HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

farting_gramps escribió:Una pregunta algo flipada, ¿creéis que en un futuro podría ser posible la carga de backups o emulación de PS2 en una PS Vita? Yo creo que la portátil tiene potencia de sobra para soportar los juegos de PS2 y sólo pensar en poder jugar al extensísimo catálogo de juegos de PS2 en la portátil me la pone muy dura... XD

De momento con lo de PSP ya tengo la miel en los labios pero viendo las posibilidades de la scene esto puede prometer mucho para el futuro.

Playstation Vita es la consola más underclockeada de la historia. La CPU puede llegar teóricamente hasta los 2GHz mientras que la GPU a los 800MHz. Oficialmente la consola funciona a entre 333MHz y 444MHz (en modo de energía sin Wifi) y la GPU a entre 133MHz y 166MHz. Todo con tal de que la consola no reviente o que la batería dure media hora, lo que antes suceda. En ese aspecto es un desastre.

Pero aunque se crearan librerías para poder usar su potencia real, al menos en PSTV, donde no importa la batería y disipa mejor, es imposible un emulador de Playstation 2 en Vita.

PCSX2 nunca se portará a Android, se ha discutido mucho en los foros de PCSX2 y los autores (rama, refraction, etc) ya han comentado que tendrían que reescribir casi todo el código para que sucediera, cosa que no va a pasar.

El único emulador aparte de PCSX2 y que además tiene su versión en Android es Play! de un programador japonés y solo va fino con algunos juegos en Tegras K1 y X1, que son muchísimo más potentes que una Vita, por no hablar que aún le falta soporte, que solo lo hace una persona y que está abandonado la mitad del tiempo.
@farting_gramps la ps2 es aun mas complicada de emular que la N64, el emotion engine es muy complicado de emular, ademas de que como dice gelon la frecuencia que usa realmente la cpu de vita es bajisima (444mhz) teniendo en cuenta que la ps2 tiene un procesador mips de 300mhz y que para una emulacion correcta se necesitan entre 5 y 10 veces mas potencia pues como que se queda muy muy corta.

Saludos
Ah bueno, gracias @gelon y @Raugo por aportar algo de información sobre el tema, ya que desonocía lo del underclocking de la PS Vita. Realmente jugando con ella desde que la adquirí me sorprende que con la pontecia de juegos que maneja no se caliente nada. Pues tocará esperar a ver como avanza lo de la emulación de PSP, que por suerte el catálogo de juegos de PSP no se queda corto.
@gelon @raugo Seria interesante poder overclockear mas la consola a casi su potencia real aunque dure menos la bateria para poder hacer test de juegos con ese nivel de potencia [360º]
@Darkcloud98 el problema no es que durase menos la bateria, el problema es que reventaria la consola por calor [carcajad] la unica que podria medio aguantarlo seria la pstv que tiene mejor disipacion.

Saludos
Raugo escribió:@Darkcloud98 el problema no es que durase menos la bateria, el problema es que reventaria la consola por calor [carcajad] la unica que podria medio aguantarlo seria la pstv que tiene mejor disipacion.

Saludos

Se le pone refrigeración termica (?) xD
Podriamos hacer pruebas con el plugin de OC a ver hasta que punto se puede hacer overclock [poraki]
Darkcloud98 escribió:Podriamos hacer pruebas con el plugin de OC a ver hasta que punto se puede hacer overclock [poraki]


Buena idea pero no me ofrezco de conejillo de indias, paso de achicharrar mi nuevo juguetito [carcajad]
Darkcloud98 escribió:Se le pone refrigeración termica (?) xD
Podriamos hacer pruebas con el plugin de OC a ver hasta que punto se puede hacer overclock [poraki]

444-222 es la máxima potencia que se puede sacar de Vita a día de hoy.

Habría que tener unas librerías que permitan acceder al vcore para poder overlockearla más. Eso es, en parte, en lo que está trabajando BeatPlay, el autor de Better Amphetamin, pero a día de hoy no hay nada más.

222MHz de GPU ya es una buena mejora en la mayoría de juegos que he probado. Aunque en emuladores probablemente no se note mucho.
gelon escribió:
Darkcloud98 escribió:Se le pone refrigeración termica (?) xD
Podriamos hacer pruebas con el plugin de OC a ver hasta que punto se puede hacer overclock [poraki]

444-222 es la máxima potencia que se puede sacar de Vita a día de hoy.

Habría que tener unas librerías que permitan acceder al vcore para poder overlockearla más. Eso es, en parte, en lo que está trabajando BeatPlay, el autor de Better Amphetamin, pero a día de hoy no hay nada más.

222MHz de GPU ya es una buena mejora en la mayoría de juegos que he probado. Aunque en emuladores probablemente no se note mucho.

Gracias por la info [oki]
Una pena que hace unos días actualice a 3.61.... espero que pronto salga algo para esa versión.
Ojalá.
Saludos!!
topete_ escribió:Una pena que hace unos días actualice a 3.61.... espero que pronto salga algo para esa versión.
Ojalá.
Saludos!!

No es probable.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... 61/d74hn23
@gelon Podrá ser un niñato, con falta de atención, pero gracias a su trabajo y tiempo libre todos aquí y muchos allá fuera pueden ripear y jugar backups gracias a Vitamin. No fueron los chinos sino este tío (junto con algunos más) los que lo hicieron posible y eso es de agradecer [beer]
Volvemos a lo mismo. Una parte es lo que haya hecho y otra cómo sea. La gente tiende a mezclarlos porque la scene siga su curso pero no son lo mismo.

Los chinos de MaiDump llegaron antes, de ellos fueron los primeros dumps disponibles: Tokyo Xanadu y Odin Sphere Leifthrasir. Antes ya había salido el Adventure Time The Secret of the Nameless Kingdom pero provenía de un devkit y no estaba encriptado. Y hace como medio año el grupo PSiCO publicó el Uncharted Golden Abyss, pero estaba encriptado y no servía básicamente para nada (y han tenido los huevos de dumpearlo de nuevo con Vitamin).

Después de todo eso llegó Vitamin. Y con su habitual buen tacto y cordialidad TheFloW se apresuró a decir que sus primeros dumps eran anteriores a los de MaiDump. Pero como nunca los publicó pues los de MaiDump son oficialmente los primeros.

MaiDump no está basado en Vitamin. Sencillamente primero llegó Henkaku y con el acceso al kernel tanto a TheFloW como a los chinos se les ocurrió la misma idea y lo publicaron más o menos a la vez. Lo mismo pasó en su día con DevHook en Playstation Portable.

Todos los mencionados instalables a través de VitaShell, que había salido bastante antes que Vitamin.
buenas, he leído en otro hilo que esta pregunta que voy a hacer va aquí.

el caso es que tengo instalado henkaku, evidentemente en 3.60, el otro día instalando un VPK, me daba un fallo y pensando que era por el espacio en la tarjeta de memoria, borre algunos juegos míos instalados (ya se a lo que suena pero eran juegos originales 2 de la store y el resto físicos así que pido que no se malinterprete este post), esto lo hice antes de que saliera la actualización 3.61, el caso es que solucione el tema del error, pero uno de lo juegos que borre y el cual quiero recuperar lo tengo comprado en la store de PSN, ya he buscado mil maneras y me ha quedado claro que sin actualizar no hay tu tía, aunque por hay he leído que si se puede entrar sin actualizar, si es así agradecería la info, ya que como ya he mencionado, en otro hilo decían que en este se contestaba a conectarse sin actualizar la consola.

otra solución que he visto es descargarme el juego en la PS3 y pasarlo a la vita, pero al intentar conectar la vita a la PS3 me dice que tengo que actualizar el sistema PSvita, aunque tambien he leído que puedo conectarla sin actualizarlo, cualquiera de los dos métodos me vale, solo quiero volver a descargarme el digimon history el cual lo llevaba bastante avanzado :P, así que mi pregunta es, si hay alguna manera (con uno de esos dos metodos) de poder volver a instalar mi juego tanto si es transfiriendolo desde la PS3 como de si hay alguna manera de acceder a la store sin actulizar, muchas gracias de antemano
@Shephon al cargar henkaku ya te debe dejar acceder a la store.

Saludos
buenas soy nuevo, gracias por su información, son lo super, una pregunta, de donde puedo descargar juegos en vpk.



saludos, gracias
crecos1 escribió:buenas soy nuevo, gracias por su información, son lo super, una pregunta, de donde puedo descargar juegos en vpk.



saludos, gracias


No se pueden pedir ni proporcionar enlaces a webs de descarga de backups en este foro. ;)
crecos1 escribió:buenas soy nuevo, gracias por su información, son lo super, una pregunta, de donde puedo descargar juegos en vpk.



saludos, gracias

Hola no mas, google es tu amigo wei...
[facepalm]

santousen escribió:https://twitter.com/theflow0/status/780317350004400129

Se acerca ark [sonrisa]
santousen escribió:https://twitter.com/theflow0/status/780317350004400129


Buena noticia!
@Raugo no, no lo hace, es que me falta algo, el otro dia desde el molecule, le di a install y me instalos mas archivos, imagino que así se actualiza el henkaku, y se instaló automáticamente el vitashell, pero ya te digo, no me deja acceder a store, ni iniciar sesión de PSN evidentemente
Shephon escribió:@Raugo no, no lo hace, es que me falta algo, el otro dia desde el molecule, le di a install y me instalos mas archivos, imagino que así se actualiza el henkaku, y se instaló automáticamente el vitashell, pero ya te digo, no me deja acceder a store, ni iniciar sesión de PSN evidentemente

El henkaku se actualiza yendo a la página de henkaku en internet y dando en el botón install que aparece, no desde molecule. No hay otra forma de actualizar henkaku.

Molecule sólo es un explorador de archivos donde instalas vpk y otras cosas, pero no el henkaku.
Lo que tú habrás hecho habrá sido actualizar el VitaShell, que no es lo mismo.
jnanaki escribió:
Shephon escribió:@Raugo no, no lo hace, es que me falta algo, el otro dia desde el molecule, le di a install y me instalos mas archivos, imagino que así se actualiza el henkaku, y se instaló automáticamente el vitashell, pero ya te digo, no me deja acceder a store, ni iniciar sesión de PSN evidentemente

El henkaku se actualiza yendo a la página de henkaku en internet y dando en el botón install que aparece, no desde molecule. No hay otra forma de actualizar henkaku.

Molecule sólo es un explorador de archivos donde instalas vpk y otras cosas, pero no el henkaku.
Lo que tú habrás hecho habrá sido actualizar el VitaShell, que no es lo mismo.


ok, entonces entrare para hacerlo, pero eso me permitirá entra en la store, es que en serio, lo desinstale pensando que no había manera de de instalar otra VPK sin ocupar el doble de espacio, y cuando vi que se podía me di de cabezazos contra la pared, me gustaría recuperar el juego, de hay mi interés porque me deje conectarme, por eso seria de mucho agradecer que pudierais decirme como puedo entrar, gracias por la info de como se actualiza henkaku, ahora mismo voy a hacerlo :)

EDIT: ok gracias por vuestra ayuda, ya he podido acceder a PSN, menos mal ya puedo recuperar mi juego y mi partida ^_^, muchas gracias
santousen escribió:https://twitter.com/theflow0/status/780317350004400129


No seria mejor un TN-V en vez de trabajar con ARK? por el tema de emular psx, con TNV me funcionaban todos los juegos que probe con sonido (alguno creo recordar que no funcionaban, pero nunca me encontre con alguno)

Salu2!!
¿ARK sirve para cargar backups de psp?
victor861 escribió:¿ARK sirve para cargar backups de psp?



Afirmativo
crecos1 escribió:buenas soy nuevo, gracias por su información, son lo super, una pregunta, de donde puedo descargar juegos en vpk.

saludos, gracias


aquí tienes todas las roms e isos listadas y ordenadas alfabéticamente...

toma este mensaje como un aviso.
jnanaki escribió:
Shephon escribió:@Raugo no, no lo hace, es que me falta algo, el otro dia desde el molecule, le di a install y me instalos mas archivos, imagino que así se actualiza el henkaku, y se instaló automáticamente el vitashell, pero ya te digo, no me deja acceder a store, ni iniciar sesión de PSN evidentemente

El henkaku se actualiza yendo a la página de henkaku en internet y dando en el botón install que aparece, no desde molecule. No hay otra forma de actualizar henkaku.

Molecule sólo es un explorador de archivos donde instalas vpk y otras cosas, pero no el henkaku.
Lo que tú habrás hecho habrá sido actualizar el VitaShell, que no es lo mismo.

Creo que se referirá al botón install que sale en la pantalla de presentación del molecule,que al pulsarlo lo que hace es ir a la web de henkaku automáticamente. Yo al menos así lo hice,y al hacerlo entiendo que me actualizo algo,ya que al entrar al molecule me preguntó si instalar un nuevo vitashell (cosa que nunca me había hecho antes). Le dije que si y ahora tengo el molecule y un nuevo vitashell.
Pero HENkaku tiene realmente asceso a kernel, por que si es asi lo veo entonces algo limitado al no ser un "cfw" permanente ni tener menu recovery o pandora y esas cosas. Aunque correr backups de vita ya es un avance enorme, ya estaba pensando que la psvita era la consola inhackeable (a nivel vita)
A alguien más le da error cuando intenta actualizar a través de la página web? Hace el amago de cargar, pero cuando va por la mitad se para y me salta un error
gomis23 escribió:A alguien más le da error cuando intenta actualizar a través de la página web? Hace el amago de cargar, pero cuando va por la mitad se para y me salta un error


Es totamente nornal. Sigue intentandolo y si no ha forma reinicia la consol y empieza otra vez.
gomis23 escribió:A alguien más le da error cuando intenta actualizar a través de la página web? Hace el amago de cargar, pero cuando va por la mitad se para y me salta un error

por si acaso,borra las cookies y el historial de busqueda en los ajustes del navegador,antes de ir a la web de henkaku
hola amigos tengo un problema no se si alguien pueda ayudarme ya tengo instalado henkaku en mi consola pero tengo problemas al querer hacer cualquier paso mediante FTP al momento de copiar los archivos al ps vita me marca lo siguiente Se produjo en error al crear la carpeta en el servidor FTP. Compruebe que tiene los permisos para poner archivos en el servidor
El servidor ftp tiene que estar sin password y sin usuario y en el directorio ux0:
777Angel777 escribió:hola amigos tengo un problema no se si alguien pueda ayudarme ya tengo instalado henkaku en mi consola pero tengo problemas al querer hacer cualquier paso mediante FTP al momento de copiar los archivos al ps vita me marca lo siguiente Se produjo en error al crear la carpeta en el servidor FTP. Compruebe que tiene los permisos para poner archivos en el servidor

Porque quizá se haya caído la linea, reintentarlo no es grave, asegura que la ip y puerto son correctos
jotax escribió:
777Angel777 escribió:hola amigos tengo un problema no se si alguien pueda ayudarme ya tengo instalado henkaku en mi consola pero tengo problemas al querer hacer cualquier paso mediante FTP al momento de copiar los archivos al ps vita me marca lo siguiente Se produjo en error al crear la carpeta en el servidor FTP. Compruebe que tiene los permisos para poner archivos en el servidor

Porque quizá se haya caído la linea, reintentarlo no es grave, asegura que la ip y puerto son correctos


ya eh reiniciado tengo conexion estable simplemente no me deja pegar archivos a mi ps vita ya reinicie varias veces la consola como el computador y me marca el mismo error
777Angel777 escribió:
jotax escribió:
777Angel777 escribió:hola amigos tengo un problema no se si alguien pueda ayudarme ya tengo instalado henkaku en mi consola pero tengo problemas al querer hacer cualquier paso mediante FTP al momento de copiar los archivos al ps vita me marca lo siguiente Se produjo en error al crear la carpeta en el servidor FTP. Compruebe que tiene los permisos para poner archivos en el servidor

Porque quizá se haya caído la linea, reintentarlo no es grave, asegura que la ip y puerto son correctos


ya eh reiniciado tengo conexion estable simplemente no me deja pegar archivos a mi ps vita ya reinicie varias veces la consola como el computador y me marca el mismo error

Esa transferencia es local, no requiere internet, hablo la linea entre módem y dispositivos.
No obstante es raro, prueba ejecutar el cliente como root o bien otro cliente, yo uso el flashFXP, me resulta mas ágil
ya eh hecho diferentes pasos desde reiniciar la pc como la consola, mi pc estaba en wifi me conecte mediante lan y me marca lo mismo tengo 5 programas diferentes de FTP y con todos me marca el mismo error ya ejecute todos como administrador y me sigue marcando mismo error tengo correcto el ip y el puerto puesto que me conecto desde mi pc a la vita y me deja ver lo que tengo pero no me deja modificar nada ni mover archivos desde mi pc a la consola alguien sabra algo que me ayude?
777Angel777 escribió:ya eh hecho diferentes pasos desde reiniciar la pc como la consola, mi pc estaba en wifi me conecte mediante lan y me marca lo mismo tengo 5 programas diferentes de FTP y con todos me marca el mismo error ya ejecute todos como administrador y me sigue marcando mismo error tengo correcto el ip y el puerto puesto que me conecto desde mi pc a la vita y me deja ver lo que tengo pero no me deja modificar nada ni mover archivos desde mi pc a la consola alguien sabra algo que me ayude?


Qué IP te da VitaShell ?

Si haces ping a la consola, con la IP que te da VitaShell, obtienes respuesta ?
c0d3m4st4 escribió:
777Angel777 escribió:ya eh hecho diferentes pasos desde reiniciar la pc como la consola, mi pc estaba en wifi me conecte mediante lan y me marca lo mismo tengo 5 programas diferentes de FTP y con todos me marca el mismo error ya ejecute todos como administrador y me sigue marcando mismo error tengo correcto el ip y el puerto puesto que me conecto desde mi pc a la vita y me deja ver lo que tengo pero no me deja modificar nada ni mover archivos desde mi pc a la consola alguien sabra algo que me ayude?


Qué IP te da VitaShell ?

Si haces ping a la consola, con la IP que te da VitaShell, obtienes respuesta ?


el ip es 192.168.0.13 y si me conecto a la consola puedo ver los archivos que hay del henkaku mi problema es que no puedo pegar nada ni puedo modificar nada como si tuviera un firemwall me da este error Se produjo en error al crear la carpeta en el servidor FTP. Compruebe que tiene los permisos para poner archivos en el servidor
Detalle: 550 Could not create de directory
777Angel777 escribió:
c0d3m4st4 escribió:
777Angel777 escribió:ya eh hecho diferentes pasos desde reiniciar la pc como la consola, mi pc estaba en wifi me conecte mediante lan y me marca lo mismo tengo 5 programas diferentes de FTP y con todos me marca el mismo error ya ejecute todos como administrador y me sigue marcando mismo error tengo correcto el ip y el puerto puesto que me conecto desde mi pc a la vita y me deja ver lo que tengo pero no me deja modificar nada ni mover archivos desde mi pc a la consola alguien sabra algo que me ayude?


Qué IP te da VitaShell ?

Si haces ping a la consola, con la IP que te da VitaShell, obtienes respuesta ?


el ip es 192.168.0.13 y si me conecto a la consola puedo ver los archivos que hay del henkaku mi problema es que no puedo pegar nada ni puedo modificar nada como si tuviera un firemwall me da este error Se produjo en error al crear la carpeta en el servidor FTP. Compruebe que tiene los permisos para poner archivos en el servidor
Detalle: 550 Could not create de directory


estás haciendolo en ux0 no ?
@777Angel777 ¿En que carpeta estas intentando meter los archivos?

Saludos
@c0d3m4st4 que sifnifica eso no entiendo disculpa [agggtt]

@Raugo en la carpeta de inicio no intento meter juego aun ni nada solo intento instalar el archivo de henkaku offline pero no eh podido poner eh independientemente que lo haga en una u otra carpeta el punto es que no puedo pegar en ninguna carpeta saludos
@777Angel777 tienes que meterlo en ux0 como ya te ha dicho @c0d3m4st4 no te dejara en la raiz porque la raiz no es nada (es como querer copiar cosas en mi pc en windows) ni en otras unidades porque son del sistema.

Saludos
Joder, se me acaba de romper una de las tarjetas de 64 gigas :O

La cosa, estaba instalando. Me ha dado un fallo de bbdd y ahora al arrancar, pantalla en negro y se queda la luz de ps parpadeando.

He entrado en el recovery y probado a hacer rebuild de bbdd, restaurar sistema y ojo, al ir a formatear la tarjeta me dice después de cinco minutos que no hay tarjeta de memoria.

¿Alguna idea?
@fakemaria

Joder q putadon :O

Había un hilo por aquí con sugerencias. Qué estabas instalando justo cuando ha petado? Ha sido mientras instalabas con vitashell o mientras subias ficheros?
c0d3m4st4 escribió:@fakemaria

Joder q putadon :O

Había un hilo por aquí con sugerencias. Qué estabas instalando justo cuando ha petado? Ha sido mientras instalabas con vitashell o mientras subias ficheros?


instalaba con vitashell,la ultima update. No se que estaba instalando exactamente, algo de 1 giga o así, tenía un lote para instalar y estaba ahí dale que te pego a la X.

He visto el post de sugerencias y no he visto nada importante la verdad.
fakemaria escribió:
c0d3m4st4 escribió:@fakemaria

Joder q putadon :O

Había un hilo por aquí con sugerencias. Qué estabas instalando justo cuando ha petado? Ha sido mientras instalabas con vitashell o mientras subias ficheros?


instalaba con vitashell,la ultima update. No se que estaba instalando exactamente, algo de 1 giga o así, tenía un lote para instalar y estaba ahí dale que te pego a la X.

He visto el post de sugerencias y no he visto nada importante la verdad.


La tarjeta la pillaste nueva o era de segunda mano ? Llevaba mucha tralla? Sigue probando con lo de restaurar base de datos de vez en cuando, a ver si tienes suerte. Cada día más convencido de que $ony vende mierda a precio de oro.
fakemaria escribió:Joder, se me acaba de romper una de las tarjetas de 64 gigas :O

La cosa, estaba instalando. Me ha dado un fallo de bbdd y ahora al arrancar, pantalla en negro y se queda la luz de ps parpadeando.

He entrado en el recovery y probado a hacer rebuild de bbdd, restaurar sistema y ojo, al ir a formatear la tarjeta me dice después de cinco minutos que no hay tarjeta de memoria.

¿Alguna idea?

Las de 8 y 64 son las de peor calidad (Leído en Reddit), por lo visto usan los mismos componentes/fabricante o una cosa así.
Prueba a restaurar el sistema, formatear la tarjeta.... todo, antes que perder la tarjeta, la verdad que con lo que cuestan es una putada.
@santousen @c0d3m4st4 Pues es de segunda zarpa, ahora tengo una nueva de las de playasia de la oferta y a ver si meto en garantía esta que se me ha jodido.
Pero sinceramente dudo que sea un fallo físico, parece más bien que pierde integridad la tarjeta y la consola no sabe "salir" del fallo. Es decir, si no lanza una excepción controlada la consola se queda lista y no sabe que tiene una memory y no puede ni formatearla.

A ver si sacan una tool para pc para arreglarlas, ya le vale a la puta sony!
7421 respuestas