Healthii - Crear pantallas Multi-Región y Multi-Idioma

Saludos a todos,

estuve haciendo muchas pruebas con la intención de crear una solución fácil y para todo el mundo, y creo que finalmente lo he conseguido.

Esto es lo que hay que hacer para utilizarlo:

Paso 1 (Opcional):
En principio, deben instalar el Healthii 1.1 y luego de hacerlo, deben respaldar los archivos packu8.exe y healthii.exe, para de esta manera tener los archivos originales resguardados.

Paso 2:
Descomprimir y copiar los archivos que pueden encontrar aquí http://wiinewz.com/forums/health-screens/94457-healthii-multi-region-multi-language.html o en http://www.mediafire.com/?sharekey=615867a4fc46924536df4e8dca141969a7bbdd01b6d721edc95965eaa7bc68bc, en la carpeta en donde se instaló Healthii (por defecto es en c:\healthii).

Paso 3:
Ejecutar Healthii.exe

Paso 4:
Seleccionar Idioma en la región que corresponda.

Paso 5:
De aquí en adelante, se siguen los pasos regulares de Healthii,

A.- Se debe seleccionar el MenuSystem de la región que nos corresponda.
B.- Seleccionamos la imagen que queremos usar de pantalla de seguridad.
C.- Seleccionamos la imagen para reemplazar el mensaje de "Pulsar A".

Paso 6:
Decidimos si queremos desactivar o activar la pantalla de Healthii mientras se ejecuta (es mejor desactivarla y viene marcada esta opción por defecto).

Paso 7:
Presionamos el botón para comenzar a crear la pantalla de seguridad y debemos evitar utilizar la computadora por un par de minutos.

Paso 8:
Termina el proceso de creación de la pantalla y debemos tener como resultado 2 archivos en nuestro escritorio.

Archivo 1: New_Warning.health, que se instala a través del Healthii en el Homebrew Channel o el canal de Healthii. Pueden renombrarlo como quieran, pero deben mantener la extensión .health

Archivo 2: 000000XX.app, en caso de que decidamos instalar la pantalla a través del Softmii Tweaks. Hay que tener en cuenta que el archivo debe ser renombrado, cambiando las XX por el número correspondiente a la Región
00000042.app para NTSC
00000045.app para PAL
Lo siento por lo amigos que tengan consolas con región de Japón, pero no sé cual es el número que le correspondería, si alguien lo sabe que por favor lo publique y yo editaré este post.

Paso 9:

Instalar, teniendo en cuenta que si utilizamos Healthii, debe haber una carpeta con ese nombre en la raíz de la SD y adentro debe estar el archivo .health

Si deseamos instalar con el Softmii Tweaks, entonces copiamos el archivo .app directamente en la raíz de la tarjeta SD.

Paso 10:
Encendemos nuestra consola y Voila! deberíamos tener nuestra pantalla personalizada.

Espero que haya valido la pena el esfuerzo, y sigo estando a la orden en caso de que tengan inconvenientes.
No se puede enlazar a ****, así que mejor quita el primer enlace.
Por otra parte, se agradece el tutorial, aunque se ve más o menos igual de complejo que el que ya hay por ahi. En todo caso, personalmente no me meto rollos para cambiar una imagen.
comepiedras escribió:No se puede enlazar a ****, así que mejor quita el primer enlace.
Por otra parte, se agradece el tutorial, aunque se ve más o menos igual de complejo que el que ya hay por ahi. En todo caso, personalmente no me meto rollos para cambiar una imagen.



Saludos,

en cuanto al enlace a ****, no lo sabía, pero ya edité el post y lo eliminé, lo hice así porque el límite de tamaño de archivos adjuntos era muy pequeño.
De todas maneras voy a tratar de subir los archivos a un sitio de almacenamiento, se escuchan propuestas!

Por otra parte, realmente lo que estoy agregando es la posibilidad de hacer pantallas de seguridad para cualquier región y en cualquiera de los idiomas disponibles.
Justamente la idea de los archivos que modifique fue mejorar lo que en principio hacia el Healthii y automatizar todo el proceso, lo que pasa es que detalle al maximo los pasos.
Voy a subir una foto de muestra para que veas que vale la pena.

PirateWii (WinCE).JPG (13.18 KB)

Pantalla personalizada 1
Sin duda es mucho más comodo que hacerlo manual, pero bueno, por lo pronto, no me molesta la sosa imagen de Nintendo y no me gusta instalar cosas que no necesito, ni siquiera voy a meter preloader :)
Buen trabajo y gracias por editar.
Saludos.

PD - Fijate bien que lo que subas no tenga copyright de Nintendo ni archivos ilegales, si es así, súbelo a rapidshare, megaupload, mediafire o donde quieras si te queda más comodo.
Pues a mi gusto, esta muy bien este tutorial.
Que comepiedritas no le ponga nada, no significa que los demas no quieran algo asi. Sin ofender claro.

Gracias Wiinegas por el aporte y a seguir probando.

Saludos.
Si eso ya lo dije:
comepiedras escribió:Sin duda es mucho más comodo que hacerlo manual, pero bueno, por lo pronto, no me molesta la sosa imagen de Nintendo y no me gusta instalar cosas que no necesito, ni siquiera voy a meter preloader :)
Buen trabajo y gracias por editar.
Saludos.
...

Que yo no lo use no significa que no sea util XD
Quiero dejar claro que me parece muy buen tutorial, todo muy explicado, no tengo quejas! (solo era el detalle del enlace y ya se cambió, asi da gusto :D)
No va el link de wiinewz

¿Alguien que me pase el pack con lo que hace falta por mp?

Gracias, lo voy a probar en una Wii 3.3 v1 a ver que me dice (tengo el preloader, que puede recuperar incluso un brick del menu)
civ escribió:No va el link de wiinewz

¿Alguien que me pase el pack con lo que hace falta por mp?

Gracias, lo voy a probar en una Wii 3.3 v1 a ver que me dice (tengo el preloader, que puede recuperar incluso un brick del menu)


Aquí tienes un par de enlaces:

Descargar por Megaupload
Descargar por Rapidshare
No me va :(

No me llega a crear nunca el archivo 00000000XX.app

Le selecciono PAL (español), le pongo las cosas, le doy y por mas que espere nunca me los crea

¿Una ayudita?
Hola civ,

pues en efecto el hilo de wiinewz no está funcionando y anteriormente me dijeron que no podía hacer un enlace a ****, por lo que de momento, puedes descargar los archivos creados por mí, aquí:

http://www.mediafire.com?sharekey=61586 ... eaa7bc68bc

Estos archivos ya están probados y funcionando bien en Windows XP en español, en inglés y en italiano. En Windows Vista en algunos casos funciona bien y en otros da problemas y hay que ejecutar Vista en modo seguro (pulsando F8 al encender la PC). En Windows 7, hasta ahora solo tengo un caso de referencia y hasta ahora no ha funcionado, pero estoy haciendo lo posible por solventar ese caso.

Ok, ahora en ralación a la ayuda, te comento que hasta ahora la manera más fácil para ayudar ha sido a través del programa CamStudio, grabando todo el proceso y enviándome el video para poder así ver en donde se está deteniendo el proceso y de allí en adelante poder ayudarte.
Por cierto, yo no realizo cambios de fondo al healthii, simplemente mi intención era conseguir automatizar en su totalidad el proceso y poder crear pantallas de seguridad para cualquier idioma y región.
Por cierto, dime que versión de windows estás utilizando y en que idioma.
Quedo a la espera de tu video
Lo estoy usando en XP

Ahora mismo busco el programa y lo grabo para que veas lo que pasa, que es que le doy al boton y no hace nada

EDIT: Solucionado

No se como se me ha ocurrido meter el healthii y el U8Packer de este healthii en la carpeta de instalacion del otro y, entonces, lo he arrancado y me iva perfecto

Ya solo me queda probarlo
Hola civ,

creo que te saltaste el paso 1 y 2 de mi post que justamente dicen que "debes" instalar primero el healthii 1.1 y "luego" descomprimes los archivos que indico, para que reemplacen los originales de Healthii.
Al fin de cuentas, lo improtante es que hayas logrado hacerlo funcionar y a manera de registro, me gustaría saber que región de wii estás utilizando y que idioma (supongo que en español). XD XD XD
Hola,no me entero de mucho....vereis,solo quiero cambiar las imagenes de wii con el Healthii,lo hago todo correcto en el pc pero cuando lo quiero instalar en el HC me detecta el "New_Warning.health"le doy al boton "A"pero no pasa nada¿que hago mal?tengo la 3.2e y el wiikey.

Gracias ;)
Hola super_link,

según puedo entender, el proceso de creación de pantallas funciona aparentemente bien, ya que obtienes el archivo New_Warning.health, por lo que el problema debemos buscarlo en otro lado.
¿Me puedes decir que archivo estás utilizando como systemmenu...wad? ¿tienes instalado el softmii, que versión?
Hola,pues el archivo que utilizo es el "SystemMenu-v290.wad" y no,no tengo softmii en mi consola por que tengo el wiikey,solo quiero cambiar las pantallas esas por otras imagenes¿se tiene que tener el softmii obligatoriamente?

Gracias ;)
El problema era que no sabia donde habia que descomprimirlo XD
Hola civ, bueno por lo menos ya lo pudiste arreglar. [carcajad]

super_link, en tu caso que no tienes el softmii, te soy honesto, no sé si es totalmente obligatorio tenerlo, quizás hay alguna forma de hacerlo sin tenerlo, pero no sabría decirtelo.
En principio yo tenía mi Wii con 3.4U, pero quería hacer las pantallas personalizadas, por lo que apliqué el Softmii, hice el downgrade a 3.2U y ahora puedo hacerlas.
Todo me sigue funcionando bien y no me arrepiento de haber hecho el downgrade. Por cierto ya hay una versión nueva del Softmii, que en teoría trabaja con firmwares desde el 3.1 al 3.4, por lo que estoy pensando volver a la versión 3.4 y aplicar nuevamente el Softmii 2.0. [mad] [looco]
El softmii no hace falta

Lo que si hace falta es la herramienta softmii tweaks para instalar el app de tu region (es mucho mas aconsejable que instalar el healt)

Y no, para el softmii tweaks no hace falta instalar softmii
civ escribió:El softmii no hace falta

Lo que si hace falta es la herramienta softmii tweaks para instalar el app de tu region (es mucho mas aconsejable que instalar el healt)

Y no, para el softmii tweaks no hace falta instalar softmii



Bueno, creo que esto aclara un poco más el panorama, no hace falta instalar todo el Softmii, de todas maneras tendrás que descargarlo para tener la aplicación Softmii Tweaks.

Gracias civ por la aclaratoria.
Algo hago mal por que a mi no se me cambian las pantallas....las creo en el pc con el Healthii,luego renombro el archivo 000000xx.app a 00000045.app(PAL)lo meto en la sd junto con el archivo New_Warning.health y ni con el SoftMii ni con el healthiinstaller obtengo los resultados que quiero ¿alguna solucion?

Gracias ;)
super_link escribió:Algo hago mal por que a mi no se me cambian las pantallas....las creo en el pc con el Healthii,luego renombro el archivo 000000xx.app a 00000045.app(PAL)lo meto en la sd junto con el archivo New_Warning.health y ni con el SoftMii ni con el healthiinstaller obtengo los resultados que quiero ¿alguna solucion?

Gracias ;)

¿Las creas con el programa de este hilo?

Prueba a poner el menu de la wii en ingles y reiniciala

Si te va es por que las has creado con el healthii del otro hilo

Se soluciona metiendo los archivos de este en la instalacion del otro

Y por cierto, no le estaras poniendo 00000045.app(PAL), ¿no?

Hay que ponerle 00000045.app
Creo que no lo estoy haciendolo con el programa de este elo no...ni poniendolo en ingles ni nada,tampoco lo renombro a 00000045.app(PAL) si no a 00000045.app a secas,luego lo probare con el programa de este hilo siguiendo el tuto.

Muchas gracias por contestar ya dire algo ;)
return001 está baneado por "troll"
wenas,yo e intentao usar el healthii con systemmenu 354(wii 3.3E)lo puse todo,y no me acia nada,se keaba con la pantalla del healthii(en el pc)como el nene es muy curioso,borre la foto del healthii y la cruz para ver km era y esk cuando llega un momento me dice:
"run-time error 9 subscript out of range"

a k se debe esto,lo e exo todo de pe a pa y nada
y otra duda,abra algun problema con usar este increible programa en una wii 3.3E??
gracias y saludos
Ese SM no vale, tiene que ser el 290 o inferior
Vale,conseguido!!!,pero ahora tengo una duda,de las 2 imagenes que puse una de ellas no sale la pantalla completa y otra me sale asanchada y chafada a bajo parpadeando¿es a si o lo hice mal?

Gracias ;)

Edito----------

Veamos....inserte 2 imagenes,una para la imagen principal y otra para cuando dice que pulses "A",la primera me sale bien pero un poco descentrada,o sea recortada en los laterales pero la imagen centrada y la segunda que pongo sale como e dicho antes y no me gusta como queda,mi pregunta es¿si se vuelve a hacer el progreso y no se pone la imagen que dice que pulses a pasa algo?¿vuelve a salir lo de pulsa A?¿y para dejarlo como nueva?

Gracias por aguantarme [+risas]
super_link escribió:Algo hago mal por que a mi no se me cambian las pantallas....las creo en el pc con el Healthii,luego renombro el archivo 000000xx.app a 00000045.app(PAL)lo meto en la sd junto con el archivo New_Warning.health y ni con el SoftMii ni con el healthiinstaller obtengo los resultados que quiero ¿alguna solucion?

Gracias ;)

OK super_link, el archivo 000000xx.app y el New_warning.health son el mismo archivo, la única diferencia es que el 000000xx.app (00000045.app en tu caso), se debe colocar en la raíz de la SD y se debe instalar con el Softmii Tweaks.
El otro archivo, New_Warning.health se debe copiar en una carpeta llamada healthii en la tarjeta SD y debes instalarlo con el Healthii desde el HBL. Una vez que inicias el healthii y seleccionas el archivo, le das al botón A y empieza a copiarlo en la NAND de la Wii, cuando termina, reinicias y deberías tener tu pantalla.
¿Por cierto, solo a manera de chequeo, cuando inicias el Healthii en el PC que idiomas estás seleccionando Español NTSC o Español PAL? Español PAL está casi al final, antes de NTSC Japon.
Español PAL,muchas gracias,si se dejan los espacios en donde tienes que elegir las imagenes en blanco¿vuelve a salir las de origen o me gano un brick?por que no me gusta como queda.

PD.podriamos hacer un post con las imagenes de cada usuario y a si compartirlas.

Salu2
Tengo entendido que es muy difícil ganarte un brick con esta aplicación, ya que si la imagen no es la que quieres, pues la reemplazas y ya y si llegaras a montar la imagen correpsondiente a otra región, pues no debería funcionar, ya que para crearla se utilizan nombres de archivos distintos internamente.

Si quieres volver a la imagen original, se supone que debes sacar la imagen del menusystem correspondiente a tu región, pero en la versión 1 del softmii, venían estos archivos en caso de que los quisieras volver a montar. Yo nunca los he utilizado, pero te puedo comentar que he probado con muchísimas pantallas creadas en distintos idiomas y no he tenido problemas hasta ahora. Aquí los subí para que los utilices si deseas volver a la pantalla original y nos avisas el resultado.
Link eliminado por sugerencia de JaRaBcN, pues contiene información de Nintendo. Tendran que hacer una pequeña busqueda para obtener el .app original o extraerlo ustedes mismos para volver a la pantalla por defecto. [mamaaaaa]

Si dejas en blanco los espacios para las imágenes, pues no vas a obtener nada utilizable, el único campo que puedes opcionalmente dejar en blanco es el de Presione A, ya que si no indicas una imagen allí, pues el simplemente va a utilizar la que viene por defecto.

Por cierto, aquí puedes encontrar algunas buenas pantallas:
http://wadder.net/viewforum.php?f=26
Muchas gracias,ya tengo el tema solucionado(por lo que estoy viendo esto avanza,ya hasta se pueden poner videos) [tadoramo]
super_link escribió:Muchas gracias,ya tengo el tema solucionado(por lo que estoy viendo esto avanza,ya hasta se pueden poner videos) [tadoramo]

¿fuente?

wiinegas escribió:OK super_link, el archivo 000000xx.app y el New_warning.health son el mismo archivo, la única diferencia es que el 000000xx.app (00000045.app en tu caso), se debe colocar en la raíz de la SD y se debe instalar con el Softmii Tweaks.
El otro archivo, New_Warning.health se debe copiar en una carpeta llamada healthii en la tarjeta SD y debes instalarlo con el Healthii desde el HBL. Una vez que inicias el healthii y seleccionas el archivo, le das al botón A y empieza a copiarlo en la NAND de la Wii, cuando termina, reinicias y deberías tener tu pantalla.
¿Por cierto, solo a manera de chequeo, cuando inicias el Healthii en el PC que idiomas estás seleccionando Español NTSC o Español PAL? Español PAL está casi al final, antes de NTSC Japon.


Desde la versión de Softmii Tweaks Toys v2 hace falta que el .app se ponga en una carpeta llamada SoftMii en la raiz de la SD.

P.S.: @wiinegas: Quita el enlace que tienes en el post, contiene código de Nintendo...
JaRaBcN escribió:Desde la versión de Softmii Tweaks Toys v2 hace falta que el .app se ponga en una carpeta llamada SoftMii en la raiz de la SD.

P.S.: @wiinegas: Quita el enlace que tienes en el post, contiene código de Nintendo...



Gracias JaRaBcN por la información, ya removí el link, es una mala noticia para todos en general, pero no queremos lios con Nintendo ¿no es así?

Con respecto a la ubicación del .app en el Softmii 2, es muy importante tu acotación y voy a tenerla en cuanta cuando esté ayudando a alguien a solucionar problemas con las pantallas. Yo hasta ahora no he pasado a la versión 2 del Softmii, y no se bien que cambió, ni que tengo que hacer específicamente para ir de la versión 1 a la 2 (como sería mi caso). :O

En otro orden de ideas, respondiendo a return001, como comentó civ, esto funciona aparentemente solo en 3.2, pero seguramente harán algo al respecto, yo por mi parte hice el downgrade a 3.2 desde la 3.4 solamente para utilizar estas pantallas personalizadas. Aunque después avisaron que no hace falta realizar el downgrade, que solamente hace falta tener el Softmii Tweaks y/o el Healthii installer. Lo que si es seguro es que se necesita el Systemmenu 289 para NTSC, 290 para PAL y 288 para NTSC-J.
Si alguien tiene información adicional al respecto, se agradece la publique.

super_link escribió:Veamos....inserte 2 imagenes,una para la imagen principal y otra para cuando dice que pulses "A",la primera me sale bien pero un poco descentrada,o sea recortada en los laterales pero la imagen centrada y la segunda que pongo sale como e dicho antes y no me gusta como queda,mi pregunta es¿si se vuelve a hacer el progreso y no se pone la imagen que dice que pulses a pasa algo?¿vuelve a salir lo de pulsa A?¿y para dejarlo como nueva?


En efecto, por ahora no funciona con pantallas en formato 16x9, por lo que lo mejor si no quieres que se vean las franjas a los lados es utilizar una imagen con color negro de fondo.
Con respecto a la imagen de Pulsa A, si haces nuevamente el proceso y no seleccionas ninguna imagen en ese campo, pues debería salir nuevamente el mensaje de Presiona A original.
Tengo entendido que debes hacer una imagen con fondo transparente para que se vea bien, yo lo intenté con el Gimp pero no me salio bien, pero realmente soy un usuario malísimo de las aplicaciones de diseño y estoy seguro que no lo hice correctamente.
¿Alguien puede crear un mensaje personalizado de Pulsar A y compartirlo? Por cierto, se puede poner cualquier mensaje. [buenazo]
Wiinegas, no me llames CIV en mayusculas que no me gusta

Bueno a lo que iva

Lo acabo de probar con otra pantalla personalizada que encontre en el foro del wadder y 0 problemas

Dadme alguna idea para crear alguna pantalla guapa, que no se me ocurre nada XD
Listo civ, ya edité todas tus menciones y las puse en minúsculas, haberlo dicho antes, tuve que hacer como 10 ediciones!!! XD
Espero quedes más a gusto así.

Saludos.
Buenas noches! La verdad habia decidido que no iba a escribir ningun comentario aqui e iba a buscar por mi mismo. Pero simplemente me es imposible de encontrar el archivo "SystemMenu-v290.wad". Lo he intentado buscar por todos los servers posibles e incluso he intentado sacarlo de una iso con Wiiscrubber o Trucha Signer pero no lo logre. Se que lo debido es seguir buscando, pero es que no se ya que buscar. Podria un alma caritativa guiarme en mi busqueda o facilitarme un enlace de descarga por favor?

Gracias por adelantado! ;)
wiinegas escribió:Listo civ, ya edité todas tus menciones y las puse en minúsculas, haberlo dicho antes, tuve que hacer como 10 ediciones!!! XD
Espero quedes más a gusto así.

Saludos.

Asi me gusta, muy obediente... ¡Buen chico!

XD

Bueno, que ya he probado como 10-15 pantallas y van a la perfeccion todas
35 respuestas