Estadísticas
Miembros:
364.637
Online:
1.456
Hilos:
1.473.740
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderador: sd-snatcher

rafa1994-94
Habitual

Mensajepor rafa1994-94 13 Jul 2009 17:35

esto pa k es?? pa instalar un juego d pas2 en el ordenador y jugarlo como si fuera un juego d pc??

Korsone
Novato

Mensajepor Korsone 13 Jul 2009 18:32

esto pa k es?? pa instalar un juego d pas2 en el ordenador y jugarlo como si fuera un juego d pc??

Que va rafa. Es para pasar juegos en modo ISO de PS2, desde tu PC a la consola PS2. Grabandolos en modo compatible y para que funcionen en el formato de su HDD (disco duro)

Es que no sé, la conexión es bien sencilla, ¿seguro que la ip que le has puesto
a la ps2 es correcta en referencia a la del portatil?

Si. Por ejemplo Mi IP de PC es: 192.180.152.2 pues en la consola le e puesto varias para probar: una a sido 192.180.152.21 y otro fue 192.180.152.3, con identicos resultados. Hice el fichero IP modo "Automatico", el que te crea el ULE. El modo manual de crear editanto un documento de texto aun no lo probe.

Yo lo pondría todo con cables nada de wifi en el router, cable de la
Ps2 al router y cable del portatil al router, sobretodo que el cable
de Ps2 vaya conectado directamente al router ya que no me ha quedado
claro si lo tienes así o no.

No lo tengo conectado con cable al router. Como dije, es Wireless, me conecto al router de mi hermano que esta en otra habitacion XD Por lo que no uso cable nada mas que de PS2 al PCPORTATIL. El cable de conexion es bastante sencillo, pero no creo que sea ese el problema. Igual como dices pudiera ser este modo, que no lo traga bien. Probare un poco mas y si no lo dejo para mas adelante.

Saludos

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Re:

Mensajepor El_Patas 13 Jul 2009 20:23

Korsone escribió:No lo tengo conectado con cable al router. Como dije, es Wireless, me conecto al router de mi hermano que esta en otra habitacion XD Por lo que no uso cable nada mas que de PS2 al PCPORTATIL. El cable de conexion es bastante sencillo, pero no creo que sea ese el problema. Igual como dices pudiera ser este modo, que no lo traga bien. Probare un poco mas y si no lo dejo para mas adelante.

Saludos

Por eso no encuentra la Ps2, ésta no tiene wifi y no la va a encontrar porque la conectes
al portatil.
La Ps2 tiene que estar conectada directamente al router con un cable de red cruzado.
Aún así luego no sé si seguiria encontrandola teniendo conectado el router mediante
wifi al portatil y no mediante cable, sería cuestión de probarlo pero lo primero es seguro
de que no está bien.
Desde luego si todo lo tuvieses conectado por cable y la Ps2 directa al router hace
rato que ya te habrías conectado a la primera.

Saludos.

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 10 Ago 2009 18:28

Actualizado el tutorial con explicaciones sobre las dos formas posibles de
crear el archivo "ipconfig.dat", necesario para poder conectar por red la Ps2
con el pc.

Añadida sección sobre la funcionalidad en los diversos sistemas operativos,
ya que recientemente y gracias al forero "AzagraMac", ha probado el programa
en Mac y funciona debido a que está programado en Java.
Hasta que no se ha dado este reporte no se sabía si funcionaba en los Mac ya que el
autor del programa no tiene uno de estos sistemas para poder comprobarlo.
Podeis leer los detalles en el tutorial.

Una gran noticia sin duda ya que significa que funciona en la mayoria de sistemas,
y si alguién puede probarlo en el Windows 7 que reporte por favor si funciona o no.

Saludos.

AzagraMac
rom0: KERNEL

Mensajepor AzagraMac 10 Ago 2009 18:43

El_Patas, tengo un problema...

me pasa tanto en Mac como en Ubuntu (9.04 32bits)
si quiero usar la version 2.2 del programa, no me puede conectar con la PS2, me dice que no encuentra la IP. pero si uso la 2.1 no tengo ese problema y me conecta sin problemas con la PS2. en la PS2 cargo el hdld_svr_090.elf, tambien eh probado con la version hdld_svr_086.elf y con los mismos resultatos.

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 10 Ago 2009 19:12

Umm...pues que raro, porque de una versión a otra no se le hizo ningún cambio
que tenga que ver con la conectividad por red, todo es igual, no se me ocurre
otra cosa que no sea que te hayas descuidado algo al probar la versión 2.2, o
hayas puesto algo diferente, darle permisos a todos los archivos al igual que
en la otra versión...no sé, el autor del programa precisamente sólo usa Linux y
pasa los juegos mediante red, y comprobó que funcionara bien la 2.2 sin ningún problema.

¿Cada servidor lo ejecutas con su correspondiente versión de hdldump verdad?

Tal vez si haya tocado algo en los archivos, no uses los servidores que vienen en
la 2.1 con la 2.2, usa sólo todo lo que viene con la 2.2.

Es que no se me ocurre gran cosa, debería funcionar igual.

Sobre el tema de darle permiso a todos los archivos puede que no lo hayas hecho
para la versión 2.2, porque en páginas anteriores el forero "Einy" reportaba que le
daba error al conectarse en la ip y cuando encontró la solución dijo esto:

"No he dicho nada ya está solucionado, es que lo estaba usando en Linux y no
me había dado cuenta de que había un par de archivos en /files a los que tenía
que darles permiso de ejecución."

Saludos.

CRIVAS
No te va doler BB

Mensajepor CRIVAS 11 Ago 2009 02:26

una duda el cable tiene que ser cruzado o normal

AzagraMac
rom0: KERNEL

Re:

Mensajepor AzagraMac 11 Ago 2009 13:22

CRIVAS escribió:una duda el cable tiene que ser cruzado o normal

Depende...

Si conectas la PS2 a un router, y tu PC tambien esta conectado a un router. no te hace falta un cable cruzado.

Si conectas la PS2 a tu PC, directamente. si lo necesitas.

Yo por ejemplo, tengo la PS2 en el salon, y la tengo conectada al router con un cable de red normal, y el pc, bueno los pc,s uno lo tengo en la habitacion por cable de red, y el otro por wifi. y desde ambos puedo conectar con la PS2.

sundarkness
Jailbreak Land

Mensajepor sundarkness 14 Ago 2009 07:19

Pues yo tengo un problemon grande:

No he podido encontrar la solucion, ha habido varios por aqui que tienen el mismo problema que yo, pero nadie da una solucion:

Tengo 2 PC (XP y Vista) y un DD Maxtor de 160gb (stm3160215a) esta formateado por HDloader y tiene 2 juegos guardados incluso. Conecto por medio de USB un pequeño kit que compre y puedo conectar a mi PC otros discos duros (Samsung y Wester D.) y sin ningun problema con estos ultimos.

El problema viene solo con el DD Maxtor lo usaba para pasar juegos por USB directo con las PC's y sin problemas, pero ahora windows me dice que no reconoce el formato del dispositivo y ningun hdldump viejo o nuevo los reconoce ahora!

Lo curioso es que lo conecto al PS2 y todo normal, puedo verlo desde el uLe con el HddManager y con el mismo Hdloader los juegos inclusive jugarlos normal TODO!

Me puede alguien ayudar a que se debe esto o que es lo que tengo mal, por cierto sí conecto el DD en Slave (esclavo) en la pc, pero ni en slave, ni master ni cable select, esto si que s un misterio para mi, esta jodido mi DD o no, porque si en la PS2 y no en la PC.

CRIVAS
No te va doler BB

Mensajepor CRIVAS 14 Ago 2009 07:49

gracias me fue a la primera azagramac

tengo otra duda para entrar por FTP segun un manual dice que tengo que activar ps2net lo activo y bien pero no quiero instalar filezilla, y lo he intentado con totalcommander, me da conexion pero me pide usuario y contraseña para conexion ftp-ps2

alguien sabe cuales son
http://www.imagengratis.org/?v=tottwfw6r.gif

edito resuelto solo te vas a editar y lo pones como anonimo
entra en el hdd pero en mass no aparece nada y al querer entrar en mc se congela la PS2

PrevioSiguiente

Volver a Scene