HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

Deberia activarse sola al detectar una señal,y volverse atrás al quitar el juego que lo tenga implementado. Si no se activa igual tienes que cambiar el modo de imagen a mano con el mando de la tele.
Epethe Khan escribió:Deberia activarse sola al detectar una señal,y volverse atrás al quitar el juego que lo tenga implementado. Si no se activa igual tienes que cambiar el modo de imagen a mano con el mando de la tele.


Gracias.

Pero no hay modo de saber si se esta activado o no ¿no?, salvo que te lo diga el botón info.
Yo tengo otra Sony y tampoco me marca que esté activado con los juegos ni con el botón info.
Gracias ;)

Tras leer de nuevo el hilo, otros foros, y seguir haciendo pruebas, ya entiendo como lo hace esta TV (Sony KD-55X8508C) y lo que me pasaba a mi.

La PS4 estaba bien configurada y el HDMI de la TV puesto como mejorado, así que todo OK.
Con esto al encender la PS4 y poner la TV en ese HDMI automáticamente se pone en un modo nuevo llamado "Vídeo HDR".
Este modo se pone tambien automáticamente cuando inicias un juego con HDR. Es decir parece que el único modo donde esta el HDR en esta TV es este, no es configurable en el resto de modos.

Por otro lado, y ahí es donde me estaba volviendo loco. Esta TV sólo acepta el espacio de color YUV en HDR, no el RGB.
Que quiere decir esto, pues que si has puesto la TV en modo "Juego", o cualquier otro estándar de la TV, que no sea "Vídeo HDR", y la PS4 la tienes configurada para que coja esta configuración automáticamente, cuando pasas tu manualmente a "Vídeo HDR" los colores son de locos (muy contrastado, irreales, etc).
Esto pasa tanto en el menú de la PS4 como en juego. De hecho puede pasar lo siguiente, inicias un juego en modo "Juego" de la TV, cambias de canal o entrada HDMI, al volver a la PS4 la TV detectara que la señal es HDR y te pone automáticamente el "Vídeo HDR", como la señal de la PS4 antes de cambiar de canal estaba como RGB (debido al modo juego), otra vez aparecerá la aberración de color hasta que pares e inicies el juego de nuevo o cambias el modo de la TV a otro modo que no sea "Vídeo HDR".

No se si en el futuro Sony tienen pensado añadir en esta TV la posibilidad de configurar el modo HDR al resto de modos, o que el RGB se pueda configurar en el modo HDR. Lo cual estaría muy bien para poder tener esa ganancia de color que creo que daría el RGB sobre el YUV.
Jur...

Las señales RGB y YUV son formas de llevar la información de la señal.

RGB ocupa mucho ancho de banda, mientras que la YUV es una manera de ahorrar ese espacio mediante una técnica de "subsampleo" con respecto a la señal RGB.

En BD y DVD Video se utilizan señales YUV. En BD 4K UHD HDR también se utilizan señales YUV.

Luego es la TV la que mediante algoritmos y procesos de conversión pasa la señal YUV a RGB.


En el caso de PS4 Pro, la señal 4K HDR es siempre YUV (YUV 422)

No hay ni habrá 4K HDR RGB en la consola por la sencilla razón de que no se soporta ese tipo de señal (HDR RGB 60hz) en las configuraciones HDMI 2.0

4K HDR RGB sí puede soportarse hasta 30hz.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Las señales RGB y YUV son formas de llevar la información de la señal.

RGB ocupa mucho ancho de banda, mientras que la YUV es una manera de ahorrar ese espacio mediante una técnica de "subsampleo" con respecto a la señal RGB.

En BD y DVD Video se utilizan señales YUV. En BD 4K UHD HDR también se utilizan señales YUV.

Luego es la TV la que mediante algoritmos y procesos de conversión pasa la señal YUV a RGB.


En el caso de PS4 Pro, la señal 4K HDR es siempre YUV (YUV 422)

No hay ni habrá 4K HDR RGB en la consola por la sencilla razón de que no se soporta ese tipo de señal (HDR RGB 60hz) en las configuraciones HDMI 2.0

4K HDR RGB sí puede soportarse hasta 30hz.

Un saludo.


Muchas gracias por la explicación, en esto todavía ando un poco, bastante pez ;) ;)

Luego miro la PS4, pero creo recordar que en información de la pantalla ponía como que la salida era RGB (que era cuando me daba el problema), pero no estoy seguro.
Es que tu modelo @skywolf digamos que el HDR no es el mismo que en algunos de los modelos de Sony de 2016, puesto que la tuya se actualizó para habilitar el HDR y no es HDR realmente puro, más bien es un efecto placebo.

No obstante el ultimo firmware hicieron que bajara el input lag en modo HDR para jugar de forma más o menos decente, pero solo dejando habilitado el modo Vídeo HDR para ese uso, tanto en juegos, películas, etc... todo en ese modo para única y exclusivamente en HDR.
Sip, actualice al ultimo firmware en cuento vi que bajaban el inputlag :)
Estaría genial que siguieran mejorando el tema del HDR en esta TV, ya que el panel si no me equivoco es de 10bits, y la verdad es que se ve muy bien. Pero.... ya se que al ser un modelo de 2015 no se le puede pedir mucho mas en este aspecto. Todo lo que hagan sera bienvenido [360º] [360º]

Lo que mas estoy notando es lo que le cuesta a la PS4 o al TV activar el color correcto en el menu. Es decir cuando enciendo la PS4 la mayoria de las veces en el menú hay unos colores para arrancarse los ojos de lo saturados que estan, en cambio en cuanto entras a un juego todo se corrige (si sales al menú tambien se ve bien). Si estas un rato por el menú, hay muchas veces que tambien se corrige, pero no hay un tiempo fijo. Imagino que por algún motivo que desconozco por ahora esto sera normal.
Hola buenas yo tengo una lg oled 55b6v con tengo todo en automático y me detecta todo bien
Hdcp 2.2 2160 rgb y perfecto cuando pongo el infamous me salta el hdr perfecto pero cuando pongo netflix en marco polo por ejemplo me indica que es ultra 4k no hdr, si pongo netflix directamente en la tele ya me salta el dolby VISIÓN pero en la consola no, porque puede ser???
Gracias de antemano
carlosgolf escribió:Hola buenas yo tengo una lg oled 55b6v con tengo todo en automático y me detecta todo bien
Hdcp 2.2 2160 rgb y perfecto cuando pongo el infamous me salta el hdr perfecto pero cuando pongo netflix en marco polo por ejemplo me indica que es ultra 4k no hdr, si pongo netflix directamente en la tele ya me salta el dolby VISIÓN pero en la consola no, porque puede ser???
Gracias de antemano


Qué tal esa OLED??

Estoy meditando comprarla
Yo estoy flipando al principio el tdt es bastante malo pero hay una opción que sirve como para quitar el ruido de la imagen que tarda como una hora y con el uso la imagen ha mejorado muchísimo. Yo la pille por 1999 con 300 regalo en productos lg que cogi otra tele de 32. El smart tv bueno aunque falta mitele y atresmedia, el internet no va todo lo rápido que desearía, y la compatibilidad con mi receptor av pioner perfecto, la imagen es perfecta en todas las partes de la tele. La volvería a comprar seguro
Buenas chicos. A ver si me podéis echar una mano porque estoy muy perdido en este tema.

Yo tengo una TV Sony KD-65S8005C. El caso es que mire donde mire, todas las páginas indican que mi televisor NO es compatible con HDR, sin embargo... según pone en la PRO si es compatible. En el apartado de sonido y pantalla me dice: HDR Compatible con 2K/4K y puedo activarlo en todos los juegos que lo tienen.

El tema es que cuando lo activo noto que la imagen pierde algo de color, incluso se ve un poco amarillenta, pero no tengo modo de editarla, o al menos no se como hacerlo, si voy a Action Menu>Imagen, me dice "Pictures Settings are locked for this Mode", vamos, que no me deja.

Además con FFXV, si me pongo a dar vueltas con la cámara sobre Noctis (con HDR encendido) el pelo hace un efecto "parpadeo" que no ocurre si lo desactivo.

Resumiendo... que coño tiene mi TV? xd. Tengo HDR? Puedo editarlo de alguna manera? De ser así cual es la mejor configuración? Es normal los fallos graficos como el del pelo de Noctis?

Gracias!
carlosgolf escribió:Hola buenas yo tengo una lg oled 55b6v con tengo todo en automático y me detecta todo bien
Hdcp 2.2 2160 rgb y perfecto cuando pongo el infamous me salta el hdr perfecto pero cuando pongo netflix en marco polo por ejemplo me indica que es ultra 4k no hdr, si pongo netflix directamente en la tele ya me salta el dolby VISIÓN pero en la consola no, porque puede ser???
Gracias de antemano


Por que Netflix al usar los dos formatos de HDR, el HDR10 y el Dolby Vision, este último es mejor, automáticamente detectará el mejor sistema HDR para tu TV, en este caso las OLED como las gamas más altas de lg al tener disponible el Dolby Vision usará este último, la PS4 Pro solo usa el HDR10, no tiene el otro.

@SnakeEstopero tu TV no tiene HDR, ni siquiera mediante actualización, no obstante aunque la consola detecte como tal (muy raro) los colores no saldrán correctos debido a que no tiene el sistema correcto y no lo interpreta bien.
¿¿como leñes puedo quitar o anular esas vibraciones en los escenarios al girar la camara a los lados?? solo se quita con el motion plus pero luego tengo tirones o artefactos
llevo peleandome con eso desde hace 3 años, en el multijugador de uncharted 4 no me lo hace,la camara se mueve fluida y nada vibra, pero en uncharted 4 campaña, rise of the tomb raider y ahora final fantasy 15... es girar la camara y parece que estoy en un terremoto [enfado1]
blomatik escribió:¿¿como leñes puedo quitar o anular esas vibraciones en los escenarios al girar la camara a los lados?? solo se quita con el motion plus pero luego tengo tirones o artefactos
llevo peleandome con eso desde hace 3 años, en el multijugador de uncharted 4 no me lo hace,la camara se mueve fluida y nada vibra, pero en uncharted 4 campaña, rise of the tomb raider y ahora final fantasy 15... es girar la camara y parece que estoy en un terremoto [enfado1]


Me parece haber leído por ahí, que eso te pasa por la tasa de refresco de las imágenes en el televisor.
rise of the tomb raider en la Ps4 Pro me da tirones en 4k, no sé si es normal
hola mi modelo de tele es una samsung 40ku6000 y tiene HDR pero segun la ps4 pro me dice que hdr no compatible ¿es normal esto?¿hay que hacer alguna configuracion previa? por cierto me pone que es hdcp 2.2
Has probado a activar el UHD COLOR HDMI en el televisor? Mira que seguro que es eso
blomatik escribió:¿¿como leñes puedo quitar o anular esas vibraciones en los escenarios al girar la camara a los lados?? solo se quita con el motion plus pero luego tengo tirones o artefactos
llevo peleandome con eso desde hace 3 años, en el multijugador de uncharted 4 no me lo hace,la camara se mueve fluida y nada vibra, pero en uncharted 4 campaña, rise of the tomb raider y ahora final fantasy 15... es girar la camara y parece que estoy en un terremoto [enfado1]



Madre mia socio yo estoy igual y como dicen es de la tele seguro por que un colega mio no lo sufre.....
Y el uncharted en campaña lo sufri de cojones por que con lo bonito y guapo que es, mover la camara, a veces hasta mareaba....
Menos mal que en el battlefield 1 no me lo hace....

Un saludo, tenemos que cambiar de tele compañero [sonrisa]
Comandante Molon escribió:
blomatik escribió:¿¿como leñes puedo quitar o anular esas vibraciones en los escenarios al girar la camara a los lados?? solo se quita con el motion plus pero luego tengo tirones o artefactos
llevo peleandome con eso desde hace 3 años, en el multijugador de uncharted 4 no me lo hace,la camara se mueve fluida y nada vibra, pero en uncharted 4 campaña, rise of the tomb raider y ahora final fantasy 15... es girar la camara y parece que estoy en un terremoto [enfado1]



Madre mia socio yo estoy igual y como dicen es de la tele seguro por que un colega mio no lo sufre.....
Y el uncharted en campaña lo sufri de cojones por que con lo bonito y guapo que es, mover la camara, a veces hasta mareaba....
Menos mal que en el battlefield 1 no me lo hace....

Un saludo, tenemos que cambiar de tele compañero [sonrisa]


pues mi tele es la Samsung ks 7000 4k, es de lo mejorcito del 2016 he leido y aun la estoy pagando... tambien me pasaba con una anterior Philips 4k y una sony bravia tambien de este año, solo pasa en los juegos que van a 30 fps, fijate que el multijugador de Uncharted 4 no lo hace, va fluido, y es por que el multijugador va a 60fps y el campaña a 30, el The last of us en 4k y a 60 fps tampoco tiene vibraciones, pero el Rise of teh tomb raider, final fantasy 15... un horror al girar la camara, la solución es que los juegos vayan a 60 fps y pocos lo hacen, no quiero pensar que es cosa de mi tele por que he probado en varias y hace lo mismo, incluso me lleve la Ps4 a la tienda y me dejaron probarla en todos los modelos y lo mismo...
La nitidez del menú de la tv la ponéis muy alta?e pillado la Pro y tengo una Samsung 4K pero no tiene hdr
carlosgolf escribió:Has probado a activar el UHD COLOR HDMI en el televisor? Mira que seguro que es eso

Si lo tengo activado pero lo curioso es que quiero cambiar la resolución y esta sombreado 2160-rgb ,puede ser por el cable HDMI que me trae la consola?
Jur...


Si lo tengo activado pero lo curioso es que quiero cambiar la resolución y esta sombreado 2160-rgb ,puede ser por el cable HDMI que me trae la consola?


La señal HDR y la señal "standar" son totalmente diferentes.

La señal HDR es YUV. Siempre.

La señal "standar" puede ser YUV o RGB. Si no puedes disfrutar de 2160 RGB en tu TV en el 99% de los casos es porque tienes que activar en la entrada de tu TV el modo PC.

Un saludo.
Tengo una Sony x8505b. La tengo en 4K yuv. Como activo el modo pc en mi tv?? No lo veo por ningún lado..
Bueno al final ya lo hecho y de los 3 HDMI que trae mi tele solo uno me activa ese rango uno que pone
STB/DVI en se me activa el rango rmb ynya me va el hdr
Me pasa algo raro con el HDR, en los ajustes de la consola lo pongo en automatico, ok, entonces lo tengo activado, pues bien, pongo un juego como the last guardian o the last of us que disponen de HDR y lo que hace el juego al ponerlo es desactivarme automaticamenet el HDR al salirme el mensaje de que es compatible con HDR, pero no me lo desactiva del juego solo, no... me lo desactiva de toda la consola y he de ir a ajustes de la consola de nuevo y veo que sige en automatico el HDR... entonces lo pongo en desactivado y se activa otra vez el color vivo... vamos, que cuando un juego me lees el HDR al ponerlo lo que hace es desactivarmelo aunque luego lo revise y siga en automatico, y nada... he de ir todo el rato que comienzo una partida activandolo o desactivandolo.

Para resumirlo... en la consola Hdr automatico, colores vivos, pongo el juego, se me va el Hdr, cierro el juego me vuelve automaticamente el Hdr.
caesariuS2 escribió:Tengo una Sony x8505b. La tengo en 4K yuv. Como activo el modo pc en mi tv?? No lo veo por ningún lado..

No sé si sirve igual que en la xd8005 pero en la tv no hay que activar modo pc, solo conectar la consola a una de las entradas hdmi 2 ó hdmi 3 y renombrarla a Juego y ya te da el valor mas adecuado. Tienes la opcion de renombrarla a pc pero personalmente no te lo aconsejo. En este hilo puse la ruta para hacerlo, esta en ajustes.
Bueno, mi TV solo tiene HDR en uno solo de sus hdmi. Alguien sabé de algun adaptador que funcione para duplicar esa entrada. Me prestaron uno, pero en esa entrada en concreto no funciona, pero en las otros si. Mi TV es una Samsung Ku6400.
Bugui escribió:
caesariuS2 escribió:Tengo una Sony x8505b. La tengo en 4K yuv. Como activo el modo pc en mi tv?? No lo veo por ningún lado..

No sé si sirve igual que en la xd8005 pero en la tv no hay que activar modo pc, solo conectar la consola a una de las entradas hdmi 2 ó hdmi 3 y renombrarla a Juego y ya te da el valor mas adecuado. Tienes la opcion de renombrarla a pc pero personalmente no te lo aconsejo. En este hilo puse la ruta para hacerlo, esta en ajustes.

Vale lo he intentado y se queda en yuv 420... nada de rgb.. pues nada, me quedo en 2160 yuv 420.
Gracias de todas formas
caesariuS2 escribió:
Bugui escribió:
caesariuS2 escribió:Tengo una Sony x8505b. La tengo en 4K yuv. Como activo el modo pc en mi tv?? No lo veo por ningún lado..

No sé si sirve igual que en la xd8005 pero en la tv no hay que activar modo pc, solo conectar la consola a una de las entradas hdmi 2 ó hdmi 3 y renombrarla a Juego y ya te da el valor mas adecuado. Tienes la opcion de renombrarla a pc pero personalmente no te lo aconsejo. En este hilo puse la ruta para hacerlo, esta en ajustes.

Vale lo he intentado y se queda en yuv 420... nada de rgb.. pues nada, me quedo en 2160 yuv 420.
Gracias de todas formas

Y hacer esto sobretodo en ajustes:
Entradas externas/Formato de señal HDMI/seleccionamos formato de señal HDMI 4K mejorada.
Apaga y enciende tv y consola despues de hacerlo. Ya me dirás
Queleborn escribió:Bueno, mi TV solo tiene HDR en uno solo de sus hdmi. Alguien sabé de algun adaptador que funcione para duplicar esa entrada. Me prestaron uno, pero en esa entrada en concreto no funciona, pero en las otros si. Mi TV es una Samsung Ku6400.


Probablemente el problema sea que el adaptador tambien tiene que soportar 4k y HDR.
Bruno_Va escribió:
Queleborn escribió:Bueno, mi TV solo tiene HDR en uno solo de sus hdmi. Alguien sabé de algun adaptador que funcione para duplicar esa entrada. Me prestaron uno, pero en esa entrada en concreto no funciona, pero en las otros si. Mi TV es una Samsung Ku6400.


Probablemente el problema sea que el adaptador tambien tiene que soportar 4k y HDR.


Gracias por contestar. Eso es lo que me imaginaba. Algúno de vosotros sabe con certeza de algún adaptador que funcione 100%?
La KS7000/75000, saca HDR en todos los HDMI?

Alguien lo sabe?
Acabo de hablar con LG y en las oled que es mi caso aconsejan que en la play se ponga en automático para que sea esta la que decida la mejor opción en cada momento. Sino es hdr mejor el RGB y si es hdr mejor yuv420
Jur...

La señal HDR sólo es YUV, y no puede seleccionarse/cambiarse.

La opción RGB/YUV/Automática es sólo para la señal standar.

Un saludo.
Artículo sobre los HDMI 2.0 otro que está equivocado como yo


http://www.adslzone.net/2016/12/12/hdmi ... -cambiado/
Sabéis por qué mi ps4 pro alguna vez se me ha quedado la pantalla como gris con muchos puntos como las tv antiguas cuando no sintoniza, he tenido que apagarla y encenderla, tengo una samsung ks7000 con hdr100 4k
Danfanrruk escribió:Sabéis por qué mi ps4 pro alguna vez se me ha quedado la pantalla como gris con muchos puntos como las tv antiguas cuando no sintoniza, he tenido que apagarla y encenderla, tengo una samsung ks7000 con hdr100 4k


A mi con el PC me pasaba eso y fue cambiar el cable hdmi debía tener algún contacto mal.
Ferdopa escribió:Jur...

La señal HDR sólo es YUV, y no puede seleccionarse/cambiarse.

La opción RGB/YUV/Automática es sólo para la señal standar.

Un saludo.


Entonces cuál aconsejas estoy echo un lío mi tele tiene hdr y dolby vision.
Jur...

En el primer mensaje está todo explicado.

En HDR solo hay una señal en PS4 (la consola no tiene ne soporte Dolby Vision).

Un saludo.
Hola a todos, tengo una duda, logre despues de mucho y mediante un archivo que me envio Philips, poner mi ps4 pro en 4K. El problema que surje ahora es que todo juego que ponga, al presionar la tecla de informacion en el control remoto me dice que la resolucion es 2160p60, en cualquier juego... como puedo saber la resolucion real a la que se esta ejecutando el juego? porque no creo q todo este en 4k...
@Ferdopa tengo un problema con mi ps4 pro cuando le pongo la resolucion 2160p RGB pierde imagen pero solo es con esa resolución ya que cuando está con la resolucion 2160p YUV420 esta bien
Cabe mencionar que tengo una pantalla samsung modelo ks8000
Me podrían ayudar por favor
@ferdopa has visto que la APP de Amazon Video tiene el HDR DESBLOQUEADO? (En LG OLED), todo lo que LG nos capa en HDR, esta APP lo tiene desbloqueado, todos los controles IRE, la luminancia, todo, hasta el puto GAMMA que te deja seleccionar 1.9 (Como yo queria y no me deja la tele...), al usar el 1.9 ya no hace falta poner el jodido brillo a 51 (Que pierdes ya el negro puro) con lo que tienes toda la escala de grises entera en brillo 50 (Defecto), pero solo te da acceso a este HDR la app de Amazon.. realmente me tiene bastante mosqueado el tema
@mussgo

¿Cuando te refieres a perder imagen te refieres a que la imagen se pone negra durante un segundo y vuelve? ¿Tienes configurado el modo PC/juego? ¿Qué cable HDMI estas utilizando? ¿Estas conectando la consola directamente a la TV?

@256k

De manera muy resumida y por norma general, el Gamma en HDR no debe tocarse en la TV. Por eso muchos modelos lo traen bloqueado.

La razón (de manera muy resumida):

El gamma es un valor de correccion, que en modo de imagen no HDR su ajuste depende del visionador (es decir, es un valor que debe aplicarse en la tv en el que se vea la imagen)

En HDR el gamma se aplica en la grabación de contenido y en el proceso de masterizacion. Por eso no debe tocarse en la pantalla de visionado.

Lo que hace la LG con la aplicación app es que al ser una app y no un contenido de imagen directo no bloquea esos ajustes.

Un saludo.
@Ferdopa Es que es realmente frustrante por que no hay manera de tener toda la escala de grises sin recurrir al brillo 51, y con ello ya no es negro puro, tal vez en las LED el gamma 2.2 este bien, pero en las OLED de LG el tracking de gamma apesta al estar bloqueado, no se ven los detalles mas oscuros, se pierden totalmente, con el gamma 1.9 se podria corregir
@Ferdopa
Si da imagen y al segundo se quita y vuelve a suceder no se estabiliza un segundo se ve y pasan 3 segundos sin verse pero solo pasa cuando le pongo la resolucion 2160p RGB
Porque cuando le pongo la 2160p YUV420 esta perfectamente la imagen nunca se va
Lo tengo configurado en modo juego ya tiene activado el hdr de samsung
El cable hdmi que uso es el que venía con el ps4 pro
Si lo tengo conectado directamente con la pantalla
Cabe mencionar que esto mismo sucedió con una pantalla sony x830c
Pero acabo de comprar una pantalla samsung 2016 modelo ks8000 y me sigue dando el mismo problema
Jur...

Doy por hecho también que tienes renombrada la entrada HDMI a PC.

Antes de pensar en otros problemas, probaría con otro cable HDMI.

Si te llega señal y se corta cada dos o tres segundos, puede que el cable HDMI esté defectuoso (no mantiene el ancho de banda necesario).

Un saludo.
@Ferdopa

Ya rectifique y está en consola de juegos
Las etiquetas que me salen son receptor de cable
Pc
Reproductor blu ray
Y el de consola de juegos y en ese está
Pues está raro ya que desde el primer día que me llegó me pasó en ese entonces lo probaba en una pantalla sony x830c apenas en estos días cambie a una samsung ks8000
Sabes si la samsung ks8000 es compatible con la resolución 2160p RGB
2281 respuestas