Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.620
Online:
1.456
Hilos:
1.380.592
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

He dejado de fumar

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

@ntuan
MegaAdicto!!!

Mensajepor @ntuan 07 Feb 2012 11:33

Trog escribió:
Jodo, eso me parece una barbaridad. No le veo sentido alguno. Hay estudios que indican que tras cinco años sin fumar el cuerpo se desintoxica en todos los niveles. Igual está obsoleto, vaya. Pero que no nos volvamos locos, que el alcohol no es igual que el tabaco y el destrozo neuronal que implican uno y otro no es ni comparable ni se le aproxima.

A ver si por haber sido un ludado a los vídeojuegos desde los 4 años, ahora que tengo 24 y apenas juego voy a seguir siendo un gamer. Ni de coña.

+1

Que el tabaco pueda ser dañino como tantas otras drogas legales no lo discuto, pero de ahi a la demonizacion que se esta llevando a cabo por algunos, eso no lo secundo.

Sobre dejar de fumar, cuando lleves unos cuantos dias sin fumar, vas a tener que enfrentarte a la prueba de fuego sobre todo el fin de semana, que es cuando la gente sale a tomar unas copas, con el alcohol las ganas de volver a fumar se incrementaran notablemente, y sumado al echo que cuando vayas a entrar al bar vas a tener que pasar por un monton de gente que estara fumando en la puerta pues añadira presion a la cosa.

Mas que nada siempre se suele caer con la tipica escusa "por un cigarrito que me fume ahora, en un momento puntual, prometiendome a mi mismo que no volvere a fumar mas"; digamos que es aqui donde la caga la mayoria de la gente, por que ese cigarrito fumado tiempo despues de haberlo dejado es el que despierta de nuevo la dependencia.

Pues nada, si el tabaco es un problema para ti, suerte y al toro.

psipsina
Adaptándome...

Fotos: 2

Mensajepor psipsina 07 Feb 2012 13:07

ánimo!! Yo llevo unos 2 años y medio (exactamente no lo sé) sin fumar y es una de las mejores cosas que he hecho. Aún así, todavia a dia de hoy hay alguna ocasión en la que me fumaría uno.. pero bueno, lo importante es no caer.
Imagen

My dearest friend, if you don't mind, I'd like to join you by your side where we can gaze into the stars.

GELETE
¡VIVA EL ANDY!

Mensajepor GELETE 07 Feb 2012 14:25

Enhorabuena!!!! El "tener los huevos" de intentarlo una vez más ya es un exito. A ver si tienes suerte y esta es la última vez que lo intentas.
Yo hace 6 meses que fumo 2 al día y esperando a que mi mujer se decida, que hacer el camino sólo no me apetece [carcajad]
Saludos.
Imagen
“Ese hombre no es un judío. Después de la destrucción del Templo, los judíos atravesaron por una profunda desesperanza: La promesa no tendría cumplimiento, el Mesías no volvería. Pero Dios sigue siendo para ellos una realidad viva; mientras que los musulmanes no saben nada de Él, salvo que es único, más grande que todo y que les juzga. La ternura, la proximidad del Dios de los profetas de Israel les son extrañas. Frente a un Juez infinito pero infinitamente lejano, la desesperación judía se transformó, en ellos, en una angustia insuperable. Y algunos siguen teniendo necesidad de violencia para exorcizar el miedo a una nada que Dios no llena. Sin duda es un musulmán.”
El apóstol número 13 - Michel Benoît

"Si eres martillo, golpea; si eres yunque, aguanta"
Viejo proverbio árabe

"Todos aquellos jóvenes apartaban el estudio, el conocimiento del libro revelado o las oraciones, y las sustituían, simplemente, por un odio ciego a los cristianos con el que trataban de sosegar sus almas."
La mano de Fátima - Ildefonso Falcones

Shantotto
MegaAdicto!!!

Mensajepor Shantotto 08 Feb 2012 09:18

Tercer día sin fumar. He tenido un poquito de tiempo para analizar mi nueva situación. Sigue siendo válido todo aquello del primer día de que soy inmune a las argucias del tabaco para que no lo deje, con una salvedad. Sí que hay algo que puede hacerme recaer, que soy yo mismo.

Ya me he encontrado con esa reacción airada y estúpida, me encontré el mismo primer día, jurando en Arameo antiguo y, agárrate que vienen curvas: pensando que mi mujer se merecía que yo fuera al estanco a por tabaco. Pedazo de estupidez, debe de ser de lo más cejijunto que he pensado a lo largo de mi vida. Ese pensamiento no me lo ha inducido el tabaco, ese pensamiento es mío. No puedo permitir autojustificarme diciendo que es el tabaco, es hacer caso a la mentira que supone la adicción al tabaco, otorgándole un poder sobre mí que no tiene. Tengo que aprender a detectar a tiempo esos autoengaños, solo con que cuele uno ya habré fallado otra vez.

Respecto al mono, parece que empieza a remitir la intensidad. Me extraña porque recuerdo de otros intentos estar jodido durante al menos un par de semanas, pero mi estado mental es muy distinto. Lo curioso es que si ahora el mono me da igual ya que lo considero un mal necesario dura menos, significa que las otras veces me recreaba en mi propio dolor, autoinduciéndome un mono quizás para tener la excusa para volver a fumar. Sé que hay gente que fuma, deja de fumar, vuelve a fumar, vuelve a dejarlo y no les cuesta casi nada. Si hubiera algún daño físico la propia persona levantaría defensas a la hora de volver en esos casos. Debe de haber muy poquita componente física en la adicción al tabaco. Me pregunto si nula, aunque ya sea tarde para averiguarlo, afortunadamente.
Hermes escribió:Significa que no solo dejo la scene de PS3, si no que dejo EOL: hermes desaparece.

Lo último que voy a hacer es una release con lo que tengo de HManager junto con las librerias de github (mi cuenta en github ha sido eliminada ya), por si alguien quiere continuarlo, pero yo desaparezco hasta como usuario de EOL cuando termine

Famous last words. Cuídate.

danaang
Challenge accepted

Mensajepor danaang 08 Feb 2012 15:06

Yo siempre lo he dicho, dejar el tabaco, dejar la droga en si, es facil no veo tanta dependencia fisica. Lo jodido es dejar todo el ritual y el habito que conlleva. Mi novia lleva desde septiembre sin fumar, no llevaba mucho fumando solo 5 años y lo hemos hablado mil veces.

Echa de menos el encenderse un cigarro con la copa, con el cafe. El cigarro mientras esperas al bus, el cigarro de antes de acostarse donde te pones a pensar en tus cosas, en definitiva esos momentos.

Si consigues estar distraido en esos momentos, tienes mas de dela mitad de la partida al tabaco.

Suerte ;)
Imagen

GaldorAnárion
Namaste

Mensajepor GaldorAnárion 08 Feb 2012 15:16

Imagen

Mano de santo, al menos para mí lo fue, ansiedad 0, problemas 0, nada, como si nunca hubiera empezado a fumar, y llevo ya... no se, 3, 4, 5 años? Ni idea por que nunca he llevado la cuenta.
Mi personaje en GW1: Warlord Galdor | Si quieres ayudarme economicamente, con materiales, pets, o simple ayuda a conseguir los logros del Museo de los monumentos, te lo agradeceré en carnes y en GW2.

Shadow_law
Adicto

Mensajepor Shadow_law 09 Feb 2012 10:14

sigue asi!y como dicen esto es una carrera de fondo...venga animo!!
y si tienes stress,pues te paras 1 minuto a relajarte y se te pasara el"mono"del cigarro,y si no,chicles a cascoporro,o chupachups...
y otra cosa,que no se si lo han comentado,cuidadin con la comida y la ansiedad...xDDD
Imagen

lilim
MegaAdicto!!!

Mensajepor lilim 09 Feb 2012 10:47

siempre se recomendo dejar de fumar cuando estas de vacaciones asi sin stress,yo deje de comprar del tiron por que si probaba 1 solo cigarro sabia que volveria,claro eso cuando estaba en duelo.

yo ahora tiempo despues vamos ya son 2 años y algo , me he fumado 1 cigarro o 2 cuando viene mi hermana por ejemplo , un dia incluso tuve un paquete y no me engancha es mas cuando tuve el paquete de tabaco por las circustancias que fueran , al fumarme unos pocos seguidos me dio un asco profundo un mal sabor en la garganta que pensaba pero como cojones me pude enganchar a esta mierda si sabe a veneno y eso que fumaba desde los 13 14 años

Shantotto escribió:Respecto al mono, parece que empieza a remitir la intensidad. Me extraña porque recuerdo de otros intentos estar jodido durante al menos un par de semanas, pero mi estado mental es muy distinto. Lo curioso es que si ahora el mono me da igual ya que lo considero un mal necesario dura menos, significa que las otras veces me recreaba en mi propio dolor, autoinduciéndome un mono quizás para tener la excusa para volver a fumar. Sé que hay gente que fuma, deja de fumar, vuelve a fumar, vuelve a dejarlo y no les cuesta casi nada. Si hubiera algún daño físico la propia persona levantaría defensas a la hora de volver en esos casos. Debe de haber muy poquita componente física en la adicción al tabaco. Me pregunto si nula, aunque ya sea tarde para averiguarlo, afortunadamente.

eso es ,ese mono es mas mental que fisico y es lo que mas cuesta dejarlo no con el cuerpo si no con la mente y eso no solo con el tabaco,como dicen lo mejor que hice dejar esa mierda he ganado en salud y dinero que me ahorrado encima el pestazo que tu te vas por ahi te echas colonia y al final hueles a eua de tabac

Odalin
MegaAdicta!!!

Mensajepor Odalin 09 Feb 2012 19:32

Trog escribió:Jodo, eso me parece una barbaridad. No le veo sentido alguno. Hay estudios que indican que tras cinco años sin fumar el cuerpo se desintoxica en todos los niveles. Igual está obsoleto, vaya. Pero que no nos volvamos locos, que el alcohol no es igual que el tabaco y el destrozo neuronal que implican uno y otro no es ni comparable ni se le aproxima.

¿Pero quién ha dicho que el alcohol sea igual que el tabaco o que el tabaco sea igual de perjudicial que el alcohol? Yo no he dicho nada de eso.

Lo que estoy diciendo (y esto te lo dirá cualquier médico) es que una persona que ha tenido una adicción frente a una persona que no la ha tenido (en este caso el tabaco) no se comportan de la misma forma, y aquél que ha fumado durante "x" años y ha tenido un vicio frente a otro que es capaz de dar cuatro caladas sin engancharse no actúa de la misma forma y es infinitamente más propenso a recaer que el que nunca ha caído.

No sé dónde ves tú la barbaridad a esto, porque es casi de sentido común.

A ver si por haber sido un ludado a los vídeojuegos desde los 4 años, ahora que tengo 24 y apenas juego voy a seguir siendo un gamer. Ni de coña.

Claaaaro que sí. Tú coge a un ludópata que se ha tirado años con las maquinitas dejándose su sueldo, lleva "x" años sin jugar y le animas "Venga, tío, echa una monedita, que no pasa nada, verás qué risas" :-| .

Para el OP, ánimo, yo estoy intentándolo pero... Pf, como mucho he conseguido reducir la dosis.

@ntuan escribió:Que el tabaco pueda ser dañino como tantas otras drogas legales no lo discuto, pero de ahi a la demonizacion que se esta llevando a cabo por algunos, eso no lo secundo.

Vuestro problema es ése, que antes de leer bien lo que se dice, os echáis las manos a la cabeza y atacáis creyendo que aquí tenemos todos una cruzada antitabaco y tratamos a los que fuman de apestosos, sin leer o recapacitar en lo que se dice y darse cuenta de que nadie se está metiendo con los que fuman ni existe ninguna demonización.

Todo esto simplemente os lo dice una fumadora que dejó de fumar hace año y pico, que le gustaba fumar y que encantada de la vida se echaría un cigarrito.

Pero nada, todo es muy sencillo, es muy fácil y no hay ninguna adicción, pero: "Ufff, mira que intento dejarlo pero me cuesta un mundo, ¿eh? Si acaso sólo consigo reducir un poco la dosis".

Vosotros sabréis.

Shantotto
MegaAdicto!!!

Mensajepor Shantotto 13 Feb 2012 21:56

Vuelvo a postear en este hilo. Al final se va a convertir en una especie de bitácora de cómo me va yendo mientras supero el tabaquismo :P

GaldorAnárion: ese libro ya lo leí, hará unos 10 años. Me sirvió durante un par de semanas, estaba muy convencido pero por lo visto no lo había entendido. No sé si las cosas qeu decía el libro se me quedaron en el subconsciente, pero desde ese momento de lucidez que comento que tuve en el coche el primer día, el libro tiene mucho más sentido y eso que hace un gritón de años que no le echo un vistazo. Normal, ya que lo presté a otra persona que sí que dejó de fumar y acabé regalándolo. En cualquier caso, seguramente aquella lectura me ha ayudado 10 años más tarde, aunque he completado con algunas cosas de cosecha propia (creo).

El sábado estuve de concierto, un concierto de 3h 20'. Todo a mi alrededor era tabaco y porros. No habría dicho que no a un porrete, de hecho me llevé maría para hacer cigarruelos puros (sin tabaco), pero me la dejé en casa de mis padres. La cuestión es que hice de fumador pasivo en cantidades industriales. Esto despertó mis receptores de la nicotina de una forma salvajísima y no me permitió disfrutar plenamente del concierto, pero volvería a ir. Es entonces cuando uno se pregunta: si tan malo malísimo es ser fumador pasivo que es como fumar la mitad de los cigarrillos del fumador activo, ¿cómo es que tengo un mono muy bruto en esa situación si supuestamente me acabo de fumar medio estanco?

Y uno se responde: patraña, eso del fumador pasivo es una patraña. Otra de esas mentiras para demonizar a los fumadores. Como fumador hasta hace poco que era, sí que puedo atestiguar que hay una persecución, no estoy de acuerdo con Odalin. Lo que no me veo a mí mismo en mi actual condición de ex-fumador, ni ahora ni de aquí a 2 años, siendo de la liga de fundamentalistas del aire limpio. Seguramente me resulte molesto. Ya me empieza a molestar, de hecho, pero no creo que me ponga el disfraz de inquisidor para sentenciar a la hoguera a quien ose fumar a menos de 200 metros de mí, que hay algunos ex-fumadores de ese palo. Creo que tiene que ver con la inseguridad, de ver que alguien está disfrutando de algo que se está autoprohibiendo, que echa de menos. No es mi caso, en esos cada vez más escasos momentos del día en los que me echo inconscientemente la mano al bolsillo a buscar el cigarrillo, no descubro que no hay tabaco con frustración, ni mucho menos. Más bien es una sensación vacía, ni de alegría ni de tristeza. Es un gesto inútil del que ya no obtengo ni daño ni beneficio, y cuando caigo en la cuenta de eso no puedo evitar una ligera sonrisa, más hacia mi estupidez por el gesto que al hecho de dejar el tabaco. Eso ya lo he conseguido, no me voy a autofelar el miembro cada santo día por ello.

Me congratulo por la forma en la que lo estoy llevando, lo contrario sería falsa modestia, y estoy orgulloso de que mi mujer me diga que no se esperaba que lo llevara tan bien en cuanto a humor y además siento que estoy aprendiendo muchísimo del proceso que me puede ser útil en circunstancias futuras. Pero alardear del hecho de haber de dejado de fumar sería un gesto de fanfarronería totalmente fuera de lugar. Muchísima gente lo hace, no me siento especial por ello.
Hermes escribió:Significa que no solo dejo la scene de PS3, si no que dejo EOL: hermes desaparece.

Lo último que voy a hacer es una release con lo que tengo de HManager junto con las librerias de github (mi cuenta en github ha sido eliminada ya), por si alguien quiere continuarlo, pero yo desaparezco hasta como usuario de EOL cuando termine

Famous last words. Cuídate.

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano