Help me --> wii negra 4.1E

Buenas soy nuevo ,tanto en Eol, (aunque llevo muchos años leyendo pero hasta ahora no me habia tenido que registrar), como en la scene de la wii, un autentico perdido.

He leido varios hilos acerca de los softmods, y carga por usb/sd. Sacando en conclusion que la wii negra esta que me regalaron no puede leer en dvd (sin chip) via software.

Pero la carga por Usb/sd, no me queda muy claro como hacerlo, ya que he leido algunos mensajes de usuarios que se le queda piyado en la carga, ni si las versiones de los softwares son compatibles con esta nueva wii, y son los mismos que para el resto.

En fin que tengo mucho lio en la mente y poco claras las cosas por que son miles de conceptos nuevos que me han venido de la noche a la mañana y tendre que asimilar, por ello escribo este hilo, busco a alguien que tenga esta misma consola y que amablemente me pueda echar un cable, ¡¡o mejor dicho aun!! la wifi.

Un saludo compañeros.
Buenas, Albertuso:

Yo no te puedo ayudar, porque estoi igual que tu, estoy buscando la misma solución: wii negra 4.1 con serial LEH.......

Me uno a la petición de que alguien nos eche un cable.

Gracias.
la mia es serial LEH 5.....

aunque no se si eso influye, pero lo anoto, un saludo.

Pero yo creo que lo que mas influye es el firmw 4.1E, que es el que trae incluso si formateas (o eso creo xk aun no lo hice), el que pueda estar complicando las cosas, si es que son distintas al del resto. Que es lo que me incomoda, (que me de un brick por no usar las apps, lib, cios, correctos)

Por eso antes de "hacer experimentos" queria ver si alguien lo tenia ya, si no en cuanto lo haga, os posteo lo que utilicé.

Supongo de todas formas que si ese firmw es chungo se podria hacer como hice para mi psp un downgrade, o algo similar, pero creo que esto ultimo es rizar el rizo. Si alguien puede echarnos una mano, encantado de ayudar en lo que pueda.
ya, eso parece, pero viendo el ultimo mensaje de ese hilo y siendo yo un poco novato en terminologia, a la hora de buscar cada link de cada cosa, me es un lio, por que no se cual es para mi version, si es que son distintos o los pasos exactos, ya que en ese hilo cada uno lo dice de una manera. (uno sin el DvdX, otro del tiron, que si truchas , hermes y cios, cosas que nunca he oido hablar de elllas [sonrisa] con perdón de mi torpez.

Lo que mas me preocupa es lo de la Nand (que bien podian haberla llamado Bios/S.O), o que pueda cometer fallos por precipitarme o no saber bien las cosas. Por eso escribo esto por que no me queda bien claro.

Si fuese una blanca 3.2 o algo asi pos lo haria siguiendo los tutos de las chinchetas pero como veo que hay gente que con to y con eso a brickeado pues me da miedo [mad]

Estoy hecho un mar de dudas, lo mismo que me paso con la psp y luego no era tanta cosa, era mas dificil comprender la terminologia que realizar el proceso y creo que en esto pasa 3/4 de lo mismo.

un saludo y gracias [fumando]

Edito: por ejemplo una cuestion qeu no me queda muy clara, es la de las librerias de DVD, ya que este modelo tienen controladora y por software no lee, si son necesarias para el load por usb. al igual que lo del hermes y wanincoco
mira yo hace un rato acabo de hacer la mia y te aseguro que desde hace pocos dias mis conocimientos eran 0 (vamos que no creas que se mucho mas que tu de wii XD ).

Ese hilo es para wii negras y en teoria de fabrica todas salen con el firm que tu tienes (que es el que traia la mia)

De la nand olvidate, yo he hecho la copia de respaldo, pero ya te anticipo que el boot mi ese como se diga (la tercera opcion) no deja instalar como boot2 (supongo que seria algo parecido a hacer pandora en psp), asi que solo puedes como ios (o algo asi, si sigues el tuto veras lo que te digo)

Yo lo he hecho asi y con paciencia. Lo primero me he hecho con una micro SD y un adaptador. Primero no me la reconocia y al final cambiando de adaptador ya me ha funcionado.

Lo primero he hecho este tutorial para canal homebrew:

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277

Luego he seguido este tutorial para el cIOS38 rev15:

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

puntualizar que en este paso he usado los archivos wad que me ha indicado sistogar (ya que el tuto, aunque es todo igual esta hecho con la rev14 y creo que falta un wad):

IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v523.wad
IOS36-64-v3351.wad
IOS37-64-v3869.wad
IOS38-64-v3610.wad
IOS38-64-v3867.wad

Por ultimo he instalado los cIOS de Hermes 222,223 y 202 valiendome de parte de este tutorial (aqui no hace falta que repitas lo del trucha, ya lo veras, se ejecuta como cuando instalas el otro cIOS):

hilo_tutorial-paso-a-paso-para-cargar-backups-para-muy-novatos_1301275

ya que hay que crear unas carpetas y bajarse otros dos wads mas.

Yo lo he hecho asi despacito y me ha salido perfecto. Lo que he probado funciona bien. Sobre la ultima respuesta a la que te referias, la del pantallazo a mi me ha salido tambien. En el otro hilo tienes la respuesta XD

Saludos!!

PD: si haciendo la primera fase no te aparece el trucha en el canal homebrew, es pq en el rar, donde te pone SD, para copiar a la sd, la carpeta "trucha bug" no va en la raiz, la debes copiar en la carpeta "apps"
¬_¬ Gracias neo, te comento como voy [mad] estoy un poco perdido.

He hecho lo del HBC y lo tngo instalado, pero el DVDX y el Bootmii, no los he instalado, ya que supuse que era para los dvdr uno y el otro para salvar la nand esa, que de eso paso, pero ya no se si son necesarios para el HBC. Ya que cuando me meto en el , no sale nada. Quizás es que no sepa meter las apps en la SD o como funciona..... o lo que me temo, que aun me falta camino.

empapado del hilo de cios y un poco ¬_¬ por que los wads no se donde los tngo ke meter ! XD en /apps? donde el TBR?
ALBERTUSO escribió:He hecho lo del HBC y lo tngo instalado, pero el DVDX y el Bootmii, no los he instalado, ya que supuse que era para los dvdr uno y el otro para salvar la nand esa, que de eso paso, pero ya no se si son necesarios para el HBC.


Yo lo del dvd no lo he hecho, pero lo de la nand si. No cuesta nada tener una copia que luego nunca se sabe...

ALBERTUSO escribió:Ya que cuando me meto en el , no sale nada. Quizás es que no sepa meter las apps en la SD o como funciona..... o lo que me temo, que aun me falta camino.


No te sale nada porque no tienes nada en la SD. Por lo que entiendo el HBC lo que hace es leer y ejecutar cosas desde la SD.

ALBERTUSO escribió:empapado del hilo de cios y un poco ¬_¬ por que los wads no se donde los tngo ke meter ! XD en /apps? donde el TBR?


Los wads van directamente en la raiz de la SD

Las aplicaciones van en /apps/carpeta de la aplicacion que sea

Si quieres un consejo, no intentes entender todo sin haberlo hecho. Ve poco a poco siguiendo los tutoriales:

1. HBC, que ya lo tienes, yo haria la copia de la nand (simplemente la lee, no creo que haya riesgo alguno)

2. Instala el bug trucha

3. Instala cIOS38 rev15

4. Instala hermes 222, 223, 202 (son tres cosas pero te salen directamente en el mismo instalador)

Ya te digo que es posible pq yo lo he hecho con esos tres hilos que te he puesto. Lo unico, ya sabes, lee bien cada paso y despacito para no meter la pata.

Suerte
Gracias neo en primer lugar, por el coñazo que te estoy dando.

He reinstalado lo del HBC para meter el bootmii ese y me he preparado una tarjeta por que cuando fui a instalar el trucha advirtio de que se podia ir todo al traste y me jiñe literalmente cancele y saque la copia.

¿Durante el proceso que voy a comenzar voy a necesitar internet en la wii?

Ahora creo que toca instalar el trucha ese, y luego el cios 14, colocando los wads en la raiz, los que me pusiste arriba.


Despues he de instalar supongo el cios 15, no? ¿o puedo o debo instalar el 15 directamente?

Finalmente el otro cios hermes 222.223.....

(aprovecho la ocasion y ahora que es prontico de si algun moderador puede modificar mi nick que lo puse todo en mayusculas accidentalmente y aparezca tal que asi: Albertuso. Lo agradeceria, gracias, he buscado en opciones del foro y no me deja)

y despues supongo que tengo que meter la aplcacion de load, que se instalar como otro paquete d estos y jeje.

Vale poco a poco voy viendo la meta, espero que me confirmes lo hablado, voy a buscar el cios15 y el hermes que me falta y espero tu respuesta antes de hacer algo que halla malinterpretado. Toda esta terminologia me esta volviendo mahara. Un saludo y gracias de nuevo.

Son copatibles los hd por usb? o hay incompatibilidades? cuales van bien?
Mas de lo mismo, hilo repetidisimo hilo_wii-negra-llega-a-europa_1312303
Si mañana a Ninty le da por sacar una Wii rosa, otra plateada, en azul, en rojo, que el Dios de cada cual nos pille confesados.
La Wii negra no tiene nada de especial, salvo que es de color negro, a nivel hard es como las últimas blancas que llevan el lector que no carga copias.
hal9000 escribió:Mas de lo mismo, hilo repetidisimo hilo_wii-negra-llega-a-europa_1312303
Si mañana a Ninty le da por sacar una Wii rosa, otra plateada, en azul, en rojo, que el Dios de cada cual nos pille confesados.
La Wii negra no tiene nada de especial, salvo que es de color negro, a nivel hard es como las últimas blancas que llevan el lector que no carga copias.


Ya sea con chip, sin el o con la escobilla del vater. :p
hal9000 escribió:Mas de lo mismo, hilo repetidisimo hilo_wii-negra-llega-a-europa_1312303
Si mañana a Ninty le da por sacar una Wii rosa, otra plateada, en azul, en rojo, que el Dios de cada cual nos pille confesados.
La Wii negra no tiene nada de especial, salvo que es de color negro, a nivel hard es como las últimas blancas que llevan el lector que no carga copias.


ya hombre, pero para los que estamos empezando nos vale de referencia ya que por lógica llevaran el mismo firm y el mismo hardware (tal y como indicas). El color en si, como dices es absurdo, pero entre comillas nos garantiza a los que estamos pez, el proceso a seguir y que si uno es capaz se debe poder en todas.

No nos deis demasiada caña XD XD

______________________________________

ALBERTUSO escribió:He reinstalado lo del HBC para meter el bootmii ese y me he preparado una tarjeta por que cuando fui a instalar el trucha advirtio de que se podia ir todo al traste y me jiñe literalmente cancele y saque la copia.


En todos los flasheos te advierte del riesgo. Es como en PSP

ALBERTUSO escribió:¿Durante el proceso que voy a comenzar voy a necesitar internet en la wii?


Se ve se puede pero en los tutos que te he puesto yo he escogido la opcion sin internet en la wii


ALBERTUSO escribió:Ahora creo que toca instalar el trucha ese, y luego el cios 14, colocando los wads en la raiz, los que me pusiste arriba.
Despues he de instalar supongo el cios 15, no? ¿o puedo o debo instalar el 15 directamente?


no, no,yo le di caña directamente al 15 XD (lo que te dije q en el tuto instalaban el 14, pero q con el 15 era igual pero con los wads esos q te puse en la raiz)

ALBERTUSO escribió:Finalmente el otro cios hermes 222.223.....


si, pero lee bien en el tuto que te puse, ya que ademas de los wads en la raiz, hay que crear una carpeta 000001 que dentro tiene unas carpetas y subcarpetas en los que hay que meter unos archivos (ahi lo explica perfecto). Estas carpetas creo que es para que no te haga falta conexion a internet en la wii

ALBERTUSO escribió:y despues supongo que tengo que meter la aplcacion de load, que se instalar como otro paquete d estos y jeje.


no no, eso no se instala, simplemente se mete la carpeta en la /apps de la SD y ya esta, te aparece en el HBC y simplemente se ejecuta (por lo que siempre hay que tener la SD en la consola)

ALBERTUSO escribió:Vale poco a poco voy viendo la meta, espero que me confirmes lo hablado, voy a buscar el cios15 y el hermes que me falta y espero tu respuesta antes de hacer algo que halla malinterpretado.


En los 3 hilos que te he puesto tienes todo para descargar.... leelo entero antes de una pasada y veras.
En primer lugar pedir disculpas por mi ignorancia. He leido un montón de manuales pero aún tengo muchas dudas. :(
He seguido las instrucciones de (Neo) en este hilo y estoy en la Fase 2 de Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer.
Tengo una cartpeta llamada SD con el siguiente contenido:
En la raiz:
IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v523.wad
IOS36-64-v3351.wad
IOS37-64-v3869.wad
IOS38-64-v3610.wad
IOS38-64-v3867.wad
y una carpeta apps con el siguiente contenido:
1.- la carpeta cIOS38 rev14
2.- la carpeta Trucha Bug Restorer
las dos carpetas con sus tres ficheros correspondientes.

¿ Me falta o me sobra algo?
¿Tengo que pasar ya a la FASE 3 - Wii?

Sé que tengo que instalar también los cIOS202 / cIOS222 / cIOS223 de Hermes, pero no sé si tengo que descargarmelos, si tengo que hacerlo con el NUSD, o como tengo que hacerlo.

Muchas gracias y un saludo a todos. ;)

Laura
En primer lugar agradecerte de nuevo neo y al resto de compañeros, su dedicacion.

Voy a intentar hacer ahora mismo, todo el percal, haber si no la lio y me sale bien. Lo de preguntar todo, y tan despacito, es por que una vez me dijeron, vale más prevenir que el SAT, y como nunca en mi vida he tenido una wii, ni siquiera mis amigos, conocidos o familiares, pues me es todo el vocabulario y terminologia, liante, mas que nada por que no sabia muy bien a lo que hacia referencia cada cosa, pero mas o menos me ha quedado claro.

voy a escribir los pasos que he dado y los que voy a dar ahora, por si aun estoy confuso, que ya creo que lo he cojido pero por si las moscas.

1.- BanerBomb + HBC

(me queda por hacer y voy a ello:)

2.- Trucha
3.- Cios15 (laura instala el 15 directamente, si vas a usar mayormente carga usb o tu wii es negra)
4.- Hermes 222......
5.- Meter los software de carga en la SD y arrancarlos con el HBC

Os doy a todos las gracias por vuestra ayuda y pido perdon de nuevo por mi torpez, ya os digo si el proceso es el mismo que en la blanca, para los que ya lo hallan hecho pues será mas de lo mismo, pero para los totalmente nuevos, pues es un reto desconocido. Yo mismo leyendome he visto a posteriori que he preguntado demasiada chorrada y rectificado en cuando a lo de copia de NAND haciendo caso a neo que de esto parece que sabe un rato, gracias de nuevo.
ALBERTUSO escribió:Voy a intentar hacer ahora mismo, todo el percal, haber si no la lio y me sale bien. Lo de preguntar todo, y tan despacito, es por que una vez me dijeron, vale más prevenir que el SAT, y como nunca en mi vida he tenido una wii, ni siquiera mis amigos, conocidos o familiares, pues me es todo el vocabulario y terminologia, liante, mas que nada por que no sabia muy bien a lo que hacia referencia cada cosa, pero mas o menos me ha quedado claro.


Eso siempre, yo cada paso que daba me aseguraba que en la pantalla ponia exactamente lo mismo que en el tuto (es facil meter la pata por no fijarse). Ademas yo tampoco habia tocado una wii en mi vida, asi que entiendo perfectamente todo el mareo que llevas/llevamos XD

Ojo, saber en realidad, se tan poco que no tengo conciencia para saber lo poco que se XD . El merito es de los creadores de los tutoriales y de los creadores de los exploits (waniloco, hermes...). Gracias a todos ellos por compartir [oki]


laura_80 escribió:He seguido las instrucciones de (Neo) en este hilo y estoy en la Fase 2 de Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer.
Tengo una cartpeta llamada SD con el siguiente contenido:
En la raiz:
IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v523.wad
IOS36-64-v3351.wad
IOS37-64-v3869.wad
IOS38-64-v3610.wad
IOS38-64-v3867.wad
y una carpeta apps con el siguiente contenido:
1.- la carpeta cIOS38 rev14
2.- la carpeta Trucha Bug Restorer
las dos carpetas con sus tres ficheros correspondientes.

¿ Me falta o me sobra algo?
¿Tengo que pasar ya a la FASE 3 - Wii?


A ver, te explico... a mi modo de ver, el objetivo es desde el HBC ir instalando el cIOS. El problema es que directamente la máquina por lo que sea no deja. Asi que para poder hacerlo hay que "parchear" por asi decirlo el firmware de la maquina. Para ello se usa el programa "trucha bug restore".

Yo si fuera tu metia directamente la cIOS rev15, por lo menos asi lo he hecho yo.

Entonces tal y como lo tienes ya efectivamente empiezas la fase 3 en la wii. Primero haces lo del trucha y luego ya puedes ir instalando los cIOS que quieras. De este tuto quizas lo mas laborioso es lo del trucha. Luego el cIOS es mucho mas rapido y sencillo.




laura_80 escribió:Sé que tengo que instalar también los cIOS202 / cIOS222 / cIOS223 de Hermes, pero no sé si tengo que descargarmelos, si tengo que hacerlo con el NUSD, o como tengo que hacerlo.


en el tuto que he puesto, busca el punto en el que se explica lo de instalar el cIOS222. Ahi tienes todos los archivos. Como ya tienes instalado el bug trucha, simplemente pasas a ejecutar el instalador del cIOS. Debes tener el instalador del cIOS en /apps igual que antes, las wads que pone en el tuto (son 4) en la raiz y ojo, hay que crear una carpeta con 4 subcarpetas y meter una serie de archivos (ahi te explica como conseguirlos).

Una vez lo tengas todo, sigue al pie de la letra y veras como llegas a un menu que tienes los tres cIOS para instalar (ve de uno en uno, yo hice 222,223 y por ultimo 202)

Yo los archivos los baje siguiendo el tutorial.

Saludos.
(Neo) escribió:mira yo hace un rato acabo de hacer la mia y te aseguro que desde hace pocos dias mis conocimientos eran 0 (vamos que no creas que se mucho mas que tu de wii XD ).

Ese hilo es para wii negras y en teoria de fabrica todas salen con el firm que tu tienes (que es el que traia la mia)

De la nand olvidate, yo he hecho la copia de respaldo, pero ya te anticipo que el boot mi ese como se diga (la tercera opcion) no deja instalar como boot2 (supongo que seria algo parecido a hacer pandora en psp), asi que solo puedes como ios (o algo asi, si sigues el tuto veras lo que te digo)

Yo lo he hecho asi y con paciencia. Lo primero me he hecho con una micro SD y un adaptador. Primero no me la reconocia y al final cambiando de adaptador ya me ha funcionado.

Lo primero he hecho este tutorial para canal homebrew:

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277

Luego he seguido este tutorial para el cIOS38 rev15:

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

puntualizar que en este paso he usado los archivos wad que me ha indicado sistogar (ya que el tuto, aunque es todo igual esta hecho con la rev14 y creo que falta un wad):

IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v523.wad
IOS36-64-v3351.wad
IOS37-64-v3869.wad
IOS38-64-v3610.wad
IOS38-64-v3867.wad

Por ultimo he instalado los cIOS de Hermes 222,223 y 202 valiendome de parte de este tutorial (aqui no hace falta que repitas lo del trucha, ya lo veras, se ejecuta como cuando instalas el otro cIOS):

hilo_tutorial-paso-a-paso-para-cargar-backups-para-muy-novatos_1301275

ya que hay que crear unas carpetas y bajarse otros dos wads mas.

Yo lo he hecho asi despacito y me ha salido perfecto. Lo que he probado funciona bien. Sobre la ultima respuesta a la que te referias, la del pantallazo a mi me ha salido tambien. En el otro hilo tienes la respuesta XD

Saludos!!

PD: si haciendo la primera fase no te aparece el trucha en el canal homebrew, es pq en el rar, donde te pone SD, para copiar a la sd, la carpeta "trucha bug" no va en la raiz, la debes copiar en la carpeta "apps"


Neo, genial explicación, me ha servido de maravilla. Solo dos cosas, por si a alguien le vale:
1- NO uses SD de más de 2 Gb, dá problemas de escritura y lectura
2- A mi me daba un error que faltaba un wad, cuando estaba en la parte de trucha, me faltaba el IOS15-64-v266, lo bajé con el NUS Downloader y ya está.
Lo demás como dice Neo.

Gracias, saludos a todos
por favor, no dupliquéis hilos.

acabo de cerrar otro de la wii negra, por que ya existía uno anteriormente (hilo_wii-negra-llega-a-europa_1312303 )

el problema que tengo, es que en ese hilo ya se comentaban cosas de utilidad, y con este me pasará lo mismo.

dejaré este hilo abierto, por que creo que aporta mas que el orginal, pero para las siguientes dudas, por favor postead en los hilos existentes de cada tema, para que la información no quede desperdigada en varios hilos en el foro.
Una pregunta, yo puse el cios38rev13 despues de hacer lo del trucha en una wii negra 4,1 ,y no me va el usb loader, se me queda la pantalla en negra; para poner la rev15 que hago?? se puede hacer lo del trucha y luego lanzar el instalador del cios revision15??? o puedo cargarme algo?

en caso de que consiga hacer esto con éxito, ¿me recomendais el ios222 de hermes y lanzar mis backups con uloader? ¿o que hago??
wiikiki escribió:Una pregunta, yo puse el cios38rev13 despues de hacer lo del trucha en una wii negra 4,1 ,y no me va el usb loader, se me queda la pantalla en negra; para poner la rev15 que hago?? se puede hacer lo del trucha y luego lanzar el instalador del cios revision15??? o puedo cargarme algo?


Lo del trucha entiendo que no tienes que hacerlo otra vez, si ya parcheaste ya lo tienes "instalado" o "abierto"ese agujero. Como ya tienes un cIOS, segun pone en el tutorial de instalar cIOS:

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

entiendo que en tu situacion deberias proceder asi:

lamateporunyogur escribió:Instalar cIOS en otras Wii
Para Wii con un firmware inferior a 3.3 y siempre distinto de 4.2 ó que ya tengan cIOS
Simplemente, descarga el cIOS que desees y cópialo a la SD. NO, no es necesario hacer nada más, así de simple. [ginyo] Debes saber que: [jaja]


[*]Si ya tienes cIOS: Tras ejecutar el instalador con el Homebrew Channel , debes seleccionar el IOS en el que esté instalado el cIOS para correr la instalación. Ej: Si ya tienes un cIOS de Waninkoko. Sabemos que este cIOS se instala en IOS249, por lo que en el instalador, selecciona IOS249.[/list]


NO OBSTANTE SI ALGUIEN PUEDE CONFIRMARTE ESTO QUE LO HAGA, NO SEA COSA QUE HAYA MALINTERPRETADO EL TUTORIAL.

wiikiki escribió:en caso de que consiga hacer esto con éxito, ¿me recomendais el ios222 de hermes y lanzar mis backups con uloader? ¿o que hago??


"Creo" que aunque no instales el cIOS38 rev.15, puedes instalar tranquilamente el cIOS222 y darle caña al uloader (por lo menos en el tuto en el que saqué la info, creo que solo instalaba los cIOS de Hermes)
tenia instalada la rev 13, pues lo que he echo es instalar la rev15 pero en el ios36 como dice el tutorial de instalar cios en cualquier wii, no en el ios249 como tu dices neo. luego he ejecutado uloader y todo perfecto. Lo que me pregunto es para que sirven las 222, 223 y 202, es que hay backups que solo cargan seleccionando alguna de éstas???

otra cosa, esta 4.1 es la de mi hermano, la mia es una 3.2 o 3.3 que hace tiempo le metí el zelda, y creo recordar que una rev7, pero más tarde con la aparición del error 002 en algunas backups le instale un archivo que se llamaba algo de gamma002fix o algo así, mediante el wadmanager y un nuevo backup launcher. alguien me puede decir que era este ultimo archivo?? una ios? que puesto ocuparía??

Para terminar que decir que a la mia, la 3.2 o3.3 le he instalado el cios para el usb y me van los cargadores de usb ok aun teniendo una revision muy antigua 07 , es preciso que la actualice???? y que le instale los 222,223 y 202??????

Gracias de antemano
wiikiki escribió:tenia instalada la rev 13, pues lo que he echo es instalar la rev15 pero en el ios36 como dice el tutorial de instalar cios en cualquier wii, no en el ios249 como tu dices neo. luego he ejecutado uloader y todo perfecto.


ojo, no lo digo yo XD , me he limitado a citar lo que pone en el tutorial. Ademas si no entiendo mal, no te esta diciendo que instales sobre el ios249, sino que instales desde el ios249 ;)


wiikiki escribió:Lo que me pregunto es para que sirven las 222, 223 y 202, es que hay backups que solo cargan seleccionando alguna de éstas???


Si no estoy equivocado es pq el uloader que es de Hermes y demanda su 222 para funcionar
wiikiki escribió:Una pregunta, yo puse el cios38rev13 despues de hacer lo del trucha en una wii negra 4,1 ,y no me va el usb loader, se me queda la pantalla en negra; para poner la rev15 que hago?? se puede hacer lo del trucha y luego lanzar el instalador del cios revision15??? o puedo cargarme algo?

en caso de que consiga hacer esto con éxito, ¿me recomendais el ios222 de hermes y lanzar mis backups con uloader? ¿o que hago??


Wikiki, a mi me pasaba lo mismo. Cargaba el UsbLoader y pantalla en negro. Usa el ULoader, funciona muy bien. Tengo la wii negra con ver. 4.1e
Voy a probar con otro loader que ha salido el Usb Loader CFG http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sd-usb-loader-cfg_1281509 a ver si funciona, la interfaz es muy buena.
Si alguien lo ha probado que lo comente, gracias.
Como todos sabemos, es muy importante leer los tutoriales para saber como va la cosa. Sin embargo, hilos como estos son fundamentales para coger confianza al ver como usuarios como Neo consiguieron seguir todo el proceso y avisando de los problemas que pueden surgir.

Hoy en una horita, más o menos, he conseguido que todo me vaya de maravilla en la Wii negra edición limitada con la versión del firmware 4.1e. Así que a cualquiera que venga detrás lo animo a ser paciente, leer y seguir las instrucciones. Algunas de ellas parecen muy liosas porque es muy difícil describir lo que es evidente delante de la pantalla. Así que después de leer, si algo no queda claro, cuando se está delante de la pantalla, y utilizando un poco de lógica, todo irá como la seda. Quizás la parte que menos me ha gustado por estar peor detallada es la de la instalación del c222 (y compañía) de Hermes, pero sigue siendo muuuy fácil.

La primera entrada de Neo en este hilo es un índice perfecto para conseguirlo.

Gracias a todos. Seguiré leyendo e investigando para nuevas mejoras.

Ahora tengo que ver como meter imágenes en el uloader, porque como dicen por ahí, su estética no es lo mejor que tiene. Esto se supera con creces con su funcionamiento perfecto.
cjwii escribió:Gracias a todos. Seguiré leyendo e investigando para nuevas mejoras.

Ahora tengo que ver como meter imágenes en el uloader, porque como dicen por ahí, su estética no es lo mejor que tiene. Esto se supera con creces con su funcionamiento perfecto.


Pues aqui estoy investigando un muy buen aporte del forero "elmartin7", se trata de instalar el uloader dentro de la WII; asi no haría falta hacer uso de la SD y ademas se ejecutaría directamente desde el menú, sin pasar por el HBC.

hilo_canal-uloader-v3-2_1338088#p1718252115
Buenas solo keria comentaros que ayer porfin me lie con ayuda de mi cuñao ( el cual se pego una buena empoyada en los foros) a hacer la wii negra 4,1E. con el fantastico manual que teneis aqui en EOL
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
con este lo hemos exo sin singun problema.
esta corriendo con el usb loader gx y hasta el mario nuevo famoso funciona perfectamente.
solo keria despejaros las dudas ke algunos tienen y eso deciros ke funciona 100% pero atraves de Usb
respecto al hardware de la negra asi como las nuevas blancas, han cambiado cositas pero poco.
la controladora del dvd ke no permite por ahora la carga de backups ni la instalacion de ellos por medio del usb loader, asi ke teneis ke meterlos desde el PC. (he leeido ke hay unas controladoras ke las venden por 20€ y ke se puede cambiar por si alguno le hace ilusion) y el otro cambio para mi el mas importante es que NO DEJA ESCRIBIR en el BOOT2 lo cual es una lastima en caso de un posible brikeo. por lo demas anda todo perfectamente. un saludo a todos y espero que esas dudas keden resueltillas.
inomcete escribió:he leeido ke hay unas controladoras ke las venden por 20€ y ke se puede cambiar por si alguno le hace ilusion


Eso me gustaria saber a mi, si son compatibles todas entre ellas o que. Mas que nada por curiosidad, ya que para jugar desde el lector directamente meto el original (que en principio los voy a dejar precintados)

me ha parecido leer que todos eran intercambiables....



inomcete escribió:y el otro cambio para mi el mas importante es que NO DEJA ESCRIBIR en el BOOT2 lo cual es una lastima en caso de un posible brikeo. por lo demas anda todo perfectamente. un saludo a todos y espero que esas dudas keden resueltillas.


pues si, eso es un punto en contra, pero bueno mientras evitemos hacer historias raras reduciremos el riesgo (ademas me parecio leer que seria imposible que saliera algo para activar esa opcion)

A ver si me hago con una wii escachurrada para hacerle todo lo que se me ocurra XD XD
Hola amigos,a pesar de leer los tutoriales no consigo entender ,que debo hacer y cual es el siguiente paso a este mensaje ,Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install .Despues pone que Recomendado en este caso instalar BootMii/IOS + preloader (Ver FAQ) He mirado el FAQ y no consigo enterarme naa.Mi Pregunta
Tengo visualizado este mensaje en la pantalla de mi tv :
Can only be installed as an IOS.
¿cual es el siguiente paso que debo dar ?
Por favor me pondrias responder para tontos muy tontos.
Muchas gracias a todos los colaboradores y en especial a los que con tanto esfuerzo han realizado los tutoriales.
Porque motivos la Negra no lee dvds? por limitaciones de hardware o software? tiene futuro el jugar a backup via dvd? porque con el usb me cansa..
tecknofan escribió:Mi Pregunta
Tengo visualizado este mensaje en la pantalla de mi tv :
Can only be installed as an IOS.
¿cual es el siguiente paso que debo dar ?


Pues instalarlo como IOS, es lo unico que podemos hacer. Tambien puedes no instalarlo, es algo opcional (se hace por seguridad aunque el no poderlo hacer como boot se ve que pierde toda la gracia). Yo lo hice y lo haria si fuera tu.



Frediosky escribió:Porque motivos la Negra no lee dvds? por limitaciones de hardware o software? tiene futuro el jugar a backup via dvd? porque con el usb me cansa..


obviamente por hardware, si fuera por software tampoco te cargaría por usb ;)

Si te agota usar usb la unica opcion para que te encuentres descansado es cargar tu copia original; te supondrá el mismo esfuerzo que si cargas un backup en dvd XD XD (ademas tendrias que hacer la imagen del original y luego grabarla a un dvd. Si por usb te cansa, ten por seguro que hacer esto te cansara tambien XD )
Ya he conseguido instalar el hackmi y bootmii por fin .
¿sirve para algo instalar el dvdx?¿hay que instalar otro reproductor?si la modifico ¿puedo leer dvd de juegos originales?
Ahora quiero Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer y creo haber entendido que la tarjeta sd debe contener:
una carpeta 000000010000000Fv257con archivos
una carpeta 000000010000000Fv523 "
una carpeta 0000000100000024v3351 "
una carpeta 0000000100000025v3869 "
una carpeta 0000000100000026v3610 "
una carpeta 0000000100000026v3867 "
Una carpeta cIOS38 rev14
Una carpeta Wad Manager
Una carpeta Trucha Bug Restorer MOD
Una carpeta Trucha Bug Restorer
total 10 carpetas ¿ Esto es correcto?

gracias amigos.
Hola chicos!!

Bueno os escribo porque ayer me compre la wii negra y a la noche me puse a trastear ya para meterle el homebrew y demás...

La verdad que me costó bastante porque soy muy novatilla y creo que casi he terminado...

Esto es lo que he hecho:
- Instale el homebrew channel con bannerbomb
- Instalé la cios38 rev14 con el trucha bug y despues la cios 38 rev15
- Tengo el usbloaderGX

Cuando he ido a ejecutar los backups me he encontrado con muchos de ellos que me dan el error 002, el virtua tennis 2009, mario winter games...

Sabeis porque puede ser? tendria que instalar la cios222 de hermes?

Gracias chicos, sin vuestro foro no lo habria podido hacer
cybermakoki escribió:- Instalé la cios38 rev14 con el trucha bug y despues la cios 38 rev15


¿porque no instalaste directamente la rev15?



cybermakoki escribió:
- Tengo el usbloaderGX

Cuando he ido a ejecutar los backups me he encontrado con muchos de ellos que me dan el error 002, el virtua tennis 2009, mario winter games...

Sabeis porque puede ser? tendria que instalar la cios222 de hermes?



he leido que se puede ejecutar tambien desde cIOS222 (no te lo aseguro pq solo es algo que habre leído, no lo he probado); aunque de todas formas puedes probar instalando el 222 y usar uloader :)
Muchas Gracias Neo!

Al final he instalado la 222 y funciona de lujo con el uloader :)

Ahora mi pregunta es, hay algun otro loader que tenga una interfaz más chula para la 222? esq antes usaba la usbloaderGX y ahora ya no puedo :(
Que ganas de duplicar, triplicar , quintuplicar los hilos... que tendrá que ver que la Wii sea negra, blanca o a topos!!!!!.
Como a Ninty le de por sacar la Wii en varios colores..... el foro de cabeza a la mierda!!!! [enfado1] [burla3]
hal, ya se que la wii negra es igual que las demas, simplemente me he metido en este hilo por la version de firmware que uso...

Siento molestar.
Vamos a ver... esto es muy sencillo... pongo los pasos a seguir de manera ordenada:

1- Instalar el paquete del homebrew channel incluyendo el bootmi (del que luego haremos una copia de la nand)
2-Instalar el cios rev 14 y posteriormente el cios rev 15 (el 15 si vamos a jugar por USB)
3- Instalar los Cios de hermes (222 223 y 249), estos nos darán total compatibilidad en uloader y nos permitirán conectar periféricos usb como micrófonos etc.
4- Meter en nuestra SD los programas (recomiendo uloader pues, hasta la fecha, ME LO HA CARGADO ABSOLUTAMENTE TODO), además este programa te permite cargar las isos con Cios 222 223 o 249, de tal forma que si una no funciona pues se prueba con la otra.


En resumen: Homebrew Channel (la base) >>> Cios rev 15 o 14 (dependiendo si cargarás por USB o por DVD), 222, 223, 249 (controladores necesarios) >>> uloader (programa para cargar las isos)

NOTA : LA CIOS REV 15 Y LA 14 PUEDEN CONVIVIR PERFECTAMENTE CON LA 222 223 Y 249!!! PUES SE INSTALAN EN DIFERENTES POSICIONES... NO SE MACHACAN!!!!
Si la modifico con este tutorial del foro pudo cargar dvd con juegos originales.
tecknofan escribió:Si la modifico con este tutorial del foro pudo cargar dvd con juegos originales.

Siempre se puede cargar juegos originales, salvo que la brickees
almeripower escribió:2-Instalar el cios rev 14 y posteriormente el cios rev 15 (el 15 si vamos a jugar por USB)



¿porque no instalas cIOS38 rev15 directamente? te ahorras un paso...

almeripower escribió:3- Instalar los Cios de hermes (222 223 y 249), estos nos darán total compatibilidad en uloader y nos permitirán conectar periféricos usb como micrófonos etc.


querras decir 222,223 y 202, la posicion 249 es la del cIOS38 del paso anterior :)
(Neo) escribió:
almeripower escribió:2-Instalar el cios rev 14 y posteriormente el cios rev 15 (el 15 si vamos a jugar por USB)



¿porque no instalas cIOS38 rev15 directamente? te ahorras un paso...

almeripower escribió:3- Instalar los Cios de hermes (222 223 y 249), estos nos darán total compatibilidad en uloader y nos permitirán conectar periféricos usb como micrófonos etc.


querras decir 222,223 y 202, la posicion 249 es la del cIOS38 del paso anterior :)


Todo correcto Neo ;) . Intentaba decir que lo mejor es tener instalados (yo lo tengo así y creo que tú también) el Cios rev 15 o 14 (si juegas por dvd o por usb) así como los cios 222, 223 y 202. Así se mejora mucho la compatibilidad.
Se podria poner antes de todo el tutorial de Neo el preloader o el priiloader o seria peligroso. y cual habria k poner
Hola, no se si me podréis proporcionar la informacion por aquí o por mp, pero me gustaría saber donde se pueden conseguir los controladores de dvds que lean backups, esos que habeis comentado de 20€ un poco mas atrás, para cambiarselo a una wii negra. Thanks
Vereis, no tengo narices de instalar el TBR, en el segundo paso, despues de hacer el downgrade IOS15, dice ahora dale a IOS15, espera unos segundos "...." pero a mi esque no me aparece IOS15. Solo IOS36 menu, IOS37 menu, IOS15 downgrade, IOS15 restore e info y salir. No se como seguir... he probado con la cruceta a los laterales por si habia mas opciones, pero nada, otra cosa es que cuando ejecuto el TBR, el mano se apaga, tengo que darle dos veces a la A, encender y aceptar. Luego tambien probe aplicando el IOS36 patch y nada, me salia el error -2011 asi que tengo que instalar primero el otro IOS.
Y por ultimo intente instalar el cIOS rev15 a ver que pasaba, me salio el menu con una musiquita y tal, pero ni siquiera podia moverme ni seleccionar nada, ya que el mando no terminaba de conectarse, hacia el parpadeo de luces y se apaga y asi constantemente, pero bueno primero sobre todo me interesa solucionar el paso del IOS15, o si esque yo no he sabido leer entre lineas y me he saltado algo, llevo probando desde ayer y nada.. a ver si alguno me ilumina ;)

Salu2
Los pasos son

Cargas el TBR con las opciones que te salen por defecto, haces el downgrade de el ios15.

SE sale del TBR, vuelves a entrar y en la primera pantalla que te sale que te pregunta algo como que bajo que iOS desas cargalo seleccionas el 15 haces el siguiente paso que te dice el tuto y una vez que lo hagas vuelvesd a entrar con las opciones por defecto y seleccionas la opcion de "restore IOS 15" y ya esta hecho
Yaaaa, jajajaj muchas gracias, me di cuenta esta mañana cuando segui leyendo post por ahi salteados, al final me vino a la cabeza y deduje que era ahi, y efectivamente, ya tengo instalado todo, me falta meterle el USB loader que sea, que sera seguramente el USB Loader GX y a probar, ya os dire algo.
hola intento Descargar cIOS38 rev15 y el enlace parece que no existe. luego otra cosa tengo instalado el homebrew chanel pero no me aparece el bug trucha para poder ejecutarlo lo tengo en la targeta sd/apps/trucha bug restorer gracias
45 respuestas