HEX para el USB SPI Nand flasher, payload de Hermes v3.

Hola.

Aqui teneis el hex para el interface casero USB SPI Nand flasher (el que usamos para toquetear las 360) modificado con el payload
que se ha sacado de la chistera Hermes. (Gracias, siempre al pie del cañon) ;)

Esta configurado para cristal de 12 Mhz y hay que meterlo con programador al menos en un pic en blanco, no he probado por USB en uno con bootloader.

Decir que esta probado y funciona a la perfeccion segun las especificaciones del hilo de Hermes. http://www.elotrolado.net/hilo_desarrollo-psgroove-payload-custom_1490355

Que lo disfruteis ;)

Edito para añadir un esquema simple sobre el que funciona el HEX de perlas.

Imagen

Y aqui la MAGIA solicitada por Africa unos post mas abajo. Payload V3 y bootloader funcional en USB SPI Nand Flasher.

Adjuntos

Simple-Groove-USB_SPI.png (58.33 KB)

Esquema simple DIY que funciona con el HEX
Vamos a ver si anda, mañana lo pruebo. gracias.
by_hugo escribió:Vamos a ver si anda, mañana lo pruebo. gracias.


Si que anda si, sino no lo habria subido al foro :)
Andaba yo buscando quien pudiera portarlo y mira tu por donde....

Muchas gracias, en cuanto llegue a casa lo pruebo.

Saludos.
Africa escribió:Andaba yo buscando quien pudiera portarlo y mira tu por donde....

Muchas gracias, en cuanto llegue a casa lo pruebo.

Saludos.


Es que ya de tener el nand flasher construido... sacarle el maximo partido no? :) jajaja
Ya estoy por casa, en un ratito posteo confirmando lo bien que funciona... XD

Una pregunta ya que estás por aquí... ¿Esta versión de hermes está basada en el último psgroove? Quiero decir si con ella se pueden ejecutar las aplicaciones que tenían que ver con la nand, como el emulador de nand desde usb, o el programa que daba acceso al lvl2, etc...

En fin, no se si me explico bien, ando con un catarro de mil pares y voy bastante embotado, pero supongo que se entiende mi pregunta....

Lo dicho, en un cuartito de hora posteo confirmando lo bien que funciona... XD

Saludos y gracias nuevamente.

Edito: Para añadir, que como no podía ser de otro modo, el hex funciona de fábula. He reprogramado el pic con un te20 y ya está funcionando. Todo ok a la primera. Muchas gracias.
Añadido en el primer post el esquema simplificado, por si alguien se lo quiere hacer, y no esta al tanto de la scene de la 360 ;)
Muchas gracias, lo estaba buscando.
[360º]

Funcionando perfecto, muchas gracias.

Ahora una pregunta, normalmente programo el .hex directamente con el ART 2003 sin problemas, pero si uso el bootloader de este tutorial: hilo_tuto-explt-jasper-512mb-usb-spi-art2003-te20-act-9_1370907
Podria actualizar el .hex poniendo el usb spi en modo bootloader. Asi cada vez que haya una actualizacion lo podria hacer desde USB, sin montarlo en el art 2003?
Teoricamente si. Si programas ese bootloader deberias poder actualizarlo por USB haciendo el puente antes de conectarlo.
RastaMan:

Sabes si se puede usar ese Boot Loader del Nand Flasher en un 18F2550?


Saludos!
yo tengo un tiao nand flasher y lo programe desde el usb con un archivo que busque con el bootloader ya incluido, recuerdo que daba 2 errores al meterlo y tenias que decirle que si querias meter el device y en el segundo te decia que si querias conservar los valores del dispositivo, tenia que quedarel hex dentro pero sin cambiar los valores del dispositivo y yo lo tengo funcionando perfecto, ahora no lo tengo a mano porque se lo he prestado a mi hermano que esta fuera, yo mientras tengo la dingoo o el iphone que me hacen el apaño, pero en cuanto vea a mi hermano si no habeis dao con la tecla intento probar a ver que sale
Rastaman, Hermes ha sacado su v3 con sustanciosos cambios. ¿Serías tan amable de compilarlo de nuevo para el spi nand flasher?

O mejor aún, si pudieras decirnos como se hace, por aquello de enseñar a pescar y no dar peces.... Pero vamos, que a una mala con el hex ya nos vale... xD

Saludos.
yo tengo esto, lo e metio en el chip y no rula,solo me funciona el primero k sacaron, eso xk puede ser???
Tiene un pic 18F2455 y en la esquina inferior izquierda pone 07915G-09
ay algo ya echo para esto?? o como se mete??
fo uso el picxflash v3
Encontrado en Ps3hax:

DVBisOK - 10-05-2010 08:07 PM

Here is the Hex for the USB/SPI Flasher from the Xbox360

http://www.sendspace.com/file/knrgjd

Compiled and modified by me!


No lo he probado. En cuanto llegue a casa me pongo a ello.

Saludos.
Africa escribió:Rastaman, Hermes ha sacado su v3 con sustanciosos cambios. ¿Serías tan amable de compilarlo de nuevo para el spi nand flasher?

O mejor aún, si pudieras decirnos como se hace, por aquello de enseñar a pescar y no dar peces.... Pero vamos, que a una mala con el hex ya nos vale... xD

Saludos.


No tiene mas secreto que coger el HEX del psgoopic y poner el cristal a 12Mhz antes de programar, como no tienes leds te da igual en que pata los lleve :) Eso si, para este metodo simple usar el programador y el hex que no es para bootloader.
BUAHHHH... Nos has matado la magia... xDDDDD

El que yo he posteado antes, NO VA. Al menos no para mi que no tengo bootloader. Despues de ver la página de psgroopic ya me he dado cuenta del porqué. Al parecer es para versiones con bootloader.

He probado con la 1.7a de psgroopic y a la primera. Eso sí, la versión para los que no tenemos boot.

Al hilo de esto, llevo unas 2 horas y media dando vueltas y probando todos los bootloaders que he encontrado, para hacer el proceso más sencillo en futuras actualizaciones (ahora que ya conozco la magia XD ) y ninguno me ha funcionado. En el mejor de los casos, siguiendo el tuto de gally consigo hacer todo el proceso correctamente, pero la ps3 ni se entera de que le enchufe nada.

La cosa es que tanto poner y quitar, me da miedo de que se me acabe partiendo alguna patillita por el camino y me quede sin nada, así que me he propuesto encontrar el bootloader bueno para los spi nand flasher.

¿No tendrás tu por ahí a mano un bootloader bueno para los 18f2455 que valga para los spi nand flasher?

Por mi parte investigaré en las páginas guiris mañana, que hoy ya es un poco tarde y aún tengo que cenar y tal.

Saludos y gracias por todo.
jijiji, a ver un poco de magia :)

Aqui te dejo un bootloader que funciona (es el hid de microchip modificado por mi para que el puente BOOT este en donde nos interesa) ;)

Lo unico malo es que ... el maldito hidbootloader necesita el .NET v4 y el redistributable C++ 2010 para funcionar.

Entonces, para tener el USB SPI funcional con bootloader para actualizar el groove tienes que tener esto.

Magia!
Funciona perfectamente. Eres buenísimo... XD

Lo único es que tras grabar el pic con hidbootloader se queda pillado verificando. Tras cansarme de esperar, he cerrado el programa, he quitado el usb y funciona perfectamente. Así pues, ya lo tengo con bootloader, para posteriores grabaciones, ya no hay miedo a partir patillas.

Muchísimas gracias.

Saludos.
hmmm, a mi no me hace eso, lo verifica perfectamente, que raro. :-¿?

Prueba con ESTE a ver si te va mejor.
RastaMan escribió:hmmm, a mi no me hace eso, lo verifica perfectamente, que raro. :-¿?

Prueba con ESTE a ver si te va mejor.


Ahora sí, perfecto. Muchas gracias nuevamente.

Saludos.
Genial ;) Esperemos que no sufran ya mas las patas de tu PIC jajajaja
Hola a todos.

Como me estaba dando un poco la lata este montaje, porque me entraba en modo boot cuando queria y no funcionaba todas las veces en la PS3 le he añadido una resistencia pull-up en la pata 17 del pic.

Esta resistencia esta en el esquema (resubido) de la primera pagina del post, y su funcion es mantener a 1 logico la pata que indica si se arranca en modo programacion o ejecucion el boot del pic.

Es una resistencia de 10K, ahora el bicho no entra en modo programacion si no se le pone el jumper, y funciona correctamente siempre.

Africa!!! Si ves que te falla a veces metele la resistencia ;)
Tomo buena nota. Ya estoy revisando mis placas viejas para sacar una resistencia adecuada, porque si que a veces no me entraba en boot a la primera y tenía que andar conectando y desconectando.

Muchas gracias (de nuevo).
Ok, cuando se la pongas y pruebes ya me dices ;)
Bueno, pues ya esta montado y probado. Como no podía ser de otro modo funciona de fábula. Ahora windows no me muestra error en dispositivo usb (señal de que no ha pillado el bootloader) ni una sola vez. He probado a enchufar y desenchufar un montón de veces y siempre a la primera, sin ningún rechazo ni problema.

Eso sí, sigo usando el programita MiEUSBHIDLoader_V1.0 ya que con el HIDBootLoader.exe me sigue pasando lo mismo, programa de fábula, pero no termina de verificar correctamente.

En fin, que te debo otra más. Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.
Africa escribió:Bueno, pues ya esta montado y probado. Como no podía ser de otro modo funciona de fábula. Ahora windows no me muestra error en dispositivo usb (señal de que no ha pillado el bootloader) ni una sola vez. He probado a enchufar y desenchufar un montón de veces y siempre a la primera, sin ningún rechazo ni problema.

Eso sí, sigo usando el programita MiEUSBHIDLoader_V1.0 ya que con el HIDBootLoader.exe me sigue pasando lo mismo, programa de fábula, pero no termina de verificar correctamente.

En fin, que te debo otra más. Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.


jajajaja el dia que se me quiten las ganas de esto ya pido la baja en EOL directamente y no me veis mas el pelo ;)

Me alegro de que se estabilizara el tema.
Rastaman podrias portar ese Hex para ps3break atmel y ps3 3.15?? [babas]
eilex17 escribió:Rastaman podrias portar ese Hex para ps3break atmel y ps3 3.15?? [babas]


Pues lo siento mucho... pero no. Se escapa un poco eso a mis posibilidades. ;)
Saludos el hex de la primera pagina esta actualizado al llamado Hermes_V3+Patch_Waninkoko+Fix_Update_Math+Fix_Update_Herme el cual se puede actualizar FIFA?

Gracias !!
doggie721 escribió:Saludos el hex de la primera pagina esta actualizado al llamado Hermes_V3+Patch_Waninkoko+Fix_Update_Math+Fix_Update_Herme el cual se puede actualizar FIFA?

Gracias !!


No. De momento y hasta donde yo se, no hay versión para pic de dicho hex.

Saludos.
Pero aki esta el Open Source alguien lo puede compilar!?
http://www.mediafire.com/?qldg0ri3klv28l4
o si alguien sabe de una tutorial como compilar se lo agradeceria mucho

Gracias!
Disculpad, pero este hilo es sobre el USB SPI Nand reader, y funciona con un PIC18F2455, para cosas basadas en Atmel por favor usad los hilos correspondientes, no ensuciemos este.
RastaMan escribió:Disculpad, pero este hilo es sobre el USB SPI Nand reader, y funciona con un PIC18F2455, para cosas basadas en Atmel por favor usad los hilos correspondientes, no ensuciemos este.


uy disculpa pero no veo donde dije que era para otro pic
perdona por ensuciar tu hilo no escribo mas perdona e!!
doggie721 escribió:
RastaMan escribió:Disculpad, pero este hilo es sobre el USB SPI Nand reader, y funciona con un PIC18F2455, para cosas basadas en Atmel por favor usad los hilos correspondientes, no ensuciemos este.


uy disculpa pero no veo donde dije que era para otro pic
perdona por ensuciar tu hilo no escribo mas perdona e!!


El fichero que enlazas escribió:PSGroove
========

This is the PSGroove, an open-source reimplementation of the psjailbreak exploit for
AT90USB and related microcontrollers.

It should work on:

- AT90USB162
- AT90USB646
- AT90USB647
- AT90USB1286
- AT90USB1287
- ATMEGA32U4

...


De las primeras lineas del Readme.md del fichero que has dejado.

Pienso que he sido educado pidiendo que POR FAVOR no ensuciaramos el hilo saliendonos del topic para el que fue creado, pero siempre sale alguien a decir la babosada de turno y hacerse el ofendido.

A ver si antes de colaborar a estropear un hilo lees y te informas de lo que tienes entre manos. Luego los novatos os quejais de como os responde la gente, la verdad es que no me extraña.
Gracias rastaman. He modificado mi nand dumper y gracias a tu añadido de la resistencia de 10K me a dejado de dar problemas con las ultimas versiones de psgroove para pic.
Funciona del 10 y sin embargo sin la resistencia solo me cargaba el bootloader en algunos hex.
Un saludo
Disculpad mi profunda ignorancia pero por mas que lo he leido todo de arriba a abajo no se para que sirve esto, alguien me puede dar una brevísima explicacion? gracias
Alguien tiene el hex con la actualizacion para entrar al psn.???
by_hugo escribió:Alguien tiene el hex con la actualizacion para entrar al psn.???


http://psx-scene.com/forums/attachments ... usbhid-zip
37 respuestas