Necrotica escribió:Perdonad que no me haya leído todos los mensajes de este hilo, pero...
Voy a instalar un media center en el salón y quiero poner el MAME para hacer dobles y tengo algunas dudas antes de empezar:
1. Es fácil de instalar? Me refiero a si se descarga el paquete, se instala y se juega o hay que descargarse 20 archivos y atinar a instalarlos antes de jugar? No recuerdo si era sólo para la PS2, pero había leído algo de que se necesitaba dumpear la PS2 o algo así.
2. Para jugar dobles qué se necesita? Con tener 2 mandos USB es suficiente?
1. Chupao. En la página oficial creo que sólo había los binarios, quizá debas buscarlo en formato
installer y no preocuparte mucho si no es la ultimísima versión.
Una vez instalado lo fundamental en opciones es decirle los directorios donde tienes lo que necesitas: roms y aconsejable snapshots (pantallazos del juego seleccionado). No tendrás que presentarte en los recreativos para dumpear ninguna BIOS

. Activar la casilla
enable joystick input; reiniciar MAME y está casi listo.
2. Con eso te sobra, recuerda que algún puzzle bobble y juegos de ese estilo perfectamente pueden jugar dos en un teclado, pero bueno, mejor pad.
Al arrancar cualquier juego dando a TAB entras en la configuración: Input (this game) configura los controles para el juego que está ejecutándose o Input (general) para todos. Ahí configuras los botones para hasta 4 jugadores ( me suena que incluso había alguno de 5 ó 6 jugadores)
Suerte!
Mammon se durmió. Y la bestia renació, propagándose por toda la Tierra, y sus seguidores fueron legión. Y proclamaron los nuevos tiempos y sacrificaron cosechas con fuego, con la astucia de los zorros. Y construyeron un nuevo mundo a su propia imagen como prometían las palabras sagradas, y la palabra
de la bestia y sus crías. Mammon se despertó, y súbitamente no era más que un rezagado.