Helldivers 2 (Ps5 y PC). 8 de Febrero.

John_Dilinger escribió:No quiero ponerle mal cuerpo a nadie pero he leído por ahí que éste juego hace que se sobrecaliente tanto la PS5 que acaba apagándose,a mi de momento no me ha pasado pero ya me deja la mosca detrás de la oreja.

¿Alguien ha sufrido alguna movida de éstas con el juego?


Llevo unas 60 horas sin ningún tipo de ruido o apagón. Tengo una slim
John_Dilinger escribió:No quiero ponerle mal cuerpo a nadie pero he leído por ahí que éste juego hace que se sobrecaliente tanto la PS5 que acaba apagándose,a mi de momento no me ha pasado pero ya me deja la mosca detrás de la oreja.

¿Alguien ha sufrido alguna movida de éstas con el juego?


Lo mismo decían del ffxvi y era una soberana mentira al final, que limpien el polvo que es la causa, no el juego
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Sergetsu escribió:
John_Dilinger escribió:No quiero ponerle mal cuerpo a nadie pero he leído por ahí que éste juego hace que se sobrecaliente tanto la PS5 que acaba apagándose,a mi de momento no me ha pasado pero ya me deja la mosca detrás de la oreja.

¿Alguien ha sufrido alguna movida de éstas con el juego?


Lo mismo decían del ffxvi y era una soberana mentira al final, que limpien el polvo que es la causa, no el juego

Mi consola es del 2020 y no he sufrido ningún problema con el juego,habría que ver como estarán las consolas de aquellos que se les cierra el juego.

Es un tema que me asusta desde que me lo comentaron ayer.
Parece que al final lo que mencioné sobre lo inutiles que son los esfuerzos de guerra es una realidad. Hay un Dev que hace de DM y va cambiando los porcentajes de los planetas según lo que crea es más divertido. Si los soldados de Supertierra reventamos a los bichos demasiado rapido porque somos unos supermachotes defensores de la democracia moderada, viene Joel(así se llama el DM) y nos quita un 30% para mantenerlo mas emocionante. El juego me encanta pero me decepciona esto, al final lo que haces no afecta, ganamos o perdemos planetas y objetivos según lo que piense Joel... :( Es una mierda y hace que el juego me resulte mucho menos satisfactorio la verdad.
Shaidar escribió:Parece que al final lo que mencioné sobre lo inutiles que son los esfuerzos de guerra es una realidad. Hay un Dev que hace de DM y va cambiando los porcentajes de los planetas según lo que crea es más divertido. Si los soldados de Supertierra reventamos a los bichos demasiado rapido porque somos unos supermachotes defensores de la democracia moderada, viene Joel(así se llama el DM) y nos quita un 30% para mantenerlo mas emocionante. El juego me encanta pero me decepciona esto, al final lo que haces no afecta, ganamos o perdemos planetas y objetivos según lo que piense Joel... :( Es una mierda y hace que el juego me resulte mucho menos satisfactorio la verdad.

el sistema de conquista de planetas no tiene sentido ninguno ahora mismo con él haciendo de traidor o compañero según la situación lo requiera, espero que con el tiempo se vaya estabilizando y el juego no necesite tanto de sus intervenciones, se ven cosas muy raras la verdad
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A mí se m apagó sola ayer. El juego se quedó pillado y a los pocos segundos apareció una imagen verde y se apagó al instante.
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FranMlg escribió:A mí se m apagó sola ayer. El juego se quedó pillado y a los pocos segundos apareció una imagen verde y se apagó al instante.

Esta es la movida que he leído mucho por reddit,gente que se le cuelga el juego con una imagen verde o mensaje de sobrecalentamiento.
52 horas y no se me ha bloqueado la play, los problemas al principio de servidores y algún reinicio del juego
Han usado la imagen del SW de Tartakovskys para la inspiración y me han dado ganas de una serie animada.

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Estoy pensando en pillarmelo para jugar con un amigo, se puede jugar solo 2 personas o hay q completar obligatoriamente con 4?
tanthalas escribió:Estoy pensando en pillarmelo para jugar con un amigo, se puede jugar solo 2 personas o hay q completar obligatoriamente con 4?


Puedes jugar dos en viveles bajos
Con guiris no se juega nada mal tampoco
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Señores dejo la web en tiempo real sobre como van las conquistas de los planetas.

https://helldivers.io/
tanthalas escribió:Estoy pensando en pillarmelo para jugar con un amigo, se puede jugar solo 2 personas o hay q completar obligatoriamente con 4?


Yo suelo jugar con un amigo y vamos los dos solos. Somos capaces de hacer misiones en extremo (nivel 6/9). Ya en nivel suicida entre dos es imposible.

Pero con randoms se juega muy bien. Y también con compis de aquí he jugado muchas veces y perfecto.

Métete en el grupo de telegram, que siempre hay gente para jugar a cualquier hora.
Me lo he pillado y he jugado como unas 3 horas del tirón, menudo juegazo roba vidas.

El gameplay como tal, el disparar etc se siente súper satisfactorio, la fórmula es un vicio tremendo y jugar con amigos es de lo mejor.

Juegazo que se han marcado los de arrowhead, el 1 era buenísimo pero este es más brutal aún.
En este video se puede ver un adelanto de las próximas armas y demás cosas que vendrán próximamente.
Multijjugador a pantalla partida no tiene ¿no?

Gracias de antemano.
Pregunta tonta:
¿Cómo hago zoom con el rifle de francotirador? Porque pulsando R3 se pone en primera persona al apuntar con todas las armas, pero entiendo que el francotirador tiene más zoom que eso, ¿no?

Gracias!
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Jasasga escribió:Pregunta tonta:
¿Cómo hago zoom con el rifle de francotirador? Porque pulsando R3 se pone en primera persona al apuntar con todas las armas, pero entiendo que el francotirador tiene más zoom que eso, ¿no?

Gracias!

Si mantienes pulsado el boton cuadrado tienes la opción de aumentar o reducir el zoom dependiendo el tipo de arma que lleves encima,como también tienes la opción de apagar o encender la linterna del arma.
A mi me gustaría que metiesen algún arma cuerpo a cuerpo potente. Un tipo sable laser que te cargases a los enemigos de tamaño medio de 2 golpes, a los pequeños los evaporizases e incluso a los grandes les hicieses mucha pupa si le das varios golpes con el riesgo de tener que estar pegado a ellos.

Que coño, que incluso pudieses partirle la pata a un titán para hacerlo caer.
John_Dilinger escribió:
Jasasga escribió:

Si mantienes pulsado el boton cuadrado tienes la opción de aumentar o reducir el zoom dependiendo el tipo de arma que lleves encima,como también tienes la opción de apagar o encender la linterna del arma.


Gracias!
parrotxo escribió:A mi me gustaría que metiesen algún arma cuerpo a cuerpo potente. Un tipo sable laser que te cargases a los enemigos de tamaño medio de 2 golpes, a los pequeños los evaporizases e incluso a los grandes les hicieses mucha pupa si le das varios golpes con el riesgo de tener que estar pegado a ellos.

Que coño, que incluso pudieses partirle la pata a un titán para hacerlo caer.

Jajjajajajja te has venido un poco arriba al final con "tu espada" pero oye, why not? estaría guay.

A mi realmente lo que me gustaría es que tocarán un poco la movilidad del muñeco, a veces después de darle al círculo 2 veces se queda tumbado en el suelo y [+furioso] otras veces que no corre(por la superficie que pisa o por una herida) y desespera muchísimo, aunque supongo que es parte de la dificultad del juego pero un poco más de agilidad/velocidad me encantaría
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¿Se sabe si tienen pensado sacar una actualización para subir más niveles?
John_Dilinger escribió:¿Se sabe si tienen pensado sacar una actualización para subir más niveles?


Entiendo que sí. No nos van a tener capados a level 50 para los restos. Yo estoy todavía en level 30, pero ya se de gente en 50
no estaría mal una revisión al sistema de progreso, el tope es muy bajo en todo excepto para créditos azules que desconozco su tope, en mi caso en algo más de 100 horas ya estaba al max de todo
El juego lleva menos de un mes en la calle y el éxito que está teniendo no se lo creen ni ellos, démosle algo de tiempo.

Por lo pronto van a añadir varias armas, estratagemas, vehículos etc.
eledupor2 escribió:El juego lleva menos de un mes en la calle y el éxito que está teniendo no se lo creen ni ellos, démosle algo de tiempo.

Por lo pronto van a añadir varias armas, estratagemas, vehículos etc.


Cuando se supone? [tadoramo]
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El juego es una puta pasada pero tiene algunas cosas que me han jodido bastante la experiencia como el bug este de que no puedes agregar a amigos a personas de PC, ayer mismo una amiga compro el juego en PC y tuvimos que estar 1 hora ingeniandonos para jugar juntos porque el juego no nos dejaba agregar como amigos y por lo que veo es un problema general del juego.
Nuevo parche y nerfeo a tutiplen. :(
Nayout escribió:El juego es una puta pasada pero tiene algunas cosas que me han jodido bastante la experiencia como el bug este de que no puedes agregar a amigos a personas de PC, ayer mismo una amiga compro el juego en PC y tuvimos que estar 1 hora ingeniandonos para jugar juntos porque el juego no nos dejaba agregar como amigos y por lo que veo es un problema general del juego.

Hola,estoy pensando comprar el juego para Ps5 para jugar con mi hijo que lo tiene en Pc,al ver tu comentario quería preguntarte si habéis podido jugar y si es así como lo hicisteis,porque si no podemos jugar de forma cruzada no lo compraria.Gracias y saludos. [bye]
tonilocust escribió:
Nayout escribió:El juego es una puta pasada pero tiene algunas cosas que me han jodido bastante la experiencia como el bug este de que no puedes agregar a amigos a personas de PC, ayer mismo una amiga compro el juego en PC y tuvimos que estar 1 hora ingeniandonos para jugar juntos porque el juego no nos dejaba agregar como amigos y por lo que veo es un problema general del juego.

Hola,estoy pensando comprar el juego para Ps5 para jugar con mi hijo que lo tiene en Pc,al ver tu comentario quería preguntarte si habéis podido jugar y si es así como lo hicisteis,porque si no podemos jugar de forma cruzada no lo compraria.Gracias y saludos. [bye]

Al entrar sale un código para agregar gente, se lo das a tu hijo, el lo pone, te agrega y podéis jugar juntos.

Yo estuve jugando el otro día con dos amigos de PC sin problema.
tonilocust escribió:
Nayout escribió:El juego es una puta pasada pero tiene algunas cosas que me han jodido bastante la experiencia como el bug este de que no puedes agregar a amigos a personas de PC, ayer mismo una amiga compro el juego en PC y tuvimos que estar 1 hora ingeniandonos para jugar juntos porque el juego no nos dejaba agregar como amigos y por lo que veo es un problema general del juego.

Hola,estoy pensando comprar el juego para Ps5 para jugar con mi hijo que lo tiene en Pc,al ver tu comentario quería preguntarte si habéis podido jugar y si es así como lo hicisteis,porque si no podemos jugar de forma cruzada no lo compraria.Gracias y saludos. [bye]

Ojo que el juego si tiene Crossplay pero es un problema que se explica mas aca y hasta el dia de hoy no tiene solucion
https://www.reddit.com/r/Helldivers/com ... d_friends/

Las soluciones no estan claras y lo mas posible el error se deviera a que mi amiga es japonesa y en steam tiene caracterces que no los detectan los servidores de Helldivers por lo cual la solucion es cambiarse de nombre el problema es que en que se actualize en los servidores de Helldivers el nombre puede tardar hasta una semana. Esto es solo una solucion pero en el mismo post gente ha dicho que no ha podido encontrar soluciones desde el lanzamiento del juego.
Despues del parche he notado que el rendimiento es algo peor. Antes iba muy muy fluido (en modo rendimiento) y ahora no tanto.

Además, los eventos especiales nuevos (meteoritos, volcan,...) impactan claramente en el rendimiento, y cuando suceden, el juego petardea un poquillo. Están chulos, pero no creo que merezcan la pena si producen ese efecto en el rendimiento.

Los balanceos de las armas entiendo que son normales en este tipo de juegos, pero se han cargado mi arma favorita, la escopeta. Mayor retroceso con lo cual se controla peor, y 3 balas menos por cargador, que se nota muchísimo. Habrá que buscarse otra arma principal
@parrotxo qué escopeta,la rompedora? Cámbiale el tipo de disparo a semiautomático (tiro a tiro) y aparte de que va bien te dura más la munición,porque se la come.
Yo no veo mal los cambios porque tampoco es un nerfeo muy grande,la rail gun sigue matando bien (en el modo inseguro) y el escudo de energía aunque tiene más recoil te sigue salvando de más de una y de dos en dificultades altas.
Funkeeper escribió:@parrotxo qué escopeta,la rompedora? Cámbiale el tipo de disparo a semiautomático (tiro a tiro) y aparte de que va bien te dura más la munición,porque se la come.
Yo no veo mal los cambios porque tampoco es un nerfeo muy grande,la rail gun sigue matando bien (en el modo inseguro) y el escudo de energía aunque tiene más recoil te sigue salvando de más de una y de dos en dificultades altas.


Sí, la rompedora. Y aún cambiandola a semi ahora se queda corta. O esa impresión me dio ayer probándola.

Pero es una buena oportunidad para probar otras cosas.

El escudo me gusta, pero siempre tengo muchas dudas sobre que equiparme a la espalda, y casi siempre acabo eligiendo el perro guardián, así que el escudo poco lo toco. También me gustaría llevar mas veces el cañon automático, pero estamos en las mismas, hay que llevar a la espalda los cargadores para ella, y entonces ni perro guardian ni escudo...
Yo después del nerfeo, ayer empecé a usar la otra Rompedora , Rompedora y fluida o algo así se llama, del pase normal también, una que es blanca con dos rayitas rojas.

Tiene menos daño ( 192 vs 330 de la nerfeada) pero lo compensa porque tiene el doble de balas en el cargador (26 VS 13) algo menos de recoil y creo que la misma cadencia...
Me sentí cómodo con ella. Creo recordar que se desbloquea en la página 8 del pase normal por 60 monedas
Pobeng75 escribió:Yo después del nerfeo, ayer empecé a usar la otra Rompedora , Rompedora y fluida o algo así se llama, del pase normal también, una que es blanca con dos rayitas rojas.

Tiene menos daño ( 192 vs 330 de la nerfeada) pero lo compensa porque tiene el doble de balas en el cargador (26 VS 13) algo menos de recoil y creo que la misma cadencia...
Me sentí cómodo con ella. Creo recordar que se desbloquea en la página 8 del pase normal por 60 monedas


Creo que la tengo desbloqueada, habrá que probarla
He probado dos partidas y el juego me flipa!
Lo cogimos para jugarlo entre los hermanos y puede ser bruuuutalisimo, bueno, puede no, es brutalisimooooooo jaja. Ganas de tener tiempo y darle caña.
Para mí él último parche le ha echo un daño grandísimo al juego, an nerfeado las mejores armas, cualquiera que juegue en dificultades altas,8 o 9 principalmente se dará cuanta que esté cambio es un despropósito.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
parrotxo escribió:Despues del parche he notado que el rendimiento es algo peor. Antes iba muy muy fluido (en modo rendimiento) y ahora no tanto.

Además, los eventos especiales nuevos (meteoritos, volcan,...) impactan claramente en el rendimiento, y cuando suceden, el juego petardea un poquillo. Están chulos, pero no creo que merezcan la pena si producen ese efecto en el rendimiento.

Los balanceos de las armas entiendo que son normales en este tipo de juegos, pero se han cargado mi arma favorita, la escopeta. Mayor retroceso con lo cual se controla peor, y 3 balas menos por cargador, que se nota muchísimo. Habrá que buscarse otra arma principal

Opino igual,mi personaje en la nave en ocasiones pega unos tirones..
Francis17 escribió:Para mí él último parche le ha echo un daño grandísimo al juego, an nerfeado las mejores armas, cualquiera que juegue en dificultades altas,8 o 9 principalmente se dará cuanta que esté cambio es un despropósito.


Lo que han nerfeado es por qué no tiene sentido que des opciones a distintas configs para que al final todo el mundo vaya con rompedora,railgun,escudo portátil y águila 500kg con alguna variación.

Imagino que la idea es que en dificultades de 8 o 9 vaya un grupo de gente más coordinado y con distintos roles dentro de algunas opciones en común.

Por qué lo dicho, ya ves tú que gracia tiene el juego si al final la clave es ir todos con escudo,railgun y rompedora sería como si en Diablo 4 todo el mundo tuviese que llevar la misma clase con la misma build, bastante soso.

Ahora bien, con el tiempo verán si no es mejor "dopar" otras armas en vez de nerfear, que también lo han hecho.

Un saludo.
No se os ve como borroso cuando os movéis?
Moraydron escribió:
Francis17 escribió:Para mí él último parche le ha echo un daño grandísimo al juego, an nerfeado las mejores armas, cualquiera que juegue en dificultades altas,8 o 9 principalmente se dará cuanta que esté cambio es un despropósito.


Lo que han nerfeado es por qué no tiene sentido que des opciones a distintas configs para que al final todo el mundo vaya con rompedora,railgun,escudo portátil y águila 500kg con alguna variación.

Imagino que la idea es que en dificultades de 8 o 9 vaya un grupo de gente más coordinado y con distintos roles dentro de algunas opciones en común.

Por qué lo dicho, ya ves tú que gracia tiene el juego si al final la clave es ir todos con escudo,railgun y rompedora sería como si en Diablo 4 todo el mundo tuviese que llevar la misma clase con la misma build, bastante soso.

Ahora bien, con el tiempo verán si no es mejor "dopar" otras armas en vez de nerfear, que también lo han hecho.

Un saludo.

Entiendo lo que dices, pero tenían que SUBIR el resto de armas, no nerfear las únicas viables.
Francis17 escribió:
Moraydron escribió:
Francis17 escribió:Para mí él último parche le ha echo un daño grandísimo al juego, an nerfeado las mejores armas, cualquiera que juegue en dificultades altas,8 o 9 principalmente se dará cuanta que esté cambio es un despropósito.


Lo que han nerfeado es por qué no tiene sentido que des opciones a distintas configs para que al final todo el mundo vaya con rompedora,railgun,escudo portátil y águila 500kg con alguna variación.

Imagino que la idea es que en dificultades de 8 o 9 vaya un grupo de gente más coordinado y con distintos roles dentro de algunas opciones en común.

Por qué lo dicho, ya ves tú que gracia tiene el juego si al final la clave es ir todos con escudo,railgun y rompedora sería como si en Diablo 4 todo el mundo tuviese que llevar la misma clase con la misma build, bastante soso.

Ahora bien, con el tiempo verán si no es mejor "dopar" otras armas en vez de nerfear, que también lo han hecho.

Un saludo.

Entiendo lo que dices, pero tenían que SUBIR el resto de armas, no nerfear las únicas viables.


Yo creo que el problema de balanceo en el juego no va tanto por el tema de las armas (Que también, hay un puñado de armas que están por debajo de la media igual que el Railgun o la ecopeta lo estaban por encima), sino de que en niveles de dificultad 8-9 la cantidad de cargadores/titanes de bilis/Brutos/tanques que salen por metro cuadrado es absolutamente desproporcionada y totalmente injusta, haciendo del juego un autentico caos sin estrategia alguna, y es por ahí por donde Arrowhead ya ha dicho que va a tratar de atajar el problema mediante un hotfix, ajustando los respawns de estos enemigos para no saturar tanto al jugador y por otro lado reduciéndoles ligeramente la vida para facilitar su eliminación sin tener que recurrir a un meta y haciendo que la mayoría de armas/equipamiento sean viables.

No obstante hay mas cosas que aún se han de pulir y que afectan directamente al balance del juego, como el tema de las armaduras ligeras/medias/pesadas que esta roto, o el asunto de la penetración de armadura que es muy vago y no se sabe del todo como funciona.
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