HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
humbertosnk escribió:
MatiasBG escribió:He encontrado varias claves en el archivo Nas_plugin.sprx donde se supone que la clave AES.key se denomina "psv_gpkg-key", pero no la he encontrado, solamente la de ps3 y la de PSP, no sé en qué offset se encuentra.

¿Tienes las claves de PSP? o sea que ..... ARK para todooos!!! :O


Es la clave de psp_gpkg-key, sirven para instalar PKG en PS3 creo, y se pueden encontrar aquí también.
MatiasBG escribió:
humbertosnk escribió:
MatiasBG escribió:He encontrado varias claves en el archivo Nas_plugin.sprx donde se supone que la clave AES.key se denomina "psv_gpkg-key", pero no la he encontrado, solamente la de ps3 y la de PSP, no sé en qué offset se encuentra.

¿Tienes las claves de PSP? o sea que ..... ARK para todooos!!! :O


Es la clave de psp_gpkg-key, sirven para instalar PKG en PS3 creo, y se pueden encontrar aquí también.


sigo sin entender para qué las quieres, pero ahí tienes todas. Actualizadas. Si sirvieran para algo hace mucho que tendríamos lo que sea que estás intentando hacer.

http://www.psdevwiki.com/ps3/Keys
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
c0d3m4st4 escribió:sigo sin entender para qué las quieres, pero ahí tienes todas. Actualizadas. Si sirvieran para algo hace mucho que tendríamos lo que sea que estás intentando hacer.

http://www.psdevwiki.com/ps3/Keys


MatiasBG escribió:Nada, que no me deja "desencriptar" los pkg con la PS3 con CFW. Ahora estoy intentando obtener el psv_gpkg-key si es que eso existe para intentar desencriptarlo en PC... Según http://www.psdevwiki.com/ps3/Keys#gpkg-key en 3.55 la psp_gpkg-key estaba en el archivo nas_plugin.sprx de la PS3, un archivo que acabo de extraer de mi PS3 en 4.80 (última versión) y estoy viendo, pero no sé..


Es lo mismo que puse. Y ahí puse porqué lo escribí: con las psv_gpkg-key se podrían extraer los pkg de PSVita.
MatiasBG escribió:
c0d3m4st4 escribió:sigo sin entender para qué las quieres, pero ahí tienes todas. Actualizadas. Si sirvieran para algo hace mucho que tendríamos lo que sea que estás intentando hacer.

http://www.psdevwiki.com/ps3/Keys


MatiasBG escribió:Nada, que no me deja "desencriptar" los pkg con la PS3 con CFW. Ahora estoy intentando obtener el psv_gpkg-key si es que eso existe para intentar desencriptarlo en PC... Según http://www.psdevwiki.com/ps3/Keys#gpkg-key en 3.55 la psp_gpkg-key estaba en el archivo nas_plugin.sprx de la PS3, un archivo que acabo de extraer de mi PS3 en 4.80 (última versión) y estoy viendo, pero no sé..


Es lo mismo que puse. Y ahí puse porqué lo escribí: con las psv_gpkg-key se podrían extraer los pkg de PSVita.


Vale, ahora hazme un favor... busca en google lo que intentas encontrar "psv_gpkg-key"

Qué te sale ? Este hilo como único resultado. Por qué ?
c0d3m4st4 escribió:
SoteBcn escribió:@c0d3m4st4 Tengo el pkg de netflix usa, pero no soy capaz de instalarlo, como lo hago? xD

saludos!


no puedes... tienes que bajar el que han sacado en pkgs, no hay forma de instalar pkg por ahora. Por eso han sacado la "cosa" esta que tan confundidos tiene a todos. El pkgs tiene los ficheros que han sacado ya de uno instalado, y los han metido en un zip renombrado a pkgs y que se instala mediante el Package installer este.

En el twitter del creador del Package Installer hay un enlace a un dropbox con el netflix en formato pkgs


He mirado, pero están los enlaces caídos... seguiré buscando.

Gracias!
SoteBcn escribió:
c0d3m4st4 escribió:
SoteBcn escribió:@c0d3m4st4 Tengo el pkg de netflix usa, pero no soy capaz de instalarlo, como lo hago? xD

saludos!


no puedes... tienes que bajar el que han sacado en pkgs, no hay forma de instalar pkg por ahora. Por eso han sacado la "cosa" esta que tan confundidos tiene a todos. El pkgs tiene los ficheros que han sacado ya de uno instalado, y los han metido en un zip renombrado a pkgs y que se instala mediante el Package installer este.

En el twitter del creador del Package Installer hay un enlace a un dropbox con el netflix en formato pkgs


He mirado, pero están los enlaces caídos... seguiré buscando.

Gracias!



Tienes razón, cuenta deshabilitada temporalmente por tráfico excesivo :O

Madre mía la que se está liando con la chorrada esta... el día que salga un backup funcional peta internet xDD
Ya está explicado o es deducible pero a gente no le gusta escucharlo así que lo reitero yo..pkgs no es nada es ftp y un zip enrutado y poco más...
el futuro es desentrañar henkaku y puede que ni por esas...ps vita está blindada por todos los lados...de hecho henkaku puede ser un modo user con privilegios y no un modo kernel total...y aunque lo fuera...ya lo ha dicho yifan que es el hardware mejor protegido que ha visto nunca...tb dijo en algún tweet que el kernel acces estaba sobrevalorado...

Respecto al hype del día de los pkgs:
Ya se ha dicho que los pkgs que andan por ahí pueden instalarse y hasta permite descargar los updates y actualizarlas a la versión más reciente de la app... el problema es que luego para arrancar tanto reader, nikoniko o netflix salta el mensaje obligatorio de actualizar a la ultima versión del sistema esto es 3.61... Y como que no!!! ( los he probado y es lo que hay)

Pero eso sip avance la cosa o se quede el hacking de ps vita más o menos como está...Gracias a la facilidad de henkaku... a los que nos apasionan los retrogames y los emuladores en portatiles ya es un inmenso puntazo. Y si viene más bienvenido...pero por el camino este de los pkgs salvo llenar de demos y morralla la tarjeta de la vita no espereis nada más...
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
c0d3m4st4 escribió:
Vale, ahora hazme un favor... busca en google lo que intentas encontrar "psv_gpkg-key"

Qué te sale ? Este hilo como único resultado. Por qué ?


Porque no existe el psv_gpkg-key como tal, anteriormente se usaba psp_gpkg-key para desencriptar contenido de PSVita, pero ya no se usa esa clave para desencriptar contenido de PKG de PSVita, ahora es otra que debe estar en un offset diferente dentro de nas_plugin.sprx.

Por cierto, a esta clave también se le conoce como la AES.key.
porque esa clave esta en el nuevo firmware de ps3 y ps4, y al cambiar todas las claves de sony ya no se tiene acceso asi de simple. no se a podido petar de nuevo esa clave
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
draqen escribió:porque esa clave esta en el nuevo firmware de ps3 y ps4, y al cambiar todas las claves de sony ya no se tiene acceso asi de simple. no se a podido petar de nuevo esa clave


Tengo acceso al archivo que contiene la clave en PS3 porque uso CFW en la última versión de Sony, el problema es encontrar el offset de la clave dentro del archivo, pues el archivo es enorme.
MatiasBG escribió:
draqen escribió:porque esa clave esta en el nuevo firmware de ps3 y ps4, y al cambiar todas las claves de sony ya no se tiene acceso asi de simple. no se a podido petar de nuevo esa clave


Tengo acceso al archivo que contiene la clave en PS3 porque uso CFW en la última versión de Sony, el problema es encontrar el offset de la clave dentro del archivo, pues el archivo es enorme.


Si quieres pasme el archivo y busco también 4 ojos ven más que dos. De todas maneras no creo que estén hay.
las tubo que cambiar de sitio y reencriptarlas sony para no tropezar
MatiasBG escribió:
Pichake escribió:-Poner gif para hacerme el gracioso-


La encontré en google, así que no sé a que viene esto [carcajad]


Tranquilízate que el gif no iba para ti, mister susceptible. [facepalm]
@Pichake haya paz, que era fácil el malentendido XD
Que silencios, no estaréis picaos todos?

En fin, mucho silencio tb los coders, ¿estarán liados con un cfw?
jotax escribió:Que silencios, no estaréis picaos todos?

En fin, mucho silencio tb los coders, ¿estarán liados con un cfw?


Es la calma pre tormenta, pero la calma hace que suba la tensión, una pura paz armada [+risas]
winras escribió:
jotax escribió:Que silencios, no estaréis picaos todos?

En fin, mucho silencio tb los coders, ¿estarán liados con un cfw?


Es la calma pre tormenta, pero la calma hace que suba la tensión, una pura paz armada [+risas]

Aha, es bueno saber que andáis por ahí al acecho... Prepararé palomitas por si la moscas
jotax escribió:
winras escribió:
jotax escribió:Que silencios, no estaréis picaos todos?

En fin, mucho silencio tb los coders, ¿estarán liados con un cfw?


Es la calma pre tormenta, pero la calma hace que suba la tensión, una pura paz armada [+risas]

Aha, es bueno saber que andáis por ahí al acecho... Prepararé palomitas por si la moscas

Lo que no veo por aquí es un tutorial en español e hilo dedicado para instalar temas en la ps vita... A ver si cuando llego a casa el lunes hago un hilo-tutorial.
Yo ansio que esto avance de igual manera en Ps4. Aquí la cosa tiene más color, pero en Play4 no se porque me da que no se podrá explotar tanto. Espero equivocarme. Supongo que aquí somos unos cuantos que también tenemos la de sobremesa de Sony
Un saludo
No entiendo el porque de la doble moralidad respecto a los backups de Ps Vita, ya el mismo henkaku no es algo que vaya "legalmente" con el sistema operativo, si lo fuera no lo hubieran parcheado en su nueva actualización, a mi opinión el poder correr backups daría un segundo aire a el Ps Vita ya bastante olvidado por Sony.
blaackraain escribió:No entiendo el porque de la doble moralidad respecto a los backups de Ps Vita, ya el mismo henkaku no es algo que vaya "legalmente" con el sistema operativo, si lo fuera no lo hubieran parcheado en su nueva actualización, a mi opinión el poder correr backups daría un segundo aire a el Ps Vita ya bastante olvidado por Sony.


Alguna vez has leído los términos de la licencia y la política de privacidad Sony está en la obligación de proteger sus sistemas mientras tenga soporte oficial
ArceHD escribió:
blaackraain escribió:No entiendo el porque de la doble moralidad respecto a los backups de Ps Vita, ya el mismo henkaku no es algo que vaya "legalmente" con el sistema operativo, si lo fuera no lo hubieran parcheado en su nueva actualización, a mi opinión el poder correr backups daría un segundo aire a el Ps Vita ya bastante olvidado por Sony.


Alguna vez has leído los términos de la licencia y la política de privacidad Sony está en la obligación de proteger sus sistemas mientras tenga soporte oficial


Claro que lo he leído, por eso hago mención a que el propio Henkaku ya es una violación al sistema del Ps Vita sea para pura emulación o juegos de terceros, no tengo nada en contra todo lo contrario solo que me parece doble moralista el convertir en un tabú la carga de backups.
blaackraain escribió:
ArceHD escribió:
blaackraain escribió:No entiendo el porque de la doble moralidad respecto a los backups de Ps Vita, ya el mismo henkaku no es algo que vaya "legalmente" con el sistema operativo, si lo fuera no lo hubieran parcheado en su nueva actualización, a mi opinión el poder correr backups daría un segundo aire a el Ps Vita ya bastante olvidado por Sony.


Alguna vez has leído los términos de la licencia y la política de privacidad Sony está en la obligación de proteger sus sistemas mientras tenga soporte oficial


Claro que lo he leído, por eso hago mención a que el propio Henkaku ya es una violación al sistema del Ps Vita sea para pura emulación o juegos de terceros, no tengo nada en contra todo lo contrario solo que me parece doble moralista el convertir en un tabú la carga de backups.


Da pereza este tema ya, podría ponerme a explicar, por qué no es lo mismo pero a ningún nivel (Desde el legislativo al económico), la Scene de una consola, con la carga de copias de seguridad, pero me es más rápido contestarte esto.
Las normas del foro son claras, si no te gustan, en vez de acusar de doble moralistas o lo que tu quieras, vete a otro.


Por otra parte, estoy encantadísimo de como va avanzando esto, yo soy otro de los que ha desempolvado su vita.
He comprado una funda, la he echado al bolso, y ahora va conmigo a todos los lados, ¡que gozada!

Saludos.
blaackraain escribió:No entiendo el porque de la doble moralidad respecto a los backups de Ps Vita, ya el mismo henkaku no es algo que vaya "legalmente" con el sistema operativo, si lo fuera no lo hubieran parcheado en su nueva actualización, a mi opinión el poder correr backups daría un segundo aire a el Ps Vita ya bastante olvidado por Sony.


seguno aire de vida?

ninguno, en serio, vete al game mismo vete a la secciond e vita (si la encuentras) y dime si la vida es salvablle cargando esos backups, la gente que no juega a esos juegos no los juega no por que cuesten dinero, si no por que aunque no costase dinero no los jugaria, por no hablar de que comprar tarjetas de memoria de tamaño decente sin tirar de internet es jodidillo.

a la vita no la salva a dia de hoy nadie ni nada, de hecho en su situacion la carga de backups podria terminar de matarla
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
timehero escribió:
blaackraain escribió:No entiendo el porque de la doble moralidad respecto a los backups de Ps Vita, ya el mismo henkaku no es algo que vaya "legalmente" con el sistema operativo, si lo fuera no lo hubieran parcheado en su nueva actualización, a mi opinión el poder correr backups daría un segundo aire a el Ps Vita ya bastante olvidado por Sony.


seguno aire de vida?

ninguno, en serio, vete al game mismo vete a la secciond e vita (si la encuentras) y dime si la vida es salvablle cargando esos backups, la gente que no juega a esos juegos no los juega no por que cuesten dinero, si no por que aunque no costase dinero no los jugaria, por no hablar de que comprar tarjetas de memoria de tamaño decente sin tirar de internet es jodidillo.

a la vita no la salva a dia de hoy nadie ni nada, de hecho en su situacion la carga de backups podria terminar de matarla


Pues que se muera, yo quiero cargar backups. [poraki]
Pues yo me estoy pegando una viciada a Neo geo que no es medio normal, esta consola tiene mucho potencial y es una pena dejarla morir.

Como dice el compi, quiero cargar backup y todo lo que se ponga por delante [poraki]
Con los pocos juegos que van a salir para esta consola ya da igual.

Un fifa y/o pes desde su inicio y en condiciones la hubiera salvado.
ducckke escribió:Con los pocos juegos que van a salir para esta consola ya da igual.

Un fifa y/o pes desde su inicio y en condiciones la hubiera salvado.

no te lo crees ni tu una consolano es futbol rollo fifa o cods hay masmundo cosa que no a recibio por parte de sony
Cenizo escribió:Pues yo me estoy pegando una viciada a Neo geo que no es medio normal, esta consola tiene mucho potencial y es una pena dejarla morir.

A mi con Neo Geo, la Vita ya me ha dejado contento, pero Nes,Snes,CPS y Neo en la PsTv es una pasada. Los Dungeons and Dragons y Metal Slug en 43" son increibles ratataaaa .
Aparte yo pienso que la deberian de reventar a tope, esta claro que la compañia ya no mira por el usuario occidental y dan este mercado por muerto pero ni Sony puede desoir sus obligaciones para con las compañias desarrolladoras, y debe proteger tanto la maquina como las propiedades; ni tampoco la gente que difunde exploits y hacks tenga mucha gana de meterse en una movida judicial contra la "pequeña" Sony.
Asi que no queda mas que esperar a ver en que acaba todo [bye]
He estado fuera de casa y no me ha dado tiempo a actualizar la pstv. Tengo la versión 3.55. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna forma de actualizar a 3.6 o mi versión también corre homebrew?
juanfranleones escribió:He estado fuera de casa y no me ha dado tiempo a actualizar la pstv. Tengo la versión 3.55. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna forma de actualizar a 3.6 o mi versión también corre homebrew?


Actualiza con un PSVUPDATE.PUP:

http://drivers.softpedia.com/downloadTa ... 20Firmware
blaackraain escribió:No entiendo el porque de la doble moralidad respecto a los backups de Ps Vita, ya el mismo henkaku no es algo que vaya "legalmente" con el sistema operativo, si lo fuera no lo hubieran parcheado en su nueva actualización, a mi opinión el poder correr backups daría un segundo aire a el Ps Vita ya bastante olvidado por Sony.


Aquí se puede hablar de lo que sea SIEMPRE que esté dentro de las normas del foro y que, de paso, recuerdo que no dan soporte a la pirateria ni temas relacionados.

Si quieres hablar de temas que aquí no se pueden, hay miles de foros en la web donde puedes hacerlo.

Espero no tener que estar aclarando constantemente este punto, sobre todo para que no haya malas interpretaciones sobre las normas y lo que se puede hablar y no en el foro.

Zalu2!
Bueno pues al final despues de sopesar pros y contras teniendo ya psvita tv, al final me decidí y me compré una Psvita Oled de segunda mano despues de haber vendido la mia hace ya mas de un año, en CEX intercambiando juegos. Para copiar los juegos de Ps3 a Vita me he estado quebrando la cabeza instalada el qmca y al final con el programa Zadig que te instala los drivers usb lo he conseguido... pero resulta que ahora he probado por curiosidad a conectar la Vita con el Wifi desactivado a mi Ps3 para pasar los juegos y simplemente conectandola la reconoce y no me pide actualizar la Vita, supongo que igual es por el hecho de tener la Ps3 en el ultimo firmware oficial... Ahora a darle duro en esta segunda oportunidad. Un saludo :D
KirtashTheShek escribió:
juanfranleones escribió:He estado fuera de casa y no me ha dado tiempo a actualizar la pstv. Tengo la versión 3.55. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna forma de actualizar a 3.6 o mi versión también corre homebrew?


Actualiza con un PSVUPDATE.PUP:

http://drivers.softpedia.com/downloadTa ... 20Firmware

Muchas gracias!
Última pregunta. Es obligatoria la tarjeta de memoria en pstv para homebrew? No se puede con el ftp copiar en la interna? Si tengo que comprar tarjeta de memoria me sale mejor usar raspberry :/
juanfranleones escribió:
KirtashTheShek escribió:
juanfranleones escribió:He estado fuera de casa y no me ha dado tiempo a actualizar la pstv. Tengo la versión 3.55. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna forma de actualizar a 3.6 o mi versión también corre homebrew?


Actualiza con un PSVUPDATE.PUP:

http://drivers.softpedia.com/downloadTa ... 20Firmware

Muchas gracias!
Última pregunta. Es obligatoria la tarjeta de memoria en pstv para homebrew? No se puede con el ftp copiar en la interna? Si tengo que comprar tarjeta de memoria me sale mejor usar raspberry :/


Es obligatorio. ux0: es la tarjeta de memoria y allí se instala todo.

Hay que buscar un poco más, que todas estas preguntas ya están respondidas...
Dentro de lo malo, las tarjetas son la mejor opcion cuando te pasas el rato escribiendo borrando ...etc, Recuerdo en psp una manera de instalar el sistema operativo en la tarjeta.

Espero que pronto salga algun adaptador para usar mini sd o ms pro dúo, para los cacharreos, que yo solotengo una de 4gb y como se joda no pienso comprarme otra
JoeyRavn escribió:
Es obligatorio. ux0: es la tarjeta de memoria y allí se instala todo.

Hay que buscar un poco más, que todas estas preguntas ya están respondidas...


Están acaso los topics o algún q&a en la Wikipedia oficial en primera pagina? No verdad? Pues no le pidas a nadie que lea 280 páginas de hilo,si no quieres ayudar a la comunidad cierra la puerta por fuera.
Fakemaria no entiendo tu postura, en principio JoeyRavn, ha contestado y por lo tanto ha ayudado a quien preguntaba, solo ha dicho una verdad y es que eso ya está dicho y ha sugerido que se busque.

No entiendo el porque tu salida de tono, en las sugerencias del foro siempre esta dicho que se busque para asegurarse que no se ha respondido antes.

No hay que leer 280 paginas simplemente usar la busqueda.

Ya que eres tu el que sugiere que este en Wiki te animo a que lo hagas tu mismo, seguro que mucha gente te lo agradece y de paso aportas algo a la comunidad, esa misma de la que sugieres que otro usuario salga y cierre la puerta al salir.
Tenga, todos tenemos un día malo.

Que sirva de tip, yo uso mucho las cajas de búsqueda "buscar en este foro" y "buscar en este hilo"
A mí se me ocurre, que en vez de cargar los programas y demás en la tarjeta de Sony, se haga en el lector de cartuchos de juegos, que ahí si veo más factible poner una microSD con adaptador, que en el procpio lector de tarjetas de la consola

Saludos [sati]
saitoh00 escribió:Fakemaria no entiendo tu postura, en principio JoeyRavn, ha contestado y por lo tanto ha ayudado a quien preguntaba, solo ha dicho una verdad y es que eso ya está dicho y ha sugerido que se busque.

No entiendo el porque tu salida de tono, en las sugerencias del foro siempre esta dicho que se busque para asegurarse que no se ha respondido antes.

No hay que leer 280 paginas simplemente usar la busqueda.

Ya que eres tu el que sugiere que este en Wiki te animo a que lo hagas tu mismo, seguro que mucha gente te lo agradece y de paso aportas algo a la comunidad, esa misma de la que sugieres que otro usuario salga y cierre la puerta al salir.


Yo no puedo hacer la wiki por el tiempo que tengo. El buscador puede que no le funcione y todos los hilos siempre hay alguien que se queja de que ya está respondido.
Pues si no lo quieres responder no lo hagas,pero no cuesta ningún trabajo hacerlo si se quiere y es la.base de esta comunidad,no andar con aires de superioridad hacia los demás usuarios.
@fakemaria haya paz, que si se dice algo que sea con tranquilidad, es normal que cuando contestamos 16 veces la misma pregunta, digamos: podéis buscar un poco. Sobre todo cuando son preguntas muy básicas. Somos unos quejicas, pero acabamos ayudando :)
@fakemaria
@saitoh00
uf, ya de follar ni hablamos xd


en lugar de preocuparos por el mame....
Buenas a todos,
Hice una burbuja VHBL e instale el emulador gpsp de game boy advanced, el caso es que ya lo tenia en la psp y tenia una partida de un juego guardadas, entonces copia los saves de psp y los puse en la psvita pero el gpsp al iniciarlo dio error de aplicacion y luego no reconocia los saves. Y hay mi pregunta, hay forma de pasar el progreso guardado del emulador en psp a la psvita para que lo reconozca? O no hay forma?
@jotax el día que sea funcional te invito a una cerveza [+risas]
blaackraain escribió:
ArceHD escribió:
blaackraain escribió:No entiendo el porque de la doble moralidad respecto a los backups de Ps Vita, ya el mismo henkaku no es algo que vaya "legalmente" con el sistema operativo, si lo fuera no lo hubieran parcheado en su nueva actualización, a mi opinión el poder correr backups daría un segundo aire a el Ps Vita ya bastante olvidado por Sony.


Alguna vez has leído los términos de la licencia y la política de privacidad Sony está en la obligación de proteger sus sistemas mientras tenga soporte oficial


Claro que lo he leído, por eso hago mención a que el propio Henkaku ya es una violación al sistema del Ps Vita sea para pura emulación o juegos de terceros, no tengo nada en contra todo lo contrario solo que me parece doble moralista el convertir en un tabú la carga de backups.


Para la carga de backups ya hay un método y a sido comentado anteriormente

http://hackinformer.com/2015/09/23/psvi ... le-system/

Lo único malo es que nuestros amigos de Sony inventaron un sistema de memoria diferente que valen más dinero que las tradicionales memorias SD y a la final alguien sacara un mod del henkaku que de control total del sistema y todo el mundo será feliz
@ArceHD no vale, te deja hacer backup pero no arrancarlo.
fakemaria escribió:
JoeyRavn escribió:
Es obligatorio. ux0: es la tarjeta de memoria y allí se instala todo.

Hay que buscar un poco más, que todas estas preguntas ya están respondidas...


Están acaso los topics o algún q&a en la Wikipedia oficial en primera pagina? No verdad? Pues no le pidas a nadie que lea 280 páginas de hilo,si no quieres ayudar a la comunidad cierra la puerta por fuera.


Si.
[Tutorial] Actualizar a un firmware específico con QCMA.
Y aquí está la respuesta a la otra pregunta.

Mira, te podría decir que el único que está fuera de lugar con aires soberbios eres tú, explicarte por qué tu mensaje no aporta nada, etc. etc. Pero no valdría de nada, porque tú estás en tus trece y de ahí no vas a salir. En mi mensaje respondí la duda que tenía, así que por lo menos aporté más de lo que tú has hecho con tus dos mensajes. Si te parece mal, repórtame y que un moderador se haga cargo. Y pista.
Esto se está transformando en una suerte de dimes y diretes "

Como usuario, con prácticamente una decena de años aquí, veo, leo palabras tensas. Supongo que algunos son muy jóvenes.

Yo empecé a leer desde la primera página este hilo, cuando en su momento eran unas 100, fue como a la página 50 que dije, " con esto tengo", y apañé una vita gorda de segunda mano. Me he mantenido atento desde la página 107 a la fecha, cada día.

El punto es, vamos, no se está obligado a leer todo, pero sí a usar el cajón de búsqueda específico en cada foro.

A título personal, si en mis manos está ayudar, adelante que esto es una retrolimentación.
Alberto +3 escribió:Esto se está transformando en una suerte de dimes y diretes "

Como usuario, con prácticamente una decena de años aquí, veo, leo palabras tensas. Supongo que algunos son muy jóvenes.

Yo empecé a leer desde la primera página este hilo, cuando en su momento eran unas 100, fue como a la página 50 que dije, " con esto tengo", y apañé una vita gorda de segunda mano. Me he mantenido atento desde la página 107 a la fecha, cada día.

El punto es, vamos, no se está obligado a leer todo, pero sí a usar el cajón de búsqueda específico en cada foro.

A título personal, si en mis manos está ayudar, adelante que esto es una retrolimentación.


Es como dices, yo de scene se poco, pero intento ayudar lo máximo posible, ofreciendo enlaces, y leyendo mucho. No obligo que la gente se lea las 280 paginas, pues es cierto (y yo soy también culpable) hay muchos mensajes que poco tienen que ver con el tema, pero que menos que intentar aportar un poco de buen humor. Pero podrían usar el buscador... O al menos, que no se ofusquen con la gente que aporta, pero dice que usen el buscador.
7421 respuestas