Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.604
Online:
698
Hilos:
1.351.619
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#10)

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

gantz_69
Pataliebre

Mensajepor gantz_69 03 Mar 2008 12:38

LLevo bastante tiempo siguiendo el hilo y por fin me he animado a apuntarme al gimnasio, a ver si me dais algunos consejos para un principiante en esto de los hierros.
He practicado artes marciales durante algo mas de un año pero llevo sin hacer practicamente nada desde que empecé la universidad asi que he perdido bastante la forma en estos meses.
Primero de todo, prefiero un cuerpo definido a un cuerpo voluminoso, de hecho para mi estatura (rozando el 1,70 por abajo) no lo veo nada estetico y ademas cumpli 18 en diciembre asi que no quiero darme demasiada caña en ejercicios que comprometan a la espalda y demas, que todavia tengo esperanzas de crecer algo mas :p
A ver si me dais algunos ejemplos de rutinas y ejercicios que puedan venirme bien para mis objetivos (con bastante cardio) y algunos consejos en tema de dieta para contrastarlo con lo que me diga el monitor, ya que empiezo mañana.

Salu2
Imagen

equidna
MegaAdicto!!!

Mensajepor equidna 09 Mar 2008 20:21

Hola, empecé en el gimnasio en noviembre, pero tuve que dejarlo por la legada de los exámenes y ahora quiero volver a retomarlo. ¿Qué rutina me aconsejais (el nombre, y ya la buscaría yo) hasta llegar a verano? Comentar que tengo 21 años, mido 183 centímetros y peso 92 kilos (no estoy gordo, solo que tengo musculatura porque he nadado mucho desde pequeño) aunque si que tengo algo de carne por ahí. Añadir que soy ancho de espalda y zonas como los pectorales, hombros y los brazos no están tan desarrollados. Claro está, me gustaría trabajar todo el cuerpo (piernas también, esta parte también me gustaría trabajarla). Por último comentar que no busco conseguir mucho voluman, busco, a ser posible, la definición.

PD: Se que en tan poco tiempo no es posible conseguir estos resultados, pero me gustaría coger el buen camino.

PD2: podría ir 4-5 veces por semana.
Gracias
Ultima edición por equidna el 09 Mar 2008 22:17, editado 1 vez

biokmimus3000
cabezazo al engendro

Mensajepor biokmimus3000 09 Mar 2008 20:26

equidna escribió:Hola, empecé en el gimnasio en noviembre, pero tuve que dejarlo por la legada de los exámenes y ahora quiero volver a retomarlo. ¿Qué rutina me aconsejais (el nombre, y ya la buscaría yo) hasta llegar a verano? Comentar que tengo 21 años, mido 183 centímetros y peso 92 kilos (no estoy gordo, solo que tengo musculatura porque he nadado mucho desde pequeño) aunque si que tengo algo de carne por ahí. Añadir que soy ancho de espalda y zonas como los pectorales, hombros y los brazos no están tan desarrollados. Claro está, me gustaría trabajar todo el cuerpo (piernas también, esta parte también me gustaría trabajarla). Por último comentar que no busco conseguir mucho voluman, busco, a ser posible, la definición.

PD: Se que en tan poco tiempo no es posible conseguir estos resultados, pero me gustaría coger el buen camino.

Gracias

si buscas estar definido, mejor buscate una buena dieta, y cardio mucho cardio.
Tratos [oki] : Rethen (1nds), Dekuwa (x360), r_coello (psp), Fortres (X360)
Tratos [noop] : ninguno de momento.
Imagen
Os habeis esforzado, ¿para que?, para hacer el ridiculo, Moraleja, no os esforceis.

kxalvictor
6-3-02, feliz cumple

Fotos: 2

Mensajepor kxalvictor 11 Mar 2008 11:04

hola gente.

pues hace cosa de unos 8 meses puse en el hilo cómo me encontraba, y ahora vuelvo a escribir para poner que sigo más o menos igual. xDDD.

a ver, tuve más de una lesión que me hizo perder bastantes sesiones, pero últimamente estoy yendo 3-4 veces a la semana. uno o dos días corro unos 20 minutos, los otros 2 días abdominales (me jode mucho ponerme a hacer abdominales todo sudado después de correr). y todos los días hago máquinas: pecho-espalda, bíceps-tríceps, pierna-hombro y general suele ser mi rutina (siempre con salvedades porque ya sabéis que a veces apetece más una cosa que otra).

noto que voy creciendo en todo, brazo, espalda, pecho,...pero sigo teniendo ese pequeño michelín, sobre todo por la parte de los riñones, y no hay manera de quitarlo desde hace 10 años. xD.

mido 1,78 y peso 70 kg, y ya digo que estoy bastante bien, pero no acabo ni de definir, ni de quitar eso.

tengo miedo de hacer más aeróbico y sumirme otra vez, perdiendo el poco volumen que he ganado.

algún consejo? muchas gracias por adelantado.
19-V-2000, estadio de riazor: el depor campeón de liga.
11-VIII-2005, estadio vicente calderón: u2 vertigo tour.
30-VI-2009, estadio camp nou: u2 360 tour.

vale más estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo irremediablemente.

Shinigami
.: Cor Blaugrana :.

Mensajepor Shinigami 11 Mar 2008 11:12

Haces el aeróbico antes que las pesas ???

Mejor después, primero pesas ya que tienes el nivel de glucogeno más alto, y una vez has terminado las pesas y consumido el glucogeno haces el aeróbico, que te servirá para cremar las grasas ;), si haces primero bici quemas el glucogeno y no tendrás tanta fuerza para las pesas, que es donde interesa coger peso y darlo todo, después en la bici o en la cinta pues a un buen ritmo y unos 30 minutos mínimo ;)
Imagen

Un equip de futbol va ser el centre del món, i quin es el secret? es preguntava tothom.
El futbol, més bonic? la velocitat, el control, anar sempre a l’atac, buscar sempre el gol?

És el joc en equip. No serà la humilitat? Sense protagonistes ni cap divinitat.
Un equip de futbol va ser el centre del món, i quin és el secret? es preguntava tothom...

kxalvictor
6-3-02, feliz cumple

Mensajepor kxalvictor 11 Mar 2008 11:37

Shinigami escribió:Haces el aeróbico antes que las pesas ???

Mejor después, primero pesas ya que tienes el nivel de glucogeno más alto, y una vez has terminado las pesas y consumido el glucogeno haces el aeróbico, que te servirá para cremar las grasas ;), si haces primero bici quemas el glucogeno y no tendrás tanta fuerza para las pesas, que es donde interesa coger peso y darlo todo, después en la bici o en la cinta pues a un buen ritmo y unos 30 minutos mínimo ;)
uhm...pues hoy mismo lo pruebo ya.

lo que pasa es que hay que tener mucha moral para ponerse a correr después de estar todo reventado de las pesas, pero bueno, será cuestión de coger el hábito.

muchas gracias.

vale más estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo irremediablemente.

Shinigami

Mensajepor Shinigami 11 Mar 2008 11:42

Todo es ponerse :P, hombre yo de ti lo haría los dias que no hagas piernas, no vayas a rebentarte en las piernas y después te pones a correr XD

Yo hago 4 días a la semana, hora y media o un poquitín más de entreno y después dos dias a la semana 45 minutos de bici :P
Imagen

Un equip de futbol va ser el centre del món, i quin es el secret? es preguntava tothom.
El futbol, més bonic? la velocitat, el control, anar sempre a l’atac, buscar sempre el gol?

Un equip de futbol va ser el centre del món, i quin és el secret? es preguntava tothom...

frodete
MegaAdicto!!!

Mensajepor frodete 11 Mar 2008 13:00

kxalvictor escribió:hola gente.

pues hace cosa de unos 8 meses puse en el hilo cómo me encontraba, y ahora vuelvo a escribir para poner que sigo más o menos igual. xDDD.

a ver, tuve más de una lesión que me hizo perder bastantes sesiones, pero últimamente estoy yendo 3-4 veces a la semana. uno o dos días corro unos 20 minutos, los otros 2 días abdominales (me jode mucho ponerme a hacer abdominales todo sudado después de correr). y todos los días hago máquinas: pecho-espalda, bíceps-tríceps, pierna-hombro y general suele ser mi rutina (siempre con salvedades porque ya sabéis que a veces apetece más una cosa que otra).

noto que voy creciendo en todo, brazo, espalda, pecho,...pero sigo teniendo ese pequeño michelín, sobre todo por la parte de los riñones, y no hay manera de quitarlo desde hace 10 años. xD.

mido 1,78 y peso 70 kg, y ya digo que estoy bastante bien, pero no acabo ni de definir, ni de quitar eso.

tengo miedo de hacer más aeróbico y sumirme otra vez, perdiendo el poco volumen que he ganado.

algún consejo? muchas gracias por adelantado.

Además de lo que te han dicho, creo que deberías pasar a un programa más específico. El que haces ahora es lo que vulgarmente se conoce como "circuito", que es para principiantes o gente que ha estado tiempo inactivo. Lo suyo sería que te programaras sesiones de entrenamiento de dos días, 4 días a la semana. El primero pecho, espalda y biceps por ejemplo, y el segundo pierna, hombro y triceps. Miércoles descanso y jueves vuelves a empezar.

Cuando estés más avanzado todavía, sesiones de 3 días (2 grupos musculares por día). Y ya, si tienes moral, empezar con superseries o triseries.

kxalvictor
6-3-02, feliz cumple

Mensajepor kxalvictor 11 Mar 2008 14:24

hola de nuevo. acabo de volver. he hecho: primero abdominales (unas 250 entre superiores, inferiores y laterales. son pocas?), después pecho y espalda, y por último me puse a correr algo...hasta que al kilómetro y poco casi me da mal. jajaja. creo que será mejor hacer bici de forma suave.

respecto a lo de superseries y triseries, cómo es eso?

y por último (de momento), desayuno zumo y cereales de toda la vida, nada de bollería ni historias de esas (tampoco doy más por ello, la verdad). teóricamente lo mejor sería tomar algo proteico antes de ir, pero me cuesta más hacer algo si acabo de comer, así que sigo haciendo las 3 comidas típicas, con algo de fruta a media tarde (y cuando me da por ahí).

como de todo, no ando con dieta de ningún tipo, aunque claro, siempre se intenta tirar lo menos posible de grasas.

algún consejo respecto a esto?

p.d.: muchísimas gracias de verdad, que me estáis aclarando bastante las cosas.

Shinigami

Mensajepor Shinigami 11 Mar 2008 14:37

30 minutitos antes del gym, un platano ;), las protes son para que crezca el músculo, los hidratos son "la gasolina" para poder entrenar, no se si me has entendido :P

Abdominales al final del entreno, antes de la bici.

Si vas a empezar ahora que no llevas mucho tiempo, una rutina de 3 días con dos músculos por día creo que va bien, Pecho+Triceps (lunes), Hombros + Piernas (Miercoles) y Espalda+Bíceps (Viernes), y si quieres haces la bici o corres los martes y jueves, si quieres eliminar mejor la grasa, hazla en ayunas ;)

Para entrenar bien y subir la musculatura, es casi más importante la dieta que el ejercicio en sí.

Todo depende de lo que quieras conseguir ;)
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea