He destrozado la esquina de mi portátil casi recién comprado.

Me compré un MSI GE60 2PC Apache hace cosas menos de un mes. Estuve mirando alguna funda para transportarlo medianamente buena por Amazon (30-€40€) pero resulta que mi padre me dio una que tenía por casa así que decidí no comprarme ninguna. La cosa es que la bolsa tenía buen aspecto, se veía robusta, asas y enganches de hierro, bastantes compartimentos, etc. y ese fue el motivo por el que decidí no comprarme otra.

Pues hoy iba por la calle tan tranquilamente con mi flamante portátil nuevo dentro de la bolsa y colgada al hombro, y de repente zasca, se ha roto uno de los enganches metálicos del asa de la funda y la bolsa (con el portátil dentro) se ha dado una buena hostia de canto contra el suelo.

Al llegar a casa se han confirmado mis temores, la esquina inferior izquierda está totalmente destrozada. Al ser de aluminio toda abollada hacia adentro, la línea de plástico rojo que bordea la carcasa destrozada, el jack de audio hundido hacia adentro, la carcasa inferior se ha quedado abierta y se ve los circuitos interiores… [buuuaaaa] (si queréis subo foto).

Llevo una mala hostia que la flipas. ¿Cómo coño se puede romper el enganche metálico de grosor considerable del asa de una funda [enfado1] [enfado1] ? Pero es encima se ha partido por 3 partes!! Con lo sibarita que soy yo para estas cosas y encima nuevo de hace 1 mes… [snif]

El ordenador se ha quedado totalmente funcional, sigue funcionando hasta el jack pero me gustaría arreglar ese destrozo, sobre todo porque paso de ir con el portátil con los circuitos al aire para que le entre todo tipo de mierda…


Así que os pido consejo a ver si consigo solucionar algo:
-¿Creéis que el seguro del hogar me cubrirá esto? Hace muchos años me cubrió un móvil que me robaron por la calle, pero claro, esto al ser solo “estético” no sé yo… dudo que me den la pasta que me ha costado el portátil como hicieron con el móvil. ¿Alguna experiencia similar que hayas tenido? Aunque sea con otro aparato.

-¿Conoces algún sitio donde pueda encontrar piezas de recambio? Como he dicho mi modelo es MSI GE60 2PC Apache, he estado buscando carcasas por ebay y nada.

-¿Esto me lo arregla el servicio técnico o al ser un “fallo menor” pasarán de mi cara? Me gustaría que me cambiasen la carcasa o algo (pagando claro, sé que esto no entra en la garantía) porque, paso de ir por ahí con la carcasa medio abierta por los fallos futuros que esto pueda ocasionar. ¿Debo contactar con la tienda (pccomponentes) o con el fabricante directamente?

Un saludo y muchas gracias a los que ayudéis a solucionarme un poco mi día de mierda [tomaaa]
Se rompio porque precisamente o no es metalico [solo imota la apariencia] o es una aleacion barata pero de bonita apariencia.

Y no te lo cubrira la garantia, porque evidentemente te diran que es un descuido por parte del usuario en el uso y manipulacion del aparato. Ahora que comprarle a MSI una carcasa, podria ser, pero seria hablaras con alguien de servicio al cliente de la compañia, no des datos personales, solo realiza la pregunta generica, como podria ser: 'Se me rompio la carcasa de la laptop nueva, ¿podria comprarla con uds y se la cambien?'
Yo te digo por mi experiencia, he tenido muchas fundas, y todas se rompen de las asas... Jámas te fies de las asas de las fundas de portátil, ya que suelen ser de mala calidad.
Yo compre una funda Inves que me costo 40€, y zasca, la asa se rompio.
Desde ese día, lo llevo el portátil en una bandolera y asunto solucionado.
Sobre tu portátil, lo siento mucho, que putadón :(, a mi se me cae el alma al suelo ver el portátil en el suelo [buuuaaaa] .
Espero que no sea grave y se pueda reparar (lo más probable) el jack de sonido si se ha roto, siempre puedes poner una tarjeta de sonido USB.
Prueba de hacerlo cubrir en el seguro, a ver que te dicen. Por proba rno se pierde nada.
Un saludo y mil ánimos :).
Intenta no desanimarte ni comerte la cabeza, son cosas que le pueden pasar a cualquiera, todos en algun momento hemos tenido algun descuido y nos hemos cargado algo, yo me compre hace ya unos meses un kit de refrigeración liquida premontada, lo deje unos minutos en la parte alta del armario y el puto gato con la curiosidad se subio arriba y zasca, el bloque fracturado con perdida liquida.

En cuanto tu problema, lo mas logico sería que te pusieras en contacto con el servicio tecnico de msi, haber si te pueden reparar el pc por un precio aceptable, o comprar tu mismo piezas dañadas de la carcasa, sube unas cuantas fotos para que podamos echar un vistazo.

También podrías intentar hacer alguna pirula con el seguro, pero tendrías que montartelo bien, y además con la de fraudes que hay en las aseguradoras si te clichan vas a pagar el doble o el triple xD.
TRASTARO escribió:Se rompio porque precisamente o no es metalico [solo imota la apariencia] o es una aleacion barata pero de bonita apariencia.

Y no te lo cubrira la garantia, porque evidentemente te diran que es un descuido por parte del usuario en el uso y manipulacion del aparato. Ahora que comprarle a MSI una carcasa, podria ser, pero seria hablaras con alguien de servicio al cliente de la compañia, no des datos personales, solo realiza la pregunta generica, como podria ser: 'Se me rompio la carcasa de la laptop nueva, ¿podria comprarla con uds y se la cambien?'

Claro, porque los metales puros, como puede ser el ALUMINIO (que es de los que más se usa en portátiles, por ligereza, y también en aviación y cajas de ordenador) no se doblan ni nada por el estilo:
https://www.youtube.com/watch?v=BkPU-6afhdE

Yo probaría a ver qué dice el seguro. Pero complicado lo veo. Probablemente en alguna tienda que sean un poco manitas lo puedan desdoblar desde dentro, pero vamos que no esperes que vaya a quedar como nuevo.

Saludos
Madre mia que faena.

Dudo que el seguro lo cubra.

Solucion si quieres que quede como nuevo es cambiar la carcasa,pero, si no has encontrado ninguna por ahi posiblemente tengas que ir a la tienda en la que lo compraste y que te hagan un presupuesto de lo que costaria ya que la garantia tampoco lo va a cubrir. Eso si, si decides la opcion de cambiar la carcasa ya te aviso que barato no va a ser.

Si simplemente quieres que los circuitos no se vean puedes intentar lo que ha dicho el anterior user


Salu2
Claro, porque los metales puros, como puede ser el ALUMINIO (que es de los que más se usa en portátiles, por ligereza, y también en aviación y cajas de ordenador) no se doblan ni nada por el estilo:
https://www.youtube.com/watch?v=BkPU-6afhdE


Saludos


Creo que se refiere a los enganches de la funda del portatil.

Si funciona yo lo dejaría como esta y santas pascuas.

Si te da problemas o realemente quieres cambiar la carcasa(que no se si será tan facil de encontrar :-? )... te va a salir por una pasta.

Lo primero es encontrar el repuesto de calidad. Despues buscar a alguien que te la cambie o cambiarla tu mismo. Eso implica desmontar el portatil entero y volver a montarlo que son unas cuantas horas.
Pues me pasó lo mismo hará unos 8 años.
Portátil Asus recién estrenado y con su maletín que venia de regalo.
Un maletín que se veía robusto y bueno (no como los de 20€).
Se partió una de las "anillas" de metal y una de las esquinas quedó marcada. Por suerte no como en tu caso, sino que solo se deformó un poco y tenias que fijarte para verlo, pero me jodió cosa mala.
Le puse una anilla de llavero y en el otro lado lo reforcé con una tira de ropa cosida y aún sigue ahí XD

La verdad es que es complicado de solucionar y la putada es que te has quedado sin garantía...
Igual al ser de aluminio puedes enderezarla si lo desmontas.
Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento he contactado con el servicio técnico de MSI a través del hilo oficial del foro a ver que me comentan...
Suerte compañero a ver si te lo pueden solucionar de alguna manera porque es muy mala pata.
A mí una vez casi me pasó lo mismo pero pude evitar el golpe (lo veía venir). Como ya te han dicho le puede pasar a cualquiera :(
9 respuestas