurable el interface de serie? o es imprescindible intalar alguna para que luzca atractivo?

2) ¿Qué tal se llevan los Dune con MacOS? en principio veo que para poner cualquier tipo de personalización tipo Zappiti no lo podré hacer sin windows, no?? De ser así, entiendo que cada vez que actualice el firmware tendré que volver a configurar el zappiti de turno, no?

3) ¿Reconoce discos formateados en HFS+? (esto no me preocupa mucho ya que reproduciría por LAN)

4) El Smart B1, solo tiene FastEthernet (10/100) ¿que tal sería el streaming mediante LAN de archivos de video pesados y de alto bitrate? ¿es suficiente?

Estoy dudando entre el Dune y el Boxee Box, me gusta mas el DUNE, lo veo mas completo, pero tengo dudas con el tema de la configuración del interface, el "entendimiento" con macOS y el tema del ethernet.
Hey!
Se sabe algo de los manuales de DUNE y DUNE EXPLORER?
Hola amiguetes....
hace unos días me compré un dune hd max, desechando la primera opción que era un Popcorn c-210....
nosé si habré hecho bien o mal. la cosa es que me decidí por este por la opción de poner tdt.
Tengo también un asus o¡play hdp-r1 del que no puedo decir más que cosas buenas. es barato, no hace ruido, vá como un tiro y no se le atraganta nada de lo que le eches. La única pega era el sonido hd (dts-MA y dolby TRUE-HD), no hace passthrougt, pero lo saca como dts normal y dolby normal, con lo cual, tampoco es demasiada pega puesto que pocas peliculas llevan sonido hd en castellano.

Mis primeras experiencias con el DUNE HD MAX, no han sido muy satisfactorias comparándo con el asus, ( un equipo que vale 90€)
lo primero que hice fué probar pelis claro.
primero: archivos mp4 ( para iphone, ipad,...) no los lee.
segundo: archivos iso bluray 3d...no los coje. he probado dos archivos que se supone tienen las dos versiones 3D y 2D.
en el asus oplay, se vé en 2D sin ningún tipo de problema.
La tdt en el hd max es una P.... mierda. Conectado a la antena del edificio no se ven los canales, lo tengo puesto con la antenita de broma que viene con el stick usb.
para ver los canales, los visualiza como archivos de video normales. grabar...graba, pero no puedes ni programarlo ni ver desde el principio lo grabado y que siga grabando, en fín una fuña....Tiene que mejorar mucho. mucho mucho, tiene margen.
lo único que tiene de bueno, es el lector bluray, pero vámos que por 80€ te compras uno...

Alquien preguntaba por ahí si leía discos HFS+.....por lo menos, los lee, jejejejje buena noticia.
Con mac se relaciona bastante bien...tengo conectado en red y el mac lo puede ver, como servidor samba. puedes mover archivos, verlos, borrarlos etc..
para poner carátulas y tal, hay un programa para mac, estilo Zappiti....Se llama DUNEX...ahí te dejo un link
http://www.dunexapp.com/
el asus, también lee discos HFS+......
las demás utilidades que tiene el Dune, lease, bittorrent, iptv, radio...no las he probado...pero no creo que sean muy pallá...
el Asus también dispone de esas movidas, jejejeje

en cuanto al soporte oficial y NO oficial.....
la verdad es que las actualizaciones que sacan no son muy brillantes y firmwares No oficiales, estoy venga a buscar por ahí algo, pero no encuentro na de na...
no sé si me equivoco, pero este cacharro tiene que funcionar con linux... me extraña que no haya gente que cacharree porai con el firmware....El asus tiene linux y hay varios firmwares No oficiales porai, que lo hacen más potente si cabe todavía.

en fín, ya diré algo más, (llevo dos días con él) pero vámos, en la comparativa que he hecho del DUNE HD MAX (460€) Vs. ASUS O¡PLAY HDP-R1 (90€) GANA POR GOLEADA EL ASUS....
vámos que el asus le mea al dune hd.....
Yo tengo el dune 3.0 y si que me lee los MP4, quizas es que tienes que actualizar el firmware.
MacGyver escribió:Yo tengo el dune 3.0 y si que me lee los MP4, quizas es que tienes que actualizar el firmware.


a mi también me los lee, los que no (habla desde el firmw anterior) son los flv. No sé si lo habrán arreglado o lo tienen en mente.
Alguien me puede decir si alguno de los dune lee isos 3D? o en su defecto el que tenga reproductor bluray que lea discos 3d? por que me parece mentira que a estas alturas todavía no tengan 3D.
Gracias por adelantado.
Faltando lo que falta para que saquen la nueva gama y que lo quiero para poder reproducir 3D y demás pero principalmente HD ¿Veis buena idea comprarse el Dune HD max?.
He visto una oferta por 399 y la verdad es que estoy bastante tentado de comprarlo. ¿Qué me recomendáis?
magatoup donde has visto info de los nuevos modelos y fecha de salida? gracias por adelantado.
raiderdiez escribió:magatoup donde has visto info de los nuevos modelos y fecha de salida? gracias por adelantado.

No he visto nada de los nuevos modelos, pero leyendo por otros foros pude ver que a finales de este año, principios de 2012, sacaran un nuevo chip y este leería 3D.
Pues ya están alargando el tema demasiado, en el momento que salga algo que lea 3d que de echo va a salir el dia 5 de este mes desde luego no voy a estar esperandoles y encima con los precios que tienen.
Gracias por la info.
Hola a todos.
Estoy interesado en comprar un Max o Base 3.0 que sale mas económico y tengo una duda son la salida de audio por lad salidas analogicas, alguien a probado si se puede regular el volumen por el mando a distancia ??? Es que los conectare a mis altavoces activos directamente.
Saludos y gracias.
edumatas escribió:Hola a todos.
Estoy interesado en comprar un Max o Base 3.0 que sale mas económico y tengo una duda son la salida de audio por lad salidas analogicas, alguien a probado si se puede regular el volumen por el mando a distancia ??? Es que los conectare a mis altavoces activos directamente.
Saludos y gracias.

yo tengo puesto el sonido a "0" (el del Dune) y subo- bajo el volumen desde el equipo de sonido. Tengo puesto por salida ótica y que el sonido lo descodifique el mismo equipo sonido.

Un saludo.
(mensaje borrado)
buenas,el dia de hoy me llego mi dune max,ya tengo zappiti configurado con mis pelis,lo que no tengo la menor idea de como hacer y por eso pido disculpas porque estoy casi seguro que es algo que todo el mundo sabe hacer,lo pondre asi,como conecto mi dune max a mi pc por cable de red? se alguno va decirme,facil por medio de red!! pero ese es el problema no tengo la minima idea de como hacerlo! y esque quiero poder ver las pelis mediante streaming,de verdad agradecedia la ayuda!!
EAGLE-1 escribió:buenas,el dia de hoy me llego mi dune max,ya tengo zappiti configurado con mis pelis,lo que no tengo la menor idea de como hacer y por eso pido disculpas porque estoy casi seguro que es algo que todo el mundo sabe hacer,lo pondre asi,como conecto mi dune max a mi pc por cable de red? se alguno va decirme,facil por medio de red!! pero ese es el problema no tengo la minima idea de como hacerlo! y esque quiero poder ver las pelis mediante streaming,de verdad agradecedia la ayuda!!


tienes que enchufar el cable de red desde del Dune al Router. Ahora la pregunta es:

sabes que cable usar?
tienes router? tiene puertos libres?
en qué dispositivo tienes las pelis? en disco duro de un pc? en un disco duro usb?
Lord Othar escribió:
EAGLE-1 escribió:buenas,el dia de hoy me llego mi dune max,ya tengo zappiti configurado con mis pelis,lo que no tengo la menor idea de como hacer y por eso pido disculpas porque estoy casi seguro que es algo que todo el mundo sabe hacer,lo pondre asi,como conecto mi dune max a mi pc por cable de red? se alguno va decirme,facil por medio de red!! pero ese es el problema no tengo la minima idea de como hacerlo! y esque quiero poder ver las pelis mediante streaming,de verdad agradecedia la ayuda!!


tienes que enchufar el cable de red desde del Dune al Router. Ahora la pregunta es:

sabes que cable usar?
tienes router? tiene puertos libres?
en qué dispositivo tienes las pelis? en disco duro de un pc? en un disco duro usb?


gracias por responder!!
tengo el cable red que es el que uso para conectar mi ps3 por ftp,asumo que es el mismo
router? pues no lo uq tengo es mi moden normal,ese tiene puertos libres pero no si si me servira
tengo 3 discos externos usb,que los conecte a la pc para zapitti me bajara las caratulas y demas,en la pc tengo 2 discos duros tambien,la pregunta mas que todo es,ahora que tengo toda la info de mis pelis en zapitti,tengo que por fuerza conectar el dune a la pc para poder ver las caartulas y demas? o puedo copiar esa info y evitarme el problema de la red??
1. Si, es el mismo cable, el que utilizas para hacer ftp ps3-pc.

2. Tienes dos formas de poder compartir el contenido del disco duro:

- a/ desenganchas el usb hd del pc y ahora que ya tiene la informacion del zappiti el dune lo reconocerá sin más.

- b/ compartes el contenido del disco duro, cómo? te vas a mi pc -> buscas la unidad que tienes asignada al disco duro donde tienes el contenido -> boton derecho encima de él -> propiedades -> compartir -> compartir esta unidad / carpeta en red -> aceptar. El dune econtrará el contenido sin ningún problema.

La cosa es:

pc + discudo duro usb - cable de red (del pc al router) - router -------------------- cable de red - dune
ó

disco duro conectado directamente por usb al dune.

Un saludo, cualquier duda avisa.
bueno de verdad gracias por la ayuda,como te comente no tengo router,solo modem,creo que no es lo mismo verdad? luego la base de datos de zapitti no esta guardada en ninguno de los discos externos sino en la pc,la pregunta es,como transfiero esa informacion para que el dune la vea sin necesitda de conectar el max al pc? si me gustia conectarlo a la pc,para hacer streaming pero de momento al menos quiero ver como funciona el zapiti!!?? de hecho quiero instalar el skin de zapiti,hace 20 minutos me llego el dune max y no me daba video! pero ya lo logre,esn este momento lo estoy actualizando!!

Lord Othar escribió:1. Si, es el mismo cable, el que utilizas para hacer ftp ps3-pc.

2. Tienes dos formas de poder compartir el contenido del disco duro:

- a/ desenganchas el usb hd del pc y ahora que ya tiene la informacion del zappiti el dune lo reconocerá sin más.

- b/ compartes el contenido del disco duro, cómo? te vas a mi pc -> buscas la unidad que tienes asignada al disco duro donde tienes el contenido -> boton derecho encima de él -> propiedades -> compartir -> compartir esta unidad / carpeta en red -> aceptar. El dune econtrará el contenido sin ningún problema.

La cosa es:

pc + discudo duro usb - cable de red (del pc al router) - router -------------------- cable de red - dune
ó

disco duro conectado directamente por usb al dune.

Un saludo, cualquier duda avisa.
una cosa, modem y router viene a ser lo mismo pero no voy a entrar en esos detalles.

Fíjate si tu modem tiene algún puerto más para conectar otro cable de red, sino hay que estudiar otras posibilidades. Pero casi seguro que tu modem tiene por lo menos dos clavijas.

Te has pillado el reproductor más potente del mercado, tienes una joyita.
gracias amigo!! espero poderle sacar mucho provecho!! la principal funcion por la que lo compre fue porque reproduce blu ray iso y folder con full menu!! eso lo hacia con mi ps3 con el cobra pero habia que tener los discos duros en fat 32 y partir los isos en archivos pequeños!! no te imaginas el trabajo!!!!! bueno al grano,sip mi modem tiene varios puertos libres!!!


Lord Othar escribió:una cosa, modem y router viene a ser lo mismo pero no voy a entrar en esos detalles.

Fíjate si tu modem tiene algún puerto más para conectar otro cable de red, sino hay que estudiar otras posibilidades. Pero casi seguro que tu modem tiene por lo menos dos clavijas.

Te has pillado el reproductor más potente del mercado, tienes una joyita.
EAGLE-1 escribió:gracias amigo!! espero poderle sacar mucho provecho!! la principal funcion por la que lo compre fue porque reproduce blu ray iso y folder con full menu!! eso lo hacia con mi ps3 con el cobra pero habia que tener los discos duros en fat 32 y partir los isos en archivos pequeños!! no te imaginas el trabajo!!!!! bueno al grano,sip mi modem tiene varios puertos libres!!!


Lord Othar escribió:una cosa, modem y router viene a ser lo mismo pero no voy a entrar en esos detalles.

Fíjate si tu modem tiene algún puerto más para conectar otro cable de red, sino hay que estudiar otras posibilidades. Pero casi seguro que tu modem tiene por lo menos dos clavijas.

Te has pillado el reproductor más potente del mercado, tienes una joyita.


pues lo tienes bien fácil compañero, cable de red para ambos al modem. Es decir:

del pc ---- cable de red -------> modem
del dune ---- cable de red ----> modem

y como te he dicho, según el sistema operativo que tengas claro, comparte la unidad o la carpeta donde tienes el contenido a compartir.

despues dentro del dune sólo tienes que dirigirte a red local en el menu, seleccionas Samba -> el grupo de red ( Inicioms, Work_Group, Grupo Trabajo ) -> tu equipo (nombre de equipo en la red) y walá!

Suerte, por aquí andamos para cualquier consulta, no dudes en preguntar.
amigo una pregunta,ahorita estoy con lo de la red,luego sigo probando los blu ray,ya hice lo de la red pero al entrar al dune veo el nombre de mi red,de la pc y demas pero al final me dice empty y no hay nada mas,ya le di compartir a las carpetas inclusive a todo el disco duro pero no lo veo en el dune,solo veo las carpetas que asigna windows cuando una crea el workgroup,ya sea en el dune en smb, o upnp no logro ver nada

pues lo tienes bien fácil compañero, cable de red para ambos al modem. Es decir:

del pc ---- cable de red -------> modem
del dune ---- cable de red ----> modem

y como te he dicho, según el sistema operativo que tengas claro, comparte la unidad o la carpeta donde tienes el contenido a compartir.

despues dentro del dune sólo tienes que dirigirte a red local en el menu, seleccionas Samba -> el grupo de red ( Inicioms, Work_Group, Grupo Trabajo ) -> tu equipo (nombre de equipo en la red) y walá!

Suerte, por aquí andamos para cualquier consulta, no dudes en preguntar.[/quote]
EAGLE-1 escribió:muchas gracias mi amigo,de momento por la "fiebre" lo hize la manera mas arcaica!! copie la carpeta del zapiti a un usb y lego la copie al dune y pues ya lo pude ver funcionando!!! claro es mucho mejor por red porque asi no tengo que estar copiando siempre todo a un usb!! de momento solo un cable de red,comprare otro mañana!! un pregunta,la pc al que lo voy a conectar tiene internet,lo que hixe fue conectarle otra tarjeta red a la pc,esta bien asi??



no entiendo el propósito de tener dos tarjetas de red en el pc. Cuando lo único que necesistas es un cable de red del pc al modem y otro cable del dune al modem. El mismo modem se encarga de que haya comunicación entre ambos ( dune <--> pc ). Es lo más cómodo creeme.
pero si uso el la misma tarjeta red en donde tengo la internet no pierdo la internet? me explico,osea se usa el mismo cable y misma tarjeta para la internet y para la coneccion con el dune???

Lord Othar escribió:
EAGLE-1 escribió:muchas gracias mi amigo,de momento por la "fiebre" lo hize la manera mas arcaica!! copie la carpeta del zapiti a un usb y lego la copie al dune y pues ya lo pude ver funcionando!!! claro es mucho mejor por red porque asi no tengo que estar copiando siempre todo a un usb!! de momento solo un cable de red,comprare otro mañana!! un pregunta,la pc al que lo voy a conectar tiene internet,lo que hixe fue conectarle otra tarjeta red a la pc,esta bien asi??



no entiendo el propósito de tener dos tarjetas de red en el pc. Cuando lo único que necesistas es un cable de red del pc al modem y otro cable del dune al modem. El mismo modem se encarga de que haya comunicación entre ambos ( dune <--> pc ). Es lo más cómodo creeme.
125 respuestas
1, 2, 3