HILO CERRADO

1, 2, 3
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
por la actitud de algunas personas no seguiré colaborando en hacer hilos en este foro
Muy buena noticia, entiendo que sin modificar nada fisicamente del chip con esto conseguiriamos arranques mas rapidos no es asi? Si es asi mi trinity lo va a agradecer mucho [sonrisa]
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
sk7net escribió:Muy buena noticia, entiendo que sin modificar nada fisicamente del chip con esto conseguiriamos arranques mas rapidos no es asi? Si es asi mi trinity lo va a agradecer mucho [sonrisa]


pues lo que hace es que tendrá mas posibilidades que inicie mas rápido gracias a la aceleración del reset del chip

el firm parece ser solo para jasper no se si funcione en trinity

saludos
Perfecto, buena noticia, gracias por compartirla!
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno venia teniendo muy buenos resultados con los matrix y quizás es el chip favorito de todos acá ya que es bastante versátil,estable y seguro

no imagino los resultados que se pueden obtener con el truco del oscilador y quizás si se animan a hacer SMC para estos
Buenas tardes comandante saludos desde México DF, acabo de meter el archivo en un CR revD. y me saco una Jasper que se tardaba años tanto con el Matrix como con el CR Rev.D. y es verdad el xc2c64a, por dentro puede soportar hasta 240mhz. Hare mas pruebas en este dia haber si puedo mejorar el arranque, ya que tarda entre 20 y 25 segundos.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
hallc386 escribió:Buenas tardes comandante saludos desde México DF, acabo de meter el archivo en un CR revD. y me saco una Jasper que se tardaba años tanto con el Matrix como con el CR Rev.D. y es verdad el xc2c64a, por dentro puede soportar hasta 240mhz. Hare mas pruebas en este dia haber si puedo mejorar el arranque, ya que tarda entre 20 y 25 segundos.


ok usa los smc de CR4

que cpu-rst usaste??
hallc386 escribió:Buenas tardes comandante saludos desde México DF, acabo de meter el archivo en un CR revD. y me saco una Jasper que se tardaba años tanto con el Matrix como con el CR Rev.D. y es verdad el xc2c64a, por dentro puede soportar hasta 240mhz. Hare mas pruebas en este dia haber si puedo mejorar el arranque, ya que tarda entre 20 y 25 segundos.


Una pregunta, usaste la imagen normal o usaste smc de cr4?
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
jesparza escribió:
hallc386 escribió:Buenas tardes comandante saludos desde México DF, acabo de meter el archivo en un CR revD. y me saco una Jasper que se tardaba años tanto con el Matrix como con el CR Rev.D. y es verdad el xc2c64a, por dentro puede soportar hasta 240mhz. Hare mas pruebas en este dia haber si puedo mejorar el arranque, ya que tarda entre 20 y 25 segundos.


Una pregunta, usaste la imagen normal o usaste smc de cr4?


úsalos no hay problema
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
jesparza escribió:
hallc386 escribió:Buenas tardes comandante saludos desde México DF, acabo de meter el archivo en un CR revD. y me saco una Jasper que se tardaba años tanto con el Matrix como con el CR Rev.D. y es verdad el xc2c64a, por dentro puede soportar hasta 240mhz. Hare mas pruebas en este dia haber si puedo mejorar el arranque, ya que tarda entre 20 y 25 segundos.


Una pregunta, usaste la imagen normal o usaste smc de cr4?


úsalos no hay problema


El punto azul, cual sería?
Cree una nand Donada con el AutoGG, solo use el CPUKEY y el LDV original lo demás lo deje en blanco. El indicador del CR hace brincos raros pero consecutivos. y asi arranca la Jasper BB. (en verdad llevo 1 semana con Matrix y CR rev D Con cables cortos y nomas nada.

¿¿Que es eso del SMC del CR4???
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
jesparza escribió:
El punto azul, cual sería?


cpu-rst debajo del xclamp pero no hay necesidad de restirarlo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
jesparza escribió:
El punto azul, cual sería?


cpu-rst debajo del xclamp pero no hay necesidad de restirarlo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ok, entonces el punto A puede ir en cualquiera de las dos fotografias verdad
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
:)
Se me habia ocurrido esto que mencionas de meter los smc del TX y ahora que veo que ya lo han hecho antes y con este nuevo timing hare pruebas tengo aqui una jasper y un clonico rev.d posteo resultados en una hora
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Usuario-X escribió:Se me habia ocurrido esto que mencionas de meter los smc del TX y ahora que veo que ya lo han hecho antes y con este nuevo timing hare pruebas tengo aqui una jasper y un clonico rev.d posteo resultados en una hora


gracias si seria de gran ayuda hacer bastantes pruebas y postear

en el momento no tengo una jasper a la mano
YA rehice la NAND con el AutoGG y los SMC del J-Runner y nomas no arranco, no se si algo estoy haciendo mal o algo asi, pero de hecho el chip hace glicheos muy cortos.
Puse su Nand Donada con solo el CPUkey y el LDV original y esa si arranca en 20 25 segundos.

Talvez algo estoy haciendo mal, pero con el CR va bien, mañana probare con un Matrix este nuevo timming. Por ahora solo me dedicare a que el CR haga mejores tiempos de arranque.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
hallc386 escribió:YA rehice la NAND con el AutoGG y los SMC del J-Runner y nomas no arranco, no se si algo estoy haciendo mal o algo asi, pero de hecho el chip hace glicheos muy cortos.
Puse su Nand Donada con solo el CPUkey y el LDV original y esa si arranca en 20 25 segundos.

Talvez algo estoy haciendo mal, pero con el CR va bien, mañana probare con un Matrix este nuevo timming. Por ahora solo me dedicare a que el CR haga mejores tiempos de arranque.



bueno hay que crear la imagen xebuild con los datos extraidos y colocar el smc de la placa correspondiente, en este caso JASPER_CR4.BIN, al poner el archivo debe aparecer en verde y luego colocas los demás datos, creas la imagen e inyectas la nand ,si no puedes usar la opcion CR4 de JRUNNER Y GLITCH2, aunque seria perfecto que integraran los SMC de CR4 a autogg

el parpadeo coto es normal lo hace por que el tiempo de reposición es mas corto y rápido

20 y 25 segundos es buen tiempo ya solo arreglas la instalación , lo importante es ver que punto CPU-RST usaste

el cable corto o de 60 cm en CPU-RST mejora los tiempos

saludos
Coloque el Cr Rev. D con el punto alternativo debajo del X-clamp y todos los demas cables como la configuracion original exepto el punto B que no lo coloque pues deje habilitado el oscilador del chip

El chip esta programado con el fichero del primer post ma_ln8.xsvf

La consola la flashe con XELL generado en autogg

Enciendo y me da xell a los 3 segundos

Con la CPU Key creo la imagen con autogg con el proceso normal, no modifique nada

Grabo imagen por raw flash y me da dash en 10 segundos

He prendido en varias ocasiones y varia los encendidos entre 5 y 10 segundos

Este archivo funciona mejor que los de los ACE. lo recomiendo
Subo imágenes e mi instalación.
Aun no se que hago mal en la creación de la NAND. Seguire trabajando en ello.

Imagen

Imagen

El cable C lo tengo por abajo como siempre.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Usuario-X escribió:Coloque el Cr Rev. D con el punto alternativo debajo del X-clamp y todos los demas cables como la configuracion original exepto el punto B que no lo coloque pues deje habilitado el oscilador del chip

El chip esta programado con el fichero del primer post ma_ln8.xsvf

La consola la flashe con XELL generado en autogg

Enciendo y me da xell a los 3 segundos

Con la CPU Key creo la imagen con autogg con el proceso normal, no modifique nada

Grabo imagen por raw flash y me da dash en 10 segundos

He prendido en varias ocasiones y varia los encendidos entre 5 y 10 segundos

Este archivo funciona mejor que los de los ACE. lo recomiendo


excelente

no usaste los smc de CR4??

ya vi usaste el de debajo

cerraste los pads de condensadores del matrix?? o dejaste abiertos donde dice FAT ?? :)
hallc386 escribió:
Aun no se que hago mal en la creación de la NAND. Seguire trabajando en ello.


Genera la nand como de costumbre no hagas caso a lo de los SMC.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Usuario-X escribió:
hallc386 escribió:
Aun no se que hago mal en la creación de la NAND. Seguire trabajando en ello.


Genera la nand como de costumbre no hagas caso a lo de los SMC.



los smc aceleran un poco mas el encendido en algunos casos

umm esperemos que 15432 va tener para corona y trinity pronto :)
No hice pruebas con los SMC como quedo arranco muy bien
Usuario-X escribió:Coloque el Cr Rev. D con el punto alternativo debajo del X-clamp y todos los demas cables como la configuracion original exepto el punto B que no lo coloque pues deje habilitado el oscilador del chip

El chip esta programado con el fichero del primer post ma_ln8.xsvf

La consola la flashe con XELL generado en autogg

Enciendo y me da xell a los 3 segundos

Con la CPU Key creo la imagen con autogg con el proceso normal, no modifique nada

Grabo imagen por raw flash y me da dash en 10 segundos

He prendido en varias ocasiones y varia los encendidos entre 5 y 10 segundos

Este archivo funciona mejor que los de los ACE. lo recomiendo


Seria bueno si subes algunas fotos, para revisar que onda, la verdad yo esta instalación la hice ya como no queriendo puesto que me estaba dando por ir por un ACE. pero si da buenos resultados este
[carcajad] [carcajad] [carcajad] joer tengo aqui 3 falcon y ninguna jasper pa trastear [carcajad] [carcajad] [carcajad]
esecabroncete escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad] joer tengo aqui 3 falcon y ninguna jasper pa trastear [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Aquí tengo una Falcon para trastear... al rato subo fotos...
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
esecabroncete escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad] joer tengo aqui 3 falcon y ninguna jasper pa trastear [carcajad] [carcajad] [carcajad]


el archivo es funcional para falcon pruebalo
No tengo manera d epublicar fotos y la consola ya la cerre, lo de los SMC es cosa de hacer mas pruebas, tal vez hasta se puedan usar los SMC de la release del ACE

Sub, me puedas dar el link del foro donde @15432 pone estos post para ir siguiendo sus progresos.

Gracias
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Usuario-X escribió:No tengo manera d epublicar fotos y la consola ya la cerre, lo de los SMC es cosa de hacer mas pruebas, tal vez hasta se puedan usar los SMC de la release del ACE

Sub, me puedas dar el link del foro donde @15432 pone estos post para ir siguiendo sus progresos.

Gracias


el publica en varios foros a petición , es decir si el observa que aqui hay movimiento nos dara sus aportes
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
Usuario-X escribió:No tengo manera d epublicar fotos y la consola ya la cerre, lo de los SMC es cosa de hacer mas pruebas, tal vez hasta se puedan usar los SMC de la release del ACE

Sub, me puedas dar el link del foro donde @15432 pone estos post para ir siguiendo sus progresos.

Gracias


el publica en varios foros a petición , es decir si el observa que aqui hay movimiento nos dara sus aportes


Pues yo si estoy interesado, ya que tengo aun mucho interés en las PHAT, ojala @15432 de un vistazo en este post
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
esecabroncete escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad] joer tengo aqui 3 falcon y ninguna jasper pa trastear [carcajad] [carcajad] [carcajad]


el archivo es funcional para falcon pruebalo

pues vamos al lio pues y comento
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
hallc386 escribió:
Pues yo si estoy interesado, ya que tengo aun mucho interés en las PHAT, ojala @15432 de un vistazo en este post


:)
al parecer ha encontrado el tiempo casi exacto para el frenado del gpu y asi iniciar xebuild buen trabajo ahora mismo probe en una jasper con coolruner rev D y tengo resultados como los de usuarioX muy buen aporte [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
santander19872005 escribió:al parecer ha encontrado el tiempo casi exacto para el frenado del gpu y asi iniciar xebuild buen trabajo ahora mismo probe en una jasper con coolruner rev D y tengo resultados como los de usuarioX muy buen aporte [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


:)
en falcon por lo menos en esta no tira el xell???? [triston] [triston] [carcajad] [carcajad] la verdad es que este chip con el que estoy probando esta muy trasteado es normal que despues de programarlo se me quedara el led encendido???????mañara continuare ya vorem
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
esecabroncete escribió:en falcon por lo menos en esta no tira el xell???? [triston] [triston] [carcajad] [carcajad] la verdad es que este chip con el que estoy probando esta muy trasteado es normal que despues de programarlo se me quedara el led encendido???????


jaja no para nada , el led debe apagarse normalmente

lo que vas a notar es un parpadeo rápido debido al mod que le hicieron al firm, lo que conlleva que la consola encienda mas rápido

mejor pruebalo en uno sin uso y posteas resultados XD
esecabroncete escribió:en falcon por lo menos en esta no tira el xell???? [triston] [triston] [carcajad] [carcajad] la verdad es que este chip con el que estoy probando esta muy trasteado es normal que despues de programarlo se me quedara el led encendido???????mañara continuare ya vorem


Si es CR ami me paso lomismo con un Rev D, hasta me espante, resolde todo y se soluciono eso, empezó a glichear y pues ya ha estado estable. ahorita solo pongo chula la instalación.
a ver cuando lo programe se me quedo el led encendido luego al soldarlo normal la consola ghicthea asi
https://www.youtube.com/watch?v=TmeP4zn ... e=youtu.be
de todos modos mañana con calma miraremos a ver buenas noches
es una falcon no jasper xell escrito con autogg???
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
esecabroncete escribió:a ver cuando lo programe se me quedo el led encendido luego al soldarlo normal la consola ghicthea asi
https://www.youtube.com/watch?v=TmeP4zn ... e=youtu.be
de todos modos mañana con calma miraremos a ver buenas noches
es una falcon no jasper xell escrito con autogg???


si parpadea asi

depende del cpu-rst que hayas tomado ,debes usar alguno d elos alternativos del encabezado , es mejor el que esta al lado del x-clamp

si con autogg generas el xell igual con jrunner tienes la opcion de entrar con el smc de cr4 en xell asi que veras un poco mas rápido el parpadeo

saludos
bueno mañana con un chip nuevo probaremos a ver este ya lleva las 1000 perrerias y comento
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
esecabroncete escribió:bueno mañana con un chip nuevo probaremos a ver este ya lleva las 1000 perrerias y comento


ok , lo ideal es que salgan timmings para las demás placas :)

saludos
-Yo tengo una Falcon con RGH2 y un matrix v3 crees que funcione y si es asi que pasos deberia seguir?
matrix probado yno ha funcionado
    matrix smc normal pcpu reset alt nada
    matrix smc normal y cpu reset abajo igual que squirt 2.0 nada
    matrix smc cr4 cpu reset alt nada
    matrix smc cr4 y cpu reset abajo igual que squirt 2.0 nada
    matrix smc acemod cpu reset alt nada
    matrix smc acemod y cpu reset abajo igual que squirt 2.0 nada

consola jasper rgh2 tarda mucho con squirt 2.0 aun asi voy a probar con acev2 ya que matrix no quiso
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
skazi_15 escribió:-Yo tengo una Falcon con RGH2 y un matrix v3 crees que funcione y si es asi que pasos deberia seguir?


sipi sigue los pasos

vamed15 escribió:matrix probado yno ha funcionado
    matrix smc normal pcpu reset alt nada
    matrix smc normal y cpu reset abajo igual que squirt 2.0 nada
    matrix smc cr4 cpu reset alt nada
    matrix smc cr4 y cpu reset abajo igual que squirt 2.0 nada
    matrix smc acemod cpu reset alt nada
    matrix smc acemod y cpu reset abajo igual que squirt 2.0 nada

consola jasper rgh2 tarda mucho con squirt 2.0 aun asi voy a probar con acev2 ya que matrix no quiso


umm acá hay gato encerrado y no eres el unico , tienes el numero o codificación xilinx del chip??
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
listo firmware PACK TRINITY

https://mega.co.nz/#!a9Fjyb7A!kOd3D49ZidMiV5mR6_gmTMcRx-7aMyplCGUKHN_wS4c

PS:como consejo no cerrar ningún pad de los condensadores del matrix

pronto CORONA Y FALCON, depende del interés del hilo :)
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:listo firmware PACK TRINITY

https://mega.co.nz/#!a9Fjyb7A!kOd3D49ZidMiV5mR6_gmTMcRx-7aMyplCGUKHN_wS4c

PS:como consejo no cerrar ningún pad de los condensadores del matrix

pronto CORONA Y FALCON, depende del interés del hilo :)


En JAsper funcino muy bien, no dudo que en las demas funcione tambien, @15432 es lo que faltaba en la secene
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
si hay interés en el hilo hay mas timming ,le mostre el hilo y nosotros somos los únicos interesados en numero :)

PS: por favor postear resultados :)
Buenas, alguien lo ha probado en trinity? Sabéis si es válido para matrix v1 o solo para v3 con oscilador? Gracias.
131 respuestas
1, 2, 3