Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Muy buenas chavales,

He dado el salto y he pasado de mi LG PA70G a un BenQ W1070, aún ni lo he colgado ni nada, estoy dándole vueltas aún a la instalación, igual hasta el verano o después del verano no me lío con ello, que aún ando negociando con la WAT XD
En principio el proyector estaría al techo a 3,5 metros de la pantalla, y el sofá a unos 4 más o menos, la pantalla que me daría sería de 106´ según el calculador, la verdad es que me he agenciado el Benq sin tener en cuenta que era de tiro tan corto, porque tuve la ocasión de probarlo antes y la calidad me dejo boquiabierto, mi idea era colocarlo más atrás (a unos 4 metros o asi), pero ya sale demasiado pantallon, creeis que a unos 4 metros será mucho 106´???

Por otro lado, estoy empezando a mirar alternativas de pantalla, mi idea es motorizada de 106, creéis que merece la pena?? Estaba mirando la optoma motorizada de 106 DE-9106EGA o una lumene EMBASSYII 240C también motorizada, alguno tenéis referencia de ambas?? Ya me parecen bastanta caras, así que no puedo ir a algo tensionado ni más caro, el tema del ser motorizada no sé si es solo comodidad o mejora el hecho de q aparezcan orejas, y por otro lado, las tomas de corriente de estas pantallas son estándar?? Es para conectarlo a la toma de 12v del Benq y aprovechar q se baje cuando encienda el proye...

Opiniones.

Salu2
CHAVO
yo estoy a 4 metros de distancia de visionado con 106 y perfecto ,antes con el de 720p me molestaba y con el W1070 muy bien,ademas que el 3D cuanto mas cerca mejor ,mas inversion da el 3D,gafas buenas bonitas y baratas las vidimensio
muy buenas.

A ver si me podeis echar una manita.

Como dije hace tiempo, compré un epson 720p. Por temas de mudanza no he podido aun colgarlo en el techo tal y como tenia el otro.

El tema que el otro proye (un optoma) lo tenia conectado por vga. En su momento compré un vga de 10m que me ha hecho el apaño perfectamente (conectaba fuentes HDMI con un hdfury)

Ahora que el proyector tiene entrada hdmi me gustaria comprar un cable para conectar ps3, 360, etc a través del hdmi.

he estado mirando por sitios como mediamarkt y un cable de 15m costaba 140€. La parienta me dice que ni de coña, que me encuentre otro más barato. Y tiene razón, ni de coña tenia pensado gastar tanto en un cable hdmi (otra cosa es que tuviera un proyector de 1000pavos, pero no es el caso, que el cable me costaria más de la mitad de lo que me ha costado el proye)

El caso que lo de mediamarkt y compañia fue más para hacerme una idea, puesto que habitualmente compro dichas cosas por amazon y sin problemas. Aparte de tener amazon premium. El caso que he visto varios cables de 15m y no se por cual decidirme, a ver si me podeis hechar un cable a elejir uno. Lo quiero de 15m para que no llegue justo, aparte de tener un cable por si el día de mañana me mudo de nuevo y el proyector lo tengo que colocar algo más lejos. En principio no necesito un hdmi 1.4, pero estaría bien que lo fuese pues tarde o temprano acabaré pasandome a los 1080p y alguna vez veré 3D aunque me interese más bien poco.

http://www.amazon.es/Cable-HDMI-BlueRigger--Clasificaci%C3%B3n-instalaciones/dp/B004GW25WY/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1369831433&sr=8-10&keywords=hdmi+15

http://www.amazon.es/LCS-PROFESIONAL-velocidad-Ethernet-Conectores/dp/B0069528GO/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1369831433&sr=8-5&keywords=hdmi+15

http://www.amazon.es/HQ-Cable-HDMI-15-m/dp/B001N3MCLI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1369831433&sr=8-1&keywords=hdmi+15

Aparte si encontrais alguno que me recomendeis, no dudeis en decirmelo, que estos 3 los he puesto como ejemplo. Preferiblemente si es en amazon que aparte de jamás tener problemas en las devoluciones, tengo amazon premium y me ahorro los gastos de envío.

Aparte no descarto un extensor de hdmi como el siguente:
http://www.amazon.es/Max-Value-Extensor-1080p-Importado/dp/B001E44PPM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1369832614&sr=8-1&keywords=extensor+hdmi
pero desconozco que tal funcionan dichos cacharros. La ventaja es que cable cat5/cat6 podría conseguir sin problemas y yo mismo crimparlo.

Un saludo y gracias por adelantado.
Yo me compre este en amazon, ahora pone que no esta disponible pero ceo que habia de otro color:

http://www.amazon.es/gp/product/B009P3M ... UTF8&psc=1

Funciona de lujo, veo a 1080p, 3d, xbox, azbox, popcorn, blueray, lo tengo conectado a la salida de un swicth, lo unico que el cable es un poco grueso porque si tienes que hacer alguna curva rara o algo parecido, pero ya te digo que funciona de lujo sin perdida de calidad y encima no vale 140 € :).
Muy Buenas.
Perdonad que me haga el pesado,pero sigo sin poder ver Bluary 3d en el Htpc.
Los que tengan una tarjeta Nvidia,activais la casilla de 3d del panel de control de Nvidia?

Gracias.
CHAVO escribió:Muy buenas chavales,

He dado el salto y he pasado de mi LG PA70G a un BenQ W1070, aún ni lo he colgado ni nada, estoy dándole vueltas aún a la instalación, igual hasta el verano o después del verano no me lío con ello, que aún ando negociando con la WAT XD
En principio el proyector estaría al techo a 3,5 metros de la pantalla, y el sofá a unos 4 más o menos, la pantalla que me daría sería de 106´ según el calculador, la verdad es que me he agenciado el Benq sin tener en cuenta que era de tiro tan corto, porque tuve la ocasión de probarlo antes y la calidad me dejo boquiabierto, mi idea era colocarlo más atrás (a unos 4 metros o asi), pero ya sale demasiado pantallon, creeis que a unos 4 metros será mucho 106´???

Por otro lado, estoy empezando a mirar alternativas de pantalla, mi idea es motorizada de 106, creéis que merece la pena?? Estaba mirando la optoma motorizada de 106 DE-9106EGA o una lumene EMBASSYII 240C también motorizada, alguno tenéis referencia de ambas?? Ya me parecen bastanta caras, así que no puedo ir a algo tensionado ni más caro, el tema del ser motorizada no sé si es solo comodidad o mejora el hecho de q aparezcan orejas, y por otro lado, las tomas de corriente de estas pantallas son estándar?? Es para conectarlo a la toma de 12v del Benq y aprovechar q se baje cuando encienda el proye...

Opiniones.

Salu2
CHAVO


Yo de la lumene sólo puedo hablar cosas buenas, he tenido varias pantallas y con diferencia es la mejor que ha pasado por mis manos.
Gracias pers46, la verdad es q si he leído muy buenas cosas de la lumene, pero también de la optoma, q si tiene fibra de vidrio y tal, el precio de las dos es el mismo, así q en ppio no sabría por cual decantarme...
Tu la lumene q tienes/tenías es motorizada?? Merecen la pena??

Salu2 y gracias,
Chavo
CHAVO escribió:Gracias pers46, la verdad es q si he leído muy buenas cosas de la lumene, pero también de la optoma, q si tiene fibra de vidrio y tal, el precio de las dos es el mismo, así q en ppio no sabría por cual decantarme...
Tu la lumene q tienes/tenías es motorizada?? Merecen la pena??

Salu2 y gracias,
Chavo


Si, tenía una motorizada de 92", la acabo de vender por que me mudo y no se si podre instalarme un proyector, además de necesitar el dinero.
He tenido manuales y motorizadas, las prefiero motorizadas, la verdad. Es mucho más cómodo.
dongo escribió:Yo me compre este en amazon, ahora pone que no esta disponible pero ceo que habia de otro color:

http://www.amazon.es/gp/product/B009P3M ... UTF8&psc=1

Funciona de lujo, veo a 1080p, 3d, xbox, azbox, popcorn, blueray, lo tengo conectado a la salida de un swicth, lo unico que el cable es un poco grueso porque si tienes que hacer alguna curva rara o algo parecido, pero ya te digo que funciona de lujo sin perdida de calidad y encima no vale 140 € :).


muchas gracias, lo tengo también en cuenta.

Aun así, voy a ver si alguien más me dice que tal son los modelos que puse.

Un saludo.
Chavo, ¿que tal el cambio del PA70G al Benq w1070?.

También tengo el LG y en mira el Benq, así que nadie mejor que tú para comentar el paso de uno a otro.

En mi caso lo uso bastante, con un Panasonic BDT-120 y una pantalla Optoma manual de 106".

Soy muy exigente con la calidad y aunque es cierto que después de configurar al milímetro el proyector, el reproductor Blu-ray, metiendo MKVs de 25Gb, y con la ayuda de la pantalla que es muy buena, consigo una calidad de imagen tremenda, pero ya se que no tiene nada que ver con un buen 1080p.

Cuenta un poco que tal el cambio, más que nada comparando los 2 bichos.

Un saludete y gracias de antemano.
Hola Xylaz,

Pues como he comentado en el otro post, aún no puedo sacar conclusiones porque aún no tengo todo el tinglado bien montado con pantalla etc, de momento lo estoy usando en las mismas condiciones que usaba el LG, es decir, proyectando a pared y poniéndolo y quitándolo cada vez, así que no son las mejores circunstancias para sacarle provecho...
Aun así, la diferencia entre uno y otro es muy grande, empezando por la luminosidad de uno y otro, y por la nitidez que ofrece uno frente al otro, sobre todo lo he notado conectado el portátil, y directamente viendo el windows, aún no he podido ver una peli completa en el BenQ, y jugar, pues sólo un rato con la 360, pero la diferencias son muy notorias, comprensible, juegan en ligas diferentes, pero vamos, q se me ha juntado q ambos los he podido probar antes de decidirme, y que me ha salido a un precio acojonante...
No quiero pensar cuando tenga todo bien puesto con pantalla y proye colgado... [babas] Seguramente me vaya a la lumene u optoma como pantalla, y las gafas 3D pues no sé si directamente coger unas chinorris de esas saisonic por ebay o pillar algo mejor, yo creo que el 3D lo usaré de manera testimonial, así que no sé...
Lo que sí que he notado es que en este apenas aprecio el efecto arco iris, y sin embargo en el optoma HD230+ de mi cuñado lo noto casi casi en cada plano... :-?

Salu2
CHAVO
las comparaciones son odiosas y esos dos proyectores juegan en ligas diferentes,ya se sabe cada uno para que uso es

no notas tanto el efecto arco iris por que es mas rapido su rueda 6x por el otro 4x ,si no estoy equivocado

las gafas 3D es obligado y pillate algo bien que valen un poco mas y la diferencia es grande la verdad ,hay pelis en 3D que son acojonantes ,otras no valen un pijo ,pero hay cosas muy buenas,no lo dudes ,sin prisa pero sin pausa [oki]
Que gafas me recomiendas? Cómo reproductor tengo un pequeño htpc zotac nano en le salón q será lo q le conecte, he probado el stereoscopic player, pero me pierdo entre formatos y tal, no se cuál elegir...

De momento solo tengo unas gafas nvidia 2d visión q aunque son al 120 hz pensé q podría probar con algún MTV sbs, pero ni idea de como...

Salu2
Chavo
no se si reproduce iso 3D tu htcp o tienes blu-ray ,pero al tener esas gafas que son de 120hz te limitan a los sbs ,cuando pongas un sbs le das al boton del mando 3D lo activas y pones paralelo y ya esta,gafas las vidimensio que son economicas y estan muy bien,las de benq se columpian cosa mala de momento,con el tiempo bajaran de precio
toloweo escribió:no se si reproduce iso 3D tu htcp o tienes blu-ray ,pero al tener esas gafas que son de 120hz te limitan a los sbs ,cuando pongas un sbs le das al boton del mando 3D lo activas y pones paralelo y ya esta,gafas las vidimensio que son economicas y estan muy bien,las de benq se columpian cosa mala de momento,con el tiempo bajaran de precio

No he probado iso 3D aún porque no tengo ningún bluray 3d, solo tengo un par de mkvs sbs, y ayer estuve probando con el stereoscopic player y no hubo manera, según he leído hay q ponerlo en pageflipping por software o algo así en el programa, pero lo pongo, activo el 3D en el proye, pero no se activan todas las opciones del 3D, sólo algunas (de memoria no sé cuales, y no he conseguido nada... alguien q use el stereoscopic player me puede iluminar??

En el portátil Republic of Gamers de Asus que uso con las gafas funciona el 3d perfectamente... no sé q haré mal...

Salu2
CHAVO
@CHAVO tienes pensamiento de vender el LG o ya lo tienes en venta, estoy buscando un proyector de segundamano hdready 720 y me interesaría una cosilla así, un saludo

Edito: Acabo de ver tu hilo en C/V [tomaaa]
Os cuento, tengo en mente el proyector para WiiU/360 y series (estas en 720p), tenia en mente una pantalla de 72" 16:9.

Estuve mirando varios proyectores, entre ellos los recomendados en el primer post del hilo, de los cuales creo que me quedaría con el BenQ W700 (479€), lo que no encuentro son los formatos que reproduce por el usb, ¿porque algo reproducirá, no? También pensé en el Optoma HD600x-LV(439€) pero comparado con el BenQ en un principio lo descarto por tener las entradas de vga/scart/componentes todo en uno, mientras que el BenQ al traerlas por separado, puedo conectar mas cosas a la vez, ademas de los 2 hdmi para no tener que estar quitando y poniendo wiiU/360.

Luego también vi el xsagon LP750 (400€), que tiene 2 usb y reproduce MKV, avi... (el benQ no se que reproduce), 2hdmi y resolucion nativa de 1280*720 como el BenQ... Luego tiene para TV y eso no lo tiene el BenQ.

El caso esta en que aunque el BenQ no reproduzca nada por usb, puedo conectarle el HD multimedia por HDMI, quedando la principal diferencia tan solo en la TV y si la diferencia en calidad de imagen entre el xsagon y el benQ es excesiva, no quiero sacrificar calidad de imagen solo por la TV.

Entonces las dudas son:
¿Que reproduce el BenQ por usb?
¿Es demasiada la diferencia en calidad de imagen entre el BenQ y el Xsagon?
¿Algún detalle que se me escape?
Quiero comprar un par de gafas 3d para mi proyector con el Optoma 3d-xl, en Ebay he visto estas que estan muy bien de precio, por 34€ 2 gafas: http://www.ebay.es/itm/Black-White-144Hz-Active-Shutter-3D-Glasses-for-BenQ-DLP-LINK-Ready-Projector-TV-/111050476991?pt=US_3D_TV_Glasses_Accessories&hash=item19db1fcdbf#ht_14288wt_932

Por lo que veo no son Sainsonic por lo que seran una copia de ellas.

--Que pensais valdran la pena?
--El Optoma es 120hz, tendre problema con las de 144hz?
--He visto que de Sainsonic hay 2 modelos, unas con marco completo y otras con los cristales mas al aire, cual es mejor?

Gracias.
raucs esas gafas las tengo yo, son algo mas comodas que las sainsonic y el cristal es el mismo ,pero tiene un pequeño problema al ser blancas refleja la luz ,si las has de comprar si es posible negras,tambien te aconsejo si e posible que te estires un poco mas y compres la vidimensio que son mejores gafas aparte que el cristal es mucho mayor y eso se agredece muchisimo,al trabajar a 144hz es mejor ya que trabaja todo lo que este por debajo
Gronky escribió:Os cuento, tengo en mente el proyector para WiiU/360 y series (estas en 720p), tenia en mente una pantalla de 72" 16:9.

Estuve mirando varios proyectores, entre ellos los recomendados en el primer post del hilo, de los cuales creo que me quedaría con el BenQ W700 (479€), lo que no encuentro son los formatos que reproduce por el usb, ¿porque algo reproducirá, no? También pensé en el Optoma HD600x-LV(439€) pero comparado con el BenQ en un principio lo descarto por tener las entradas de vga/scart/componentes todo en uno, mientras que el BenQ al traerlas por separado, puedo conectar mas cosas a la vez, ademas de los 2 hdmi para no tener que estar quitando y poniendo wiiU/360.

Luego también vi el xsagon LP750 (400€), que tiene 2 usb y reproduce MKV, avi... (el benQ no se que reproduce), 2hdmi y resolucion nativa de 1280*720 como el BenQ... Luego tiene para TV y eso no lo tiene el BenQ.

El caso esta en que aunque el BenQ no reproduzca nada por usb, puedo conectarle el HD multimedia por HDMI, quedando la principal diferencia tan solo en la TV y si la diferencia en calidad de imagen entre el xsagon y el benQ es excesiva, no quiero sacrificar calidad de imagen solo por la TV.

Entonces las dudas son:
¿Que reproduce el BenQ por usb?
¿Es demasiada la diferencia en calidad de imagen entre el BenQ y el Xsagon?
¿Algún detalle que se me escape?

Ni te lo pienses, el W1070 de calle, el Optoma está bien si no puedes gastar más de 500 € pero el Benq es mucho mejor en todo. También puedes mirar el Hd131x de Optoma.

El Xsagon es tirar el dinero a la basura.
Rivroner escribió:
Gronky escribió:
Os cuento, tengo en mente el proyector para WiiU/360 y series (estas en 720p), tenia en mente una pantalla de 72" 16:9.

Estuve mirando varios proyectores, entre ellos los recomendados en el primer post del hilo, de los cuales creo que me quedaría con el BenQ W700 (479€), lo que no encuentro son los formatos que reproduce por el usb, ¿porque algo reproducirá, no? También pensé en el Optoma HD600x-LV(439€) pero comparado con el BenQ en un principio lo descarto por tener las entradas de vga/scart/componentes todo en uno, mientras que el BenQ al traerlas por separado, puedo conectar mas cosas a la vez, ademas de los 2 hdmi para no tener que estar quitando y poniendo wiiU/360.

Luego también vi el xsagon LP750 (400€), que tiene 2 usb y reproduce MKV, avi... (el benQ no se que reproduce), 2hdmi y resolucion nativa de 1280*720 como el BenQ... Luego tiene para TV y eso no lo tiene el BenQ.

El caso esta en que aunque el BenQ no reproduzca nada por usb, puedo conectarle el HD multimedia por HDMI, quedando la principal diferencia tan solo en la TV y si la diferencia en calidad de imagen entre el xsagon y el benQ es excesiva, no quiero sacrificar calidad de imagen solo por la TV.

Entonces las dudas son:
¿Que reproduce el BenQ por usb?
¿Es demasiada la diferencia en calidad de imagen entre el BenQ y el Xsagon?
¿Algún detalle que se me escape?

Ni te lo pienses, el W1070 de calle, el Optoma está bien si no puedes gastar más de 500 € pero el Benq es mucho mejor en todo. También puedes mirar el Hd131x de Optoma.

El Xsagon es tirar el dinero a la basura.


Ojo, que dije el W700, no el W1070, de momento con uno de 720P creo que tendré bastante, los fullHD se me van de precio, esos ya los mirare mas adelante.
Así que al final creo que pillare el BenQ W700.
Gronky son 250 euros mas ,que si lo miras bien no son nada ,la diferencia es muy grande ,si yo fuera tu y con las facilidades que estan dando me lo compraria a plazos ,que en 10 meses son 25 euros mas que ni lo notas y tienes un peaso proyector que no te imaginas
toloweo escribió:raucs esas gafas las tengo yo, son algo mas comodas que las sainsonic y el cristal es el mismo ,pero tiene un pequeño problema al ser blancas refleja la luz ,si las has de comprar si es posible negras,tambien te aconsejo si e posible que te estires un poco mas y compres la vidimensio que son mejores gafas aparte que el cristal es mucho mayor y eso se agredece muchisimo,al trabajar a 144hz es mejor ya que trabaja todo lo que este por debajo



He mirado las Vidimensio y parecen mejores, pero el precio sube algo mas, pero si la diferencia es mucha vale la pena.

Que tal estas Sainsonic sin marco : http://www.ebay.es/itm/SainSonic-144Hz-3D-DLP-Link-Ready-for-Acer-Rechargeable-Active-Shutter-Glasses-/261173721162?pt=US_Video_Glasses&hash=item3ccf2ab84a#ht_6001wt_1003

Son iguales que las otras Sainsonic o se diferencian en algo mas que la forma?

Muchas gracias por la ayuda.
el cristal en las sainsonic y similares es el mismo ,en un optoma te va a dar buen resultado ya que no son malas gafas,lo que peor llevo es el tema del tamaño ya que al ser mas pequeñas estas viendo la moldura de las gafas y te abarcan mucho menos visionado,tambien hay que decir que en mi proye ( W1070 ) pierde mucho esas gafas ,por el tema del tono rojizo

compra 1 gafa y las pruebas, si te gustan ya sabes y si no ,te compras otra marca ,total por el precio no pierdes nada
toloweo escribió:Gronky son 250 euros mas ,que si lo miras bien no son nada ,la diferencia es muy grande ,si yo fuera tu y con las facilidades que estan dando me lo compraria a plazos ,que en 10 meses son 25 euros mas que ni lo notas y tienes un peaso proyector que no te imaginas


Tendré que pensarlo detenidamente. Porque escoja el que escoja sigue siendo un dinero importante, además a mi no me gusta lo de financiar, prefiero ahorrar los 250€ antes y pagarlo del tirón.
Ahorra, no compres un 720 a estas alturas, no vale la pena a no ser que te salga muy barato.
Mañana es el día sin iva en el MM, si tienen el W1070 o el Hd131x te puedes ahorrar 150 pavos.
Rivroner escribió:Ahorra, no compres un 720 a estas alturas, no vale la pena a no ser que te salga muy barato.
Mañana es el día sin iva en el MM, si tienen el W1070 o el Hd131x te puedes ahorrar 150 pavos.


Lo "malo" de esos sitios y los días sin iva es que los precios medios de los productos suelen ser más caros que en otras tiendas, por lo que de pillarlo en el día sin iva no te sale más barato.

Por ejemplo estuve mirando unos proyectores en la Fnac, y todos estaban bastante más caros que en pccomponentes, redcoon, amazon, etc.
Así que el día sin iva o bien estaban al mismo precio que cualquier día normal en estas tiendas o incluso seguían estando más caros.

Lo mejor es hacer un seguimiento al proyector o aparato que a uno le interese en diferentes tiendas, y mira, si hay una oferta interesante pues se pilla. Pero vamos, que tanto televisiones como proyectores en sitios como media markt no merecen para nada la pena.
Xylaz escribió:
Rivroner escribió:Ahorra, no compres un 720 a estas alturas, no vale la pena a no ser que te salga muy barato.
Mañana es el día sin iva en el MM, si tienen el W1070 o el Hd131x te puedes ahorrar 150 pavos.


Lo "malo" de esos sitios y los días sin iva es que los precios medios de los productos suelen ser más caros que en otras tiendas, por lo que de pillarlo en el día sin iva no te sale más barato.

Por ejemplo estuve mirando unos proyectores en la Fnac, y todos estaban bastante más caros que en pccomponentes, redcoon, amazon, etc.
Así que el día sin iva o bien estaban al mismo precio que cualquier día normal en estas tiendas o incluso seguían estando más caros.

Lo mejor es hacer un seguimiento al proyector o aparato que a uno le interese en diferentes tiendas, y mira, si hay una oferta interesante pues se pilla. Pero vamos, que tanto televisiones como proyectores en sitios como media markt no merecen para nada la pena.

Y tienes toda la razón, pero no cuesta nada mirar y comparar precios a ver si vale la pena.
Hola a todos, necesito ayuda ya que no tengo mucha idea de esto de los proyectores y me gustaria que me aconsejarais los expertos.

El tema es que seria mi primer proyector asi que no tengo muy claro por donde empezar. Mi idea es que sea para ver contenido en 1080p (no se si esta debe ser la resolucion nativa del proyector) y ya que esta que sea 3D. Por el espacio en el comedor no tengo mucho problema ya que tengo como 5 metros de distancia hasta donde quiero poner la pantalla. Otra de las cosas que mas me preocupan es que en el comedor tengo una vidriera sin persianas, por lo que durante el dia (sobretodo por la tarde) da casi el sol directamente (tengo unos toldos que paran los rayos directos pero sigue habiendo mucha claridad).

En cuanto a presupuesto pensaba algo sobre los 400-500. ¿Que me recomendais? ¿Alguna marca en concreto? ¿Que parametros deberia mirar para el problema de la claridad? O directamente con este tema me voy olvidando del proyector??

Muchas gracias!!
Lo segundo. Ningún proyector es para usar con luz, y menos con luz natural. Tirando de lumens podrías ver algo, pero con muy poca calidad.

Los proyectores son para usar a oscuras, o casi, así es como se disfrutan, y si no puedes conseguir esas condiciones, mi consejo es que no te metas, porque vas a tirar el dinero.


Un saludo.
Dawis escribió:Hola a todos, necesito ayuda ya que no tengo mucha idea de esto de los proyectores y me gustaria que me aconsejarais los expertos.

El tema es que seria mi primer proyector asi que no tengo muy claro por donde empezar. Mi idea es que sea para ver contenido en 1080p (no se si esta debe ser la resolucion nativa del proyector) y ya que esta que sea 3D. Por el espacio en el comedor no tengo mucho problema ya que tengo como 5 metros de distancia hasta donde quiero poner la pantalla. Otra de las cosas que mas me preocupan es que en el comedor tengo una vidriera sin persianas, por lo que durante el dia (sobretodo por la tarde) da casi el sol directamente (tengo unos toldos que paran los rayos directos pero sigue habiendo mucha claridad).

En cuanto a presupuesto pensaba algo sobre los 400-500. ¿Que me recomendais? ¿Alguna marca en concreto? ¿Que parametros deberia mirar para el problema de la claridad? O directamente con este tema me voy olvidando del proyector??

Muchas gracias!!


Hola Dawis, con tu presupuesto de 400/500€ solo puedes aspirar a proyectores 720p o Wxga.Con ellos puedes ver contenido 1080p pero con reescalado.Ademas suelen ser 3D Ready, necesitas PC/Adaptador para ver 3D.
Para sacar el máximo partido a contenido 1080p mejor que esa sea la resolución nativa del proyector.Los FullHD con 3D Nativo (Basta con conectar Bluray 3D/PS3/Multimedia para el 3D) estan sobre los 750/800€, Benq W1070 y Optoma HD131x.

Sobre el tema de la luz...no puedes colocar un estor o algo para evitar la entrada de tanta luminosidad? Este inconveniente te limita a usar el proyector unicamente por la noche.Lo suyo es que lo puedas usar durante cualquier hora del día, como ver la F1 por ejemplo.



Por otro lado comentar que ya se ha lanzado el Vivitek Qumi Q7, Led de 800 Lumens que incorpora Zoom.
http://www.delta.com.tw/press/press_detail.asp?sid=1&id=830

Despues de conocer al LG PA75U Led de 700 Lumens, con Smart TV y 3D Nativo ahora han puesto a la venta en Usa el PG65U con un diseño muy retro que recuerda a un CinExin en miniatura Oooh .Sigue teniendo 500 Lumens como el PB60G pero trae sintonizador de TV y se le puede acoplar una batería de 2 horas de autonomía.No se especifica nada del 3D.Extraño modelo que rompe con el diseño del PB60/PA70.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen con la batería colocada

Imagen

Tiene una dimensiones de 6x12x12cm y un peso de 550gr.
Las especificaciones completas las teneis aquí http://www.lg.com/us/projectors/lg-PG65U-portable-led-projector
Que cacharro tan raro, le falta la manivela:



Imagen

XD, como bien dices no pone nada de 3D.
Sigo a vueltas con el 3D en mi benq w1070, pero no lo consigo con las gafas q tengo ahora en casa, son unas nvidia 3D visión 2, y no he conseguido ver en 3D ni con en power DVD ni stereoscopic ni nada, he cambiado resoluciones config y nada...

Me temo q hasta q no me lleguen las gafas vidimensio de 144 hz q tengo en camino me voy a quedar con las ganas... Igual a la noche pruebo con la ps3 con algún juego o peli streaming a ver si suena la flauta...

Toloweo, tu reproduces con un bluray no?? Alguien más con este proye me dice como reproduce 3D??

Salu2
Chavo
De oidas, ¿no hay que bajar la señal a 720p, o 1080i?.
yo reproduzco desde blu-ray y multimedia sin ningun problema,las gafas en un principio te debe funcionar pero solo para sbs

sbs/mkv -1080i y si da problemas quitar los 24hz ,que algunas veces puede dar por saco,1080p con los sbs/mkv arriba/abajo
blu-ray y iso 3D eso ya va a 1080p

yo creo que tiene que ser alguna configuracion que tienes en tu htcp ,mira la tarjeta grafica como la tienes configurada,prueba tambien con xbmc y ya nos cuentas
Hola,

Muchas gracias por las respuestas Mr Floppy y espetodesardinas...

Pues intentaré "arreglar" primero el tema de la luz y luego ya me metere a investigar con los proyectores...el problema es que tapar la vidriera va a estar complicado...

Gracias a los dos!
Comparativa entre un W1070 y un HD25... Que coj...es es esto? Oooh

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qe-MNFW5PNk

Sin comentarios, peor no se puede hacer...lo peor de este despropósito es que haya gente que hasta se lo crea [jaja]
Si el W1070 se viese asi de mal no se lo compraba nadie [+risas]


Imágenes del BenQ Joybee GP3,con dock para Ipod/Iphone.Se habla de unos 480€

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mas info
http://www.clubic.com/television-tv/videoprojecteur/actualite-563080-benq-gp3-miniature-autonome-universel.html
http://www.benq.com/product/projector/gp3/
Buenas compañeros, alguien vende algun proyector de segunda mano tipo HW300G, estoy loco por este proyector ya que tiene lo que busco y por no mas de 300e, si alguien sabe de alguno que este en venta, mensaje privado! un saludo y gracias!
Bueno, solo escribo para comentar que el otro día vi en oferta en Amazon el LG PB72G por 397 euros y me tiré de cabeza a por él.

Antes tenía un Benq PB2250 más viejo que la tos y aún así pensaba que el LG al tener menos lumens se iba a ver peor Y PARA NADA.

Con algo de claridad funciona perfectamente (me ha llegado a mediodía y en el salón solo tengo estores que no quitan la luz 100%, con lo que habrá que esperar hasta a la noche para ver como se desempeña en completa oscuridad).

En definitiva, por ese precio nuevo (si lo vuelve a estar, que ahora mismo está por 527) yo no lo dudaría demasiado.

Un saludo y gracias a todos por la información aportada a este hilo!
Hawwa escribió:Bueno, solo escribo para comentar que el otro día vi en oferta en Amazon el LG PB72G por 397 euros y me tiré de cabeza a por él.

Antes tenía un Benq PB2250 más viejo que la tos y aún así pensaba que el LG al tener menos lumens se iba a ver peor Y PARA NADA.

Con algo de claridad funciona perfectamente (me ha llegado a mediodía y en el salón solo tengo estores que no quitan la luz 100%, con lo que habrá que esperar hasta a la noche para ver como se desempeña en completa oscuridad).

En definitiva, por ese precio nuevo (si lo vuelve a estar, que ahora mismo está por 527) yo no lo dudaría demasiado.

Un saludo y gracias a todos por la información aportada a este hilo!


Cuando esta noche lo pruebes comenta tus impresiones, verás que buen resultado dan los actuales proyectores LED.


Canon es otra compañía que se introduce en el campo de los proyectores LED con la salida de su modelo LE-5W.Incorpora tecnología 3LED.Sale este verano en dos colores.

Imagen

Imagen

Mas info http://www.slashgear.com/canon-le-5w-portable-projector-set-for-summer-with-3led-technology-29284088/
espetodesardinas escribió:
Hawwa escribió:Bueno, solo escribo para comentar que el otro día vi en oferta en Amazon el LG PB72G por 397 euros y me tiré de cabeza a por él.

Antes tenía un Benq PB2250 más viejo que la tos y aún así pensaba que el LG al tener menos lumens se iba a ver peor Y PARA NADA.

Con algo de claridad funciona perfectamente (me ha llegado a mediodía y en el salón solo tengo estores que no quitan la luz 100%, con lo que habrá que esperar hasta a la noche para ver como se desempeña en completa oscuridad).

En definitiva, por ese precio nuevo (si lo vuelve a estar, que ahora mismo está por 527) yo no lo dudaría demasiado.

Un saludo y gracias a todos por la información aportada a este hilo!


Cuando esta noche lo pruebes comenta tus impresiones, verás que buen resultado dan los actuales proyectores LED.


Canon es otra compañía que se introduce en el campo de los proyectores LED con la salida de su modelo LE-5W.Incorpora tecnología 3LED.Sale este verano en dos colores.

Imagen

Imagen

Mas info http://www.slashgear.com/canon-le-5w-portable-projector-set-for-summer-with-3led-technology-29284088/

Si 3LED es lo que creo que es y este modelo es barato no tiene competencia. Adiós efecto arcoiris.
Interesante modelo ofertado por una tienda en USA, el BenQ W1250 que parece ser un W1070 pero que incluye 2 Gafas BenQ D3 por...840€ [tomaaa]

Imagen

http://www.costco.ca/BenQ-W1250-3D*-1080p-Full-HD**-DLP-Projector.product.100034723.html#
Teniendo en cuenta lo que cuestan estas gafas es un gran precio.
No obstante, no hay mas info de este supuesto "nuevo modelo" o "pack" por ningún sitio...habrá que estar atentos por si se lanza por aquí.
El otro día estuve preguntando sobre HDMI de gran longuitud.

Simplemente era para deciros que al final compré este:

LCS ORION XS en amazon.
Imagen

La calidad del apantallado, de los conectores, etc son excelentes. Lo único "malo" es que al ser un cable de calidad es algo más gordo de lo que suelen ser los hdmi convencionales.

El mio lo he cogido de 12,5 metros y se ve expectacular sin ningun tipo de problemas. Totalmente recomendable. El precio han sido casi 40€, pero creo que merece la pena. En amazon había otros cables de ese mismo tamaño por menos de la mitad, pero una vez probado el cable creo que he acertado de pleno.

Lo dicho, si alguien busca un cable hdmi largo, mi experiencia con este ha sido muy buena. Totalmente recomendable.
Alguien me puede ayudar sobre mini/picoproyectores?

Estoy en un club de basket y el uso sería para ver algún vídeo en un vestuario, básicamente para dos cosas:

1) Scouting de equipos contrarios / vídeos motivacionales prepartido para el primer equipo
2) Ver alguna peli con los peques durante el esplai (o campus) de verano

Requisitos?
1) Presupuesto mínimo, minimísimo.
2) Que no necesite oscuridad absoluta para verse en un mínimo de condiciones
3) Que tenga un mínimo de conectividad (a poder ser, reproductor propio desde un usb o similar).

Por contra, la duración de la bombilla, la calidad de imagen y sonido, no hace falta que sean nada del otro mundo

Conocéis algo? Soy un completo ignorante en estos temas. Que contraste mínimo y/o lúmenens debería buscar para que se viera en un vestuario con las luces apagadas?

Gracias!!
fontycr7, esta en amazon a 340 euros, yo lo tengo y es fenomenal, un saludo
player6 escribió:Alguien me puede ayudar sobre mini/picoproyectores?

Estoy en un club de basket y el uso sería para ver algún vídeo en un vestuario, básicamente para dos cosas:

1) Scouting de equipos contrarios / vídeos motivacionales prepartido para el primer equipo
2) Ver alguna peli con los peques durante el esplai (o campus) de verano

Requisitos?
1) Presupuesto mínimo, minimísimo.
2) Que no necesite oscuridad absoluta para verse en un mínimo de condiciones
3) Que tenga un mínimo de conectividad (a poder ser, reproductor propio desde un usb o similar).


Por contra, la duración de la bombilla, la calidad de imagen y sonido, no hace falta que sean nada del otro mundo

Conocéis algo? Soy un completo ignorante en estos temas. Que contraste mínimo y/o lúmenens debería buscar para que se viera en un vestuario con las luces apagadas?

Gracias!!


Buenas player6, lo primero sería aclarar ese mínimo/minimísimo de tu presupuesto.Cuanto estas pensando en invertir?
En relación a tus preguntas, para que puedas proyectar en el vestuario sin la luz encendida pero sin estar totalmente a oscuras te recomiendo un mini proyector antes que un pico.Los pico tienen como máximo 80/100 Lumens y WVGA de resolución.
De los mini proyectores actuales los que mejor calidad/precio tienen para mi son los de LG.
Dan muy buen resultado y su reproductor multimedia integrado se traga todo tipo de archivos (incluso mkv de hasta 30GB).
Dado que tu presupesto es gastar lo mínimo te recomendaría el HW300G de 300 Lumens que esta por unos 340€.Luego tienes el PB60G de 500 Lumens por unos 400€.
Por la lámpara no te preocupes, los mini proyectores carecen de ella al utilizar tecnología LED.Tienen una duración de unas 20.000h y no necesitan de ningún mantenimiento o recambio.




EDITO:
Interesante Prototipo desarrollado por la Universidad de Tokyo, The Airborne Ultrasound Tactile Display proyecta videos y teclados en cualquier superficie.Aunque dicha superficie se mueva a gran velocidad es capaz de seguir proyectando en ella.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DWeAXUVrqjE

Pero lo mejor son las sensaciones táctiles.Como ejemplo puede proyectar una criatura que se acerca a ti, se suba a tu mano para continuar recorriendo tu brazo y , mediante ondas ultrasónicas, sientes como se mueve por la piel.Genial cuando pasa por el plato la lagartija [plas]
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Bb0hNMxxewg

http://www.dvice.com/2013-6-5/tactile-projection-system-puts-interface-palm-your-hand
Hawwa escribió:Bueno, solo escribo para comentar que el otro día vi en oferta en Amazon el LG PB72G por 397 euros y me tiré de cabeza a por él.

Antes tenía un Benq PB2250 más viejo que la tos y aún así pensaba que el LG al tener menos lumens se iba a ver peor Y PARA NADA.

Con algo de claridad funciona perfectamente (me ha llegado a mediodía y en el salón solo tengo estores que no quitan la luz 100%, con lo que habrá que esperar hasta a la noche para ver como se desempeña en completa oscuridad).

En definitiva, por ese precio nuevo (si lo vuelve a estar, que ahora mismo está por 527) yo no lo dudaría demasiado.

Un saludo y gracias a todos por la información aportada a este hilo!


Yo también lo conseguí a ese precio después de marear a varios foreros a los que les agradezco la ayuda.Ayer me llego y lo probé y también me sorprendieron varias cosas.

Podía verse con algo de luz, (a oscuras lógicamente mucho mejor) los altavoces pensaba que se oirían peor pero se oyen mas o menos bien.... y que por ese precio creo que he acertado para poder disfrutar de pelis y series a gusto.

foreros que lo tienen dicen que de fabrica se ve bien pero que si lo ajustas más, mejora la imagen. ¿Que configuración recomendáis?

Gracias a todos
Anderovich escribió:
foreros que lo tienen dicen que de fabrica se ve bien pero que si lo ajustas más, mejora la imagen. ¿Que configuración recomendáis?


Te ha costado decidirte [+risas] una vez que te haces con un proye la TV la ves con otros ojos, este mundillo engancha mucho.
Esta configuración es de mi PB60G.Pruébala, cada uno tiene unas condiciones distintas de sala (paredes blancas u oscuras, pulgadas de pantalla, distancia de proyección etc...) pero es una buena base para configurarlo a tu gusto.
Eso si, dale material HD.Si usas el reproductor por USB las opciones de imagen no son tan extensas.

Formato:Sólo Escaneo

Modo de imagen:Para expertos1

·Contraste........95/100 (quiere decir entre 95 y 100)
·Luminosidad....50/55
·Nitidez H.........70/80
·Nitidez V.........80/100
·Color..............55
·Matiz..............G7

·Contraste Dinámico.....Medio
·Reducción de Ruido.....Descon
·Red.Dig.Ruido............Descon
·Nivel de oscuridad.......Bajo
·Cine Real....................Conex
·Rango de color ...........Ancho
·Mejora de bordes.........Alto
·Filtro de color .............Descon
·Temp color..................Medio
·Gamma.......................2.2
·Método........................2 puntos
·Patrón.........................Exterior
·Contraste de Rojo..........5
·Contraste de Verde........-5
·Contraste de Azul...........5
·Brillo de Rojo.................10
·Brillo de Verde...............5
·Brillo de Azul ................3

Sistema de Administración de color

·Color Rojo........-15
·Matiz Rojo..........5
·Color Verde........2
·Matiz Verde.......-5
·Color Azul.........10
·Matiz Azul.........-3
·Color Amarillo.....2
·Matiz Amarillo....-4
·Color Cyan.........12
·Matiz Cyan.........-7
·Color Magenta....20
·Matiz Magenta...-20
Muchas gracias por los settings espetodesardinas (se me había ido la olla y no te había agradecido el MP)
7217 respuestas