Si, a ver, yo ya tenia una ps2 slim de cuando salio en su día, pero sin ningún tipo de extra, y hace un año o asi la saque del cajón consegui instalar en dos memorys el fmcboot gracias al swap magic de un amigo, cargar el lanzador haciendo swap una vez y así instalar el fmcboot, por lo tanto podía cargar copias de seguridad y también emuladores retro con el usb, los juegos por usb no me gustan por que no van fluidos, a parte de tener que estar quemando y acumulando dvds, desgastando el lector, etc... asi que me he decidido a adquirir una fat por todas las ventajas que tiene tener un disco duro. Y esa es la historia.
EDITO:
Bueno, aquí vuelvo y ya bastante frustrada. Vamos a ver.
No consigo hacer que me funcionen los juegos con el disco duro interno. Voy a detallar bien todo lo que he hecho, que no ha sido más que seguir los pasos y no se donde me equivoco o que hago mal. Ya he comentado en otro hilo pero lo pongo aquí a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me podéis ayudar por que estoy desesperada.
Tengo 2 discos duros IDE diferentes, un seagate barracuda de 200gb y un samsung de 80gb que le saqué a una torre antigua que destripé ayer solo para conseguir malditos jumpers, que no tenia.
Los conecto los dos a través de un cable IDE-USB, no es por caja usb y no tengo la posibilidad de abrir el pc para conectarlo directamente. Tengo windows 10 y la ultima versión de java instalada, creo que es la 8.
Bien, explico lo que me pasa con cada uno de ellos:
- HDD IDE Seagate Barracuda 7200 de 200gb:
Lo conecto al pc con el cable IDE-USB y lo reconoce perfectamente, lo formateo con el pc desde el administrador de discos en formato NTFS, bien, después me voy a ps2 y lo formateo con el hd loader 0.8c, ok, y después vuelvo al pc y el HDLDump Helper GUI v2.3 y me dice que no se encuentra ningún disco duro compatible, vamos, que no lo ve. Con este disco duro siempre es el mismo resultado por mucho que repita los pasos.
Le he hecho de todo, un formateo profundo en vez de rápido, también he probado a formatear en ps2 con el HDD manager, se formatea bien, pero después en el pc nada de nada.
Una de las veces cuando lo puse en ps2 y el hd loader me pide el formateo habitual, lo hice y después por curiosidad me pase por el HDD Manager para ver que información me daba, y me decía que el disco estaba conectado pero no formateado, le hago caso y lo vuelvo a formatear allí, y acto seguido me vuelvo al hd loader y me vuelve a pedir formato otra vez, en fin... En ningún caso me ha funcionado en el HDLDump Helper GUI v2.3.
- HDD IDE SAMSUNG 7200 de 80gb:
Con este todo fue diferente. Lo conecto al pc con el cable IDE-USB y lo reconoce perfectamente, le doy formato rapido NTFS y bien. Me voy a ps2 y lo formateo con el hd loader correctamente, pero esta vez con una versión del hd loader que me recomendasteis con el parche para 48 bit, y después cuando vuelvo al pc lo conecto con el HDLDump Helper GUI v2.3 y..... TACHAAAANNN, lo reconoce a la primera, BIIIEEENNNNN.
Así que me pongo a meterle juegos, de uno en uno, despacito y con buena letra para no agobiarlo, con mimo.
Ocupé unos 60gb de los 74gb que me reconocía, todo bien, en la lista de juegos salen todas las instalaciones, todas las secciones del programa correctas, todo ok, y yo super contenta me voy por fin a mi ps2 a probar los juegazos y....
NO HAY NADA, El OPL ve el disco duro conectado pero no ve los juegos y si que está correctamente configurado para que así sea, y lo mejor de todo, entro al hd loader Y ME PIDE FORMATEOOOOOOO, NOOOOO.
La consola si reconoce el disco duro, cuando enciendes la consola se escucha ruido de que lo detecta, cuando entras al ule también hace proceso de detectarlo, si entro en el hdd manager me dice que está conectado y formateado, pero cuando voy al opl no ve los juegos, si que lo ve conectado por que hay un símbolo arriba y un puntito en verde como que detecta el disco duro pero no ve nada de lo que hay dentro. En el hd loader solo me pide formatear una y otra vez haga lo que haga, y luego en el pc con el HDLDump Helper GUI v2.3 dos cosas: o no lo reconoce, o lo reconoce, le pongo juegos y parece que esta todo correcto y después en la consola ná de ná, el hd loader pide formateo.
También he observado con ambos discos duros que a veces cuando formateo con el hd loader, si después voy al hdd manager me dice que esta conectado pero no formateado, y si formateo en ese momento con el hdd manager y despues voy al hd loader me pide también formateo.
La consola es una ps2 fat scph-50004 sin chip, la pille el otro día en una tienda especializada en vídeo juegos en Valencia donde tienen muchas cosas retro que no encuentras en ningún sitio, y además el dueño sabe mucho por que lleva toda la vida con el tema.
Tenia varias ps2 fat en la tienda pero me recomendó esta máquina en concreto por que se la compró a un cliente conocido que sabia que la había cuidado bien y que además la utilizaba jugando con el disco duro y el adaptador oficial de sony, y el lector estaba menos tocado también por eso, va fina, carga rápido y prácticamente no se calienta nada.
No tengo posibilidad de probar nada en otras consolas, por eso mismo compré esta máquina, por que sabia seguro que funcionaba con hdd.
La tarjeta de memoria donde tengo el fmcboot es la original de sony, el adaptador de red también, con numero de serie scph-10350. El jumper siempre en maestro.
Sigo haciendo pruebas ahora mismo y creo que podría ser alguno de los programas que estoy utilizando. Formateo en pc correcto, formateo en ps2 correcto, vuelvo a pc con HDLDump Helper GUI v2.3 y la mayoría de veces me dice que no se encuentra disco duro compatible, y solo dos veces en este paso el programa me ha detectado el disco duro, he instalado juegos y luego en ps2 me vuelve a pedir formateo.
Me vuelvo loca, ayudarme por favor.
@El_Patas