Hellblade: Senua's Sacrifice

1, 2, 3, 4, 525
Pinta bien pero no me gustan los juegos en que les pegas 20 espadazos a un tío y sigue como si nada hasta que su vida llega a 0 y luego le haces la ejecución (a no ser que sean MMO, etc. y haya un sistema de niveles).
No se sabe fecha del juego no? Menudas ganas [tadoramo]
Un juego al que seguirle la pista de cerca.
Ninja Theory siempre me ha parecido un estudio muy interesante. Nunca he tenido miedo a arriesgar dentro del margen que le han permitido.
Esta vez no dependen de ninguna gran productora, y creo que puede ser muy interesante la visión sin fronteras que ellos tienen de los videojuegos.

Es increíble lo que ha evolucionado el juego desde que lo mostraron por primera vez.
¿Tiene fecha de lanzamiento?
@Kaim_07 no, en principio se supone que este año pero no hay nada concreto ni confirmado todavía.
¿Que ha ocurrido en este juego?

Hace muchos meses que no se dice nada sobre el.

Por no tener no tiene ni fecha...

Un Saludo
@Onfire1210 el juego sigue su curso, no ha pasado nada raro. Por cierto, hace poco ganaron un premio por el trailer en tiempo real que hicieron: https://www.youtube.com/watch?v=OMENy0ptoyM

Aunque yo también estoy deseando que digan una fecha, al menos algo aproximado, que tengo muchas ganas de probarlo, es una de mis compañías fetiche y siempre disfruto mucho con sus juegos.
Hearing Voices
https://www.youtube.com/watch?v=LQQ2Jm2dgXk

Madre mia que trabajo de sonido, y la prota es como si estuviera enferma de esquizofrenia segun he podido entender, y le dan ataques, que mal rollo da eso, menudas ganas de que salga el juego de una vez.
Para 2017,era lo que tenía en mente pero el año es largo,veremos para que fecha exacta.

https://youtu.be/99nOOWeccDg

Tiene muy buena pinta,tiene ese aire a Heavenly Sword.
Se veía venir que para 2016 no llegaba ni de coña, no se había sabido mucho del juego estos últimos meses. A ver si hay suerte y lo tenemos para la primera mitad de 2017, tengo ganas de probarlo.
Debe de haber varios españoles trabajando en Ninja Theory, porque a parte del técnico de sonido que sale en ese vídeo, en uno en el que hablaban sobre el nuevo diseño del combate me pareció que el que se encargaba de eso también era español aunque en el vídeo hablara en inglés.

Del retraso, a estas alturas creo que ya se daba por hecho. Teniendo en cuenta que no van a tener publisher y el marketing será justito, igual salir en verano que no hay casi nada le podría venir bastante bien, y sino que intenten buscar algún hueco con menos lanzamientos potentes, aunque 2017 parece que viene bastante cargado, bueno, hasta que empiecen los retrasos a 2018 [+risas]

Por cierto, una canción de la BSO: https://youtu.be/INUtk4aOqXg
Bueno, no me sorprendre nada que el juego se haya retrasado.
Junto a la PS4, Sony deberia incluir una silla. Ya sabeis, para esperar.
Para vosotros jugadores! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Aun recuerdo en el E3 cuando anunciaron los multiplataforma FFVII y Shenmue 3, que todo el mundo decia que Sony fue la ganadora. Si claro, vendiendo humo como siempre. FFVII y Shenmue 3 de momento ni estan, ni se le esperan (en breve), y lo mismo para con el Gran Turismo de turno, etc. y ahora HellBlade, otro mas que llega tras espera.

Por suerte ahora en breve, despues de unos 10 o 15 años, nose, sale The Last Guardian [+risas]
Pues eso, ja en la epoca de PS3 ja lo decian.. "This is Waiting" [carcajad]
Se me empieza a caer la baba con este juego, que ganas le tengo.
Ninja Theory reitera que lanzará Hellblade en 2017.
Fuente.

Veremos a ver [+risas]
Espero que sí, tienen todo 2017 por delante y parece que lo tienen bastante claro esta vez, yo creo que lo vemos este año seguro. Tengo muchas ganas de probarlo, la verdad.
Nuevo diario de desarrollo: https://www.youtube.com/watch?v=FOz48STb72I

El juego ya ha llegado a estado alfa, se puede jugar de principio a fin, aunque todavía les queda bastante trabajo. Dicen que ya han hecho toda la parte de captura de movimientos, grabación de los diálogos con audio binaural y la música ya está casi acabada. La fecha de lanzamiento sigue siendo este año, 2017, pero no dicen nada más concreto.

En el diario de desarrollo hablan de que habrá puzzles, que no solo hay combates, y los puzzles estarán relacionados con la psicosis de la protagonista. También comentan como se han inspirado en la mitología nórdica.
Madre mia que pintaza, que premisa tan acojonante tiene este juego.
@Sheenmue Epaaa, muchas gracias por el vídeo y recuperar algo de vidilla a este hilo y juego.

La verdad que yo pocos diarios de desarrollo más quiero ver. Tengo ya claro que el juego me atrae un montón pero me imagino que tengo las mismas dudas que muchos con respecto a la jugabilidad... He visto hace tiempo en algún vídeo con gameplay del combate que habían mejorado mucho respecto a lo que se vio muy al principio. Aún así, muchos detalles técnicos de cómo se hizo el juego y poca chicha ingame. Al menos con tanto diario de desarrollo cada cierto tiempo nos dejan claro que no va camino de cancelarse. No se si saldrá para este 2017 no me importa esperar si se sacan un juego bueno.

Sigo diciendo que es una pena que no salga en físico, pero si al final pasé por el aro con el sobresaliente SOMA entre otros, este seguro que también merecerá la pena.
Tarde o temprano saldra fisico, no puede ser que saquen hoy en dia hasta indies de medio pelo que no merece la pena ni comprarlos y este se quede en el mundo digital solo.. no tendria sentido :o
Hellblade: Senua's Sacrifice | Dev Diary 27 | Senua's Soundscape.
Poco a poco va pareciendo más un "juego" y menos un experimento [carcajad]
A mi me tiene una pintaza tremenda. Pero se están tomando las cosas con calma, de eso no hay duda [carcajad]
Espero que sea para bien.
El verano sería un buen momento para el lanzamiento, ya que si esperan a final de año se va a juntar con pepinos muy serios (RDR 2, GOW). Pero viendo que estamos ya en Abril, y no parece que vaya haber noticias pronto, no me extrañaría que se retrasase hasta 2018.
parrotxo escribió:Pero se están tomando las cosas con calma, de eso no hay duda [carcajad]


Hombre, ten en cuenta que lo están haciendo 10-15 personas, es normal que vayan despacito :p A ver si lo vemos para este año finalmente, que llevo desde que lo anunciaron en 2014 con ganas.
Dankairaku escribió:
parrotxo escribió:Pero se están tomando las cosas con calma, de eso no hay duda [carcajad]


Hombre, ten en cuenta que lo están haciendo 10-15 personas, es normal que vayan despacito :p A ver si lo vemos para este año finalmente, que llevo desde que lo anunciaron en 2014 con ganas.


Mas que nada lo digo porque anunciaron que saldría en 2016. A finales de año, como ya era de esperar, dijeron que 2017. Por las pocas noticias que van saliendo, parece que aún les queda trabajo y trabajo para acabar, así que yo veo más probable ya el 2018. Con lo que la cosa va lenta.

De todas formas, prefiero que no se apuren y que lo dejen perfecto. El hype que tengo con este juego no lo tuve con ninguno.
Joer que bueno el vídeo. Gracias @Parry [beer]

Me va a dar una rabia tremendísima si al final este juego resulta una decepción. El juego luce absolutamente brutal, mimado en detalle en mil aspectos. Del gameplay siguen sin enseñar demasiado y eso me tiene mosca. En el vídeo al final se ven secuencias de combate y los movimientos me parecen bastante orgánicos, reales. Aunque la forma de encadenar las animaciones me parece algo brusca. Espero que tenga un control depurado en ese aspecto, con una respuesta rápida. Parece que la exploración podría ser otro aspecto importante del juego pero no se ve mucho más ¿plataformas? ¿puzles?

Es un Tomb Raider con una ambientación increíble. Me encanta su protagonista y el mundo alrededor de ella. Me encantan estos juegos de aventura, espero de verdad que el juego termine estando a la altura. Tengo como referencia de esta gente el Enslaved y eso de momento me hace confiar en ellos.

Increíble la poca repercusión de este juego en el foro. Vale que casi no tiene promoción, ni noticias nuevas cada semana y el desarrollo avanza lento pero que mínimo no llame la atención por la "pinta"

[beer]
Esperemos que salga también en físico...
Parry escribió:Hellblade: Senua's Sacrifice | Dev Diary 27 | Senua's Soundscape.
Poco a poco va pareciendo más un "juego" y menos un experimento [carcajad]


Tiene una pinta del cagarse el juego, por muchisimas cosas, pero sobre todo por ver como explora la enfermadad mental, estan consiguiendo cosas increibles bastantes innovadoras, lo del sonido binaural va ser un puta locura jugarlo con auriculares, esas alucinaciones van a acojonar.
No puedo evitar compararlo con Horizon Zero, a veces el diseño de personajes peca de "tipico" en muchos juegos personajes muy parecidos entre si, movimientos, estetica, personalidad.

Respecto a el resto, muy bueno el toque oscuro y la ambientacion en general, habra que ver la jugabilidad tambien.
Parry escribió:Hellblade: Senua's Sacrifice | Dev Diary 27 | Senua's Soundscape.
Poco a poco va pareciendo más un "juego" y menos un experimento [carcajad]


a mi me tiene muy buena pinta la verdad.
LaraRaider escribió:Bueno, no me sorprendre nada que el juego se haya retrasado.
Junto a la PS4, Sony deberia incluir una silla. Ya sabeis, para esperar.
Para vosotros jugadores! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Aun recuerdo en el E3 cuando anunciaron los multiplataforma FFVII y Shenmue 3, que todo el mundo decia que Sony fue la ganadora. Si claro, vendiendo humo como siempre. FFVII y Shenmue 3 de momento ni estan, ni se le esperan (en breve), y lo mismo para con el Gran Turismo de turno, etc. y ahora HellBlade, otro mas que llega tras espera.

Por suerte ahora en breve, despues de unos 10 o 15 años, nose, sale The Last Guardian [+risas]
Pues eso, ja en la epoca de PS3 ja lo decian.. "This is Waiting" [carcajad]


Al menos al final llegan, otras plataformas no pueden decir lo mismo.
Cierto que shenmue, Hellblade y FFVII están tardando, pero Sony con PS4 está arrasando. Este año en lo que llevamos de año: Gravity Rush 2, Yakuza 0, Nier, Persna 5, Horizon, Berseria...y han de salir Uncharted expansion y aparentemente God of War. Todos ellos exclusivos. Creo que no nos podemos quejar en absoluto. Acaso aqui alguien tiene tiempo para todo?
yo con que lo saquen a finales de año o principios del proximo y salga en fisico me quedaria muy contento, esta siendo un año tremendo para ps4 como han comentado lleno de exclusivos y juegos nichos que han resultado ser obras maestras ( yakuza 0, nier, persona, tales ) [plas]
santagar escribió:Cierto que shenmue, Hellblade y FFVII están tardando, pero Sony con PS4 está arrasando. Este año en lo que llevamos de año: Gravity Rush 2, Yakuza 0, Nier, Persna 5, Horizon, Berseria...y han de salir Uncharted expansion y aparentemente God of War. Todos ellos exclusivos. Creo que no nos podemos quejar en absoluto. Acaso aqui alguien tiene tiempo para todo?


¿Por qué cuentas a Shenmue, Hellblade, FFVII, Nier y Berseria si salen en PC?

Dejar en claro también que así como Zelda no es exclusivo de Switch, Persona 5 no lo es de PS4.
Tecnicamente Zelda no es exclusivp de Switch, pero es como si lo fuera porque por cada copia de WiiU que se vende, se venden 10 de Switch.

Con Persona ocurre lo mismo. 4 gatos lo jugarán en PS3. A efectos practicos se pueden considerar como exclusivos de Switch y PS4 respectivamente.
santagar escribió:Tecnicamente Zelda no es exclusivp de Switch, pero es como si lo fuera porque por cada copia de WiiU que se vende, se venden 10 de Switch.

Con Persona ocurre lo mismo. 4 gatos lo jugarán en PS3. A efectos practicos se pueden considerar como exclusivos de Switch y PS4 respectivamente.


No, la relación tanto en NS vs WiiU y Ps4 vs Ps3, anda en un 4-1 a favor de las consolas más actuales con las cifras iniciales de ambos juegos.
Le tengo muchas ganas a este juego haber si algun dia revelan la fecha de lanzamiento.
IridiumArkangel escribió:
santagar escribió:Tecnicamente Zelda no es exclusivp de Switch, pero es como si lo fuera porque por cada copia de WiiU que se vende, se venden 10 de Switch.

Con Persona ocurre lo mismo. 4 gatos lo jugarán en PS3. A efectos practicos se pueden considerar como exclusivos de Switch y PS4 respectivamente.


No, la relación tanto en NS vs WiiU y Ps4 vs Ps3, anda en un 4-1 a favor de las consolas más actuales con las cifras iniciales de ambos juegos.


No tengo ni idea de los numeros exactos, pero si sé que en España se han vendido cerca 68.000 unidades de Zelda breath of the wild para switch apareciendo en el top 5 de mas vendidos cada semana, y en cambio el de WiiU no llegó a estar en ese top ni una sola semana. Normalmente en promedio con unas 5.000 copias se entra ya en el top 5. Entiendo que todos aquellos que lo compraron, ya no se lo comprarán en WiiU y los que lo querían en WiiU ya lo tienen. Por tanto, seguramente la relacion debe andar alrededor de 6 a 1 o 7 a 1. En cualquier caso aunque tecnicamente Breath of the Wild es multiplataforma, a efectos practicos es como si fuera exclusivo de Switch, entre otras cosas por las pocas copias de la.versión WiiU que hay en el mercado. Lo mismo ocurría con la versión de Gamecube de Twilight Princess.

Sobre PS3-PS4, no tengo ni idea todavía porque no hay datos , pero si Metal Gear V en su día, tuvo unas ventas irrisorias casi despreciables en PS3 y 360, es de esperar que con Persona 5 ocurra más o menos lo mismo.
santagar escribió:
IridiumArkangel escribió:
santagar escribió:Tecnicamente Zelda no es exclusivp de Switch, pero es como si lo fuera porque por cada copia de WiiU que se vende, se venden 10 de Switch.

Con Persona ocurre lo mismo. 4 gatos lo jugarán en PS3. A efectos practicos se pueden considerar como exclusivos de Switch y PS4 respectivamente.


No, la relación tanto en NS vs WiiU y Ps4 vs Ps3, anda en un 4-1 a favor de las consolas más actuales con las cifras iniciales de ambos juegos.


No tengo ni idea de los numeros exactos, pero si sé que en España se han vendido cerca 68.000 unidades de Zelda breath of the wild para switch apareciendo en el top 5 de mas vendidos cada semana, y en cambio el de WiiU no llegó a estar en ese top ni una sola semana. Normalmente en promedio con unas 5.000 copias se entra ya en el top 5. Entiendo que todos aquellos que lo compraron, ya no se lo comprarán en WiiU y los que lo querían en WiiU ya lo tienen. Por tanto, seguramente la relacion debe andar alrededor de 6 a 1 o 7 a 1. En cualquier caso aunque tecnicamente Breath of the Wild es multiplataforma, a efectos practicos es como si fuera exclusivo de Switch, entre otras cosas por las pocas copias de la.versión WiiU que hay en el mercado. Lo mismo ocurría con la versión de Gamecube de Twilight Princess.

Sobre PS3-PS4, no tengo ni idea todavía porque no hay datos , pero si Metal Gear V en su día, tuvo unas ventas irrisorias casi despreciables en PS3 y 360, es de esperar que con Persona 5 ocurra más o menos lo mismo.


Como te iba diciendo, NO. Con cifras auditadas en la mano:

En cuanto a software no hay sorpresas, The Legend of Zelda: Breath of the Wild también ha sido un éxito en Estados Unidos donde ha conseguido despachar 1,3 millones de unidades, divididas entre las 925.000 copias de la versión de Switch y las 460.000 copias de la versión de Wii U.


hilo_nintendo-vendio-cerca-de-un-millon-de-switch-durante-el-mes-de-marzo-en-estados-unidos_2226373#p1743561081
Porque Switch acaba de salir hace un mes. A final de año me comentas.
santagar escribió:Porque Switch acaba de salir hace un mes. A final de año me comentas.


Para empezar, has hablado de un rotundo 10/1 a favor de Ns sobre las ventas ACTUALES del Zelda Breath of the Wild, no te salgas ahora por la tangente modificando tu argumento (si eso esperamos ahora también al final de la gen si te parece para ver si cuadra con tu afirmación anterior... [fiu] ).

santagar escribió:Tecnicamente Zelda no es exclusivp de Switch, pero es como si lo fuera porque por cada copia de WiiU que se vende, se venden 10 de Switch.


Acepta que te has colado por hablar a la ligera de algo que realmente desconocías y santas pascuas. Si es que no hay más.

Actualmente van 2,21 millones de la versión de Ns frente a las 0,9 millones de la de Wii U. El ratio no llega ni al 2,5/1 tal y como están los números actualmente :o

http://www.vgchartz.com/game/118753/the ... ld/Global/

http://www.vgchartz.com/game/84704/the- ... ld/Global/

Acojonante lo que alguien puede llegar a intentar colar con tal de intentar tener "razón" sea como sea... [facepalm]

/fin offtopic
santagar escribió:Tecnicamente Zelda no es exclusivp de Switch, pero es como si lo fuera porque por cada copia de WiiU que se vende, se venden 10 de Switch.

Con Persona ocurre lo mismo. 4 gatos lo jugarán en PS3. A efectos practicos se pueden considerar como exclusivos de Switch y PS4 respectivamente.


Eso de que lo jugaran cuatro gatos en ps3 ni en broma, lo está comprando mucha gente y ya hay sitios en los que está agotado y que conste que tengo la de ps4.
No pinta nada la Switch y el Zelda aqui, vengo a ver si habia algo nuevo del juego al ver el hilo subido, y me encuentro que si Zelda y la Switch [maszz] [facepalm]
Miniviciao@ escribió:No pinta nada la Switch y el Zelda aqui, vengo a ver si habia algo nuevo del juego al ver el hilo subido, y me encuentro que si Zelda y la Switch [maszz] [facepalm]


Otro chasco me he llevado también,van a vivir toda la generación del Zelda.

Sobre el juego,espero que tenga la misma calidad que Heavenly Sword y es imposible no compararlos con esas similitudes.

@OsoDeLasCavernas Me alegra verte por otro hilo más,parece que tenemos gustos parejos.
gatito20 escribió:
Miniviciao@ escribió:No pinta nada la Switch y el Zelda aqui, vengo a ver si habia algo nuevo del juego al ver el hilo subido, y me encuentro que si Zelda y la Switch [maszz] [facepalm]


Otro chasco me he llevado también,van a vivir toda la generación del Zelda.

Sobre el juego,espero que tenga la misma calidad que Heavenly Sword y es imposible no compararlos con esas similitudes.

@OsoDeLasCavernas Me alegra verte por otro hilo más,parece que tenemos gustos parejos.


Cuanto tiempo sin leerte [carcajad] un honor tener gustos parecidos a los tuyos. Un abrazo [bye]
Nuevo video, los actores detrás de los personajes:

https://www.youtube.com/watch?v=QzUkngN6SBE

Que nos den una fecha ya, aunque sea aproximada :p
Al final, saldrá en físico nop? Espero que no se quede sólo en un lanzamiento digital...
Ya tenemos fecha oficial de lanzamiento. 8 de agosto.

Además saldrá a precio reducido de 29,99 €.

Lo que no se ha confirmado es si saldrá solo en formato digital, o si tendrá edición en físico.

Lo único que no me ha gustado es esa frase de uno de sus responsables: "Es mitad Indie, mitad AAA. Al durar la mitad que un juego convencional, el precio se reduce a la mitad"

Ya veremos lo que nos llega. Yo espero unas 6 horas de media.

Un Saludo
@Onfire1210 es en formato digital, se sabe desde el primer día. En el video que publicaron ayer en su canal de youtube hablan de nuevo sobre ello:
https://www.youtube.com/watch?v=3-BlHwXJsX0
"By going digital only we can ensure that we keep costs low for you, whilst more of your money comes directly back to us to re-invest in new games".

Mucha gente ha comentado todo este tiemo que ojalá salga el juego en formato físico, pero realmente desde que se anunció el juego hace 3 años Ninja Theory explicó el tipo de proyecto que era (lo del Independent AAA): un juego desarrollado por unas pocas personas del estudio pero con grandes valores de producción, y publicado directamente por ellos en formato descargable a precio reducido al no existir intermediarios como en cualquier otro juego. De esta forma lo que tú pagas por el juego va directamente a ellos como financiación para futuros proyectos y de paso Ninja Theory conserva la propiedad de su IP, cosa que no ocurre con otros de sus juegos como Heavenly Sword o Enslaved, por lo que no depende de ellos hacer una secuela por ejemplo.

No es que no quieran sacarlo en físico, sino que simplemente el tipo de proyecto es el que es, han sido siempre muy claros con ésto desde que se anunció el juego.
El juego sale prácticamente ya y me sé de memoria todas las técnicas de captura facial, animaciones, composición de sonido y música... Pero ni un puñetero gameplay decente explicando las dinámicas. Es increíble y es lo que me hace estar muy muy desconfiado del título, aunque el resto estética y artísticamente me encanta.

Con sus antecedentes no deberían sacar un mal juego en cuanto a jugabilidad, pero claro, esto tampoco parece ser un hack & slash. No se.

También comentan que la duración del juego no será la propia de un AAA y de ahí su precio reducido. Tengo que leerme con detenimiento las primeras reviews y opiniones del juego porque puede ser un grandísimo título o un fiasco completo envuelto en papel de oro.
No tiene pinta de que venga doblado al castellano, no? De ser así ya tengo mis dudas sobre si comprarlo, un juego donde dicen que el sonido y las voces son tan importantes....
1229 respuestas
1, 2, 3, 4, 525