Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

lichis escribió:
Gaiden escribió:Yo creía que Scorpio era la sucesora de xone, y por lo que veo es lo que ps4pro a ps4 pero de ms ¿correcto?


No sé, ¿para ti cuál es la diferencia entre una cosa y otra? En cualquier caso, poco se sabe todavía.

Es la sucesora y viene siendo lo que la Pro a la Ps4 básicamente...
Coppola lanza un Kickstarter para convertir Apocalypse Now en videojuego, y parece que ha fichado a buena gente de la industria.

Francis Ford Coppola is excited to announce the game adaptation of Apocalypse Now directed by Montgomery Markland, executive produced by Lawrence Liberty and written by Rob Auten.

The game will be an immersive, psychedelic horror RPG from the creators, designers, directors, writers and producers of Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity, The Witcher, Neverwinter Nights 2, Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera, Everquest, DC Universe Online, PlanetSide, PlanetSide 2, Star Wars Galaxies and many more classic games.

This team of game development veterans have come together and obtained the approval of Francis Ford Coppola to bring Apocalypse Now to a new generation as a game.

We want your help because the traditional game publisher system won't let this happen.

But you can Make It Happen.


https://www.kickstarter.com/projects/fr ... w-the-game
lichis escribió:
Gaiden escribió:Yo creía que Scorpio era la sucesora de xone, y por lo que veo es lo que ps4pro a ps4 pero de ms ¿correcto?


No sé, ¿para ti cuál es la diferencia entre una cosa y otra? En cualquier caso, poco se sabe todavía.


SI, yo creo que es así:
.
Ps4 y XboxOne son cohetáneas y rivales. (octaba generación)

sale PS4 pro y microsoft responde con Scorpio, cohetáneas y rivales. (novena generación)

Y cuando salga PS5 habrá que ver si sale una Scorpio pro (posiblemente) cohetáneas y rivales. (decima generación)

o qué?, la Wii U iria con PS3One, la Switch con PS4pro y Scorpio y la Switch2 con la PS5 y Scorpio pro.
Don_Boqueronnn escribió:
lichis escribió:
Gaiden escribió:Yo creía que Scorpio era la sucesora de xone, y por lo que veo es lo que ps4pro a ps4 pero de ms ¿correcto?


No sé, ¿para ti cuál es la diferencia entre una cosa y otra? En cualquier caso, poco se sabe todavía.


SI, yo creo que es así:
.
Ps4 y XboxOne son cohetáneas y rivales. (octaba generación)

sale PS4 pro y microsoft responde con Scorpio, cohetáneas y rivales. (novena generación)

Y cuando salga PS5 habrá que ver si sale una Scorpio pro (posiblemente) cohetáneas y rivales. (decima generación)

o qué?, la Wii U iria con PS3One, la Switch con PS4pro y Scorpio y la Switch2 con la PS5 y Scorpio pro.


Cuando se hizo el primer anuncio de la Scorpio el slogan era "Beyond generations". Igual hay que ir dejando de pensar en generaciones.
Es que me parece que se ha descuadrado un poco todo. Entonces tengo mis dudas sobre cómo se va a acabar clasificando las generaciones de consolas.

PS3, Xbox360 y Wii de la 7ª generación. (salen en 2005-2007)
PS4, XboxOne y Wii U de la 8ª generación. ( salen en 2012-2014)

Entonces mi duda aquí es si Scorpio es una respuesta a PS4 Pro o no.

¿PS4 Pro, Scorpio, Switch de 9ª generación? (salen en 2017-2019)
¿PS5_Scorpio pro, Switch2 de 10ª generación? (salen en 2020-2022)

O decimos:

¿Ps4, PS4 Pro, XboxOne, Wii U 8ª generación (salen en 2012- 2017)?
¿PS5, Scorpio, Scorpro Pro, Switch y Switch 2 de 9ª generación (salen en 2017-2022)?

Edito: me parece que el éste tema va a dar que hablar, porque va a haber gente que no considere la PS4 pro como una consola nueva, pero básicamente las generaciones se han acortado y creo que debería ir la PS4 pro con Scorpio y Switch en la novena por simplemente ser cohetáneas.
No creo que ninguna de las dos consolas se puedan considerar una nueva generacion. PS4 Pro es parte de la familia PS4 y Scorpio segun Phil Spencer es parte de la familia ONE, son mas algo tipo New 3DS o DSi Lite. Ninguna de las dos salen al mercado con juegos exclusivos ni con todo ese ruido mediatico e interes del consumidor habitual de una nueva generacion.

Aunque es cierto que la linea que marca el inicio de una nueva generacion se esta diluyendo. Lo interesante sera ver que politicas establecen Sony y MS con PS5 y Xbox Two sobretodo el tema de exclusivos.
PS4 y Scorpio serán una generación nueva si se publican los suficientes juegos exclusivos en dichas plataformas. Si comparten el catálogo casi en su totalidad con PS4 y One...pues se considerarán de la misma.
sixsilum escribió:No creo que ninguna de las dos consolas se puedan considerar una nueva generacion. PS4 Pro es parte de la familia PS4 y Scorpio segun Phil Spencer es parte de la familia ONE, son mas algo tipo New 3DS o DSi Lite. Ninguna de las dos salen al mercado con juegos exclusivos ni con todo ese ruido mediatico e interes del consumidor habitual de una nueva generacion.

Aunque es cierto que la linea que marca el inicio de una nueva generacion se esta diluyendo. Lo interesante sera ver que politicas establecen Sony y MS con PS5 y Xbox Two sobretodo el tema de exclusivos.

¿Cuando ha dicho Phil Spencer que Scorpio sea parte de la familia ONE?
josemurcia escribió:
sixsilum escribió:No creo que ninguna de las dos consolas se puedan considerar una nueva generacion. PS4 Pro es parte de la familia PS4 y Scorpio segun Phil Spencer es parte de la familia ONE, son mas algo tipo New 3DS o DSi Lite. Ninguna de las dos salen al mercado con juegos exclusivos ni con todo ese ruido mediatico e interes del consumidor habitual de una nueva generacion.

Aunque es cierto que la linea que marca el inicio de una nueva generacion se esta diluyendo. Lo interesante sera ver que politicas establecen Sony y MS con PS5 y Xbox Two sobretodo el tema de exclusivos.

¿Cuando ha dicho Phil Spencer que Scorpio sea parte de la familia ONE?


"Project Scorpio will be the next addition to the Xbox One family"


http://www.ign.com/articles/2016/06/13/e3-2016-xbox-one-project-scorpio-revealed
sixsilum escribió:
josemurcia escribió:
sixsilum escribió:No creo que ninguna de las dos consolas se puedan considerar una nueva generacion. PS4 Pro es parte de la familia PS4 y Scorpio segun Phil Spencer es parte de la familia ONE, son mas algo tipo New 3DS o DSi Lite. Ninguna de las dos salen al mercado con juegos exclusivos ni con todo ese ruido mediatico e interes del consumidor habitual de una nueva generacion.

Aunque es cierto que la linea que marca el inicio de una nueva generacion se esta diluyendo. Lo interesante sera ver que politicas establecen Sony y MS con PS5 y Xbox Two sobretodo el tema de exclusivos.

¿Cuando ha dicho Phil Spencer que Scorpio sea parte de la familia ONE?


"Project Scorpio will be the next addition to the Xbox One family"


http://www.ign.com/articles/2016/06/13/e3-2016-xbox-one-project-scorpio-revealed


Se desdijo.

http://www.thecountrycaller.com/77084-p ... -xbox-one/
@josemurcia Ah, nolo sabia. Tampoco creo que cambie mucho lo que decia.

__________

Sobre el anuncio de SE de mañana

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=229068914#post229068914

Parece que si que va a tener algo que ver con Marvel. Tambien esta esto:

Imagen

Parece bastante probable que mañana SE anuncie un juego basado en uno de los personajes de Marvel. Quizas sea esta la nueva IP de CD.
Mundo Marvel en KH3???
Dwyane escribió:Mundo Marvel en KH3???


O personajes de final fantasy en el marvel vs capcom infinite...por soñar [looco]

(Lo mas seguro es que sea lo primero xD)
Obsidian esta trabajando en un RPG en tercera persona para una consola.

https://www.linkedin.com/in/jayfong?authType=name&authToken=xKbB

Sacado de uno de sus desarrolladores en linkedln:
Unannounced 3rd Action RPG (next-gen console)


Al parecer estaban buscando personal para un proyecto con UE4, supongo que sera para este juego:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1291664

Tambien es interesante el echo de que ponga consola en singular, lo cual, si no es un error tipografico, indicaria que es un exclusivo por lo que Sony/MS/Nintendo habrian contratado a Obsidian para que les hiciera un RPG exclusivo. Sony ya tiene a Horizon y MS tenia hasta hace nada a Scalebound ademas de que ya les cancelo un proyecto que habian acordado con ellos dejandolos muy tocados financieramente hablando. Sera cosa de Nintendo?
Si fuera para Nintendo no pondría next-gen console.

Imagen
pers46 escribió:PS4 y Scorpio serán una generación nueva si se publican los suficientes juegos exclusivos en dichas plataformas. Si comparten el catálogo casi en su totalidad con PS4 y One...pues se considerarán de la misma.


Y si de ahora en adelante todas las consolas de MS comparten biblioteca y se van quedando atrás los juegos uno a uno como pasa en PC, ¿entonces dentro de 10 consolas seguirá siendo la misma generación?

A eso es a lo que voy, a que MS ha introducido la frase: "Beyond Generations" indicando, a menos a priori, cierto cambio de model. Sin embargo nosotros seguimos necesitsndo etiquetar por generaciones.
lichis escribió:
pers46 escribió:PS4 y Scorpio serán una generación nueva si se publican los suficientes juegos exclusivos en dichas plataformas. Si comparten el catálogo casi en su totalidad con PS4 y One...pues se considerarán de la misma.


Y si de ahora en adelante todas las consolas de MS comparten biblioteca y se van quedando atrás los juegos uno a uno como pasa en PC, ¿entonces dentro de 10 consolas seguirá siendo la misma generación?

A eso es a lo que voy, a que MS ha introducido la frase: "Beyond Generations" indicando, a menos a priori, cierto cambio de model. Sin embargo nosotros seguimos necesitsndo etiquetar por generaciones.


Pues lo llamaremos como a los moviles, la 4º generacion de la marca Xbox. No una generacion de consolas y juegos como habitualmente decimos.

En los pcs no se habla de generaciones y cada año hay nuevas cpu y gpu... No se, me parece que la gente esta inquieta con este tema y me parece lo mejor del mundo, yo tengo mi ps4 y sigo mi vida normal como si la pro no existiera, que saquen nuevo modelo no significa que me lo tengo que comprar.

PD: Por cierto, lo del cambio de la foto de xbox scorpio me parece una absurdez y cogerse a un clavo ardiendo, no pone VR, y tampoco pone ni la palabra ALL (sobre compatibles) y Enabled (en el 4k), es que esto a veces me recuerda a misterxmedia jajaja, adjunto imagen de hace muy poquito en la presentacion de AMD.

Imagen

Edito: Mas confirmaciones oficiales

A Microsoft representative told GameSpot that Project Scorpio will offer "high-fidelity VR experiences," though the company did not say why the line was removed from the site.

http://www.gamespot.com/articles/projec ... 0-6447239/
(mensaje borrado)
Viendo el poco salto que hay en la práctica entre PS4 y PS4 Pro, y que parece que Scorpio no será mucho mejor que esta última, yo creo que se trata de consolas de la misma generación, enfocadas a un target de usuarios que quieren estar más a la última, pero que no sustituyen a sus versiones anteriores. Mismamente la PS4 Slim se vende bastante más que la Pro.
Hace meses pensaba que podrían cambian el modelo de generaciones, pero ahora creo que habrá una next-gen (PS5, "Two", loquesea ...) en X años.
Pillars of Eternity 2 filtrado por Polygon antes de tiempo.
Si SE y Marvel hacen anuncio conjunto, es a las 16.00 de acuerdo con el twitter de Marvel
http://www.timebie.com/std/est.php?q=10
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mapache Power escribió:Viendo el poco salto que hay en la práctica entre PS4 y PS4 Pro, y que parece que Scorpio no será mucho mejor que esta última, yo creo que se trata de consolas de la misma generación, enfocadas a un target de usuarios que quieren estar más a la última, pero que no sustituyen a sus versiones anteriores. Mismamente la PS4 Slim se vende bastante más que la Pro.
Hace meses pensaba que podrían cambian el modelo de generaciones, pero ahora creo que habrá una next-gen (PS5, "Two", loquesea ...) en X años.

Se vende más por varios motivos,en japon no hay stock de la Pro y todo lo que reponen se vende, aquí la slim ha estado de media 130 euros más barata...veremos las navidades que viene.

Y el salto es muy notorio,se ha presumido de mucho menos en la máster race frente a consolas y en la ps4 frente a one durante años.

Las revisiones se notan bastante.Mismamente la New que el salto es mucho menor frete a 3ds el HW da pena en la old,imaginaos lo que puede dar de sí la PS4 Pro. Es ver horizon antes y después de anunciar la Pro,y se te caen los huevos al suelo. Y tengo la normal. Pero como ya dije en el hilo de Pro, se nota un huevo.
gwallace escribió:Si SE y Marvel hacen anuncio conjunto, es a las 16.00 de acuerdo con el twitter de Marvel
http://www.timebie.com/std/est.php?q=10


Pues si no es algo relacionado con el KH3 no se me ocurre nada.
adri079 escribió:
Y el salto es muy notorio,se ha presumido de mucho menos en la máster race frente a consolas y en la ps4 frente a one durante años.



Es curioso como se cambia de argumente dependiendo de lo que comparemos, verdad? jjajaa. Esto mismo es lo que pienso yo, lo que pasa es que cuando antes decía que la diferencia no era tan grande la gente me tachaba de loco y ahora pues no, como es lo que "la sociedad" establece...

En cuanto a lo de Square, me imagino que sera un universo Marvel dentro de KH3, pero ya me gustaría que hicieran un juego tipo rpg de superheroes como dios manda.
@mocolostrocolos seguramente, lo cual es un poco triste

y aqui esoty, muerto de hype [+risas] [+risas]
¿Triste? Bien hecho podría ser la caña. Fanservice puro.
mocolostrocolos escribió:¿Triste? Bien hecho podría ser la caña. Fanservice puro.

me refiero que solo se anuncie "mundo de marvel"
ale, ya podeis esperar que KH3 sigue sin fecha [poraki]

me huele a que tendremos con FFVII R y con KH3 lo mismo que con FFXV

retrasos eteeeernos
Mapache Power escribió:Viendo el poco salto que hay en la práctica entre PS4 y PS4 Pro, y que parece que Scorpio no será mucho mejor que esta última, yo creo que se trata de consolas de la misma generación, enfocadas a un target de usuarios que quieren estar más a la última, pero que no sustituyen a sus versiones anteriores. Mismamente la PS4 Slim se vende bastante más que la Pro.
Hace meses pensaba que podrían cambian el modelo de generaciones, pero ahora creo que habrá una next-gen (PS5, "Two", loquesea ...) en X años.

Aun recuerdo los expertos diciendo que para que iba a estar a la venta la slim, que era imposible que alguien la comprara estando la pro.

La verdad es que fisicamente podria haber dado para ser otra cosa, pero al final es a lo que comercialmente la orienten. Es como los que dicen que NS es una portatil.
NeCLaRT escribió:
Mapache Power escribió:Viendo el poco salto que hay en la práctica entre PS4 y PS4 Pro, y que parece que Scorpio no será mucho mejor que esta última, yo creo que se trata de consolas de la misma generación, enfocadas a un target de usuarios que quieren estar más a la última, pero que no sustituyen a sus versiones anteriores. Mismamente la PS4 Slim se vende bastante más que la Pro.
Hace meses pensaba que podrían cambian el modelo de generaciones, pero ahora creo que habrá una next-gen (PS5, "Two", loquesea ...) en X años.

Aun recuerdo los expertos diciendo que para que iba a estar a la venta la slim, que era imposible que alguien la comprara estando la pro.

La verdad es que fisicamente podria haber dado para ser otra cosa, pero al final es a lo que comercialmente la orienten. Es como los que dicen que NS es una portatil.


Yo precisamente me compre una slim porque me valia unos 200 euros menos que la pro y sinceramente yo que no tengo ni una tele 4K ni tampoco juego en un tele excesivamente grande (32") no me compensa pagar ese sobreprecio, mas que nada porque veo video comparativo entre versiones como este

https://youtu.be/TlRCBxIlzeI

Y quizas sea cosa mia, pero me cuesta horrores ver diferencias, mi ojo personalmente no distingue entre 26fps y 30fps [carcajad]
ryo hazuki escribió:Yo precisamente me compre una slim porque me valia unos 200 euros menos que la pro y sinceramente yo que no tengo ni una tele 4K ni tampoco juego en un tele excesivamente grande (32") no me compensa pagar ese sobreprecio, mas que nada porque veo video comparativo entre versiones como este

https://youtu.be/TlRCBxIlzeI

Y quizas sea cosa mia, pero me cuesta horrores ver diferencias, mi ojo personalmente no distingue entre 26fps y 30fps [carcajad]


Hombre, entre que no es el mejor juego para hacer comparativas y que las pocas mejoras que se pueden ver las jodes dividiendo la pantalla en 3....

Haberlas haylas pero otra cosa es que quieras pagar por ellas o no XD

Que estamos hablando de mas del doble de gpu, tiempo al tiempo que seguro que el Horizon ya dará bastante cantazo cuando salga.
mocolostrocolos escribió:
gwallace escribió:Si SE y Marvel hacen anuncio conjunto, es a las 16.00 de acuerdo con el twitter de Marvel
http://www.timebie.com/std/est.php?q=10


Pues si no es algo relacionado con el KH3 no se me ocurre nada.


Marvel dijo hace un tiempo que estaban trabajando en acuerdos con diferentes compañias para que estas hiciesen juegos basados en sus IPs. De ahi el juego de Spiderman de Sony/Insomniac y el de Guardianes de la Galaxia de Telltale. Puede que tengan otro acuerdo similar con SE, aunque personalmente no lo veo muy probable.

Yo preferiria que no tuviese nada que ver con Marvel, ya que no soy un gran fan de ellos, y que sea el anuncia de algun juego nuevo importante.
@sixsilum ojo! un RPG hecho por SE en plan guay con algun personaje Marvel tambien podria ser...
rollo asi oscuro, como los de Batman, pero con RPG [angelito]
Square Enix anuncia hoy un rpg de Marvel y mi ilusión sería nula, porque hasta 2030 no lo vería.

Casi que yo entiendo que será algo de Kingdom Hearts 3 (ojalá).
@gwallace Si es un RPG rollo oscuro, si que me interesaria bastante.
Otro exclusivo de PS4 que aparece en PC.

Bandai Namco announced today that Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, the follow up to Level-5 and Studio Ghibli's critically acclaimed JRPG we ourselves called "a love letter to fans" will find its way to the PC digitally later this year.
Parece que me lo pillare en Steam. Mejor, mas barato. Ojala sea un buen port y no un cutreport de esos.
Este es el que Adam Boyes dijo que era exclusivo en el escenario, pero en la etiqueta ponía "console debut".

Mira que no me canso de decirlo, confiad siempre en las etiquetas.
Si es que está claro. Espero que digitally incluya a GoG. Y lo mismo va para otras.
Ace Combat 7 también pasa de ser Exclusivo a multiplataforma (menos Switch)

https://www.youtube.com/watch?v=Mpgwu-xpG5w
josemurcia escribió:Este es el que Adam Boyes dijo que era exclusivo en el escenario, pero en la etiqueta ponía "console debut".

Mira que no me canso de decirlo, confiad siempre en las etiquetas.


Como la etiqueta del Persona 5 o nier automata del ultimo video de sony, ¿no? [hallow] [burla2]

Esta claro que mas de uno que pone las etiquetas en videos y eventos, deberia estar en la calle xD
ryo hazuki escribió:
josemurcia escribió:Este es el que Adam Boyes dijo que era exclusivo en el escenario, pero en la etiqueta ponía "console debut".

Mira que no me canso de decirlo, confiad siempre en las etiquetas.


Como la etiqueta del Persona 5 o nier automata del ultimo video de sony, ¿no? [hallow] [burla2]

Esta claro que mas de uno que pone las etiquetas en videos y eventos, deberia estar en la calle xD

Las cuales fueron una cagada de Sony Europe y retiraron más tarde.

Algo que no pasó con NnKII (ni en ningún otro caso).
josemurcia escribió:
ryo hazuki escribió:
josemurcia escribió:Este es el que Adam Boyes dijo que era exclusivo en el escenario, pero en la etiqueta ponía "console debut".

Mira que no me canso de decirlo, confiad siempre en las etiquetas.


Como la etiqueta del Persona 5 o nier automata del ultimo video de sony, ¿no? [hallow] [burla2]

Esta claro que mas de uno que pone las etiquetas en videos y eventos, deberia estar en la calle xD

Las cuales fueron una cagada de Sony Europe y retiraron más tarde.

Algo que no pasó con NnKII.


Entonces en que quedamos, ¿confiamos en las etiquetas o no? [carcajad]

Dejaros de etiquetas y fiaros de las confirmaciones oficiales.

Yo personalmente esperaba el ni no kuni 2 en 3ds o switch, de no salir en switch otra third que le tira la piedra a nintendo
Confía en las etiquetas mientras Sony no las retire o las corrija explicitamente.

Si hay ambigüedad de etiquetas, obviamente no va a ser exclusivo.

EDIT: Bombazo, Square-Enix y Mavel anuncian una colaboración para varios juegos, empezando con uno de los vengadores.

https://twitter.com/SquareEnix/status/8 ... 5842984962
Nada de Kingdom Hearts 3, S-E y Marvel se alían para hacer juegos de Marvel, empezando Los Vengadores, por Crystal Dynamics.

https://twitter.com/SquareEnix/status/8 ... 5842984962

Pues me vale igualmente.
No hay tráiler ni nada?

Meh, no me interesan los vengadores. A esperar para ver cuales son los otros proyectos.

Me temo que esto pueda haber matado a Deus Ex :(
En el trailer pone que lo hacen Crystal Dinamics y Eidos Monreal.
2 estudios tochos a la vez para un juego de los vengadores.

https://www.youtube.com/watch?v=rq_V6WHSmQs
sixsilum escribió:No hay tráiler ni nada?

Meh, no me interesan los vengadores. A esperar para ver cuales son los otros proyectos.

Me temo que esto pueda haber matado a Deus Ex :(

Ya te digo, cambiarlo por unos cuantos notas en leotardos... De superheroes ya hastiado, no bastaba con el aluvión de películas.
73939 respuestas