Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

fumyz escribió:Respecto a la garantía creo que es con el país según unas marcas y europea en otras, digo creo porque al comprar el yamaha tuve las mismas dudas, y creo que se gestionaba de forma europea.

Respecto a manejarse en la página de la filial alemana, es igual que la española por lo que por intuición puedes llegar sin problemas.

El sub 301A que tal? Acabo de ver que esta en la .es a 194 en mocca, yo tengo el conjunto de magnat 2000/200/250 y no sé si meterle el sub, de momento estoy muy contento con el nivel de graves.


Es una diferencia abismal entre tenerlo o no. Yo lo tengo a 1/3 de volumen por norma, le subes y te tiembla el alma [mad]
Hola a todos, vereis, tengo el LGPA72G y para sacar el sonido (auriculares) hacia una barra de sonido, no se oye mucho, como debo hacerlo? como sacais el sonido cuando reproducis desde un disco duro por ejemplo??

Gracias anticipadas y saludos
andymartin66 escribió:Hola a todos, vereis, tengo el LGPA72G y para sacar el sonido (auriculares) hacia una barra de sonido, no se oye mucho, como debo hacerlo? como sacais el sonido cuando reproducis desde un disco duro por ejemplo??

Gracias anticipadas y saludos


Cuando reproduces por USB no te queda otra que sacar el sonido del propio proye.
Cuando reproduces desde un reproductor externo (BluRay, Multimedia, TDTHD...) el sonido lo sacas del reproductor.

El que se oiga bajo puede ser de la pista de audio de la peli.Yo lo utilizo con un altavoz portátil cuando me llevo el PB60G por ahí y se oye muy bien.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Bueno voy a darle un empujoncillo al hilo, que veo que esta más parado que Casillas en los corners xD

Optoma ha renovado sus proyes FullHD

Optoma HD50 por 1299 €.
2200 Lúmenes , 50.000:1 contraste , Tecnología Dynamic Black y procesador digital Puremotion. CMS para control de color . 3D Nativo , HDMI 1.4a con soporte MHL , conversor de 2D a 3D , lenshift vertical 15%

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=k9U3-PXl0jg

Optoma HD161x por 1199€.
2000 Lúmenes , 40.000:1 contraste , Tecnología Dynamic Black y procesador digital Puremotion. CMS para control de color . 3D Nativo , HDMI 1.4a con soporte MHL , conversor de 2D a 3D , lenshift vertical 15%

Optoma HD26 por 799€.
Sustituto del HD25/HD25e, con cambio de diseño y conexiones laterales, algo más pequeño que el HD25e.
3200 Lúmenes , 25.000:1 contraste. Tecnología Dynamic Black para contraste. Nuevo modo Gaming . 3D Nativo HDMI 1.4a con soporte MHL y altavoz de 10W

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0EiczbqJ8_w

Optoma HD141x por 599€
Sustituto del modelo HD131X/HD131Xe, mismo cambio de diseño con conexiones laterales y menor tamaño.
3000 Lúmenes , 23.000:1 contraste. Tecnología Dynamic Black para contraste. Nuevo modo Gaming . 3D Nativo HDMI 1.4a con soporte MHLy altavoz de 10W

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... t8zFboN6Vc


Optoma GT1080 por 769€.
Sustituto del modelo GT760 de lente corta en FullHD. Da 100" con 1,08m de distancia.
2800 Lúmenes , 25.000:1 de contraste. Tecnología Dynamic Black para contraste. Nuevo modo Gaming . 3D Nativo HDMI 1.4a con soporte MHLy altavoz de 10W

Optoma GT1070x por 699€
Igual al GT1080 pero con algo menos de contraste y luminosidad.
2600 Lúmenes , 23.000:1 de contraste. Tecnología Dynamic Black para contraste. Nuevo modo Gaming . 3D Nativo HDMI 1.4a con soporte MHLy altavoz de 10W





Por otro lado en lo que respecta a los proyes LED, LG ha sacado un nuevo modelo, el PA1000 por 649€

ImagenImagen

Externamente es idéntico al PA70G pero en color Negro

Imagen

1280x800 (WXGA)
1000 lumens
100.000:1 de contraste
3D ready
DLNA
Reproductor Multimedia
HDMI/MHL
Intel WIDI

http://www.lg.com/de/beamer/lg-PA1000

Review extensa dónde destacan un notable mejoría tanto en iluminación como en colorimetría.


Imagen
LG va a presentar más proyectores LED [beer]

EL PW700 es el sustituto de mi queridísimo [tadoramo] PB60G.

Imagen

Unboxing y multitud de fotos;

http://cafe.naver.com/tntinfo/425

Vídeo en funcionamiento;

https://www.youtube.com/watch?v=lnUoX1Ceu4Q&feature=youtu.be

WXGA1280x800
700 lumens
100.000:1 de contraste
WIDI
Miracast
Bluetooth
Es un pelín más grande que el PB60G y algo más pesado (580gr).Aún no se sabe su precio.

http://www.digitalavmagazine.com/2014/08/25/lg-electronics-presentara-en-ifa-2014-el-proyector-portatil-pw700-minibeam-bluetooth/


Mirando aquí http://www.wi-fi.org/certified-products-results?category=32&items=30&start=30&sortby=org&order=asc se puede observar que LG tiene fechados tres nuevos proyes LED;
El PW800, PF1500 y el PH250
De los dos primeros no he encontrado nada.
Supongo que el PW800 será igual que el PW700 pero con más lumens (ojala fuese un FullHD en tamaño mini...).
El PF1500 será la evolución del FullHD PF80G (ojala este baje bastante de precio...).Espero que lleve óptica de cristal y 3D Nativo, por pedir que no quede xD.
Del PH250 he encontrado esto;

Imagen

Imagen

Ultraportatil, con un singular diseño en colores variados y sin ningún tipo de botón en su carcasa.Posee 200 lumens, batería y altavoces de 2W.Se puede utilizar en horizontal y vertical.No se sabe la resolución, supongo que será WXGA...Si lo sacasen a unos 200€ sería un puntazo, pero seguro que se columpian como siempre.

http://www.red-dot-21.com/products/ph250-portable-led-projector-22808
Entre el hd26 y el 141x con cuál te quedarías? Merecen la Peña esos 200€ de diferencia? Y respecto a u. W1070? Por qué este tiene ya su tiempo...
zolder escribió:Entre el hd26 y el 141x con cuál te quedarías? Merecen la Peña esos 200€ de diferencia? Y respecto a u. W1070? Por qué este tiene ya su tiempo...


Sobre el papel me quedaría con el 141x, 200€ son muchos por tener sólo un poquitín más de contraste.Además el 141x cuenta con menos lumens, lo cúal es más una ventaja que un inconveniente.
Digo sobre el papel a falta de que salgan reviews sobre su rendimiento.
El W1070 esta super contrastado.
Habrá que ver que tal es su sustituto, el HT1075

Aquí están todas sus especificaciones;

http://media.visualapex.com/productsupport/projectors/HT1075.pdf

A destacar la compatibilidad MHL, la posibilidad opcional de mandarle la señal de vídeo (Wireless FullHD Kit) , que es menos ruidoso (28/31dB) y que posee Lens Shift Vertical y Horizontal +/-30 grados.

Comparativa HT1075 Vs W1070 de la página de BenQ;

http://www.benq.us/module.php?i=product&action=compare&pl_id=1

Externamente es idéntico, cambia algo en las conexiones;

Imagen

Imagen
Esa entrada de videocomponentes me daría la vida jejeje

Pero bueno, yo tengo que limitarme a proyectores de tiro corto así que nada, tengo poco donde elegir... y parece que nada de calidad que no sea DLP.. a ver si para cuando me toque ponérmelo hay algo mejor.
damn escribió:Esa entrada de videocomponentes me daría la vida jejeje

Pero bueno, yo tengo que limitarme a proyectores de tiro corto así que nada, tengo poco donde elegir... y parece que nada de calidad que no sea DLP.. a ver si para cuando me toque ponérmelo hay algo mejor.


También va a salir el HT1085ST sustituto del W1080ST, el FullHD de tiro corto de BenQ.
Aquí están sus especificaciones;
http://media.visualapex.com/productsupport/projectors/HT1085ST.pdf

Cuenta con las mismas novedades que el HT1075 pero gracias a su óptica gran angular consigue 100" a menos de 1m.
espetodesardinas escribió:
damn escribió:Esa entrada de videocomponentes me daría la vida jejeje

Pero bueno, yo tengo que limitarme a proyectores de tiro corto así que nada, tengo poco donde elegir... y parece que nada de calidad que no sea DLP.. a ver si para cuando me toque ponérmelo hay algo mejor.


También va a salir el HT1085ST sustituto del W1080ST, el FullHD de tiro corto de BenQ.
Aquí están sus especificaciones;
http://media.visualapex.com/productsupport/projectors/HT1085ST.pdf

Cuenta con las mismas novedades que el HT1075 pero gracias a su óptica gran angular consigue 100" a menos de 1m.


Ah, pues está muy bien... pena que sigue siendo DLP, juraría haber visto el efecto arcoiris un día en uno que había en el MM... la verdad, no se como a estas alturas no está eso erradicado n_nU creo que los DLPs tenían un par de formas de evitarlo: con una rueda con más colores y otra forma era un giro más rápido de la rueda tricolor...

En todo caso, como digo, ahora se lo va a poner mi amigo que con el 1075 estará contento, y en mi caso tengo que esperar unos años... a ver si hay suerte y para entonces ya hay Blu-Ray 3D a 60fps y 48 n_nU -no pido nah XD-.
Hola a todos. ¿Alguien conoce alguna pantalla de 100" 16:9 portatil?, de esas que se despliegan desde el suelo. La única que he encontrado, y que tiene una pinta estupenda, es esta:

http://www.amazon.com/Elite-Screens-F10 ... B0009OAP2U

Pero claro, imposible traerla desde USA, y eso que a ellos les sale por unos 170€.

Otra alternativa sería buscar una con trípode, pero no las veo tan consistentes como las de este tipo. Ya me gustaría poner una normal pero la WAT no me deja hacer una instalación fija.

Muchas gracias.
Madremía... la de problemas que tenéis algunos con las "WAT" -¿qué significa eso? se que os referís a la pareja pero no se qué quiere decir XD-... mi problema es el contrario, comparte mi pasión, y no refrena mi bolsillo XD

Cuando fui a pillar una TV de 26" vino conmigo... y acabé pillando el plasma Panasonic de 37", cuando fui por una de 42... acabé trayendo la de 50... ¿que quiero un proyector? pues que lo haga bien y lo ponga en una sala dedicada en el sótano con 150" y 7.1 o_______________O Que pa qué voy a estar ahí con las consolas quesiqueno... que ponga un cuarto dedicado con sofá, tele de tubo para consolas clásicas y LED para las nuevas... pa qué jugar al MAME con un stick si puedo tener una recreativa en dicho cuarto... Pero vamos, que no me voy a quejar jejeje
Lo de las WAT hay que lidiar con ellas si no comparten dicha pasión.

Otra opción que veo sería bajar hasta las 92" (que tampoco está mal) y pillarme esta pantalla:

http://www.amazon.es/Luxburg%C2%AE-221x ... NMV32XP4TA

En principio es de 100" 4:3, pero como la altura es ajustable (y tiene 203 cm de ancho), imagino que podré obtener esas 92" a 16:9 ¿no?. Algo así como esta imagen.

Imagen

¿Cómo véis esta opción?. En Amazon de Francia está incluso 10€ más barata.
http://www.cablematic.es/Pantalla-proye ... 6_colon_9/

calvorota yo no te lo recomiendo es un follón quitar y poner, y una pantalla queda muy disimulada ,aquí se puede comprar este tipo de pantalla,aunque veo que no son muy grandes lo mas seguro que pidiendo te traen de mayor tamaño,ya que son la misma pantalla que las importan
damn escribió:Madremía... la de problemas que tenéis algunos con las "WAT"?


Woman Against Technology.

Yo aconsejo rascarse el bolsillo con una pantalla en condiciones pero que dure bastante.
melovampire escribió:
Yo aconsejo rascarse el bolsillo con una pantalla en condiciones pero que dure bastante.


+1

Lo malo es que al final van a ser dos pantallas y un dineral
Perdona Toloweo, no acabo de entender muy bien a que te refieres con que es un follón quitar y poner, ¿una pantalla de este tipo?, ¿o ese modelo en particular para dejarlo en formato 16:9?. Desgraciadamente no me queda otra opción y tiene que ser de quitar y poner si o si. Me imagino que tendré que poner pequeñas marcas o algo, tanto para la colocación de la pantalla como para el proye, para que una vez lo deje bien configurado, las siguientes veces los coloque siempre en el mismo sitio.
Voy a preguntar a Cablematic por disponibilidad de pantallas mas grandes.
calvorota escribió:Hola a todos. ¿Alguien conoce alguna pantalla de 100" 16:9 portatil?, de esas que se despliegan desde el suelo. Ya me gustaría poner una normal pero la WAT no me deja hacer una instalación fija


calvorota te has comprado ya el proye?
Te lo pregunto porque no serias el primero que tras enseñárselo a la jefa esta queda encantada.Al principio todo son pegas pero después muchas caen rendidas.Una peli románticona en pantalla XL y la tienes en el bote.

calvorota escribió:Perdona Toloweo, no acabo de entender muy bien a que te refieres con que es un follón quitar y poner, ¿una pantalla de este tipo?, ¿o ese modelo en particular para dejarlo en formato 16:9?. Desgraciadamente no me queda otra opción y tiene que ser de quitar y poner si o si. Me imagino que tendré que poner pequeñas marcas o algo, tanto para la colocación de la pantalla como para el proye, para que una vez lo deje bien configurado, las siguientes veces los coloque siempre en el mismo sitio.
Voy a preguntar a Cablematic por disponibilidad de pantallas mas grandes.



Como te han comentado, una pantalla desplegable de quita y pon es un coñazo.Andar poniendo y quitando hace que a corto plazo te de pereza montar el todo el tinglado.Súmale tener que poner y quitar también el proye, conexiones, enfocar...
Lo suyo es tenerlo todo instalado y no tener que perder tiempo en montarlo/quitarlo con cada peli.
Además, tienes que tener espacio para guardarla para cuando no la uses...ya puestos yo preferiría una de pared para usarla de "quita y pon" antes que comprar una de suelo.

Imagen





Andar poniendo y quitando un pantallón "portátil" como este no es lo más recomendable.

Imagen

Pero oye si no te queda otra, tienes espacio para guardarla y quieres disfrutar de tu cine en casa, pues adelante.No quiero ser yo el que te quite la ilusión [oki]
Jeje. La verdad es que otra de las razones es la disposición del salón. Es un salón grande y la tele(y la posible pantalla) está justo en la mitad, separando la zona del sofá/TV del comedor. Vamos que no está contra la pared. Sólo podría colgar la pantalla del techo y quedaría un poco rara ahí en mitad del salón (bueno, en realidad a mi me daría igual totalmente pero..).
calvorota escribió:Jeje. La verdad es que otra de las razones es la disposición del salón. Es un salón grande y la tele(y la posible pantalla) está justo en la mitad, separando la zona del sofá/TV del comedor. Vamos que no está contra la pared. Sólo podría colgar la pantalla del techo y quedaría un poco rara ahí en mitad del salón (bueno, en realidad a mi me daría igual totalmente pero..).



Mueble de techo conjuntado con los muebles de la tv y proyector dentro (o debajo o detras) del mueble. Algo como hizo un compañero de otro foro.

Imagen


Tambien esta la de poner un falsotecho solo y exclusivamente para meter la pantalla. Algo asi como una pequeña tentativa de tabique, que divide dicho comedor del salon.

Eso si, con esto olvidate de solo gastar 100€ y poco en pantalla.
Vaya recien comprado el famoso LG PB62G, veo que salen novedades al mercado.

Todavia no lo he podido poner, pero estoy tranquilo después de todas las buenas valoraciones ;)

Un saludo
Ya ha llegado el InFocus, por si le interesa a alguien, buena calidad de materiales, lo hemos probado sobre una pared para enfocarlo correctamente y con el modo que viene precargado de TV se ve bien, ahora a buscar el cd wow para calibrarlo la semana que viene.

El paquete trae un cable HDMI y mando a distancia, nada más, ni manual ni nada.

Imagen

La semana que viene que tenemos previsto hacer la instalación a ver si puedo dar más detalles de la imagen y del 3D.
Ha sido poner un par de películas a los niños. Y la WAT me ha preguntado que cuando lo usaremos para ver algo nosotros. :)

Estoy mirando pantallas, seguramente compré el modelo manual de cablematic de 100" (95" reales). Me interesa que tenga caída extra porque tendrá que ir colgada en el techo. Para verlo a unos 3m.

Un saludo
Crispao escribió:Ha sido poner un par de películas a los niños. Y la WAT me ha preguntado que cuando lo usaremos para ver algo nosotros. :)

Estoy mirando pantallas, seguramente compré el modelo manual de cablematic de 100" (95" reales). Me interesa que tenga caída extra porque tendrá que ir colgada en el techo. Para verlo a unos 3m.

Un saludo


Yo de ti intentaría que fuera eléctrica, si no luego sera un coñazo bajarla y que este cuadrada con la imagen del proyector y tener que subirla un poco o bajarla un poco hasta que la llegues a cuadrar.
Crispao escribió:Ha sido poner un par de películas a los niños. Y la WAT me ha preguntado que cuando lo usaremos para ver algo nosotros. :)

Estoy mirando pantallas, seguramente compré el modelo manual de cablematic de 100" (95" reales). Me interesa que tenga caída extra porque tendrá que ir colgada en el techo. Para verlo a unos 3m.

Un saludo


que sea la pro,ya nos contaras de la pantalla
Quería pillar la barata, esa no basta?
Se ha comentado varias veces, si te gusta el rollo proyector, q te gustara, es más q posible q cambies de proyector antes q de pantalla, por eso merece la pena invertir en la pantalla, para no arrepentirse luego...
Yo también te recomíendo la eléctrica, es súper cómoda, y te olvidas de andar con bajar la pantalla con la cuerda...
Yo me pille la seemax de 92 eléctrica, y es una gozada encender el proye y q automáticamente baje la pantalla y este todo cuadrado y centrado...

Salu2
Chavo
Cuanto mas comodo y rapido lo pongas a la hora de usarlo mejor.
Cuantas mas cosas tengas que hacer y mas tiempo tengas que gastar a la hora de poner el proyector para utilizarlo mas pereza te dara usarlo y terminaras teniendo un cacharro mas llenandose de polvo.

No es lo mismo tenerlo instalado en un sitio fijo darle a un boton y que se encienda y baje sola la pantalla, que tener que poner el proyector en la mesa enchufarlo, bajar la pantalla a mano enfocar la imagen, ajustar la pantalla a la medida del proyector..
ruper escribió:Cuanto mas comodo y rapido lo pongas a la hora de usarlo mejor.
Cuantas mas cosas tengas que hacer y mas tiempo tengas que gastar a la hora de poner el proyector para utilizarlo mas pereza te dara usarlo y terminaras teniendo un cacharro mas llenandose de polvo.


Como lo sabes...
Totalmente de acuerdo!
la pantalla estan de pvc y de fibra de vidrio ,las de pvc son mas finas y mas "malas" para manuales por eso suelen tener mas ondulaciones ,ojo manuales o electrica no tensionada,las tensionadas suelen ser de pvc para que tensen mas,y de hay se podria discutir mil cosas

y si una buena pantalla es para mucho tiempo mas que un proye ,yo llevo una pantalla y 4 proyectores y lo que me queda
Al final he pedido el modelo Pro, la eléctrica ya se iba de presupuesto :(
En principio para su uso siempre tendrá que estar estirada del todo

Un saludo
Bueeeno, pues ya ha llegado mi proyector del Sat de Benq, fallaban los hdmi y lo mandé al Sat.
Han tardado 10 días estando en pleno agosto, en enchufarlo os comento a ver que tal.
El sat la comunicación es regulera porque encima esta en Portugal y no controlan mucho español, pero son rápidos y no me han puesto ni una pega con la garantía.
Cruzo los dedos y voy a ver si lo reestreno con Watchen o Pacific que me ha llegado hoy.
Saludos.
Crispao cuando te llegue nos comentas que tal la pantalla

Budo 10 días un sat es rápido y más si es fuera del país, y si esta bien arreglado de lujo
Todo conectado y funcionando a la maravilla, que bien.
He tardado un cojón con el soporte, no lo recordaba tan porculero, aunque todo ha sido por no seguir las instrucciones....
Buenas!!! llevo tiempo con una idea en la cabeza y con poco dinero en el bolsillo XD . Al fin parece que podría ahorrar algo de dinero para llevar a cabo mi idea que es la siguiente:
En una habitación de 6x3 aprox. y de una altura normal, querría montar un minicine, con proyector, buen sonido y usar la habitación sólo para eso. El proyector lo usaría en una pared blanca recién pintada, y la habitación quedaría totalmente a oscuras cuando tuviera que visionar algo.
El presupuesto en principio sería de 500 euros en total si fuera posible llegar a unos mínimos de calidad aceptables, sin ser una virguería pero que se pudiera disfrutar del cine en condiciones.
Si alguien me echara una mano se lo agredecería mucho ya que veo que hay muchísima oferta diferente, incluso tiendas de China que te lo mandan directo (no digo nombre porque supongo que no se puede x aqui).
Sobre el sonido creo que lo que necesito es un 5.1, pero no se si para usarlo necesitaría un reproductor con las salidas de audio separadas, ya que normalmente reproduzco las películas directamente desde un pendrive.

Bueno gracias y un saludo!!!!!!!!!!!!
¿Alguien me puede verificar la distancia máxima del benq w1070?

Tengo un conocido que quiere comprarselo y me parece que son 8 metros pero no estoy muy seguro, el lo va a poner a una distancia de 7.5 metros y le he aconsejado este modelo en concreto ya que quiere full hd 3d.

Saludos!
puszar20 escribió:¿Alguien me puede verificar la distancia máxima del benq w1070?

Tengo un conocido que quiere comprarselo y me parece que son 8 metros pero no estoy muy seguro, el lo va a poner a una distancia de 7.5 metros y le he aconsejado este modelo en concreto ya que quiere full hd 3d.

Saludos!


Más que la lejanía, habrá que ver que pantalla quiere sacar o si no hay límite en ese aspecto.
Pues no me ha dicho las pulgadas pero si lo que mide, 3x3 metros, 3 metros de largo y 3 de alto
puszar20 escribió:Pues no me ha dicho las pulgadas pero si lo que mide, 3x3 metros, 3 metros de largo y 3 de alto


Para flipar, dile que la estrene con african cats en blu ray de Disney [beer]
[quote="puszar20"]Pues no me ha dicho las pulgadas pero si lo que mide, 3x3 metros, 3 metros de largo y 3 de alto[/quote]

Pues a 7.5 m con el zoom al minimo el benq te haria una pantalla de 295 pulgadas que es una pantalla de 6.5 metros de ancho.

Tal vez le iria mejor un optoma que tienen menos tiro,

En las webs de los proyectores salen calculadors para poder mirar a qie distancia hay que poner el proyector segun la pantalla.

Rexuerda que el limite de distancia lo marca la pantalla que le pongas no el proyector.

Que lo va a poner en el pasillo de casa? 8 metros es mucha distancia
Hola chicos, hace rato que los vengo leyendo y dada la buena onda que le ponen a las respuestas y la informacion bien brindada que dan finalmente hoy me decidi a publicar mis consultas.

Quiero comprarme mi primer proyector, en mi pieza tengo una distancia de 3,5 mts para colocarlo (redondeemos en 3mts), y el uso que pretendo darle es para video juegos y peliculas 2D/3D (ya sean blu-ray o DVD), principalmente desde mi PS3 (aunque tambien cuento con un DVD-Home theater).

Luego de buscar y buscar y alternar entre mi presupuesto y calidad, se podria decir que estoy decidido por el Optoma H180X, asi que me acerco a uds. con el fin de que me aseguren (o no) de que estoy eligiendo el proyector correcto para mis intenciones. Mis preguntas basicas serian:

¿Sirve para la distancia que yo tengo?
¿Tiene buena calidad de imagen, a pesar de no ser full hd?
¿Para el 3D solo necesito los anteojos y ya esta, o necesito comprarle algun complemento (conversor/emisor) al proytector?¿Los anteojos deben ser si o si originales de Optoma o pueden ser "genericos"?
¿Cada cuanto aproximadamente hay que cambiar la lampara?

Cualquier otro dato que me puedan dar ademas de mis consultas, se los agradeceria mucho. Aguardo sus respuestas.

¡Saludos desde Argentina! [sonrisa]
Pues saludos para Argentina n_n

NO conozco ese proyector concreto y ahora tengo poco tiempo pero el tema de las distancias te lo puedo resolver:

http://www.projectorcentral.com/projection-calculator-pro.cfm

Ahí escoges marca y modelo y puedes jugar con la distancia, tamaño, en varias unidades de medida distintas para ver la que más se ajusta a tu medición... etc.

Las gafas no tienen por qué ser de la marca pero si hay algunas compatibles o no con distintos modelos, no estoy muy puesto en el tema ese aún pero he leído cosas al respecto así que, una vez escojas 100% el proyector, hay que mirar cuales le son compatibles.
NahuelDesastre escribió:Hola chicos, hace rato que los vengo leyendo y dada la buena onda que le ponen a las respuestas y la informacion bien brindada que dan finalmente hoy me decidi a publicar mis consultas.

Quiero comprarme mi primer proyector, en mi pieza tengo una distancia de 3,5 mts para colocarlo (redondeemos en 3mts), y el uso que pretendo darle es para video juegos y peliculas 2D/3D (ya sean blu-ray o DVD), principalmente desde mi PS3 (aunque tambien cuento con un DVD-Home theater).

Luego de buscar y buscar y alternar entre mi presupuesto y calidad, se podria decir que estoy decidido por el Optoma H180X, asi que me acerco a uds. con el fin de que me aseguren (o no) de que estoy eligiendo el proyector correcto para mis intenciones. Mis preguntas basicas serian:

¿Sirve para la distancia que yo tengo?
¿Tiene buena calidad de imagen, a pesar de no ser full hd?
¿Para el 3D solo necesito los anteojos y ya esta, o necesito comprarle algun complemento (conversor/emisor) al proytector?¿Los anteojos deben ser si o si originales de Optoma o pueden ser "genericos"?
¿Cada cuanto aproximadamente hay que cambiar la lampara?

Cualquier otro dato que me puedan dar ademas de mis consultas, se los agradeceria mucho. Aguardo sus respuestas.

¡Saludos desde Argentina! [sonrisa]



Tendrías que decir que pantalla piensas poner, a esa distancia lo suyo seria una pantalla de 106" para que tengas una buena sensación de cine, una de 92" tendrías la sensación de estar con una tele grande y ya esta.
Los optoma suelen tener el tiro bastante largo a esa distancia te podrian dar 90 pulgadas, utiliza alguna calculadora para ver si te hace la pantalla que puedas poner.

Si lo quieres para ver blu-ray yo ahorraría un poco y por un poco mas que lo que cuesta el h180 me pillaba un proyector full hd.

Para el 3d no se si con los optoma necesitabas un emisor para las gafas no estoy seguro, las gafas puedes pillarte unas chinas en ebay que dan la misma calidad que las originales de optoma y cuestan 10 veces menos.
Una pantalla de 92 a 106 no es mucha la diferencia , no hay que exagerar, también hay pantallas intermedias, en 720p no es recomendable más de 106

Yo siempre recomiendo full, pero ya depende del bolsillo de cada uno, pero es de agradecer

Gafas hay de todo, chinas malas a rabiar hay ha capazos depende de lo de siempre
toloweo escribió:Una pantalla de 92 a 106 no es mucha la diferencia , no hay que exagerar, también hay pantallas intermedias, en 720p no es recomendable más de 106



creeme a 3.5 metros si puedes 106 en vez de 92 mejor.

En todo caso lo mejor es pillar el proyector antes que la pantalla e ir probando proyectando contra la pared o el mueble y cuando veas el tamaño que mejor te va te compras la pantalla.
Lo más normal a 3,5 es una de 92, otra cosa es el burro grande ande o no ande...

Luego ya al gusto del consumidor
toloweo escribió:Lo más normal a 3,5 es una de 92, otra cosa es el burro grande ande o no ande...

Luego ya al gusto del consumidor


Eso pensaba yo también, pero cuando probé con el proyector como se veian las 92" no me daba la sensación de estar en un cine si no que parecía tener una tele mas grande y con 106 si te da la sensación de cine.

Por eso digo que lo mejor es probar primero con el proyector antes de pillar una pantalla, no vaya a ser que luego lleves una desilusión, ademas cuando ves una pelicula lo mas normal es que te aparezcan las franjas negras arriba y abajo con lo cual ya no son 92" las que estas visionando.
Sí como dice el compañero, va a redondear a 3 metros, personalmente ni de coña me ponía 106 pulgadas, a mi me parece demasiado...

Aunque esta claro que para gustos los colores, y quizás a alguno no le parezca demasiado, yo tengo algo menos de 3 metros y con la de 92 voy sobrado, para nada me parece una tele grande, sino más bien un cine pequeño...

Si tienes opción, mejor haz la prueba del tamaño sobre una pared, así tu mismo te haces a la idea.

Salu2
Chavo
Les agradezco la ayuda, me despejaron las dudas del 3D y de la distancia.
Com respecto al tamaño yo creo que con 92" estaré bien, pero como dicen ustedes sera cuestion de probar.

La verdad que no me alcanza para estirarme a un full hd, aca ergentina nuestea moneda esta muy devaluada y el precio de ese tipo de proyector se torna inalcanzable. Por eso querria saber si este a pesar de no ser full es un BUEN proyector con las especificaciones que tiene.

De nuevo, gracias por la ayuda, saludos!
Totalmente de acuerdo, 106" es una pantalla que se queda grande para esa distancia de visionado.
La idea del burro que comenta Toloweo tenia yo en un principio hasta comprobar que no me sentia comodo viendo cine, la pantalla se escapaba de mi campo de vision, y ya no solo no llegaba a disfrutar de la peli sino que con el paso de los minutos se hacia incomodo seguir viendo, era como si la vista se cansara y con ella comenzara la sensacion de incomodidad general...
Lo mismo me ocurria con la altura de proyeccion, por muy poco, pero ligeramente alta, y de nuevo las incomodidades. En fin, que 106" a mi tambien se me antojan muchas pulgadas...

Un saludo
Acabo de ver que ya hay sustituto para los W1070 y W1080ST, son el HT1075 y HT1085ST, así por encima como novedad la corrección vertical y horizontal.
Buenas, he estado mirando que el benq w1070 no tiene salida óptica de audio, tengo un conocido que esta buscando un proyector que ronde los 1000 euros aproximadamente. Que modelo hay por ese precio que sea bueno en relación calidad precio ya que el benq w1070 no tiene salida optica?
7209 respuestas