**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Johny27 escribió:
No me gusta demasiado porque (aparte de que es sony y de sony cuanto más lejos mejor) no va nada bien en interiores ni en zonas con no mucha iluminación, y las funciones antiruido son demasiado agresivas, quedando imagenes apasteladas a veces (sobre todo en condiciones distintas a luz de un día de verano).


ok, gracias.


A mi la marca sony siempre me ha ido bien, sobretodo en audio-video que es lo que siempre he tenido (televisores, minicadenas, y radiocd coche), pero en este caso mirare a ver que mas hay aunque a mi me la han recomendado bastante para interiores.
MIKIXX escribió:a mi me la han recomendado bastante para interiores.


Simplemente, te han mentido, o no saben de lo que hablan.
Johny27 escribió:
Simplemente, te han mentido, o no saben de lo que hablan.


ok, gracias por tu opinion.
Yo voto por la creación de un hilo "Pregunta a Johny27 lo que quieras sobre fotografía" XD
spcat escribió:Yo voto por la creación de un hilo "Pregunta a Johny27 lo que quieras sobre fotografía" XD


Qué jodío [qmparto]
Yo voto por la creación de un hilo "Pregunta a Johny27 lo que quieras sobre fotografía" smile_XD


Ya se llama asi,solo que esta un poco maquillado,para no levantar sospechas [qmparto]
hola, me gustaría que me ayudarais a elegir una cámara, a ver si podeis echarme una mano porque he estado leyendo mucho por internet (incluido este hilo) para informarme y al final estoy hecho un lio.

Lo que busco es que esté entre 250-320€ como mucho, de unos 5-6 megapixel y que haga bien las fotos tanto de día como de noche.

Al final me han quedado estos candidatos:
- Canon Ixus 60 y 65. No se muy bien en qué se diferencian pero la 65 al parecer es la preferida de todo el mundo.
- Canon Ixus 800 IS. Me gusta por el estabilizador óptico, gran velocidad al hacer fotos y de la cámara en general y la buena calidad de las fotos que he visto por internet.
- Fujifilm FinePix F30 Zoom. Desde el principio había descartado la marca por las tarjetas de memoria "xD" que usa, pero he visto fotos de noche a ISO800 con tan poco ruido que realmente me han dejado con la boca abierta. Tampoco me gusta que el manejo dicen que es más complicado que las otras y que es algo tocha en comparación (aunque no sean factores decisivos son detalles que influyen)
- Cualquiera que me recomendeis

He descartado las Sony (aunque mi hermano está encantado con la suya yo las veo algo borrosas, con poco detalle), la Panasonic FX01 (aunque tenga estabilizador, de noche no veo que de buenos resultados), y las Nikon que las que he mirado o son lentas o no llegan a la calidad de Canon.

El caso es que más o menos tenía decidido comprar una Canon que aunque sean algo más caras parece que realmente es porque lo valen. Pero he visto la Fujifilm y ya no se que hacer ¿es mejor estabilizador óptico o ISO800 con poco ruido? ¿sirve para algo el estabilizador con luz de día? ¿en buenas condiciones de luz la Fujifilm se puede comparar a las Canon?

Pues eso, agradecería cualquier consejo y perdón por el tocho :-)
La fuji es impresionante en tema ruido, pero falla MUCHISIMO a plena luz del día, y tiene unas aberraciones cromáticas TREMENDAS. Además tiene muy poco rango dinámico, por lo que puede joderte fotos diurnas.

Las ixus, pues no van tan bien de noche, pero de día van bastante mejor.

Es algo que debes decidir tú.
Buenas;

No te voy a ayudar mucho, pero bueno, comentarte que o estaba como tú y al final he pillado la Ixus 60.

Aún no la he probado demasiado, pero lo poco que he visto me ha gustado. La 65 lo único que tiene distinto a parte de la estética es: TFT de 3" en vez de 2'5 (lo cuál hace que se reduzca la duración de la batería al consumir un poco más, y con 2'5" vas mas que sobrado...) y que la 65 no dispone de visor óptico, por lo demás creo que son idénticas, ya que los 30€ que cuesta de más supongo que sean por esas 2'5" extra que trae.

Saludos
gracias a los 2. Llevas razón con la fijifilm, las fotos que he visto noto todos los colores más apagados. Pero por otro lado no me gusta gasterme 300€ y que salgan borrosas las fotos de noche o interiores.

No se no se, me lo seguiré pensando. y gracias!
Tengo en mente buscar una camara fotografica nueva.

Seria utilizada principalmente para reportajes de bodas, asi que, el uso es "semiprofesional".

Despues de ir leyendo, tengo claros algunos conceptos que antes desconocia.

De momento queria saber que camara me podria ir bien para este proposito. No se, tomemos como referencia la Canon EOS 400D.

¿Iria bien esta maquina, mejor algo un poco mas grande? (presupuesto aprox. 1000 €)

Volviendo al tema de los reportajes de bodas...¿que cosas deberia tener en cuenta? Supongo que lo mas importante es la iluminacion...

No se, necesito ayuda! Sobre todo en el tema "Eleccion de camara"

Espero vuestras respuestas ( y por que no decirlo, sobretodo la de Johny27 ! [toctoc] )
SkOrZo escribió:¿Iria bien esta maquina, mejor algo un poco mas grande? (presupuesto aprox. 1000 €)


Mi consejo es que pilles una Nikon D80.
Johny27 escribió:
Mi consejo es que pilles una Nikon D80.


Gracias Johny.

¿Me podrias argumentar tu respuesta?

Es decir, que parametros te hacen recomendarme esta maquina en lugar de otra :)

Gracias.
SkOrZo escribió:
Gracias Johny.

¿Me podrias argumentar tu respuesta?

Es decir, que parametros te hacen recomendarme esta maquina en lugar de otra :)

Gracias.


Me ha gustado más que la 400D. Requiere menos "experiencia" para sacarle potencial. La 400D (o la 350D) necesitan mucha mano sabia y algo de photoshop, ya que la cámara es mucho más suave (menos postproceso) que la nikon.
Gracias de nuevo :-)

¿Que objetivos consideras oportunos para este tipo de trabajos (reportajes de boda) que requieren sobre todo planos cortos?

Otra cosa, el sensor de la Nikon es CCD y no es CMOS..y aun asi va bien, verdad? ;)
Johny27 escribió:
Me ha gustado más que la 400D. Requiere menos "experiencia" para sacarle potencial. La 400D (o la 350D) necesitan mucha mano sabia y algo de photoshop, ya que la cámara es mucho más suave (menos postproceso) que la nikon.


Yo había leído que la D80 tiene más funcionalidades, pero la 400D es más sencilla de usar... :?
spcat escribió:
Yo había leído que la D80 tiene más funcionalidades, pero la 400D es más sencilla de usar... :?


La D80 hace más trabajo por tí que la 400D, que deja muchos más parametros en manos del fotógrafo. Por ejemplo, la 400D apenas toca el ruido, mientras que la D80 si te quita mucho el cromático, algo que en ocasiones es bueno y en otras no.
Johny27 escribió:
La D80 hace más trabajo por tí que la 400D, que deja muchos más parametros en manos del fotógrafo. Por ejemplo, la 400D apenas toca el ruido, mientras que la D80 si te quita mucho el cromático, algo que en ocasiones es bueno y en otras no.


Pero el ruido no es algo que puedas controlar con los ajustes de la cámara ¿o si?, si el sensor de la nikon es mejor que el de canon en temas de ruido se supone que es siempre una ventaja ya que en mismas condiciones la nikon tendrá menos ruido que la canon, no se a que te refieres con que en ocasiones es bueno y en otras no.
spcat escribió:
Pero el ruido no es algo que puedas controlar con los ajustes de la cámara ¿o si?, si el sensor de la nikon es mejor que el de canon en temas de ruido se supone que es siempre una ventaja ya que en mismas condiciones la nikon tendrá menos ruido que la canon, no se a que te refieres con que en ocasiones es bueno y en otras no.


No es que sea mejor, es que le aplica un postproceso a la imagen para quitar ruido, postproceso que en la canon es mucho menos intrusivo.
Johny27 escribió:
No es que sea mejor, es que le aplica un postproceso a la imagen para quitar ruido, postproceso que en la canon es mucho menos intrusivo.


Como si tuviera el noise ninja en el firmware ¿no? XD
Es bueno saberlo, lo único que me daba rabia respecto a la nikon era el tema del ruido asi que ahora estoy encantado con mi canon :D
Johny27 escribió:
No es que sea mejor, es que le aplica un postproceso a la imagen para quitar ruido, postproceso que en la canon es mucho menos intrusivo.


Como si tuviera el noise ninja en el firmware ¿no? XD
Es bueno saberlo, lo único que me daba rabia respecto a la nikon era el tema del ruido asi que ahora estoy encantado con mi canon :D
Hola a todos. Veréis, tengo intenciones de comprarme una buena cámara digital que, aunque parezca mentira, aún no tengo ninguna. No me gustan las cámaras estas tan enanas, prefiero que sean más grandes y que tengan una cierta calidad. Basándome en esto y con un presupuesto de unos 300-350€, he visto esto:

Canon Powershot A 640: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F114162/cid/10002/Canon_Powershot_A_640/

Canon Powershot S3 IS (aunque esta se me va un poco del presupuesto): http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F111520/cid/10002/Canon_Powershot_S3_IS/

Qué pensáis de ellas? Es la 640 una buena elección? En ese rango de precios, hay algo mejor?

Muchas gracias.

Salu2!
Estoy buscando una buena compacta con buen zoom, sencilla y que no sea un armatoste.

Mirando mucho he reducido la eleccion a estas:

Sony Cyber-shot DSC-H5
Fujifilm FinePix S9600 Zoom
Panasonic Lumix DMC-FZ50
Panasonic Lumix DMC-FZ7
Canon PowerShot S3 IS

El presupuesto unos 600€. ¿Cual me recomendais? Creo que la mas equilibrada es la Sony y luego quiza la Canon y por ultimo alguna Panasonic y de la Fuji no se que pensar...

Por ultimo, la mayoria traen "pilas" (en realidad son baterias recargables con forma de las pilas clasicas) en vez de bateria, ¿cual es mejor? He investigado y creo que al final casi que son mejor las pilas que las baterias de toda la vida, ¿verdad?
A ver si alguien ve esto y nos echa una mano a shorbo y a mí ^^

Salu2!
Samerman escribió:A ver si alguien ve esto y nos echa una mano a shorbo y a mí ^^

Salu2!


Pues si. Esta este hilo un poco "morio" [burla2]

De la lista que tenia como candidatas creo que la voy a reducir a dos, el resto (panasonic es muy grande... y fuji no se yo...) y la batalla esta entre Sony H5 y Canon S3 IS; dificil eleccion... uffffff.
shorbo escribió:
Pues si. Esta este hilo un poco "morio" [burla2]

De la lista que tenia como candidatas creo que la voy a reducir a dos, el resto (panasonic es muy grande... y fuji no se yo...) y la batalla esta entre Sony H5 y Canon S3 IS; dificil eleccion... uffffff.


Canon y de largo. Las Sony cuanto más lejos mejor.
Johny, y qué opinas de mi elección? Son demasiados MP para esa cámara?

Salu2!
Pues sí, pero yo ya de eso he decidido no opinar, la gente no va a escuchar de todas formas.
Yo te escucho con las orejas bien abiertas, hombre! Si he preguntado es porque creo que puedo conseguir algo mejor que la Ixus 65 pese a que sea un poco más armatoste... Y si tu sabes del tema, pues perfecto!

Pues si ves que eso es demasiado para la Canon, qué me recomiendas sobre ese precio? Buscaba algo que no fuera ultracompacto, así que el tamaño no me importa.

Salu2!
La S3 IS es muy buena cámara.
Pues con esa me quedo, muchas gracias.

Salu2!
Johny27 escribió:La S3 IS es muy buena cámara.


¿Y la Sony H5? ¿Es igual de buena o falla en algo gordo que la S3 no?
shorbo escribió:
¿Y la Sony H5? ¿Es igual de buena o falla en algo gordo que la S3 no?


Tiene un balance de blancos penoso, MUCHISIMA aberración cromática (pero mucha, es exagerado), su IS no es muy bueno que digamos, respuesta de color bastante mala (sobre todo en grises/verdes), y una reducción de ruido muy muy intensa (es mejor que no reduzcan y hacerlo tú a mano) y no da buena definición.

Tú mismo [sati]
Johny27 escribió:
Tiene un balance de blancos penoso, MUCHISIMA aberración cromática (pero mucha, es exagerado), su IS no es muy bueno que digamos, respuesta de color bastante mala (sobre todo en grises/verdes), y una reducción de ruido muy muy intensa (es mejor que no reduzcan y hacerlo tú a mano) y no da buena definición.

Tú mismo [sati]


Ala, ala, aaaaaaaaaaaaaaaaala, ¿no te has pasao un pelin? Mas bien un pelocho. :Ð ¿Y algo malo de la S3 que sea bueno en la H5? ;)
shorbo escribió:
Ala, ala, aaaaaaaaaaaaaaaaala, ¿no te has pasao un pelin? Mas bien un pelocho. :Ð ¿Y algo malo de la S3 que sea bueno en la H5? ;)


Para mi nada, lo que no quiere decir que la S3 no tenga cosas malas/regulares.
Johny27 escribió:
Para mi nada, lo que no quiere decir que la S3 no tenga cosas malas/regulares.


Pues no se que decirte, Johny27. Es cierto que en algunas webs, las fotos hechas a la misma escena con una y otra camara son diferentes, pero es curioso que en unas webs veo mejor las fotos de la H5 y en otras webs veo mejor las de la S3. ein? Asi que fiate tu de lo que comentan esas webs... pffff Lo suyo es tener ambas en las manos y verlo por uno mismo, pero ... ¿quien puede hacer (o ha hecho) esto y ser imparcial de verdad? Esas webs no me creo que sean imparciales, a no ser que reciban modelos defectuosos o yo que se...... y eso haga decantar la balanza para una u otra segun la web.
que os parece esta camara???

http://benq.com/products/digicam/?product=922&page=specifications

no quiero nada profesional, simplemente hacer fotos normales xD
Teniente Dan escribió:que os parece esta camara???

http://benq.com/products/digicam/?product=922&page=specifications

no quiero nada profesional, simplemente hacer fotos normales XD

Sux.

¿ Cuánto te quieres gastar?
Musice escribió:Sux.

¿ Cuánto te quieres gastar?


no se xD

150€ como mucho


salu2
Hola, yo le regalado a mi novia una Casio Exilim EX-Z70.Al final despues de devolverla 2 veces, he decidido no quedarmela, ya que si hacia una foto y tenia fondo negro salia como un puntito en la pantalla y en la foto cuando la pasaba al pc, el caso es que de las 3 las 3 lo tenian una en un lao otra en otro y la ultima tenia 2.Me habia costado 260€ en el corte ingles, me recomendais algun otro modelo asi moderno y de mejor calidad.
Buenas, despues de leer el hilo, me he dado cuenta de que a las cámaras réflex hay que dedicarles mucho tiempo, cosa que no tengo. Además, la camara que quiero es para uso familiar. He visto en la página anterior del hilo que comentabais que la Canon S3 IS es muy buena cámara.
La he visto en recoon y está por 369 €. Teniendo en cuenta que puedo subir más el presupuesto, ésta cámara es una buena opción? Es decir, se encuentra en el límite entre cámaras reflex y compactas? Ya que descarto las réflex. Si alguien la tiene, puede comentar algo sobre ella o indicarme dónde puedo encontrar más cosas sobre ella?
O hay alguna opción mejor con un precio mayor?

Edito: que tal la powershot G7? Demasiados Mp para esa optica?

Edito 2: bueno, al final he comprado la G7, en redcoon pero aún no me ha llegado. Si a alguien le interesa pondré algunas fotos hechas con la cámara.

Gracias por todo.
¿Que tal veis esta oferta, en tienda fisica? (Valencia)

Canon EOS 400D
Objetivo Canon 18/55
Objetivo Tamron 55/200

Por 1000 Euros
SkOrZo escribió:¿Que tal veis esta oferta, en tienda fisica? (Valencia)

Canon EOS 400D
Objetivo Canon 18/55
Objetivo Tamron 55/200

Por 1000 Euros


Cara.
Johny27 escribió:
Cara.



He mirado precios y en Redcoon, un conjunto similar sale por 970 + Envios, es casi el mismo precio

(Aunque no se si el objetivo de Redcoon es Tamron o que marca)

¿Que precio estaria bien para la EOS400D + 18/55 + 55/200, Johny?
SkOrZo escribió:

He mirado precios y en Redcoon, un conjunto similar sale por 970 + Envios, es casi el mismo precio

(Aunque no se si el objetivo de Redcoon es Tamron o que marca)

¿Que precio estaria bien para la EOS400D + 18/55 + 55/200, Johny?


La cámara con el 18-55 vale 713 euros, y un 55-200 no vale más de 115€ en tiendas, así que te sale mejor comprarte la cámara sin el 55-200 y pillarlo más tarde. Te ahorras más de 150 euros.
Johny27 escribió:
La cámara con el 18-55 vale 713 euros, y un 55-200 no vale más de 115€ en tiendas, así que te sale mejor comprarte la cámara sin el 55-200 y pillarlo más tarde. Te ahorras más de 150 euros.


Yo pille ese mismo kit en el corte ingles por 800€ (antes de que bajara a 730€ en todos los sitios, maldita mi ansia xD) y luego el 55-200 de tamron por 100€ en el corte ingles también :P

El problema es que en tiendas físicas el precio oscila sobre los 800-900€ y en internet por menos de 750€ seguramente no sea la cámara española, sino alemana o vete tu a saber que ni el manual de instrucciones viene en español, no tiene la promoción de una cf de 512mb gratis y demás cosas, no se, prefiero pagar un poco mas y pillar la versión española a que me den una sin siquiera el manual en español.
Hola! me quiero comprar una camara por navidad, gastarme unos 120 euros o así, y que sea lo mejor posible [beer]
Estoy esperando a ver las ofertas de media markt, carrefour, etc. para estas navidades, pero en redcoon he visto esta camara que me parece bastante buena: BenQ C 540

estas son las caracteristicas:
-Sensor: 5.0 megapíxeles efectivos CCD
-Resolución de la imagen: 2560 x 1920 (5M), 2560 x 1712 (3:2), 2560 x 1440 (16:9), 2048 x 1536 (3M), 1024 x 768 (1M), 640 x 480 (VGA)
-Lente: Lentes smc Pentax
-Apertura de lente: F= 6.2 (W) ~ 18.6 (T) mm y F2.8 / F5.2
-Alcance del enfoque: Macro: 15 cm - 1 m y Normal: 80 cm al infinito
-Zoom digital: 4x
-Zoom óptico: 3x
-Velocidad del obturador: 1/2000 ~ 8 seg.
-Control de exposición: -2~+2 EV (0.3EV / step )
-Flash: Auto / Forzado / Apagado / Reducción de ojos rojos / Slow Sync
-Balance de blancos: Auto / Luz de día / Lluvioso / Tungsteno / Fluorescente (H) / Fluorescente (L) / MWB
-Equivalente ISO: Auto / 50 / 100 / 200 / 400
-Modo película: Formato AVI (640 x 480 / 320 x 240 / 160 x 120 píxeles, (30fps). Grabación continua con sonido
-Temporizador: 10 seg. / 2 seg. / 10+2 seg.
-Almacenamiento: Memoria interna de 9MB + ranura SD
-Formato de archivo: Formato Imagen: JPEG (EXIF 2.2 compatible), compatible con DCF, soporte DPOF Video: M_JPEG / Audio: WAV
-Fuente de alimentación: 2 Pilas AA
-Pantalla LCD: 2.5” Color LTPS LCD, 150K colores

que os parece? el precio es 109 mas gastos

Me recomendais alguna otra? muchas gracias, saludos! [bye]
No puedes esperar algo bueno de benq. Sigue buscando, por 129 tienes canon buenas.
las cámaras benq son malas? [flipa] dan problemas o mala calidad o como? [+risas] saludos y gracias [bye]
SevYaNO escribió:las cámaras benq son malas? [flipa] dan problemas o mala calidad o como? [+risas] saludos y gracias [bye]


Si, son malísimas, dan mala calidad y los materiales son una bazofia. Ahora, tú mismo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611