He perdido los saves después de reballing

Hola.

Ayer recogí mi PS3 con CFW a la que le he tenido que hacer un reballing. El caso es que al encenderla me saltó el mensaje de haberla apagado mal y que había que restaurar. Hasta ahí normal porque cuando se me rompió se apagó sola.

El problema es que lo primero que vi es que había perdido el multiman, un juego de psx que tenía instalado y los saves (así a bulto). Curiosamente los perfiles de usuario no se han borrado y la config de internet tampoco, así que no es que se haya formateado todo parece.

He probado a instalar multiman otra vez y va (sigo teniendo CFW) pero desde el navegador de archivos de MM veo que no hay ningún save.

Me di cuenta de que la fecha de la consola era de 2012 (tocarían la pila o algo), de manera que pienso que igual por eso la play no restauró bien los archivos. He cambiado la fecha por la de ahora y he probado a usar las opciones "Restaurar Archivos del Sistema" y "Reconstruir la Base de Datos" del recovery pero no he conseguido nada.

Había pensado usar algún programa para intentar recuperar datos borrados (si es que están borrados, que no ocultos, no lo se) desde el PC, pero ahí me he quedado. No consigo que me detecte el disco en el PC. Aunque he intentado desde un portátil conectarlo (con una base externa) y si que lo reconoce porque sale en el administrador de discos. Pero no lo puedo leer porque el sistema de archivos será diferente obviamente.

Y bueno, ese es el problema, que necesito que alguien me ayude si es posible a intentar recuperar mis saves, si no es así, del modo que sea.

Había pensado en llamar a la tienda pero creo que voy a perder el tiempo igualmente porque no creo que ellos me vayan a recuperar nada.

Saludos. :)
Seguramente al hacer el reballing te han kitado la pila para hacerlo.Le habran metido calor en el lower para evitar el pandeo de la placa y seguramente te habran metido un pup desde recovery para hacer una instalacion limpia...de ahi k no tengas los save.El disco de ps3 va cifrado con la eid root key asi k solo teniendolo podrias leer el hd,pero el problema reside en k la ps3 formatea y particiona el hd cada vez k instala un nuevo pup.
siento decirtelo pero creo k te has kedado sin saves...deberias haber hecho una copia de los mismos antes de llevarla.
un saludo
acabo de leer lo de los perfiles,si no me ekivoko los perfiles se guardan en un archivo de configuracion en la flash2 y tanto esta como la flash3 no se sobreescriben al instalar un pup; de ahi k tengas los perfiles pero te falte lo demaa
kikeadsl escribió:Seguramente al hacer el reballing te han kitado la pila para hacerlo.Le habran metido calor en el lower para evitar el pandeo de la placa y seguramente te habran metido un pup desde recovery para hacer una instalacion limpia...de ahi k no tengas los save.El disco de ps3 va cifrado con la eid root key asi k solo teniendolo podrias leer el hd,pero el problema reside en k la ps3 formatea y particiona el hd cada vez k instala un nuevo pup.
siento decirtelo pero creo k te has kedado sin saves...deberias haber hecho una copia de los mismos antes de llevarla.
un saludo


¿Con el pup te refieres a un firmware? Es que no te entiendo muy bien. De ser así, ¿porqué dices que que formatea? Yo cada vez que le meto el PUP para meter un CFW no pierdo ningún dato. :-?

Y aún siendo así es raro que hayan acertado a meter el mismo CFW que tenía puesto. Ya te digo que sigue estando con CFW porque el multiman funciona y he mirado que versión era desde el multiman y aunque igual no se ver el nombre completo (porque solo vi versión) si que he visto que era una 4.66 con cobra 1.02 como la que tenía.

Y no tengo del todo claro que se haya formateado por lo que digo de los usuarios y la config de internet. Si se hubiese formateado, ¿no se debería de haber perdido eso también?

La eid root key no la tengo y tampoco sé como obtenerla. De todas formas si de cualquier manera han formateado lo que me gustaría intentar si se puede es, como he dicho antes, conectarlo al pc para usar algún programa de recuperación si es posible. Lo que no se es si efectivamente se puede con un disco de PS3. Por eso lo pregunto aquí.
Si no recuerdo mal, el eid root key se obtiene ejecutando pslight estando en 3.55 o 4.55 creo, yo lo hice y me sirvió, luego, con la herramienta de aldostools, pude leer el disco en el pc.

Lo tienes chungo, pero por probar no cuesta nada.

Saludos
Aracnoid escribió:Si no recuerdo mal, el eid root key se obtiene ejecutando pslight estando en 3.55 o 4.55 creo, yo lo hice y me sirvió, luego, con la herramienta de aldostools, pude leer el disco en el pc.

Lo tienes chungo, pero por probar no cuesta nada.

Saludos


¿Y sabes si al leerlo desde el PC se puede ver más que desde el navegador de archivos de multiman? Porque la cosa es que en multiman no me salen las partidas guardadas. Por eso decía de usar un programa de recuperación de archivos.

He probado a usar el data recovery de EaseUS. Se ha tirado casi 4 horas pero al final no me ha sacado nada. Ni un archivo. Supongo que será por la encriptación. Era de esperar.

¿La aplicación de aldostools no se podrá combinar con alguna de estas para extraer archivos borrados de algún modo?
renacersnake escribió:
Aracnoid escribió:Si no recuerdo mal, el eid root key se obtiene ejecutando pslight estando en 3.55 o 4.55 creo, yo lo hice y me sirvió, luego, con la herramienta de aldostools, pude leer el disco en el pc.

Lo tienes chungo, pero por probar no cuesta nada.

Saludos


¿Y sabes si al leerlo desde el PC se puede ver más que desde el navegador de archivos de multiman? Porque la cosa es que en multiman no me salen las partidas guardadas. Por eso decía de usar un programa de recuperación de archivos.

He probado a usar el data recovery de EaseUS. Se ha tirado casi 4 horas pero al final no me ha sacado nada. Ni un archivo. Supongo que será por la encriptación. Era de esperar.

¿La aplicación de aldostools no se podrá combinar con alguna de estas para extraer archivos borrados de algún modo?

Desde PC se ve lo mismo que desde multiman/iris manager.

No te lies, no se puede combinar, ninguna de estas herramientas funciona con el PS3 HDD GUI 1.3 de aldo, para que se pueda leer el disco se precisa de una "llave" que es el eid root key, si no se tiene, cualquier herramienta no entiende lo que esta leyendo y por lo tanto no detectará nada.

Saludos
Aracnoid escribió:
renacersnake escribió:
Aracnoid escribió:Si no recuerdo mal, el eid root key se obtiene ejecutando pslight estando en 3.55 o 4.55 creo, yo lo hice y me sirvió, luego, con la herramienta de aldostools, pude leer el disco en el pc.

Lo tienes chungo, pero por probar no cuesta nada.

Saludos


¿Y sabes si al leerlo desde el PC se puede ver más que desde el navegador de archivos de multiman? Porque la cosa es que en multiman no me salen las partidas guardadas. Por eso decía de usar un programa de recuperación de archivos.

He probado a usar el data recovery de EaseUS. Se ha tirado casi 4 horas pero al final no me ha sacado nada. Ni un archivo. Supongo que será por la encriptación. Era de esperar.

¿La aplicación de aldostools no se podrá combinar con alguna de estas para extraer archivos borrados de algún modo?

Desde PC se ve lo mismo que desde multiman/iris manager.

No te lies, no se puede combinar, ninguna de estas herramientas funciona con el PS3 HDD GUI 1.3 de aldo, para que se pueda leer el disco se precisa de una "llave" que es el eid root key, si no se tiene, cualquier herramienta no entiende lo que esta leyendo y por lo tanto no detectará nada.

Saludos


Edito el mensaje para decir que ejecutando el PS3 HDD GUI como admin si que lo abre.

He sacado el archivo "eid root key" del que hablabais, downgradeando a 4.50 antes, y ya he probado el PS3 HDD GUI. Efectivamente se muestra lo mismo que en multiman. Es curioso que cuando quiero ver la carpeta de savedata y hago doble click sobre ella no me cambia la interfaz para mostrar algo. Supongo que se deberá a que creo que está vacía. más que a un posible error del disco en esa carpeta (que podría explicar el porqué he perdido los saves, pero parece que es más el hecho de que cuando una carpeta está vacía este programa no hace nada).

Si todavía alguien sabe o se le ocurre como recuperar las partidas que lo diga, por favor.

Si acaso puedo llamar mañana a la tienda a preguntar. Un poco porque me justifiquen el porqué de haberme borrado el disco más que de conseguir una solución que no creo que me la den.

Y gracias por ir respondiéndome.
La unica posibilidad es que los de la tienda respaldaran las partidas para esos casos en que se pierden datos, pero casi nadie lo hace lamentablemente.
Suerte.
PLIS-PLAS escribió:La unica posibilidad es que los de la tienda respaldaran las partidas para esos casos en que se pierden datos, pero casi nadie lo hace lamentablemente.
Suerte.


He llamado a la tienda y me dice que no tocan el disco duro así que respaldo no hicieron. El chico que me la reparó me dice que no formatea nada y que en caso de que hubiera que hacerlo llama al cliente antes. También dice que después de la reparación cuando la encendió para ver que funcionaba no tenía el multiman puesto. Lo cual es raro porque yo nunca lo he borrado, así que según él cuando la encendió ya no había nada.

De manera que o se borró todo cuando me murió la play en mi casa o al volver a montarla después de la reparación, por la pila o lo que sea (recordemos que la fecha se cambió a 1 de enero de 2012), los datos se corrompieron y se borraron. Eso son las opciones que pienso yo. También puede ser que me la está colando o ni sabe como me lo ha borrado.

Y además como puede ser que al encenderla yo en casa me dijese que se había apagado mal y que se hacía la restauración de archivos si en el taller ya la habían encendido antes... ¿La apagarían mal ellos también en la tienda?

En cualquier caso, tanto si me la ha querido colar como si no, el resultado parece que es el mismo, que me quedo sin nada. Ciertamente es una reparación en la que no se debería de perder nada del disco porque no necesita formateo. Si me lo han borrado no puede haber sido adrede. Pero a mi me han jodido igual. Vaya faena. :(

Edit: También puede ser que pusieran un disco duro que no es el mio, si es que la información de los perfiles se guarda en la flash y no en el disco como yo pensaba. Pero tampoco tengo forma de saberlo porque no recuerdo el modelo ni el tamaño exacto del que tenía puesto. Aunque yo diría que no, pero se´ria otra opción.
8 respuestas