Hilo del PUNK

17, 8, 9, 10, 11
Es muy facil desligarse de los jueguecitos con nazis ahora que ya han recibido por todos los lados.
Tocando en un festical aniracista no se crean que van a librar.

Quien mal anda, mal acaba.
qué pasa con ese hilo del punk, que está medio muerto...

¿alguien ha escuchado algo interesante últimamente?

yo estoy esperando a ver que tal suena el nuevo disco de los transplants.

por lo demás, últimamente no he escuchado nada que me haya sorprendido.

a ver si el hilo pilla algo de vida otra vez, jeje.
¿Algo punk actual que suene decente? dejame pensar.......no nada en absoluto, voy a seguir escuchando RKL.
Casi todos los grupos se han acabado vendiendo y ahora no hay nada nuevo decente.
Voy a subir el hilo:
Pennywise - The fuse (impresionante, que resurgir, no me lo esperaba!)
No use for a name - keep them separated , mas de lo mismo, esta bien!
Rise against - Revoluitions per minute - Otro must have...



Ala un up bien guapo!
Saludos!
melliug escribió:Voy a subir el hilo:
Pennywise - The fuse (impresionante, que resurgir, no me lo esperaba!)
No use for a name - keep them separated , mas de lo mismo, esta bien!
Rise against - Revoluitions per minute - Otro must have...



Ala un up bien guapo!
Saludos!


sin 3 discazos [babas], el ultimo de pennywise me encanta [tadoramo]. El ultimo de nufan tambien mola pero prefiero el de "leche con carne" ese temazo de justified black eye.. [tadoramo]
Hace poco tambien salio el ultimo de Rufio que tampoco esta nada mal :P.
no se si me voy a atrever con el nuevo de pennywise... sus últimos discos me parecían infumables. A ver si le hecho ganas y escucho ese "the fuse".

chau
si quereis punk del bueno [sati] y estais por Valencia en agosto,tocamos el dia 4 [amor]
mas detalles en mi firma...


P.D el nuevo de Rufio se sale... [amor] [amor] [amor] [amor]


EDITO el de NO Use no se llama "Keep Them Confused "?? [angelito]
will escribió:si quereis punk del bueno [sati] y estais por Valencia en agosto,tocamos el dia 4 [amor]
mas detalles en mi firma...


P.D el nuevo de Rufio se sale... [amor] [amor] [amor] [amor]


EDITO el de NO Use no se llama "Keep Them Confused "?? [angelito]


will no tienes ningun tema de tu grupo para descargar? ^^' . El nuevo de rufio mola sip, out of control me encanta como suena.
Si, el nuevo de nufan se llama asi ;).
Gente recomendar discos que hayan salido recientemente a ver si se amplio el catalogo [angelito]
xeu está baneado del subforo por "No especificado"
yo soy muy de nofx fat mike es un genio(so long and thanks for all the shoes pami es un disco 10), por lo demas no oigo nada de punk
Ya no hay nada nuevo, el punk ha muerto.
Si quereis punk, Eskorbuto. [tadoramo]
capzo escribió:Ya no hay nada nuevo, el punk ha muerto.
Si quereis punk, Eskorbuto.


Gracias experto musical. Que no sepas donde encontrar punk de verdad y no el de la mayoria de este hilo, no es razón para dar la brasilla con el topicazo.

Estoy resacoso
Jata escribió:
Gracias experto musical. Que no sepas donde encontrar punk de verdad y no el de la mayoria de este hilo, no es razón para dar la brasilla con el topicazo.

Estoy resacoso


Él cree que el punk ha muerto, y su opinión es tan válida como cualquier otra, aunque no te guste.

Yo personalmente no estoy de acuerdo, si bien reconozco que el punk no pasa por sus mejores momentos, pero no me parece que nadie en este hilo esté dando "la brasilla con el topicazo".

Recomendación musical: escuchad el "Gente sin fábricas" de los criatura. Eso sí, en directo están mejor.
Que no sepas donde encontrar punk de verdad

El único punk de verdad que he escuchado últimamente es el de mis intestinos cuando se acercan a la taza del vater [lapota]
Y eso es lo de mayor calidad, de punk actual que he visto, menos mal que bebo de otras músicas que si no estaria más acabado que las Grecas.

No entiendo porque, con la cantidad de cosas que hay actualmente con las que estar inconforme, no sale una oleada de grupos punk pateando las cabezas de los alcades de todas las ciudades. [uzi]
Aqueronte escribió:Él cree que el punk ha muerto, y su opinión es tan válida como cualquier otra, aunque no te guste.


Tienes razon, simplemente me he encendido por el topico. Encontrar grupos del punk de antaño ahora es dificil y más que tengan algo de vitalidad. Pero que pasa el Streetpunk no es Punk?

Mejor dejo la discusion, que tampoco me mata que este muerto o no ya que no me preocupa que se muera o no.
BUf eskorbuto, vaya asco de banda, a mi el punk calimochero se lo pueden ahorrar, me gustan las cosas con un poco más de "clase".
a lo largo de esta semana intentare colgar algun tema...pero no prometo na. q la cosa esta mu chunga... [mamaaaaa]
Coincido en que el punk está muerto, lo que no significa que tengamos que quedarnos rayando los viejos discos de siempre, hay mucha más música.

En mi opinión lo que diferenció al punk de otros estilos no fue sólo la música, sino también el contexto que necesitó para nacer. En cuanto se ha dejado de dar esa situación...

BUf eskorbuto, vaya asco de banda, a mi el punk calimochero se lo pueden ahorrar, me gustan las cosas con un poco más de "clase".


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Te ries de lo que he dicho, o de mi?, porque eskorbuto será una banda muy mítica, pero eso no quita que sean un bodrío cuando los comparas con Dead Kennedys, X, u alguna otra banda que podría mencionar.
Argumentos de calidad musical con el punk no son muy acertados. El único grupo de este estilo que para mí sabía de música han sido The Clash (opinión personal por supuesto.) De todas maneras Eskorbuto tiene unas lineas de bajo que te pasas (otra vez es opinión personal.)

De todas formas no voy a hacer que te gusten Eskorbuto, sólo me hizo gracia eso de punk calimochero y cosas con más "clase", lo veo una contradicción enorme, y más si te gustan los Dead Kennedys.
Aquí se han soltado herejías.

PD: ¡Cambia de vida escucha el punk!, ¡cambia de vida escucha el oi!
Escucha RKL, y me dices que no saben tocar, escucha Minutemen, y me dices que no saben tocar; Dead Kennedys tenian unas letras y un estilo que ya quisieran muchos para ellos; y Buzzcocks tenían mucha más clase que otros de su época; en lo que estoy de acuerdo es que lo que hoy se llama punk da risa, vease Simple Plan y demas mierdas.

PD: Yo de punk estatal me quedo con Wipe Out Skaters.
De todas formas no voy a hacer que te gusten Eskorbuto, sólo me hizo gracia eso de punk calimochero y cosas con más "clase", lo veo una contradicción enorme, y más si te gustan los Dead Kennedys.


Totalmente de acuerdo, es de lo más contradictorio, y encima el cantante, tiene actitudes de lo menos punk ke se han visto---> a google me remito, busca info y verás.

Eskorbuto kalimochero? que me dijeras Tijuana in Blue...

Eskorbuto tiene unas lineas de bajo que te pasas (otra vez es opinión personal.)

Eso no es una opinión, es un hecho [fumando]
En mi opinión lo que diferenció al punk de otros estilos no fue sólo la música, sino también el contexto que necesitó para nacer. En cuanto se ha dejado de dar esa situación...

Pues si ahora, tal y como está el mundo, con el paro, y la mierda de trabajos, los pisos son una utopia para muchos, no estamos en la situación adecuada para un nuevo estallido, [+furioso] ya me dirás.

Me voy a escuchar a la banda más honrada que ha pisado este planeta en millones de años... y después a los Buzzcocks....
Lo de las letras y estilo de los Dead Kennedys se le puede aplicar a cualquier otro grupo que le guste a alguien. Lo demás yo no he dicho que no sepan tocar.

capzo escribió:Totalmente de acuerdo, es de lo más contradictorio, y encima el cantante, tiene actitudes de lo menos punk ke se han visto---> a google me remito, busca info y verás.


A mi lo de juzgar un grupo por su actitud nunca me gustó, pero si es cierto que Biafra tiene anécdotas muy curiosas XD

capzo escribió:Eskorbuto kalimochero? que me dijeras Tijuana in Blue...


Y aun así Tijuana in Blue se salen.

capzo escribió:Pues si ahora, tal y como está el mundo, con el paro, y la mierda de trabajos, los pisos son una utopia para muchos, no estamos en la situación adecuada para un nuevo estallido, ya me dirás.


Hombre, no es sólo por el contexto político, que si es cierto que cada vez va a peor, también es la música. De todas maneras si resurge seguirá siendo distinto.

PD: ¿Eres el capzo del foro de Eskorbuto? ¿Qué pasó con el foro?
Joder aunque parezca mentira de los grupos punkis que decís no conozco a ninguno. Joder y la polla records y electroduendes?
Y aun así Tijuana in Blue se salen.

Por supuesto, hasta en la maketa de "Festa de la A" con Pisando Fuerte....
De todas maneras si resurge seguirá siendo distinto.

Es que no puede ser de otra forma que distinto e inesperado, si surge.Y seria más autentico aún, en el sentido que no se mezclarian conceptos como pasó con la Movia Madrileña o el Rock Radikal Vasco.

morr: Te recomiendo que no pierdas detalle y abras los oidos a todos los nombres de grupos que puedan surgir por aqui, el punk, guste o no, es cultura [tadoramo] , muchas canciones de la polla estan "inspiradas" en grupos citados anteriormente, como Buzzcocks, etc...


P.D: Lo dudas?
Imagen
Hombre, si me hablas de la movida de los Royalties de Dead Kennedys y las movidas que tuvo con la banda, no te voy a quitar razón, pero tú lee las letras de Dead Kennedys, mira su sello, y luego dices; por cierto Jello es una persona cuanto menos rara, la primera vez que se presentó para gobernador de su pueblo repartió camis en las que ponía "Si Jello no gana, me suicido"; y uno de los discos que buscaba para su coleción era el primero de Seguridad Social.

PD: el grupo más punk que conozco es Fugazi, no hacen camis, no cobran por tocar y por lo visto son hasta majos.
Lo que me refiero es que eso del sello se podría decir de cualquier grupo.

Ruby Gloom escribió:PD: el grupo más punk que conozco es Fugazi, no hacen camis, no cobran por tocar y por lo visto son hasta majos.


Si son majos ya no nos valen
:P
Decidme un grupo de estos raros que conocéis vosotros ( porque yo mira que he ido a conciertos y conciertos punkis y nunca los he visto) que CANTEN en ESPAÑOL. Para escuchar inglés ya tengo a los Adicts.

PD: Es que no sé porque todo lo que decís me suena a rollo pijo-punk, o punk de postal.
Pues no sé que te estaremos diciendo que suene así :P Pero resumiendo los grupos que he dicho:

Eskorbuto
Tijuana in Blue

De eskorbuto tienes un post por ahí con la historia, creo que se llama: Un poco de música: Eskorbuto, o algo así. De Tijuana in Blue no he encontrado nunca una página con historia o dedicada a ellos.

Si tuviera que elegir un disco de Eskorbuto creo que no podría, pero el primer disco "entero" que conseguí fue el Impuesto Revolucionario. Eskorbuto hacen muchas versiones de sus propias canciones, por eso el sonido del Impuesto Revolucionario no es el único que los define. Las maquetas son bastante distintas (me quedo con la 2ª), prueba ambos por lo menos antes de llegar a una opinión.

De Tijuana in Blue el disco en directo que sacaron hace nada (Antes de perder el riego) es imprescindible. Aunque se echan de menos algunas canciones.

También tienes MCD, más rockanroleros, de ellos me quedaría con el directo "Inoxidable", pero como siempre faltan canciones ;)

De la movida mis preferidos son Kaka Deluxe, sólo tienen un disco. No obstante no conozco mucho más de la movida, si alguien recomienda más mejor.

Luego están Cicatriz, las vulpess, la Broma de Ssatan... pero no se puede decir que me gusten porque no me gustan más de una o dos canciones. Excepto el directo de la Broma de Ssatan que es un discazo.

Y luego están los grupos que van saliendo ahora, de los que ninguno ha llegado a gustarme y he ido tirando más a otros estilos de música.

De todas maneras eso de pijo-punk muchas veces puede hacerte perder maravillas, puesto que no es una etiqueta a un estilo de música, sino a un grupo de gente que oye una música, y esa música no tiene por qué ser pija ni empalagosa ni nada.

Cacho tocho, espero que te sirva de ayuda ;)
A ver eskorbuto lo tengo desde hace tiempo, las vulpess tb pero no son gran cosa, cicatriz es lo mejor, mcd tengo vinilos que me queda por probar de lo que dices:

- pos el tijuana blues ese
- y el directo de satan

ya te diré si me gustan

PD: Por cierto, un grupo de punk-rock actual muy bueno es el Último ke zierre, es un grupazo con unos temas impresionantes ( el disco de Bulla y Veneno son muy buenos).
Decidme un grupo de estos raros que conocéis vosotros ( porque yo mira que he ido a conciertos y conciertos punkis y nunca los he visto) que CANTEN en ESPAÑOL. Para escuchar inglés ya tengo a los Adicts.


raros? Eskorbuto raro? :O

Dudo que los veas, excepto el batera, estan muertos.
(Y si los ves, avisame)

Yo pensaba como tu al principio, pero cuando escuchas a los ingleses,
son la raiz de todo, te recomiendo Exploited.

Aunque no es propiamente punk, La Banda trapera del rio, son (eran) muy buenos, Vomito, Cicatriz, Ostiaputa (creo que hace poco hicieron un concierto), Codigo Neurotico, Zerbizio (volvieron hace poco)... hummm, algo más actual.... lo siento, es que ya no pillo radio bronca, en el 99.0....

ah, de MCD, el Bilboko Gaztexean o Bilbao, mierda, roc'n'roll o como se escriba...
A mi Eskorbuto me gustan, y Kortatu mas. Pero prefiero lo que llaman Emo-Punk, The Get Up Kids, sobre tot, jeje. Y My Chemical Romance, aunque no me suena que eso sea muy punk, por mucho que me digan...
Bai
Ahora que ya lo tengo más escuchado, retomo los comentarios sobre The Fuse y añado mi opinión:P

El disco me está encantando, pero tambien From The Ashes me parece un disco muy bueno. Land of The Free si que fue un pequeño chasco. Subio el ritmo y aceleró todo lo que se había perdido en el Straight Ahead (que ojo, no me parece que tenga malos temas, solo algo mas lentos de lo que nos tienen acostumbrados), pero a la vez es un disco con un sonido muy oscuro y poco PW.
Estos 2 ultimos discos tienen un sonido muy acorde con estos tiempos sin perder el espiritu del grupo. Suenan bien, son rapidos, siguen con su temática-protesta habitual y a la vez exploran pequeñas formas de expresion sonora que ya se empezaron a ver en From the Ashes.

De lo ultimo de NUFAN me abstengo de decir mucho, llevan demasiados discos sin dar pie con bola. A lo mejor el problema no es de ellos sino mio por no soportar su punk de piruletas y de fiestas universitarias. Tras el techo que supuso Leche con carne (como bien han señalado por ahi) solo han ido cuesta abajo. Suenan aburridos, monotonos y tan suaves que ni siquiera hacen que se te vayan los pies.
Sickgirl escribió: Y My Chemical Romance, aunque no me suena que eso sea muy punk, por mucho que me digan...
Bai


Hombre (mujer), MCR son más bien emo... de punk tienen poco
MCR, son unos modernos que duraran lo que la moda esta de mierda, y yasta; como bien ha dicho Temjin; NUFAN desde el Leche Con Carne no ha hecho más que una mieda tras otra (algo parecido a Lag Wagon, y encima tocando con ellos 3/5 de RKL, lo cuyal tiene más delito), aunque para mi el mejor es el Don't Miss The Train; Pennywise, segun tengo entendido siguen haciedno lo mismo, el último no lo he escuchado, pero el Land Of The Free, no estaba muy allá; a mi el punk/hardcore actual me aburre, pero hay un par de bandas que no estan nada mal Deadstop, Fucked Up y Haymaker, os las podeis bajar (porque dudo bastante que muchos compreis discos habitualmente) y escuchar algo interesante y con mala leche.

PD: las únicas bandas que me han hecho gracia cantando en castellano son Raskapica (creo que cantaban en castellano), porque eran un clon de Dead Kennedys, y Ladys Ramone, este quien lo halla escuchado me entenderá; por lo demás, el castellano es un idioma bastante cutre para cantar según que cosas.
1.- Yo no he dicho que los heroinomanos de los eskorbuto sean raros, he dicho que son raros todos los grupos de estos pijo-punks ingleses que nombrais ( por supuesto aquí se excluyen Clash, Exploited, Toy Dolls, Adicts y tal...)

2- No entiendo cómo alguien que toca pijo-punk se puede decir que toca punk, cuando el punk es "do yourself" sin ningun puto medio, pasando lo más que se pueda de las discográficas, sellos alternativos, tocar en gatxetxes, okupas, salas cutres...

3.- Os recomiendo fehacientemente que corráis a escuchar "suburban rebels" lo antes que podáis ( soulseek sala #oi! o emule directamente) porque en setiembre hacen el concierto de despedida que todos estábamos esperando desde hace meses y años y va a estar a petar, y si sóis amantes del streetpunk no podéis faltar. ( El concierto se hará obviamente en Barcelona en Poblenou).

PD: Punky de postal, la la la la, punki de escaparate.
Discrepo completamente en lo dle castellano, el punk es mejor si entiendes las letras, porque por ejemplo Raskaipika la cagaron en Pexte Klerika por los errores que contenían la letra, y eso que me parece una gran canción.

A mi Exploited no me molan demasiado, prefiero los U.K. Subs, Subhumans...
Uno de los grupos que he estado redescubriendo ultimamente han sido Circle Jerks. Y estoy a la espera de que se me descarguen Nabat, que me han hablado bien de ellos y a ver qué tal.
Pos los UK Subs tocaron en Lérida hace nada con el grupo que llevo de firma los Último Asalto.
Si kereis skuxar ounk d un grupo spañol (d barcelona) q canta n ingles skuchad no way out, son muy wenos [beer]
Son un pastel, aparte de otras cosas.
morr escribió:PD: Punky de postal, la la la la, punki de escaparate.


Estoy de acuerdo con todo lo k has dicho, pero La Polla me parecen unos rojos de mierda xD
Rojos lo que quieras, pero el directo de "la Polla en tu Recto" es la puta polla.

PD: Sí,soy corto, no tengo más vocabulario.
morr escribió:Rojos lo que quieras, pero el directo de "la Polla en tu Recto" es la puta polla.

PD: Sí,soy corto, no tengo más vocabulario.


Ya, si a mi me molan :D. Solo que intento ignorar la letra de algunas canciones. Aun asi me suenan de puta madre.
Ya, si a mi me molan . Solo que intento ignorar la letra de algunas canciones. Aun asi me suenan de puta madre.

Yo intento ignorarlos a ellos y quedarme con "Delincuencia" que es su máxima. Al igual que a los Ramones (me huelo a ratataaaa )
Pues de la polla no sabría con cual quedarme, no es que me gusten todas, pero las que me gustan me parecen temazos, y las que no me gustan me parecen un bodrio. Y lo mismo con las letras, unas buenísimas y otras una porquería. No tienen término medio [+risas]
capzo escribió:Yo intento ignorarlos a ellos y quedarme con "Delincuencia" que es su máxima. Al igual que a los Ramones (me huelo a ratataaaa )



Buf, golpe bajo xDDDDD
Bueno si alguien esta por Valencia y se anima, tocamos esta noche en el Perello.

Empezaremos sobre las 11 y tocaremos mas o menos una horita, luego tocaran Newake(hemos cambiado el orden, lo digo por si alguno ve el cartel [burla2] )asi q ya sabeis, si os apetece ... os esperamos [chulito]
Hola a todos. Queria saber si alguien sabe de algun concierto de hardcore melodico aqui por Madrid, ultimamente esto esta un poco muerto!¿sabeis de algun bar donde te pongan esta musica?

muchas gracias
Habeis escuchado a Fall out boy??

Creo que tienen 2 discos editados.

El último es Under the crok tree

Me han sorprendido gratamente, el disco está muy pero que muy bien, al menos para mi gusto.

saludos
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11