[Hilo] Dune Prime / Base 3.0 / HD Max [Actualizado 08/03/11]

1, 2, 3
EAGLE-1 escribió:pero si uso el la misma tarjeta red en donde tengo la internet no pierdo la internet? me explico,osea se usa el mismo cable y misma tarjeta para la internet y para la coneccion con el dune???

Lord Othar escribió:
EAGLE-1 escribió:muchas gracias mi amigo,de momento por la "fiebre" lo hize la manera mas arcaica!! copie la carpeta del zapiti a un usb y lego la copie al dune y pues ya lo pude ver funcionando!!! claro es mucho mejor por red porque asi no tengo que estar copiando siempre todo a un usb!! de momento solo un cable de red,comprare otro mañana!! un pregunta,la pc al que lo voy a conectar tiene internet,lo que hixe fue conectarle otra tarjeta red a la pc,esta bien asi??


eso es, los ordenadores son tan inteligentes que son capaces de diferenciar lo que es internet con lo del dune, por eso no te preocupes. La misma tarjeta de red hace ese trabajo.
perfecto! en un momento pruebo,perdon por preguntar pero al usar la misma tarjeta para ambas cosas,no tengo probles de perdida de velocidad de internet o bien problemas con la velocidad de trasmision de datos al dune????

eso es, los ordenadores son tan inteligentes que son capaces de diferenciar lo que es internet con lo del dune, por eso no te preocupes. La misma tarjeta de red hace ese trabajo.[/quote]
EAGLE-1 escribió:perfecto! en un momento pruebo,perdon por preguntar pero al usar la misma tarjeta para ambas cosas,no tengo probles de perdida de velocidad de internet o bien problemas con la velocidad de trasmision de datos al dune????


no, porque trabajan a velocidades muy elevadas, al menos que la tarjeta que tengas sea de hace décadas cuando iban a 10 mbits. Lo normal hoy en días son tarjetas de 10/100 o 100 / 1000 y es imposible que la puedes colapsar. Haz la prueba y verás como es así.

Un saludo..

pd. Te aconsejo que te bajes un video que rula por la red donde se pone al límite los reproductores multimedia como el dune, y a la vez descargues a la máxima velocidad cualquier archivo de internet, el video se llama Samsung Live o algo así, si te interesa te paso link.
ah que bueno!! pues te cuento algo,he estado probando unos blu ray,tengo 160 blu ray completos en 6tb,y ya me estoy desilucionando.......he probado varios blu ray y no funcionan,simplemente se queda la pantalla en negro,la unica manera de hacerlo funcionar es explorarndo la carpeta de stream y selecionado la peli!!! por decirlo de otro modo tiene exactamente el mismo problema de mi tv live de hace como 2 años!!!,voy a hacer unas pruebas mas sino no tendre mas remedio que volver al ps3,digamos hoy probe el blu ray de jurassic park,en el dune se queda en negro,en el ps3 corre perfecto con su menu y todo,esto corriendo desde iso al igual que el dune,me da mucha rabia ya que compre este reproductor con mucha ilusion pero ya veo que no me va a servir,de hecho el ps3 el el reproductor o al menos eso pensaba hasta ver este!! el ps3 es muy celoso con las pelis,yo he probado pelis que en ps3 no sirven pero la grabo en blu ray de 50gb y funciona perfecto en otro players, creo que me salio el diro por la culata al comprar este aparato y ahora sera volver a pasar los discos duros a fat 32 y usar de nuevo el ps3.................que lastima,y con lo que me costo conseguirlo!!!

no, porque trabajan a velocidades muy elevadas, al menos que la tarjeta que tengas sea de hace décadas cuando iban a 10 mbits. Lo normal hoy en días son tarjetas de 10/100 o 100 / 1000 y es imposible que la puedes colapsar. Haz la prueba y verás como es así.

Un saludo..

pd. Te aconsejo que te bajes un video que rula por la red donde se pone al límite los reproductores multimedia como el dune, y a la vez descargues a la máxima velocidad cualquier archivo de internet, el video se llama Samsung Live o algo así, si te interesa te paso link.[/quote]
no tires la toallla todavía, seguro que es una tonteria de configuración para que vaya bien, como bien sabes en la info del producto dice exactamente que:

# Video file formats: MKV, MPEG-TS, MPEG-PS, M2TS, VOB, AVI, MOV, MP4, QT, ASF, WMV, Blu-ray-ISO, BDMV, DVD-ISO, VIDEO_TS


http://hdi-usa.com/index.php?option=com ... Itemid=110

mira lo que dicen en el foro oficial del Dune, un usuario tiene el mismo problema con los iso blue ray y lo soluciona:
http://www.mpcclub.com/forum/showthread.php?t=26097

otro link si son iso blue-ray 3d:
http://www.mpcclub.com/forum/showthread.php?t=27008

suerte ; )
amigo una pregunta,ahorita estoy con lo de la red,luego sigo probando los blu ray,ya hice lo de la red pero al entrar al dune veo el nombre de mi red,de la pc y demas pero al final me dice empty y no hay nada mas,ya le di compartir a las carpetas inclusive a todo el disco duro pero no lo veo en el dune,solo veo las carpetas que asigna windows cuando una crea el workgroup,ya sea en el dune en smb, o upnp no logro ver nada
http://www.mpcclub.com/forum/showthread.php?t=26097

otro link si son iso blue-ray 3d:
http://www.mpcclub.com/forum/showthread.php?t=27008

suerte ; )[/quote]
primero de todo desactiva cualquier cortafuegos o firewall para descartar que sea un problema de estos. Despues vuelve a compartir la unidad o las carpetas y fíjate que sale la mano (en el icono) como que se está compartiendo.

Ya me dices.
el asunto es asi,desde la pc yo puedo ver el dune,osea cualquier disco duro que este conectado a el,pero a la inversa no,yo veo my pc,veo my workgroup,etc pero al final me dice empty,vacio,no sale nada!! lo que veo es que si se comunican entre si pero desde el dune no puedo accesar nada de lo que esta compartido!! que complicado!!!

Lord Othar escribió:primero de todo desactiva cualquier cortafuegos o firewall para descartar que sea un problema de estos. Despues vuelve a compartir la unidad o las carpetas y fíjate que sale la mano (en el icono) como que se está compartiendo.

Ya me dices.
vuelvo a repetir... miraste si tienes los firewalls desactivados? si ves tu grupo y tu pc deberías tener conexión entre ambos, el problema sería que no compartes bien. Prueba una cosa, haz una carpeta en la raiz de C:\ como así:

C.\--|
|
|___\carpeta (compartida)\archivos

fíjate que la compartes bien y le das a "Aceptar" al final de todo. Verás que aparece una mano "sosteniendo" la carpeta compartida.

Mira ahora si funciona.
bueno he intentado de todo y no hay forma,en dune si veo my pc pero me dice empty,no me aparece la mano,de hecho recuerdo que eso salia en xp,en 7 no se si sera los mimo pero sale como un grupo de personas en lo que tengo compartido,en fin la cosa es que lo dejare asi,al final lo que voy a hacer es poner la carpeta de zapiti en en disco duro interno del dune y listo,lo extraño es que desde la pc si puedo accesar a todo lo que esta en dune pero no a la inversa a pesar de ambos si estan conectados,en fin no lo logre,aun no termino de probar las 150 full blu ray que tengo,sin embargo lastimosamente hay pelis que sirven con el ultimo firmware que no sirven con el beta y viceversa!!!! lo que estoy probando es en cual de los 2 sirven mas pelis,de momento al parecer sirven mas en el beta,ta mañana termino,es que son 6tb y mas de 150 pelis!!!

Lord Othar escribió:vuelvo a repetir... miraste si tienes los firewalls desactivados? si ves tu grupo y tu pc deberías tener conexión entre ambos, el problema sería que no compartes bien. Prueba una cosa, haz una carpeta en la raiz de C:\ como así:

C.\--|
|
|___\carpeta (compartida)\archivos

fíjate que la compartes bien y le das a "Aceptar" al final de todo. Verás que aparece una mano "sosteniendo" la carpeta compartida.

Mira ahora si funciona.
mi hermano tiene un portatil con windows 7, en cuanto tenga un rato y me lo preste te miro como se hace lo de compartir en red carpetas.

Un saludo.
gracias amigo!! espero podamos lograrlo!!

NOTA:hoy me puse a ver mi primera pelicula,puse starwars el episodio 5,puse el disco original y a los 15 minutos escucho un pequeño salto en el audio,esta peli trae dts master audio 6.1,en fin pense que fue cualquier cosa,luego unos minutos despues volvio a pasar,llevo 50 minutos de la peli y ha saltado el audio unas 3 veces!!! que lastima porque esto me recordo que mi viejo xtreamer pro tiene exactamente este mismo problema! solo que en el pro al saltar el audio se queda muda la peli y hay que poner pausa,en fin espero que este problema solo sea con esta peli y no con todas!,en el pro el problema sucede solo con las pistas de dts master audio,las de dolby true hd corren perfectamente,claro aqui la pregunta es,como un reproductor mucho mas nuevo y mucho mas caro como el max,arrastra problemas de este tipo!!!
Bueno terminamos la peli y el audio salto unas 4 veces,lo peor fue al poner uno de los discos de extras!! simplemente la unidad se congela y no puede reproducir este tipo de disco tan pesado!! los blu ray de extras incluyen los menus mas elaborados que he visto en un blu ray,talvez se deba a eso pero en definitiva no los reproduce,entra al primer menu pero al intentar entrar a cualquiera e los submenus se queda totalmente congelado,tanto asi que tuve que apagarlo del conector trasero ya que ningun boton funcionaba!!

Lord Othar escribió:mi hermano tiene un portatil con windows 7, en cuanto tenga un rato y me lo preste te miro como se hace lo de compartir en red carpetas.

Un saludo.
Buenas a todos.
Estoy buscando un Dune Hd Base 3.0 para comprar, sea nuevo o de segunda mano, alguien sabe donde encontrarlo o que venda uno ?
Saludos y gracias.
edumatas escribió:Buenas a todos.
Estoy buscando un Dune Hd Base 3.0 para comprar, sea nuevo o de segunda mano, alguien sabe donde encontrarlo o que venda uno ?
Saludos y gracias.

ahi tienes varios:
http://www.antiscreeners.com/phpBB2/vie ... php?t=7227

nuevos tendrias que mirar el post principal donde varias tiendas lo ofrecen, los precios están desactualizados por si no te cuadran.
Lord Othar escribió:
edumatas escribió:Buenas a todos.
Estoy buscando un Dune Hd Base 3.0 para comprar, sea nuevo o de segunda mano, alguien sabe donde encontrarlo o que venda uno ?
Saludos y gracias.

ahi tienes varios:
http://www.antiscreeners.com/phpBB2/vie ... php?t=7227

nuevos tendrias que mirar el post principal donde varias tiendas lo ofrecen, los precios están desactualizados por si no te cuadran.


Muchas gracias por la información, hace días que visito ese foro que me mandas pero nadie vende uno, no pasa nada, si todo va bien el lunes compro un Base 3.0 a un chico del foro, me muero de ganas de tenerlo. Por cierto, he comprado un USB de 4gb como storage, es mejor que lo instale dentro del dune o el USB externo.
Gracias y un saludo.
pero el disco que has comprado no es usb? pero desmontable carcasa y disco duro o cómo? lo digo porque sino sólo tienes dos opciones o engancharlo directamente al dune o al pc.

Cualquiera de las dos opciones es buena, además puedes probar como te funciona la tasa de bits más rápido, si conectado al pc o al dune, evidentemente la segunda.

Por cierto, no sé si lo sabeis pero ya hay aplicaciones para cambiar el skin por defecto que trae el Dune asi como los iconos, hay algunos muy elaborados como este:
Imagen

también una apliación para editar el archivo dune_folder.txt , ese que aparece por todos lados:
Imagen
Es un pendrive de 4gb para el system storage, no entiendo muy bien como instalarlo, según he leído podría ser así?
- formateo el pen en ntfs y le pongo el ultimo firmware.
- abro el dune y lo conecto al USB interno.
- reinstalo el firm y acepto que el mismo pendrive sea el system storage.
- se formatea el pen en ext2.
- y ya esta.
Es eso correcto, o funciona diferente la instalación?
Saludos a todos y gracias
edumatas escribió:Es un pendrive de 4gb para el system storage, no entiendo muy bien como instalarlo, según he leído podría ser así?
- formateo el pen en ntfs y le pongo el ultimo firmware.
- abro el dune y lo conecto al USB interno.
- reinstalo el firm y acepto que el mismo pendrive sea el system storage.
- se formatea el pen en ext2.
- y ya esta.
Es eso correcto, o funciona diferente la instalación?
Saludos a todos y gracias

perdona porque no te había entendido la pregunta anterior, pensaba que hablabas de un disco duro interno y no de un pendrive como bien hablas. He estado leyendo un poco por los foros oficiales pero como mi inglés es muy básico no me entero de mucho. Lo del pendrive que quieres hacer supongo que es para instalar aplicaciones extras para el funcionamiento del Dune? también es posible que he leido que funciona más rápido para estructuras Bluray Iso ?

http://www.mpcclub.com/forum/showthread.php?t=24547

aquí en este link viene imágenes del dune abierto, es que se puede pinchar el usb (pendrive) de manera interna?
http://www.mpcclub.com/forum/showthread.php?t=26632

perdóname que no te pueda ayudar más pero estoy pegadísimo con el inglés.

Imagen
Muchas gracias, a sido de gran ayuda compañero, ya tengo ganas que sea lunes paa tener en mis manos el base 3.0 y empezar a disfrutarlo, hasta ahora tenía un wd tv live y eso era como una pesadilla, por fin podré disfruarr del trueHd y MA por las salidas analogicas.
Por cierto, las conectare en mi Sherwood por by-pass, aunque tengo altavoces auto-amplificados, hay diferencia de calidad al conectarlo a un receptor analógico a directamente a las salidas del dune a mis alta altavoces?
En el ultimo caso, se puede regular los dB del subwoofer directamente de analógico del dune?
Saludos.
Voy a intentar ayudarte en todo lo que buenamente pueda, no soy un experto pero me defiendo.

Primero de todo cuando mencionas TrueHD y MA supongo que te refieres a Audio en alta definición o algo así.

Segundo, cuando dices by-pass supongo que quieres decir que dejas pasar el sonido por el cable de audio para que un segundo equipo lo descodifique. Siguiendo tu comentario entiendo que tu Sherwood te da esa posibilidad y descodifica esos encodes de alta definición.
Una puntualización, a lo que llamas by-pass también se conoce como "pass through" y es así como en el menú del cacharrito aparece sino recuerdo mal.

Tercero, preguntas por la diferencia de que conectar los altavoces directamente al dune o al deco propio, pues la cosa es que no debería aver diferencia si ambos descodifican el sonido de la misma manera, es decir, que los te permitan escucharlo. Lo de los altavoces auto-amplificados no tengo nidea de que es.

Cuarto, te aconsejo que el volumen del DUne lo tengas a 0 Db, más que nada porque algunas personas sufrían distorsión de sonido cuando cuando este valor aumentaba. Puedes subir despues el volumen desde el receptor AV o desde el mando de los altavoces.

Creo que he respondido a todo, pero si en algo me he expresado mal o no me has entendido intentaré explicarlo mejor.

Si te sirve de ejemplo, yo tengo unos Logitech Z5500 y también utilizo pass through, el volumen del Dune es de 0, y desde el mando de los Logitech subo y bajo. El DTS HD es una pasada.
Como he comprado un Oppo 93, ahora no uso este magnífico reproductor multimedia:

http://dune-hd.com/hd_players/110-dune-hd-base-3.0.html

Es uno de los mejores reproductores domésticos multimedia de alta definición del mundo.
Lee cualquier tipo de ficheros (mkv, m2ts, avi, mp3, etc) desde sus múltiples entradas (HDD, USB, LAN, etc.). Instalado el último firmware.
No tengo la caja, lo demás. manual. mando y cables todo en perfecto estado.
230 euros en Barcelona.
Primero de todo, tendrias que dejar en "decode audio" (no recuerdo si se llama así la opción) en vez de pass throught para que se encargue el dune de descodificar el sonido, ya que el Sherwood no te da esa posibilidad.

Segundo, si conectas directamente los altavoces al dune por analógico que yo sepa sólo te permitiría subir y bajar volumen en general, es decir, se subiría el sonido o disminuiría desde el mando del Dune pero no podrias hacerlo independientemente de cada altavoz. Para eso tendrias que bajarlo manualmente. La otra posibilidad es como bien dices, conectarlo a un dispositivo-receptor y este que se encargue de repartir el sonido como te interese.
Hola.
Estoy intentando crear las caratulas de mis peliculas con el programa Tvixie que es el que mas me gusta por su apariencia, y tengo un par de dudas.
Tengo un disco de 2Tb de full bluray y cuando genero las sinopsisi, cuando tvixie realiza el media info me tarda un monton a crearla, unos 8 min cada una es normal? Se puede desactivar la media info y meter a mano las propiedades de la pelicula?
A parte de eso cuando tengo creada la sinopsis y la intento editar ya que como los fullbluray tienen varios idiomas, y quiero poner la calidad del idioma español, despues de editarlo, acepto y me da error y no queda bien, alguien le pasa lo mismo?
Y ultimo, para crear las sinopsis para una serie, creo una carpeta con el nombre de la serie y luego en esa carpeta, pongo todas las carpetas de los capitulos, se puede poner la caratula de la serie y cuando le des OK salgan todos los capitulos ? Como lo haceis con las series ?
Saludos.
como no utilizo el tvixie no te puedo aconsejar, pero si te metes en la carpeta de alguna película que previamente hayas tratado con el programa podrás ver los archivos que genera y cual es la estructura para manipularlos manualmente.

No puse un enlace al manual del tvixie para descargar?

un saludo.
(mensaje borrado)
Hola,
Me registro buscando ayuda, tema carátulas.
Alguién sabe como integrar filmaffinity en Dune Explorer, porque se ha caido Alpacine y ahora ha perdido su punto el programa...
Cual creeis que es el mejor actualmente si tengo que cambiar, enlace manual please.
Me gustaría que usara Filmaffinity y que arrastrara la nota (defectillo dune explorer que he usado sólo hasta ahora).
Gracias por vuestra contestación.
Saludos duneros, y que salgan ya los nuevos...

PD: ya me han contestado en el hilo de antiscreeners
125 respuestas
1, 2, 3