Hdloader.elf no reconoce juegos instalados con Hdloader en CD

Antes de intentar reparar la lente o comprar una nueva, que lo haré, decidí ponerle el disco duro a mi PS2. Mi lente lee solo CD, así que descargué la ISO del Hdloader 0.8c (la que algunos llaman la "versión de God of War 2", por la imagen) y le copié en un CD, pero cuando intenté cargarlo para preparar el disco duro sencillamente mi lente no lo carga, luego de la pantallita del logo de PS2 todo queda en negro y no pasa nada...
Pero no lo dí todo por perdido y con ayuda de un amigo usamos el mismo CD con Hdloader 0.8c en su consola y preparamos el disco duro con mi adaptador de red (el formateo fue instantáneo, el disco duro no tenía datos, no se si eso fue algún mal síntoma), incluso le pasamos varios juegos y cargaron a la perfección. Por supuesto en mi consola no funciona el Hdloader en disco así que días después instalamos el free mcboot 1.6 en mi MC desde la de él, funcionó muy bien, mi consola lo carga desde mi MC sin problema y quedó instalado el hdloader.elf y el uLaunchELF.
Desgraciadamente en mi consola el hdloader.elf no "ve" los juegos que instalamos en el disco duro, dice que no hay juegos instalados (me extraña sobremanera, porque se supone que utilizan el mismo formato y la versión .elf es una 0.8c), incluso probé otras versiones del hdloader.elf que vienen en el Sagat Pack V8 cargadas desde mi pendrive, y nada. Intenté actualizar al free mcboot 1.8 pero cuando el instalador trata de sobreescribir me dice que no hay suficiente espacio, por lo que tendré que pedir ayuda a mi amigo de nuevo para instalar todo desde cero.
¿Qué ocurre, por qué la versión .elf no "ve" los juegos copiados con la 0.8c en CD? Mi objetivo es ahorrarme el trabajo de volver a copiar los juegos en mi disco duro, si es posible, pero si no que remedio (Disco Duro Maxtor 6L020J1 de 20GB, funcionó en casa de mi amigo y si lo reconoce el hdloader.elf en mi consola).
Una pregunta más, para aprovechar [ginyo] : ¿Por qué el Hdloader 0.8c en CD solo me reconoce 17GB luego de formatear, a dónde se ha metido los 3GB restantes? Se que ocupará su espacio para sus cosas y todo, pero 3GB!!!, que tiene pinta de Windows...Peor aún, el hdloader.elf solo reconoce 16GB al ver ese disco duro.

Saludos.
Hola,

para empezar el hdloader que suele llevar la imagen del God of War es la
versión 0.8b y no la 0.8c, aunque de igual forma si no lo especifica en
la pantalla de carga no se puede saber la versión que estás usando
por una simple imagen.

Los juegos deberían funcionar igual, no hay ninguna diferencia de
funcionamiento entre usar el disco original o una versión cualquiera
en formato "ELF" del hdloader.

La instalación del Freemcboot no se realizará si encuentra otra versión
ya instalada, debes borrar de la tarjeta los archivos del anterior
Freemcboot y si todavía continuara necesitando espacio deberás
borrar partidas de los juegos.

Debes actualizarte primero a la última versión 1.8b del Freemboot.

¿El propio hdloader te lanza ese mensaje de que no hay juegos instalados?

¿El hdloader cargar las tipicas imágenes de cuando está cargando como la
del God of War que mencionas, y luego aparece ese mensaje de error justo
cuando debería aparecer la lista de juegos?

No es la primera vez que ocurre que alguién hace la instalación de todo
en la consola de otra persona y luego el hdloader o disco duro no quieren
funcionar en la consola de uno, las causas pueden ser varias y dificiles
de encontrar.

En ese caso es posible que se haya corrompido el archivo de la lista de
juegos por alguna razón desconocida, prueba a solucionarlo de la
siguiente forma:

Entra con el uLE en la partición de "HDLoader Settings" y borra el
archivo "gamelist.log".
Al iniciarse de nuevo el HDloader, este creará de nuevo el archivo de
la lista de los juegos resolviéndose el posible problema de corrupción
en el archivo, que si así fuera debería mostrarte la lista de juegos.

Los modchips dan todo tipo de problemas, también interfieren en el
correcto funcionamiento del disco duro, desactiva por completo tu
modchip y a esperar que haya suerte, ya que hay chips que aunque
se desactiven siguen interfirendo, con lo cual la única solución
sería quitar físicamente el chip o buscarse otra consola sin chip.

Respecto a tu última pregunta, en efecto como muy bien sabes un
disco duro reserva espacio para sus archivos internos, luego el propio
hdloader crea unas cuantas particiones en las que se aumenta más
ese tamaño, todo normal.

Saludos.
Hola, gracias por tu ayuda; al respecto:

Ya verifiqué que la versión del Hdloader en CD fuera la 0.8c, se aprecia en la esquina superior derecha en la pantalla de carga con la imagen de GOW2. Esta versión fue la que utilicé en casa de mi amigo para instalar todo, incluyendo algunos juegos, como ya había comentado.

Ya actualicé a la última versión del Free McBoot, desde cero como recomendaste, pero igual como sospechaba no se "ve" nada con el hdloader.elf, que también es la versión 0.8c como se aprecia en la pantalla de carga. Busqué el archivo gamelist.log pero ni siquiera existe, no hay nada en la carpeta "HDLoader Settings".
Si, es el propio hdloader.elf que me lanza el mensaje de que no hay ningún juego instalado, luego de la pantalla de carga (que en esta versión .elf es un simple "loading") cuando debería aparecer la lista de juegos.

Es muy posible que sea el modchip, como dices. Voy a informarme en el foro para ver como se desactiva o remueve el modchip, aunque para mi son ligas mayores, pero primero creo que intentaré calibrar el potenciometro del DVD y el CD para ver si le doy un poco de vida extra a la lente y así talvez lea el CD del Hdloader. Otra opción que me parece es que copie yo mismo los juegos en el Disco Duro con mi PC y los programas necesarios, a ver si esta vez el hdloader.elf si los "ve"; trabajo y tiempo que quería ahorrarme, pero si no hay manera pues ni modo.
Vaya que se a complicado esto, pero espero resolverlo pronto, con vuestra valiosa ayuda claro.

Gracias y seguid comentando.
El archivo gamelist.log debería estar en su lugar si ese disco duro fue
formateado y los juegos comprobados en la consola de tu amigo, con
lo cual no se esta iniciando bien todo en tu consola, como te dije
desactiva por completo el chip, busca información en el foro de
modchips.

Puedes instalar de nuevo los juegos, pero no creo que vaya a
resolver el problema, el programa que debes usar es el
HDLDump Helper GUI.

Imagino que el jumper del disco duro lo tienes siempre puesto en
Master en la consola, sino puede ser eso tambien lo que falle.

Saludos.
Bueno...que ha pasado el tiempo, pero no quería dejar este tema sin concluir.
De hecho el problema era el modchip que impedía el correcto funcionamiento del disco duro y el Hdloader, no tenía opción de desactivarlo vía software o hardware (tenía un Mars MA-501, bueno así me dijeron que se llama, viendo la lista del foro Modchips seguro que ni existe...) así que solo me quedaba quitarlo, pero por ahora no soy muy bueno con el soldador y preferí enviarlo a revisar. Al parecer estaba defectuoso y aunque se que pude decirles que lo quitaran pues no hace falta para utilizar el disco duro, quería seguir utilizando algunos juegos con la lente (para detalles si gustan, ver hilo_ps2-ya-no-carga-dvd_1437484, en la respuesta "PS2 ya no carga DVD Solucionado") y me lo cambiaron por un Mars II -según ellos así se llama, deberé intentar yo mismo averiguar de cual modchip se trata- que se que no es lo mejor, pero solo eso se consigue por aquí.
Va bien hasta el momento porque ya puedo jugar desde el disco duro y utilizando el hdloader.elf que ya se había instalado, con los juegos copiados anteriormente o desde mi PC.

Gracias y créditos a El_Patas y gracias a sd-snatcher por desarchivar el hilo. [bye]
Me alegro de que lo solucionases, una vez más era problema de chip, y es
que estos dan bastantes problemas según cual sea con el disco duro
interno y algunos programas de scene.

Saludos.
6 respuestas