[Help] Problemon en instalación Ubuntu

Al instalar me da este fallo y llevo todo el día intentando solucionarlo y no soy capaz.

Imagen
Rey K escribió:Al instalar me da este fallo y llevo todo el día intentando solucionarlo y no soy capaz.

Imagen


Hola.

Aporta más información acerca del PC, si es portátil o sobremesa. Sobre todo, al respecto de discos duros. ¿Has elegido la instalación automática en único disco o bien manual? De todas maneras, yo probaría Linux Mint Cinnamon o Solus antes que Ubuntu.

Un cordial saludo.
Hav4k escribió:
Rey K escribió:Al instalar me da este fallo y llevo todo el día intentando solucionarlo y no soy capaz.

Imagen


Hola.

Aporta más información acerca del PC, si es portátil o sobremesa. Sobre todo, al respecto de discos duros. ¿Has elegido la instalación automática en único disco o bien manual? De todas maneras, yo probaría Linux Mint Cinnamon o Solus antes que Ubuntu.

Un cordial saludo.

Voy probar con esas versiones que dices y si salgo del lio ya esta porque es para cuatro tonterias que uso.Uso un portatil y estoy en modo automatico es decir que borre hdd e instale y es solo ese S.O sin ninguno mas y la verdad que estoy contento para 4 cosas que hago con Linux.


EDITO: He instalado Linux Mint y ya esta funcionando lo unico que el teclado bluetooth Logitech no me lo detecta.
Rey K escribió:
EDITO: He instalado Linux Mint y ya esta funcionando lo unico que el teclado bluetooth Logitech no me lo detecta.


Si el teclado es de los que te vienen con su propio dongle USB que vale para varios dispositivos, tienes que usar el programa Solaar, que sirve para emparejar los pinchos con el teclado/ratón. como sustituto libre al programa de Logitech para windows.
Me lleva funcionando años sin problemas, tanto en ratones como en teclados.
Esog Enaug escribió:
Rey K escribió:
EDITO: He instalado Linux Mint y ya esta funcionando lo unico que el teclado bluetooth Logitech no me lo detecta.


Si el teclado es de los que te vienen con su propio dongle USB que vale para varios dispositivos, tienes que usar el programa Solaar, que sirve para emparejar los pinchos con el teclado/ratón. como sustituto libre al programa de Logitech para windows.
Me lleva funcionando años sin problemas, tanto en ratones como en teclados.


No tiene dongle ya que es bluetooth, el portatil lo tiene incorporado pero hago busqueda y ni encuentra el teclado, otros dispositivos si como el raton bluetoothj de microsoft
@Rey K

(1) Prueba a configurar UEFI en la BIOS en modo inseguro, (2) además prueba a montar la partición EFI como /boot/efi durante la instalación del sistema operativo, (3) es posible que en la BIOS tengas que asignar a 'grubx64...(no me acuerdo)' como confiable para el arranque, y (4) por último selecciona como partición preferida de arranque la que has validado en el paso anterior.

Ya sé que es un lío, lo ideal es comprar un ordenador sin sistema operativo al que se le pueda instalar lo que quieras, pero cuando compramos un ordenador con Windows preinstalado, Microsoft ya se ha encargado de trucarlo para dificultarnos la tarea de instalar otra cosa que no sea su sistema operativo.

Otra cosa, te recomiendo Debian, que es absolutamente sin ánimo de lucro, en lugar de Ubuntu, que sí tiene ánimo de lucro, funciona casi igual y tendrás menos dolores de cabeza

¡Buena suerte!
ap3188 escribió:@Rey K

(1) Prueba a configurar UEFI en la BIOS en modo inseguro, (2) además prueba a montar la partición EFI como /boot/efi durante la instalación del sistema operativo, (3) es posible que en la BIOS tengas que asignar a 'grubx64...(no me acuerdo)' como confiable para el arranque, y (4) por último selecciona como partición preferida de arranque la que has validado en el paso anterior.

Ya sé que es un lío, lo ideal es comprar un ordenador sin sistema operativo al que se le pueda instalar lo que quieras, pero cuando compramos un ordenador con Windows preinstalado, Microsoft ya se ha encargado de trucarlo para dificultarnos la tarea de instalar otra cosa que no sea su sistema operativo.

Otra cosa, te recomiendo Debian, que es absolutamente sin ánimo de lucro, en lugar de Ubuntu, que sí tiene ánimo de lucro, funciona casi igual y tendrás menos dolores de cabeza

¡Buena suerte!


Linux Mint se instalo en el pc, no tube problemas y de momento voy quedar con ese ya que no vaya ser que la lie pero para otra instalacion nueva probare con Debian ademas vi que la iso para instalacion por internet pesa 600 megas y cabe en cd.

Gracias por el consejo, como te digo lo tendre en cuenta el dia que reinstale.

EDITO: Al final lo he instalado y en una hora ya me he hecho con el, tiene el Retroarch en la store y el teclado bluetooth me funciona en el, pues creo que ya me quedo con Debian.

Edito 2: He tenido que instalar de nuevo Linux Mint ya que debian en el tercer encendido ya no carga, sale como una linea de comandos de Msdos y pone algo de un grub

Un saludo.
@Rey K

Grub es el cargador de arranque.

Prueba mageia9.Tu Logitech te lo agradecería [oki]
SI tienes problemas con una distro lo mas probable sera que los tengas con otras diferentes. El problema no es la distro, algo anda raro en tu maquina.
Al final me he pillado una tablet Lenovo M9 y el portatil me queda para 4 tonterias con linux mint.

Lo que si hara 10 años hacia particion Windows y Ubuntu en el portatil y ya ni recuerdo como lo hacia, he olvidado cosas con los años que sabia.

De momento tengo mini pc sobremesa con w10 para 4 tonterias que en el peor de los casos al quedarme sin soporte por mocosoft para el año que viene puedo hacer 4 comprobaciones online desde un pen con linux.

Como digo es para 4 chorradas y no me hace falta montarmelo tan bien.

Les agradezco a todos la ayuda, de veras pero en este tiempo aprendi a cargar linux en un usb y ya me saca del apuro.
9 respuestas