Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#5)

1, 2, 3, 4, 511
Si te refieres al punto del exterior del codo donde a veces si te das un golpe te da un calambre que quedas inutilizado, yo tambien una vez me di una ostia saliendo del coche, que estube 36 horas sin poder apenas mover el brazo, y con el asunto inflamado.

Si solo es eso, pasa solo, en un unos dias.
¿Tu también te asustaste?

Da una rabia no poder coger nada como si fuera un curl de bíceps ´-`

ArT
Asustarme tampoco.
Dolia que era una pasada, y no pude mover el brazo absolutamente nada durante 2 horas.Y luego, puedo moverlo a duras penas.

Fua cuando me desperte a la mañana siguiente cuando podia moverlo, pero costa de que dolia.
Ese mismo dia por la tarde ya podia moverlo sin todo sin dolor excepto en la parte final del estiramiento.

Imagino que tu progresion será parecida.

Yo no me asuste tal vez porque otras veces me habia dado y habi estado inutilizado 20 minutos, asi que supuse que era eso pero mas grande.Inchazon no hubo demasiada.

Es que ahora yo estoy de un solidario con las lesiones.....Hasta que te pasa a ti, no eres totalmente consciente de lo que es una lesion.

Saludos
Hombre si contamos que sufrí 4 contracturas musculares por culpa de un movimiento explosivo, y que no puedo torcerme más de X angulo y que tampoco puedo levantarme del suelo como antes podía (me refiero al típico movimiento que sale en cualquier peli de artes marciales en las que el prota se levanta de un impulso con la espalda)... pos creo que si se lo que es una lesión.

Me quedan 2 sesiones con la fisoterapeuta del gimnasio, luego iré con el fisoterapeuta del Barça, que tiene consulta cerca de aquí, y si no noto mejoría, tiraré de Osteópata.

SaludoshHh

ArT
No, si es que visto asi estoy hecho un chaval.

Pues yo te recomendaria encarecidamente que mirases un buen fisio.

A mi me trato uno del cual solo puedo decir cosas buenas, y la mejoria fue muy respetable.

Saludos
para los dolores de articulaciones prueba con el cartilago de tiburon.
en decatlhon lo puedes encontrar.

acerca de la dieta...la seguis el fin de semana??

yo me dejo la noche del viernes y todo el sabado para comer lo q me de la gana(pasteles,napolitanas,pizza,bocatas,fritangas,alcohol) y la verdad q ademas de ayudarte a seguir la dieta toda la semana.,no se nota nada...es decir q ni pierdes definicion ni na...creo q si no eres culturista...te puedes permitir hacer esto el fin de semana...q haceis vosotros??
zaragozas escribió:acerca de la dieta...la seguis el fin de semana??


Pues yo no :S Pq la dieta la dienta entre semana la hago gracias a la rutina de ir a clase, al curro y al gimnasio.
a ver os comento lo q yo hago y tal porq me he armao un jaleo leyendo q si batidos q si tal y me pierdo... tengo 19 año, mido 1'73 y peso 70 kg... aora mismo aun tengo un poko de barriga q trato de perder a duras penas; llevo en el gim desde septiembre. voy tres dias
lunes:pectoral y biceps
miercoles: dorsal y triceps
viernes: piernas y hombro
ademas todos los dias abdominales y de cardio corro unos 15 min

no todo nda y no sigo dieta; como sano pero siempre cae algun dulce tarde o temprano

me gustaria mejorar; tomar batido de platano despues del gim?? para q sirve? y cuando tomo proteinas? de q alimento; todo natural... a ver si me podeis dar algun consejillo

muxas gracias y un saludo
La mayoria de la gente que pregunta en el hilo dice que le sobran unos kilos, que quiere perderlos de grsa y ganarlos de musculo.

Creo que la gente no se hace una idea exacta de lo que cuesta eso.

Primero.
No pretendais hacer ambas cosas a la vez.
No es posible perder grasa ganar musculo a la vez.Se puede tonificar un poco, pero la ganancia será minima.El musculo se crea cuando hay un estimulo de construccion, y ademas hay una sobrealimentacion suficiente como para que el cuerpo cree nuevos tejidos.Pero la perdida de grasa se produce cuando se ingieren menos calorias de las que se consumen.

Puestos en situacion??

Cual es tu prioridad??Si es ganar musculatura, olvidate de hacer dieta baja en calorias.Tienes que comer mucho.Por eso la gente que le da duro a esto, se pone gorda en el invierno.Luego, llegado abril, hay que ponerse a definir y adelgazar la grasa ganada durante el invierno.

Si vas a adelgazar, pues ya sabes, come menos de lo que gastas, y haz mucho aerobico.Las pesas pueden venir bien para mantener la masa muscular, pero olvidate de ganar musculo.

Yo recomiendo ganar algo de musculo antes de perder grasa (salvo que halla mucho que perder), porque a mayor musculatura, mayores son las necesidades de energia.Luego,, el deficit calorico será mayor, y se adelgazara con mas facilidad.

Saludos
una pekeña duda-->como se puede estirar el psoas? esk ultimamente se me esta cargando demasiado y me esta doliendo...y es un sitio tan raro que no se comop estirarlo

saludos
pues tendrías que colgarte bocabajo y intentar curvarte (cosa imposible por mi espalda que tengo( o si no coger la pierna i intentarla tener 90 grados con tu espalda, es decir, doblada hacia atrás, supongo vaya.

ArT
El psoas??
Puedo preguntar como carajo cargas el psoas??

Solo se me ocurre lo delar un pie en el sitio, y llevar el otro lo mas alante posible, y flexionar para abajo.


. . . 0
. . .-|-
\`·._|
_\___"····..._


A ver si se entiende....

Dios, lo que me ha costado hacer el dubijo.mas vale que se entienda!!hacerlo con la espalda un poquillo hacia atras.
Tio, porque no utilizas el paint? xDDDd

Muy currado jaja

El psoas lo cargará cuando haga abdominales (mal por cierto) y ese es un músculo por naturaleza que le gusta a las chicas (para que los sepan los salidorros ¬¬)

ArT
He leido el hilo y la verdad es que por lo que veo la mayoria optais por entrenamiento duro y una buena dieta. Sin duda es la mejor opción y sin duda también la más saludable. Peró ademas os apollais en suplementos como batidos de proteinas y otros.

Y en cuanto a lo difícil que es intentar bajar de peso incrementando la masa muscular, como que es algo imposible, pero algo se podrá hacer al respecto.

Despues de toda esta intro un poco tonta en plan de resumen de lo que me llevaba a hacer esta pregunta...voy al grano.

Y es que entre dietas y complemetos y demás uno podria perderse.

Que batidos de proteinas creeis q son los mejores para el crecimiento?
Alguno tomais algun suplemento ya sea en tonico o capsulas para recuperar el musculo y evitar lesiones?
Alguno utilizais capsulas de l-carnitina?exactamente cual es su funcion?
Y por último que hay de los fatburners o quemagrasas?


A nivel personal, nunca he pretendido ir muy lejos con el tema fisico, ya q me conformo con sentirme fuerte y en forma pero a veces uno se plantea si podria ir un poco más lejos ( los hierros vician ) es entonces cuando ves todo lo q te rodea y lo q ves q toman los demas. Así q desde el más profundo desconocimiento, pido perdon y si alguien quiere dar su opinion personal para con cada uno de esos productos prometo tomar buena nota.

Muchas gracias.
cibernox escribió:El psoas??
Puedo preguntar como carajo cargas el psoas??

Solo se me ocurre lo delar un pie en el sitio, y llevar el otro lo mas alante posible, y flexionar para abajo.



A ver si se entiende....

Dios, lo que me ha costado hacer el dubijo.mas vale que se entienda!!hacerlo con la espalda un poquillo hacia atras.


si asi me tira muchas gracias

pues lo cargo jugando al tenis, al pegar la derecha hago un movimiento algo extraño y esta semana apenas podia levantar la pierna ahora por lo menos nose me volvera a cargar porque ya puedo estirarlo
Art, creo que tu dices el iliaco.El psoas me parece que es un musculo que no es apreciable, porque es interno.
Aun asi no pongo la mano en el fuego.
El iliaco es ese musculo que nace en la pierna, se marca en la cadera baja y continua hacia los michelines, si los hay, y doy fe de que si que gusta.

Y en cuanto a lo difícil que es intentar bajar de peso incrementando la masa muscular, como que es algo imposible, pero algo se podrá hacer al respecto.


A la vez no.La cosa va por ciclos.Si bajas peso, no hay ganacia de musculo, o es minima (ojo, puede haber ganancia de fuerza).

Que batidos de proteinas creeis q son los mejores para el crecimiento?

Preguntas por marcas?Eso ya es un tema un poco subjetivo.Aun asi te puedo dar opciones preferentes.
Alguno tomais algun suplemento ya sea en tonico o capsulas para recuperar el musculo y evitar lesiones?

No, pero tiengo cierto conocimiento del tema.Puedo valerte.Conozco gente que tomaba cartilago de tiburon para las articulaciones, complejos vitaminicos, y tome un pelin de glutamina, que aunque no es esactamente para prevenir lesiones, podriamos meterla aqui.
Alguno utilizais capsulas de l-carnitina?exactamente cual es su funcion?

Tengo mucha facilidad para adelgazar, y no la necesito.Su funcion es la de promover el transporte de grasa hasta las mitocondria de las celulas, para que se queme durante el deporte.Digamos que si normalmente se quema grasa y azucar en el ejercicio, esta aumenta la proporcion de grasa quemada.
Y por último que hay de los fatburners o quemagrasas?

Son algo excesivo, y no lo recomiendo excepto en gente con problemas para perder peso.Antes llevaban efedrina, pero ahora se prohibio, por lo que basan sus principio activos en la cafeina, teina, estractos de plantas, ginsen, y aceledaroes del metabolismo.Producen un ligero aumento de la temperatura corporal, pero pueden pobocar nerviosismo, insomnio y similares.Digamos que tiene un efecto simiar al tomarse un cafe cada 2 horas.Yo si lo hiciese acabaria mordiendo el techo.

Saludos
Gracias, por la aclaración. Ahora sólo necesito priorizar intereses para organizar los ciclos.
Una vez más gracias
Respecto a los batidos de proteínas, tengo entendido que la marca Cell Tech es una de las mejores si no me equivoco.


Por cierot, algún consejo para engordar?es que llevo un par de semanas que no he subido mucho, aunque tampoco sigo la dieta a rajatabla.


¿entrenar 5 dias a la semana(cada día un músculo) es malo(por el desgaste)?

Datos: Mido 1,80
Peso 61,4
tengo un par de dudillas; no esto delgado pero tampoco considero q tenga q perder peso; es decir q tengo un poco de barriga (muy poco) o por lo menos no se me marcan los musculos de esa zona asi q; q deberia hacer... cardio o ponerme a muscular (como se diga); cuanto tiempo me podria llevar perder peso con cardio iendo 3 dias al gym. se q es muuy subetivo pero acepto opiniones

la otra duda es q deberia tomar ya q oy voy al gim y hare pectoral y brazo; segun he leido debo tomar un batido de platano despues; q pa q sirve?? y a la media ora algo de proteinas, como que??

muxas gracias, un saludo [bye]
Bueno ya estoy en el gimnasio enserio y llevo 1 meseciyo y algo.

Ya me han dado la tabla, ya he hecho adaptacion, pero ahora viene mi duda ¿ es para volumen,definicion o fuerza?

Hago mas o menos 14-12-10 y 12-10-8 depende, en biceps x ejemplo hago 14-12-10.

Es que estoy liadisimo y no se ni lo que estoy haciendo...Yo quiero tener fuerza y volumen que es invierno y no hay que enseñar na jeje.

salu2
Aclarando.......

Mas peso menos repeticiones = Volumen
Menos peso mas repeticiones = Definicion
La diferencia entre Definicion y Volumen radica basicamente en la dieta, aunque si quieres cojer fuerza yo reduciria las repeticiones, como máximo 8, he ir subiendo progresivamente los pesos.
Para cojer volumen, la idea generalizada es que lo ideal es 8 repes.Pudiendo se alguna mas o alguna menos.

Pero esto es muy relativo.

Por ejemplo, el entrenamiento a altas repeticiones estimula las fibras de contraccion lenta, que aunque dan menos volumen que las otras, tambien dan algo, y hay que entrenarlas de vez en cuando.

Y yo ahora estoy haciendo un entrenamiento de fuerza durisimo, en que igual me hago entre 2 y 4 repeticiones, pero con pesos bestiales, y estoy cojiendo volumen que es una pasada.

Hay que ir variando.
Imagen

Patas ligeramente photoshopeadas pero bueno.

ArT
ArT, capullo, podrias cital la fuente de esa imagen, que mi trabajo me llevo hacer el escaneo y tal...

Yo diria que no hay potochop por nungun lado.....

Ese es el espiritu de un auntentico machaca....
¡Coño! ¿Fuíste tu el que la escaneo?

Yo es que la vi en foroculturismo y mira.. xDD

ArT
Si os dais cuenta en esa foto tb tiene un gran pectoral...por lo menos lo que se le ve encima de la camiseta....yo creo que tp esta retocada...
lo unico que me parece raro de esa foto...es que con ese pedazo pectoral que aparenta...no tenga un dorsal decente...mas bien es que no tiene nada...(o que la camiseta es muy ancha...)

Eso si, me daria asquito tener esas piernas :$ xD
pues a mi esas patakas me fliparian la verdad, con tu pantaloncito corto vaquero juaas juas, lo suyo



SAlu2
Digamos que el chaval está fuertote en general.. X-D
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
A ver si me podeis echar un cable gente.

Llevo yendo al gimnasio muy esporádicamente desde los 17 o así(tengo 22, 23 en enero). Pero siempre me pasa lo mismo.

Estoy 1 mes seguido,2,3 como mucho, pierdo la gran mayoría de la grasa, cojo "tipito", me pongo fuertecillo y tal, pero siempre me entra luego el bajón, y ya se sabe, dejas de ir 1 día al gimnasio, y no vuelves hasta que te da por ir(comprobado, al menos en mi caso).

El tema es, que tengo cuerpo "fortachón"(desde pequeño, soy fuertecillo y muy animal [jaja] ), y si me pusiera en serio podría obtener buenos resultados, aparte que tengo bastante espalda y tal, pero el tema es, que clarol que o se acompaña el entreno con una dieta adecuada, o chunga va la cosa.

Me gustaría saber no se, qué me aconsejais o dónde podría informarme para hacerme una dieta, para ir al gim y lo 1º ponerme fuertecillo e ir perdiendo grasa. Estuve en su día, cogiendo tablas proteicas, mirando artículos de anabolandia(una page con foro también), y me hice una dieta, que era básicamente pues filetitos, pollo, arroz integral, ensaladas, almendras....esas cosas.

Se que nunca lograré estar "MAZAO" ya que eso solo se consigue con ciclos, o a no ser que tengas un cuerpo especial que a base de dieta y gym logres obtener grandes resultados. Pero vamos, que con algo normal me vale.

A mi me encantaría estar vin diesel está claro, pero es que me desanimo gente. Estoy 2-3 meses y si, vale, pierdes culo, prácticamente no tienes ya grasa, y tienes brazos firmes, pectorales.... y ganas fuerza, pero no se, no veo grandes resultados.

Ya se que no se consigue en 2 meses, sino que es cosa de años.... pero en fin, que me desanima y dejo de ir.

Tengo ahora mismo pagado el gym hasta verano, y es que no voy ni 1 solo día.......

A ver si me podeis animar o algo no se.... [jaja]

Sorry por el rollo que he soltado. [ok]
Duncan Mcleod escribió:Aclarando.......

Mas peso menos repeticiones = Volumen
Menos peso mas repeticiones = Definicion


Señores, LA DIETA es tan importante o mas que el número de repeticiones a realizar para volumen o definición.

SalU2.
La dieta es que es casi todo...todos los que llevamos en eto mas de un año ya el ejercicio que hagamos (siendo fuerte...sino pk mierda ibamos a seguir en el gym...) en parte da igual...porque si no tienes de donde sacar el carburante (la comida) tu cuerpo se quedara igual...:s

(Que mal me he explicado, dios)
oskuro escribió:Se que nunca lograré estar "MAZAO" ya que eso solo se consigue con ciclos, o a no ser que tengas un cuerpo especial que a base de dieta y gym logres obtener grandes resultados. Pero vamos, que con algo normal me vale.


Mentira cochina.Con constancia, en 1 par de años pudes estar como una autentica mula sin ciclos ni nada.

Oskuro, haz una cosa, estate 2 meses seguidos iendo al gim, y si todavia sigues tras esos 2 meses, pasate por el hilo y se te hace una buena dieta.

No vamos a hacerte una dieta para que lo dejes, no crees??

Nos vemos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
cibernox escribió:
Mentira cochina.Con constancia, en 1 par de años pudes estar como una autentica mula sin ciclos ni nada.

Oskuro, haz una cosa, estate 2 meses seguidos iendo al gim, y si todavia sigues tras esos 2 meses, pasate por el hilo y se te hace una buena dieta.

No vamos a hacerte una dieta para que lo dejes, no crees??

Nos vemos


Pero me refiero, conozco a un chaval, que debe llevar pues como 6 años y no te exagero, yendo al gym TODAS las semanas, no se cuantos días, sin falta. Porque se está preparando para bombero, y ya debe estar apunto. Se quitaba la camiseta y se le notaba que estaba como una piedra el cabrón, pero no muscultaturas como las que pilla la gente que se cicla, es decir, podría tener mi cuerpo, pero estar como una piedra, pero le veías por la calle vestido con abrigo o lo que fuera, y no aparentaba estar cuadrao.

Ves por la calle a gente que se cicla, y es que se nota a la legua.

Ok, iré al gym y a los 2 meses me paso por aquí pues... espero ir....
Depende de la genetica, pero conozco un tio que solo lelva entrenando un año, y ya pesa casi 100kg, y no llega al 175.
Una proeza de genetica.

Saludos
Definición + Dureza por siempre.

Velocidad, resistencia, etc...

Claro que yo lo veo desde el enfoque de artista marcial.

ArT
Queria hacer una llamamiento a todos vosotros, compañeros de hierro.
Un llamamiento que debe ser atendido.

HAY QUE HACER PIERNA!!JODER!!Acaso vosotros solo teneis biceps y pechitos???De cintura pabajo solo os cuelga el pajarito??

Es que yo hoy andaba cagandome en los santos levantando una barra de 100kg en sentadilla.Saliendoseme la vena de la frente.Y al acabar un colega me dice.

Bua, yo tengo 2 ejercicios de pierna en mi programa, pero paso de hacerlo.Me aburre.
Mekawentodo!!tendria que pisarte la cabeza!!

Para que os hagais una idea, hoy me he tenido que duchar en una silla.En casa.Con una silla de plastico que se usa para cuando hay invitados.Y he tenido que suplicarle a mi madre que bajase ella la basura.
Y luego la gente diciendo que pasa de hacer pierna.......Me enveneno.

Saludos, y ya se que no teneis culpa..xD
cibernox escribió:Queria hacer una llamamiento a todos vosotros, compañeros de hierro.
Un llamamiento que debe ser atendido.

HAY QUE HACER PIERNA!!JODER!!Acaso vosotros solo teneis biceps y pechitos???De cintura pabajo solo os cuelga el pajarito??

Es que yo hoy andaba cagandome en los santos levantando una barra de 100kg en sentadilla.Saliendoseme la vena de la frente.Y al acabar un colega me dice.

Bua, yo tengo 2 ejercicios de pierna en mi programa, pero paso de hacerlo.Me aburre.
Mekawentodo!!tendria que pisarte la cabeza!!

Para que os hagais una idea, hoy me he tenido que duchar en una silla.En casa.Con una silla de plastico que se usa para cuando hay invitados.Y he tenido que suplicarle a mi madre que bajase ella la basura.
Y luego la gente diciendo que pasa de hacer pierna.......Me enveneno.

Saludos, y ya se que no teneis culpa..xD


es muy cierto, mi hermano que es culturista siempre se pica conmigo y me llama croisant porque hago poquísima pierna. Lo cierto es que mucha gentehace lo mismo, porque la parte de arriba es lo que más pinta, el resto queda un poc de lado, pero unas buenas piernas meten miedo.
Ahí se ve la gente que va al gimnasio solo para gustar y los que van por otros motivos.

ArT
Po zi, hay que hacer pierna!! Y nada de un par de ejercicios, 4 o 5, como los demás grupos musculares.

Y todos los días 30-40 minutos en el step, y anda que no se nota... desde que me dio por hacer eso hace 6 meses noto que tengo unas piernas durísimas.

Salu2!!
yo la verdad q no hago pierna

razones??

tengo uan tendiditis rotuliana en ambas rodillas dsd hace mas de 1 año y que me impide hacer cualquier tipo de deporte sin que me duela, a excepcion de la natacion
A mi me pasa algo parecido a NiLbReTh, llevo 3 esguinces en el tobillo izk (de 2 grado todos) y 2 en el derecho mas una fisura....(esto me hizo dejar el futbol....yo que prometia :( (ahora me toca tudiar...k de eso ya no podre vivir...) xD

y weno hace un año me hice una tendiritis en la rodilla derecha...que auqnue pienso que ya toy curado del todo, la verdad es que me da miedo hacer ejercicios como prensa o sentadillas por si rompo...:(

Asi que mas bien hago poka pierna...y cuando hago...mas bien sin forzar mucho lo que me produce "ansiedad" al ver que puedo hacer mas pero no me fio...xD
¿Que recomendais para comer antes y después de ir al gimnasio?



saludos
Sbara, tu sabras mejor que nadie como estas, pero hay algunas ejercicios que no fuerzan apenas la rodilla.

Los de femoral no la fuerzan nada.Y las extensiones de cuadriceps la fuerzan poquito.Si mantener las rodillas estiradas no te supone un problema, puedes hacer gemelo.

Son solo ideas.Aunque esta claro que las sentadillas son insustituibles.

The_edge, antes de ir, algo rico en hidratos de carbono , que te de energia.Y despues tambien, para recuperarte,pro cosas rapidas, como platanos por ejemplo.

Y luego, incharte a comer cosas ricas en proteinas.

Salu2
Ey compañeros! Podriais corregir la dieta que mas o menos voy haciendo? Ahora me gustaria ponerme mas en serio, lo que yo le veo es que despues del gimnasio tenia que hacerme uno de vuestros famosos batidos :P

Desayuno una tortilla y un zumo de naranja, para el Almuerzo me como un bocadillo de pavo, para la Comida arroz y un huevo o algo de pasta ( voy a entrar una hora despues la comida), a la Merienda me como unos sandwich de atun y para Cenar lo que me ponga mi madre.

Saludos!
La dieta bien, pero las cantidades infimas!!Hay que comer mas!!

Comer arroz y un huevo!!

Yo me como, un dia normal,(solo al mediodia) un chuleton de medio kg, una revuelto de 2 huevos con setas y jamon, un plazo hasta arriba de pasta, pan, y una fruta.
Joder tio, pq tu seras un toro xD
Yo no puedo comer tanto xDD
Es que si no comes eso, llega un momento que no creces sobre todo si no te ayudas con suplementos...yo cada vez como mas (mi madre...me quiere poner a trabajar para que me pague mi comida :D)

PD. Ahora que como mas, ya no miro al canario con los mismos ojos...el dia menos pensado...:D
No te pienses q estoy tan toro, que peso 81kg.
Lo que pasa es que si no comes mas de lo que necesitas, tus progresos seran mucho mas lentos.
bueno pues yo me kiero unir a este hilo tb, yevo iendo al gimnasio sobre año y piko, toi en 1,85 y 80 kg, kiero yegar a 85.
cibernox, esta es mi nueva rutina aber q te parece ok'?
cada dia hago 12 1 5 min de bici antes de entrenar
lunes: pecho, abs
martes: espalda
miercoles:descanso
jueves:hombro, piernas
viernes: bicep, tricep, abs

ara suelo ir a entrenar sobre las 8 de la tarde, media ora despues me tomo nu batido de proteinas y 3 cuertos de ora mas tarde ceno, tb antes de acostarme vuelvo a tomarme otro batido de proteinas pero en menos cantidad.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511