Hilo de pixelart

Bueno, pido a los moderadores que si hay algún hilo de pixelart me lo indiquen y cierren este post, sino es así me parece una buena idea.

Llevo haciendo pixel desde hace años, mi primer ordenador fue el zx spectrum y el pixel siempre ha estado en mi corazón, aunque también he tocado el 3d creo que el pixel tiene algo especial.

El otro dia estuve en casa de un amigo que me decia en el pasado no te aburres con los juegos de sistemas antiguos, para sorpresa mia, ahora tiene un cuarto habilitado con todas las consolas de 8 y 16 bits, y ahora de repente dice que ha recuperado la pasión por el retro y que le divierte más. De hecho estoy viendo un resurgir de lo retro bastante bueno ultimamente, aunque no soy de ir a retro madrid y certamenes de ese tipo (aunque me encantaria ir).

Con esto quiero decir que el pixel sigue vivo... y os animo a postear vuestros pixels, aunque no tengan demasiada calidad asi vamos aprendiendo, ya que esto del pixel es todo práctica.

Postead a escala 2x para que se vea mejor ya que algunas resoluciones como la gameboy o el speccy son muy pequeños para verlos aqui.

A ver si os animáis y vamos poniendo cosas... si el post mola, empezaré a poner cosas mias y os invito a continuar poniendo vuestros pixels.

Saludos.

pd. Venga va me animo yo. Empiezo la tanda con cosas para NES.

un pequeño decorado...

Imagen

juego tipo Xmen para Nes (limitaciones de color y pantalla reales)

Imagen
Una pregunta ¿Se admite todo tipo de pixelart?
Sin ir más lejos mi avatar está hecho pixel a pixel aunque no sea de un videojuego.
Me gusta el post [oki]

Aqui va un esqueletito que hice ( y cada poco voy mejorandolo y añadiendo detalles ) para testear PyxelEdit que compre la version de pago valga la redundancia [+risas] porque pintaba muy muy bien y si, lo recomiendo a toooodos los que os guste el pixel art, es una pasada y el creador cada x meses va sacando actualizaciones con mucho cambios y el foro es muy activo y escucha todas las peticiones XD
Imagen
vosotros decidiis que se admite o no, por lo general si está hecho a pixel mejor. Y sobre todo evitar el uso de transparencia (alpha), no por obligación, sino porque después deja pixeles borroneados que quedan fatal y se echa mucho tiempo en quitarlos. Ya cada uno porque hay gente que usa transparencia y después la anula al final. (filtro semiaplanar sino se llama asi buscad una herramienta que convierte los pixeles transparentes al color seleccionado como color de fondo en el pincel, es lo mismo). Yo a veces uso la transparencia para sacar tonos de color para paletas buenas (16 bit de color etc).

Esta chulo, KFR... los sprites muy pequeños suelen quedar bien con bordes negros como has hecho tu. ;)

Yo uso Gimp hace la tira, la herramienta lapiz no la cambio. Hace poco compré el spriter que es para animar, te permite animar pixel art sin perder resolucion en la rotación... asi que puedes animar girando cachos de sprites.

Aún no he animado nada que no sea pixel puro en spriter, sino cosas hechas con pincel. En gimp si he animado pixel puro y duro.

Saludos!

PD: animacion a pixel... muñeco estilo rygar (zxspectrum). XD

Imagen

y este otro mockup de nes, un juego de ninjas... aun sin terminar.(tiene tela los detallitos del fondo)

Imagen
Mi hermana me hizo este para la cabecera del Twitter, y la verdad que le quedó genial. Esta hecha una artista :).

Imagen
Molaaa la idea me suscribo quiero ver las genialidades que haceis
Este hilo me gusta, de aqui seguro que lío a alguno para mi próximo juego de MegaDrive jajaja
Venga va, os dejo una captura del jueguecillo que estoy haciendo. :)
No es un mockup, es un juego real.
Tampoco es la paleta definitiva ni mucho menos. Quiero reducirla para que parezca todavía más retro. Pero soy un poco negao con este tema... A ver cuándo me pongo a la faena.

Imagen

Imagen

Se aceptan críticas y sugerencias, por supuesto. De hecho... ¡las necesito! [tomaaa]
Genial el hilo; lo seguiré, porque me encanta ver las creaciones de cada uno.

De pequeño hacía sprites con el Mario Paint, que te permitía hacer animaciones de hasta 9 frames (estaba obsesionado con hacer el personaje de Gunstar Heroes).
Aborerto... pues para ese estilo de juego realmente lo veo bastante majo. Ahora si te metieras en otro tipo de juego seria distinto. Por ejemplo un juego de lucha necesitas saber pixelar bien muñecos de lucha y para un plataformas hay que saber hacer buenas tiles.

Pero vamos que lo veo bien, suerte con el proyecto.

Darknd. Si que es una artista a ver si pones mas cosas de ella o te animas tú.
Paul Robertson es un genio del Pixelart : http://probertson.tumblr.com/

Ha diseñado los personajes de algunos juegos, Scott Pilgrim de PS3 entre ellos.
YuushaDai escribió:Paul Robertson es un genio del Pixelart : http://probertson.tumblr.com/

Ha diseñado los personajes de algunos juegos, Scott Pilgrim de PS3 entre ellos.



Mucho cuidado con los epilepticos de visitar esa web!
theelf escribió:

Mucho cuidado con los epilepticos de visitar esa web!


Toda la razón! Jajaja [qmparto]

Ahora he recordado un par de canciones de ya hace unos cuantos años:

El Trucker's Delight : http://vimeo.com/7670880
Junior Senior - Move your Feet: http://www.youtube.com/watch?v=SPlQpGeTbIE

El trucker's delight incluso tenia una app en apple store, que ibas conduciendo el camión
YuushaDai escribió:
theelf escribió:

Mucho cuidado con los epilepticos de visitar esa web!


Toda la razón! Jajaja [qmparto]

Ahora he recordado un par de canciones de ya hace unos cuantos años:

El Trucker's Delight : http://vimeo.com/7670880
Junior Senior - Move your Feet: http://www.youtube.com/watch?v=SPlQpGeTbIE


Ostia tio no recordaba lo paranoya que era el Truckers Delighr, el Junior Senior es un puntazo de video y la cancion es super pegadiza. Me encanta.
Ya faltaba por aqui un hilo como este...
Me suscribo.
YuushaDai escribió:Paul Robertson es un genio del Pixelart : http://probertson.tumblr.com/

Ha diseñado los personajes de algunos juegos, Scott Pilgrim de PS3 entre ellos.


http://z0r.de/7

XD
christian14 escribió:
YuushaDai escribió:Paul Robertson es un genio del Pixelart : http://probertson.tumblr.com/

Ha diseñado los personajes de algunos juegos, Scott Pilgrim de PS3 entre ellos.


http://z0r.de/7

XD


ESO no se hace [buaaj]
Que dolor de cabeza!
Yo no tengo ni puta idea de hacer eso que hacéis vosotros... pero cuando me aburro en el tajo cojo el excel y...

Adjuntos

Muy chulos esos pixel arts! me gusta mucho el collage de Darknd!
Menos cháchara y más pixelart

Imagen
Imagen
Imagen

Esos son algunos así recientes, ya iré poniendo más que tengo por el disco duro.
Mas cositas de spectrum...

Imagen

Y esto es de NES, rygar a mi estilo, limites de paleta y sprites/bloques reales.. intentando variar la paleta para que parezca mas de master system (dificil) y rehaciendo lo sprites mas grandes (la nes puede mover sprites dobles sin inmutarse) WIP:

Imagen

Y mi avatar, por supuesto no es SMS sino AMSTRAD. XD Segun un maquina del pixel de amstrad la maquina podria mover un juego con esos tamaños. quedó cuco (3x zoom para que se vea):

Imagen
Bueno iba a poner cosas... a ver si os animáis que se muere el hilo. Ya cuando pongáis cosas os pongo mas mias que parece que acaparo yo todo el hilo para mi.

Saludos.
Hola, no habia visto este hilo hasta hoy, muy chulo!

Dejo mensaje para acordarme de que esta aqui ejejeje, saludos!
Vaya, no esta mal la cosa, sobre todo si nos animamos a poner cosas que hemos hecho nosotros, es decir, las animaciones de PaulRobertson son flipantes, qué duda cabe, pero entiendo que Hades441 pretendía que lo llenásemos de contenido propio :-)

En mi caso no hago tanto pixelart como me gustaría, por falta de tiempo, así que las cosa que tengo hechas están bastante espaciadas entre sí en el tiempo XD

Desde que pixelaba a golpe de data y binario en el msx (dibujando antes en papel milimetrado) no he vuelto a dibujar con limitaciones de equipo retro, así que aunque intento manejar paletas reducidas no me complico la vida :-)

Este soy yo, de hace unos añetes (ahora estoy cerca de los 40, aunque no he cambiado mucho :-) )
Imagen

Aquí un dibujo limitado a 16 colores, para un challenge de http://www.pixeljoint.com, foro y comunidad dedicada a la creación de verdaderas maravillas.
Imagen

Otra participación en un challenge, esta vez para dar vida a un objeto inanimado:
Imagen

Distintos avatares que he ido usando:
ImagenImagenImagen
Imagen

Gráficos que he ido haciendo para juegos que he hecho:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Y si tenéis curiosidad por ver como "pixelaba" en los tiempos del msx (perdí todos los trabajos que tenía porque estaban en cinta de casette y vete a saber donde van...) tengo montada una cutre página aquí: http://www.proyecto-iris.com/msx/
Bien bien... menosmal que os despertais.

Htdreams:

mola bastante, sobre todo las animaciones. Yo tambien estoy en pixeljoint y aprendo bastante de los máquinas de ahi. no decaigas hay gente pixelando que tiene mas de 40 y de 50 años y ahi van. Yo tengo 36 y me crié con el spectrum ya hacia mis pinitos con él... Aprendi a pixelar haciendo dibujos de los caballeros del zodiaco en el ZX. Y después lo deje por años... hasta que por cuestiones de trabajo surgieron cosas para móviles y volvi a cogerle el gusto. Y con los proyectos kickstarter e indie pues hay mucho curro de esto, la verdad.

Gran máquina el msx. Sin duda un peso pesado de los 8 bits y mucha gente no sabe que es el antepasado de la master system de sega ya que comparten muchos componentes.

Superaru:

mola, sonic. es original?
a que te refieres con que es original?
SUPER_ARU escribió:a que te refieres con que es original?


Que si está hecho desde cero a tu estilo personal. Mucha gente usa las versiones de mega o gba y las edita o modifica... otra gente lo hace desde cero. En todo caso está muy bien. El de mi avatar está hecho para amstrad :D

HTDreams: no sé si conoces a Jon Cortazar (alias viejo_archivero), es un maestro de los gráficos del MSX. Actualmente está haciendo cosas para la escena retro española.
Hades441 escribió:
SUPER_ARU escribió:a que te refieres con que es original?


Que si está hecho desde cero a tu estilo personal. Mucha gente usa las versiones de mega o gba y las edita o modifica... otra gente lo hace desde cero. En todo caso está muy bien. El de mi avatar está hecho para amstrad :D


los gráficos los he cogido de hill top zone de mega, cogí esa pieza azul que es como la de sky high zone de sms y modifique una con cuadraditos, el puente si lo he hecho desde 0
htdreams escribió:
Desde que pixelaba a golpe de data y binario en el msx (dibujando antes en papel milimetrado) no he vuelto a dibujar con limitaciones de equipo retro, así que aunque intento manejar paletas reducidas no me complico la vida :-)


Genial el papel milimetrado, yo lo usaba para el Amstrad
os pongo un par de cosillas de spectrum:

robocop, que por cierto me han dado una buena lección de cuanto se puede mejorar un sprite si le pones ganas... pero bueno en mi defensa puedo decir que solo le eché unas 3 horas y no lo volvi a tocar. En pixeljoint mucha gente se pega semanas retocando un pixelart.

Imagen

Y un estilo a los dragones de golden axe, solo que bastante distinto a mi estilo... no he mirado absolutamente ninguna referencia ni siquiera el juego (ya que tengo obsesión con golden axe y me lo sé de memoria) pero es mejorable como todo:

Imagen

Saludos gente.
@Hades441: no, si no decaigo, el problema no es ese, el problema es andar hiperliado para encontrar un hueco lo suficientemente holgado para pixelar a gusto :-) y sí, en pixel joint se aprende cosa mala.. lo malo es que también para eso hace falta montones de tiempo...

A Jon Cortazar lo conozco por su nick (el viejo archivero) en los foros de msx.org :-)

Yo tengo un proyecto iniciado en Amiga con BlitzBasic, para el que tengo gráficos hechos por Jojo73, también en este foro. Ahora está parado, pero no descarto completarlo...

Lo de hecharse varias semanas con un pixel art... uf... vale que es un hobby, pero a mi me cuesta pensar en echarle tanto tiempo a algo tan pequeño XD

@FFantasy6: el papel milimetrado era la solución para poder pasar los gráficos a lineas data en hexadecimal y así codificar carácteres y sprites en basic... anda que no ha llovido ni na! :-D luego puse un enlace a unos dibujos escaneaos hechos en papel milimetrado, los viste?
htdreams escribió:
@FFantasy6: el papel milimetrado era la solución para poder pasar los gráficos a lineas data en hexadecimal y así codificar carácteres y sprites en basic... anda que no ha llovido ni na! :-D luego puse un enlace a unos dibujos escaneaos hechos en papel milimetrado, los viste?


Si, me recordaron a un goku que hice en papel cuadriculado normal, me salió gigante xD
Pues yo ya llevo unos meses, dibujando consolas para mi frontend

Por ejemplo


Imagen



Lo que no tengo cojones es de dibujar una VirtualBoy, si alguno se anima, le paso los parametros

Saludos
Imagen

Hecho en un iPad (Sketch club app) para un concurso.

slaudos
34 respuestas