[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

MrKARATEKYUKEN escribió:
chanquetillo escribió:
pregunta de novato

.bin y .cue son archivos en formato de imágenes ISO??


El bin y el cue es un formato de imagen, la imagen bin es el contiene los archivos del juego y el cue es el contiene la información del mismo, como la estructura de los datos del juego.

El formato ISO es otro formato de imagen diferente.

chanquetillo escribió:con el HDL Dump Helper GUI v2.3 se puede instalar en el disco duro juegos que están en formato .bin o .bin + .cue ??

o solamente funciona con archivos de extensión .ISO??


Con el HDLDump solo puedes instalar juegos que estén en formato ISO o directamente poniendo el juego en una unidad lectora.

chanquetillo escribió:en tal caso, que programa recomendáis para pasar de bin / cue a .ISO

he leido algo del winISO y UltraISO

gracias


Cualquiera de los dos te debería servir, incluso para crear la imagen ISO directamente desde el disco del juego.

Saludos.


ok gracias

otra pregunta.

supongo que al convertir una imagen de un juego en formato de imagen BIN+CUE a formato de imagen ISO se producirá algunas pérdidas de información.

por eso se me ocurre que sería mejor montar la imagen BIN+CUE en una unidad virtual y luego decirle al programa HDLDump que el origen del juego es el Disco óptico (disco óptido virtual, claro)

esto podría funcionar??

sería ésta (montar archivos de imágenes en unidades virtuales) la mejor solución para instalar juegos en la PS2 cuando las imágenes no están en formato de imagen ISO??

?para los DVD también es mejor hacer las copias de seguridad en formato de imagen BIN+CUE debido a que el formato de imagen ISO puede presentar pérdidas de información?

El_Patas escribió:
(...)

El formato ISO no es adecuado para juegos en CD, se pierden datos como las pistas de audio CDDA y
otros ocultos que provocan que un juego no funcione, crea las imágenes en formato bin.

Saludos.



lo siento pero no estoy en espanna y no puedo hacer las pruebas.

un saludo
chanquetillo escribió:
ok gracias

otra pregunta.

supongo que al convertir una imagen de un juego en formato de imagen BIN+CUE a formato de imagen ISO se producirá algunas pérdidas de información.

por eso se me ocurre que sería mejor montar la imagen BIN+CUE en una unidad virtual y luego decirle al programa HDLDump que el origen del juego es el Disco óptico (disco óptido virtual, claro)

esto podría funcionar??

sería ésta (montar archivos de imágenes en unidades virtuales) la mejor solución para instalar juegos en la PS2 cuando las imágenes no están en formato de imagen ISO??

?para los DVD también es mejor hacer las copias de seguridad en formato de imagen BIN+CUE debido a que el formato de imagen ISO puede presentar pérdidas de información?

El formato ISO no es adecuado para juegos en CD, se pierden datos como las pistas de audio CDDA y
otros ocultos que provocan que un juego no funcione, crea las imágenes en formato bin.

Saludos.


Debería funcionar igualmente montado la imagen en una unidad virtual.

Pero vamos, creo que a lo que se refiere @El_Patas no tiene que ver con los juegos de PS2, si no que más bien hace referencia a los juegos de PSX para el emulador del POPS, ya que es mejor que la imagen del mismo esté en formato bin/cue antes que otros formatos para hacer la conversión a VCD.

Ya que como te comenté el cue tiene información de la estructura de los datos del juego que vienen en el archivo bin, así como la información de las pistas de audio en caso de que el juego las tuviera.

Ningún juego de la PS2 contiene pistas de audio, lo raro es que tengas el juego en formato bin/cue. cuando lo más normal es que la imagen del juego se haga en formato ISO directamente, incluso los juegos que polulan por ahí suelen venir en formato ISO también, podría ser que algún juego que tenga el formato CD la imagen del mismo venga en bin/cue, pero vamos, tampoco es muy frecuente.

Saludos.
Sí, esa cita mía la debe haber sacado de otro hilo porque ahí me refiero a los juegos de PSX no a los de PS2.

Saludos.
sí, la cita esta relacionada con los juegos de PSX

esta sacada del hilo del emulador POPS
Una super duda. ya tengo mi disco duro y todo, solo queria saber que solo es cuestion de coger algun juego en ISO y asi ponerlo en el disco duro o debe hacerse algun procedimiento como cuando se juega por USB??
Hay que tener formateado el disco duro con el formato adecuado, luego se coge una imagen ISO y se instala como está explicado en el tutorial,
la instalación no tiene nada que ver a como se instalan los juegos por USB.

Saludos.
@El_Patas gracias amigo. entonces solo es de pasar la iso asi como esta. esa era mi duda.
Sabeis si hay alguna version mas moderna? Es la unica app que me ha funcionado desde linux XD . Aunque me sale graficamente fatal por el tema tildes y demas ..... Existe alguna otra que funcione en linux ?¿
@snock eso pasa porque no tiene la codificación correcta el archivo donde esta el idioma, te adjunto los archivos corregidos y solo necesitas reemplazarlos en la ruta files/lang/es, con eso ya debe de verse correctamente.

Saludos.

@_Slash_ guai ahora si se ve perfecto , gracias !!
Hola Patas, Mr Karate, o quien quiera responderme esta consulta.

Me gustaría saber que forma de apagar o resetear una ps2 fat me recomiendan, usando los juegos desde disco duro interno vía OPL. ¿Apagar o resetear la ps2 con el juego en pleno afectaría el disco duro?. ¿Recomiendan el IGR del OPL en los juegos que lo permiten?

Llevo algunos años con mi PS2 fat y lo que siempre hago es apagarlo dejando presionado el boton de encendido, y luego prendo de nuevo. Ocasionalmente hago el IGR. No he tenido problemas hasta ahora procediendo asi pero en caso de estar haciendo algo mal les agradeceria información para preveer errores a futuro.

Gracias.
Diego Cobo escribió:Hola Patas, Mr Karate, o quien quiera responderme esta consulta.

Me gustaría saber que forma de apagar o resetear una ps2 fat me recomiendan, usando los juegos desde disco duro interno vía OPL. ¿Apagar o resetear la ps2 con el juego en pleno afectaría el disco duro?. ¿Recomiendan el IGR del OPL en los juegos que lo permiten?

Llevo algunos años con mi PS2 fat y lo que siempre hago es apagarlo dejando presionado el boton de encendido, y luego prendo de nuevo. Ocasionalmente hago el IGR. No he tenido problemas hasta ahora procediendo asi pero en caso de estar haciendo algo mal les agradeceria información para preveer errores a futuro.

Gracias.


Mientras no la apagues directamente del interruptor de atrás, no debería pasar nada, yo la apago manteniendo el botón del reset y una vez se queda la consola en Stand by con la luz roja, la apago del todo con el interrupotor de atrás.

Saludos.
@El_Patas Disculpa fallo mio, edito y borro el mensaje; y seguimos en el Hilo del FMCB.

Gracias por avisar.

Saludos.
Eso no tiene nada que ver con el HDLDump Helper GUI, seguid la conversación en el hilo del Freemcboot o por mensaje privado.

Saludos.
Hola buenas,
Hace poco que soy usuario de una distribución linux, la xubuntu, y estoy intentando arrancar el programa pero me es imposible.
He mirado el leeme y dice que le de doble click al "bash-script ./launcher-linux", no se lo que es y ni lo e encontrado :-? . También dice que desde la terminal ponga "./launcher-linux o "java -jar hdldh_gui.jar", lo pongo con el comando sudo apt-get pero nada.
Estoy un poco perdido, haber si alguien me puede ayudar.
No tengo Linux pero tal vez tengas que darles permisos de ejecución a los archivos ejecutables.

Saludos.
Hola, pregunta de SUPER NOVATA.

Acabo de adquirir una ps2 fat 50004 y me dispongo a la instalación del disco duro. Se que lo tengo que formatear, pero no me queda claro cuando ni donde. Quiero decir que pensaba que lo tengo que formatear a través del pc primero y después ponerlo en ps2 y ahí se le daría otro tipo de formato (como podéis ver no tengo ni puñetera idea y seguro que mis preguntas son obvias, lo siento), pero después de leer este tuto... me queda la duda de ¿lo formateo directamente en ps2 y después ya lo lleno en el pc siguiendo este tuto?

Gracias y espero preguntar en el hilo adecuado.
Formatealo primero desde el PC, después conéctalo a la PS2 y desde el HDLoader puedes darle el formato de PS2 al disco duro, también creo que se puede hacer con el Ule, aunque si optas por esta opción es mejor que utilices la versión WIP 7 del mismo.

En la prmiera página del Hilo del POPS podrás encontrar dicha versión del Ule para descargar.

Ya nos contarás como ha ido.

Saludos
muchas gracias de nuevo mrkarate, otra pregunta absurda: lo conecto al pc y lo formateo con el hdldump en que formato??? vale, después a la ps2 y formateo allí con hdloader en formato ps2, vale, y después me lo vuelvo a llevar al pc para meterle los juegos, emus y demás con el hdldump también, es así? gracias crack
@lygn, como veo que dices ser super novata y no lo mencionas, ¿ya tienes en la consola un método para poder cargar los programas?
¿Freemcboot, modchip, o Swap Magic?

Por que de no ser así, no te sirve de nada formatear el disco duro e instalar los juegos si luego no puedes usar los programas
necesarios para gestionar el disco duro.

Saludos.
Si, a ver, yo ya tenia una ps2 slim de cuando salio en su día, pero sin ningún tipo de extra, y hace un año o asi la saque del cajón consegui instalar en dos memorys el fmcboot gracias al swap magic de un amigo, cargar el lanzador haciendo swap una vez y así instalar el fmcboot, por lo tanto podía cargar copias de seguridad y también emuladores retro con el usb, los juegos por usb no me gustan por que no van fluidos, a parte de tener que estar quemando y acumulando dvds, desgastando el lector, etc... asi que me he decidido a adquirir una fat por todas las ventajas que tiene tener un disco duro. Y esa es la historia.

EDITO:

Bueno, aquí vuelvo y ya bastante frustrada. Vamos a ver.
No consigo hacer que me funcionen los juegos con el disco duro interno. Voy a detallar bien todo lo que he hecho, que no ha sido más que seguir los pasos y no se donde me equivoco o que hago mal. Ya he comentado en otro hilo pero lo pongo aquí a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me podéis ayudar por que estoy desesperada.

Tengo 2 discos duros IDE diferentes, un seagate barracuda de 200gb y un samsung de 80gb que le saqué a una torre antigua que destripé ayer solo para conseguir malditos jumpers, que no tenia.

Los conecto los dos a través de un cable IDE-USB, no es por caja usb y no tengo la posibilidad de abrir el pc para conectarlo directamente. Tengo windows 10 y la ultima versión de java instalada, creo que es la 8.

Bien, explico lo que me pasa con cada uno de ellos:

- HDD IDE Seagate Barracuda 7200 de 200gb:

Lo conecto al pc con el cable IDE-USB y lo reconoce perfectamente, lo formateo con el pc desde el administrador de discos en formato NTFS, bien, después me voy a ps2 y lo formateo con el hd loader 0.8c, ok, y después vuelvo al pc y el HDLDump Helper GUI v2.3 y me dice que no se encuentra ningún disco duro compatible, vamos, que no lo ve. Con este disco duro siempre es el mismo resultado por mucho que repita los pasos.

Le he hecho de todo, un formateo profundo en vez de rápido, también he probado a formatear en ps2 con el HDD manager, se formatea bien, pero después en el pc nada de nada.
Una de las veces cuando lo puse en ps2 y el hd loader me pide el formateo habitual, lo hice y después por curiosidad me pase por el HDD Manager para ver que información me daba, y me decía que el disco estaba conectado pero no formateado, le hago caso y lo vuelvo a formatear allí, y acto seguido me vuelvo al hd loader y me vuelve a pedir formato otra vez, en fin... En ningún caso me ha funcionado en el HDLDump Helper GUI v2.3.

- HDD IDE SAMSUNG 7200 de 80gb:

Con este todo fue diferente. Lo conecto al pc con el cable IDE-USB y lo reconoce perfectamente, le doy formato rapido NTFS y bien. Me voy a ps2 y lo formateo con el hd loader correctamente, pero esta vez con una versión del hd loader que me recomendasteis con el parche para 48 bit, y después cuando vuelvo al pc lo conecto con el HDLDump Helper GUI v2.3 y..... TACHAAAANNN, lo reconoce a la primera, BIIIEEENNNNN.

Así que me pongo a meterle juegos, de uno en uno, despacito y con buena letra para no agobiarlo, con mimo.
Ocupé unos 60gb de los 74gb que me reconocía, todo bien, en la lista de juegos salen todas las instalaciones, todas las secciones del programa correctas, todo ok, y yo super contenta me voy por fin a mi ps2 a probar los juegazos y....

NO HAY NADA, El OPL ve el disco duro conectado pero no ve los juegos y si que está correctamente configurado para que así sea, y lo mejor de todo, entro al hd loader Y ME PIDE FORMATEOOOOOOO, NOOOOO.

La consola si reconoce el disco duro, cuando enciendes la consola se escucha ruido de que lo detecta, cuando entras al ule también hace proceso de detectarlo, si entro en el hdd manager me dice que está conectado y formateado, pero cuando voy al opl no ve los juegos, si que lo ve conectado por que hay un símbolo arriba y un puntito en verde como que detecta el disco duro pero no ve nada de lo que hay dentro. En el hd loader solo me pide formatear una y otra vez haga lo que haga, y luego en el pc con el HDLDump Helper GUI v2.3 dos cosas: o no lo reconoce, o lo reconoce, le pongo juegos y parece que esta todo correcto y después en la consola ná de ná, el hd loader pide formateo.

También he observado con ambos discos duros que a veces cuando formateo con el hd loader, si después voy al hdd manager me dice que esta conectado pero no formateado, y si formateo en ese momento con el hdd manager y despues voy al hd loader me pide también formateo.

La consola es una ps2 fat scph-50004 sin chip, la pille el otro día en una tienda especializada en vídeo juegos en Valencia donde tienen muchas cosas retro que no encuentras en ningún sitio, y además el dueño sabe mucho por que lleva toda la vida con el tema.
Tenia varias ps2 fat en la tienda pero me recomendó esta máquina en concreto por que se la compró a un cliente conocido que sabia que la había cuidado bien y que además la utilizaba jugando con el disco duro y el adaptador oficial de sony, y el lector estaba menos tocado también por eso, va fina, carga rápido y prácticamente no se calienta nada.
No tengo posibilidad de probar nada en otras consolas, por eso mismo compré esta máquina, por que sabia seguro que funcionaba con hdd.

La tarjeta de memoria donde tengo el fmcboot es la original de sony, el adaptador de red también, con numero de serie scph-10350. El jumper siempre en maestro.

Sigo haciendo pruebas ahora mismo y creo que podría ser alguno de los programas que estoy utilizando. Formateo en pc correcto, formateo en ps2 correcto, vuelvo a pc con HDLDump Helper GUI v2.3 y la mayoría de veces me dice que no se encuentra disco duro compatible, y solo dos veces en este paso el programa me ha detectado el disco duro, he instalado juegos y luego en ps2 me vuelve a pedir formateo.

Me vuelvo loca, ayudarme por favor. @El_Patas
Ah, bien, en ese caso haz lo que te comentó MrKARATEKYUKEN.

En el ordenador formatea el disco duro en formato NTFS.
Luego conectas el disco duro en la consola con el jumper en la posición de maestro (Master) y lo formateas con el uLaunchELF WIP7 (uLE).

Saludos.
(mensaje borrado)
buenas, supongo que esto ya estara respondido mas veces

he pasado los juegos al disco duro interno con el "hdldump helper gui" y al lanzar el hdloader desde el fmcb me reconoce los juegos pero cuando lanzo el open ps2 loader no me detecta ningun juego

van en formatos diferentes para ser leidos en uno o en otro cargador??

ya me decis

gracias
srca escribió:buenas, supongo que esto ya estara respondido mas veces

he pasado los juegos al disco duro interno con el "hdldump helper gui" y al lanzar el hdloader desde el fmcb me reconoce los juegos pero cuando lanzo el open ps2 loader no me detecta ningun juego

van en formatos diferentes para ser leidos en uno o en otro cargador??

ya me decis

gracias


No, aunque sean lamzadores diferentes el formato y la instalación del los juegos con el HDLDump al disco duro interno siempre se hacen de la misma forma.

Mira en las opciones del OPL, hay una que sirve para activar los juegos del HDD interno, creo que por defecto está desactivada y para poder llegar a ver la lista de juegos que tienes instalados en el hay que activarla, de esta forma te deberá aparecer la página del HDD en el menú principal con la lista de juegos que tienes en el.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
srca escribió:buenas, supongo que esto ya estara respondido mas veces

he pasado los juegos al disco duro interno con el "hdldump helper gui" y al lanzar el hdloader desde el fmcb me reconoce los juegos pero cuando lanzo el open ps2 loader no me detecta ningun juego

van en formatos diferentes para ser leidos en uno o en otro cargador??

ya me decis

gracias


No, aunque sean lamzadores diferentes el formato y la instalación del los juegos con el HDLDump al disco duro interno siempre se hacen de la misma forma.

Mira en las opciones del OPL, hay una que sirve para activar los juegos del HDD interno, creo que por defecto está desactivada y para poder llegar a ver la lista de juegos que tienes instalados en el hay que activarla, de esta forma te deberá aparecer la página del HDD en el menú principal con la lista de juegos que tienes en el.

Saludos.


efectivamente es como dices MrKARATEKYUKEN

settings
hdd device start mode (lo he puesto en auto)
default menu (lo he puesto en hdd games)

muchas gracias por la ayuda
Buenas:

Me estoy pensando muy seriamente ponerle por fin (mas vale tarde que nunca jajajaj) un disco duro interno .

Me han dicho que los adaptadores internos de "Marca blanca" no van mal...pero mi duda es ...que tal y como esta la cosa para encontrar un disco duro IDE (que creo que tengo uno , pero de poca capacidad y escondido en los trastos) ....los discos IDE PATA son compatibles?

esta claro que tiene que ser de 3,5 porque si no no encajan las interfaces...

...conoceis algun lugar donde puedan haber disponibles discos duros IDE para esto? ...puro tirar de EBAY , pero se infla el precio

Un saludo
Los adaptadores clónicos van mal, dan todo tipo de problemas, cuelgues, menor compatibilidad con los juegos, no tiene funcional el puerto de red por lo que
si se desea cargar los juegos por red o transferir archivos por red no se puede hacer, y en el peor de los casos que el adaptador ni lo detecte la consola que
también le ocurrió a varios usuarios, si vas a hacerlo hazte con un adaptador de red oficial aunque sea bastante más caro, luego no se tendrán problemas
y se acaba amortizando.

ATA o PATA es como se denominan los discos duros IDE, es lo mismo, y es lo que por defecto se debe conectar en el adaptador de red IDE.

Tira de Ebay, un disco duro IDE de 80GB de segunda mano está bastante tirado de precio especialmente en Ebay de otros países.
Yo tengo dos de 80GB, uno de 200GB y otro de 250GB.

Saludos.
hellionz escribió:Buenas:

Me estoy pensando muy seriamente ponerle por fin (mas vale tarde que nunca jajajaj) un disco duro interno .

Me han dicho que los adaptadores internos de "Marca blanca" no van mal...pero mi duda es ...que tal y como esta la cosa para encontrar un disco duro IDE (que creo que tengo uno , pero de poca capacidad y escondido en los trastos) ....los discos IDE PATA son compatibles?

esta claro que tiene que ser de 3,5 porque si no no encajan las interfaces...

...conoceis algun lugar donde puedan haber disponibles discos duros IDE para esto? ...puro tirar de EBAY , pero se infla el precio

Un saludo


Los clonicos "marca blanca" no los recomienda nadie. Puede salirte bueno, pero hay mas posibilidades de incompatibilidades y mal funcionamiento que de éxito.

Lo mejor es pillar un original de Sony con interfaz IDE. Pero hay otra opción aunque es un poco cara, que es comprar un original IDE modificado para SATA

Original PS2 network adaptor modified

La semana pasada me llegó la pieza para modificar el original y convertirlo a SATA SATA adaptor for PS2 network adaptor. Llevo una semana probando y
no he encontrado incompatibilidades. Funciona exactamente igual que el original IDE.

Si tienes un disco IDE de tamaño decente, yo pillaría el Original de Sony sin modificar, y a tirar como una bestia. Si no tienes esa posibilidad, pues pilla el modificado y un disco duro SATA y a correr.

Y se me olvidaba. Lo bueno del mod sata es que le puedes poner un hdd de 2,5" o de 3,5" ya que el conductor admite los dos

Un saludo
Buenas a todos, finalmente decido postear porque no consigo que aparezca la opción "iniciar servidor HDLDump" en el OPL 0.9.3 GSM, sé que se puede iniciar desde uLaunchELF metiendo el archivo del servidor en un USB, pero me gustaría iniciarlo con el OPL que ya lo lleva integrado, no?

Estos son los pasos que hice:

Inicio uLaunchELF, presiono Select, entro en Network Settings y relleno los datos:

IP Address pongo el rango de mi red 192.168.001.XXX
Network lo dejo como está 255.255.255.000
Gateway pongo la puerta de enlace del router 192.168.1.1

Save to "MC0:/SYS-CONF/IPCONFIG.DAT"

Return y Ok
Reinicio PS2 e inicio OPL

Se enciende el led naranja del router y el verde en el adaptador de red de la consola, el disco duro empieza a funcionar.

Entro en Settings, cambio las opciones HDD Device Start Mode: Auto y Default Menu: HDD Games.

En Network Config

-PS2-

IP address type: He probado tanto DHCP como Static

En en el modo Static puse los mismos datos que en el archivo IPCONFIG.DAT, además hay otro apartado para rellenar que es el DNS Server y también lo puse manualmente mirándolo en el PC.

En el apartado -SMB Server- lo dejé por defecto.

Le doy a Ok y Save Changes.

Pero la opción "iniciar servidor HDLDump" no aparece en el Menú. ¿No lo trae integrado? ¿Me he saltado algo? ¿Tengo que meter el servidor .elf que viene incluído en la carpeta /files del HLDump de todas formas aunque quiera iniciarlo con el OPL?

Gracias por la ayuda!!
extremorpg escribió:Buenas a todos, finalmente decido postear porque no consigo que aparezca la opción "iniciar servidor HDLDump" en el OPL 0.9.3 GSM, sé que se puede iniciar desde uLaunchELF metiendo el archivo del servidor en un USB, pero me gustaría iniciarlo con el OPL que ya lo lleva integrado, no?

Estos son los pasos que hice:

Inicio uLaunchELF, presiono Select, entro en Network Settings y relleno los datos:

IP Address pongo el rango de mi red 192.168.001.XXX
Network lo dejo como está 255.255.255.000
Gateway pongo la puerta de enlace del router 192.168.1.1

Save to "MC0:/SYS-CONF/IPCONFIG.DAT"

Return y Ok
Reinicio PS2 e inicio OPL

Se enciende el led naranja del router y el verde en el adaptador de red de la consola, el disco duro empieza a funcionar.

Entro en Settings, cambio las opciones HDD Device Start Mode: Auto y Default Menu: HDD Games.

En Network Config

-PS2-

IP address type: He probado tanto DHCP como Static

En en el modo Static puse los mismos datos que en el archivo IPCONFIG.DAT, además hay otro apartado para rellenar que es el DNS Server y también lo puse manualmente mirándolo en el PC.

En el apartado -SMB Server- lo dejé por defecto.

Le doy a Ok y Save Changes.

Pero la opción "iniciar servidor HDLDump" no aparece en el Menú. ¿No lo trae integrado? ¿Me he saltado algo? ¿Tengo que meter el servidor .elf que viene incluído en la carpeta /files del HLDump de todas formas aunque quiera iniciarlo con el OPL?

Gracias por la ayuda!!

Sacado de la guía oficial del OPL sobre su versión integrada del HDLDump:

http://www.el_patas.byethost10.com/opl/hdlsvr.html

En el OPL 0.9 el Servidor del HDLDump está desactivado y oculto por defecto.
Para mostrar el servidor en la pantalla principal de configuración se debe activar la opción de "Mostrar operaciones Borrar y Renombrar" que se halla dentro de la opción "Configuración".

Esa opción se cambió ligeramente de nombre en la versión 0.9.3 por "Mostrar operaciones de escritura" que por alguna razón has debido desactivar,
ya que el OPL 0.9.3 la tiene activada por defecto.

Saludos.
El_Patas escribió:Sacado de la guía oficial del OPL sobre su versión integrada del HDLDump:

http://www.el_patas.byethost10.com/opl/hdlsvr.html

En el OPL 0.9 el Servidor del HDLDump está desactivado y oculto por defecto.
Para mostrar el servidor en la pantalla principal de configuración se debe activar la opción de "Mostrar operaciones Borrar y Renombrar" que se halla dentro de la opción "Configuración".

Esa opción se cambió ligeramente de nombre en la versión 0.9.3 por "Mostrar operaciones de escritura" que por alguna razón has debido desactivar,
ya que el OPL 0.9.3 la tiene activada por defecto.

Saludos.


Madre mía!! [facepalm] Efectivamente he entrado en <Settings> y he activado la opción <Enable write operations> y ahora aparece el en menú <Start HDL Server>.

Pero juraría casi con total seguridad que esa opción venía en <Off> porque tenía el FMCB 1.94 con el OPL SIN GSM y acabo de formatear la MC para instalar la última versión del FMCB 1.952 esta vez con el OPL 0.9.3 + GSM y en Settings sólo entré la primera vez para cambiar únicamente la opción de que inicie el HDD y se muestre la lista de juegos por defecto, me limité a hacer una instalación limpia y a tocar sólo lo que dice el tutorial de la primera página :-?

De todas formas haré una nueva instalación ahora que sé que funciona y me aseguraré de si esa opción me viene en Off o en On. Creo que por fin podré instalar mi primer juego, menos mal.

Muchas gracias por tu ayuda!
Tienes razón, esa opción está desactivada por defecto en el OPL 0.9.3, era en la versión anterior 0.9.2 que estaba activada por defecto, lo cambiaron.

Saludos.
Sí, venía desactivada por defecto.

Ahora mismo estoy instalando el primer juego pero me está ocurriendo algo muy raro y es que la velocidad es de solo 0.01 MB/sec, los leds del router parpadean muy rápido y el led naranja del disco duro de la PS2 parpadea de vez en cuando.

En la ventana del HDL Dump me marca más de 2500 min, a una velocidad de 0.01 MB/sec, lleva un 1% [flipa]

Es la ISO del Gran Turismo 4 NTSC guardada en el disco duro del PC.

A qué puede ser debido? El cable tal vez sea el problema, tendría que probar otro.

Edito: He visto subir la velocidad a 0.30 y ahora se mantiene en 0.22, aunque sigue siendo una velocidad anormal.
El Gran Turismo 4 es un juego de doble capa, prueba un juego que sea dvd5 o mejor uno que sea en cd.
Utiliza la versión del OPL 0.9.3 básica, que viene compilada sin VMC, GSM, ni PS2RD.

Saludos.
Toda la tarde probando cosas y no he solucionado nada [decaio] Hice hasta una instalación limpia de Windows 7 por si acaso, formateé y reinstalé FMCB de nuevo pero con el OPL sin GSM. He probado a instalar un juego en CD directamente desde el lector del PC, pero tarda muchísimo en empezar la barra de progreso y si llega a empezar lo hace a una velocidad muy lenta tal como ocurría con la ISO del GT 4. También he cambiado el cable pero no es eso.

El caso es que en cuanto inicio el servidor HDLDump con el OPL los leds 1 (PC) y 2 (PS2) del Router parpadean radpidamente y en la ventana de "Conexión de área local" de Winsdows los datos enviados y recibidos se mueven constantemente. No sé si es culpa de la configuración del Router, estaba por hacerle un reseteo de fábrica pero no lo hice de momento.

Luego otra cosa que me he dado cuenta es que da igual cuantas veces formatee la tarjeta e instale FMCB y OPL, después de configurar la IP tanto si en el uLE o en OPL, cuando entro en la tarjeta de memoria con el Navegador de PS2 siempre me encuentro el icono de un cubo que dice "Datos dañados"

Seguiré probando cosas mañana, menudo mareo me está dando esto.

Saludos!
¿Probaste con el OPL 0.9.3 en su forma básica sin VMC, GSM, etc?

Lo del cubo de datos dañados puede ser por alguna aplicación que no tenga icono de las que tienes, por que por defecto tras instalar el FMCB no debería
haber algo así.

Asegúrate de usar una tarjeta oficial en lugar de una clónica.

Tal vez se perdiera la efectividad del servidor integrado en el OPL, voy a probar a instalar un juego yo también.

Saludos.
Sí, probé el OPL 0.9.3 base sin añadidos. La tarjeta es oficial la que venía con la consola.

Hoy seguiré probando cosas para ir descartando y a ver si descubro la causa de que la velocidad sea tan lenta, máximo lo vi llegar a 0.30 MB/sec pero bajaba enseguida a mucho menos.

Tendré que probar de instalar un juego con el HDD conectado por USB al PC, a ver si la velocidad que alcanza es la normal y así descartar que no sea fallo del HDD. Probaré también el OPL 0.9.2, e incluso iniciaré el servidor mediante el uLE en lugar de con el OPL.

De la conexión de Red de Windows no he tocado nada y del Router tampoco, he entrado en las opciones para echar un vistazo pero no he modificado nada, no entiendo mucho pero tiene cosas como DMZ, NAT, WAN, abrir puertos y más cosas, puede estar ahí la causa pero como no entiendo mucho, casi mejor descarto primero las opciones anteriores.

En el tutorial de la primera página en el apartado de conexión mediante el archivo servidor con el uLE pone que se debe abrir el puerto UDP 1234, yo estaba intentando establecer la conexión con el OPL y no abrí dicho puerto, tendré que probar de abrirlo?

El cubo de datos dañados creo que aparece cuando configuro el OPL en el menú principal, recien instalado el FMCB está todo perfecto.

Los archivos que copio en la raíz del USB son las carpetas INSTALL, lang y los archivos FMCBInstaller.elf y OPL 0.9.3.ELF, primero el FMCB lo ejecuto desde el USB para formatear e instalarlo en la tarjeta pero el OPL no lo ejecuto desde el USB sino que lo copio con el botón R1 a la carpeta BOOT de la MC0 una vez que el FMCB está instalado, después el OPL lo añado al menú con la ruta de la MC0 y finalmente lo ejecuto desde el menú principal.

Dentro de la carpeta BOOT, el archivo BOOT.elf tiene sus correspondientes archivos, BOOT.icn y icon.sys, pero el OPL 0.9.3.ELF no tiene archivos de icono, tal vez tenga que ejecutarlo primero desde el USB para que se creen esos archivos. Tengo que probarlo.

Saludos!
Estoy intentando conectarme yo también con el servidor del OPL 0.9.3 y también estoy teniendo problemas, ayer al menos se me conectaba sólo que no inicicaba
la transferencia del juego, hoy ni si quiera se me conecta me da error siempre, lo he probado con la versión 0.9.2 y funciona bien, así que hay algo en la
configuración de la versión 0.9.3 que se nos escapa.

En la raíz del USB para ejecutar la instalación del FMCB debes copiar toda la carpeta al completo del FMCB, no sólo esos archivos sueltos que mencionas, puede ser
por ello que algo no se quede instalado y por eso salga el cubo de datos dañados.

Si copias el OPL 0.9.3 dentro de la carpeta BOOT no tiene por que salir el cubo de datos dañados ya que la carpeta BOOT sí tiene iconos y esos son los usados,
de todas maneras puedes dejar el OPL en el dispositivo USB para ahorrar espacio que es lo que hace la mayoría de la gente.

Saludos.

EDITO: He conseguido que me inicie la transferencia del juego poniendo en el OPL 0.9.3 la opción de "10Mbit half-duplex" en la opción de configuración
de velocidad ethernet y duplex, pero me va muy lento e inestable, (entre 0,28-0,44) mientras que en el OPL 0.9.2 me suele ir a unos estables 1,44 y la opción de
ethernet y duplex la tengo en automático sin tener que tocarla, no lo entiendo.
Efectivamente el causante era el OPL 0.9.3, madre mía la que nos ha liado xD, te agradezco que tu también hicieras pruebas con esa versión, al leer tu mensaje diciendo que te ocurria lo mismo estaba cantado que esa versión tenía algo raro que estaba ocasionando una velocidad lenta. Menos mal que antes de tocar nada del router leí tu mensaje y en cuanto pude instalé la versión anterior y me puse a hacer pruebas.

Con la versión 0.9.3 nada más iniciar el servidor los leds del router empezaban a parpadear muy rápido pero no había juego instalándose, cosa que con la 0.9.2 al iniciar el servidor los leds no parpadean hasta que yo pulso el botón Install en el HDL Dump.

No obstante primero antes de todo, quería asegurarme que el disco duro estuviera bien y de paso comprobar a que velocidad se instalaban los juegos conectándolo por USB, aunque esos datos están escritos en la primera página de este hilo quería comprobarlo de primera mano con mi disco duro.

El resultado fue perfecto, le hice primero un formateo seguro con un programa en el PC, seguidamente lo conecté a la consola y le di su formato, lo volví a conectar al PC e instalé el Gran Turismo 4 a una velocidad de 25-26 MB/sec, tardó unos 7 minutos si no recuerdo mal.

Después instalé de nuevo el FMCB con el OPL 0.9.2 y, sorpresa, la conexión perfecta y la velocidad máxima que alcanza por red es de 2.11 MB/sec es decir perfecto como debe de ser, ahora sí!!

Y el cubo de datos dañados sólo aparecía cuando ponía el OPL 0.9.3, (seguramente era él mismo que no tenía icono), ya no ha vuelto a salir y eso que tampoco metí todos los archivos del la carpeta FMCB en la raiz del USB, metí la carpeta INSTALL, la carpeta lang, el archivo FMCBInstaller.elf y OPL 0.9.2.ELF, todo menos la carpeta licenses y los archivos de texto .txt

Ahora con el OPL 0.9.2 en la tarjeta de memoria sí me sale su icono, un cuadrado que pone OPL, pero con la versión 0.9.3 no salía ese icono y entonces aparecía el cubo de datos dañados.

Las opciones "10Mbit half-duplex" y la otra también las estuve cambiando pero no daban mejor resultado, y es lo que comentas al final, en el OPL 0.9.2 lo tenemos en Auto y la conexión va mucho más rápida, en mi caso 2.11
Tendremos que esperar a una nueva versión del OPL, mientras tanto nos quedamos en la 0.9.2

Por último mientras ponía juegos en el lector del PC me he dado cuenta que los DVD 9 como Gran Turismo 4 o God of War 2 no los reconoce el HDL Dump pero bueno, tengo la opción de hacer una ISO en ese caso.

Eso es todo El_Patas, muchas gracias por la ayuda! [beer]

Saludos!
extremorpg escribió:Efectivamente el causante era el OPL 0.9.3, madre mía la que nos ha liado xD, te agradezco que tu también hicieras pruebas con esa versión, al leer tu mensaje diciendo que te ocurria lo mismo estaba cantado que esa versión tenía algo raro que estaba ocasionando una velocidad lenta. Menos mal que antes de tocar nada del router leí tu mensaje y en cuanto pude instalé la versión anterior y me puse a hacer pruebas.

Con la versión 0.9.3 nada más iniciar el servidor los leds del router empezaban a parpadear muy rápido pero no había juego instalándose, cosa que con la 0.9.2 al iniciar el servidor los leds no parpadean hasta que yo pulso el botón Install en el HDL Dump.

No obstante primero antes de todo, quería asegurarme que el disco duro estuviera bien y de paso comprobar a que velocidad se instalaban los juegos conectándolo por USB, aunque esos datos están escritos en la primera página de este hilo quería comprobarlo de primera mano con mi disco duro.

El resultado fue perfecto, le hice primero un formateo seguro con un programa en el PC, seguidamente lo conecté a la consola y le di su formato, lo volví a conectar al PC e instalé el Gran Turismo 4 a una velocidad de 25-26 MB/sec, tardó unos 7 minutos si no recuerdo mal.

Después instalé de nuevo el FMCB con el OPL 0.9.2 y, sorpresa, la conexión perfecta y la velocidad máxima que alcanza por red es de 2.11 MB/sec es decir perfecto como debe de ser, ahora sí!!

Y el cubo de datos dañados sólo aparecía cuando ponía el OPL 0.9.3, (seguramente era él mismo que no tenía icono), ya no ha vuelto a salir y eso que tampoco metí todos los archivos del la carpeta FMCB en la raiz del USB, metí la carpeta INSTALL, la carpeta lang, el archivo FMCBInstaller.elf y OPL 0.9.2.ELF, todo menos la carpeta licenses y los archivos de texto .txt

Ahora con el OPL 0.9.2 en la tarjeta de memoria sí me sale su icono, un cuadrado que pone OPL, pero con la versión 0.9.3 no salía ese icono y entonces aparecía el cubo de datos dañados.

Las opciones "10Mbit half-duplex" y la otra también las estuve cambiando pero no daban mejor resultado, y es lo que comentas al final, en el OPL 0.9.2 lo tenemos en Auto y la conexión va mucho más rápida, en mi caso 2.11
Tendremos que esperar a una nueva versión del OPL, mientras tanto nos quedamos en la 0.9.2

Por último mientras ponía juegos en el lector del PC me he dado cuenta que los DVD 9 como Gran Turismo 4 o God of War 2 no los reconoce el HDL Dump pero bueno, tengo la opción de hacer una ISO en ese caso.

Eso es todo El_Patas, muchas gracias por la ayuda! [beer]

Saludos!

No es recomendable usar una versión anterior cuando es mucho mejor en todo el OPL 0.9.3 excepto en este tema, aparte de que usar para ello el servidor individual va
algo más rápido que usar el integrado, por lo menos a mi me va más rápido.
Sobre lo del cubo de datos dañados no sé por que te ocurre, por que a mi no me ocurre, tengo el OPL 0.9.3 y me muestra bien su icono en la tarjeta de memoria,
tal vez no se crearan bien los archivos al ejecutar el OPL 0.9.3 o tuvieses archivos de configuración de la anterior versión.
El HDLDump Helper GUI puede instalar juegos de doble capa pero debe hacerse con una imagen ISO y bien hecha, (que hayan sido creadas bien las dos capas).

¿La IP del ordenador la tienes como estática o usas DHCP?

Saludos.
Ah pues otra opción sería usar el servidor individual y así poder usar el OPL 0.9.3.

Lo del icono del cubo no tengo ni idea de por qué ocurre con el OPL 0.9.3, no sé si quedarán archivos de configuración anteriores pero siempre formateo la tarjeta en el menú del instalación del FMCB.

Sí, por lo que veo la única opción de instalar juegos de doble capa es haciendo una imágen ISO, yo quería instalar el juego a través del lector del PC metiendo el DVD9, pero así no. Estuve probando algunos de esta forma metiendo el disco en el lector y muy bien.

Tengo una IP estática para la red interna a través del router pero tengo habilitado el DHCP para Internet abierto.

La IP del Router acaba en 1.1 La del PC en 1.2 y la de PS2 en 1.10 (le dejé el 10 por defecto)

Saludos!
En la descarga del HDLDump Helper GUI puse hace un tiempo la última versión individual del servidor que es la 0.93, (hdld_svr_093.elf), está dentro de la carpeta "files",
es la versión más rápida que hay, hubo gente que decía alcanzar velocidades de 3, 4 hasta 5MB, supongo que dependerá de diversos factores como la tarjeta de red
que tenga cada uno, el cable usado, las configuraciones, si se usa router o cable directo, etc.

Puedes probarlo, con el "hdld_svr_093.elf" puesto en la consola, en el programa del HDLDump se debe seleccionar la versión 0.90 en lugar de la 0.86 que viene
por defecto, y me dices que tal te va.

Los juegos de doble capa no se pueden instalar directamentte desde el lector porque los programas instaladores de PS2 no están preparados para ello y no
crean la segunda capa, es mejor para ello usar los programas de ordenador dedicados a crear imágenes ISO para que creen la segunda capa.

En cuanto a la configuración de red que tienes en el ordenador es muy parecida a la mía, también con la IP estática, tengo desactivado el DHCP, con mi último y actual
router tuve problemas para conectarme a internet con el DHCP y tuve que configurar las IP's de forma manual, en otras ocasiones en el pasado también me
dió problemas usar el DHCP, me parece una porquería vista mi experiencia con ello.

Es probable que usando el DHCP funcione bien el servidor integrado del OPL 0.9.3 aunque me da pereza tener que configurarlo para usarlo, lo probaré
a ver si así funciona bien la transferencia, por que sino no entiendo esa diferencia de funcionamiento, o eso o es que la conexión de red sólo fue testeada
lo suficiente para la carga de juegos con SMB y no el servidor hdldump para instalar los juegos con lo que haya algún problema.
Sería cuestión de mirar las revisiones beta que hubieron entre la versión del OPL 0.9.2 y la versión 0.9.3 para encontrar la última beta que me
funcione bien antes de que hicieran los cambios que debieron hacer.

Saludos.
Ostras que bien va el servidor individual 0.93!! Ahora la velocidad máxima es de 5.24 MB/sec constantes, instalé por ejemplo el God of War 2 de casi 8 GB y tardó unos 25 minutos!

Configuré la dirección IP con el uLE y metí el servidor 0.93 y el OPL 0.9.3 en la carpeta BOOT de la MC y después los puse ambos con acceso directo en el menú del FMCB. Al servidor le puse el nombre de HDL Server y al otro OpenPS2Loader, entonces cuando voy a instalar un juego le doy al acceso directo del HDL Server y se inicia perfectamente.

Pero aquí viene algo curioso y no sé si será cosa mía por estar usando un conversor PS2 a HDMI o es que lo cambiaron en esta versión del servidor, el caso es que en lugar de salir la pantalla negra con las direcciones IP e indicando que se ha conectado, en mi caso el monitor pierde la señal HDMI de PS2 y vuelve a la del DVI del PC, en parte esto me viene bien y más cómodo ya que no tengo que cambiar la Entrada manualmente y, afortunadamente una vez le das al servidor éste se inicia automáticamente y la pantalla negra tan sólo indica que se ha conectado, en mi caso veo que se ha conectado porque se enciende el led del router. Una vez acaba la instalación, apago la PS2 con el botón del HDL Dump.

El icono del cubo de datos dañados aparece cuando pongo el OPL 0.9.3, definitivamente es porque falta el icono pero no sé porque no sale, con la versión anterior sí aparece. Casualmente estaba leyendo sobre el GSM y vi alguien en el foro comentando que cuando falta algún icono aparece dicho cubo y hay que copiar los iconos manualmente, claro que, están hablando de los iconos del GSM y no del OPL, pero el problema es el mismo, creo.

http://psx-scene.com/forums/f291/gs-mode-selector-development-feedback-61808/

"I also wanted to share with you some icons I created for this tool. This way for those that have a GSM folder in the root of their memory card and it shows a Corrupt Folder in their Memory Card browser (when you see all your game saves), then you need to copy two files into that folder so it doesn't show corrupt folder anymore.


Creo que el servidor integrado en el OPL 0.9.3 no funciona bien, yo tengo activado el DHCP pero la transferencia era de entre 0.01 y 0.30 MB. Con el integrado en el OPL 0.9.2 la máxima era de 2.11 MB y con el servidor individual 0.93 es de 5.24 MB. Me voy a quedar tal como estoy ahora mismo, con el servidor individual 0.93 y por otro lado el OPL 0.9.3 + GSM

Un saludo y gracias!
Pues mejor, eres afortunado si te pilla tanta velocidad el 0.93, a mi me coge 2,30Mb, pero será por que tengo un equipo antiguo.
Lo de la imagen debe ser por ese conversor que usas o la pantalla, porque de los programas no es.
Sobre los iconos cópialos manualmente y ya está.
Sí, al final activé el DHCP y a mi ni se me conectaba el servidor, pero igualmente creo que debe haber algún problema con el servidor integrado
del OPL 0.9.3, lo he reportado, si saco algo en claro en el futuro lo pondré en el hilo.

Saludos.
La verdad que sí, la velocidad que me alcanza el HDL Server es prácticamente igual a la que descargo un juego de Steam con mi conexión de Internet, 5.24 MB y 6.2 MB respectivamente.

Tengo una placa base AsRock Z68 Pro3 (2011) y Router Netgear CG3100D, la conexión del PC con el Router es Gigabit y la de PS2 al Router es Fast Ethernet con un cable corto de 1 metro. No sé si todo eso influirá.

Sí, es el conversor o el monitor uno de dos, las resoluciones por debajo de 480i o 480p no se ven, ICO no se ve por ejemplo y los juegos de PSX tampoco. Por suerte, la pantalla negra del servidor es sólo informativa y no importa no poder verla :)

Estaremos pendientes de futuras versiones o cambios.

Saludos!
Ahora que tengo una Memory Card exclusivamente para FMCB, OPL y HDL Server, la he introducido en la Ranura 2 para instalarlo todo pero en el momento de crear el archivo IPCONFIG.DAT para el HDL Server resulta que no me permite o no sé como cambiar la ruta para guardar los datos en la "MC1" por defecto la ruta es la MC0.

Lo que hice fue poner la Memory Card en la Ranura 1, instalar todo, crear el IPCONFIG.DAT y guardarlo en la MC0, apagar la PS2, cambiar la Memory Card a la Ranura 2 y esta vez sí aparece por defecto la ruta MC1, guardo de nuevo los datos en el archivo IPCONFIG.DAT y hago una copia en la raíz del USB para no tener que hacer todo el proceso de nuevo, así la próxima vez que tenga que hacer una nueva instalación puedo instalarlo todo teniendo la Memory Card en la Ranura 2 y por último tan sólo copiar el IPCONFIG.DAT en la carpeta SYS-CONFIG.

También quería comentar que si bien dije en los comentarios anteriores que la velocidad llegaba hasta los 5.24MB, no siempre es así y he observado que con algunos juegos es de 4.60MB, no sé a que se debe pero me resulta curioso comentarlo, de todas formas es muy buena velocidad.

Saludos!
La velocidad siempre es variable y lo de llegar a los 5MB con el servidor 0.93 es un pico máximo.
Confirmo que la transferencia con el hdldump integrada en el OPL 0.9.3 está estropeada, nadie lo comprobó ni se dió cuenta antes de la publicación
del OPL 0.9.3.
Pero justo cuando estabamos mirando de hacerle un arreglo descubro que en las revisiones beta tras el OPL 0.9.3 el servidor ni siquiera inicia, o sea dos
problemas, he tenido que mirar casi todas las revisiones beta hasta encontrar donde se rompió la inicialización del servidor y una vez arreglado
volver a mirar el problema de la transferencia.

El tema es que se ha podido resolver, pero la velocidad no llega a ser la misma, es menor, con el OPL 0.9.2 alcanzo 1,44Mb mientras que con
el arreglo en las betas me llega a 1,03MB, según parece cambiaron cosas en el PS2SDK que afecta a la transferencia y no saben que más tocar, o
simplemente con lo que cambiaron no queda otro remedio que el hdldump integrado pierda algo de velocidad en la transferencia, de modo que así
se va a quedar.

Luego he descubierto otro problema que tampoco le encuentran solución, y es que por defecto el OPL en la configuración de la velocidad de
transferencia está puesta en "Auto", que puesto así el programa escoge de forma automática las opciones que dan la máxima velocidad
como son 100Mbit full duplex o 100Mbit half duplex, pero escoge las velocidades bajas de 10Mbit full duplex o 10Mbit half duplex y me llegaba
a una velocidad de 0,30Mb hasta que lo descubrí cambiando estas opciones.

Pero bueno esto es tan simple como seleccionar 100Mbit full duplex o 100Mbit half duplex y guardar la configuración para que sea una
de estas dos opciones las que se queden configuradas por defecto en el OPL.

Lo que está claro es que usar el servidor individual 0.93 es la mejor opción, es el más rápido con diferencia y no hay que estar configurando nada,
la única pega es que hay que estar apagando la consola después de usarlo.
Por otro lado está bien haber reportado el problema del servidor integrado en el OPL para arreglarlo y saber que las cosas funcionan, siempre
habrá alguien también que le guste usarlo.

Saludos.
No veas que faena, gran trabajo de investigación por tu parte, tiene pinta de que el integrado seguirá estando por debajo del individual. De todas formas agradezco haber puesto el individual porque además lo encuentro más cómodo por tenerlo en el menú del FMCB, hay que apagar la PS2 pero bueno, estaría bien un botón de Reinicio o Detener Servidor en el HDL Dump :)

Saludos!
Os cuento mi experiencia.

Como otros usuarios, me ha sido imposible echar a funcionar la transferencia por red con opl 0.9.3. Sin embargo con la 0.8 me va bien, un poco lento (1'55 MB/s) pero bien.

Mi problema es con los discos 2 o 3 de los juegos, siempre que trato de transferirlos me da error en la lista de tareas, sólo en ese juego. Han sido varios por lo que descarto que sea un backup mal hecho.

El adaptador de red es original y por ahora todos los juegos van perfectos.

A ver si alguien le ha ocurrido lo mismo y sabe darle solución. Gracias
1702 respuestas