HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

1, 2, 3, 4, 546
Jur...

MENSAJE EN PERMANENTE ACTUALIZACIÓN / AMPLIACIÓN / CORRECCIÓN

Última actualización: 11/11/2016 13:20


¿Qué es HDR en PS4?

La señal HDR10 (el tipo de HDR que utiliza PS4) es un tipo de señal que suma varios factores distintos:

- Alto rango de contraste : Los pasos que van desde el "negro" al "blanco". En HDR hay muchos más pasos y graduaciones que en SDR (rango dinámico standar). La reproducción de este contraste depende del panel y tipo de pantalla: mientras más profundo sea el nivel de negro de la pantalla y mayor su número de "nits" (luminosidad) que pueda alcanzar, mayor será el rango de contraste.

- Profundidad de color de 10bit: el standar de color utilizado hasta ahora era de 8 bit (unos 16 millones de colores), mientras que 10bit suponen más de mil millones de colores. Esto permite, además, una mejor graduación entre tonalidades y colores más realistas.

- REC 2020: es el contenedor/espacio de color de la señal de color en HDR10. El contenedor de color habitual en HD es el REC 709. El REC2020 permite trabajar en cientos de millones de colores. Ninguna TV actual alcanza el 100% del REC 2020, pero tampoco es necesario: para la certificación HDR Premium el standar HDR10 debe llegar a un mínimo del 90% del espacio P3 (master digital intermedio, utilizado en cine), poco más del 70% del espacio REC 2020.

- Metadata estático: es una señal de datos que controla el nivel de la señal HDR basándose en el mínimo, el máximo y el nivel medio de la señal (luminosidad, contraste), y por lo tanto, afecta de manera directa a la reproducción del color.

- HDMI 2.0a: es la especificación mínima requerida para transportar la señal HDR10 mediante cable HDMI.

El HDR permite, en comparación con la señal standar, una mejor fidelidad de colores, más amplitud de tonalidades y colores, mayor contraste dinámico (varias cientos de veces más) y efectos de luz (luces especulares). Es decir, una mejor calidad de imagen que la actual señal de rango estandar.



¿Qué necesito para disfrutar de HDR con PS4?

- PS4 Slim o PS4 Pro
- Juego con modo HDR
- Pantalla HDR
- Cable HDMI "Premium" (como el que incluye PS4 Pro)



¿Qué es una pantalla pantalla HDR?

Es aquella que cumple unos mínimos para reproducir contenidos HDR:

- Aceptar señales HDR (obviamente). Esto obliga a que la pantalla acepte señales de color 10bit y espacio de color REC 2020.

- Por lo menos cuenta con una entrada HDMI 2.0a con HDCP 2.2


¿Qué es una pantalla pantalla Premium HDR?

Es una pantalla HDR que necesita cumplir unos mínimos más exigentes y concretos, decretados por la UHD Alliance

- Resolución de panel de 3.840 x 2.160 píxeles

- Panel: 10bit (mínimo)

- Nivel de brillo/contraste (rango dimámico): hay dos standar:

Pantallas con más de 1.000 nits de pico máximo de brillo y menos de 0.05 nits de nivel de negro. Es el standar general para prácticamente todas las pantallas del mercado (LED/LCD)

Pantallas con menos de 0.0005 nits de nivel de negro y más de 540 nits. Es el standar para determinadas pantallas que por su tecnología alcanzan niveles de negro realmente profundos... pero no pueden alcanzar determinados niveles de brillo (las pantallas OLED actuales).

- Espacio de color DCI/P3 mínimo: 90%



¿Qué es el modo HDR+?

Es un modo de imagen, no es una señal HDR.

HDR+ maquilla y altera las señales de rango estandar para que den un efecto falso HDR.



¿Qué es un cable HDMI "Premium" / 2.0?

Los cables HDMI son, físicamente, todos iguales. Los hay mejor soldados, con más refuerzos, con mejores materiales...

La diferencia real entre cables HDMI es su ancho de banda, es decir, la cantidad de datos que soportan. Son, explicado de una manera sencilla, como mangueras por las que pasa el agua.

Un cable HDMI "Premium" es aquel que ha sido probado/certificado por el fabricante para cubrir el ancho de banda necesario para señales 4K HDR.

Algunos fabricantes los han llamado "2.0" para que le sea más sencillo a los usuarios identificarlos con las necesidades de las conexiones HDMI 2.0.

Un cable HDMI de mayor ancho de banda o más caro no hace que la señal se vea mejor. Los cables de transmisión de datos digitales sólo entienden de eso, de datos.



Pasos previos

- Actualiza tu pantalla con el último firmware disponible de tu fabricante.


¿Cómo configuro PS4 Pro para disfrutar de la señal HDR?

- Comprueba que tu TV cumple los requisitos mínimos HDR.

- Comprueba que estás utilizando una entrada HDMI 2.0a con HDCP 2.2 en tu TV y que cumpla los requisitos HDR (consulta el manual de tu TV)

- Conecta DIRECTAMENTE la consola PS4 Pro a la TV utilizando el cable HDMI "Premium" incluido en PS4 Pro. Muchos cables del mercado o que están utilizando los usuarios cubren el ancho de banda necesario para HDR / 4K HDR... pero utilizando el que incluye la consola es 100% seguro que no habrá problemas de ancho de banda (salvo que el cable esté defectuoso).

- PS4 Pro detecta el mejor modo de formato de color para tu TV en el modo de rango standar (NO HDR). El mejor/más directo es el RGB (la otra opción que puede aparecer en YUV420), pero no todas las TV lo implementan correctamente.

En la consola id a "Ajustes", "Sonido y Pantalla" y comprobad que:

Resolución: Automático. El mejor modo para los usuarios 4K es el 2160p RGB (podeis forzarlo si no lo detecta automáticamente y así comprobar si la TV lo soporta o no. Si forzando este modo aparecen defectos de color o de banding en los juegos debeis utilizar el modo 2160p YUV).
Tamaño de TV: Elige el tamaño correcto de la TV
Opción RGB: Automático
HDR: en Automático
Salida de color profundo: en Automático

- Configura las opciones HDMI de la entrada que estés utilizando en tu Tv en caso de ser necesario. En varios modelos de Samsung, Sony o LG se necesita activar el modo de color UHD/HDR manualmente en las tomas que vayan a recibir señales HDR; en otras pantallas el Hdr es detectado automáticamente. Consultad el manual de vuestras pantallas.

LG: http://www.lg.com/es/posventa/preguntas ... 841-others

Sony: http://helpguide.sony.net/tv/caep1/v1/e ... 0000908103

Samsung: http://www.samsung.com/levant/support/s ... 3-11000170


- Apagad la consola y la TV. Volved a encendedlas.

- Id a "Ajustes", "Ajustes de salida de vídeo", "Información de salida de vídeo". Os aparecerá información de la resolución, del formato de color y debería aparecer el "HDR en tu TV" como "Compatible con 2K/4K"


- Al reproducir contenido HDR, pulsad el botón de "información" de vuestros mandos a distancia para comprobar que la TV está recibiendo y reproduciendo la señal HDR.

- El modo de color que utiliza PS4 en modo HDR es el YUV 422


Cuando voy a mirar la información de Formato me aparece RGB (o YUV). ¿Cual es mejor para HDR?

"Formato" te dice el tipo de señal para contenidos que no son HDR (salvo que estés ejecutando una señal HDR).

La señal HDR de PS4 Pro con salida 4K sólo es una: YUV 422. Es automática (se activa sólo con contenidos HDR) y no es configurable.

https://www.youtube.com/watch?v=2apBtVF ... e=youtu.be

Sí se utiliza 1080p de resolución de salida sí se puede utilizar HDR RGB.



He comprobado que mi pantalla cumple los requisitos mínimos HDR, he configurado todo como has dicho y no me llega señal HDR ¿Qué pasa?

Algunos modelos de pantalla están recibiendo actualizaciones de firmware periódicamente para corregir errores en la protección HDCP 2.2

En Ajustes de la consola desconecta la opción HDCP. De este modo deberías recibir la señal HDR. ¡ATENCIÓN!: en caso de que quieras reproduccir un video/BD protegido deberás volver a activar la protección HDCP, ya que podrías no visionarlo.


Tengo Playstation VR. ¿Puedo utilizar el modo 4K HDR mediante la caja de conexión?

No. Playstation VR no soporta señal de paso 4K HDR.



Aún así sigo sin poder disfrutar de HDR ¿Qué hago?

Por favor, postea un mensaje con tu modelo concreto de TV y la entrada HDMI que estás utilizando para poder encontrar una solución (en caso de haberla, claro).

Un saludo.


PENDIENTE DE AMPLIACIONES, CORRECCIONES; CONEXIONES MEDIANTE RECEPTORES/AMPLIFICADORES, ETC
Perfecto para los torpes como yo poder encontrar solucion.

Esta noche compruebo todo por que el hdr no esta funcionando bien en mi ps4

Todo perfecto ahora hdr activo y perfecto gracias por vuestra ayuda
Jope... he activado el hdmi color en hdmi 2 y no me deja despues poner el RGB en la play. Porque puede ser? Si es que tengo una ks7000...

Gracias
selezma escribió:Jope... he activado el hdmi color en hdmi 2 y no me deja despues poner el RGB en la play. Porque puede ser? Si es que tengo una ks7000...

Gracias


Por lo que estoy viendo recomiendan dejar la opción YUV 4:2:2 a los que tengan un TV con HDR, en cambio los que tengan un TV 4K sin HD o FullHD la mejor opción es la RGB.
Jur...

Apaga la TV y la Consola, y después vuelve a encenderlos, después de cambiar parámetros (por si acaso).

Un saludo.
SCEI escribió:
selezma escribió:Jope... he activado el hdmi color en hdmi 2 y no me deja despues poner el RGB en la play. Porque puede ser? Si es que tengo una ks7000...

Gracias


Por lo que estoy viendo recomiendan dejar la opción YUV 4:2:2 a los que tengan un TV con HDR, en cambio los que tengan un TV 4K sin HD o FullHD la mejor opción es la RGB.

Y yo que tengo 4K y HDR cual pongo? xD
selezma escribió:
SCEI escribió:
selezma escribió:Jope... he activado el hdmi color en hdmi 2 y no me deja despues poner el RGB en la play. Porque puede ser? Si es que tengo una ks7000...

Gracias


Por lo que estoy viendo recomiendan dejar la opción YUV 4:2:2 a los que tengan un TV con HDR, en cambio los que tengan un TV 4K sin HD o FullHD la mejor opción es la RGB.

Y yo que tengo 4K y HDR cual pongo? xD


El primero, YUV 420.
Yo creo que el problema es de mi tele,he desconectado la opcion de HDCP y tampoco me deja seleccionar la maxima resolucion. Supongo que me tocara esperar una actualización de la tele o cambiarla mas adelante. Si se os ocurre alguna solucion sera bienvenida jaja. Gracias por la ayuda y suerte a los demas que tengan algún problema. Un saludo.
estepario escribió:Yo creo que el problema es de mi tele,he desconectado la opcion de HDCP y tampoco me deja seleccionar la maxima resolucion. Supongo que me tocara esperar una actualización de la tele o cambiarla mas adelante. Si se os ocurre alguna solucion sera bienvenida jaja. Gracias por la ayuda y suerte a los demas que tengan algún problema. Un saludo.


Si es una hisense de las primeras que salieron sin esas ventajas es difícil que las actualicen, que modelo es compi?
ami solo me deja poner el hdr en el hdmi 1 y es una putada tenia la Xbox aver cual dejo ahora...
danisonique escribió:ami solo me deja poner el hdr en el hdmi 1 y es una putada tenia la Xbox aver cual dejo ahora...


Pues tendrás que buscar un switch HDMI compatible con el 4K y HDCP 2.2.
Gracias por la Guia, con tantos términos nuevos uno se pierde...
@selezma, al final que opción has puesto? te funciona todo correctamente?
SCEI escribió:@selezma, al final que opción has puesto? te funciona todo correctamente?


Si dices que YUV es para jugar adelante. No me deja otra
wenas gente. Acabo de conectar la consola...........y no enciende [+risas] . Paso el dedo por donde se supone que estan los botones tactiles y nada.......(parezco nuevo). Alguna idea????
danisonique escribió:ami solo me deja poner el hdr en el hdmi 1 y es una putada tenia la Xbox aver cual dejo ahora...

A mi si que me deja poner el hdr en el hdmi 2
selezma escribió:
SCEI escribió:@selezma, al final que opción has puesto? te funciona todo correctamente?


Si dices que YUV es para jugar adelante. No me deja otra


Te lo digo porque en RGB está limitado a 8 bits por canal y por tanto para HDR necesita mucho más caudal, por eso para los que tengan un TV HDR la mejor opción es ponerla en YUV 420 y así aprovecha el ancho de banda del HDMI 2.0 así como el HDR necesario para los metadatos como la profundidad de color para 10 bit, 12 bit, etc...


@Kasios te iba a decir que compruebes si está bien conectada tanto la propia consola como al enchufe de alimentación xD, pero si no va ni con esas ni pulsando el botón PS del mando, tendrás que cambiarla.

Prueba en otro enchufe no creo que sea eso pero por probar no pierdes nada.
SCEI escribió:
selezma escribió:
SCEI escribió:@selezma, al final que opción has puesto? te funciona todo correctamente?


Si dices que YUV es para jugar adelante. No me deja otra


Te lo digo porque en RGB está limitado a 8 bits por canal y por tanto para HDR necesita mucho más caudal, por eso para los que tengan un TV HDR la mejor opción es ponerla en YUV 420 y así aprovecha el ancho de banda del HDMI 2.0 así como el HDR necesario para los metadatos como la profundidad de color para 10 bit, 12 bit, etc...



Gracias crack. Como entiendes....
selezma escribió:Gracias crack. Como entiendes....


De nada [oki] , @Ferdopa también sabe del tema.
SCEI escribió:
selezma escribió:
SCEI escribió:@selezma, al final que opción has puesto? te funciona todo correctamente?


Si dices que YUV es para jugar adelante. No me deja otra


Te lo digo porque en RGB está limitado a 8 bits por canal y por tanto para HDR necesita mucho más caudal, por eso para los que tengan un TV HDR la mejor opción es ponerla en YUV 420 y así aprovecha el ancho de banda del HDMI 2.0 así como el HDR necesario para los metadatos como la profundidad de color para 10 bit, 12 bit, etc...


@Kasios te iba a decir que compruebes si está bien conectada tanto la propia consola como al enchufe de alimentación xD, pero si no va ni con esas ni pulsando el botón PS del mando, tendrás que cambiarla.

Prueba en otro enchufe no creo que sea eso pero por probar no pierdes nada.


Los botones de la consola son tactiles? [+risas] . El mando si le apreto el boton PS parpadea pero se apaga (logico, no esta emparejado con la consola), Es todo muy kafkiano [+risas] , en teoria esta bien conectada....
la tele intendo activar el hdmi 2 y no me deja veremos cual se nota mas el hdr supongo que se lo dejare a la play aver si instalo juegos en la pro y veo que tal va
Entonces en qué quedamos con los 2160p?? RGB o YUV-420.

Me refiero a la gente con teles 4K y HDR. Un saludo
Bueno, pues después de criticar el HDR en el NBA 2K17 ha sido poner el juego en la Pro, a 4K, y verse cojonudísimamente......Es que ahora no se ve nada oscuro. Se ve de lujo. Era el cable HDMI de la Slim? La resolución? Ni idea, pero ahora si que si....lujazo.
¿Hay alguna limitación con el One Connection de Samsung y el HDR?

Tengo una KS8000 y una PS4 Pro recién estrenada que he conectado utilizando el HDMI 2.0 que venía con la consola al One Connection como siempre. Hasta ahí todo correcto. Pero cuando voy a "Información de salida de vídeo" en Ajustes de salida de vídeo, la consola me dice lo siguiente:

    Resolución: 3840 x 2160 - 60Hz
    Formato de color: YUV420
    HDR en tu TV: No compatible
    HDCP: 2.2


¿Qué significa esto? ¿es normal?

Gracias y un saludo.
A quien me pueda ayudar. Hice el amago de meter un juego y la consola se a encendido ( [plas] [plas] ), pero sigo sin saber donde coño estan los botones de la consola. Estan en la misma barra de luz de la consola?, o estan en otro lado?, porque NO LOS VEO!!!. Agradeceria algo de ayuda, gracias.
Azzazel escribió:¿Hay alguna limitación con el One Connection de Samsung y el HDR?

Tengo una KS8000 y una PS4 Pro recién estrenada que he conectado utilizando el HDMI 2.0 que venía con la consola al One Connection como siempre. Hasta ahí todo correcto. Pero cuando voy a "Información de salida de vídeo" en Ajustes de salida de vídeo, la consola me dice lo siguiente:

    Resolución: 3840 x 2160 - 60Hz
    Formato de color: YUV420
    HDR en tu TV: No compatible
    HDCP: 2.2


¿Qué significa esto? ¿es normal?

Gracias y un saludo.


Tienes que activar el HDMI UHD Color en la tele para tener HDR!
Finity escribió:Entonces en qué quedamos con los 2160p?? RGB o YUV-420.

Me refiero a la gente con teles 4K y HDR. Un saludo


YUV 420.

@estepario tu philips me parece que es de 2014 puede ser? si es así aquí está un poco pillado por los huevos en este tema, porque la cosa es que seguramente pueda tener 1 solo puerto HDMI que sea 2.0 o se actualizara mediante software de esta manera pero su HDCP 1.4 y por tanto no aprovecharías las ventajas del 4K UHD realmente, es decir, solo podrías tener 4K a 30p y no poder pasar de ahí.

danisonique, que TV es?

@Azzazel tienes que ir a ajustes de IMAGEN> Ajustes Expertos o avanzados> y ahí buscar la opción de UHD HDMI Color y habilitar la entrada HDMI donde tengas conectada la consola.
Finity escribió:Entonces en qué quedamos con los 2160p?? RGB o YUV-420.

Me refiero a la gente con teles 4K y HDR. Un saludo


Si lo pones en la PS4 en "automático", la resolución me refiero, te pilla 2160p-RGB. Yo lo he dejado así, en automático. Creo que Ferdopa ha comentado que RGB para los juegos.
@Brugge09 mi samsumg solo deja en el hdmi 1
danisonique escribió:@Brugge09 mi samsumg solo deja en el hdmi 1


Ah....pues ni idea en la KS7500 deja activarlo en todos los hdmi...
Jur...

Entonces en qué quedamos con los 2160p?? RGB o YUV-420

PS4 Pro detecta el mejor modo para tu TV. El mejor/más directo es el RGB, pero no todas las TV lo implementan correctamente.

En Ajustes, sonido y pantalla comprobad que:

- El tamaño se la TV sea el correcto

- Opción RGB en Automático

- HDR en Automático

- Salida de color profundo en Automático

Un saludo.
botones..............encendido.............PS4 PRO.............sabe.............alguien..................donde....................estan....???
@Brugge09 y @SCEI, mil gracias! Me estaba volviendo loco. [carcajad] Ya está todo en orden.
Kasios escribió:botones..............encendido.............PS4 PRO.............sabe.............alguien..................donde....................estan....???

Estam en los extremos en la mitad de la pro
selezma escribió:
Kasios escribió:botones..............encendido.............PS4 PRO.............sabe.............alguien..................donde....................estan....???

Estam en los extremos en la mitad de la pro


ya............veo los simbolos, pero en la propia barra de luz?
@SCEI gracias tio por la ayuda. He estado investigando y por lo visto compre una tele 4k sin 4k. Hay mucha gente quejandose por eso. Sabia que philips me la iba a jugar.
Kasios escribió:
selezma escribió:
Kasios escribió:botones..............encendido.............PS4 PRO.............sabe.............alguien..................donde....................estan....???

Estam en los extremos en la mitad de la pro


ya............veo los simbolos, pero en la propia barra de luz?


Sii:

Imagen

juas @estepario, si es que, desde 2013 que empezaron a salir, no era buena idea comprarlas, y las de 2015 tenían algunas un pase, pero la mayoría eran las gamas altas y valían el pastizal que costaban, que en algunas las actualizaron mediante firmware pero claro, con las limitaciones del hardware de ese año, no se pueden pedir milagros.

Ahora en 2016 se ha calmado un poco la tormenta pero sigue ahí vigente con algunos problemas, 2017 ya se presenta algo más interesante, pero todavía esto no ha terminado.
Kasios escribió:
selezma escribió:
Kasios escribió:botones..............encendido.............PS4 PRO.............sabe.............alguien..................donde....................estan....???

Estam en los extremos en la mitad de la pro


ya............veo los simbolos, pero en la propia barra de luz?


Sii:

Imagen[/quote]




Gracias, putos ingenieros de sony....aun asi no reaccionan a mis manos. Estoy volcando un backup de mi anterior ps4, si despues no funciona llamada a Amazon y que la cambien.
Jur...

Siguiendo y cumpliendo los pasos (todos y cada uno) del primer hilo en el apartado ¿Cómo configuro PS4 Pro para disfrutar de la señal HDR? debería funcionar todo correctamente en la gran mayoría de los casos.

Un saludo.
En mi tv samsung la caja one connect mini me marca HDMI1-STB//HDMI2-DVI//HDMI3-MHL//HDMI4-ARC..alguien sabe cual es perfecto para poner la PRO?

Tengo entendido que funciona cualquiera para HDR si tengo puesta la opción UHD COLOR(Yo lo tengo puesto en el HDMI4)..pero he tenido un primer contacto con el HDR en infamous.. y no me convence..lo noto demasiado oscuro.perdiendo mucho detalle si no subo el brillo ..el efecto del neon se apaga y ...a que puede ser debido? puede ser el brillo?

Me sabe mal porque todo el mundo habla maravillas del HDR y no se como configurarlo bien..si alguien me hecha un cable se lo agradecería!
Ddeybcn escribió:En mi tv samsung la caja one connect mini me marca HDMI1-STB//HDMI2-DVI//HDMI3-MHL//HDMI4-ARC..alguien sabe cual es perfecto para poner la PRO?

Tengo entendido que funciona cualquiera para HDR si tengo puesta la opción UHD COLOR(Yo lo tengo puesto en el HDMI4)..pero he tenido un primer contacto con el HDR en infamous.. y no me convence..lo noto demasiado oscuro.perdiendo mucho detalle si no subo el brillo ..el efecto del neon se apaga y ...a que puede ser debido? puede ser el brillo?

Me sabe mal porque todo el mundo habla maravillas del HDR y no se como configurarlo bien..si alguien me hecha un cable se lo agradecería!


Que samsung es compañero? si es una samsung del año pasado puede que el HDR no cumpla como tal debido a las limitaciones de estos modelos.
SCEI escribió:
Ddeybcn escribió:En mi tv samsung la caja one connect mini me marca HDMI1-STB//HDMI2-DVI//HDMI3-MHL//HDMI4-ARC..alguien sabe cual es perfecto para poner la PRO?

Tengo entendido que funciona cualquiera para HDR si tengo puesta la opción UHD COLOR(Yo lo tengo puesto en el HDMI4)..pero he tenido un primer contacto con el HDR en infamous.. y no me convence..lo noto demasiado oscuro.perdiendo mucho detalle si no subo el brillo ..el efecto del neon se apaga y ...a que puede ser debido? puede ser el brillo?

Me sabe mal porque todo el mundo habla maravillas del HDR y no se como configurarlo bien..si alguien me hecha un cable se lo agradecería!


Que samsung es compañero? si es una samsung del año pasado puede que el HDR no cumpla como tal debido a las limitaciones de estos modelos.

Es una Samsung ju7500 del 2015
Ddeybcn escribió:
SCEI escribió:
Ddeybcn escribió:En mi tv samsung la caja one connect mini me marca HDMI1-STB//HDMI2-DVI//HDMI3-MHL//HDMI4-ARC..alguien sabe cual es perfecto para poner la PRO?

Tengo entendido que funciona cualquiera para HDR si tengo puesta la opción UHD COLOR(Yo lo tengo puesto en el HDMI4)..pero he tenido un primer contacto con el HDR en infamous.. y no me convence..lo noto demasiado oscuro.perdiendo mucho detalle si no subo el brillo ..el efecto del neon se apaga y ...a que puede ser debido? puede ser el brillo?

Me sabe mal porque todo el mundo habla maravillas del HDR y no se como configurarlo bien..si alguien me hecha un cable se lo agradecería!


Que samsung es compañero? si es una samsung del año pasado puede que el HDR no cumpla como tal debido a las limitaciones de estos modelos.

Es una Samsung ju7500 del 2015


Ese modelo era un gama media que en su momento, bueno, ni fu ni fa, lo actualizaron para que aceptara los metadatos para el HDR pero de ahí a que los interprete correctamente es otra cosa. Prueba sin HDR, seguro que se verá mejor.
Kasios escribió:
selezma escribió:
Kasios escribió:botones..............encendido.............PS4 PRO.............sabe.............alguien..................donde....................estan....???

Estam en los extremos en la mitad de la pro


ya............veo los simbolos, pero en la propia barra de luz?


No se me ocurre otra cosa que no tengas puesto el cable de corriente.
Jur...

.lo noto demasiado oscuro.perdiendo mucho detalle si no subo el brillo ..el efecto del neon se apaga y ...a que puede ser debido? puede ser el brillo?

Infamous Second Son usa, sobre todo al inicio, un HDR de gran contraste, con partes en la playa muy oscuras y otras, cuando miras al sol o al foro, muy brillantes.

Es un efecto de contrasol muy marcado.

Lo miso pasa al incio del juego, cuando estás dentro de la casa, en el que marca de manera muy extrema las zonas oscuras mientras buscas la salida a la playa.

Para comprobar si la pantalla recibe correctamente la señal HDR pulsa el botón de "información" del mando de tu TV y comprueba que aparece tanto la resolución correcta como HDR en el recuadro informativo.

Un saludo.
Llevo casi todo el día peleándome [+furioso] , y estoy viendo un gran fallo, no se si es general por eso lo pregunto, tengo la recién PS4 Pro y el Playstation VR, este ultimo va en puente con la PS4 Pro a la TV por HDMI, mi TV es una Samsung 55JS8500, aunque sea del 2015 es una serie que por software activaron el HDR. Cuando conecto todo con el VR a la TV, con el UHD Color activo, en la información de la salida de video me da:

Resolución: 3840 x 2160 - 60Hz
Formato de Color: YUV420
HDR: No Compatible
HDCP: 1.4

Se que la TV soporta HDR y HDCP 2.2, con la Xbox One S y el PC puedo, después de buscar configuraciones en la TV se me ocurrió conectar directamente la PS4 Pro a la TV sin el PSVR y sorpresa que me admite los valores de:

Resolución: 3840 x 2160 - 60Hz
Formato de Color: RGB
HDR: Si Compatible (probado con el Uncharted 4 e impresionante, activa solo el HDR)
HDCP: 2.2

Es posible que el PSVR me este reduciendo la resolución?? he mirado si hay algún update pero nada, va a ser una putada si tengo que desconectar y conectar todo el cableado cada vez.
Alguien mas le ha pasado?
Jur...

Exacto.

No se puede con PS VR

Un saludo.
buenas me acabo de registrar al ver este hilo que justo estaba buscando información para ver como conecto la consola. mi tele es una LG UB850v no se ni si tiene HDR tengo los siguientes HDMI:
HDMI 4K@60hz/DVI IN (eso pone justo encima de los hdmi)
1 (HDCP 2.2)
2 (ARC)
3 (10 Bit)
4 (MHL)
aver si me podéis ayudar
Hola tengo la samsung 8500 4 k del año 2015 y cuando conecto la pro me pone que no es compatible con hdcp 2.2 y algunas aplicaciones no podrian ser compatibles y verse en 4 k.... alguien puede iluminarme?
2281 respuestas
1, 2, 3, 4, 546