Hemos hecho bien al comprar la wii?

Yo añadiria un matiz a la exposicion de San Telmo y es que no todo tiene porque ser algo de todo o nada. Es decir, no todos los juegos deben basarse en la deteccion de movimientos o el puntero por huevos pero es que, ademas, en juegos que no se basen en esto pueden suponer añadidos y opciones para los desarrolladores. El Zelda es un port del de Cube, pero, por ejemplo, disparas el arco con puntero que es mucho mas molon XD. En el Mario galaxy, que usa controles como los de todos los Marios 3D, el puntero supone una ayuda en las fases (o zonas de fases) donde eres atraido por la gravedad en determinados puntos, para disparar trozos de estrella o para manejar la bola en minijuegos, etc, etc... ¿Esto es fundamental?. No. ¿Seria un juegazo igual?. Esta claro que si. Pero esos elementos suponen un añadido que aunque no son algo fundamental si suman. Para mi el control de la wii es un control hibrido que permite jugar de muchas maneras y cada desarrolladora debe elegir lo que necesita para plasmar la experiencia de juego que desea y optimizarlo todo en base a esa decision. En unos juegos esto sera practicamente inexistente (Ej: Muramasa) o seran detalles (Ej: SMG) y otros giraran en torno a esta tecnologia (Ej: simuladores deportivos, aventuras graficas, etc, etc...). Para mi la tecnologia que lleva el wiimote (que no el controlador especifico en si) es el futuro porque es una evolucion que añade mas opciones a los controles clasicos de forma objetiva (deteccion de movimientos y puntero), lo cual añade mas posibilidades para los desarrolladores.

Un saludo.
Henjo.
El RE:Archives tampoco tiene 16:9
Y tampoco hay que olvidar que grandes juegos de la consola son ports, que mejoran notablemente con la implantación del Wiimote (el ejemplo más claro es Okami).
Yo sigo pensando que el Wiimote supone una revolución por el hecho de simplificar el control en muchos juegos (aunque en ocasiones se simplifica en exceso), lo que hace que cualquiera pueda jugar aunque no esté habituado a los videojuegos. Que luego no exista una mayor profundidad en las posibilidades del control es un fallo que en mi opinión se debe al trabajo de desarrollo en los juegos (un ejemplo es Grand Slam Tennis, que puede ser jugado desde la forma más sencilla -Wiimote- a otra mucho más profunda -Wiimote + Nunchuk + WM+-). En ningún caso debe achacarse esto a la consola, pues ofrece un abanico de posibilidades que hace posible que cualquiera disfrute de inmediato, y debe ser valorado positivamente.
Jodó! Menudos ladrillotes que mandais... XD

henjo escribió:
Yo prefiero pagar este peaje por disfrutar de la novedad que supone y tu no, son dos opciones validas y respetables que poco tienen que ver con la tecnologia (o la evolucion normal de esta) o el catalogo sino que estan ligadas a decisiones personales.

La adaptacion de la tecnologia de deteccion de movimiento (entre otras cosas) al mundo de las consolas estaba claro que no iba a ser llegar y besar el santo y que requeriria tiempo y una evolucion y eso es lo que va sucediendo. ¿Que podria ser mas rapido?. Seguro, si mas empresas metieran dinero en ello y se hicieran grandes proyectos basados en este control se acortaria ese periodo de adaptacion pero como no es asi (en general), por muchas razones, pues va a la velocidad que va. Ahora con el Wand y el Natal la cosa, supongo, ira mas rapido.


Estoy de acuerdo, son 2 opiniones válidas y respetables; pero la evolución del Wiimote es lenta y cuando ha supuesto un verdadero avance, ha necesitado de un hard extra. Que aún por encima sólo aprovechan cuantos? 4 juegos en su "lanzamiento"? Lo de que los usuarios no lo poseen me dá igual, sólo es reconocer si se posee el WM+ o no y adaptarse el juego al hard jugable existente. Y si no lo utilizan más, es que directamente los desarrolladores no se kieren complicar la vida y/o no kieren invertir dinero en i+d (total, si el juego chusquero de bajo presupuesto va a vender igual de bien pa que..."filosofía Wii)

henjo escribió:¿Cuanto tiempo ha pasado?. El tiempo que ha sido necesario ;). ¿Cuanto tiempo se ha necesitado para ver juegos de Play 3 a nivel tecnico como los de la ultima hornada?. Pues el que ha hecho falta, ni mas ni menos, y estos no eliminan los anteriores.


Esto me hace gracia, ya que es el mismo +- que ha tenido Wii para mejorar sus juegos técnicamente y emho aún no ha superado a Xbox un hard del 2001...

henjo escribió:En cuanto a lo de pasar por caja no procede. El juego online es uno de los activos mas potentes de Xbox 360 y es de pago (y pagas por un servicio temporal, no por un add on fisico) y el hecho de que sea de pago no elimina las posibilidades del mismo.


Me estás comparando un servicio que es una OPCIÓN, con un hard extra que sin el NO JUEGAS a un juego/s!? Además, que Wii va orientada sobre todo a multijugador sumando uno por cada usuario(vamos haciendo más clin clin!), todo ello sumado a que el trasto en cuestión NO debería de existir y que el Wiimando debía haber sido asi de serie. Me puede valer que todo tiene su pulido, pero el Wiimando nació con carencias y a los hechos me remito.

henjo escribió:Es tu opinion y la respeto pero en el comentario añades elementos que aluden a la consola en general que no son correctos. Porque a mi no me gusten los shooters no quiere decir que la 360 no tenga shooters o que sean malos aunque sea mi opinion personal y que hay juegos que integran y utlizan bien las caracteristicas del mando, interesen o no, es un hecho. En cuanto a lo que ofrecen es publicidad, nada es ni la mitad de lo que hacen creer que es ;). Por comprar un coche guapo que has visto en la tele no te vas a encontrar un pivon ligero de ropa encima cuando lo saques del garaje a las 8 de la mañana para ir a currar por mucho que haya aparecido en el anuncio [carcajad]. ¿Que podia ser mucho mejor?. Estoy de acuerdo, pero eso es aplicable a todo.


Juas! El que se crea hoy en día algo de la publicidad, vá listo! No he dicho que sean malos ni buenos, simplemente no los he probado por las razones que expuse. Los que vendieron el producto, fueron Reggie, Iwata y el señor Miyamoto en los E3 y dijeron muuuuchas cosas... sobre lo que sería Wii. Hicieron bien su trabajo, Wii de prelanzamiento en mi casa! Lo malo vino despues de pulirme el WiiSports...

henjo escribió:Que la mayoria desaprovecha el hard, de acuerdo. Que muchos no optimizan los juegos a los controles, de acuerdo (es mas, por desgracia, hay casos sangrantes de esto). Con el resto no estoy de acuerdo. Hay juegos y compañias que encajan en esos perfiles y otros que no. Es mas, al final todo depende de como valores los juegos, a ti un F-Zero te encantaria, a mi me da exactamente igual (un Starwing, si es como el primero, nos molaria a ambos XD) y valoro mucho mas un Punch out!!, un NSMB o un A Boy and his Blob. Hay compañias que se tocan las bolas a dos manos (y porque no tienen tres xDDDDDD) y otras que hacen buenos trabajos para Wii. Hay compañias que meten los controles con calzador o no los meten, otras lo adaptan a las mil maravillas o incluso crean nuevos conceptos de juego o redefiniciones del mismo (Ej: PES). Hay de todo...

Un saludo.
Henjo.


Totalmente de acuerdo compañero! Si eso es justo lo que yo expongo, que para MI personalmente le encuentro todos esos problemas a la consola. Que a otros les parece exagerado? Pues me parece perfecto, cada uno con su punto de vista, pero hay cosas innegables y que no hay punto de vista que valga.

Chessmann III escribió:De veras que la Wii no está hecha para ti. Mario es el emblema, el buque insignia, el icono de Nintendo. En cambio, Starfox ha tenido una suerte muy irregular y la serie ha entrado en decadencia, aunque he leído que Miyamoto quiere ponerse o se ha puesto las pilas en ese sentido. F-Zero, como tantos juegos de velocidad, no luciría bien en la Wii; no podría ir mucho más allá de lo que fue el F-Zero de Gamecube.


Que Mario sea el emblema de Nintendo no importa. El jefe Maestro puede ser el emblema de X360, pero hay vida más allá de el. Madworld,No more Heroes, Muramasa, Zelda, Necro... no este no XD. Por cierto, si no se puede hacer un F-Zero mejor que el de Gc, apaga y vámonos! Primero que si era GC x2, despues que si una Gc 1.5, y ahora va a ser que no llega siquiera a una Gc! [tomaaa] Si kieren, pueden; pero obviamente si siguen la "senda Wii", es poco probable claro. Yo a esto le llamo, comformismo

Chessmann III escribió:¿Qué juegos de Nintendo no son 16:9 a 60Hz y 480p? Todos los que tengo en mis estanterías dejan muy claro que son compatibles 50/60, con 480p y por ende 16:9.


* Big Brain Academy para Wii sin 16:9 (sólo menús)
* Mario Party 8 sin 480p sin 16:9 (sólo menús)
* Trauma Center Second Opinion sin 480p sin 16:9
* Wario Ware Smooth Moves sin 16:9

Creo que el Donkey Kong Jungle Beat tambien, pero no estoy seguro. Amen de juegos que si soportan todo eso, pero que no están del todo optimizados; como el Excite Truck que a dobles petardea de lindo gusto. Y todos de Nintendo o subcontratados y supervisados por Nintendo. De las thirds, la lista es bastante más larga....

Boqueronnn escribió:A lo que me refiero es que el control no sea la escusa de una idea, sino que el juego tenga su idea y se mejore con el manejo adecuado(y cuantos más mejor siempre que sea posible hacerlo). Es una delgada linea a veces dificil de distinguir dependiendo del caso, porque para mi el kokorinpa a pesar de que parezca la escusa para el mando, creo que la idea es buena y el manejo elegido es el mejor, al contrario que juegos que agitas el mando sin fundamento.
.

Estoy de acuerdo. De hecho el Koorimpa, es una idea simple muy bien llevada a cabo, y con un control muy bueno y de lanzamiento! [oki]



P.D A partir de ahora, si respondo será muy breve que esto es de locura... [+risas]
lherre escribió:
cloud_strife8 escribió:
lherre escribió:No se si va a sonar a coña lo que voy a decir, pero el wiimote va a pegar un buen empujón a raiz del wand de sony y si no al tiempo. Porque cada vez me da que va a haber más multis ps3-wii.


Ah, pero el problema no era la potencia entonces, para hacer multis PS3-Wii?

Una de dos: o PS3 se come unas mierdas colosales a nivel técnico para Wand porteadas de Wii, o directamente lo desarrollan todo en exclusiva para PS3 y su Wand y se olvidan definitivamente de Wii... y veo más probable la segunda.


Upgradear un juego es mucho más fácil que le camino contrario.


Y eso entra en la primera opción... si alguien piensa que las desarrolladoras mayoritariamente harán un subidón gráfico a sus juegos (con el trabajo y coste que conlleva) para dejarlo a la altura del resto del catálogo de PS3 va listo. Como mucho te cambian la resolución y 2 chorradas más si los pillas de buenas y tirando.
yo tambien estoy contento con mi wi es la mejor compra que he echo
IridiumArkangel escribió:
Chessmann III escribió:De veras que la Wii no está hecha para ti. Mario es el emblema, el buque insignia, el icono de Nintendo. En cambio, Starfox ha tenido una suerte muy irregular y la serie ha entrado en decadencia, aunque he leído que Miyamoto quiere ponerse o se ha puesto las pilas en ese sentido. F-Zero, como tantos juegos de velocidad, no luciría bien en la Wii; no podría ir mucho más allá de lo que fue el F-Zero de Gamecube.


Que Mario sea el emblema de Nintendo no importa. El jefe Maestro puede ser el emblema de X360, pero hay vida más allá de el. Madworld,No more Heroes, Muramasa, Zelda, Necro... no este no XD. Por cierto, si no se puede hacer un F-Zero mejor que el de Gc, apaga y vámonos! Primero que si era GC x2, despues que si una Gc 1.5, y ahora va a ser que no llega siquiera a una Gc! [tomaaa] Si kieren, pueden; pero obviamente si siguen la "senda Wii", es poco probable claro. Yo a esto le llamo, comformismo


En todo caso, yo lo llamaría conformismo, pero lee con más atención: lo que yo digo es que "no podría ir mucho más allá de lo que fue el F-Zero de GC", no que no pueda mejorarlo; otra cosa es que eso interese al desarrollador. Y tampoco te digo que por no gustarte Mario la Wii no sea tu consola; sino porque el mejor catálogo de la Wii (incluyendo Conduit o el último CoD) no forma parte de tus favoritos, y en cambio apuestas por series cuyo éxito en la consola es más que dudoso, como los citados F-Zero y Starfox.

IridiumArkangel escribió:
Chessmann III escribió:¿Qué juegos de Nintendo no son 16:9 a 60Hz y 480p? Todos los que tengo en mis estanterías dejan muy claro que son compatibles 50/60, con 480p y por ende 16:9.


* Big Brain Academy para Wii sin 16:9 (sólo menús)
* Mario Party 8 sin 480p sin 16:9 (sólo menús)
* Trauma Center Second Opinion sin 480p sin 16:9
* Wario Ware Smooth Moves sin 16:9

Creo que el Donkey Kong Jungle Beat tambien, pero no estoy seguro. Amen de juegos que si soportan todo eso, pero que no están del todo optimizados; como el Excite Truck que a dobles petardea de lindo gusto. Y todos de Nintendo o subcontratados y supervisados por Nintendo. De las thirds, la lista es bastante más larga....


Uff, una lista extensísima de algunos primeros títulos de Wii. Como te decían en relación al mando: algo ha cambiado desde 2007, y es normal que así sea. ¿Que tampoco te gusta lo que hay ahora y encima te parece que llega tarde? Pues chico, me remito a lo dicho: está claro que Wii no es tu consola.

En relación al Jungle Beat, te recuerdo que es un título de GameCube, no de Wii; y que Nintendo, en una decisión más que discutible, sólo ha modificado el control en los títulos de la serie NPC. Personalmente, daré la razón a todos los que digan que podrían haber hecho más con una serie muy prometedora.
Webon_PSP escribió:Y tampoco hay que olvidar que grandes juegos de la consola son ports, que mejoran notablemente con la implantación del Wiimote (el ejemplo más claro es Okami).

No voy a ser yo quien lo niegue aunque para mi los ports de grandes juegos son más bien una minoría, pero bueno, cuando se le pregunta a alguien sobre cuales fueron los mejores RPG's de GC, normalmente en esa lista de 4 (tampoco hubo muchos más :( ) siempre suele estar el Skies of Arcadia y a nadie le parece que le importe que se trate de un port de DC. Por eso en Wii siempre me ha chocado que cuando se habla de cuales son (por ejemplo) las mejores aventuras y se nombra a Okami, rápidamente siempre se le critique por ser un port de PS2. ¬_¬
cloud_strife8 escribió:
Y eso entra en la primera opción... si alguien piensa que las desarrolladoras mayoritariamente harán un subidón gráfico a sus juegos (con el trabajo y coste que conlleva) para dejarlo a la altura del resto del catálogo de PS3 va listo. Como mucho te cambian la resolución y 2 chorradas más si los pillas de buenas y tirando.


El ferrari challenge es bastante mejor en ps3 que en wii y ya veremos el sengoku basara 3. Tampoco hay mucho con lo que comparar porque hay poco multiplataformidad entre x360-ps3 y wii.
lherre escribió:
cloud_strife8 escribió:
Y eso entra en la primera opción... si alguien piensa que las desarrolladoras mayoritariamente harán un subidón gráfico a sus juegos (con el trabajo y coste que conlleva) para dejarlo a la altura del resto del catálogo de PS3 va listo. Como mucho te cambian la resolución y 2 chorradas más si los pillas de buenas y tirando.


El ferrari challenge es bastante mejor en ps3 que en wii y ya veremos el sengoku basara 3. Tampoco hay mucho con lo que comparar porque hay poco multiplataformidad entre x360-ps3 y wii.


Un buen ejemplo será No More Heroes en ps360 ya que la base será wii y el port irá para las otras, aún así todo será relativo ya que volveremos a lo mismo, el empeño y recursos que cada compañía ponga en un titulo. Si un juego tipo wii sports resort (es obvio que este no) se lleva a ps3 es tontería trabajar mucho su aspecto ya que la finalidad del titulo es otra (satisfacer el wand) pero si se portea un juego de aventuras/plataformas/lucha/fps xD, obviamente la gente pedirá upgrade a voces y ahí se verá claramente la consecuencia de trabajar con wii como base.

Saludos
IridiumArkangel escribió:Estoy de acuerdo, son 2 opiniones válidas y respetables; pero la evolución del Wiimote es lenta y cuando ha supuesto un verdadero avance, ha necesitado de un hard extra. Que aún por encima sólo aprovechan cuantos? 4 juegos en su "lanzamiento"? Lo de que los usuarios no lo poseen me dá igual, sólo es reconocer si se posee el WM+ o no y adaptarse el juego al hard jugable existente. Y si no lo utilizan más, es que directamente los desarrolladores no se kieren complicar la vida y/o no kieren invertir dinero en i+d (total, si el juego chusquero de bajo presupuesto va a vender igual de bien pa que..."filosofía Wii)


No estoy de acuerdo, al menos no con todo :). Que la evolucion del wiimote es lenta es cierto, pero eso esta mas relacionado con cuestiones de mercado que con la maquina en si (es mas, esta relacionado incluso con cuestiones historicas porque en las maquinas de Nintendo siempre ha pasado lo que te comento a continuacion xDDDD). No evoluciona rapido porque en esta consola solo trabaja a destajo una compañia, Nintendo, y para las thirds es, como mucho, un mal menor donde sacar algunos de sus proyectos. La pasta esta en otro lado por lo que la pasta se invierte en otro lado y yo entiendo a las thirds pero, del mismo modo, entiendo esta situacion porque es la logica. Por ejemplo, si grandes shooters de la generacion no se han llevado a Wii (muchas veces ni portarlos, asi que ni te cuento exclusivos o versiones optimizadas), ¿como van evolucionar los controles en este genero?, y, sobre todo, ¿como va a evolucionar rapido? :-?. Ahora que grandes proyectos se llevaran a estos controles dado que todas las maquinas los tendran el sistema evolucionara mas rapido.

Por otro lado no es cierto que se haya necesitado hard extra para que el control funcione correctamente y de mas posibilidades o fomente nuevas formas de jugar. Ninguno de los shooters mencionados ni el Metroid lleva wiimotion+ y sin embargo sus controles son espectaculares. Boom blox o el PES no llevan el add on y funcionan a las mil maravillas. Lo mismo los juegos que aprovechan el puntero o la deteccion de movimientos de cualquier modo (el Kororimpa que mentais, aventuras graficas, World of woo, etc, etc...). Otros juegos, como el RE 4, han mejorado notablemente con el control de Wii sin necesidad del wiimotion+. En otros tiene menos peso pero añade elementos jugables (Ej: SMG o Zelda). Este add on es tremendamente util para ciertos juegos como simuladores deportivos o juegos de espadas, pero no es para nada necesario para muchos otros y por eso, si no aporta nada, con toda la razon, las empresas no lo implementan lo cual nos beneficia porque asi no tienes que pasar por caja innecesariamente ;). Lo cual nos lleva a lo que llevo diciendo desde hace tiempo, el controlador de Wii da muchas opciones y estas deben elegirse en funcion de la experiencia de juego que quieras transmitir.

Esto me hace gracia, ya que es el mismo +- que ha tenido Wii para mejorar sus juegos técnicamente y emho aún no ha superado a Xbox un hard del 2001...


Ni la superara porque la Wii no es mas potente que una Xbox ni la situacion de mercado es la misma ni en general (la Wii es menos potente que las otras por lo que se beneficia menos de ports que en su dia la Xbox) ni en particular (la Wii es una maquina de Nintendo con lo que, incluso aunque fuera potente para la epoca, como la Cube, las thirds tampoco se interesarian mas de lo justo por ella porque saben que la pasta se la lleva sobre todo Nintendo). No son situaciones comparables. Eso ya sin contar con que estamos comparando una redefinicion de la forma de jugar con un avance tecnico normal como el que ha habido en otras generaciones (o en PC ya con respecto a las consolas).

Me estás comparando un servicio que es una OPCIÓN, con un hard extra que sin el NO JUEGAS a un juego/s!? Además, que Wii va orientada sobre todo a multijugador sumando uno por cada usuario(vamos haciendo más clin clin!), todo ello sumado a que el trasto en cuestión NO debería de existir y que el Wiimando debía haber sido asi de serie. Me puede valer que todo tiene su pulido, pero el Wiimando nació con carencias y a los hechos me remito.


No estoy de acuerdo ni con una cosa ni con la otra. Primero, el wiimotion+ solo es obligatorio en dos juegos, uno de los cuales no ha salido aun siquiera y el otro te viene en pack por lo que es indivisible de el :p. Es decir, que ni mucho menos es obligatorio para disfrutar del catalogo de Wii, al menos no por ahora ni como algo general (lo que priman son juegos compatibles con varios tipos de controles siendo este una opcion mas). En segundo lugar, ¿el online te parece solo "una opcion" en la 360?. En teoria si, nadie te pone una pistola en la cabeza, desde luego, pero en la practica en juegos como CoD MW 2, el Borderlands, el FIFA, el Tekken, el L4D 2, etc, etc... ¿el online es algo opcional?, ¿pagas 70 euros por el nuevo CoD para jugar la campaña individual?.

En cuanto a lo de jugar varios pues depende del juego cuantos se necesiten para jugar y si estos deben jugar en la misma consola o via online. Hay juegos donde con uno basta y sobra (Ej: Tiger Woods 2010), juegos donde puedes necesitar uno o un par (Ej: Grand slam, que tiene online pero que pide pachangas a dos) y otros donde no es necesario en absoluto mas de uno (Ej: Shaun white). Juegos como el Resort si lo piden pero juegos como el RS 2 no lo creo y juegos como el Dinamic necesitara que cada uno tenga uno en su casa (de momento creo que no esta confirmada la pantalla dividida por lo que seria cooperativo online). Por tanto, de nuevo, hay de todo. Por otro lado, el L4D exige que cada uno de los cuatro participantes tenga una cuenta del live y no pasa na ;).

En cuanto a lo ultimo estoy totalmente de acuerdo si me añades que la Play 3 deberia haber salido slim y a 300 euros de salida, la 360 al mismo precio con wifi de serie y online gratis, la Wii a 100 euros, los juegos portados o incluso creados expresamente para PC siempre optimizados, los contenidos y pijadas descargables gratis, nunca mas contenidos dentro del juego bloqueados hasta que pagues, no a los discos duros de 120 Gb a 100 euros (o al menos que regalen caviar [carcajad]), etc, etc... En definitiva, que estoy de acuerdo si aplicamos la misma medida correctora a todo y esta broma, de lo malo, ha costado 20 euros (10 en pack con el Grand slam) por lo que, al menos por mi parte, esta generacion, es el menor de los problemas.

Juas! El que se crea hoy en día algo de la publicidad, vá listo! No he dicho que sean malos ni buenos, simplemente no los he probado por las razones que expuse. Los que vendieron el producto, fueron Reggie, Iwata y el señor Miyamoto en los E3 y dijeron muuuuchas cosas... sobre lo que sería Wii. Hicieron bien su trabajo, Wii de prelanzamiento en mi casa! Lo malo vino despues de pulirme el WiiSports...


La publicidad depende de como la interprete cada cual. Con el Natal unos se imaginan que llegaran a casa y hablaran con el Milo o la Mila de turno de la consola como con la moza o el de la panaderia de la esquina y otros pues nos lo tomaremos con un poco mas de calma y realismo [carcajad]. Luego vendran las quejas de que Spielberg les prometio otra cosa, Molyneux otra, etc, etc... Pero vamos, todo depende de las expectativas de cada cual (y como bien ha dicho Sabio lo que publicito Nintendo en su dia puede hacerse con el controlador de Wii) y, sobre todo, de los conocimientos tecnicos o del sector de cada cual y puedo entender que a mi abuela, que ni puñetera idea de esto tiene, le vendan la moto pero, como le dije a algun otro, a los de aqui no nos la dan con queso si no nos apetece queso ;).

Totalmente de acuerdo compañero! Si eso es justo lo que yo expongo, que para MI personalmente le encuentro todos esos problemas a la consola. Que a otros les parece exagerado? Pues me parece perfecto, cada uno con su punto de vista, pero hay cosas innegables y que no hay punto de vista que valga.


Yo estoy en un punto intermedio, no veo las cosas tan mal pero creo que la situacion es muy mejorable (algo aplicable a todas las plataformas, por cierto) y de hecho va mejorando poco a poco.

Que Mario sea el emblema de Nintendo no importa. El jefe Maestro puede ser el emblema de X360, pero hay vida más allá de el. Madworld,No more Heroes, Muramasa, Zelda, Necro... no este no XD. Por cierto, si no se puede hacer un F-Zero mejor que el de Gc, apaga y vámonos! Primero que si era GC x2, despues que si una Gc 1.5, y ahora va a ser que no llega siquiera a una Gc! [tomaaa] Si kieren, pueden; pero obviamente si siguen la "senda Wii", es poco probable claro. Yo a esto le llamo, comformismo


Nintendo ha sacado muchos juegos clasicos esta generacion (posiblemente, salvo tiempos de la NES y SuperNES, la que mas) por lo que un F-Zero es tan probable como cualquier otro juego de Nintendo (Donkey kong, Star Fox, Pikmin, Kid of Icarus...). En cuanto al peso de las sagas de Nintendo en su consola son infinitamente mayores que en las otras consolas por lo que no son situaciones analogas. No solo vas a vivir de sagas de Nintendo pero esta claro que el mayor activo de la consola, para bien y para mal (segun gustos), son estas.

Un saludo.
Henjo.
Chessmann III escribió:
En todo caso, yo lo llamaría conformismo


Esto que es, una forma de "damage control"? Por que ya ves, teclear una m por una n buff... que cosas [oki]

Chessmann III escribió:
Uff, una lista extensísima de algunos primeros títulos de Wii.

En relación al Jungle Beat, te recuerdo que es un título de GameCube, no de Wi


Ah! Primero ni existian para ti, y ahora dá igual por que son "antiguos"... pero siguen siendo de Nintendo. La lista negra de donde los saqué, lleva 1 año y medio desactualizada con lo que fácilmente puede haber más. Y quizas no sea "extensísima", pero junto con los títulos de las thirds, no es precisamente despreciable y ahí están para comprobarlo (Ya de por si, Nintendo debería exigir esas especificaciones como mínimo a día de hoy) con lo que no me lo minimices.

No, no es el Jungle Beat entonces. Será el Jet Race, pero bueno que me sirven igualmente los que ya te he puesto...

henjo escribió:
Por otro lado no es cierto que se haya necesitado hard extra para que el control funcione correctamente y de mas posibilidades o fomente nuevas formas de jugar. Ninguno de los shooters mencionados ni el Metroid lleva wiimotion+ y sin embargo sus controles son espectaculares. Boom blox o el PES no llevan el add on y funcionan a las mil maravillas. Lo mismo los juegos que aprovechan el puntero o la deteccion de movimientos de cualquier modo (el Kororimpa que mentais, aventuras graficas, World of woo, etc, etc...). Otros juegos, como el RE 4, han mejorado notablemente con el control de Wii sin necesidad del wiimotion+. En otros tiene menos peso pero añade elementos jugables (Ej: SMG o Zelda). Este add on es tremendamente util para ciertos juegos como simuladores deportivos o juegos de espadas, pero no es para nada necesario para muchos otros y por eso, si no aporta nada, con toda la razon, las empresas no lo implementan lo cual nos beneficia porque asi no tienes que pasar por caja innecesariamente ;). Lo cual nos lleva a lo que llevo diciendo desde hace tiempo, el controlador de Wii da muchas opciones y estas deben elegirse en funcion de la experiencia de juego que quieras transmitir.


Se ha necesitado, sinó Nintendo no lo sacaría "de regalo" con Resort; de hecho es imprescindible su uso en el (si realmente no se necesitara, te dejaría la opción de jugar con el Wiimando normal...). Y si realmente llevases razón, es aún peor! Ya que simplemente lo habrian hecho para hacer más caja o que!? [tomaaa] La diferencia la ves por ejemplo en el juego de ping pong. Juega a dicho juego en el Sport, y despues en el Resort; la diferencia es clara.

henjo escribió:
Ni la superara porque la Wii no es mas potente que una Xbox ni la situacion de mercado es la misma ni en general (la Wii es menos potente que las otras por lo que se beneficia menos de ports que en su dia la Xbox) ni en particular (la Wii es una maquina de Nintendo con lo que, incluso aunque fuera potente para la epoca, como la Cube, las thirds tampoco se interesarian mas de lo justo por ella porque saben que la pasta se la lleva sobre todo Nintendo). No son situaciones comparables. Eso ya sin contar con que estamos comparando una redefinicion de la forma de jugar con un avance tecnico normal como el que ha habido en otras generaciones (o en PC ya con respecto a las consolas).


Si no es más potente, podríamos decir que podría andar a la par; pero la calidad técnica de sus juegos no acompañan. La Xbox recibía ports de Ps2, y la Wii tambien por cierto. Claro que no es comparable, Xbox y Gc eran "el resto" de mercado que dejaba Ps2; Wii es la lider de esta generación... [reojillo] No me digas que las third no pueden estar interesadas en Wii con semejante base. El problema para mi sigue estando en la filosofía Wii implantada desde un primer momento por Nintendo, dinero fácil a bajo coste, que está pasando factura por cierto.

henjo escribió:
No estoy de acuerdo ni con una cosa ni con la otra. Primero, el wiimotion+ solo es obligatorio en dos juegos, uno de los cuales no ha salido aun siquiera y el otro te viene en pack por lo que es indivisible de el :p. Es decir, que ni mucho menos es obligatorio para disfrutar del catalogo de Wii, al menos no por ahora ni como algo general (lo que priman son juegos compatibles con varios tipos de controles siendo este una opcion mas).


No se tu, pero yo los party games los juego a dobles como mínimo, con lo que si ME OBLIGA a comprarme más WM+ si kiero hacerlo en el Resort; aunque bien es cierto que de momento no es general (asi que si, vamos sumando 20 leuros por cada aparatejo+ aparte de los 40€ gastados en otro wiimando y 20€ en el nunchuck para tener 1!!! mando completo más y jugar a dobles. Aplica las mates para 4 jugadores). Si me dieran la opción a jugar con mi Wiimando normal con menos precisión, ya sería otro cantar; pero no es así, con lo que mi crítica a que el WM+ debería haber sido lo que el Wiimando era en el lanzamiento de la consola sigue en pie.

henjo escribió:En segundo lugar, ¿el online te parece solo "una opcion" en la 360?. En teoria si, nadie te pone una pistola en la cabeza, desde luego, pero en la practica en juegos como CoD MW 2, el Borderlands, el FIFA, el Tekken, el L4D 2, etc, etc... ¿el online es algo opcional?, ¿pagas 70 euros por el nuevo CoD para jugar la campaña individual?.


Pues aquí el escriba mismamente. Sin Live tal cual preguntas. Existe una manera gratuita e incluso más divertida (hacer una masacre in-situ al Halo 3 oyendo maldiciones/gritos/desolación y despues mandarse unas birras y unas pizzas entre colegas no tiene precio) llamada red local que para mi se come todo el Live, Psn y Códigos de amigo de Nintendo.

henjo escribió:En cuanto a lo de jugar varios pues depende del juego cuantos se necesiten para jugar y si estos deben jugar en la misma consola o via online. Hay juegos donde con uno basta y sobra (Ej: Tiger Woods 2010), juegos donde puedes necesitar uno o un par (Ej: Grand slam, que tiene online pero que pide pachangas a dos) y otros donde no es necesario en absoluto mas de uno (Ej: Shaun white). Juegos como el Resort si lo piden pero juegos como el RS 2 no lo creo y juegos como el Dinamic necesitara que cada uno tenga uno en su casa (de momento creo que no esta confirmada la pantalla dividida por lo que seria cooperativo online). Por tanto, de nuevo, hay de todo. Por otro lado, el L4D exige que cada uno de los cuatro participantes tenga una cuenta del live y no pasa na ;).


Perdona, pero en el L4D se puede jugar a cualquier escenario a dobles en la misma consola, amen de jugar por red local y hasta 4 jugadores en coop en la misma campaña ;) sin necesidad de Live con lo que NO exige cuenta alguna si no kieres. Con lo que NO, no es comparable el Live con un addon que me OBLIGAN a comprar WM+ si kiero jugar a dobles,3 o 4 jugadores en el Resort.

henjo escribió:Pero vamos, todo depende de las expectativas de cada cual (y como bien ha dicho Sabio lo que publicito Nintendo en su dia puede hacerse con el controlador de Wii) y, sobre todo, de los conocimientos tecnicos o del sector de cada cual y puedo entender que a mi abuela, que ni puñetera idea de esto tiene, le vendan la moto pero, como le dije a algun otro, a los de aqui no nos la dan con queso si no nos apetece queso ;).


Pues será que soy "toooonto" como el Luismi y me la dieron con queso, pero como seguro dirá tu abuela: Una y no más Santo Tomás!!! ;)
Damage control again!?

henjo escribió:Yo estoy en un punto intermedio, no veo las cosas tan mal pero creo que la situacion es muy mejorable (algo aplicable a todas las plataformas, por cierto) y de hecho va mejorando poco a poco.


Cierto, todo es mejorable. El tema es que para mi Wii, es muy mejorable; y Ps3/X360 es mejorable.

Kriminal, es cierto, con el No more Heroes se demostrará varias cosas. Primero como se comportará un port al revés de lo general, de Wii a Ps3/X360. Segundo se demostrará si se resiente la jugabilidad al no existir aún nada equiparable al Wiimando, y tercero la predisposición de las third a ofrecer un port tal cual al original o una optimización al nuevo hard. (incluso con opción a ofrecer soporte para el Wand y Natal en un futuro mediante una actualización)
IridiumArkangel escribió:
henjo escribió:En segundo lugar, ¿el online te parece solo "una opcion" en la 360?. En teoria si, nadie te pone una pistola en la cabeza, desde luego, pero en la practica en juegos como CoD MW 2, el Borderlands, el FIFA, el Tekken, el L4D 2, etc, etc... ¿el online es algo opcional?, ¿pagas 70 euros por el nuevo CoD para jugar la campaña individual?.


Pues aquí el escriba mismamente. Sin Live tal cual preguntas. Existe una manera gratuita e incluso más divertida (hacer una masacre in-situ al Halo 3 oyendo maldiciones/gritos/desolación y despues mandarse unas birras y unas pizzas entre colegas no tiene precio) llamada red local que para mi se come todo el Live, Psn y Códigos de amigo de Nintendo.

henjo escribió:En cuanto a lo de jugar varios pues depende del juego cuantos se necesiten para jugar y si estos deben jugar en la misma consola o via online. Hay juegos donde con uno basta y sobra (Ej: Tiger Woods 2010), juegos donde puedes necesitar uno o un par (Ej: Grand slam, que tiene online pero que pide pachangas a dos) y otros donde no es necesario en absoluto mas de uno (Ej: Shaun white). Juegos como el Resort si lo piden pero juegos como el RS 2 no lo creo y juegos como el Dinamic necesitara que cada uno tenga uno en su casa (de momento creo que no esta confirmada la pantalla dividida por lo que seria cooperativo online). Por tanto, de nuevo, hay de todo. Por otro lado, el L4D exige que cada uno de los cuatro participantes tenga una cuenta del live y no pasa na ;).


Perdona, pero en el L4D se puede jugar a cualquier escenario a dobles en la misma consola, amen de jugar por red local y hasta 4 jugadores en coop en la misma campaña ;) sin necesidad de Live con lo que NO exige cuenta alguna si no kieres. Con lo que NO, no es comparable el Live con un addon que me OBLIGAN a comprar WM+ si kiero jugar a dobles,3 o 4 jugadores en el Resort.



Ah, entonces tú tienes 4 Xbox 360 y 4 TVs en tu casa para usar la red local? O cada consola y cada TV se la lleva un amigo allí? Porque cuando yo quiero jugar a multijugador a un juego de Wii, cada uno se lleva su mando y punto pelota.

Si de verdad tienes 4 Xbox 360 y 4 TVs, creo que sale bastante más caro que 3 mandos adicionales de Wii completos. Y aunque se las lleven tus amigos, el gasto de electricidad debe ser tremendo comparado al de la Wii con 4 Wiimotes, aunque quizá sí que sea económicamente más barato que el Live [+risas]
En el caso del L4D serían 2 consolas y 2 Tvs, aparte de que cae de cajón que cada uno se lleva su X360 y un monitor de 17'' o asi para jugar o te crees que soy yo el único que posee consolas? De todas formas, parece que sólo existen juegos a 4 jugadores simultaneos en la Wii... mismamente el CoD 4 por ponerte un ejemplo tiene opción a 4 jugadores simultaneos; por lo que... cada uno lleva su mando y punto pelota!!! ;)
IridiumArkangel escribió:En el caso del L4D serían 2 consolas y 2 Tvs, aparte de que cae de cajón que cada uno se lleva su X360 y un monitor de 17'' o asi para jugar o te crees que soy yo el único que posee consolas? De todas formas, parece que sólo existen juegos a 4 jugadores simultaneos en la Wii... mismamente el CoD 4 por ponerte un ejemplo tiene opción a 4 jugadores simultaneos; por lo que... cada uno lleva su mando y punto pelota!!! ;)


Pues entonces estamos de acuerdo, no hace falta comprar mandos aparte si no quieres porque cada uno se lleva el suyo si es que quiere jugar ;)
Desafortunadamente, sólo uno de mis amigos tiene la Wii, bueno se la regaló a su novia y la tienen bastante parada y con un sólo wiimando completo (les falta el WM+). Con lo que no, he tenido que comprarme los mandos si kería aprovechar lo mejor de la Wii en condiciones(como ya he dicho antes Wii Sport Resort rules!). La gente con la que kedo para jugar, tiene mayoritariamente la X360 y algunos la Ps3 y lo mejor es hacerse una red y jugar de 6 a 10 personas en una misma partida.
IridiumArkangel escribió:
Chessmann III escribió:
En todo caso, yo lo llamaría conformismo


Esto que es, una forma de "damage control"? Por que ya ves, teclear una m por una n buff... que cosas [oki]

No, es sólo el inicio anecdótico de una oración bastante más larga, que al parecer sólo quieres rebatir por la anécdota.

Chessmann III escribió:
Uff, una lista extensísima de algunos primeros títulos de Wii.

En relación al Jungle Beat, te recuerdo que es un título de GameCube, no de Wi


Ah! Primero ni existian para ti, y ahora dá igual por que son "antiguos"... pero siguen siendo de Nintendo. La lista negra de donde los saqué, lleva 1 año y medio desactualizada con lo que fácilmente puede haber más. Y quizas no sea "extensísima", pero junto con los títulos de las thirds, no es precisamente despreciable y ahí están para comprobarlo (Ya de por si, Nintendo debería exigir esas especificaciones como mínimo a día de hoy) con lo que no me lo minimices.

No, no es el Jungle Beat entonces. Será el Jet Race, pero bueno que me sirven igualmente los que ya te he puesto...


Vuelves a leer lo que te apetece. Lo único que yo he dicho es que no conocía títulos que incumplieran los 480p y los 16:9, y he preguntado cuáles eran. Y estamos en las mismas: hablar de lo pobres que pudieron ser unos títulos con el común denominador de ser todos de 2007 -salvo el Trauma, firmado en 2006- como puentes de la GC, es bastante ocioso cuando en hoy no es así.

Respecto a la revelación de que "siguen siendo de Nintendo", poco hay que decir. Si cuando miras el catálogo de la SNES te planteas que en ella conviven un juego espectacular como el DK Country (firmado en 1994) y el discretito Mario World (en 1989), no creo que culpes a Nintendo de no haber dado los gráficos del DKC al SMW cinco años antes... No se sostiene.

Te dedicas a perpetuar el estereotipo de que la Wii incumple los mínimos exigibles fundándote en juegos de lanzamiento, cosa que no es de recibo; aventuras que la lista de donde sacaste esos título está desactualizada (ya que jugamos a aventurar, a lo mejor la lista se acabó ahí); metes a las 3rd en el baile... Me parece un planteamiento poco o nada riguroso.

Por cierto, Jet Race también es de 480p.
henjo escribió:
En cuanto a lo ultimo estoy totalmente de acuerdo si me añades que la Play 3 deberia haber salido slim y a 300 euros de salida, la 360 al mismo precio con wifi de serie y online gratis, la Wii a 100 euros, los juegos portados o incluso creados expresamente para PC siempre optimizados, los contenidos y pijadas descargables gratis, nunca mas contenidos dentro del juego bloqueados hasta que pagues, no a los discos duros de 120 Gb a 100 euros (o al menos que regalen caviar [carcajad]), etc, etc... En definitiva, que estoy de acuerdo si aplicamos la misma medida correctora a todo y esta broma, de lo malo, ha costado 20 euros (10 en pack con el Grand slam) por lo que, al menos por mi parte, esta generacion, es el menor de los problemas.


Cuánta verdad. De hecho, si así hubiera sido, la Xbox 360 ahora mismo se estaría comiendo los mocos y microsoft plegando velas. Desde luego, a día de hoy, salvo PS3, que ya está haciendo por mejorar, Wii y Xbox 360, en teoría líderes en sus respectivos campos, "necesitan mejorar", y, llamadme desencantado, la Xbox 360, la que más.

Y en cualquier caso, como dice henjo, la broma es de 20 euros (para el segundo mando, porque para el primero, te viene prácticamente gratis con un juego, o en las propias wiis negras), pero esperad a que se lancen natales y wands, y no veréis a nadie quejarse en los respectivos subforos a pesar de que los precios serán mucho mayores. Y las risas del natal (ojalá me equivoque) van a ser épicas, cuando la misma imprecisión de la que nos quejamos con el wiimote, venga multiplicada por dos en natal y por tres, en modo multijugador. Y por supuesto, de hablar con Milo ya os podéis ir olvidando. Molineaux, además de una marca estupenda de electrodomésticos, no es más que un charlatán de feria que se vende mejor que Satan el de Dragon Ball.
Chessmann III escribió:
No, es sólo el inicio anecdótico de una oración bastante más larga, que al parecer sólo quieres rebatir por la anécdota.


Es que lo único rebatible es esa "anécdota" de efímera actitud ilustrativa, por que a pesar de la m en vez de n se entendía perfectamente lo que he escrito nop? Lo dicho, buen damage control...

Chessmann III escribió:
Vuelves a leer lo que te apetece. Lo único que yo he dicho es que no conocía títulos que incumplieran los 480p y los 16:9, y he preguntado cuáles eran. Y estamos en las mismas: hablar de lo pobres que pudieron ser unos títulos con el común denominador de ser todos de 2007 -salvo el Trauma, firmado en 2006- como puentes de la GC, es bastante ocioso cuando en hoy no es así.

Por cierto, Jet Race también es de 480p.


Si, busco la lectura amena ya que los tostones me aburren. Cierto, he estado buscando info y el Jet Race vá a 480p, con lo que las campanas que oí serán del Jungle Beat port de Gc con lo que aceptaré barco. De todas formas el Disaster of Crisis te parece los suficientemente actual? Por que es de Nintendo y tampoco tiene 480p,etc... o tambien es un puente de la Gc?

Chessmann III escribió:Respecto a la revelación de que "siguen siendo de Nintendo", poco hay que decir. Si cuando miras el catálogo de la SNES te planteas que en ella conviven un juego espectacular como el DK Country (firmado en 1994) y el discretito Mario World (en 1989), no creo que culpes a Nintendo de no haber dado los gráficos del DKC al SMW cinco años antes... No se sostiene.


Mmm... y soy yo el que lee/entiende lo que le apetece!? ein?


Chessmann III escribió:Te dedicas a perpetuar el estereotipo de que la Wii incumple los mínimos exigibles fundándote en juegos de lanzamiento, cosa que no es de recibo; aventuras que la lista de donde sacaste esos título está desactualizada (ya que jugamos a aventurar, a lo mejor la lista se acabó ahí); metes a las 3rd en el baile... Me parece un planteamiento poco o nada riguroso.



Ah, meter a las third "es poco o nada riguroso"... Acaso por ser third no se les puede exigir el desarrollo de juegos a 480p!? Pero bueno dejemos de aventurar, ya que he encontrado una lista algo más actualizada. Vete indicando si son antiguos o juegos puentes de Gc ok?

Disaster of Crisis
BlastWorks: Build, Trade, Destroy
Dewy's Adventure
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
Dragon Blade: Wrath of Fire
Harry Potter and the Half-Blood Prince
Harvest Moon: Magical Melody
Harvest Moon: Tree of Peace (este creo que aún no salió de Japon)
HEATSEEKER
LEGO Indiana Jones: The Complete Adventure
Mad World
Sam & Max: Season One
Shaun White Snowboarding: Road Trip
Soulcalibur Legends
Spider-Man 3
Tenchu: Shadow Assassins

Hay casos sangrantes como el de Madworld, y la lista sigue creciendo... para mi no es precisamente una lista despreciable.

don pelayo, el que se crea lo de Milo y lo que diga Mr Molineaux va listo! Aún estoy esperando que haga en la saga Fable todo lo que dijo que haría en el primer juego. Con respecto a Wand y Natal, lo único que hay que hacer es "just wait and see". Han hecho como Nintendo con el Wiimando y venden la moto, el garaje y un circuito si hace falta; pero aunque el humano tropieza al menos 2 veces en la misma piedra, esta vez la escudriñaré a fondo antes de volver a tropezar en ella no te preocupes. Aún tienen que superar a lo que ya existe, el WM+ por el Wand y el Eyetoy por el Natal... ya veremos.
IridiumArkangel escribió:
don pelayo, el que se crea lo de Milo y lo que diga Mr Molineaux va listo! Aún estoy esperando que haga en la saga Fable todo lo que dijo que haría en el primer juego. Con respecto a Wand y Natal, lo único que hay que hacer es "just wait and see". Han hecho como Nintendo con el Wiimando y venden la moto, el garaje y un circuito si hace falta; pero aunque el humano tropieza al menos 2 veces en la misma piedra, esta vez la escudriñaré a fondo antes de volver a tropezar en ella no te preocupes. Aún tienen que superar a lo que ya existe, el WM+ por el Wand y el Eyetoy por el Natal... ya veremos.



Estamos de acuerdo. No esperaba menos de ti. XD

Yo creo que el Eyetoy se verá superado, pero me parece que el concepto limita muchísimo la aplicación del natal, salvo para géneros muy espécíficos, y nuevos conceptos (o no tan nuevos, porque sería coger los juegos del eyetoy y potenciarlos). Creo que en esta guerra Graficos HD+Wand con capacidad wiimotion plus o superior (que parece que será lo que ofrecerá) tiene las de ganar. El problema vendrá en que el control se estandarice o opcionalice lo suficiente. Si se logra esto, la maquina de Sony puede pegar un subidón importante. Y si quieren que ello ocurra, ya pueden estar trabajando en parches y en optimizar los grandes del catálogo para este tipo de control. Si no se quedará en un control anecdótico a lo eyetoy, que se comprará muy puntualmente y no se asociará a la consola de Sony, que al fin y al cabo es lo que interesa si quieren abrir mercado.
IridiumArkangel escribió:
Chessmann III escribió:
No, es sólo el inicio anecdótico de una oración bastante más larga, que al parecer sólo quieres rebatir por la anécdota.


Es que lo único rebatible es esa "anécdota" de efímera actitud ilustrativa, por que a pesar de la m en vez de n se entiendía perfectamente lo que he escrito nop? Lo dicho, buen damage control...

quod erat demostrandum

Chessmann III escribió:
Vuelves a leer lo que te apetece. Lo único que yo he dicho es que no conocía títulos que incumplieran los 480p y los 16:9, y he preguntado cuáles eran. Y estamos en las mismas: hablar de lo pobres que pudieron ser unos títulos con el común denominador de ser todos de 2007 -salvo el Trauma, firmado en 2006- como puentes de la GC, es bastante ocioso cuando en hoy no es así.

Por cierto, Jet Race también es de 480p.


Si, busco la lectura amena ya que los tostones me aburren. Cierto, he estado buscando info y el Jet Race vá a 480p, con lo que las campanas que oí serán del Jungle Beat port de Gc con lo que aceptaré barco. De todas formas el Disaster of Crisis te parece los suficientemente actual? Por que es de Nintendo y tampoco tiene 480p,etc... o tambien es un puente de la Gc?

Como no he jugado al Disaster ni lo he visto funcionar, no hablaré a favor ni en contra. Por lo que me llegó de él, parecía un juego hecho de pedazos de juegos diferentes, con gráficos diferentes y jugabilidades diferentes.

Chessmann III escribió:Respecto a la revelación de que "siguen siendo de Nintendo", poco hay que decir. Si cuando miras el catálogo de la SNES te planteas que en ella conviven un juego espectacular como el DK Country (firmado en 1994) y el discretito Mario World (en 1989), no creo que culpes a Nintendo de no haber dado los gráficos del DKC al SMW cinco años antes... No se sostiene.


Mmm... y soy yo el que lee/entiende lo que le apetece!? ein?

Te sigues mereciendo esa reducción al absurdo de tus razonamientos: "Los primeros juegos de Wii no usaban bien el Wiimote, luego Nintendo nos mintió; y si ahora el control es bueno, llega tarde, y los primeros juegos siguen teniendo mal control". Me ratifico por tanto en lo escrito.

Chessmann III escribió:Te dedicas a perpetuar el estereotipo de que la Wii incumple los mínimos exigibles fundándote en juegos de lanzamiento, cosa que no es de recibo; aventuras que la lista de donde sacaste esos título está desactualizada (ya que jugamos a aventurar, a lo mejor la lista se acabó ahí); metes a las 3rd en el baile... Me parece un planteamiento poco o nada riguroso.



Ah, meter a las third "es poco o nada riguroso"... Acaso por ser third no se les puede exigir el desarrollo de juegos a 480p!? Pero bueno dejemos de aventurar, ya que he encontrado una lista algo más actualizada. Vete indicando si son antiguos o juegos puentes de Gc ok?

Disaster of Crisis
BlastWorks: Build, Trade, Destroy
Dewy's Adventure
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
Dragon Blade: Wrath of Fire
Harry Potter and the Half-Blood Prince
Harvest Moon: Magical Melody
Harvest Moon: Tree of Peace (este creo que aún no salió de Japon)
HEATSEEKER
LEGO Indiana Jones: The Complete Adventure
Mad World
Sam & Max: Season One
Shaun White Snowboarding: Road Trip
Soulcalibur Legends
Spider-Man 3
Tenchu: Shadow Assassins

Hay casos sangrantes como el de Madworld, y la lista sigue creciendo... para mi no es precisamente una lista despreciable.


Si metes a las 3rds y los subproductos de películas como los Harry Potter o el Spiderman de turno, amén de juegos infantiles como Harvest Moon, no sé por qué te dejas los Hannah Montanas y los Imagina ser; seguro que la lista te crecía aún más. En relación a los dos únicos títulos de nivel que metes ahí, aún no he conocido a nadie que se haya quejado de los gráficos de MadWorld (¿para qué diablos quieres ver esos trazos gruesos y manchas en 480p?) o del Tenkaichi 3, que precisamente han sido elogiados por su apartado gráfico. De hecho, tengo ambos en la colección y no había reparado en tal carencia, mira si es sangrante.

Pero vamos a seguir con tu razonamiento. Vamos a quemar todos los juegos de PS3 que no lleven 1080p, cuando se nos vendió que esta era la resolución nativa de la consola. A la hoguera técnica con multiplataformas como Fallout3, Prototype o el recentísimo Tekken 6. Y desde luego, vamos a quejarnos aún más de que se haya permitido reproducir en PS3 un juego con la calidad de Baja. Vaya por dios, Assassin's Creed también es 720p. A la quema, a la quema.
Chessmann III escribió:Como no he jugado al Disaster ni lo he visto funcionar, no hablaré a favor ni en contra. Por lo que me llegó de él, parecía un juego hecho de pedazos de juegos diferentes, con gráficos diferentes y jugabilidades diferentes.


Enhorabuena, tus fuentes son del todo fiables. :)
IridiumArkangel escribió:Se ha necesitado, sinó Nintendo no lo sacaría "de regalo" con Resort; de hecho es imprescindible su uso en el (si realmente no se necesitara, te dejaría la opción de jugar con el Wiimando normal...). Y si realmente llevases razón, es aún peor! Ya que simplemente lo habrian hecho para hacer más caja o que!? [tomaaa] La diferencia la ves por ejemplo en el juego de ping pong. Juega a dicho juego en el Sport, y despues en el Resort; la diferencia es clara.


No lo necesita porque solo en un juego es obligatorio por lo que micros, guitarras, wii balance, buzzers o mil cosas mas son mas necesarias en sus respectivas consolas que este add on. Claro, si da la casualidad de que al unico juego que te apetece jugar es el unico de todo el catalogo que lo requiere pues si se necesita, pero entonces no hablas de la Wii ni de sus controles ni de su catalogo, hablas de un juego que te obliga a eso (a todos los demas puedes jugar sin wiimotion+). Haciendote una analogia, es como si te digo que para disfrutar de los MMORPG en PC tienes que pagar y cuando me sacas una lista con 200 gratuitos yo te digo que no, que quiero jugar al WOW :p.

Si no es más potente, podríamos decir que podría andar a la par; pero la calidad técnica de sus juegos no acompañan. La Xbox recibía ports de Ps2, y la Wii tambien por cierto. Claro que no es comparable, Xbox y Gc eran "el resto" de mercado que dejaba Ps2; Wii es la lider de esta generación... [reojillo] No me digas que las third no pueden estar interesadas en Wii con semejante base. El problema para mi sigue estando en la filosofía Wii implantada desde un primer momento por Nintendo, dinero fácil a bajo coste, que está pasando factura por cierto.


Si de una consola menos potente (Wii) las thirds pasan y de una mas potente (Cube o N64) pasan igual pues la explicacion debe ser otra y las mismas desarrolladoras ya han dicho en numerosas ocasiones que competir con Nintendo en su consola es imposible (tanto a nivel de unidades vendidas como a nivel de crecimiento de marcas) y que esta al final se come todo el mercado de sus sobremesa. Por tanto, no tiene que ver con la "filosofia Wii" de la que hablas (que, por cierto, es dificil de mantener ventas de juegos en mano), es algo que viene de largo. En cuanto a que las thirds no estan interesadas es obvio y a los lanzamientos me remito, de hecho si el DQ X y el MH Tri salen en Wii es porque son juegos cuya base principal de compradores esta en Japon y porque alli es la consola con una base mayor no por otra cosa que si la 360 tuviera la misma acogida alli que en el resto de territorios y les saliera mas a cuenta un lanzamiento multi se lo iban a pensar mucho...

Por ultimo, la comparativa de la anterior generacion era entre consolas analogas mientras que ahora la Wii se compara con las 360 o la Play 3 por lo que aunque haya juegos que esten a la altura de los mejores de esas consolas siempre van a parecer una mierda de la misma forma que si comparas el mejor juego de consola con el mejor juego de PC de la actualidad.

No se tu, pero yo los party games los juego a dobles como mínimo, con lo que si ME OBLIGA a comprarme más WM+ si kiero hacerlo en el Resort; aunque bien es cierto que de momento no es general (asi que si, vamos sumando 20 leuros por cada aparatejo+ aparte de los 40€ gastados en otro wiimando y 20€ en el nunchuck para tener 1!!! mando completo más y jugar a dobles. Aplica las mates para 4 jugadores). Si me dieran la opción a jugar con mi Wiimando normal con menos precisión, ya sería otro cantar; pero no es así, con lo que mi crítica a que el WM+ debería haber sido lo que el Wiimando era en el lanzamiento de la consola sigue en pie.


Son cosas distintas... Si quieres jugar con cuatro jugadores en la misma consola desde luego que necesitas cuatro mandos (o no, segun el juego), pero lo mismo pasa en las otras consolas. Yo cuando juego al L4D o al RE 5 o al Army en la misma consola jugamos con dos mandos, no lo compartimos :p. Luego añades algo muy concreto, que es que si quieres jugar expresamente a ese juego necesitas esos add ons. Pues si, como pasa con cualquier otra cosa. Si yo quiero jugar online en la 360 tengo que pagar el live (que, por cierto, va por cuenta no por consola :p). Si yo quiero cantar necesito un micro. Etc, etc... Ahora mismo tu argumento no tiene sentido porque la cantidad de juegos que obligan a tenerlo es irrisoria en comparacion con el catalogo (que, por cierto, chocaria con los que piden mas juegos para el add on por lo que estamos condenados a que alguien se queje siempre se haga lo que se haga [carcajad]).

En cuanto a los party games los de la Wii no me gustan, me gustan mucho mas los de la Cube (que tenia unos cuantos y no eran indicativos de nada...) que creo que estan mucho mas optimizados y mucho mejor diseñados (para los cuales, por cierto, me "obligaron" a comprar cuatro mandos, una tarjeta y un micro, pero bueno, de aquella no era mucho problema la "politica Cube" XD). En cuanto a tus calculos son aplicables a todo. Calcula en la 360 cuatro baterias o carga y juega, cuatro mandos, mas el wifi, mas el Live, etc, etc... Es que si nos ponemos a contar lo que se gasta y se ha gastado siempre en pijadas de este tipo no paramos y no es precisamente algo nuevo (para algunos de los mejores juegos de la N64 necesitabas la expansion de memoria y no vi quejas de nadie mas alla de las posibilidades que esta abria y para la NES el adaptador de cuatro mandos supuso toda una revolucion y con las galletas no lo regalaban tampoco... por lo que veo nuevos tiempos nuevos enfoques y lo que antes y siempre ha valido ahora, al menos para una consola, no :p). Por cierto, por si te interesa (y sin malicia), con el pack del Grand slam te sale en 10 euros no en 20.

Pues aquí el escriba mismamente. Sin Live tal cual preguntas. Existe una manera gratuita e incluso más divertida (hacer una masacre in-situ al Halo 3 oyendo maldiciones/gritos/desolación y despues mandarse unas birras y unas pizzas entre colegas no tiene precio) llamada red local que para mi se come todo el Live, Psn y Códigos de amigo de Nintendo.


No hace falta que me digas las opciones a no pagar el Live, tengo la 360 y soy alergico a esa estafa por lo que me busco la vida como puedo para no pagar o pagar lo minimo (amen de comprar juegos que no lo necesitan) pero es un obviedad que muchos de los mejores juegos de la consola estan diseñados para jugar online. Te vuelvo a repetir la pregunta, ¿te parece correcto pagar 70 euros por la campaña individual del CoD 6?. ¿Te parece que sin online el catalogo de la 360 tiene la misma potencia? :-?. Esto si que debo admitir que me sorprende bastante y es un posicionamiento bastante original por lo que me interesa ver como lo defiendes.

Perdona, pero en el L4D se puede jugar a cualquier escenario a dobles en la misma consola, amen de jugar por red local y hasta 4 jugadores en coop en la misma campaña ;) sin necesidad de Live con lo que NO exige cuenta alguna si no kieres. Con lo que NO, no es comparable el Live con un addon que me OBLIGAN a comprar WM+ si kiero jugar a dobles,3 o 4 jugadores en el Resort.


Claro, ¡que me vas a contar!, pero el L4D es un juego orientado y diseñado para cuatro jugadores por lo que nos queda la opcion de la red local para la cual necesitas mas cosas (televisiones y consolas) y mas caras que el wiimotion+ ;). La respuesta que das mas abajo alude a cuestiones personales no propias de la consola. Si tus amigos no tienen Wii o no tienen wiimotion+ pues tendras que pillarlo tu pero lo mismo te pasaria para montar una red local. En un caso ves bien que se traiga algo de fuera y en otro no contemplas la misma opcion por lo que sesgas el argumento.

Pues será que soy "toooonto" como el Luismi y me la dieron con queso, pero como seguro dirá tu abuela: Una y no más Santo Tomás!!! ;)
Damage control again!?


Yo no he dicho que seas tonto, pero para comprar algo hay que informarse y probarlo y no era dificil probarlo cuando mismamente en los centros comerciales se podia y los mismos fallos que le ves ahora los tenia antes. Por tanto, no me sirve el razonamiento y mucho menos que creas a Iwata y compañia y no a Molineaux [carcajad]. Lo de "Damage control" no se a que se refiere :-?.


don pelayo escribió:Yo creo que el Eyetoy se verá superado, pero me parece que el concepto limita muchísimo la aplicación del natal, salvo para géneros muy espécíficos, y nuevos conceptos (o no tan nuevos, porque sería coger los juegos del eyetoy y potenciarlos). Creo que en esta guerra Graficos HD+Wand con capacidad wiimotion plus o superior (que parece que será lo que ofrecerá) tiene las de ganar. El problema vendrá en que el control se estandarice o opcionalice lo suficiente. Si se logra esto, la maquina de Sony puede pegar un subidón importante. Y si quieren que ello ocurra, ya pueden estar trabajando en parches y en optimizar los grandes del catálogo para este tipo de control. Si no se quedará en un control anecdótico a lo eyetoy, que se comprará muy puntualmente y no se asociará a la consola de Sony, que al fin y al cabo es lo que interesa si quieren abrir mercado.


Yo creo que la Play 3 tendra el problema de que el mercado estara fracturado al ser ese control un periferico y tener gran parte de su catalogo incompatible. Al principio muchos querran aprovechar el efecto novedad pero esta por ver si a la larga los grandes titulos se arriesgan a potenciales bajadas de ventas al ir dirigidos a sectores de mercados mas concretos (los que tienen el periferico). Es el mismo problema del wiimotion+ o de la wiibalance y en esta generacion no tiene facil solucion (si en la siguiente lo ponen desde el principio como control estandar sera otra cosa).

Un saludo.
Henjo.
don pelayo escribió:
Chessmann III escribió:Como no he jugado al Disaster ni lo he visto funcionar, no hablaré a favor ni en contra. Por lo que me llegó de él, parecía un juego hecho de pedazos de juegos diferentes, con gráficos diferentes y jugabilidades diferentes.


Enhorabuena, tus fuentes son del todo fiables. :)


Bueno, casi todo lo leído eran cosas como esta: Eurogamer also found fault with the unfocused and confusing mix of genres and had control issues with the driving and adventuring sections, though they called the shooter segments "lots of fun" and the plot entertaining and "unwittingly hilarious beyond belief".
Pero nintendo no va a hacer compatibles con WM+ todos los juegos que salgan a partir de este? ... porque vamos, me parecería entonces la mayor tomadura de pelo de la historia.
No lo creo, al menos segun mi punto de vista no deberia si no aporta nada (¿porque van a obligarte a comprar algo que no mejora la experiencia de juego?). En un Zelda o en el Dinamic o el Monado pues deberia, pero en el SMG 2, ¿que utilidad le ves? :-?.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:No lo creo, al menos segun mi punto de vista no deberia si no aporta nada (¿porque van a obligarte a comprar algo que no mejora la experiencia de juego?). En un Zelda o en el Dinamic o el Monado pues deberia, pero en el SMG 2, ¿que utilidad le ves? :-?.

Un saludo.
Henjo.


Obviamente me refiero a juegos que lo necesiten o hagan uso del tilt.
En principio el Dinamic anunciaron que lo lleva, el Zelda creo que no se confirmo (salvo un dibujo que improviso Miyamoto en 5 minutos no se sabe na [carcajad]) pero parece que si y el Monado no se nada de nada.

Un saludo.
Henjo.
Hombre, en realidad el WM+ tiene sentido cuando un mismo juego debe distinguir entre movimientos muy cortos o muy lentos y movimientos largos o muy veloces (el golf sería el extremo de esta idea); o cuando se precisa una información afinada de la rotación del mando sobre su eje (juegos de pala, por el efecto)... Es posible que sigamos viendo juegos a los que el WM+ podría mejorar, pero que se "capen" para evitar perder mercado, mientras el ejecutivo de turno considere que "con eso basta, el público de Wii no es exigente".
Chessmann, lo que tu digas. Sólo viendo como has respondido el primer quote, ya me has dicho todo lo que pueda esperar de seguir debatiendo contigo...

henjo, nuestros puntos de vista son diferentes y respetables como ya he dicho. Yo no estoy aquí para convencer a nadie, pero mis críticas están ahí y son reales. Ahora que cada cual valore y punto, no tiene más; y el que no lo kiera ver me parece perfecto, pero que no me adoctrinen con su visión. Desde un primer momento he dejado claro que es MI opinión, y como ya he comentado tengo la consola de prelanzamiento (la única consola que he comprado nada más salir). Y si, me convencian los señores de Nintendo, por que hacía tiempo que no los tenía calados. Mi última consola de Nintendo fué la magnífica Snes, pasando despues a Psx y despues a Xbox (de ahí que ya conozca al señor Molineaux y ahora tambien a el trio vendemotos de Nintendo y su hype).

Por otro lado, yo no lo veo todo negro hay juegos que espero con ansia (No more heroes 2, Red Steel 2, Silent Hill Shattered dreams...) pero ello no quita que cierre los ojos ante las carencias de la plataforma.

henjo escribió:Te vuelvo a repetir la pregunta, ¿te parece correcto pagar 70 euros por la campaña individual del CoD 6?. ¿Te parece que sin online el catalogo de la 360 tiene la misma potencia? :-?. Esto si que debo admitir que me sorprende bastante y es un posicionamiento bastante original por lo que me interesa ver como lo defiendes.


Por supuesto que no pago 70€, pero es que no pago 70€ aunque tuviera Live. Los precios de los juegos en España me parece un atraco, con lo que compro Region Free y Pal/Uk. Y los que sólo pueden ser Pal/Esp, de 2ªmano y punto. Del mismo modo no pago el Live a 60€ ni jarto. En cuanto a lo que me comentas de carga y juega que tienen un coste, tengo unas baterias recargables que me dan más beneficios que los susodichas baterias. Aparte de lo molesto que ya me resulta tener el mando con cable cada vez que la batería se agota. De esta forma, pongo otro par de pilas y arreando.

Por supuesto que sin el online el catálogo pierde fuerza, pero la pierde para aquellos usuarios que valoran mucho esa opción. Pero como puedes ver para mi no es algo que me kite el sueño, al igual que no me kita el sueño que el emblema de la Wii sean los juegos de Mario.

lherre escribió:Pero nintendo no va a hacer compatibles con WM+ todos los juegos que salgan a partir de este? ... porque vamos, me parecería entonces la mayor tomadura de pelo de la historia.


Es que esto es lo más "gracioso" del tema, como ya le comentaba a henjo unos posts más arriba. Ya que, si realmente el WM+ es un "periférico" específico de X juegos, ya es de traca el tema. Por que lo habrían hecho por mero negocio simple y llanamente, capando la posibilidad de jugarlo con el Wiimando que tan buenos resultados dá por lo que parece... Yo es que he jugado a bastantes juegos con movimientos predefinidos, por algo sera.

P.D Nada nuevo bajo el sol, no me merece la pena seguir hablando de algo ya bastante trillado. Un saludo
IridiumArkangel escribió:Chessmann, lo que tu digas. Sólo viendo como has respondido el primer quote, ya me has dicho todo lo que pueda esperar de seguir debatiendo contigo...


Damage control.
IridiumArkangel escribió:henjo, nuestros puntos de vista son diferentes y respetables como ya he dicho. Yo no estoy aquí para convencer a nadie, pero mis críticas están ahí y son reales. Ahora que cada cual valore y punto, no tiene más; y el que no lo kiera ver me parece perfecto, pero que no me adoctrinen con su visión. Desde un primer momento he dejado claro que es MI opinión, y como ya he comentado tengo la consola de prelanzamiento (la única consola que he comprado nada más salir). Y si, me convencian los señores de Nintendo, por que hacía tiempo que no los tenía calados. Mi última consola de Nintendo fué la magnífica Snes, pasando despues a Psx y despues a Xbox (de ahí que ya conozca al señor Molineaux y ahora tambien a el trio vendemotos de Nintendo y su hype).


Claro, y yo doy mi opinion y otros dan la suya. No creo que nadie intente adoctrinar ni convencer a nadie (por mi parte que cada cual gaste su pasta en lo que le apetezca), simplemente confrontamos datos y argumentos, como se hace en cualquier foro y a algunas cosas que dices no pongo objecion, porque se basan en gustos o situaciones personales, pero otros razonamientos no los veo aceptables porque van contra los datos y por tanto los rebato. No es abrir o cerrar los ojos a nadie es discutir de forma abierta un tema desde posiciones flexibles que puedan ser movidas por el peso de los argumentos.

Por otro lado, yo no lo veo todo negro hay juegos que espero con ansia (No more heroes 2, Red Steel 2, Silent Hill Shattered dreams...) pero ello no quita que cierre los ojos ante las carencias de la plataforma.


Yo no cierro los ojos ante las carencias de ninguna plataforma, pero tampoco le doy al tema mas importancia de la que creo que tiene.

Por supuesto que no pago 70€, pero es que no pago 70€ aunque tuviera Live. Los precios de los juegos en España me parece un atraco, con lo que compro Region Free y Pal/Uk. Y los que sólo pueden ser Pal/Esp, de 2ªmano y punto. Del mismo modo no pago el Live a 60€ ni jarto. En cuanto a lo que me comentas de carga y juega que tienen un coste, tengo unas baterias recargables que me dan más beneficios que los susodichas baterias. Aparte de lo molesto que ya me resulta tener el mando con cable cada vez que la batería se agota. De esta forma, pongo otro par de pilas y arreando.


Bordeas la pregunta no la respondes ;). La reformulo, ¿te parece un precio de mercado (independientemente de que lo pages o lo haga yo o no) el juego nuevo de CoD teniendo en cuenta solo la parte offline del mismo?, ¿cuanto deberia costar el juego sin la opcion online?.

En cuanto a precios y demas pues claro que uno puede buscar soluciones pero con todo. El wiimotion+ cuesta 10 euros en pack o puedes comprarlo de segunda mano mas barato y entonces no son 20 euros.

Por supuesto que sin el online el catálogo pierde fuerza, pero la pierde para aquellos usuarios que valoran mucho esa opción. Pero como puedes ver para mi no es algo que me kite el sueño, al igual que no me kita el sueño que el emblema de la Wii sean los juegos de Mario.


Pierde fuerza en funcion de como diseñen los juegos no en funcion de los que valoran mucho esa opcion o no, que no es lo mismo ;). A la Wii se le ha criticado mil veces, y con razon, lo limitado de su online y que las empresas no lo aprovechan, ¿aceptarias como argumento para rebatir esto que el catalogo no pierde fuerza porque hay gente que no valora mucho esa opcion? :-?. No veo mucho sentido el responder a criticas objetivas con respuestas basadas en lo subjetivo (Ej: el que a alguien no le guste el Uncharted 2 no quiere decir que el juego sea una mierda, puede no gustarte pero ser consciente de que es un buen juego) y, es mas, si lo ceñimos todo a la subjetividad no se puede discutir nada, se puede, como mucho, sumar opiniones.

Es que esto es lo más "gracioso" del tema, como ya le comentaba a henjo unos posts más arriba. Ya que, si realmente el WM+ es un "periférico" específico de X juegos, ya es de traca el tema. Por que lo habrían hecho por mero negocio simple y llanamente, capando la posibilidad de jugarlo con el Wiimando que tan buenos resultados dá por lo que parece... Yo es que he jugado a bastantes juegos con movimientos predefinidos, por algo sera.


¿Porque es de traca? :-?. No acabo de entender que ves de raro en esto. Es un periferico que potencia experiencias de juego concretas, ¿donde esta lo raro?. ¿El precio es un problema?. Te viene con el Resort o por 10 euros con el Grand slam o, a lo peor, te cuesta 20 euros, ¿es eso abusivo?. ¿Cuanto cuesta una guitarra del GH o el RB? (que, como todos sabemos, son juegos que venden poco), ¿cuanto cuesta un micro?, ¿cuanto cuesta la tabla?... Por otro lado no es precisamente algo nuevo, es lo que ha ocurrido siempre generacion tras generacion: pistolas, expansion de memoria, micros, buzzers, camaras, adaptadores para mas jugadores, etc, etc... es algo que ha existido siempre y jamas se ha visto como un problema sino como una opcion mas para potenciar determinadas experiencias de juego. ¿Ahora por salir en Wii es un problema?, ¿si sacan un controlador en las otras consolas con mas funciones es un problema? (no lo creo, de hecho en la Play 3 ocurrio y el mando nuevo no costaba ni 10 ni 20 euros precisamente...).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
Bordeas la pregunta no la respondes ;). La reformulo, ¿te parece un precio de mercado (independientemente de que lo pages o lo haga yo o no) el juego nuevo de CoD teniendo en cuenta solo la parte offline del mismo?, ¿cuanto deberia costar el juego sin la opcion online?.

En cuanto a precios y demas pues claro que uno puede buscar soluciones pero con todo. El wiimotion+ cuesta 10 euros en pack o puedes comprarlo de segunda mano mas barato y entonces no son 20 euros.



A ver henjo, un producto se lanza al mercado como se lanza y al precio estipulado por el fabricante/distribuidor. Que el usuario interesado explote el 100% de sus posibilidades es problema del usuario en cuestión. Si yo me compro un Ferrari por 200.000€ con el que hago de 0-100 en 4.5 seg y 250 de máxima me cuesta 200.000€, y si otro tipo se compra el mismo Ferrari y hace de 0-100 en 35seg y de máxima 120 en autopista le cuesta 200.000€ independientemente de que se aproveche o no. Con lo que con el CoD 6 idem de idem, si lo kieres lo compras y sinó lo dejas en la estantería... Hace años me ventilé 14.000 cucas de mi economía de estudiante en un Dragon Ball Z Hyper Dimension de Snes, y lo mejor de todo es que venía capado en su versión Pal respecto a la Jap. Me reducieron el precio por ello!? Pues nop, con lo que no empecemos con milongas de lo que "cuesta" el offline y el online de un juego como el CoD 6...

En lo de buscar un WM+ de 2ª mano, te doy la razón en que puede hacerse; ahora ponte a buscarlos por que no es precisamente un accesorio fácil de encontrar de 2ªmano (comprobado en los GAME,Gameshop y rastros de mi zona). Igual tambien soy un "lerdo" encontrando gangas... XD

henjo escribió:Pierde fuerza en funcion de como diseñen los juegos no en funcion de los que valoran mucho esa opcion o no, que no es lo mismo ;). A la Wii se le ha criticado mil veces, y con razon, lo limitado de su online y que las empresas no lo aprovechan, ¿aceptarias como argumento para rebatir esto que el catalogo no pierde fuerza porque hay gente que no valora mucho esa opcion? :-?.


Que me estás contando, que el juego sea 90% online y 10% offline? El CoD 6 no lo veo balanceado así ni de coña, y si fuera así ya no me atraería desde un principio. No sé a dónde kieres llegar con esa afirmación...:-? ya que el online de Wii tambien me importa un pimiento hablando en plata.

henjo escribió:¿Porque es de traca? :-?. No acabo de entender que ves de raro en esto.

¿Ahora por salir en Wii es un problema?, ¿si sacan un controlador en las otras consolas con mas funciones es un problema? (no lo creo, de hecho en la Play 3 ocurrio y el mando nuevo no costaba ni 10 ni 20 euros precisamente...).

Un saludo.
Henjo.


Es de traca, por lo que te comenté hace ya unos cuantos post [rtfm]

IridiumArkangel escribió:
henjo escribió:
Por otro lado no es cierto que se haya necesitado hard extra para que el control funcione correctamente y de mas posibilidades o fomente nuevas formas de jugar. Ninguno de los shooters mencionados ni el Metroid lleva wiimotion+ y sin embargo sus controles son espectaculares. Boom blox o el PES no llevan el add on y funcionan a las mil maravillas. Lo mismo los juegos que aprovechan el puntero o la deteccion de movimientos de cualquier modo (el Kororimpa que mentais, aventuras graficas, World of woo, etc, etc...). Otros juegos, como el RE 4, han mejorado notablemente con el control de Wii sin necesidad del wiimotion+. En otros tiene menos peso pero añade elementos jugables (Ej: SMG o Zelda). Este add on es tremendamente util para ciertos juegos como simuladores deportivos o juegos de espadas, pero no es para nada necesario para muchos otros y por eso, si no aporta nada, con toda la razon, las empresas no lo implementan lo cual nos beneficia porque asi no tienes que pasar por caja innecesariamente ;). Lo cual nos lleva a lo que llevo diciendo desde hace tiempo, el controlador de Wii da muchas opciones y estas deben elegirse en funcion de la experiencia de juego que quieras transmitir.


Se ha necesitado, sinó Nintendo no lo sacaría "de regalo" con Resort; de hecho es imprescindible su uso en el (si realmente no se necesitara, te dejaría la opción de jugar con el Wiimando normal...). Y si realmente llevases razón, es aún peor! Ya que simplemente lo habrian hecho para hacer más caja o que!? [tomaaa] La diferencia la ves por ejemplo en el juego de ping pong. Juega a dicho juego en el Sport, y despues en el Resort; la diferencia es clara.


Es decir, me dices "Por otro lado no es cierto que se haya necesitado hard extra para que el control funcione correctamente y de mas posibilidades o fomente nuevas formas de jugar. Ninguno de los shooters mencionados ni el Metroid lleva wiimotion+ y sin embargo sus controles son espectaculares" pero en cambio se necesita el WM+ OBLIGATORIO para el Resort. Si tan bien se defiende el Wiimando por que no dar una opción a jugar sin el WM+ en el!? Al menos en los jugadores 2,3 y 4 ya que claro, nos viene "de regalo" un WM+... y esto es extensible al resto de juegos de Nintendo y tambien a las third por supuesto. Por que no dar la opción de aprovechar el WM+ o no en el resto de juego? Por que el Red Steel 2 sólo funcionará con WM+ si el Wiimando es tan apañao? Una de 2, o si ofrece más posibilidades, funciona más correctamente y "libera" nuevas formas de jugar; o es la nueva fórmula de Nintendo de venderte otro cacharrete para hincharse de dinero ya que NO te deja opción a jugar a X juegos si no tienes el aparatito... aunque bueno, "te lo regalan" con el Resort y el Grand Slam menos dá una piedra sip.

Por cierto, lo del Dual Shock 3 tambien es de traca, pero de TRACA y lo que hizo Sony tuvo muchos huevos y ya lo comenté en su momento. Ya no sólo por el tema de que dijeron en un principio que no lo permitía la tecnología de detección de movimiento, ya no sólo por que dijeron que la tecnología de vibración estaba "desfasada", ya no sólo por que lo lanzaran primero en un mercado, luego en otro y por último en el nuestro, sinó por que aún por encima te lo venden a "precio de oro" y se kedan tan panchos!!! Pero bueno, aquí la culpa es tambien de los usuarios por aceptarlo y no dejarlos en las estanterías.
IridiumArkangel escribió: Si tan bien se defiende el Wiimando por que no dar una opción a jugar sin el WM+ en el!? Al menos en los jugadores 2,3 y 4 ya que claro, nos viene "de regalo" un WM+... y esto es extensible al resto de juegos de Nintendo y tambien a las third por supuesto. Por que no dar la opción de aprovechar el WM+ o no en el resto de juego? Por que el Red Steel 2 sólo funcionará con WM+ si el Wiimando es tan apañao? Una de 2, o si ofrece más posibilidades, funciona más correctamente y "libera" nuevas formas de jugar; o es la nueva fórmula de Nintendo de venderte otro cacharrete para para incharse de dinero ya que NO te deja opción a jugar a X juegos si no tienes el aparatito... aunque bueno, "te lo regalan" con el Resort y el Grand Slam menos dá una piedra sip.


Porque sencillamente juegos como Wii Sports o Tiger Woods o Red Steel sí necesitaban claramente el tipo de mejora que otorga el WM+, mientras que un shooter, por ejemplo, no experimentaría mejora real por añadirle este gadget que, por otra parte, incrementa el consumo de baterías de manera muy evidente. Páginas atrás hay largas explicaciones con el porqué de estas diferencias.

No es más que una cuestión estrictamente técnica: el WM+ añade una serie de datos que unos juegos necesitan claramente (sables, tenis, golf), otros pueden beneficiarse de ellos (equilibrio, por ejemplo) y otros no necesitan para nada, porque los datos quele aporta el WM+ son irrelevantes para ellos (shooters).
Si tan bien se defiende el Wiimando por que no dar una opción a jugar sin el WM+ en el!? Al menos en los jugadores 2,3 y 4 ya que claro, nos viene "de regalo" un WM+... y esto es extensible al resto de juegos de Nintendo y tambien a las third por supuesto. Por que no dar la opción de aprovechar el WM+ o no en el resto de juego? Por que el Red Steel 2 sólo funcionará con WM+ si el Wiimando es tan apañao? Una de 2, o si ofrece más posibilidades, funciona más correctamente y "libera" nuevas formas de jugar; o es la nueva fórmula de Nintendo de venderte otro cacharrete para para incharse de dinero ya que NO te deja opción a jugar a X juegos si no tienes el aparatito... aunque bueno, "te lo regalan" con el Resort y el Grand Slam menos dá una piedra sip.

Criticar el WSR por necesitar WM+ es como criticar al DDR por necesitar alfombrilla o al guitar hero por necesitar guitarra. Es ridículo.
Blue escribió:
Si tan bien se defiende el Wiimando por que no dar una opción a jugar sin el WM+ en el!? Al menos en los jugadores 2,3 y 4 ya que claro, nos viene "de regalo" un WM+... y esto es extensible al resto de juegos de Nintendo y tambien a las third por supuesto. Por que no dar la opción de aprovechar el WM+ o no en el resto de juego? Por que el Red Steel 2 sólo funcionará con WM+ si el Wiimando es tan apañao? Una de 2, o si ofrece más posibilidades, funciona más correctamente y "libera" nuevas formas de jugar; o es la nueva fórmula de Nintendo de venderte otro cacharrete para para incharse de dinero ya que NO te deja opción a jugar a X juegos si no tienes el aparatito... aunque bueno, "te lo regalan" con el Resort y el Grand Slam menos dá una piedra sip.

Criticar el WSR por necesitar WM+ es como criticar al DDR por necesitar alfombrilla o al guitar hero por necesitar guitarra. Es ridículo.


+1000

O criticar cualquier juego que salga ahora para Natal o Wand.
IridiumArkangel escribió: Es decir, me dices "Por otro lado no es cierto que se haya necesitado hard extra para que el control funcione correctamente y de mas posibilidades o fomente nuevas formas de jugar. Ninguno de los shooters mencionados ni el Metroid lleva wiimotion+ y sin embargo sus controles son espectaculares" pero en cambio se necesita el WM+ OBLIGATORIO para el Resort.


Piensa en esta analogía: si estás en la escalera de tu portal y subes un piso, estás más abajo que si hubieras subido dos, pero más arriba que si no hubieras subido ninguno. El Wiimote subió un piso, y Wii Motion Plus sube el segundo. En cuanto a que Resort lo use obligatoriamente, qué esperabas? Es un juego para vender el periférico, sólo hacen lo que es obvio. De hecho, ya habían bastante pocos juegos que usaban obligatoriamente por ejemplo el Expansion Pak de la Nintendo 64 (Donkey Kong 64, Zelda Majora's Mask) y simplemente te incluían el periférico con ellos, o te lo comprabas aparte si querías jugar a esos juegos, y ya está. Y por cierto, no se necesitó el Expansion Pak para dejar al personal alucinado con Zelda Ocarina of Time, pero el aumento de RAM fue sin duda una mejora para ciertos juegos posteriores.
IridiumArkangel escribió:A ver henjo, un producto se lanza al mercado como se lanza y al precio estipulado por el fabricante/distribuidor. Que el usuario interesado explote el 100% de sus posibilidades es problema del usuario en cuestión. Si yo me compro un Ferrari por 200.000€ con el que hago de 0-100 en 4.5 seg y 250 de máxima me cuesta 200.000€, y si otro tipo se compra el mismo Ferrari y hace de 0-100 en 35seg y de máxima 120 en autopista le cuesta 200.000€ independientemente de que se aproveche o no. Con lo que con el CoD 6 idem de idem, si lo kieres lo compras y sinó lo dejas en la estantería... Hace años me ventilé 14.000 cucas de mi economía de estudiante en un Dragon Ball Z Hyper Dimension de Snes, y lo mejor de todo es que venía capado en su versión Pal respecto a la Jap. Me reducieron el precio por ello!? Pues nop, con lo que no empecemos con milongas de lo que "cuesta" el offline y el online de un juego como el CoD 6...


Exacto, totalmente de acuerdo, y por eso no entiendo que criticas. Si quieres un aleron para el Ferrari lo compras y sino no, no entiendo de donde se puede sacar la critica a la existencia del wiimotion+ :-?. Si quieres el Resort te viene con el add on. Si quieres el Grand slam te viene por 10 euros. Por cierto, a mi el SMB 3 me costo 10 mil pesetas de la epoca de economia de crio y bien pagadas que estuvieron, todavia estoy amortizando el juego ahora [carcajad].

En lo de buscar un WM+ de 2ª mano, te doy la razón en que puede hacerse; ahora ponte a buscarlos por que no es precisamente un accesorio fácil de encontrar de 2ªmano (comprobado en los GAME,Gameshop y rastros de mi zona). Igual tambien soy un "lerdo" encontrando gangas... XD


No es facil encontrar nada de segunda mano relacionado con los mandos de Wii pero si has trabajado en esas tiendas las cosas son un poco mas faciles porque puedes comprarlas in situ o separarlas [+risas]. Pero vamos, puedes pedir que te las separen y que te llamen cuando tengan alguno disponible (algunos lo apuntan en una "barra de hielo", cierto, pero otros, como haciamos nosotros, lo guardabamos y llamabamos; no pierdes na por probar ;)).

Que me estás contando, que el juego sea 90% online y 10% offline? El CoD 6 no lo veo balanceado así ni de coña, y si fuera así ya no me atraería desde un principio. No sé a dónde kieres llegar con esa afirmación...:-? ya que el online de Wii tambien me importa un pimiento hablando en plata.


Sencillo, a lo que quiero llegar es a que para jugar a un juego cuyo maximo activo es el online en 360 tienes que pagar el Live, que es un servicio. Si quieres jugar al WOW pues pagas (y si quieres los hay similares gratis). Si quieres jugar al GH pagas por la guitarra (o el instumento que quieras). Por tanto, si quieres jugar al Resort pues pagas (ya que va incluido siempre) por el wiimotion+ y si te interesa mejorar la experiencia de juego en algunos juegos pues lo compras y sino no. Es una opcion de mercado mas que mejora algunos juegos por lo que no entiendo tu critica.

Es decir, me dices "Por otro lado no es cierto que se haya necesitado hard extra para que el control funcione correctamente y de mas posibilidades o fomente nuevas formas de jugar. Ninguno de los shooters mencionados ni el Metroid lleva wiimotion+ y sin embargo sus controles son espectaculares" pero en cambio se necesita el WM+ OBLIGATORIO para el Resort. Si tan bien se defiende el Wiimando por que no dar una opción a jugar sin el WM+ en el!? Al menos en los jugadores 2,3 y 4 ya que claro, nos viene "de regalo" un WM+... y esto es extensible al resto de juegos de Nintendo y tambien a las third por supuesto. Por que no dar la opción de aprovechar el WM+ o no en el resto de juego? Por que el Red Steel 2 sólo funcionará con WM+ si el Wiimando es tan apañao? Una de 2, o si ofrece más posibilidades, funciona más correctamente y "libera" nuevas formas de jugar; o es la nueva fórmula de Nintendo de venderte otro cacharrete para para incharse de dinero ya que NO te deja opción a jugar a X juegos si no tienes el aparatito... aunque bueno, "te lo regalan" con el Resort y el Grand Slam menos dá una piedra sip.


Para algunos juegos se necesita porque estan diseñados para dar esa experiencia de juego igual que el Wiifit esta diseñado para jugar en tabla pero esta puedes usarla para mejorar la experiencia de juego en los Shaun White o de otras formas en otros juegos. Por tanto, no todos los juegos necesitan el add on (y ahi los tienes para probarlos) y los que los necesitan, como has comentado arriba, si los quieres los compras y sino los dejas en la estanteria. Sigo sin entender muy bien cual es el problema :-?. Si un juego solo puede jugarse con pistola o con guitarra, ¿te estan estafando?. Si para jugar al Wolrd Cup de la NES a cuatro te tenias que comprar el adaptador (y tener cuatro mandos), ¿es una estafa?. Yo no lo veo asi, si quieres lo compras y sino no y el wiimotion+ o la wiibalance son perifericos que valen para muchas cosas lo cual para mi es una ventaja no un inconveniente y no se que le ves de raro cuando esta ha sido la politica de la inmensa mayoria de las compañias a lo largo de la historia.

Por cierto, lo del Dual Shock 3 tambien es de traca, pero de TRACA y lo que hizo Sony tuvo muchos huevos y ya lo comenté en su momento. Ya no sólo por el tema de que dijeron en un principio que no lo permitía la tecnología de detección de movimiento, ya no sólo por que dijeron que la tecnología de vibración estaba "desfasada", ya no sólo por que lo lanzaran primero en un mercado, luego en otro y por último en el nuestro, sinó por que aún por encima te lo venden a "precio de oro" y se kedan tan panchos!!! Pero bueno, aquí la culpa es tambien de los usuarios por aceptarlo y no dejarlos en las estanterías.


Es que esto es como todo, depende de que se quiera o que rendimiento le saque cada usuario a cada elemento, por eso no entiendo muy bien tu queja (si el Resort te gusta o te cunde en renuniones de amigos a familiares pues por 10-20 euros del segundo no veo el problema, un par de pizzas ya andan por ahi y luego van water abajo [carcajad]). Yo el mando de la Play 3 nuevo no lo compraria pero como tampoco pago el Live, compro la Play 3 de salida, el wifi de la 360, pago mensualidad para el WOW, etc, etc... pero entiendo que cada persona es un mundo y hay gente a la que le sale rentable. Si estas todo el dia pegado al ordenador jugando al WOW y es lo que te gusta pues oye, ese dinero te renta. Si juegas mucho online (y hay gente que juega un monton y mete una cantidad de horas de escandalo a los shooters o juegos deportivos) pues lo que cuesta el online es irrisorio. No se si me explico. Yo valoro el producto y si me interesa y me renta pago y sino no y ahi entra todo, el wiimotion+ (que tengo amortizado ya por el Grand slam :p) u otras cosas.

Un saludo.
Henjo.
cloud_strife8 escribió:
Piensa en esta analogía: si estás en la escalera de tu portal y subes un piso, estás más abajo que si hubieras subido dos, pero más arriba que si no hubieras subido ninguno. El Wiimote subió un piso, y Wii Motion Plus sube el segundo. En cuanto a que Resort lo use obligatoriamente, qué esperabas? Es un juego para vender el periférico, sólo hacen lo que es obvio. De hecho, ya habían bastante pocos juegos que usaban obligatoriamente por ejemplo el Expansion Pak de la Nintendo 64 (Donkey Kong 64, Zelda Majora's Mask) y simplemente te incluían el periférico con ellos, o te lo comprabas aparte si querías jugar a esos juegos, y ya está. Y por cierto, no se necesitó el Expansion Pak para dejar al personal alucinado con Zelda Ocarina of Time, pero el aumento de RAM fue sin duda una mejora para ciertos juegos posteriores.


Cloud, la analogía me parece perfecta y la suscribo.Se ve claramente una mejora por ejemplo en el ping pong del Sports frente al Resort como tambien ya he comentado. Ahora, lo que comentas del WM+, es justo una de las opciones que yo expongo. Es decir:

Una de 2, o si ofrece más posibilidades, funciona más correctamente y "libera" nuevas formas de jugar; o es la nueva fórmula de Nintendo de venderte otro cacharrete para hincharse de dinero ya que NO te deja opción a jugar a X juegos si no tienes el aparatito... aunque bueno, "te lo regalan" con el Resort y el Grand Slam menos dá una piedra sip.



Henjo, seguimos en lo mismo (opiniones diferentes y válidas) y ahora eres tu el que desvía el tema con un "alerón para el Ferrari" que no sé que relevancia tiene en la analogía que yo te hice con el online y offline del CoD 6. Y repito, mi crítica al WM+ es que te obliga a comprarlo si o si para jugar a más jugadores; o si por ejemplo no hubiera comprado ni el Resort ni el Grand Slam lo tendría que comprar si o si por el Red Steel 2. Mi crítica, es que Nintendo te mete por las narices un nuevo cachivache obligatoriamente en X juegos, ya que no te dá la opción de jugar con un simple wiimando con "menos control" (por ejemplo y gracias al tema del DualShock3, tu te comprabas el mando si te daba la gana; ya que con el sixaxis podías seguir jugando sin problema... pero sin vibración. Claramente no es el caso de WM+) Y ya no se como explicar más sencillamente mi opinión.

En resumen, nada, que soy un necio que sólo tiene una opinión subjetiva sesgada y por supuesto muy negativa de la Wii. No me hagais caso.

Bueno,creo que no tengo nada más que añadir...(además que tengo un sudoku esperando ser resuelto)

P.D ...bueno si, ahora me entero que el Red Steel no es un shooter [reojillo] Interesante...
Entiendo por donde va tu critica, IridiumArkangel, lo que ocurre es que es una critica a toda la historia del mundo de los videojuegos y a todas las first a lo largo de la historia :p. Es una critica al zapper, a la scope, a los buzzers, a los micros, a la expansion de memoria, a los perifericos para añadir mas jugadores, a los "instrumentos musicales", a las "mantas de baile", etc, etc... a cualquier controlador no estandar que no venga incluido en la consola (incluidas mejoras de los controladores).

La analogia del aleron se refiere a que igual que una persona puede comprar un Ferrari y pisarle mas o menos puede comprarle añadidos para mejorar su rendimiento o no, segun sus necesidades (puse aleron como te puedo poner cambio de tapiceria, volante personalizado o mil cosas mas).

Por otro lado, los unicos dos juegos donde es obligatorio el add on son el Resort, que viene con el, y el RS2 que haber como sale porque todavia no esta en el mercado. Por cierto, el RS2 es un shooter pero, por lo visto, cuando este en el mercado y lo hayamos jugado hablaremos con propiedad, parece que centra gran parte de la experiencia de juego en el uso de la espada del mismo modo que hay shooters a los que les viene bien el online y a otros no ;), por lo que seguimos en lo mismo, si el juego se aprovecha de el esta bien implementarlo y sino no.

En resumen, nada, que soy un necio que sólo tiene una opinión subjetiva sesgada y por supuesto muy negativa de la Wii. No me hagais caso.


Yo no he dicho eso y lo que rebato son tus argumentos, no tu persona.

Un saludo.
Henjo.
IridiumArkangel escribió:P.D ...bueno si, ahora me entero que el Red Steel no es un shooter [reojillo] Interesante...


El WM+ es para usar el sable. O eso tampoco lo sabías... Interesante.
Con muchos foreros baneados
el hilo se cae en picado xDD

Como estabamos con Idirium Arcangel he rescatado unos comentarios que pasaron desapercibidos.

IridiumArkangel escribió:Consola comprada de lanzamiento,stop. Nintendo juró y perjuró que el wiimando sería increible, stop. No lo fue, stop.

El wiimote es el periférico más versátil de la historia de los videojuegos. Ya que es capaz de adaptarse a todos los géneros de la mejor forma posible ya sea solo, con el nunchuk o con el mando clásico, ya lo hemos discutido en el hilo.
No 480p, no 16:9, mal optimización en muchos juego (incluso distribuidos por Nintendo),stop.

El tema de la resolución también está discutido ya, y con fotos donde se ve en una de 37" aguantando el tipo, es problema del software no de la consola. En muchos juegos tienes distintas formas de jugar, si una forma no te gusta puedes utilizar otra si quieres, ej que pusíste: punch out; por otro lado un juego que no pide control de movimiento es obvio que es mejor que no lo lleve, y eso no hace que el control esté mal optimizado todo lo contrario, de todas formas muchos de ellos si gozan de una jugabilidad realmente sorprendente.
Técnicamente aún no ha demostrado a día de hoy que esté a la altura de una Xbox (enmho).

Técnicamente ha demostrado sobradamente que está por encima de cualquier consola de la generación pasada, me apoyo en sus juegos, aunque es cierto que gráficamente sea la peor de esta generación.
Pocos juegos triple AAA. Mucha morralla en el catálogo. Nintendo no se esfuerza en nutrir bien a su máquina,stop.

El catálogo de juegos de la Wii es el más completo de esta generación exceptuando un solo genero, también se ha discutido, Nintendo se esfuerza en mimar a la Wii todo lo posible, al igual que las thirds, el hecho de que tenga mucha morralla no implica que te la tengas que comprar, tienes más de 40 títulos altamente recomendables con buena crítica y cada vez más, lo de la morralla siempre pasa con la consola que es la que más ha vendido; de todas formas en general los de Wii son más originales en cuanto a la idea del juego que los de las otras plataformas que si son todos más parecidos entre ellos y menos diversidad.
Nos venden el motion plus para hacer lo que en principio debía hacer el wiimando, stop.

El Wiimotion plus no estaba tecnológicamente preparado para salir con la consola en su lanzamiento, era muy caro, poco preciso y gastaba muchas baterías, que son las críticas que recibiría si lo hubiesen sacado, es cuestión de mirar por las páginas oficiales de Nintendo para encontrar las entrevistas a los creadores para cerciorarse de que esto es así, mostrando videos de cómo se desarrolló el plus y lo que costó hacerlo tras los pasos de los años para que fuese económico, que el tamaño de los giroscópios hace 3 años era muy grande. Otra cosa es que pensar que lo que sale en la publicidad es luego real, y decir que no cumplieron lo que prometían pues es una opinión ciertamente subjetiva si.
Esfuerzo mínimo sólo con afán de hacer dinero y más dinero de soft poco trabajado, stop.

Es una forma muy subjetiva de verlo. El trabajo de los juegos es tiempo de desarrollo, las thirds no apostaron por la Wii, cuando se dieron cuenta de su error se disculparon oficialmente con Nintendo y empezaron a esforzarse más, y estamos viendo los resultados tras dos años de desarrollo.
3 años y pico despues, la calidad técnica de los juegos sigue siendo prácticamente la misma, stop.

Aunque sea una opinión subjetiva tuya es evidente que los juegos de Wii de ahora son cada vez mejores en todos y cada uno de los factores que se pueden analizar en los juegos, igual hay alguna excepción pero hablando en general son mejores ahora.
WM+ muy poco aprovechado,stop. Fin de opinión.

Es lo único en lo que estoy de acuerdo, para 2010 espero que saquen bastantes juegos con el uso del plus.
Resultado= MUY POCO SATISFECHO CON MI WII

Ok respeto tu opinión.

De todas formas no se ha dicho nada en los comentarios de la Scene, de los juegos retrocompatibles, del tamaño, diseño, o fiabilidad de la consola, que a mi me parece que estamos viendo la viga en el ojo equivocado, como para decir que la compra de la Wii es para sentirse insatisfecho que es de lo que va este hilo, pero está bien, mi opinión es que la compra de la Wii se sobrelleva bastante bien. [tomaaa]
IridiumArkangel escribió:En resumen, nada, que soy un necio que sólo tiene una opinión subjetiva sesgada y por supuesto muy negativa de la Wii. No me hagais caso.


Por la forma en que desprecias cualquier comentario a favor de Wii parece que lo fueras, aunque sabemos que no es así desde luego. Pero lo que sí parece es que eres un poco Rajoy, que cualquier cosa que haga Nintendo está mal hecha. Hay cosas buenas y cosas malas. Y desde luego las malas que argumentas las hacen TODAS las empresas de juegos, así que o vives en un sinvivir de quejas por cualquier producto que compres o algo más pasa.

Lo que no puedes tampoco es ir hablando ex-cathedra sobre opiniones. Para tí la Wii es una mierda, me parece muy bien, pero eso no implica que lo sea. Es tu opinión contra la mía. Para tí el Wiimote no es increíble ni una revolución, para Sony y Microsoft parece que si lo fué. Una opinión contra otra. Punto. Es como discutir qué color es mejor.
Paco20011 escribió:
IridiumArkangel escribió:En resumen, nada, que soy un necio que sólo tiene una opinión subjetiva sesgada y por supuesto muy negativa de la Wii. No me hagais caso.


Por la forma en que desprecias cualquier comentario a favor de Wii parece que lo fueras, aunque sabemos que no es así desde luego. Pero lo que sí parece es que eres un poco Rajoy, que cualquier cosa que haga Nintendo está mal hecha. Hay cosas buenas y cosas malas. Y desde luego las malas que argumentas las hacen TODAS las empresas de juegos, así que o vives en un sinvivir de quejas por cualquier producto que compres o algo más pasa.

Lo que no puedes tampoco es ir hablando ex-cathedra sobre opiniones. Para tí la Wii es una mierda, me parece muy bien, pero eso no implica que lo sea. Es tu opinión contra la mía. Para tí el Wiimote no es increíble ni una revolución, para Sony y Microsoft parece que si lo fué. Una opinión contra otra. Punto. Es como discutir qué color es mejor.


No hay mejor color que el zrosfe, todo el mundo sabe eso.
Boqueronnn escribió:Técnicamente ha demostrado sobradamente que está por encima de cualquier consola de la generación pasada
Está por encima de GC y de ps2, pero por encima de xbox NO, y eso te lo puedo asegurar, que el otro día me puse a jugar a juegos de la xbox y me jodió que se vieran mejor y tuvieran más carga gráfica que los de wii.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
para mi lo peor de wii es el poco soporte que tiene el juego online, por lo demás puedes encontrar un tipo de juego ya casi olvidado en las 'consolas HD' y no hay muchisimos juegos que me encanten pero si los suficientes como para ser la niña de mis ojos, juegos como resident evil chronicles, madworld (me recuerda las buenas épocas de psx, el juego que mas me ha sorprendido ultimamente, lo compré sin saber que me esperaba y es un puto juegazo), mario galaxy y new smb wii, no more heroes, y alguno más son juegos que me encantan y tienen un estilo de juego muy personal, lo mejor es lo que se avecina: galaxy 2, monster hunter tri, tatsunoko, no more heroes 2, y a ver que más vendrá, para mi es el complemento perfecto para el pc o una 'consola HD'.
A mi la Wii me gusta mucho, y tiene grandes juegos, estoy muy contento con la consola. Eso si, siempre como consola secundaria. Perderse Final Fantasy XIII, Ninja Gaiden Sigma 1 y 2, Metal Gear Solid 4, Halo 3 y OSTD, Mass Effect 1 y 2, Gears of War 1 y 2, Assasins Creed 1 y 2, Lost Odyssey, SoulCalibur 4, Tekken 6, Street Fighter IV, Dead or Alive 4, Gran Turismo, Silent Hill V, Forza, Left4Dead, Call of Duty MW 2, Grand Theft Auto IV y sus expansiones, Fallout 3, The Elder Scrolls IV Oblivion, Killzone 2, Uncharted 1 y 2, Bayonetta, Devil May Cry 4, Kingdom Unfer Fire 2, Tales of Vesperia, ect.

Solo con Wii y quedarse sin esos juegos... sería horrible.

Johny27 escribió:
Boqueronnn escribió:Técnicamente ha demostrado sobradamente que está por encima de cualquier consola de la generación pasada
Está por encima de GC y de ps2, pero por encima de xbox NO, y eso te lo puedo asegurar, que el otro día me puse a jugar a juegos de la xbox y me jodió que se vieran mejor y tuvieran más carga gráfica que los de wii.

Si bueno... dime que juegos de Wii se ven mejor que Final Fantasy XIII o Metal Gear Solid 3 de PS2.

Si hasta el God of War, Crisis Core FFVII, Metal Gear Solid Peace Walker, Kingdom Hearts Birth By Sleep y Silent Hill Origins de PSP ya se ven mejor que el 95% del catálogo de Wii.

La Wii si es más potente que una Xbox. Solamente que no la aprovechan. Le pasa como a la DS.
Ponisito escribió:La Wii si es más potente que una Xbox. Solamente que no la aprovechan. Le pasa como a la DS.

No, no lo es. Es mejor en unas cosas, y ampliamente inferior en otras.
Atención, no entiendo perfectamente los tecnicismos del artículo que voy a enlazar a continuación, pero el tipo explica un montón de cosas sobre el funcionamiento de Wii y, entre esas cosas, como se demuestra que Wii es superior a Xbox.

Es un tochaco enorme, pero a los que les gusten estas cosas supongo que les interesará. La parte que cito está en la septima página. Cito un trozo y más abajo el enlace a la página. De todas formas en las siete páginas se hacen muchas comparaciones y todas son recomendables.

"Pero si unas pocas texturas fueran muchas veces reutilizadas, se podría sin problemas superar los 10 Gb/s, o incluso más. Y cuanto más nos aproximemos a estas condiciones, más nos acercaremos a los 15 Gb/s correspondientes a la memoria embebida. En cambio, la Xbox, cuya GPU no tiene memoria embebida, sólo dispone de una pequeña caché para texturas, que en cualquier caso será bastante más pequeña que la de Wii, y apenas podrá mejorar mucho el desempeño en este apartado, a no ser, de nuevo, que muy (muy) pocas texturas se reutilizaran a saco (en cualquier caso, la hipotética escena daría pena, jeje). Éste es un apartado en el que GameCube y Xbox reñían duramente, quedando la pequeña de Nintendo ligeramente por debajo (en mi opinión) y que ahora supera con margen Wii.

Claro que muchos ya estaréis pensando (espero) que la Xbox es una consola de la pasada generación, y que la comparación no es justa. Y es cierto, pero Wii es una consola que, tecnológicamente hablando, sería más una extensión de la generación pasada, que un miembro de la actual, y no tiene sentido compararla en un asalto frontal a PlayStation 3 o Xbox 360, que además sería más complicado. Wii viene a ser algo así como la Dreamcast. La última consola de SEGA dejaba tirada a PlayStation, Saturn y Nintendo 64, pero no podía plantar cara a las consolas que en la siguiente generación verían la luz. Podríamos bautizarlas a ambas como consolas inter-generacionales, ¿qué os parece? (por cierto, habría que añadir al menos un tercer miembro, la TurboGrafx y sus versiones japonesas, la PC Engine, Core Grafx, Turbo Duo, etc. que fueron las 8 bits más potentes, llegando a resultados cercanos a los que lograba una Mega Drive)."

http://www.anaitgames.com/carrera-bits-megahercios-septima-parte-ii/

Este artículo no es una verdad absoluta, son suposiciones lógicas y cálculos del que lo ha redactado. En el pasado ya se han creado consolas con juegos pobres por su complicación a la hora de programar o pereza de los programadores. Creo que en el caso de Wii el problema es lo segundo. Mi opinión es que Xbox y Wii están ahí ahí, si no iguales Wii un poquito más.
Ese tío no tiene ni puta idea de lo que habla, pero ni putísima idea.
1014 respuestas
117, 18, 19, 20, 21