HERMES dice adios a la SCENE y a EOL :(

Saludos a todos los que rondamos por el Buffer.

Me acabo de enterar de una noticia que me parece muy triste para la Scene y para EOL en general:

hilo_hmanager-v1-5-y-mis-ultimas-librerias_1559988

[triston]
Gracias hermes por todo [oki]

[bye]
Una pena, pero totalmente comprensible, aparte de tus aportes (geniales), se te echará de menos por el hilo de F1, no posteo mucho pero soy asiduo ^^
gracias a hermes por todo, eres grande hermes.
Siento de veras que lo deje, pero sus motivos tendrá (aún no he podido leer porqué). Lo respeto y suerte :)

Saludos!!
Gracias por todo maestro [fumando]
Se despide un grande, gracias por tu dedicación! Suerte!!!
esta noticia bien merece una portada. gracias por todo, Hermes!
Pues hasta la vista, siento que se vaya un eoliano tan capaz como tu a cambio de 1000 canis que entraron para jugar al "pro" gratis.

Mucha suerte, un abrazo.
Como bien dicen , te mereces un trocito de portada ^^

Muchas gracias por toda la vida que has dado a la scene por aqui, y que te vaya bien en tu "nueva vida" también jejej ;)
Me alegro mucho de que lo dejes y descanses.

Muchas gracias por todo lo que has hecho.
En el perfil de Hermes pone que tiene 55 tacos, ¿Sera verdad?
Delian escribió:En el perfil de Hermes pone que tiene 55 tacos, ¿Sera verdad?


Si, es verdad.
Todavia nadie ha dicho que sea tres veces grande.

Me sorprende, bastante
Stewie, le conozco desde que nació en PS2Reality y es una persona maravillosa, ese es el problema, que se han aprovechado de él hasta límites inigualables.

Se habla por ahí que está mal de pasta y va una marca china y le clona lo que él ha hecho gratis para sacar millones...y así una tras otra.
NeoSX escribió:Stewie, le conozco desde que nació en PS2Reality y es una persona maravillosa, ese es el problema, que se han aprovechado de él hasta límites inigualables.

Se habla por ahí que está mal de pasta y va una marca china y le clona lo que él ha hecho gratis para sacar millones...y así una tras otra.


yo lo digo por el nick -_-
tenia que poner un email para donaciones
Siempre lo he dicho y siempre lo dire ... los verdaderos creadores de la Scene, solo tendrian que trabajar para tiendas y estar completamente en la sombra. Evitar en la mayor medida cualquier contacto con la gente de la calle, y asi poder disponer de ingresos gracias al producto que las tiendas ofrecen a sus clientes.

Si un Scener hace un trabajo y este puede distribuirse exclusivamente a traves de tiendas, haces que la gente quiera algo que de otro modo no puede conseguir. Si el Scener por ese esfuerzo dedicado al software tiene algun tipo de recompensa, sabes que estaras interesado en continuar trabajando sin pensar que lo que haces, es una perdida de tiempo, y cuando alguien dice tiempo, dice que el tiempo es oro.

Un producto diferencial hace que la gente se interese por el, y esto lo digo por Dark Alex, Wanin, Marcan, Hermes, y otros muchos mas ... fijaros ahora el Team Xecuter o Maximus ... estos si se lo han montado bien. Porque estan realizando un producto que a C4eva le repercute un beneficio.

En fin ... logicamente muchos de estos genios les importan poco los beneficios que puedan repercutirle a las tiendas, pero son estas las que estarian dispuestas a pagar por sus servicios, del mismo modo que lo hacen otros negocios con productos que desean ofrecer a sus clientes.
VALL3JO escribió:tenia que poner un email para donaciones



El nunca lo ha querido, para el siempre "era un hobby".


Es una pena, pues se le debe mucho en la scene de varios sistemas, desde aqui gracias por todo, y vuelve cuando gustes, esta es tu casa, y te esperaremos aunque sea para hablar del tiempo.

Saludos figura!
es una pena, la verdad es que despues de las criticas que le vi a alguno de sus programas no se como aguanto tanto. Se va uno de los grandes, tanto scener como persona... El descanso lo tiene mas que merecido
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Gracias por todo Hermes [oki]
Edy escribió:Siempre lo he dicho y siempre lo dire ... los verdaderos creadores de la Scene, solo tendrian que trabajar para tiendas y estar completamente en la sombra. Evitar en la mayor medida cualquier contacto con la gente de la calle, y asi poder disponer de ingresos gracias al producto que las tiendas ofrecen a sus clientes.[...]


la cabra tira al monte, tienes tienda y defiendes lo tuyo, lo cual es comprensible, pero la scene se basa en acciones desinteresadas, no en el lucro.
si te doy la razon en que debieran permaneces totalmente a la sombra y no estar accesibles al publico general.
Vaya, tengo que expresar mi descontento con el staff de eol, a portada lo de recasar las controladoras de la ps3 y ni mención del adiós de Hermes.

EDITO: Voy a agregar en mi firma un saludo para HERMES.
HDMI está baneado por "Troll"
anderpr escribió:
Edy escribió:Siempre lo he dicho y siempre lo dire ... los verdaderos creadores de la Scene, solo tendrian que trabajar para tiendas y estar completamente en la sombra. Evitar en la mayor medida cualquier contacto con la gente de la calle, y asi poder disponer de ingresos gracias al producto que las tiendas ofrecen a sus clientes.[...]


la cabra tira al monte, tienes tienda y defiendes lo tuyo, lo cual es comprensible, pero la scene se basa en acciones desinteresadas, no en el lucro.

XD
dile a un yesero de 55 años y en paro que monte una tienda o que le contraten sin tener estudios informáticos ni ser técnico en reparaciones, a ver si le contratan diciendo que es un scener o hacker.


En fin, hasta la vista Hermes. En EOL siempre serás bien recibido.

Yo ya me lo olía despúes de lo de Sony y de lo quemado que estaba Hermes con lo del jailbreak. No es la primera espantada de Hermes, antes tenía otro nick en la scene de Ps2, como muchos ya sabreis, y terminó volviendo. No me extrañaría nada que en un futuro haga lo mismo.
Pero bueno, yo lo entiendo. Existe más vida a parte de la scene, de las consolas y de los foros. Si está ya cansado de esto y además teme a Sony, pues está en su derecho de dejarlo si así lo estima oportuno. Lo mismo que si no quiere donaciones, pero que luego no se queje de que otros se lucran con su trabajo. Si alguien, un hacker o scener, quiere hacer cosas de forma desinteresada y sin ánimo de lucro o de reconocimiento, y no quiere que las compañías afectadas por sus programitas luego vayan a por él, que haga las cosas de forma anónima. Si pones un nick a tus trabajos, pues es que quieres y necesitas el reconocimiento público. Es lo que pienso yo. Y además, no siempre se puede caer bien a todo el mundo y siempre recibes criticas. Al final uno no aguanta más la presión y decide abandonar.

por cierto, ¿qué no salis de El Buffer? siempre estais -estamos- los mismos en este rincón del foro y no siempre estan actualizadas las noticias. Os habeis enterado un poco tarde. En el foro de scene de Ps3 ya se sabía desde hace tiempo que Hermes se retiraba.
Pensando podria entender que haga algo así, pero me gustaria saber (por curiosidad solamente) por que se ha sentido como un gilipollas y que lo ha hecho por bastante tiempo. Que se siente personalmente al estar en su situación? Será que se siente perseguido con multinacionles? Sera que siente que pierde tiempo por hacer un curro de forma altruista? Sera que siente que el estar todo el dia pegado al PC le hace perder el tiempo para disfrutar de la vida social?
Admiro sus palabras y comprendo su retirada, pero me entra esa curiosidad.
Hermes, si nos lees, por favor una ultima respuesta
anderpr escribió:
Edy escribió:Siempre lo he dicho y siempre lo dire ... los verdaderos creadores de la Scene, solo tendrian que trabajar para tiendas y estar completamente en la sombra. Evitar en la mayor medida cualquier contacto con la gente de la calle, y asi poder disponer de ingresos gracias al producto que las tiendas ofrecen a sus clientes.[...]


la cabra tira al monte, tienes tienda y defiendes lo tuyo, lo cual es comprensible, pero la scene se basa en acciones desinteresadas, no en el lucro.
si te doy la razon en que debieran permaneces totalmente a la sombra y no estar accesibles al publico general.


No no no, no me mal interpretes. Yo no lo digo por defender el negocio, lo digo porque podria un abogado dar su opinion sobre un tema legal ... pero nunca representaria a una persona en un juicio a menos que tenga algun tipo de interes moral, etc.

En este tipo de casos, la posibilidad de que Sonu, Nintendo o cualquier empresa pudiera localizar el origen de un Custom Firmware, de un IOS, de un Backup Manager seria practicamente nula ... y los creadores, podrian ver recompensado su esfuerzo siempre y sin riesgos de ningun tipo.

El problema son este tipo de cosas ... que terminan quemando al personal, precisamente por ir de buen rollo ....
Yesero? Joder lo que hace el autodidactismo, se debería caer la cara de vergüenza a tanto "ingeniero de software"

Larga vida a Hermes :)
Gracias por todo Hermes, aunque espero que realmente sigas por aquí aunque sea con otro usuario :).

Un saludo.
Joder, nunca podre olvidar tu versión del Guitar Hero, se que no es ni mucho menos tu mejor aportación a la scene, pero me encanto :)
Saludos y suerte!
Vaya una pena. Se va uno de los grandes, aunque mantengo la esperanza de que no sea un adiós definitivo, aunque sea con otro nick...
keda escribió:Vaya una pena. Se va uno de los grandes, aunque mantengo la esperanza de que no sea un adiós definitivo, aunque sea con otro nick...


Supongo que si se hace otro usuario será para dejar atrás la leyenda, no para crear una nueva.

Un saludo.
Tal cual indica en el hilo de su despedida, solo me recuerda a una frase del Starcraft 1 ....: "Nunca sabrán lo que le alcanzo ...."
Me sabe mal que deje EOL :(

Saludos.
gracias por todo hermes... eres grande ni lo dudes...
Se va uno de los mayores sceners y espero que el motivo no haya sido el que pienso porque de lo contrario algunos se lo tendrían que hacer mirar...

Gracias por todo, Hermes.


Saludos
Espero que sólo sea un cambio de nick, y siga con nosotros en los hilos ajenos a la Scene.

Esta noticia debe estar en portada!!.
Sin duda alguna, y compartiendo la misma opinion que muchos usuarios, se va uno de los mejores sceners.

Gracias por todo tu trabajo hermes, tanto para Wii, por el excelente Uloader 5.1e, los Cios 222,223 y 224, como para Ps3 con Hloader. Sin duda, gracias a ti muchos hemos disfrutado, y seguiremos haciendolo, por tan buenas aplicaciones y herramientas que has hecho.

Espero todo te valla bien de ahora en adelante, y ojala volver a verte algun dia!

1 saludo!
Se va un grande como ya hicieron otros. Ojala siga trabajando en la sombra como hacen muchos que ya no son visibles para todos pero siguen ahi en la sombra ayudando a grupos de sceners a sacar nuevas cosas. O a ver si os creeis que DA y otros muchos no siguen en la scene.

Un saludo y muchisimas gracias por darnos tanto a cambio de tan poco.


P.D: Como ya pasó en otras ocasiones EOL pasa de esto... luego se extrañarán de que se vayan [beer]
Muchas gracias por todo Hermes.

Un abrazo.
Reitero lo dicho. Hermes ha dado muchas portadas en EOL gracias a sus desarrollos para distintas plataformas.
Hermes, gracias por compartir tu gran esfuerzo con todos. [beer]
HDMI está baneado por "Troll"
MoJoStYk escribió:Como ya pasó en otras ocasiones EOL pasa de esto... luego se extrañarán de que se vayan [beer]

Cada hacker o scener que se retira o se da a la espantada para luego volver, no tiene por qué salir como noticia en portada de EOL.
Y también existen otras webs más serias de scene que EOL (aunque sean en inglés.)
Es decisión exclusivamente de Hermes. Hay que respetar su decisión.
Pongo un comentario de un eoliano, creo que el mas inteligente en ese hilo "maldito"-

Ya veis, a veces no hace falta Sony para darle un buen golpe a la scene. Basta con sus usuarios. Reflexionemos.

Demasiado niño malcriado y poco agradecido veo últimamente en este mundo. :(

Difiero completamente del comentario del compañero del post anterior, este tipo se merece una portada, por lo que os ha dado a todos y a EOL.

PD:Como sabéis no soy consolero, pero sigo el mundo de la scene. es bueno mantenerse informado xd..
yo estaba orgulloso de que hermes fuera un eoliano. Es más, debería haber dos categorías en EOL (normal y hermes), yo no pueo ser igual de eoliano que él xD.
Avandonas la scene pero no creo que abandones EOL, quizá tu nick sí, por los motivos que sean, pero estoy seguro de que seguirás leyendo esta página, y quien sabe si en la sombra, seguiras trabajando en la scene, se que sony anda detrás tuya y que hay mucho desagradecido por el mundo.
Por mi parte darte las gracias a la scene no solo de ps3, sino de wii etc etc, te deseo lo mejor, hay personas que hacen las cosas desinteresadamente para ayudar a los demás y son los que pagan el plato.
Lo dicho puede que el usuario Hermes muera como nick, pero espero que sigas entre nosotros.
Ivaner escribió:Avandonas la scene pero no creo que abandones EOL, quizá tu nick sí, por los motivos que sean, pero estoy seguro de que seguirás leyendo esta página, y quien sabe si en la sombra, seguiras trabajando en la scene, se que sony anda detrás tuya y que hay mucho desagradecido por el mundo.
Por mi parte darte las gracias a la scene no solo de ps3, sino de wii etc etc, te deseo lo mejor, hay personas que hacen las cosas desinteresadamente para ayudar a los demás y son los que pagan el plato.
Lo dicho puede que el usuario Hermes muera como nick, pero espero que sigas entre nosotros.


Suelo puedo tener palabras de agradecimiento por tus enormes aportes a la scene de ps3 y wii. Siento mucho aquel incidente del stick que llevaba tu nombre y no me extraña para nada que hayas acabado harto y hasta el gorro. Un saludo enorme y otra vez mil gracias por tu trabajo.
45 respuestas