He oido algo por ahi...

Bueno...no viene de fuentes oficiales, lo he leido en un newgroup de noticias en MS acerca de la Xbox, y a una pregunta que hicieron se respondio eso, leer con atención:

"The Intel-developed Xbox CPU is based upon the company's Pentium III line of processors and clocks at 733MHz. While chip architectures vary, making them virtually impossible to compare, the PlayStation 2's CPU runs at 294MHz, and the GameCube CPU clocks at 486MHz. Needless to say, Microsoft's upcoming console can more than compete with the competition where computational operations are concerned. The Xbox will come with 64MB of unified DRAM, compared to just 32MB of the same memory in the PlayStation 2 and 43MB of total RAM for the GameCube. The Xbox's memory can be allocated however the developer sees fit, eliminating the bottlenecks associated with the PlayStation 2's limited amount of VRAM.

The 250MHz Xbox GPU was initially announced as 300MHz and is developed by Nvidia, the company behind the popular GeForce video cards for the PC. Specifically, the Xbox GPU is based upon Nvidia's recently released GeForce 3 technology and is classified as the NV2a. Dubbed the X-Chip, the Xbox's graphics processor is capable of a multitude of onboard special effects including full-scene antialiasing, four simultaneous textures per object, fog, environment mapping, pixel and texel shaders, bump mapping, and real-time lighting. Despite the X-Chip's ability to display just four textures per object compared to eight for the GameCube, the Xbox's textures should be a marked improvement over those on the PlayStation 2, thanks to onboard texture compression at a 6:1 ratio. The Xbox's unified DRAM should also aid in texture clarity since developers have the freedom to allocate it however they wish. The X-Chip can display graphics at a maximum resolution of 1920x1080.

Xbox software will be stored on 4.5GB DVD discs and will be sold in standard DVD cases just like PlayStation 2 and GameCube software.
"

A parte de hacer comparaciones con la PS2, que no es por ahi a donde quiero llegar, el último parrafo pone que los discos DVD seran de 4.5GB ....mi pregunta es...aunque los discos fueran de doble capa es posible que fueran un DVD especial de doble capa pero de 4.5GB de capacidad?? Porque si eso fuera cierto se podria grabar los backups en DVD-R de una capa....que pensais de ello??;)

Ahh...se me olvidaba, para que luego no digais por ahi que el P3 de la Xbox es un Intel convencional del PC, sino un procesador creado por Intel especifico para la Xbox...:-p
Pues que la doble capa es un sistema de seguridad bastante bueno para evitar el uso de DVD de una sola capa; se puede ordenar a la consola que empiece a leer desde la segunda capa y no desde la primera si se quiere.

Incluso se podria programar la consola para no arrancar el juego si no detecta esa segunda capa en los DVD.

Un saludo.
Pero mi pregunta es que si un lector DVD de PC es capaz de leer la segunda capa, como lo has dicho tu, sino no habra forma de hacer un backup....yo , la verdad, creo que si los DVD de la Xbox son lejibles desdde el lector DVD del PC y encima ocupan 4.5GB no sera dificil engañar la Xbox para que en vez de ponerse a leer a segunda capa se ponga a leer la primera...y ya ta..tendriamos funcinando el backup..XD
Pues en teoria cualquier lector de DVD lee cualquier tipo de DVD...yo he probado DVD 18 (en este momento en España sólo hay dos, Superman y Men in Black, dos caras, doble capa) en un lector Pioneer y no dan problemas, incluso alterando los capitulos.

Otra cosa sera rippear los juegos, a lo mejor tienen alguna encriptación especial.

Un saludo.
nada mas salga en los USA ya nos contaran algo...a ver que tal va ser el backupeo!!XD
De todas formas, lo del los dvds de doble capa a 4,5 G es una tonteria. Podria hacerlo ahora ke algunos juegos ocupan menos para evitar pirateria escribiendo solo la segunda capa, pero a la larga tendran ke usar las dos capas seguro. Un DVD es un DVD, y nadie renunciara a la posibilidad de usar 9 G por disco cuando lo necesiten (o sea, ya)
5 respuestas