› Foros › PlayStation 3 › Carga de backups
Sandungas escribió:Pues no tengo ni idea de porque te pasa eso, pero te puedo decir que la "move edition" se publico solo para USA... lo digo porque quizas no incluye el español
Yo jugue la edicion normal region EURO + el update 1.01 (ese update le añade soporte para el move)
No existe ninguna "heavy rain move edition" para region EURO
Edit:
Quizas lo que pasa es que te has comprado el move ahora y no estas acostumbrado a usarlo ?
Antes de iniciar el juego tienes que ir a la columna de opciones del XMB... ahi tienes que configurar el move y la camara, hay unas pantallas de calibracion con instrucciones y tienes que hacer algunas chorraditas con las manos, se tarda un par de minutos en completar la calibracion y al final te sale un mensaje de OK (en ese momento se guarda la configuracion en el registro del sistema... en el archivo xregistry.sys supongo... que es lo que lee el juego al iniciarse)
Si no haces eso al entrar al juego es posible que el juego haga "cosas raras", por ejemplo mensajes de error, o el juego no responde al move, o el cursor se mueve solo a lo loco de forma incontrolable, o cosas de ese tipo
Si tienes muchos problemas con esto de la calibracion, creo recordar que los mandos move (los dos, el "motion controller" y el "navigation controller") tienen un agujerito por detras para resetearlos (metiendo un alambre o un palillo por el agujerito)
Y si dejas apretado el boton "PS" del mando durante unos segundos (de cualquiera de los move o de un dualshock 3)... ya sea en el XMB o dentro de un juego... aparece un menu donde tienes unas opciones para configurar los mandos
Desde esa pantalla puedes asignarles un numero a cada uno de los mandos que tengas emparejados con la consola... y no recuerdo si hay alguna opcion mas (todo esto tambien deberia guardarse en el archivo xregistry.sys supongo)
Sandungas escribió:No existe ninguna "heavy rain move edition" para region EURO
Sema81 escribió:Sandungas escribió:No existe ninguna "heavy rain move edition" para region EURO
Hombre, existir sí que existe porque lo tengo en mi colección y es PAL-España. Lo que no recuerdo es si el disco tendrá ya el update metido o lo único que hicieron fue ponerle el logo de move en la carátula.
Sema81 escribió:@Sandungas El código del disco es BCES00797/P. Ya por curiosidad he metido el disco y en la parte de discos me sale por un lado el juego y por otro lado, como si fuera otro disco (¿un PKG, supongo?), para instalar varios temas y la banda sonora. De update no viene nada, así que supongo que vendrá ya integrado. No sé si será el mismo disco que la normal o lo cambiarían para el platinum.
Estoy instalando el juego para probar si me pide instalar la actualización o no. Cuando acabe edito.
Edit: Pues no, al iniciar pone la coletilla de move edition. No ha actualizado nada porque ahora mismo tengo la consola desconectada. Podemos afirmar que, al menos la versión platinum viene con la actualización integrada.
De todas formas no es más que una curiosidad, si la move edition da problemas con las backups, pues mejor tirar de normal mas update y arreando.