Hilo de Anime Project.

1, 2, 3, 4, 513
Propongo, aunque no sea popular, que realicéis un sondeo para valorar la opcion de solo V.O. con subtitulos.

Esta opcion se esta llevan a cabo sobretodo en estados unidos y no les esta yendo mal, ademas se publica cada vez mas anime y mas rapido.
ZeusII escribió:Propongo, aunque no sea popular, que realicéis un sondeo para valorar la opcion de solo V.O. con subtitulos.

Esta opcion se esta llevan a cabo sobretodo en estados unidos y no les esta yendo mal, ademas se publica cada vez mas anime y mas rapido.


Pues sí, una vez termine este proyecto (para bien o para mal) haremos esa encuesta, porque eso reduce el coste de una serie a la mitad.
Pero vamos... casi seguro que más de 100 o 200 personas no salen votando el anime en V.O
La gran mayoría quiere un buen doblaje en castellano.
Total, por cuatro frikis que somos se podría mirar si sacando ediciones en VO se puede hacer algo. Porqué si hemos de depender de la masa lo tenemos claro ¬¬ ......
ZeusII escribió:Propongo, aunque no sea popular, que realicéis un sondeo para valorar la opcion de solo V.O. con subtitulos.

Esta opcion se esta llevan a cabo sobretodo en estados unidos y no les esta yendo mal, ademas se publica cada vez mas anime y mas rapido.

Es una buena idea, se reducen mucho los gastos y yo al menos no lo pongo en castellano, si no en V.O., y he de suponer que la mayoria asi lo preferimos ya que es a lo que estamos acostumbrados
que levanten la mano quienes veian Dragon Ball por la tele analogica con subtitulos (via teletexto) y el audio original [Ooooo]
Al final, creo que ganará Code Geass. Se van a dar el batacazo cuando tengan que licenciar la 2ª temporada. Hubiese sido mejor, que esa no estuviera en la lista y dejara paso a otras más cortas o por lo menos, con una sola temporada.
Hombre inmensa mayoría que lo prefiere en castellano, ¿de esa inmensa mayoría cuantos están dispuestos a pagar?, básicamente quiero decir que por que haya mas no quiere decir nada, el fan "purista" puede que sea menos abundante, pero son los que se dejan también mas pasta en comprar, y mas en cosas como los dvds de anime.
Pero si ya cuesta que se venda una serie de 12 o 26 episodios.... Imagínate una de dos temporadas y encima de 25 episodios cada temporada. Locuraa!!!
ZeusII escribió:Propongo, aunque no sea popular, que realicéis un sondeo para valorar la opcion de solo V.O. con subtitulos.

Esta opcion se esta llevan a cabo sobretodo en estados unidos y no les esta yendo mal, ademas se publica cada vez mas anime y mas rapido.



También se puede intentar la otra táctica que usan las editoras pequeñas de USA: vender sus series sin intermediarios.

La única forma que tenemos de comprar las series de Nippon Ichi o Aniplex es o a través de su web o en un par de tiendas online del mundillo. No hay distribución a todos los comercios.

Dejar a un lado el esquema tradicional de distribuidor-vendedor significa que en lugar de llevarse ellos la tajada gorda las ganancias de la serie van limpias para la editora. Se podría montar una buena plataforma de ventas online y hablar con un par de comercios famosetes para que vendan a cambio de una pequeña comisión, por no hablar de las opciones que ofrece amazon (vender con opción de fulfilled o incluso hacer una edición exclusiva de ellos).


Todo sería mirarlo, aunque en USA parten con la ventaja de que más del 70% de las ventas de anime son a través del comercio online, aquí si no lo tiene el ECI en sus estanterías parece que no existe.
mjmap escribió:
Yesus101112 escribió:Me parece que para sacar Madoka en DVD en vez de en BD mejor que no saquen nada, la estética, fondos y mil cosas mejoran muchísimo en la version BD, como en gran parte de los nuevos animes que saca Shaft.


Supongo que en el caso de que saliese elegida Madoka y hubiese material HD habría que ver
si las aportaciones son suficientes para poder hacer los BD.
En el caso concreto de Madoka, se necesitarian 2 BD
Como ya dije anteriormente, la replicación de cada BD vale unos 5 euros, serian 10 euros
por colección, por la cantidad de unidades del pedido mínimo que son 1000, estamos ya en
los 10.000 euros solo de producción (aparte licencia, doblaje, etc)
Que con las aportaciones hay suficiente, pues estupendo, se hace sin dudar un segundo.
Que con las aportaciones no hay suficiente para los BD replicados, pues la opcion sería
la duplicación que es mucho más barata y el pedido mínimo es mucho menor.
Entiendo que habrá gente quele guste la idea y habrá gente a la que no le guste pero hoy
por hoy no hay otra opción.
Si a alguien se le ocurre alguna otra alternativa, aceptamos cualquier sugerencia.
Hay que reconocer que por ejemplo Madoka(duplicados) en HD por unos 22-25 euros está muy bien...

Si sale Madoka por 25€ en BD la compro el mismo dia que salga o cuanto la tenga disponible. SEGURO. Y mi novia también.

Sino leo mal, eres parte de Anime Project? Si es así, como están las cosas en contactos con televisiones locales, Televisió de Catalunya?
El Pelanas escribió:Al final, creo que ganará Code Geass. Se van a dar el batacazo cuando tengan que licenciar la 2ª temporada. Hubiese sido mejor, que esa no estuviera en la lista y dejara paso a otras más cortas o por lo menos, con una sola temporada.

No lo veo asi, si la primera se consigue hacer la segunda deberia tambien ya que los costes seran los mismos y la misma gente que pillo la primera va a querer la segunda
lovechii5 escribió:
mjmap escribió:
Yesus101112 escribió:Me parece que para sacar Madoka en DVD en vez de en BD mejor que no saquen nada, la estética, fondos y mil cosas mejoran muchísimo en la version BD, como en gran parte de los nuevos animes que saca Shaft.


Supongo que en el caso de que saliese elegida Madoka y hubiese material HD habría que ver
si las aportaciones son suficientes para poder hacer los BD.
En el caso concreto de Madoka, se necesitarian 2 BD
Como ya dije anteriormente, la replicación de cada BD vale unos 5 euros, serian 10 euros
por colección, por la cantidad de unidades del pedido mínimo que son 1000, estamos ya en
los 10.000 euros solo de producción (aparte licencia, doblaje, etc)
Que con las aportaciones hay suficiente, pues estupendo, se hace sin dudar un segundo.
Que con las aportaciones no hay suficiente para los BD replicados, pues la opcion sería
la duplicación que es mucho más barata y el pedido mínimo es mucho menor.
Entiendo que habrá gente quele guste la idea y habrá gente a la que no le guste pero hoy
por hoy no hay otra opción.
Si a alguien se le ocurre alguna otra alternativa, aceptamos cualquier sugerencia.
Hay que reconocer que por ejemplo Madoka(duplicados) en HD por unos 22-25 euros está muy bien...

Si sale Madoka por 25€ en BD la compro el mismo dia que salga o cuanto la tenga disponible. SEGURO. Y mi novia también.

Sino leo mal, eres parte de Anime Project? Si es así, como están las cosas en contactos con televisiones locales, Televisió de Catalunya?

El tema de las TV nos lo lleva nuestra distribuidora (Savor) y aunque le preguntamos como va el tema con regularidad, la contestación siempre es la misma, que las teles están muy mal y que no compran nada, que están haciendo todo lo que pueden no solo con nuestra serie, tambien con las suyas.
Resumiendo, por desgracia nada de nada.
@luisotron:
Creo que tienes razón y con ello contamos.
yo no estoy tán seguro....
sL1pKn07 escribió:yo no estoy tán seguro....

Hombre yo tampoco estoy seguro al 100% y menos en este tipo de temas pero si este primer proyecto se lleva a cabo con éxito, traer la segunda temporada es básicamente que la gente que compró la primera quiera tambien la segunda para completarla.
Pero vamos... vete tú a saber lo que pensará cada uno.
Yo no se en qué piensa la gente en votar Code Geass. ¿Qué es buena? Sí. ¿Que estaria bien que la trajeran aquí? Muy bien. ¿Qué va a salir rentable? Ni de coña. ¿Qué es mejor que traigan una serie con una sola temporada y ya queda finiquitada? Por supuesto.

Si sale Code Geass, ya vereís para traer la segunda temporada... [mad]
Es mejor traer series con una sola temporada y ya. Más series tendremos. Pero no, hay gente con la cabeza cuadrada que no piensa en que esa 2ª temporada costará traer porque con la primera no van a obtener beneficios. Compraremos la primera los 4 pelaos de siempre y los demás, a tirar de internet. O no?
mjmap escribió:El tema de las TV nos lo lleva nuestra distribuidora (Savor) y aunque le preguntamos como va el tema con regularidad, la contestación siempre es la misma, que las teles están muy mal y que no compran nada, que están haciendo todo lo que pueden no solo con nuestra serie, tambien con las suyas.
Resumiendo, por desgracia nada de nada.
@luisotron:
Creo que tienes razón y con ello contamos.

Por lo que tengo entendido (había ido a algunas mesas redondas con el ex-jefe de Jonu) que una televisión compre una licencia es una diferencia de dinero muy bestia. No solo por los ingresos de esta sino también porque mucha más gente compra la serie. En aquel entonces recuerdo que el director de Jonu puso como ejemplo Chobits. No la pudieron pasar por la televisión porque el contenido no era adecuado para el publico y la serie se la comieron con patatas. Y eso que era una de las series más reclamadas entonces.

Gracias por el esfuerzo que hacéis.

Con el tema Code Gear, pienso parecido a muchos de aquí. De hecho, es posible comprar las dos temporadas, pero económicamente es mucho más arriesgado porque no sabes como responderá el publico y si esa segunda temporada al menos venderá tanto como la 1º.
Pues yo voy a aportar menos de 10 euros casi seguro, pero como no haya un buen doblaje en castellano. Paso de aportar nada porque para eso me la veo por Internet es que vaya chorrada. Y otra cosa no se porque algunos decís que Code Geass no es rentable si la gente vota es porque le gusta o es porque como va perdiendo la que os gusta ya tenéis que fastidiar? Bueno tendré que pensar bien no vaya a ser... :-|
¿Fastidiar? Vaya chorrada, fastidiar sería meterse en la votación a liarla, no estar aquí argumentando sobre la imposibilidad que le ven a CG de llegar a buen puerto.
Pues es un proyecto muy viable junto con Gurren Lagann será de los que más en la lista. Y ahora que va a salir dentro de poco el manga de Code Geass eso le puede dar un empuje y aprovecharse no se porque lo tendría tan difícil tú dirás.
Además fijo que si saliera el favorito de cada 1 creo que alguno no diría lo que dijo antes. Pero bueno serán imaginaciones mías :-|
El Pelanas escribió:Yo no se en qué piensa la gente en votar Code Geass. ¿Qué es buena? Sí. ¿Que estaria bien que la trajeran aquí? Muy bien. ¿Qué va a salir rentable? Ni de coña. ¿Qué es mejor que traigan una serie con una sola temporada y ya queda finiquitada? Por supuesto.

Si sale Code Geass, ya vereís para traer la segunda temporada... [mad]
Es mejor traer series con una sola temporada y ya. Más series tendremos. Pero no, hay gente con la cabeza cuadrada que no piensa en que esa 2ª temporada costará traer porque con la primera no van a obtener beneficios. Compraremos la primera los 4 pelaos de siempre y los demás, a tirar de internet. O no?


por esa regla de 3 mejor que solo traigan peliculas y no traigan NINGUNA serie no ?

total si traen una serie de una unica temporada y fracasa tocara jodernos igual porque pasara EXACTAMENTE lo mismo y es que se pensaran muy mucho traer una 2º serie

total tu sigues emperrado en que CG NO va a traer beneficios y si esa serie una de las mas peididas y mas vendibles a la TV no los va a tener NINGUNA los va a tener asi que mejor que dejen de traer series no ?

ya puestos a ir de "cabezas cuadradas y pesimistas extremos " vamos a serlo del todo ya no ?


Salu2
Lo malo de TTGL es que no existen BD (hasta donde sé), excepto en las películas. Aunque quizá eso no sea "malo".
Sník escribió:Lo malo de TTGL es que no existen BD (hasta donde sé), excepto en las películas. Aunque quizá eso no sea "malo".


No, no hay. Tengenn tendría que ser DVD.

Además hay que tener en cuenta que aunque exista versión en BD sus derechos podrían no estar disponibles para licenciar.

Ciertas empresas japonesas se niegan a ceder los BD para no perjudicar las ventas de discos nipones, el caso más radical es el de Kadokawa: http://www.animenews.biz/2012/04/14/edi ... -releases/

Llegas y te sueltan lo de "o aceptas el DVD a palo seco, o nada", tanto Kaze como Funimation se han tenido que tragar la cancelación de más de una serie en HD por este asunto.
Tukaram escribió:
El Pelanas escribió:Yo no se en qué piensa la gente en votar Code Geass. ¿Qué es buena? Sí. ¿Que estaria bien que la trajeran aquí? Muy bien. ¿Qué va a salir rentable? Ni de coña. ¿Qué es mejor que traigan una serie con una sola temporada y ya queda finiquitada? Por supuesto.

Si sale Code Geass, ya vereís para traer la segunda temporada... [mad]
Es mejor traer series con una sola temporada y ya. Más series tendremos. Pero no, hay gente con la cabeza cuadrada que no piensa en que esa 2ª temporada costará traer porque con la primera no van a obtener beneficios. Compraremos la primera los 4 pelaos de siempre y los demás, a tirar de internet. O no?


por esa regla de 3 mejor que solo traigan peliculas y no traigan NINGUNA serie no ?

total si traen una serie de una unica temporada y fracasa tocara jodernos igual porque pasara EXACTAMENTE lo mismo y es que se pensaran muy mucho traer una 2º serie

total tu sigues emperrado en que CG NO va a traer beneficios y si esa serie una de las mas peididas y mas vendibles a la TV no los va a tener NINGUNA los va a tener asi que mejor que dejen de traer series no ?

ya puestos a ir de "cabezas cuadradas y pesimistas extremos " vamos a serlo del todo ya no ?


Salu2

A ver, no creo que nadie haya dicho que CG vaya a traer perdidas sino que es más peligrosa al ser 2 temporadas. 52 capítulos son mas caros que 26 y siempre hay la posibilidad que gente compre la 1º y no la segunda temporada. Tambiene sta el hecho que una serie de 2 temporadas se tiene que vender más caro y en general a la gente le cuesta gastarse más de 30 €. En lineas generales, vaya. Piensa que en estas cosas los beneficios los suelen dar los no-fans incondicionales, que son un mayor numero y son los mas difíciles de convencer. Creo que es de cajón que es más sencillo vender una serie completa de una única temporada.

Gin El Creador escribió:Pues yo voy a aportar menos de 10 euros casi seguro, pero como no haya un buen doblaje en castellano. Paso de aportar nada porque para eso me la veo por Internet es que vaya chorrada. Y otra cosa no se porque algunos decís que Code Geass no es rentable si la gente vota es porque le gusta o es porque como va perdiendo la que os gusta ya tenéis que fastidiar? Bueno tendré que pensar bien no vaya a ser... :-|
Vamos, muy bien. Luego la gente no es una pirata, pero teniendo la opción de pagar por lo que te gusta, nada me lo bajo de internet sino esta a full y vale menos de 10 euros...
Tukaram escribió:total si traen una serie de una unica temporada y fracasa tocara jodernos igual porque pasara EXACTAMENTE lo mismo y es que se pensaran muy mucho traer una 2º serie


eso eso!, y la compras, se pegan el ostiazo y tienes tu flamante MITAD de la serie!

si traen una serie "unitemporal", y va mal? por lo menos tienes LA SERIE COMPLETA. por que por muy mal que vaya, de no vende lo esperado, todavía puedes llegar a conseguirla por algún lado, ya que si no... ¿que van a hacer con el sobrante? ¿quemarlos en la hogera?

joder es de cajón

cuantos de nosotros nos cagamos en la madre de algunos cuando nos dejaron tirados con la 2ª/3ª temporada de School Rumble? (/me levanta la mano), y cuando las OVAS de Love hina QUE CUENTAN EL FINAL DE LA SERIE, que aunque se licenciara, nunca salio? (/me vuelve a levantar la mano), y la 4ª temporada de Maria nos Mira? (Marimite) (/me deja levantada la mano), o cuando no salió el puto ultimo DVD de Bible Black? (/me ya se cansa de tener la mano arriba).....

licenciar MEDIA SERIE, viendo el fandom español, y lo que la gente está dispuesto a pagar (ya tienes un claro ejemplo de lo que la gente está dispuesto a dar en este mismo post), teniendo a publico "quinceañero" que no tiene un solo duro, encima con la que está callendo (para los más seniors en esto)... aun crees que CG va a dar para pillar la segunda temporada? JA!

hay que ser realistas. no está el horno como para licenciar primero una mitad de usa serie, y si los DVDs imprimen dinero por ellos solos licenciar la segunda parte. una serie unitemporal tiene muchísimas más posibilidades

encima que las series unitemporales que se han propuesto no son moco de pavo....

PARA Mí: o series completas o conmigo no cuenten

si sale CG....

Imagen
no, aquí no hay proxys que valgan
Hola a todos, voy a explicar algo que segun veo suscita muchas dudas.
Las series por temporadas.
Si al final ganase code geass y llegasemos a un buen acuerdo con los japoneses,
traeremos la serie y enviaremos a cada uno lo que quería como recompensa.
No se si fue en este foro o en otro donde se nos acusaba de querer aprovecharnos
de la gente y cosas así y expliqué que a cambio de las aportaciones de los "mecenas"
nosotros poníamos el trabajo y ellos recibian la recompensa por la que habian aportado.
¿Nosotros qué ganamos? pues expliqué que nosotros evidentemente obteniamos una licencia
y que si se vendía a la TV obtendríamos un beneficio pero si no se llegase a vender no
obtendriamos beneficio alguno( al menos económico).
Esto quiere decir que si sale Code Geass y la aportación es suficiente para traerla, las
posibles ventas de las que hablais para traer la segunda, eso ya no cuenta para nada.
Si se llega a la financiación de la primera temporada, las ventas van a ser las aportaciones
a los mecenas (que ya estarían pagadas) y nada mas.
Si por ejemplo hacemos 1000 colecciones y tenemos que enviar a 850 mecenas(por ejemplo), pues
esos 850 envios son las ventas, y nada mas.
También es cierto que lo que nos sobrase del stockage pues intentariamos venderlo nosotros
via web.
En este caso, hemos descartado los grandes almacenes por completo por varios motivos,
entre ellos y el principal, es que nos parece un robo que entre la distribuidora y el centro
comercial se queden el 70% del producto y nosotros un 30 haciendo todo el trabajo.
La única excepción sería que para alguna navidad sacaramos algo de lo que nos quedase( y es muy
improvable)
Resumiendo, que independientemente de que nosotros vendiesemos( a parte de los mecenas) 1 unidad
o 200, las ventas se consideran un exito por lo que para traer la segunda temporada solo habría
que votarla al igual que se hizo con la primera.
Espero haberme explicado más o menos claro.
jolu escribió:
Sník escribió:Lo malo de TTGL es que no existen BD (hasta donde sé), excepto en las películas. Aunque quizá eso no sea "malo".


No, no hay. Tengenn tendría que ser DVD.

Además hay que tener en cuenta que aunque exista versión en BD sus derechos podrían no estar disponibles para licenciar.

Ciertas empresas japonesas se niegan a ceder los BD para no perjudicar las ventas de discos nipones, el caso más radical es el de Kadokawa: http://www.animenews.biz/2012/04/14/edi ... -releases/

Llegas y te sueltan lo de "o aceptas el DVD a palo seco, o nada", tanto Kaze como Funimation se han tenido que tragar la cancelación de más de una serie en HD por este asunto.


Pues menuda negrada, pero en cierto modo hay que entenderles. Ellos tienen que ver por sus beneficios, y si en el extranjero venden los BD 3 o 4 veces más baratos que allí, es probable que los propios japos lo compren fuera, y eso quizá les dé más pérdidas que beneficio (por la venta de la licencia).


Yo voté a TTGL, era esa o Madoka, el resto no me interesan tanto como para pagar por ellas (bueno, Haruhi sí, pero el endless eight me echa para atrás).
sL1pKn07 escribió:eso eso!, y la compras, se pegan el ostiazo y tienes tu flamante MITAD de la serie!

En teoria no puede pasar lo que tu dices ya que si sale adelante la primera temporada es que ya gracias a las aportaciones hemos pagado todo los costes por lo que no se pueden dar el ostiazo ya que lo han pagado todo y aunque no vendieran mas aue las anticipadas por las aportaciones no perderian dinero y se seguiria adelante con otro proyecto que lo mas seguro fuera la segunda temporada.
Por lo menos conmigo contar con code geas, que aunque mi primera opcion fue la peli de fate, es una serie que estoy esperando a tener en mi casa
Pues visto lo visto ya no se que problema hay pueden traer CG perfectamente

PD:sL1pKn07 las OVAS de Love hina son una "mierda" no se parecen nada al estupendisimo final autentico de la serie que hay en el manga para hacer eso que hicieron yo prefiero considerar el final de la serie el especial de Verano pero por mucho

ya podrian rehacerlo pero de verdad basandose en el manga porque no hay color

tambien quejarte de lo que te quejas y luego soltar que si traen CG pasaras de ella desde luego con esa mentalidad no haras que le problema se solucione

Salu2
Todo explicado claramente.

Aunque prefiero TTGL o madoka, siendo asi, espero que no tarden en llegar ^^
Tukaram escribió:Pues visto lo visto ya no se que problema hay pueden traer CG perfectamente

PD:sL1pKn07 las OVAS de Love hina son una "mierda" no se parecen nada al estupendisimo final autentico de la serie que hay en el manga para hacer eso que hicieron yo prefiero considerar el final de la serie el especial de Verano pero por mucho

ya podrian rehacerlo pero de verdad basandose en el manga porque no hay color

tambien quejarte de lo que te quejas y luego soltar que si traen CG pasaras de ella desde luego con esa mentalidad no haras que le problema se solucione

Salu2


aunque las ovas sea una "mierda" ahí están

y no me quejo de que traigan CG, sino que traigan la mitad de CG. si la hubiesen traído entera ni siquiera habría tema de discusión por mi parte
¿Os quejáis de que no traigan la segunda temporada de Code Geass cuando aún no han traído la primera?

CUENTO DE LA LECHERA. [fumando]
sL1pKn07 escribió:aunque las ovas sea una "mierda" ahí están

y no me quejo de que traigan CG, sino que traigan la mitad de CG. si la hubiesen traído entera ni siquiera habría tema de discusión por mi parte


Hombre traeran la primera para que asi el proyecto sea mas barato y mas asequible para todo el mundo, y luego ma starde si se consigue la primera ya veras como traen la segunda
Quejarse de que traigan las series por temporadas siempre me ha parecido bastante absurdo por esa regla de 3 no deverian haber traido Lost o Galactica o Spartacus o "laseriequesea" hasta no estar terminada

Salu2
Tukaram escribió:Quejarse de que traigan las series por temporadas siempre me ha parecido bastante absurdo por esa regla de 3 no deverian haber traido Lost o Galactica o Spartacus o "laseriequesea" hasta no estar terminada

Salu2


yo también veo absurdo tener que ver el final de una serie fansubeado por que no quieren traer la otra mitad por que las ventas no han sido las esperadas :D

ade+. tanto lost, galactica o espartacus, o "laseriequesea" las dan en la tele antes de venderlas en DVD/BD

siguiendo tu logica, te comprarias los DVDs/BDs de Lost (por poner un ejemplo) si la hubiesen cancelado en la 5ª temporada?. por que das a entender que si....
sL1pKn07 escribió:yo también veo absurdo tener que ver el final de una serie fansubeado por que no quieren traer la otra mitad por que las ventas no han sido las esperadas :D

A ver, pero que las ventas da igual, si con las aportaciones (o pre-ventas si lo quieres llamar asi) pagan el proyecto da igual que luego no vendan ni una misera copia mas ya que la totalidad del proyecto se ha pagado con estas aportaciones, y en caso que no sea asi pues no se hace la primera temporada y pasarian a la siguiente serie para ver si esta si sale
creo que seria interesante conocer de que numeros estamos hablando, dinero a recaudar, aportacion minima que te da derecho al anime antes de seguir elucubrando.
y si sale la primera y la segunda no?. quedamos en las mismas
sL1pKn07 escribió:y si sale la primera y la segunda no?. quedamos en las mismas

Hombre, si sale la primera temporada y no sale la segunda es por elección vuestra y de nadie más.
ZeusII escribió:creo que seria interesante conocer de que numeros estamos hablando, dinero a recaudar, aportacion minima que te da derecho al anime antes de seguir elucubrando.

Pues si, esto es interesante.
Pero eso no lo podemos saber hasta conocer la serie ganadora, el precio de los japoneses, el precio final del doblaje, etc...
Es que todo lleva su procedimiento.
¿para que vale que de cifras en este momento si luego es probable que no cuadren con las correctas?
Para las cifras hay que esperar un poco, pero todo llegará.
mjmap escribió:
sL1pKn07 escribió:y si sale la primera y la segunda no?. quedamos en las mismas

Hombre, si sale la primera temporada y no sale la segunda es por elección vuestra y de nadie más.


eh aquí donde quiero llegar. esto mismo pasó con los ejemplos que puse arriba

si no sale la segunda se dejan descogados a los usuarios que tengan la primera temporada, al final van a cobrar justos por pecadores

o todo* o nada. existen más UVERseries unitemporales de 12/13/24/26 capitulos que pueden paliar esto perfectamente.

no os metisteis con GTO por que tiene 43 episodios y os queréis meter con CG que son 50 (aunque sea partida en dos)

retiro lo dicho de Mai Hime, ya que es un tiempo alternativo a Mai Otome, que esa si que tiene 2 temporadas diferenciadas (Mai Otome + Zwei) y unas precuelas en forma de ovas (Mai Otome 0:Sifr)

*amén de que los japonidos se saquen by the face una tercera, cuarta, X temporada o pelicula/s/OVA/s que sigan la historia, no sean simples plastes sacadineros
Yo creo que traer Code Geass puede ser una buena idea. No porque me encante Code Geass que digamos (soy más del seinen), pero está más que comprobado que aquí el shonen tiende a tener mejor aceptación. Además, su sería gemela, "Death Note", ya ha sido traída aquí con bastante éxito, encontrándose ambas dirigidas al mismo público.

Tampoco creo que sea problema la emisión de la serie, ya que otras series como Naruto, también de contenido violento, se emiten en espacio público.

Saludos.

PD: Yo estaría dispuesto a colaborar :P
mjmap escribió:Hola a todos, voy a explicar algo que segun veo suscita muchas dudas.
Las series por temporadas.
Si al final ganase code geass y llegasemos a un buen acuerdo con los japoneses,
traeremos la serie y enviaremos a cada uno lo que quería como recompensa.
No se si fue en este foro o en otro donde se nos acusaba de querer aprovecharnos
de la gente y cosas así y expliqué que a cambio de las aportaciones de los "mecenas"
nosotros poníamos el trabajo y ellos recibian la recompensa por la que habian aportado.
¿Nosotros qué ganamos? pues expliqué que nosotros evidentemente obteniamos una licencia
y que si se vendía a la TV obtendríamos un beneficio pero si no se llegase a vender no
obtendriamos beneficio alguno( al menos económico).
Esto quiere decir que si sale Code Geass y la aportación es suficiente para traerla, las
posibles ventas de las que hablais para traer la segunda, eso ya no cuenta para nada.
Si se llega a la financiación de la primera temporada, las ventas van a ser las aportaciones
a los mecenas (que ya estarían pagadas) y nada mas.
Si por ejemplo hacemos 1000 colecciones y tenemos que enviar a 850 mecenas(por ejemplo), pues
esos 850 envios son las ventas, y nada mas.
También es cierto que lo que nos sobrase del stockage pues intentariamos venderlo nosotros
via web.
En este caso, hemos descartado los grandes almacenes por completo por varios motivos,
entre ellos y el principal, es que nos parece un robo que entre la distribuidora y el centro
comercial se queden el 70% del producto y nosotros un 30 haciendo todo el trabajo.
La única excepción sería que para alguna navidad sacaramos algo de lo que nos quedase( y es muy
improvable)
Resumiendo, que independientemente de que nosotros vendiesemos( a parte de los mecenas) 1 unidad
o 200, las ventas se consideran un exito por lo que para traer la segunda temporada solo habría
que votarla al igual que se hizo con la primera.
Espero haberme explicado más o menos claro.


Con eso entiendo que si en la 1ªvotación sale Code Geass y en la 2ª Gurren Laggan, ¿Editariais la 1ª temporada de CG y después Gurren Laggan? ¿O directamente si en la 1ª votación sale CG, editaís la 1ª y 2ª temporada y después Gurren Laggan (si sale)?
Y donde se puede votar la serie?
El Pelanas escribió:
mjmap escribió:Hola a todos, voy a explicar algo que segun veo suscita muchas dudas.
Las series por temporadas.
Si al final ganase code geass y llegasemos a un buen acuerdo con los japoneses,
traeremos la serie y enviaremos a cada uno lo que quería como recompensa.
No se si fue en este foro o en otro donde se nos acusaba de querer aprovecharnos
de la gente y cosas así y expliqué que a cambio de las aportaciones de los "mecenas"
nosotros poníamos el trabajo y ellos recibian la recompensa por la que habian aportado.
¿Nosotros qué ganamos? pues expliqué que nosotros evidentemente obteniamos una licencia
y que si se vendía a la TV obtendríamos un beneficio pero si no se llegase a vender no
obtendriamos beneficio alguno( al menos económico).
Esto quiere decir que si sale Code Geass y la aportación es suficiente para traerla, las
posibles ventas de las que hablais para traer la segunda, eso ya no cuenta para nada.
Si se llega a la financiación de la primera temporada, las ventas van a ser las aportaciones
a los mecenas (que ya estarían pagadas) y nada mas.
Si por ejemplo hacemos 1000 colecciones y tenemos que enviar a 850 mecenas(por ejemplo), pues
esos 850 envios son las ventas, y nada mas.
También es cierto que lo que nos sobrase del stockage pues intentariamos venderlo nosotros
via web.
En este caso, hemos descartado los grandes almacenes por completo por varios motivos,
entre ellos y el principal, es que nos parece un robo que entre la distribuidora y el centro
comercial se queden el 70% del producto y nosotros un 30 haciendo todo el trabajo.
La única excepción sería que para alguna navidad sacaramos algo de lo que nos quedase( y es muy
improvable)
Resumiendo, que independientemente de que nosotros vendiesemos( a parte de los mecenas) 1 unidad
o 200, las ventas se consideran un exito por lo que para traer la segunda temporada solo habría
que votarla al igual que se hizo con la primera.
Espero haberme explicado más o menos claro.


Con eso entiendo que si en la 1ªvotación sale Code Geass y en la 2ª Gurren Laggan, ¿Editariais la 1ª temporada de CG y después Gurren Laggan? ¿O directamente si en la 1ª votación sale CG, editaís la 1ª y 2ª temporada y después Gurren Laggan (si sale)?

Si saliese Code Geass se editaría (si llega a completarse la financiación) la primera temporada y una vez hecho todo el trabajo y repartidas todas las recompensas, se alentará al público a ir a por la segunda temporada que es lo más lógico.

@ Namco69
http://www.facebook.com/pages/Anime-Pro ... 2920694253
Algunos no tenemos Facebook ni queremos tenerlo. ¿Por qué no usáis vuestra propia infraestructura web?
He votado por la serie de haruhi, pero vamos, que a estas alturas de poco sirve [+risas]
Pues sería bueno saber las cifras porqué seguramente no todas las series costarán lo mismo. Y no es lo mismo, dejando de lado los que aporten simbólicamente o van sobrados, que para conseguir dicha serie tengas de aportar 30 € que 50 € y que 100 €. Cambia bastante la cosa. Si sale CG y para que salga adelante necesitas 1000 personas a 100 €, no es lo mismo que otra serie se necesite 1000 personas también pero a 50 €. Siendo el primero que se hace buscaría algo más accesible para ver como va la cosa y no se asuste la gente ya desde un principio. Así, si la cosa funciona y a la gente le gusta entonces perderán el miedo, el boca a boca funcionará y se podrá continuar trayendo más cosas. Yo no iría tan fuerte. Cogería las tres más votadas, que no sean muy similares (es decir licencias que no tengan el mismo coste para conseguirlas ya que todas no valdrán igual, de longitud variable de 13 o 26 episodios, etc...), ver lo que costaría y entonces que la gente decida por cuál apostar ya definitivamente y no tirarnos al vacío desde el principio por capricho.
Una duda.... este tipo de iniciativas se han hecho en españa en alguna vez¿? han salido bien?
Si al final gana Code Geass y queremos aportar, ¿Como lo hariamos? Mediante Paypal supongo, pero, cuanto dinero habría que aportar y como llegaría la serie.
Si no va a venir con voces japonesas me olvido de ayudar.

Tambien podriais hablar con Bandai para traer alguna de Gundam, que en España no hay ninguna.
645 respuestas
1, 2, 3, 4, 513